Psycho Pass (Película) | Reseña Anime

ppm

Psycho Pass – Movie

Argumento
Año 2116 — El gobierno japonés ha comenzado a exportar los androides no tripulados y el concepto de Sistema Sibyl a los países que lo requieran y así es como se ha extendido mundialmente el sistema. La unión de países del sudeste de Asia (SEAUn) ha introducido recientemente el Sistema Sibyl y se encuentra en fase experimental y es gracias a ello que la ciudad artificial construida sobre el agua Shambala Float disfruta de días de paz y tranquilidad. Sin embargo, desde SEAUn llegan terroristas a Japón que consiguen burlar el Sistema Sibyl y lanzar una ofensiva al gobierno central. Es entonces cuando la sombra de cierto hombre aparecerá y Akane viajará hasta Shambala Float para descubrir la verdad detrás de la justicia que mueven estos hechos.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Película
  • Año: 2015
  • Episodios: 1
  • Duración: 1hr 53min
  • Estudio: Production I.G
  • Demografía: Seinen [Original]
  • Géneros: Acción, Sci-Fi, Policial
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

ppm1¿Decepcionada? No ¿Encantada? Tampoco. La película de Psycho Pass, anunciada con bombos y platillos como aquella que traía de vuelta a Gen Urobuchi como guionista, retomando aquello que se había difuminado en una segunda entrega llena de inconformidades por parte de los fans y retomando aquella primera temporada que hizo que el concepto se convirtiera en una pequeña mina de oro, llegó para brindar una experiencia visual que es solo un pequeño capítulo más dentro del universo Psycho Pass, la cual además no establece ningún cierre, sino más bien abre posibilidades de seguir explotando la franquicia. Entre los varios puntos que uno debe tener en cuenta para su apreciación de la película considero importante hablar de tres cosas.

1. Lo primero que uno debe tener en claro es que esta es más una película de acción y de orden «político» que el thriller psicológico-filosófico-policial de la primera temporada. Por ende, no vamos a tener mucho desarrollo de personajes, argumento muy elaborado o grandes cuestionamientos filosóficos al Sibil System.

2. No es el gran clímax o cierre que puedes podrías haber estado esperando.  La película trata un tema puntual que abre más el desarrollo del mundo de Psycho Pass – la situación de los demás países alrededor del mundo – y nos da luces sobre lo que fue de Kougami luego de su desaparición en la primera temporada. Estos dos temas configuran este pequeño conflicto en el que Akane – como es costumbre – se ve envuelta en problemas de orden internacionales gracias a la iniciativa del Sybil de expandirse mundialmente, dando en esta situación con el paradero de Kougami Shinya. El cierre de la película no significa un cierre, sino un «posiblemente continuaremos explotando esta jodida sociedad» para tu «deleite».

2.  Es una película con personajes principales claros, Akane y Kougami  son aquellos que guiarán la película. Los demás personajes son meramente accesorios en la serie y tienen poco tiempo en pantalla como para poder ser algo sólido. Dentro de todos Gino y Makishima tuvieron cierto grado de interacción con Kougami, como intentos de servir en la película, pero nunca despegaron del todo. Además, la relación e interacción entre Kougami y Akane si bien es un eje, tampoco es un tan memorable como uno esperaba que llegara a ser, considerando que era el encuentro esperado por muchos luego de su dramática separación en el clímax de la primera temporada.

pm2

ppm2Mi pregunta luego de ver la película fue ¿Necesitamos más de Psycho Pass? A estas alturas ando algo preocupada por el futuro de esta franquicia y los posibles deseos de hacer de esta un mero concepto que sirva para crear más historias que tal vez no logren dar la talla y no respeten aquello por lo que me interesé en primer lugar por esta propuesta.  Como les mencioné, para mí la primera temporada de Psycho Pass cerró bien y podía dormir tranquila pensado en ella como una obra bastante respetable y sólida. Con la alegría y gusto que además lograra ser tan popular, obteniendo ganancias que muchas otras series mirarían con envidia. Sin embargo, he llegado hasta a lamentar este gran éxito si esto ha significado un bombardeo de nuevos estrenos, con lo que no he sido capaz de dejar de pensar que estamos ante un camino largo de continuaciones que palidecen ante la luz de la primera temporada.

