Temporada Verano 2015 (V)

He disfrutado de estos días de «vacaciones». Han sido bastante relajantes y productivos, por decirlo de alguna manera. Es triste que el viernes me llovieran mails y ya tenga la próxima semana llena de reuniones con profesores (tanto del trabajo como por reuniones académicas) y luego, en una semana más ya comienzo nuevamente mis clases ¡Tortura! Eso sí. Hoy vi el consolidado de mis notas en este primer ciclo y estoy en el mejor 1.83% de toda la facultad, y bueno, la primera de mi promo…¡La beca está cerca! Un semestre más de esfuerzo, sacando las mejores notas, para poder postular y ¡Con fé! rogar que me la aprueben dado mis buenos resultados. Ahora solo rezo para que el profesor que me acaba de dar cita en esta semana se interese por mi existencia y acepte ser mi asesor de tesis, allí sí que comenzaría un semestre con el pie derecho.

Entre otras cosas de mi vida, ¡He comenzado con un diario de sueños! Hace tiempo que venía queriendo sacar adelante este proyecto, por lo menos por un mes a ver si se me hace costumbre. Mi gran pecado es ese momento de letargo en el que te despiertas pero no quieres salir de tu cama o moverte para coger el cuaderno, por lo que al final se te escapan detalles cuando luego de algunos minutos reunes la fuerza de voluntad para levantarte. Creo que voy a redatar algunos en mi otro blog solo para compartir la experiencia, pero ya les avisaré cualquier cosa.

Y Gracias por todo el apoyo con respecto a mi decisión de poner la publicidad en el blog. Todos son un sol. Ya les contaré en un post cuánto gané en mi primer mes. ❤

PD: Esta semana no hay Gangsta D:

VERANO 2015 [Cinco]

separador

dna

Diamond no Ace 2 #17

En esta última entrada vamos a ir con Sawamura

# grita, gira, corre, le da un infarto, muere, revive # 

Ok. Será solo una entrada pero ya ando emocionada por la participación de Sawamura en el juego. Sí, me agrada que Furuya también crezca porque, pese a que personalmente apoye a 10000000000% la idea de que Eijun tome el puesto del «As» del equipo lo más pronto posible, Furuya no es que me caiga mal por ser su rival y haber alcanzado ese puesto antes de nuestro protagonista (creo que muchos terminan guardando cierto rencor hacia el sujeto que no se merece del todo). Es más, siempre le he deseado lo mejor al chico y la «rivalidad» entre este y el protagonista siempre me ha parecido simpática. Ya saben, toda la escena de este capítulo en donde Sawamura le da aliento a Furuya para terminar esa fatídica entrada con la frente en alto. Tengo un poco de pena por Kawakami, pero al ver a Sawamura contento se me pasa (soy una mala persona).

om1

Ore Monogatari! #16

ESTE ha sido el peor capítulo de Ore Monogatari! en lo que va de la temporada #FACT. No solo detesto a este tipo de parejas, sino que la forma en la que terminan juntos me produjo hartazgo- ya saben, aquella escena donde el del Afro se pone a trepar ¡Un árbol de Navidad! para alcanzar una estrella que darle a la amiga de Yamato para así pedirle que sea su novia y demostrar que vale la pena…Sin comentarios. Aunque creo que sufrí mucho más con todo el preámbulo que evidentemente hicieron que me preguntara ¿Le vas a dar una oportunidad a ese pelmazo? Pero bueno, en gustos de quinceañeras japonesas no me meto (Eso sí, coincidí con su preocupación sobre las piernas desnudas de la chica en pleno invierno japonés. Me preocupo por su salud). Dios quiera que nunca más vuelvan a aparecer en lo que queda de la serie. Y sí, acá el único calificado para hacer de mediador de parejas en Suna. Punto Final. Gracias a Dios que se dieron cuenta porque otro capítulo como este echaría a la basura todo.

