Aviso: Wordads

Estimados,

Considero ético informarles que han aprobado mi petición para poder instalar WordAds para mi blog. ¿Qué significa esto? Bueno, que voy a ganar ciertos centavos por parte de la publicidad en el blog. Ya de por sí el blog tenía publicidad pero esta ganancia iba íntegramente a WordPress, y yo no recibía ningún centavo. Sin embargo, compré hace algunos meses el dominio y una opción, gracias a esto, era el poder postular para que WordPress pueda «compartir» sus ganancias de publicidad con uno. Postulé y, gracias a Dios sabe qué factores, aceptaron mi participación y activaron la opción WordAds para el blog.

Como saben, wordpress.com no permite poner publicidad de Adsense y es por ello que crea su propio sistema de publicidad llamado WordAds. Es mucho más limitado y nunca voy a poder vivir de esto, pero tal vez alivie en algo mis pesares (me pague el pasaje del micro o un bocadillo en un puesto en la calle en alguna noche de hambruna). Lo pensé mucho antes de postular, pues ya desde hace mucho tiempo que mis amigos y familia venían insistiendo en que debía sacar aunque sea algún provecho de todo el esfuerzo que le ponía a este blog, pero yo nunca lo cree con intensiones de obtener dinero y sé que cuando finalmente el dinero se mete a la ecuación muchas personas terminan resintiéndose con uno un poco. Pero quería que esto fuera transparente e informales lo que he decidido para luego evitar algún malentendido o habladuría basadas en especulaciones. 

Debo decirles que, luego de sopesar varias posibilidades por algunos meses, he optado por probar cómo me va. Yo me contento con recuperar mis 20 dólares invertidos por la compra del dominio y otros 20 para comprarlo el siguiente año también. La verdad es que no creo que gane casi nada, dado que

1. Se gana por impresión y varios de ustedes deben tener un adblock instalado, lo que no va a permitir que vean la publicidad y por ende que yo gane un 0.0001 centavo por su visita. Claro, que si quieren desactivarla para mi sitio no me quejo xD

2. Porque lamentablemente la publicidad que más ingresos te dan son las de EEUU y algunos países de Europa. Y, seamos sinceros, me leen españoles y latinoamericanos cuyos réditos por publicidad son bastante pobres. Triste la realidad hermanos, pero es así

3. Porque no tengo un tráfico tan grande que me permita tener una ganancia sustanciosa, pues creo que para lograr tener siquiera 100 dólares tendría que tener un millón de visitas más menos…que yo llego en todo un año. Así que ya se imaginarán.

Recién he comenzado así que no les puedo decir claramente si me conviene o no, o decirles a los interesados en tener WordAds en su blog si es una buena inversión. Recién tendré la información en un par de meses. Si desean comunicarse conmigo para saber qué onda y preguntarme sobre este sistema estaré atenta. No pretendo hacer de esto un secreto de estado, pues vamos, ya me han dicho que no ganaré más de 10 dólares mensuales así que meh, Pueden hacerme cualquier pregunta y yo la responderé lo mejor que pueda.

Gracias por todo.

47 Comentarios en Aviso: Wordads

  1. hoola!! llevo un tiempo visitando tu blog y me encontré este post.. justo la monetización es un tema que estoy viendo para el mio. Alguna experiencia que me puedas compartir? por ejemplo: cuantas visitas diaras estás teniendo y cuanto te reportan?
    😛

    Me gusta

  2. Hola guapa,a mi hace dos dias me aceptaron y mi activaron el wordads pero aun no aparecen los anuncios en mi blog, A ti cuanto se te demoro en aparacer? Muchas gracias por tu respuesta.

    Me gusta

  3. Nunca comento pero siempre leo tu blog, acabo de desactivar el Adblock para tu página

    Me gusta

  4. Hola! Soy una lectora nueva (de hace unos pocos meses).. Por suerte no tengo Adblock, me parece muy bien que recibas algo a cambio. Y probablemente sea de las pocas veces que me veas comentando, ya que no suelo hacerlo

    Me gusta

  5. ¡Voy a desbloquear tu página!

    Me da pena que se gane tan poco, mereces más. El blog es excelente en todos los aspectos.