La película es disfrutable dentro de sus parámetros. Creo que hay que acercarse a ella sin muchas expectativas puestas en que será la gran continuación de la primera temporada o el gran clímax que habíamos esperado. Es una película que cumple con su función de ofrecer un despliegue de animación y cinematografía de la talla de un estudio como Production I.G y que además finalmente traía esa marca «Urobuchi» (esos pequeños guiños propios del director y una historia si plana y nada del otro mundo, correcta) que hicieron de la primera temporada el éxito que logró ser. Sin embargo, para mí esta película queda en un limbo de indiferencia respecto a la franquicia. No es algo que me haya arrepentido haber visto (como sí sentí en la segunda temporada), pero tampoco es algo que me alegre o me haga pensar que necesitaba para entender mejor el universo Psycho Pass o vincularme mejor con sus personajes. Ha sido para mí un mero entretenimiento que no ha causado en mí ni sentimientos positivos ni negativos, una película entretenida pero que no contribuye en nada para la serie, que se deja ver pero que no tiene pizcas de genialidad, una obra prescindible. Si bien creo que es una mejor secuela de la primera temporada, esta se me hace solo un pequeño hito (un especial) que pudo como no ser omitido.

pm4

MYTASTE-003

arte

Coreográficamente, la película ha sido todo lo que uno se esperaría de un filme de acción cyberpunk producido por Production I.G. Sumado a esto la gran calidad de fondos y escenografía que han servido para mostrar el contexto extranjero donde el problema argumental principal se llevará acabo, tenemos dos elementos en el apartado técnico de animación que me ha dejado bastante complacida con lo que vi.  Este estudio es todo un referente en estos temas, así que a estas alturas de su larga historia con claros indicadores de genialidad, lo que se ve en Psycho Pass era todo lo que esperaba. Para lo que la película planeaba dar, enfocándose más en elementos de acción y vitrina de un país extranjero donde se dará el siguiente problema con el sistema Sybil, la dirección ha logrado escenas de acción de calidad, especialmente las relacionadas al grupo de mercenarios.

Si bien hubiese deseado que la dirección lograra lo mismo con escenas de más peso emocional, como el encuentro entre Kou y Akane (o Makishima, Gino, etc), en términos de fluidez en escenas de acción (que eran el objetivo de la película hasta donde pude apreciar) se logró el objetivo y se hizo agradable de ver. Creo que la dirección de Psycho Pass siempre logra ser correcta y sacar provecho de la calidad de animación que tiene, aunque en esta película dentro de lo correcto le ha faltado brindar mayores dosis de emoción en momentos claves. La escenografía de SEAUn fue también hermosa y como le menciono, es uno de los puntos que más me han gustado de la película. No solo los barrios marginales dentro de Japón me encantan, sino que en esta ocasión nos llevan a este nuevo país azotado por guerras y violencia y verdaderamente creo que lo han sabido ambientar. Aunque, me hubiese gustado tal vez insertarnos más en este mundo extranjero y violento a través de estas tomas que se quedaron cortas. Finalmente, la caracterización y diseños de personajes nos traen en buena calidad a todos aquellos personajes que recordamos con cariño, añadiendo al staff algunos otros que, lograron su objetivo a niveles de animación (aunque no al nivel argumental).
pm3

historia

La película de Psycho Pass va a seguir nuevamente el caso de la inspectora Akane Tsunemori, ubicándose todo el problema años después de la finalizada temporada 2 de la serie. La rueda del argumento comienza a girar luego de un ataque terrorista extranjeros que la división de la protagonista detiene. Aparentemente, este ataque terrorista es de un grupo al que su desaparecido y ex-compañero de equipo, Kougami Shinya, pertenece. Dispuesta a encontrar la verdad detrás de este ataque y la relación que podría tener con Kougami, Akane hará un viaje a un país en plena guerra civil llamado SEAUn, país que desea instalar también el «exitoso» modelo Sybil para traer paz a su territorio. Alejada del «gran paraíso» japonés, Akane conocerá la realidad extranjera y se encaminará a encontrar a Kougami, descubrir sus motivaciones para pertenecer al grupo de guerrilleros y los nuevos planes de expansión del Sistema Sybil.