gate

Gate #5

PIÑA CO LADA #WTF ¿Ya habían mencionado esto antes y yo soy la volada que se da cuenta recién que la princesa tiene un nombre tan ridículo? Aunque con nombres como Rory Mercury o Lelei la Lelena tampoco tendría por qué sorprenderme tanto. Este episodio no me ha gustado tanto como los anteriores pero es pasable. Además del hecho que la animación cayó, «Piña-chan» no era exactamente lo que me imaginaba y todo su conflicto con demostrar que luego de todo su entrenamiento puede contener una toma de la ciudad a manos de un ejército enemigo si bien lo entiendo, no me llega a emocionar. Me gusta saber todos los conflictos que la introducción del ejército japonés y la matanza de los señores feudales ha ocasionado. A veces los mayores daños en una «conquista» vienen por el caos social que se crea internamente también, así que creo que es bueno que estos temas se toquen. Esperemos ver el desenlace de esta batalla en el próximo episodio y ver el crecimiento de Co Lada-san. Será en definitiva un punto clave en posteriores relaciones del mundo humano con el de detrás de la puerta.

Ahora, lo que me sí me preocupa un poco es el rol de las tres moe moe kyun en esto, especialmente de la elfa. Todo el rollo dramático que tiene todavía no me cuadra del todo. No es que no sienta pena por si situación y me solidarice con el trauma por la muerte de su padre pero cruzo los dedos porque su desarrollo como personaje se dé rápido y sea coherente. La Mahou-Loli me parece adecuada, en tanto su interés por aprender esta nueva «cultura» humana, la que la hace estar ávida de conocimiento. Y RORY me sigue confundiendo xD, pero al igual que medio Tumblr creo también que tiene ese no sé qué (será su traje de goth lolita?) que hace que la pasa sin complicaciones. #Fighting. 

tora

Ushio to Tora # 5

Apareció el dude del OP, lo cual creo que es un éxito. Estoy algo desesperada por que podamos acentuar las bases de linea argumental principal. Entiendo por el momento que estamos, a través de casos aislados, consolidando la relación de Ushio y Tora, lo cual es primordial si es que luego vamos a tener un enemigo al que derrotar. En este episodio, en el cual aparece el chino con sed de venganza por el bakemono que mató a su esposa e hija, y además lo marco (literal y figurativamente) de por vida, me ha gustado – como es costumbre. El tema del remordimiento de Ushio por haber mentido sobre Tora para tal vez finalmente poder librarse de él, el hecho que lo salve y al final del capítulo termine en un «Meh, iré a comer hamburguesas» me agradó. El chino trágico promete ser un personaje más constante en la trama y espero poder verlo luego, tal vez finalmente vengando a su familia. ¿Cuándo comenzará el primer arco principal? Lo espero.

shokugeki

Shokugeki no Soma #17

Puede parecer increíble pero no me molesta en lo absoluto que todo el personal femenino se desmaye por Soma mientras el (evidentemente) muy cándido no se da cuenta que tiene para elegir desde la amiga tímida de infancia hasta la bomba sexy del momento babeando por el y deseando ser notadas. Era obvio que iba a traer a Nikumi a escena, si hay algo que me he dado cuenta desde antes que si quiera hiciese su aparición que es bastante «querida» #IfYouKnowWhatIMean en las redes sociales.  Ahora, Soma llega para resolver el drama del vecindario y vencer al centro comercial que tiene estos nuevos no sé qué (se me fue el nombre y me da flojera buscarlo) que hacen que la gente se vuelva loca por ellos. Cosa que me parece razonable, porque son cosas que suelen pasar. Soma promete vencer esta receta y devolverle a vida a su distrito comercial…tun tun tun tuuuuuun. Mientras que nosotros esperamos porque comience el siguiente arco, el de la Elección.

rny

Rokka no Yuusha #5

¿Estos van a tener presupuesto para meterse cambios de themes musicales en desmedro de la calidad de animación? … Passione.

Ya era hora que las sospechas cayeran en nuestro protagonista (ya la sinópsis nos los había spoileado). Era obvio, es su historia y la forma en la que llega a la barrera, la más extraña de todas y el Neko-Dude hace bien en dudar de él. Ha sido un capítulo que vuelve a encender los motores que parecieron apagarse en el anterior capítulo, el cual solo fue salvado por la escena final.

