Fate/stay night: Unlimited Blade Works | Reseña Anime

poster

Fate / stay night: Unilimited Balde Works (TV)

La historia se centra en Emiya Shirou, superviviente de la catástrofe de la cuarta guerra por el Santo Grial de la ciudad de Fuyuki, y que se verá envuelto en la siguiente edición de la misma. Emiya será el Master del Servant Saber y, junto a ella, deberá enfrentarse a los otros seis grupos de Master y Servant en esta despiada guerra para alcanzar el anhelado grial que concederá el deseo que tanto Master como Servant le pidan. Este anime narra la ruta Unlimited Blade Works, centrada en la relación de Shirou y Rin.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2014-2015
  • Episodios: 25 (12 + 13)
  • Estudio: ufotable
  • Origen: Novela Visual
  • Demografía: Seinen
  • Géneros: Acción, Fantasía, Supernatural
  • Rating: R – 17+

PERSONALMe causa tremendo pesar comentar Fate/stay night ¿Por qué? Porque esta serie tiene tantos fanboys como haters. Si me gusta algo saltará alguien a bramar que soy una «fanboy» superficial sin gusto alguno cuya madre debió dar en adopción. Si critico otra cosa saldrá alguien a berrear que soy una hater sin fundamento que sufrió alguna caída de la cuna de niña y por ello mi deficiencia mental. Y vamos, que la gente escribe testamentos y se pelea en todos las reseñas que esta franquicia ha sacado. Es algo gracioso y molesto al mismo tiempo pero, bueno, no por ello voy a dejar de escribir mi opinión sobre la franquicia que – a decir verdad – todo aquel que siga el blog sospecha cuál va a ser. So be it.

FATE11Con respecto a esta franquicia tengo dos cosas claras, luego de ver varias adaptaciones de obras de TYPEMOON, 1. Que Kinoko Nasu de «genio» no tiene nada, por lo que mi principal problema con toda la serie es que considero el postulado argumental y los personajes bastante endebles de raíz, gran parte del problema radica en su creación primaria y no tanto en su puesta en escena, #FACT 2. Que; sin embargo, ufotable (aunque también con ciertos errores que posteriormente mencionaré) hace de esta historia endeble algo que me entretiene técnicamente y que probablemente nunca deje de ver por ello, siendo sus escenas de acción francamente admirables.

En esta ocasión, con la adaptación de la ruta Unlimited Blade Works, sigo sintiendo lo mismo de siempre: Un planteamiento de mundo con increíble potencial que queda enterrado por un grupo de personajes, especialmente los principales, que llegan a hacerse insufribles en una historia bastante frágil.  Efectivamente, ufotable añade una calidad técnica envidiable que hace que dejes de lado varias falencias de fondo para enfocar tu vista en escenas de acción de una calidad A-1. Es increíble pero literalmente luego de cada una de esas escenas tu mente se reset-ea y termina obviando varias incongruencias para seguir haciendo que tus ojos disfruten el espectáculo un rato más.

FATE12

De esta manera les puedo decir que no me he sentido decepcionada porque sabía lo que me iba a encontrar. Mi principal móvil a la hora de elegir ver este anime era ufotable, el ver cómo un buen presupuesto puede dar como resultados una animación orgásmica y pensar solitariamente, con una copa de vino en mano, qué tan feliz sería si mis animes favoritos tuvieran siquiera la mitad del presupuesto que tuvo este show para ser animado. Lo que, ehm, ¿disfrutado? a su manera, pese a que el estudio tuvo un fatal error de ritmo especialmente en la segunda parte del anime. Y es eso lo que más me ha chocado con respecto al anime.