Si lo veo desde un punto neutral, sin comparaciones y expectativas, creo que la historia ha sido plana pero correcta. Trae a colación una pregunta que me hice en la primera temporada ¿Qué diablos pasaba fuera de Japón? Esto referido especialmente a si es que todos los demás países también adoptaban sistemas como el Sybil. Este es un punto que responde este película, aunque solo superficialmente, y que sirve de contexto para dar rienda suelta al nudo de la historia y principal gancho comercial: El esperado reencuentro con Kougami. La película saca a flote todo un argumento que vuelve a re-introducir a este personaje en juego y que te da el siguiente paso de «dominación mundial» que tiene Sibyl bajo la manga al tratar de expandirse en otros países. Lamentablemente, este es un argumento simple que sirve para poder mostrar un producto orientado una la línea argumental de película de acción que tratan de expandir ciertos conceptos de mundo. Sin embargo, probablemente sea decepcionante si pensamos en las expectativas formadas luego de una segunda temporada bastante cuestionable y las esperanzas de retomar lo que la primera temporada había puesto como valla.

No es una película que logre profundizar o aporte en algo relevante a la franquicia, dejando hasta la gran pregunta sobre la situación extranjera con esa explicación bastante tibia que te deja bastante insatisfecho y con más dudas que certezas. Finalmente, no se meten tanto en profundos problemas políticos, en el tema de la guerra civil en SEAUn o en las bases ideológicas que pueden estar detrás de opositores al gobierno. Es un argumento que simplemente se deja llevar por la corriente de acción sci-fi, con coreografías de peleas por aquí y por allá, y con el gran interés de traer de vuelta al protagonista que todos querían tener de nuevo en pantallas. Y NO MÁS. La historia es solo una pincelada que no llega a crear ninguna obra compleja. Está allí sin profundizar mucho en nada y sin siquiera lograr cerrar verdaderamente temas que se dejaron un poco abiertos en anteriores temporadas. Creo que Urobuchi logra sacar un pequeño especial de su gran obra que verdaderamente pudo ser omitida sin pena ni gloria. Me entretuvo, sí, y ha sido probablemente una mejor continuación que esa infame segunda temporada, pero tampoco es algo que agradezca del todo y no cierra etapas ni para sus precuelas ni para el mismo problema que se desarrolla en el largometraje posibilitando un hype hacia continuaciones.

pm

personajes

Y tal vez el que la historia no lograra dispararse es debido a que le falto potencia en interacción y evolución de personajes. Esta poca memorabilidad de una de los más esperados reencuentros del anime ha sido poco gratificante. La historia está básicamente girando entorno a Akane y Kougami, ambos protagonistas de este pequeño problema político en el que el Sybil es el principal responsable. Alguien de verdad tenía que hacer este pequeño tiempo entre ambos algo que me dejara vinculada con ellos, con las posibles emociones de volverse a ver luego de haber pasado tanto juntos. Y lo dice alguien que ni siquiera le interesa verlos en una situación romántica que; no obstante, estaba deseosa de tener a su corazón lleno de emociones en la escena en que sus caminos se juntaran nuevamente. Los papeles de ambos en este conflicto también son pasados por agua tibia. Me hubiese gustado un desarrollo más profundo del personaje de Kougami y toda su historia hasta llegar a donde estaba, además de poner más peso personajes secundarios como Gino o tener más contenido en la escena con «Makishima» (que entiendo por qué se pone pero termina no siendo consistente, y por ende, algo decepcionante). Y, si no teníamos tiempo para ellos, poder consolidar todo el tema con Akane un poco más, dado que era el gran punto de la película.