Están encerrados en esta barrera y para salir la opción es matar a quien la activo. Uno de ellos tuvo que ser y, como hay siete personas en el lugar, resulta obvio que hay un infiltrado…o hay alguien más escondido por allí (aunque parece que ya mataron a todos). Este capítulo ha presentado a todos los elegidos y hemos tenido un poco de la historia de cada uno, siendo la más interesante la de Fremy y su origen. Luego de comprender su naturaleza e historia entendemos por qué la chica estaba segura que querrían matarla, y por qué es la opción más lógica para ser la traidora…De no ser por la historia de Adlet.

Sin embargo, nosotros sabemos que el protagonista en realidad dice la verdad (o por lo menos eso creemos), ya que la historia ha sido vista desde su punto de vista. Pero es obvio que es el más sospechoso dentro de esto, si dejamos fuera de la ecuación a Fremy. Existen varias hipótesis sobre esto que se dividen en que 1. En realidad esto es una prueba para unir al grupo que se encargará de derrotar al malo, y que deben de dejar este tema del infiltrado y salir trabajar en equipo para salir de allí y 2. Qué si haya un culpable (y aquí tenemos varias sub-hipótesis derivadas). Ha sido un capítulo interesante, especialmente por la manera de manejar toda la intriga que se forma y las sospechas que cada uno empieza a formar sobre sus compañeros. Pese a que solo hemos encontrado un diálogo extendido en un pequeño espacio, se ha sabido manejar y me ha mantenido pegada a la pantalla todos esos minutos. Me intriga saber cómo más va a continuar el anime este postulado y descubrir la verdad.

13 Comentarios en Temporada Verano 2015 (V)

  1. se que no lo estas comentando porque no fue elegido para el post semanal pero me gustaria saber una opinion rapida de para ti como va Charlotte y si ya empezaste con Angel Beast(que en una ocacion recuerdo que dijiste que lo ibas a ver, o eso creo)

    Me gusta

  2. hola hace poco descubri tu blog detallas muy bien. Te lo repetiran seguido pero haces dar ganas de verlos ja tome muchas referencias de tus review se te agradece mucho el esfuerzo me pasare seguido por tu blog un saludo

    Me gusta

  3. No conoces una pagina de descarga animes con subtítulos en español no es que no sepa ingles pero soy de los que extraña el doblaje latino ya se me es tedioso ver anime en japonés mas tedioso leer subs en otro idioma

    Me gusta

  4. El episodio de Gangsta salió hoy ❤ . La pelea entre Nico y Doug se resuelve y aparecen nuevos personajes, espero que expliquen lo q le pasa a Alex D: …Me encanta que vaya tan fiel al manga (por ahora xD).

    Esta semana me pareció algo floja, a excepción de Gangsta & Ushio to Tora. Episodios donde se tiene como tema principal la venganza siempre me encantan, además de que amo a más no poder el dúo de Tora y Ushio :3.

    En shokugeki, Soma y compañía definitivamente salvarán el día. Y yo me pregunto, alta mucho para el arco de la elección? 😮

    OreMono, en general me gustó el episodio, pero vamos que no era necesario :v ese tipo de parejas casi nunca me gustan. Lo mejor para mí fueron las interacciones entre Yamato y Takeo para ayudarlos. (?)

    Saludos .n.n

    Me gusta

    • Lo acabo de bajar pero eso que me cambien los horarios me mata mi cronograma D:<. Lo veré la próxima semana ya con el siguiente pese a que me muera de ganas.
      Como mencionas esta semana estuvo bastante meh. Esperemos que todos suban su ritmo para la próxima.

      Me gusta

  5. los capitulos de DnA se pasan tan rapido, y bueno yo tambien siento pena por kawakami, pero cuando recuerdo que el fue el que sedio las carreras contra inashiro y todos dicen que fue culpa de sawamura se me recontra pasa.

    Yo no se cuanto sera el aguante de Suna que estoy en el punto de que solo veo ore por el, este capitulo completamente irrelevante de 2 personajes completamente irrelevantes.