Yo esperaba ya tener que soplarme 25 episodios con Shirou Emiya – me había preparado mentalmente para este hecho -al igual que a la poca solidez de personajes o una historia tambalenate. Sin embargo, el error del ufotable en términos de dirección, aquel que me hizo lamentarme fue ese pésimo ritmo (o falta de él) que me terminó por dar una fuerte estocada final a mi marchito corazón. Hago tal vez un mea culpa pues terminé viéndome de porrazo la última temporada, la cual además creo que es la más endeble, y tuve que lidiar con un sopor tremendo que me hizo cuestionarme si seguir viendo esto o simplemente rendirme y ahorrarme el comentario. Aunque, pese a todo, no me arrepiento de haber terminado la serie, pues con todas sus falencias he disfrutado de escenas precisas y buenas. Es una manera para ver calidad técnica en este mundo del anime.
fate2

MYTASTE-003

arte

Sería mezquino de mi parte no reconocer la gran animación, el nivel técnico (aka. el presupuesto) de este anime. No por nada se acuñó el término «Unlimited Budget World» al referirse a esta serie, así que en este apartado no podré tener mayores comentarios. No mentiré, las escenas de peleas entre los diversos servants han sido orgásmicas. Es en estos momentos en que respiraba, borraba mi mente de todas las quejas que tenía sobre la historia, y me emocionaba. Todo detalle en esta serie ha sido cuidado y era asombroso ver cómo la calidad en los momentos claves superaba la ya pulida animación de los momentos cotidianos. Fate/stay night tiene una calidad de producción superior a la media y es por ello que cada escena se ve genial, fluida, bien dibujada, con efectos espectaculares. El anime se ve bien. Punto.

historia

Fate es un «visual novel» para adultos de TYPE-MOON y escrita por Kinoko Nasu. Originalmente fue hecha para PC, y posteriormente porteada a PS2, PS Vita y smartphones.  Es una historia que está compuesta de tres rutas 1. Fate 2. UNLIMITED BLADE WORKS y 3. Heaven’s Feel –  que han sido adaptadas por separado a manga, anime, OVAs y películas. También cuenta con un juego de lucha basado en la visual novel, una precuela (Fate/Zero) y una secuela (Fate/hollow ataraxia), así como un buen número de spin-offs. Es decir, es toda una gran franquicia con un universo bastante grande de productos y el tema de esta entrada es comentar la adaptación a formato de anime de la segunda ruta UBW.

¿Qué es una «novela visual»? Es un tipo de videojuego en donde la «jugabilidad» es mínima, pues mayormente se centra en tener una historia narrada donde la interacción del jugador está básicamente limitada a poder tener puntos en la historia en donde tiene que tomar algunas decisiones que impactaran directamente en la historia que se irá mostrando.En el caso de Fate, hay tres rutas, como ya se había mencionado, y en líneas generales estas están condicionada por qué chica el protagonista irá a elegir. La ruta Fate es la Saber, la UBW es la de la tsundere-Rin y la de Heaven’s Feel la de Sakura. A partir de esto se narrarán diferentes historias que hará que los personajes tomen diferentes actitudes, se profundice en la historia de algunos y deje en el olvido a otros personajes o se hagan revelaciones importantes. Por lo menos esta es la versión simplificada que entiendo. Si estoy equivocada o no puedo captar la complejidad del videojuego no duden en hacérmelo saber pues no tengo muchas ganas de ser experta, ya que lo que nos conjuga aquí es mi opinión sobre la adaptación al anime en cuestión y no la novela visual.

Lo que siempre he considerado dentro de la narrativa de la franquicia Fate es que pese a tener un postulado «Battle Royal», el concepto es en sí muy aprovechable y es tierra fértil para que se siembre una excelente historia basada principalmente en los personajes y los giros que estos puedan tomar para seguir vivos y acabar con esta Guerra del Santo Grial. Lamentablemente, es aquí donde Fate falla, haciendo que de estas bases no logre germinar una trama a la altura de las expectativas y el presupuesto puesto en ella. Debido a que gran par del éxito o fracaso de la historia se basa en los personajes, en cómo estos enfrentan la situación y las decisiones que estos toman para el juego, si es que estos fracasan en brindar solidez entonces lo demás cae a su paso. En este caso, los personajes en Fate son bastante decepcionantes, haciendo que todo el concepto termine por no ofrecer mucho más allá de mero entretenimiento. Creo que además, gran parte del problema se debe al ritmo. ¡EL RITMO! Dios mío, aquí si entra directamente a tallar la dirección y el desarrollo del storyboard. Si hay algo que no recomiendo es ver este anime de un porrazo porque el poco dinamismo, especialmente en su segunda temporada, hicieron que me resultara tedioso poder terminarlo. Muchas partes logran ser soporíferas paro luego pasan a partes donde todo parece pasar increíblemente rápido, haciendo de este contraste algo que personalmente no disfruté. No dudo que entretenga, a mí me entretuvo, pero sí que la historia es floja y decepciona a quienes buscaban algo sólido en ella luego de ser una de las series más esperadas del año.