Es una pena el tener a personajes secundarios tan relegados en su tarea. Entiendo que Akane sea un personaje genial, probablemente es uno de mis personajes femeninos favoritos del anime, pero conforme ha avanzado la franquicia todo se ha centrado en ella de tal manera que los personajes secundarios y sus historias han sido dejadas en un segundo cuarto plano algo triste. Debido a que actualmente no hay nadie que ponga a Akane en una situación de evolución y cuestionamiento real (no hay un villano o  ni móvil interesante que cuestione el sistema o los ideales de Akane), el personaje se ha quedado estancado y siento que no tiene más que ofrecerme. Es ella contra el mundo, contra el sistema Sybil y contra dictadores de otros países, un personaje perfecto. Extraño que la historia y el desarrollo de mundo se muestra en su interacción con otros personajes y también en historias secundarias que ayudan a comprender mejor la variedad de cuestionamientos al Sibyl que puede existir a partir de diferentes situaciones de vida. Por ejemplo, y volviendo a la película, el desaprovechar a personajes interesantes como el grupo de mercenarios o darle más atención a las esferas políticas de SEAUn o a aquellas personas que sufren esta realidad (tal vez como la pobre «maid» de Akane) me ha parecido un total desperdicio. Es así como los personajes no avanzan en situaciones que debieron ser puntos claves dentro del argumento, el cual no llega a explotar por falta de real conexión a nivel de caracterización, que nos deja sin ninguna gran evolución que aderece la franquicia y que nos diga que no todo está perdido. Creo que es hora de centrarnos en otros personajes, no sé, tal vez un spin-off de Kougami (o cualquier otras persona) y su vida en otros países, tal vez es hora de dejar a la División 1 descansar un poco.

ppm4

sonido

Es obvio que voy a comenzar esto con lo más resaltante ¿Por qué esforzarse tanto en auto mutilarse con un cast que habla tan mal el inglés? La verdad es que prefiero mil veces tener a todos hablando japonés, pese a estar en otro país, que hacer el ridículo con el engrish que tantos cuestionamientos tiene. Si quieren contra viento y marea tener a gente hablando en otros idiomas, especialmente el inglés, ruego encarecidamente que contraten a nativos en inglés o a aquellos japoneses con un certificado del idioma aceptable. De no ser así por las razones que fuesen, limítense a poner a todos a hablar japonés y nadie se los va a cuestionar. Por lo menos no tanto como cuando suceden estas cosas.  Con respecto a los temas musicales en cuestión, se fueron con lo seguro y nos trajeron de apertura a «Who What Who What» de la ya conocida banda en la franquicia y en el medio, Ling Tosite Sigure. De acuerdo con el contexto de Psycho Pass y totalmente en la onda de la franquicia, aunque tampoco es que sea el mejor tema del grupo. Me hubiese gustado variedad para el tema final, pero  «Namae no nai Kaibutsu» de EGOIST, el ED también de la primera temporada, siempre es bueno de escuchar. De cierta manera me dejó la sensación de tener un episodio más esa temporada y fue agradable. Además conservan también el mismo estilo con el OST por Yuugo Kanno, compositor de todos los temas musicales de la franquicia, lo que es totalmente evidente.

CONCLUSIÓN

2-estrellas

pros contras

  • Para los seguidores de la franquicia, la película nos trae por lo menos una continuación de la primera temporada. El ver la segunda temporada ES TOTALMENTE OPCIONAL, y puedes hacer como si esta nunca hubiese salido al aire. ¡Yeah!
  • Técnicamente es una película bastante bien lograda. Production I.G demuestra qué estudio IS THE BOSS cuando se trata de animar películas dentro del género cyberpunk.
  • Sin embargo, si buscábamos si quiera acercarnos a lo que fue su primera temporada no lo logramos. Psycho Pass termina siendo una franquicia que se quiere explotar a como de lugar cuando, probablemente, ya no tenga más que contar.
  • La película desperdicia elementos claves que aportaran en algo a la manoseada franquicia. Es más que un capítulo «extra» que, pese a involucrar el «reencuentro» de Akane con Kougami, no ayuda nada ni en la trama ni en la profundización de los personajes, los cuales parecen ya estáticos, sin matices.
  • Se perdieron la oportunidad de asombrar y eso es una tristeza.

ppm5

22 Comentarios en Psycho Pass (Película) | Reseña Anime

  1. wao me siento viejo se cierra el telón en 2015 con la saga del anime y yo comentado esto, pero que va solo se me pasó dos añitos no? jajaja. En fin, solo quiero decir que concuerdo con vos con la manera de resolver la manera de relacionar los personajes entre sí, puedo ver a una inspectora que parece un robot, (que se compara con el mismo sistema que rige el país, tengo que decir que hasta me dio miedito), pasamos por un kougami que da una sensación reconfortante por su primera impresión pero que poco a poco cae en ese mismo circulo vicioso de inspector-arrestar-restaurar el orden-cumplir la ley, es en serio?. Tanto les costaba poner un poco más de tacto?