    Gate, me sigue gustando, cierto que le estan bajando en animacion.
    soukugeki, es relleno?, a mi me lo parece, pero bueno el humor que tiene este anime le gana a todos los contras que pueden aparecerle

    Me gusta

    • Yo no le guardo rencor a nadie. Kawakami me cae bien.
      Suna es lo único que vale la pena pero no sé qué tanto ya soporte el anime. Este episodio fue francamente decepcionante.
      Y shokugeki siguen por buen camino cumpliendo lo que prometió, así que por ese lado no hay problema para mí con algún relleno. Me divierte.

      Me gusta

  6. Me gusta que sigas comentando sobre Ore monogatari! Y es verdad, el peor capítulo, no le encontré sentido ni gracia.
    Respecto a Shokugeki, coincido en que tampoco me molesta, porque si bien hay fanservice, Souma no es un personaje cabeza hueca y no resulta molesto o soso este tipo de situaciones.

    Por otro lado, realmente espero que el profesor acepte ser tu asesor de tesis.
    Sé lo que se siente ir a buscar y ser «notada por el Sensei» para algo tan importante. También soy socióloga, terminé en el mes de abril de este año. ¡Mucho éxito, colega!
    Saludos desde México.

    Me gusta

  7. Piña Co Lada… creo que si lo habian mencionado antes mi mente lo bloqueo… DENIAL!
    Soy mas de Vodka To Nic ( o Rus O Negro ) pero en fin… 😀
    La elfa sigue en fatiga de combate.
    La princesa quiere probarse a juerzas, porque es hija de una concubina (tendrá derecho al trono?)
    Mercury tiene eso, el «encanto» de los Mercury… 😀
    Saludos!

    Me gusta

  8. Asdsfdfs, hora de compartir el fangirleo :’D, ver jugar a Sawamura o que las cosas le salgan bien siempre me llena de escalofríos de felicidad, así como verlo fracasar pone como pasita mi corazón ;A;. No se que seria de mi sin mi telefono y su cutre pantalla de 5×8, con una lap que no te deja ver mas de 10 min continuos la emoción hubiera acabado conmigo hace mucho :P, este anime me dio tan duro que ya no me es posible ignorar toda la mala animación de Baby steps jajajaja, el ultimo capitulo que vi fue como, diablos, estuvo así de mal desde el principio xD? (DiaNoAce compro mi alma :v). Volviendo al capitulo, aunque sea solo una entrada se que se las van a arreglar para torturarme o matarme de felicidad yo lo se ewe (Traumas everywhere)
    Ore monogatari, nunca le he visto futuro ni he mirado con aprecio las parejas como las del capitulo, es como uggg e-e, pero pues okay, ya se me hacia extraño que no estuvieran emparejando a todos jajajaja, si llega el día en que hagan eso con Suna me va a dar algo, yo lo se ewe (?)
    Ushio to tora, a mi el capitulo se me hizo super raro, no en mala forma, fue un montón de no se que muy rápido y me dio una sensación extraña que no puedo explicar, no es como si no me hubiera gustado, pero nu se, creo que ya van a empezar a sacar a todos los otros que salen en el op, yei .w./
    Rokka, me da por apuntar a que hay alguien mas escondido o algo ademas de los 7 héroes, por lo cual también acabo apuntando a lo de la prueba de confianza, aunque lo de que tengan que matar a alguien tampoco se me hace tan descabellado, pero aun así no me termina de convencer, haber que pasa al final xD.
    Gracias por la entrada :3

    Le gusta a 2 personas

    • Jajajaja. Me mataste con lo de Baby Steps. Diamond no Ace es el spokon de mi vida xD. Siguiendo la regla de oro NO PUEDEN matarnos una vez más con Sawamura…de no ser así me dejarán en estado crónico de depresión. Todo por el entrenados, porque si pierden este se va. Así que confío mi corazón a la causa.
      OM – ¡CON SUNA NADIE SE METE! La verdad es que a estas alturas nadie me puede tocar a Suna, ni siquiera meterle a alguien al costado. El tipo es tan genial que si termina con alguien entonces esta tiene que valer un sol, porque ese chico es invaluable.
      Y Rokka está interesante. Es intrigante.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.