personajes

La gran decepción de Fate siempre llega con sus personajes. No solo el personaje principal – Shirou Emiya – es menos interesante que una roca y cuyas decisiones eran tan desesperantes e ilógicas que causaban en mí una embolia cerebral, sino que los otros tres grandes protagonistas de esta ruta – Rin, Archer y Saber – dejan mucho que desear. Si por lo menos tuviéramos a grande pilares que me hicieran olvidar a Shirou yo hubiese sido algo feliz pero, no. Rin muchas veces logra solo arruinar su participación con esa actitud tsundere muy sobreactuada que los directores abusan para tratar de dar «aires cómicos» a una relación con Shirou que no logra despegar nunca como algo relevante para la trama (aunque pese a todo, cuando entra en un papel serio es bastante pasable). Archer, que pudo ser un gran personaje – redimiento a Shirou en el proceso- fue hasta dejado por mucho tiempo en la sombra y sus interacciones principales con Shirou terminaron siendo agotadoras y risibles. Finalmente, la gran decepción es nuevamente Saber, que si bien no era la protagonista de la ruta, es un personaje del que muchos de nosotros esperábamos más que un simple recurso burdo de fanservice que la hiciese bastante prescindible en la trama. Lo mismo pasa con varias otras de las historias de los personajes secundarios en la serie que son tratadas en uno o dos capítulos y que tienen aperturas y cierres express que no tienen ninguna solidez más que un capítulo con algo de acción, alguna insinuación de pasado trágico que te de algo de pena, y un fin sin pena ni gloria.

Creo que un gran contra que ya tiene la franquicia es que con la profundización de personajes en una precuela maravillosa el ver a estos personajes complejos en historias que los hacen ver mediocres genera ya de por sí rechazo e incomodidad de muchos. Es como si te endulzaran con grandes bases argumentales y de caracterización para luego tirarlo todo abajo con un remedo de personaje que termina siendo solo la silueta de lo que esperabas. Asumo que ese es el principal móvil de mis pesares y el cual ya no puedo ignorar por más que lo intente. Será una pre-concepción que me nuble, quién sabe, pero esa es la realidad.

fate3

sonido

El OST me encanta. Creo que la obra de Hideyuki Fukusawa es bastante sólida y disfrutable por sí sola, siendo un OST bastante bien logrado. Sin embargo, la queja que tengo con este es que creo que pudieron sacarle el jugo a tremendas composiciones. Si se tiene un producto de esta calidad entonces lo lógico sería que lo explotaras al límite y que lo hicieras memorable. Si bien creo que se usa bien y por ello en este sentido el OST es lo que más me ha gustado de este apartado, si me quedo con una sensación de que esto pudo ser perfecto. Con respecto a los OP puedo decir que si bien «ideal white» de Mashiro Ayano no me convenció del todo, «Brave Shine» de Aimer es un excelente OP. Con respecto a los ED, bueno,  es Kalafina y su sello es TAN característico. «believe» y «ring your bell» de Kalafina son ….Kalafina. Finalmente, de los seiyuu no tengo mucho que decir. Tal vez que pagaría porque Suwabe Junichi me hablara todo el día con esa voz grave pero, en líneas generales los seiyuu en Fate son bastante conocidos en el medio y la experiencia con la que cada uno cuenta es envidiable.