    Pero vamos es Japón no? era hasta predecible que se continuara con la misma modalidad de la serie por lo que no sería raro que el autor padeciera un síndrome de autismo dejando a los personajes con mentalidad de máquinas cumpliendo objetivos, encima si recuerdan bien las escenas sentimentales (como los encuentros de Akane y Kougami como así el temperamento del ejecutor por acabar con Makishima y como también en la peli al perseguir hasta el último mercenario seguido con la preocupación de la inspectora tratando de cazar a su compañero deja mucho que decir, por otra parte escena drásticas como la muerte del padre Gino y a su vez éste tomando la personalidad del mismo da una sensación de cliché).

    De todos modos, hay mucha rigidez entre los protagonistas, (propio de la cultura japonesa) esto confirma que los vínculos afectivos entre si, pasan a ser algo trivial en esta obra, al menos en este anime. En mi opinión personal me gustaría que la protagonista tuviera más simpatía con Gino (ya que soy partidario de este tipo) como que era serio, después se hace más amable y encima se vuelve sobre protector no? Y quiere defender a Akane a toda costa (inclusive le salvó la vida cuando estuvieron a punto de acribillarla junto con Kougami).

    Sabemos que Gino es tonto, es fácil de convecer, nunca estaría a la altura de Kougami y carece de motivación, pero que clase de chica (aceptando todos sus errores), no se resistiría estar con él y lo escribo yo que soy hombre jajaja. Al decir verdad me gustó mucho su personalidad y me hubiera encantado que Akane sintiera un poco más de apego por él ya que sacrifica mucho por tener a alguien con quien conversar y tener una amistad.

    En fin. eso a lo argumental y lo otro como la escenas de acción, gráficos, efectos especiales no me quejo, me pareció bastante bien hecho. Eso es todo Gracias por haber leído esto hasta aquí y por abrir este blog para que podamos comentar sobre este anime. Saludos desde Argentina 🙂

    Me gusta

  2. una pregunta…en los post creditos de la pelicula de psyco pass hay un pequeño corto donde aparece Kougami, que al parecer esta apreciando a dos niños, un varon y una mujer, pero el varon esta practicando tiro con una escopeta y de pronto dispara pero se le ve a Kougami soltando su cigarrillo. La pregunta es ¿ murio Kougami ?

    Me gusta

    • no, no muere, el chico dispara hacia otro lado. lo que da a entender esa escena post créditos es que kougami hace esa cara porque se da cuenta de que todo sigue igual. al final de la película dice: ya no necesitaremos mas nuestras armas. pero después ve a ese chico y se termina decepcionando, y encima en los subtitulos dicen que el presidente dictador volvió a ser reelecto por amplia diferencia (arreglado seguramente). como consecuencia, queda boquiabierto y deja caer su cigarrillo. significa que para el nada cambio. a luchar de nuevo se ha dicho.

      Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo, pero no del todo.

    La película de Psycho Pass cumple con la línea que dejó la segunda temporada, pero no retoma las bases que se vieron al principio. No concuerdo con éso de que esta es una mejor continuación, desde mi punto de vista, PP 2 presenta una «evolución» de Sibyl, generando ahora un sistema que contempla – juzga a entes colectivos, es decir, sociedades o grupos, siendo ahora más complejo y quizá avanzado.
    Es cierto que Kamui y Togane son malos, para mi, los peores personajes pues sólo fungen como «motivos» o «señales» de las acciones de Sibyl. En el papel, la historia se presenta muy buena, es más, señala un asunto que da cierta continuidad argumental a la primera temporada, pero que fue mal ejecutada.
    Ahora, la película deja de lado el asunto «psicológico» y se enfoca a tema militar-político, cosa que es obvia desde que exponen la internacionalización de Sibyl, pero que de la misma forma que PP 2 , fue llevada de una forma errónea, hasta cierto punto. Si bien se pierde la esencia de PP, la película abre el mundo dentro de la serie, mencionando el contexto de ésta, cosa que es buena.
    Al ver la película no pude evitar hacer comparaciones con otra serie cyberpunk famosa, Ghost in the Shell, misma que toca temas políticos, sociales, criminales y filosóficos. Fue a tal grado la comparación que al buscar semejanzas entre PP película y GitS que pude identificar diseños similares entre drones, vehículos y hasta escenas, mismos que GitS presentó años antes en películas y series; además de paisajes ,hasta el mismo tema politíco-social que se presenta en PP película.
    ¿La película cumple?: sí, pero en un enfoque distinto a la serie, ¿es mejor que la segunda temporada?, para mi, no; porque la película toma un curso diferente, al de la serie, pero que fue «encaminado» en la segunda temporada.

