Temporada Verano 2015 (VI)

¡VEAN EL VÍDEO POR DIOS! Lo mejor he visto en mucho tiempo (#TRUE). ¡Paperclip para presidente y a la conquista del mundo! ¡Derroquemos a Siri! Lo lamento tanto por casi olvidarte, te digo que me sentí perturbada por esa mirada de odio que te manda el pobre al final. Estoy vieja Dios pero 90’s al poder por siempre. Entre otras cosas quería comentar tres pequeñas noticias.

  1. Ya ha salido el PV de GARO (!) y la imagen promocional. Me encuentro emocionada por todo y con mucha curiosidad por lo que MAPPA nos tiene preparado. [INFO AQUÍ]
  2. He encontrado un youtuber que….me agrada mucho. No es de los que te hacen bromas o tienen una excelente edición de videos, o sea no es lo que la mayoría busca (haciéndolo poco conocido), sino que es del que sabe mucho de historia del anime, de directores, de los animes escondidos y poco conocidos. Te cuenta sobre el staff, animadores, su percepción de la historia, etc. Me gusta mucho. Habla inglés y probablemente ese sea el problema de muchos, pero el chico de verdad me parece excelente para aquellos que tal vez buscan recomendaciones serias y con una base sólida de conocimiento. -> Digi Does Anime
  3. No me he olvidado del Podcast en el blog, así que cree una sección para este [aquí] Para aquellos que no lo siguen mucho todavía porque no han visto Shinsekai Yori (que es de lo que estamos hablando la mayoría del tiempo) también tenemos un pequeño podcast random donde hablamos de todo un poco – sobre la temporada pasada, la actual, estudios de animación, delirios, etc. [aquí] No se olviden de pasar si así lo desean. ❤

VERANO 2015 [Seis]

separador

Diamond no Ace #18

Sabía que me iban a hacer esto, malditos desgraciados cuyas madres los abandonaron de niños y he allí del porqué de su frío corazón.

Tal vez con Furuya el otro equipo pueda darme pena pero cuando ponen a Sawamura en el montículo TODOS son el enemigo, sin importar que su historia sea más trágica que la de «Escalera al Cielo». Cuando se meten con Eijun esto se vuelve personal #madafaka. Nadie va a atreverse a lastimar nuevamente a Sawamura….¿por favor? No te preocupes querido, el público 2D puede estar alentando a Ume-chan (ya pobresito, sí pero no) pero acá todos estamos alentándote a ti. Y sí, estoy escribiendo idiotez y media pero es mi blog, así que aguántenme.» «Pero te apuesto que se sentirá bien callarlos a todos (seguido de risas malvadas)» «¡Dame un lanzamiento con el que te sientas feliz!». Miyuki, no serás Chris-senpai pero vamos, eres genial. Eres sádicamente perfecto para este puesto hijo de tu abuela, te amo. En el próximo capítulo tenemos el desenlace y algo del partido del chico banana y el megane extranjero así que asumiré que Sawamura calla a todos, es feliz y por ende yo también, y rápidamente pasamos a otro partido que no le haga daño a mi corazón. FIN.

oremono

Ore Monogatari #18

Cito: «Dios quiera que nunca más vuelvan a aparecer en lo que queda de la serie» [ Refiriéndome al capítulo anterior y a esa pareja que me da urticaria] ¡Y es lo primero que hacen! Pero los absuelvo de todo pecado en este episodio solo por la escena de Suna. Creo que no me había reído tanto (espontáneamente) en mucho tiempo. El plus de que estuviese leyendo Dostoievski le subió como mil puntos a la escena y la hizo totalmente memorable. Ahora, hasta ya tuvieron el primer beso…ya ni siquiera sé exactamente cuál es el objetivo. Cada vez que trato de identificar un objetivo final que le dé significado a un clímax y cierre de una historia que comenzó muy pronto a volverse plana, me confundo más. Sé que tal vez no debería ya de encontrar objetivo pero…es lo único que me está «divirtiendo» de esto (Aparte de Suna que debería tener su propio spin-off). Por último, siempre es un shock escuchar la edad de Takeo. 16 años, bro, no. Mi siguiente objetivo será el nacimiento del bebé. Tal vez tenga que ver con el clímax (?)