CONCLUSIÓN2-estrellas

pros contras

  • Ufotable tiene un presupuesto que varios estudios envidian. No es sorpresa la calidad técnica de este anime.
  • Las batallas son probablemente aquello que más me gusta de esta serie y el por qué seguiré viendo esta franquicia pese a todo lo demás.
  • El RITMO es pésimo. Es más, una recomendación, no se vean esto en una maratón porque tiene capítulos soporíferos. Por momentos tienes acción y un buen manejo de la historia pero eso se entremezcla con un ritmo lento que te hace desear saltearte partes.
  • Los personajes son francamente detestables. (Y esto es una afirmación personal, ya que seguro un grupo saldrá a decir que son lo mejor del mundo). Shirou es un protagonista insufrible y, salvando a Rin (en algunas oportunidades), todos los demás son insostenibles.
  • Teniendo todos los elementos, no logran explotarlos. Y con esto me refiero que teniendo tremenda banda sonora y tremendo presupuesto, no logran hacer que el anime lograra explotar con estas joyas que tenían en sus manos.

fate

33 Comentarios en Fate/stay night: Unlimited Blade Works | Reseña Anime

  1. Bueno, primero y principal, me parece muy pretencioso decir que Nasu no es un genio sin haber jugado una de sus obras, recordemos que estas criticando el Anime, que es una ADAPTACIÓN y deja fuera muchas cosas que Nasu puso en la Novela. Nasu no tuvo nada que ver con el anime, así que no es correcto juzgarlo como si de verdad hubieras experimentado una de sus obras.
    Por lo demás, no puedo decir nada mas que «gustos son gustos». Shirou es caca en Fate, un personaje odioso e idiota, pero yo considero que en UBW esta mejor desarrollado. Si, reconocer que algo esta mal o es imposible (como ser un héroe) y seguir buscándolo es idiota, pero este ideal es parte del personaje, y lo dejan bien claro durante sus interacciones con Kiritsugu, por lo hace ser quien es. Lo de «Saber como fanservice» no logro recordar cuando paso eso, acaso te refieres a cuando Caster la tiene secuestrada? No logro recordar alguna escena que uses a saber como simple fanservice.
    Luego, esta el tema «Battle Royal», Zero es la historia de la cuarta guerra del santo grial y Stay Night es simplemente la historia de Shirou. No digo que esto este bien o mal, solo que son diferentes y no es del todo correcto clasificar a stay night como «Battle Royal».
    Por todo lo demás me parece correcto tu análisis. El pacing no es el mejor y personajes secundarios no están lo suficientemente explicados, parte de la culpa la tiene que esta sea un 1/3 de lo que vendría a ser fate/stay night entero, por lo que los fanáticos de Novela visual lo disfrutaran mas que otros. Ojo, no te estoy pidiendo que vayas a leer la novela, solo digo que entiendas que estas criticando 1/3 de un entero, que puede ser malo o bueno, pero no deberia poder compararse con una obra completa como Fate/Zero.

    Me gusta

  2. «una animación orgásmica y pensar solitariamente, con una copa de vino en mano, qué tan feliz sería si mis animes favoritos tuvieran siquiera la mitad del presupuesto que tuvo este show para ser animado.»
    I know that feel bro.
    Sin haber acabado de leer el post entero, tengo que decir, que me carcome por dentro eso, sabiendo que hay historias con un potencial ilimitado y por no gestionar bien, o no se que cojones haran con lo que ganan, vereste anime y pensar exactamente lo mismo… me duele no poder seguir animes como el de one piece por esto.