    Saludos

    Me gusta

  6. Llegué aquí por casualidades de la vida, triste vida, pero al ver tu esfuerzo en ganar algunos céntimos te recomiendo poner una tienda online de objetos relacionados con el manga (camisetas, collares, pulseras…. ), así tu tráfico puede darte algún beneficio extra por pequeño que sea. Si necesitas ayuda o quieres preguntarme algo te dejo mi correo.
    Soy Diseñador Web y 2D, cobro con tu sonrisa 🙂

    Me gusta

    • Gracias por la recomendación pero por el momento no estoy enfocada en hacer del blog una fuente de ganancias fuertes. En realidad no puedo dedicarle tanto tiempo como para poder enmarcarme en una dedicación exclusiva para generar dinero. Sin embargo, de algún día darse la oportunidad y abrirse mi interés sé que podré pasarte la voz.
      Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  7. Tranquila Wanda, formateé la máquina hace más de medio año y no he logrado volverle a instalar el Adblock porque soy nula para esas cosas…de todas formas y si llegara a re instalarlo lo tendría desactivado al visitarte 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Ya voy a desactivar Adblock de la compu. Ahora estoy con el celu por lo tanto ayudo un poquitin con tu espacio blog :). Creó que por más que no creaste este blog para bienes monetarios, el esfuerzo y cariño que se nota que tiene el blog es muy pocas veces visto y obvio una ayudita financiera que puedas recibir del mismo no esta de más ni mal vista. De hecho a cada youtuber que hace tonterías frente a una cámara y sin embargo recibe dinero por eso -_-
    Saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

  9. hola!!!! hace poco empeze a disfrutar de tu blog, es genial, comparto contigo el amor por Diamond no Ace, es genial que vayas a comentar la serie, en cuanto a lo de tu aviso, personalmente no creo que esto sea un problema para nadie, pienso que si alguien quiere leer lo leera ademas tu haces sacrifico de tu tiempo, no veo nada de malo, es un pago por tu tiempo y esfuerzo.
    PD: es una sugerencia, ya que creo que lo harias excelente, una reseña de la pelicula de Psycho Pass, Nos vemos

    Me gusta

  10. Hola wanda! Me parece genial que hayas decidido ganar aunque sea unos poquito con el blog pues se lee tu esfuerzo y dedicación y no veo el problema de que ganes un poco con ello. No ha de ser fácil trabajar, estudiar y mantener el blog.
    Acabo de desactivar también yo el adblock para hacer mi parte también 🙂
    Personalmente me suelen molestar bastante las publicidades emergentes o las que son demasiado grandes porque hacen que las paginas sean demasiado pesadas al cargar, pero afortunadamente las que están en tu pagina son pequeñas y no molestan.

    Saludos 😀

    Me gusta

    • ¡Qué bueno! Yo no elijo qué sale y qué no en el blog, es cosa de wordpress. Me alegra que por el momento los anuncios no sean pesados o molestos para los lectores. Era un tema que me preocupaba bastante.

      Me gusta

  11. Aunque sea para que page los caramelos xD
    siempre tuve una duda en eso,
    escoges el tipo de publicidad que te toca?
    te pagan mas si hacemos click?
    PD desactivando adblock

    Me gusta

    • No. Es automático de WordPress, ellos deciden qué ponen y en qué lugar del blog lo ponen. En Adsense si te dan más libertad con respecto a dónde quieres que aparezca. Y no, no te pagan más si se hace click, se paga por visita al blog y el país de donde venga la visita.

      Me gusta

  12. Aunque sea para pagar el dominio y el cafecito del starbucks jaja Cualquier manera en la que pueda apoyar tu esfuerzo con el blog es bienvenida. Ahora te pongo en el whitelist the AdBlock 😀

    Me gusta

  13. Lo veo muy bien… yo acabo de desactivar mi bloqueador para tu sitio. (es de los pocos). No será mucho lo que saques, pero algo es algo… es suficiente con las visitas o te dan más si «toqueteamos» y «pinchamos» en los sitios? XD!

    Me gusta

    • Supuestamente no. Se paga por impresión, es decir por visita a la página. Contrariamente a Adsense, que funciona en los demás sitios web donde sí se tiene que pinchar en la propaganda para tener ganancias, en WordAds se gana solo porque el usuario vea la propaganda. Por ello creo que al final te pagan mucho menos que en Adsense pero es hasta cierto punto algo más accesible para todos .

      Me gusta

  14. Como dicen los muchachos pulpines hoy en día: «a nada»… Con el tiempo igual seguirá creciendo la audiencia así que al menos puedes soñar con que tendrás lo suficiente como para comprar un libro en la próxima FIL XD…. (al menos soñar no cuesta nada).
    Haces siempre un trabajo excelente y los que lo sabemos no nos queda más que brindarte nuestro apoyo y publicitarte hasta los confines del universo. 😉

    Me gusta

  15. Pausar AdBlock

    Le gusta a 1 persona

  16. Es la primera vez o eso creo, que comento en tu blog y llevo siguiéndolo desde el año pasado. Haces un gran trabajo y de hecho a veces me sorprende que personas con grandes blogs y contenidos no saquen «provecho» o dinero de ello, así que me parece muy bien tu decisión 🙂 yo no sé nada de estas cosas y es bueno que hables de ello, así que espero que te ayude en algo ^^
    Por cierto, yo entro casi siempre desde el celular, ¿sirve de igual manera?
    Saludos ♡

    Me gusta

    • La verdad es que no sé xD
      Asumo que hay publicidad para celulares. Si ves publicidad mientras lees el blog entonces asumo que sirve, de no verla entonces no. Soy nueva en este mundo de la «publicidad cibernética» así que esa es mi limitada percepción.