gate

Gate #6

Etto…vamos a comenzar un ataque destructivo, así que por favor poner play a «Ride of the Valkyries» para comenzar esto con clase (?).  No sé ustedes pero estoy algo (no solo algo, creo que bastante) decepcionada de Pina Co Lada y todo su drama de guerra. Pensé que iba a ser un personaje que involucrara o aportara algo interesante al tema e historia pero en realidad todo ha sido bastante #meh. Las chicas empiezan a tomar su papel medio fanservicero pero bueno, con tal que lo sepan manejar un poco no es algo que me moleste mucho. No me ha gustado mucho cómo se ha elegido mostrar el capítulo en términos de dirección…pero bueno un poco de variedad no me va a matar. No les voy a mentir, hasta me olvidé del anime que me di cuenta hoy que me faltaba uno en la entrada, así que en realidad está en una etapa de desinterés que espero no se convierta en hartazgo.  

shoukugeki

Shokugeki no Soma #18

No sé qué decir.

Ya terminó este par de episodios que hilan los dos arcos principales.

Finalmente vas a entrar a una linea argumental principal.

FIN.

ushio

Ushio to Tora #6

Yeah baby, este era el giro que estaba esperando. Ya tenemos sembrado el misterio queridos, la familia de Ushio is the real sh*t. Y, sí, todos estos incidentes ya dan resultado y vemos un lazo entre Ushio y Tora más sólido y tan entrañable como siempre (dentro de lo que se puede lograr en 5 capítulos). Me encantó la lógica de Tora de «Bueno, los salvaré por si las moscas para que luego Ushio no me mate» Suaveeeee, amo a ese … ser. No me sorprende que Ushio haya tenido todo este drama materno y que ahora esto también sea un móvil para la trama principal. Los chicos shounen con pasado trágico familiar son el elixir de la vida del anime desde tiempos inmemoriales. Ahora, ¿Continuaremos con episódicos e iremos soltando a poquito la trama principal para el segundo arco o con esto ya arrancamos motores para ir a mil por hora?

rokka

Rokka no Yuusha #6

Sí queridos, Passione piensa hacer un ED especial por cada personaje (o eso parece) y quién sabe cuántos cambios de OP tienen planeado también. Me gustan las canciones ¿Lo malo? Que me impide hacer un TOP OP o ED hasta casi el final de la temporada (aparte de la animación, ya hasta lo ignoraré porque el mundo sabe que este factor nunca se solucionará). Por un momento pensé que íbamos a pasar lo que restaba del episodio en un mismo espacio discutiendo sobre el infiltrado…cosa que para el presupuesto era fantástico y que, en realidad, no me molestaba mucho. Toda esa conversación e intriga me mantenían entretenida y con el rumbo nuevo esto no ha cambiado mucho, sigo bastante interesada en el misterio que se plantea. Ahora Adlet se va a buscar «al verdadero culpable», aquel que ha activado la barrera. Su única explicación lógica es que haya una octava persona y que haya sido esta quien activó la barrera. De no encontrar una cuartada lo más probable es que lo maten y eso, es algo que definitivamente no quiere. Ir conociendo más su historia y la de los demás es algo que también espero que se dé.  PD: Me he dado cuenta que en los foros todos sospechan de la BunnyGirl con el nombre largo que no pienso acordarme.