    Me gusta

  3. Siendo honesto, no leí tu reseña hasta ver esta serie yo mismo. Habiendo leído ya tus otros reviews y tus pensamientos sobre esta saga, ya me podía dar una idea de tus opiniones. Y vaya si estoy de acuerdo con cada una de ellas, es por eso que me encanta leer tu blog.
    Tienes razón, Fate tiene una premisa muy interesante que se puede explotar bien si tienes a la mano un buen desarrollo de la historia y personajes carismáticos como sucedió con Zero. Pero Stay Night simplemente no despega por estar cargando en su espalda al héroe Shiro, la tsundere Rin y la poco interesante Saber.
    Fue lamentable, sentí que fue algo así como una tortura estarme presionando a ver el anime hasta el final. Que por cierto, el epilogo me gustó, pero ya doy gracias por terminar esto e irme a ver otra cosa.
    Saludo Wanda!

    Me gusta

  4. Vaya vaya, entonces aún rehaciendo de nuevo la serie con una mejor ruta (según sus fans) muchos años despues con un mejor staff ni siquiera así mejoraron la historia y los personajes que tienen el mismo puntaje que la serie antigua puesta por ti. En serio que perdida de tiempo solo mejoraron la animación lo que me deja de moraleja «si tienes dinero puedes pasar a tu anime malo como uno ligeramente mejor». Oh señor Burns diria: «excelente».

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo
    Me gustó la serie original, al punto de leerme la novela en su momento, pero realmente no tiene perdón de dios el q hayan transcrito tan burdamente la confrontación verbal entre archer y shiro… Podrían haberse ahorrado un capitulo solo recortando eso
    Creo que lo mejor de la serie fueron los agregados (entre ellos los flashbacks de ilya y caster) y los guiños a f/z. La ruta no es tan mala, pero la adaptación si que lo es…

    Me gusta

  6. De verdad que tienes problemas con las series con mucho Fandom…. en general me parece muy apasionada tu crítica, sin embargo desvirtuada de la realidad.

    Me gusta

    • Respeto tu opinión y tu gusto por la serie. A mí me costó mucho terminarla, especialmente la segunda temporada. El ritmo se me hizo tedioso y los personajes no ayudaron, entre otras cosas que ya señalé en más de 2 mil palabras. Pero me gustaría saber más sobre los aciertos que crees que puede tener esta serie. Siempre me han gustado leer tus apreciaciones de las series konopikyu y me gustaría que elaboraras tu crítica a mi opinión de esta. ❤
      No mentiré, me molestó un poco que comenzaras con «De verdad tienes problemas con las series con mucho fandom» como apertura de crítica hacia la reseña…porque es una crítica a mi persona y no a los argumentos de la reseña en sí, los que pueden ser malos (soy una persona, tengo errores, puede ser que no tome en cuenta cosas, que me ciegue a otras). Pero NO tengo problemas con series con mucho fandom como una renegada (Me encantó Zero, Shingeki no Kyojin, Steins;Gate, Code Geass, etc, y por ello también me llamaron «fan cegada»…porque nunca puedes complacer a todos y eso está bien), tengo problemas con series que no me agradan.
      Si no me gustó Plastic Memories, RDG, K, o Karnaval nadie lo recuerda…porque bueno, son series que ve el 1% de la población y son reseñas que solo leerá también el 0.0001% de los que ven esta humilde página . Pero si no me gusta el anime más popular de la temporada eso es lo que todo el mundo recordará por la eternidad. Yo solo quiero que me digan por qué no coinciden conmigo y estaré tranquila.
      Saludos.

      Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo con la reseña. Dios como odio cuando me comienzan a hablar de Novela ligera y que no puedo juzgar la franquicia solo por el anime y no se que cosa…
    «JODER! QUE NO ME QUIERO LEER LA NOVELA LIGERA, PESAOS!»
    Es más o menos lo que pienso cuando se ponen en ese plan, además es tonto hablar de otra fuente cuando lo que se busca evaluar es unicamente el anime… por no hablar que en un medio distinto se pueden desarrollar cosas de una forma mejor en distinta manera… ejemplo, muchos fans se quejaban que no pusieron TODO la parrafrasada grandilocuente de Nasu en la novela, o sea, imagínate, si ya algunas escenas resultaban ser un dolor de cabeza y eso era con material recortado, como sería con TODO el material :/