      Me gusta

  17. No uso adblock ni nada de eso (no me gusta) así que no problem xP
    Qué bueno que lo consideraste y me alegra que saques algo de esto pues nosotros disfrutamos mucho leyendo el contenido que se da aquí y tu pones ganas en lograr que sea de calidad, así que lo veo bien c:

    Le gusta a 1 persona

  18. Wanda, espero que la decisión que tomaste te traiga grandes beneficios, ya que se ve que este blog es mucho para ti, por el gran esfuerzo y dedicación que le das -a pesar de tener exámenes y ese tipo de cosas.
    Por mi parte trataré de ayudar a la causa ❤

    Le gusta a 1 persona

  19. No has pensando mover el blog a otro sistema como blogger o otro que te ayude a ganar mas dinero??

    Me gusta

    • No voy a mentir y decir que no lo he pensado, en realidad sí que lo he hecho. No tanto por el dinero, sino también por las limitaciones son respecto a la hora del template. Pero siempre he terminado por descartarlo.
      Lo que sucede es que llevo mucho tiempo en wordpress.com, es fácil y me siento cómoda en él. Varios de mis blogs favoritos están en esta plataforma y creo que es una comunidad bastante agradable. Si a esto le sumamos que si me mudo pierdo todas mis estadísticas y también gran parte de mis subscriptores que tendrán que migrar a otro espacio, entonces me da bastante flojera. Es en realidad un volver a comenzar y después de casi ya 4 años en la red ya no estoy para esos trámites. Ando vieja. xD

      Le gusta a 1 persona

  20. Hora de desactivar el adblock jajajjaja xD, aunque sea algo tan simple como cliquear un botón espero poder ayudar, mucha suerte Wanda-san :D!!!

    Me gusta

  21. Bueno siempre e pensado que si a uno se le presenta una oportunidad honesta de obtener dinero uno deberia de aprobecharla , ahora a esperar a la primera persona que se enojara o se sentira ofendida por que tengas un pequeño ingreso por tu esfuerzo

    Me gusta

    • Nunca se puede evitar que alguien se moleste por estos temas pero me parece mejor decirlo públicamente para que luego no haya algún problema. Nunca falta quien te reclama por monetizar tus esfuerzos como dices. Igual es agradable saber que también a muchos otros a los que no les molesta, sino que te apoyan.
      Gracias.

      Me gusta

  22. Pues me parece genial que consigas dinero (aunque sea muy poco) por el gran trabajo que haces en tu blog. Se nota muchísimo lo mucho que te debes esforzar con cada entrada que publicas, y realmente te mereces esta pequeña recompensa^^ Además, comentándolo en esta entrada me ha parecido muy bonito para con tus lectores, eres una persona muy sincera 😀

    Así que no te preocupes, nosotros no dejaremos de leerte por esto. Yo ya estoy desactivando los adblocks para esta página^^ Espero que tengas suerte 😀

    ¡Un beso! ❤

    Me gusta

    • Sí, aunque gane un dolar me sentiré satisfecha xD. Igual gracias por todo. Creo que era un deber informarles sobre el tema, a modo de ser totalmente sincera sobre estos temas medios espinosos.
      ❤ ❤

      Me gusta

  23. AdBlock no actuará en ninguna de estas páginas:
    entresabanasyalmohadas.com/*

    ¡¡Quiero aportar!! Tu blog es excelente y merece aunque sea un poquitito, y si puedo poner mi grano de arena mejor 😉
    Saludos Wanda 😀

    Me gusta

  24. Eso esta bien no le veo nada de malo también puedes afiliarte a crunchyroll ellos te pagan si generas tráfico a su página tampoco pagan mucho pero te serviría de ahorro las ganancias

    Me gusta

  25. jajajjaja, algo es algo. Si puedo desactivar el adblock para youtube para apoyar a todos esos youtubers que amo puedo desactivarlo también en tu blog. Ojala te ayude a recuperar la inversión por lo menos 😀

    Me gusta

    • Sí, me contento con la recuperación de la inversión. Igual recién puedes cobrar cuando llegas a los 100 dólares, así que tengo para varios meses para disfrutar de alguito xD
      Gracias ❤

      Me gusta

  26. A mi me parece lo mas logico, se nota el esfuerzo que le pones a el blog 😀 Asi que, claro que quitare el adblock para esta pagina… 😀

    Me gusta

  27. Me parece excelente que se te reditué aunque sea un poco de tu esfuerzo 🙂

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.