gangsta

Gangsta #5-6

Ya empezaron a girar la rueda del argumento principal en estos episodios. Tenemos ya un conflicto, la introducción nuevos personajes importantes para la trama y de un enemigo con plan incluido (en lineas bastante generales). El quinto episodio entretuvo pero creo que ha sido el sexto quien ha demostrado cierto trabajo de dirección agradable, el cual agradezco. A lo que me refiero con las dudas que me generan Gangsta es al problema de una dirección mediocre que no logre de hacer a una historia interesante deslumbrar desde el apartado audiovisual. Gangsta me gusta y creo que el mundo que ha creado, los personajes y el argumento son interesantes y buenos (de nacimiento). Mi problema no viene con el hecho que la historia sea mala, viene porque yo sé que la historia original es buena y por ello para joderla tendrían que ser bastante tontos, sino porque siento que no se explota como merece al momento de ponérnosla frente a pantalla. Siento que el episodio seis ha sido agradable y ha mostrado una propuesta de dirección que ha logrado un ambiente oscuro y depresivo, nostálgico, que me ha vinculado más con los protagonistas y…ESO ES LO QUE QUIERO, generar vínculo emocional real con los personajes y su historia. Ser absorbida por el el argumento y su drama. Esperemos lograrlo.

23 Comentarios en Temporada Verano 2015 (VI)

  1. Creo que el impostor en Rokka no Yuusha es Adlet.. Si es lo que quieren que creamos, nos han mostrado flashbacks y todo, pero al final creo que lo que nos cuenta esta distorcionado o alguiie miente.

    Me gusta

  2. Creo que Ore Monogatari ya es un iyashikei, confirmadisimo, de cabo a rabo… Apunta más a crear una atmosfera relajante q a plantear un tema trama o drama, muestra mas que nada pequeñas cosas q hacen q incluso una relación extrañamente idílica tenga sus vueltas. A fin de cuentas, te hace bien si llegas a conectar con los personajes mas alla de su simpleza exasperante, sino no tiene mucho sentido, no creo q tenga un giro trágico ni nada por el estilo

    Me gusta

    • No considero a Ore Monogatari dentro del sub género iyashikei. Los animes Iyashikei tienen todo este ambiente de calma, son shows catárticos, que le permiten al espectador relajarse, dejar a un lado el estrés y la ansiedad, dejándote con un ambiente nostálgico y melancólico. El principal punto de este sub género es lograr ambientes relajantes, generando en el espectador calma.
      Ore Monogatari tiene un formato episódico de comedia romántica escolar y su objetivo no es brindar al espectador este sentimiento de calma dentro de un formato slice – of -life.

      Fuente: http://www.animenation.net/blog/2007/11/08/ask-john-what-are-iyashikei-anime/

      Dejando eso de lado, lo malo de OreMono es que poco a poco terminas no vinculándote a los personajes y dejas de entender el punto de ver la serie. Ni siquiera la atmósfera que crea llega a ser un objeto sanador y termina en ese limbo indescriptible que me hace plantearme que debió tener 12 capítulos. Esta extensión ha generado en mí cierta tristeza por algo que comenzó bien y esta llegando a causarme desazón.

      Me gusta

  3. Wanda!
    Que buena la recomendación del youtuber, ya lo estoy chusmeando! La verdad es que no hay ningún youtuber que hable de anime que me convenza del todo, así que esto me viene de maravillas, y viniendo de vos la recomendación seguramente no me decepcione.

    Con respecto a Gangsta, se que esta es una pregunta de lo más superficial y que la serie en sí no trata de eso, pero necesito saber si sos AlexXWorick, AlexXNicolas o simplemente te es indiferente jaja. La vedad es que soy WorickXAlex pero todos es la red son NicoXAlex e incluso WorickXNico, por eso necesito tener al menos una aliada en mi ship (? Perdón por la poca seriedad que tiene la pregunta jaja

    Muy buen trabajo el de tu blog, siempre es un placer leerte. Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Nada relacionado a OTPs es irrelevante. Sinceramente todavía no estoy vinculada a ninguna pareja como para tener una OTP en Gangsta. Así que por el momento elegiría el rubro: Indiferente. Sin embargo, y lamento decirlo, si tuviera que escoger entre NxA y WxA entonces me iría por le primero porque me generarían unos fanfics darks estupendos. Pero don’t worry, si se da un WxA tampoco me molestaría. Así que seré un OT3 NxWxA por el momento para no caer en ningún grupo xD

      Me gusta

  4. JAJAJAJAJAJAJAJA ¡Clipoooo!
    (Gracias por el video, me alegraste la mañana)

    Me gusta

  5. holaa!! …. me gusaria saber wanda si ya dropeaste algunas de las series que no ganaron la encuesta anterior?