    Me gusta

  8. Lo peor de la serie fueron los Zerofags esos son la peor fanbase que he visto

    Me gusta

    • Como lo dice la imagen, son elementos que separados funcionan bien, pero juntos son un coñazo…
      Kiritsugu tiene ideales erroneos, pero en vez de pintarlo como un heroe evangelizador, Zero lo pone a comer mierda por ser tan estúpida de querer cambiar el mundo y aún así, a diferencia de Shiro el si tenia un metodo que en teoria podia resultar viable. Shiro en cambio es un tipo con dialogos tan elocuentes, como «es bonito ser hipocrita» o «aunque se que estoy equivocado, voy a seguir de cabezón por que sí». Además Shiro no tiene ni un quinto del carisma de Skandar y la personalidad «retorcida» es más algo digno de un niño idiota que de un villano.

      Me gusta

    • Dime quien es un héroe evangelizador FSN también plantea que ser un Seigi no mitaka es una mierda y que le va ir como una mierda y esto nos lleva a Iskander quien carajo hablo de su carisma en que parte de la imagen dice el «carisma» dice personal filosofía cual fue la lección que le dio Rider a Saber en el capitulo 11 de Zero que fue lo que aprendió Saber y Archer posteriormente en Fate y UBW no importa el resultado si no lo que lograste, Rider nunca pudo llegar al fin del mundo murió joven y su reino de disolvió pero el no se arrepintió de nada es el mismo mensaje en los dos jodidos trabajos Zero/FSN

      Kiritsugu busco un milagro que resolviera sus problemas no lo logro y callo en la desesperación al final solo pudo salvar a una persona..

      Saber no pudo salvar a su pueblo callo en la desesperación y busco un milagro que pudiera cambiar esto

      Archer No pudo salvar a todos al final callo en la desesperación busco un milagro que pudiera cambiar esto
      LOS TRES GRACIAS A SHIROU DESCUBRIERON QUE NO SEDE CAMBIAR LO QUE NO SE PUEDE Y NO IMPORTA EL RESULTADO SI NO LO QUE LOGRASTE.
      De kirei no hablo porque incluye Spoilers de HF que no tiene anime y si hablo de la VN puede estallar tu cabeza.

      Me gusta

  9. fate zero tampoco es tan maravillosa esta muy buena, yo sufría.
    bueno yo le aria la mención honrosa al mejor personaje que fue Lancer, pero siempre lo terminan suicidando -.,-
    el OST la verdad no so sentí tan potente solo ahora que pones la lista, me pase como 10 temas seguidos y esta muy bueno.
    bueno yo sigo preguntando como revivió archer? nadie me dice nada -.,-

    Me gusta

    • El ost no suena potente, por que apesar de todo, ufotable tuvo problemas en la dirección, no es muy notable, pero aveces se sentía ese des balance y la ost es un ejemplo muy claro de esa falta de experiencia, solo que pues aun así es ufotable, y pese a todo sacaron algo decente en cuestiones técnicas pese a as falencias, donde otros estudios se hubieran mandado las cagadas del mundo, y lo de archer no se, tómalo como que el guardo algo de energia para subsistir, esa pregunta resuelve tu duda ?? xD

      Me gusta

    • Pues así como siempre se desaprecia en forma «espiritual» lo volvió a hacer mato unas cuantas personas inocentes para recuperar su energía recuerda que los servants se alimentan de eso y así quedo vivo ^^

      Me gusta

  10. lo unico que me hizo soportar ver esta serie fue el magnifico trabajo que hizo uffotable con la animacion, a partir de aca la franquicia no me gusta mucho, a excepcion de fate zero, ya que urobuchi creo la historia y si la comparamos con el trabajo de Nasu, prefiero la historia de estrategias, traiciones, buenos personajes y lo inteligente que fue Fate Zero en comparacion a la aventura adolescente que plante Fate