    Me gusta

  6. Asdfdsfldsfsd, mi celular decidió unirse temporalmente a la rebelión de «Hagamos que Dulce no pueda ver anime» y hasta ahorita pude ver como la mitad de las cosas que veo, maldita tecnología, como te amo-odio ewe
    DiaNoAce, TORTURA, como se atreven a poner a solo dos miseros bateadores para todo un jodido capitulo D:<!!! Y luego esta el otro entrenador ewe, la verdad ni idea de que pensar del señor este, si me dejara llevar lo odiaría, no deja su cantaleta en contra de Sawamura-chan, pero se que posiblemente eso es lo que quieran ewe, si al final si se va el entrenador eso significaría que la relación del don aquel y Sawamura se haría mejor? Asdkjfnsjdfsd, igual, cada vez que empieza es como, CÁLLATE D:<, OAAAAHHH TU PUEDES SAWAMURA!!. Toda la tensión del capitulo hizo que acabara gritando al final xD, mi gato salio volando de la cama del susto jajajajaja. Miyuki es genial xD, Chris-senpai es amor del bueno, pero Miyuki-senpai también se gano un lugar en mi kokoro uwu <3.
    Ore Monogatari, ya rato que no me reía tanto con un capitulo la serie jajajajaja, tengo muchas partes favoritas en este definitivamente xD.
    Gangsta, asdjakfsnkdf se viene lo bueno .w./
    Ushio to tora, ains, que lindo que ya se ayuden, yo tienen «compañerismo» y todo jajajajaja xD
    Rokka no yusha, a pesar de lo raro de la animación y de que, sinceramente, nunca llegue a pensar que esta serie me interesaría tanto, es genial :D. Yo tampoco confió en Nashetania (La conejita, su nombre me recuerda varias cosas así que es fácil recordarlo :P), y como personaje no me agrada así al 100 que digamos ewe. Me da un poco de risa toda la ansia asesina sádica que le dan a Chamo, es como, Oye tranquila ewe, en Hans se medio entiende, pero pareciera que simplemente quieren matar/torturar a alguien si o si xD.
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

    • Así es la vida en DianoAce. Por ello en temporadas pasadas decidía no ver nada por 10 capítulos para vérmelos de porrazo y no tener que sufrir de ansiedad.
      Nashetania. Claro. No es que la odie pero me da risa que toda la gente en foros desde ya la quiera ver caer xD. La serie es entretenida solo que tuvo la desgracia de caer en las manos de Passione.

      Me gusta

  7. no dropees gate por favor no se como explicarlo sin hacer spoilers pero la historia es interesante, despues de este capitulo claro, piña bueno trata de hacer lo que puede y hace mucho pero falta para que lleguen a eso, dale un tiempo mas y si no t interesa para nada pues a droppear se ha dicho. La novela nadie la traduce asi que la unica fuente es el manga y segun he leido apenas estan en los primeros capitulos del volumen dos asi que el anime la va a pasar de largo.