    Me gusta

  11. Buena reseña Wanda,aunque a mi me gusta bastante la franquicia Fate tengo que decir que entiendo y respeto tu opinión, nunca he sido muy amiga de los fanatismos, aunque soy consciente de la gran cantidad de fanboys con los que Fate/stay night cuanta,la verdad es que yo disfrute mucho de la adaptación, en gran medida porque lo ví con amigos a los que también les gusta el Nasuverso y entienden un poco más dela franquicia de los que se muestra en sus animes.
    Concuerdo, fate UBW y stay night en general tienen una historia bastante floja y personajes prácticamente con nulo desarrollo (salvo quiza heaven´sfeel que es la única que curiosamente todavía no ha sido adaptada, es la que más partes enlaza con zero), cierto que Shirou es..en fin Shirou, tengo que admitir que no me gusta ese personaje y su lógica nivel «people die when they´re killed», de Rin digo que curiosamente es en su ruta en la que peor desarrollo y acción tiene, de Archer, me encanta el personaje, pero lo que comentas de él, es cierto, esta terriblemente desaprovechado, tendría mucha más lógica que fuese él quien pelease con Gil y no Shirou, porque otro que sale muy mal parado es Gil…derrotado de esa forma tan rídicula, en fin,y de Saber…es la imagen de Fate, pero la desaprovechan argumentalmente hablando siempre, incluso en Zero pudo aprovecharse más al personaje de lo que se hizo, en definitiva los personajes, podrían haber sido mucho mejor llevados.
    Respecto al ritmo, yo ví UBW semanalmente,y aún así lo note, pero ciertamente eso también es arrastrado de la VN, aunque lo de Caster en gran parte era un añadido, a mi su saga se me hizo bastante pesada, creo que de personajes el único bie parado es Cú Chulain/Lancer.
    También me gustaron los guiños del epílogo, y ciertamente yo le daría un poco más de nota, pero sobre todo desde el punto de vista subjetivo, me parece que de los puntos objetivos está bien reseñada.
    La Ost eso sí, deberían haberla empleado bastante mejor, y curioso que «Emiya» , el tema de la ruta suene tan poco.
    Gracias por leer y lo siento por el parrafón. 🙂 buen trabajo Wanda, discrepo en algunas cosas, pero tu opinión también es acertada e igual de válida.

    Me gusta

  12. Los peores fanboys de Fate son los del personaje Gilgamesh…. god que mucha baba hablan en twitter y en tmblr! luego si dices algo eres un mongrel osea super estupido todo. Ya parenle al amor por justin beiber

    Me gusta

  13. Como tienes el «dude» pegado jaja

    Me gusto tu reseña aunque no la comparto en la mayoría, estoy de acuerdo un poco en lo de los personajes y sobre todo los momentos «cómicos» que estos eran un poco insufribles para ser sinceros (sobre todo porque quieren mostrar una trama madura y sería)… Además que se pasaron un poco con Tsunde-Rin xD

    Sólo agregar que en Stay Night me parece que fuiste un poco hater con tu review; con Zero te uniste con los fanboys, sobre todo por ponerle un 10 y calificarla de «obra de arte», y en esta última no tiraste para ninguno de los dos lados xD

    Saludos.

    Me gusta

    • El termino «fanboy» o «fangirl» es cuando eres «fanático» de algo, y no obedeces a la razón, argumentos, lógica. Tu decisión esta basada en un «porque si», y cualquiera que diga lo contrario es objeto de insultos.

      Fate/Zero lo considero obra maestra en todos los aspectos (Gen Urobuchi FTW, no sabia quien era antes de Zero, así que mas a mi favor jaja)

      Fate/Stay Night bueno… una lastima que así empezara la franquicia.

      A la final, son opiniones.