    Me gusta

    • No he dicho que vaya a droppear Gate. Solo que no me causa necesidad de ver, no me emociona. Ahora, puede ser que la novela ligera o el manga tenga lo bueno y la historia sea interesante pero no necesariamente eso se va a ver traducido en el anime, así que también por allí puede ir la cosa. Por el momento no considero droppearla pero quién sabe.
      Saludos,

      Me gusta

  8. me equivoque cuando dije que los capitulos de DnA pasaban rápido, lo que pasa es que aveces no pasa nada y sientes que viste muy poquito, yo no aguante, me fui al manga a ver ese pedasito que querían hacerme esperar, (cap 290 por si te animas)

    acepto q lo de suna fue gracioso (y también vimos a la hermana, eso siempre es bueno) y los ultimos 5 min fueron tiernos, pero de ahí mehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Con GATE si estamos en desacuerdo, es lo primero que veo cuando sale, me leí un poquito del manga que viene y no voy a negar la parte del fanservice, pero sigue siendo constante para mi.

    los últimos minutos de gangsta con ese piano me han tocado, posiblemente el cap 6 sea el que mas me a gustado hasta ahora.

    Ya droppeaste alguno? como van los olvidados o aun nada de ponerte al día?

    Me gusta

    • Estoy retrasada con todos los animes que no comento. Así que no te podría decir nada exacto.
      PD: Ya leí el manga (todo) de DianoAce. xD Lo leo desde el 3 capítulo del anime, que es cuando me enamoró. Pero igual me emociono. No hay nada como verlo animado.

      Me gusta

    • ha yaaa!!, yo no me emociono de la misma forma si ya me lo se, por eso me aguanto, sufro pero me aguanto

      Me gusta

  9. Hola wanda! particularmente a mi si me gustó el epi de food wars 😀 pero bueeeeeeno todos ya sabemos que comentas de una manera bastante personal y eso es lo cool de leerte, es casi como conversar con un amigo. (solo que aún no entiendo bien tus gustos) Me gustaría saber con que programa haces tus gifs 🙂 y si me dejas robarme algunos de acá para mi tumblr :3 !! (responde pls )

    Me gusta

    • Bueno, vuelvo a repetir. No es que no me haya gustado el episodio. Si no me gusta lo digo, solo que en este caso es un episodio tan transitorio y sin ninguna info relevante para la línea principal (excepto los minutos finales) que no tengo nada que comentar. En realidad Shokugeki es un anime que no tiene mucho que comentar y profundizar. Es un show simple shounen-comedia que pone conceptos nuevos bastante agradables pero ¿Puedo escribir párrafos de este? Bueno,no. Pero es un anime que ganó en la encuesta así que me esfuerzo por ponerlo en la entrada semanal. Ahora, eso no significa que no me guste. Me gusta mucho. Pero ¿Qué esperan que escriba de este episodio?
      (Recién ahora me doy cuenta que leo la segunda parte del comentario ¿eres la misma del comentario anterior? Pues ya respondí a esa pregunta.)

      Me gusta

    • (si ) (no me entiendo con eso de los comentarios que deben ser moderados) gracias!!

      Me gusta

  10. Hola wanda! XD tus opiniones reflejan bastante tu personalidad asi que bueno :3 a mi me gustó mucho el epi de food wars pero bueeeeeeno hay gustos para todo. Porfis!!! me podrías decir con que programa haces tus gifs? deseo crear los míos y aparte me voy a robar uno o dos para mi tumblr (si me indicas como poner los créditos sería genial)

    Me gusta

    • En ninguna parte de las tres líneas digo que no me gustó el episodios. Solo que no tengo qué comentar. Mi cerebro no logra llegar a palabras creativas para hablar del episodio.
      Ahora, yo saco mis gifde tumblr de aquellos que no piden créditos al respecto, simplemente cuelgan sus gif libremente. No me des crédito de nada. Yo hago mis propios logos y cosas propias del blog pero los gif no. Igual se hacen con Photoshop, si no me equivoco, pues he hecho algunos pocos con ese programa.

      Me gusta

  11. Muy bien a partir de ahora pasare a ser un anónimo y dejare de comentar pues tienes mucho y no quiero darte trabajo aun así compartire tus entradas te leeré siempre y te comentaré en tus redes y como nunca me lees probablemente no veas esto así que me voy PD: si lo lees no lo respondas no quiero ser la reina del drama solo lo pongo porque no se me ocurre que comentar por lo que decidí ya no hacerlo XD

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.