      Me gusta

  14. totalmente de acuerdo, los fansboy de esta visual novel y este anime son insufribles a la hora de darles argumentos de por que algo esta fuera de lugar o parece tonto te dan la respuesta dada en la visual novel y hablan de obra maestra de nasu lo cual no es para nada asi, shirou esta en la lista de peores y mas aburridos protagonistas de la historia del anime.

    un mundo con gran potencial y desaprovchado ¿la prueba? el fate zero de urobuchi que mostro el potencial que puede llega a tener esta serie, pero no, este señor nasu tiene que venir a meterle pendejadas, basicamente era un cap con ritmo bueno y grandes peleas y otro ritmo lento, aburrido mostrado la «cotidianidad» de los personajes que no aportaba nada ni a su desarrollo ni a la historia.

    lo termine por las grandes peleas tambien y el unico personaje el cual no me molestaba ver fue archer, aun que tampoco alla sido tan bien llevado, el era como la sombra, de la sombra, de la sombra de «kiritsugo»

    Me gusta

  15. Creo que te emocionaste mucho con Zero, Urobuchi es Urobuchi y Nasu es Nasu.

    Me gusta

  16. Whoo que duro xD, aun que no se si los fanboys de fate se equiparen a los de sao, al menos yo no me he topado con ninguno. Y bueno para opinion mia, lo mejor de stay night fue el arco de caster, ella como villana no estaba mal, todo lo que hizo para llegar hasta donde llego, su objetivos, por eso su flashback no se me hizo tan malo, al menos para mi, lastima que no le sacaron mas jugo. Y por cierto, pense que solo yo era el unico que noto esas ligeras falencias en la dirección, que bueno no se ven a gran vista, y por que ufotable bien que mal la armo bastante bien, pero si se notaba esa falta de experiencia, ese desequilibrio en algunas partes, y el ejemplo de este se nota mucho en como usaban la ost, bueno ahora supongo que hay que esperar a que salga la pelicula.

    Me gusta

    • Dude, créeme, los fanboys de Fate son otro tipo de fanboy. Los de SAO con púberes-cuasi adolescentes que te insultan y no saben muy bien cómo transmitir sus argumentos, lo que hace que sea un poco complicado seguir su linea argumental. Los de Fate son esos fanboy que te meten cosas sobre la novela visual y argumentos extensos de por qué Nasu es un semi dios, etc, etc.
      Y a esto suman los haters que no me gustan porque insultan. Siempre he creído que para decir que algo no te gusta no es necesario insultar. Y bueno, algunos fanboys son buenos dando argumentos…que no comparto pero que son dados alturadamente y eso me parece hidalgo…así que hasta los prefiero que a los haters.
      Y bueno, las pelas que se forman son tediosas. D;

      Me gusta

    • Supongo que al final es una adaptación para los fans de la visual novel y para nadie mas, que en terminos generales es mas compleja, por engloba 3 historias conjuntas en un solo juego, que debio cambiarles su forma de vida, sus pensamientos, por que bien que mal la serie toca la temática de los ideales, y eso en shonen y mas en la epoca que salio no existia, o no eran tan «profundos» etc. Aun que yo personalmente, me he encontrado con mas debates y comentarios negativos en de contra fate que positivos, y bueno razones para odiarla tienen muchos, sobre todo cuando hay una pre cuela implementada de mejor manera, aun que hasta ahora el problema que he tenido en contra de estos detractores es que de verdad ya cansan, creo que ni con sao hicieron tanto alboroto (o eso creo por que no me toco esa época xD). Puedo comprender su histeria unos 2 o 3 meses, pero enrecio este debate ya se salio mucho de control. No se como expresarlo de forma correcta, pero es de esas veces en las ni a los fans, ni los heaters les puedes dar la razón, por que te hartan y mucho, y eso es muy agobiante :/

      Me gusta

    • De acuerdo con lo que expresa de Caster

      Me gusta

  17. Primera reseña que leo tuya en donde le das duro a la serie, hahahaha le arremetiste con un dos en historia y personajes.
    Por fin, ya estaba llegando a pensar que tu mínimo puntaje es siempre 6, obviamente con animes que se saben no son una porquería pero si son malos. Porque a coas como sao o tsukihime, cualquier blogger sabe que son pésimos.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.