    Me gusta

  4. creo que esta premisa la intentan hacer una nueva super franquicia, como a la ghost in the shell o evangelion, que con tanta cosa que sacan, pues luego a uno confunden, y no es que sean estas malas premisas, pero en el caso de «gits» son tantas las series y peliculas que han salido que resultan un plomazo empezar a verlas, pero aca creo que la decaída del guion es muy notorio, yo creo que pshyco pass ya no da para mas, o al menos que traigan a un escritor bien chingon y saquen algo refrescante pero de lo contrario no creo que saquen mucho con esto :/

    Me gusta

    • La verdad es que el objetivo principal sí era sacar una nueva franquicia importante para el estudio tipo Ghost in the Shell. Cuando la primera temporada vendió entonces ese sueño se está haciendo realidad. Lo malo es que por los guiones que nos han presentado pareciese que no hubiese nada más que decir y que esto ya no da para más. Si piensan seguir con esto cruzo los dedos para que nos equivoquemos.

      Me gusta

  5. Yo esperaba algo como esto, sin complicarse la vida. podemos coincidir q entre akane y kougami no hubo una buena interaccion, fue muy fria, no es que este pidiendo romance, pero vamos alguito mas almenos.
    No es necesario mas pero tampoco me quejo que saquen mas.

    Me gusta

    • Era lo mínimo que podían hacer, darnos una buena escena de rencuentro. No romance, como mencionas, sino solo algo que me vinculara con el momento y me emocionara. Todo fue demasiado plano. Se perdieron de una gran oportunidad.

      Me gusta

  6. Me gusta tu mención de Akane como un personaje perfecto. La todopoderosa Akane se estancó al igual que su serie, es el actual inicio y fin de todas las problemáticas sociales del mundo y aún no me queda del todo claro si quiere perpetuar el sistema sybil o quiere aniquilarlo, por lo menos no ha dado pruebas de lo último. Siento que ya no sabe porque luchar.
    Me parece triste que un personaje ya desarrollado no sea capaz de crearse objetivos y solo sea el perfecto ejemplo de «policía» situacional. Es como CELL, durante la serie es el villano y absorbe a los androides para volverse más fuerte hasta ser perfecto, pero esto lo hace sin finalidad por lo que solo le queda hacer un torneo donde los héroes intentarán vencerlo. Akane creció durante su serie para luchar contra el sistema sybil, pero aún no sabe si es lo correcto por lo que no es participe de un cambio ni de su protección.
    Incierto para Psycho Pass el futuro es.

    Me gusta

    • Lo malo es que ya Akane no tiene un móvil decente que la haga seguir demostrando evolución o fortaleza argumental. Si se piensa seguir usándola como protagonista esperemos que un futuro podamos verla sortear este problema.Yo soy de la idea de ya tenerla alejada de la luz y hacer spin-off con otros personajes principales. Aunque sea Kougami.

      Me gusta

  7. Me hubiera encantado la pelicula si se hubiera basada en un ataque terrorista de parte de la Guerrilla de Kougami para acabar con Sibil. Para explicar la situacion de los otros paises solo hacia falta poner esa calle parecida al time square q siempre ponen con la pantalla grande y q saliera un periodista diciendo q esta empezando a llevarse a cabo la exportacion del Sistema Sybil.

    Tenian q terminarlo todo con esta Pelicula y volver a Kougami y Akame una pareja. Ademas cuanto tiempo tienen pensado dejar viva a la Jefa del comite de seguridad y a la inspectora fastidiosa.

    Me gusta

  8. Muy de acuerdo con tu opinión, no decepciona, pero tampoco encanta. Ver a Kougami y tener esas escenas de acción hizo a mi lado fangirl feliz, pero siempre extrañare ese lado psicológico que la serie tenia antes, aun así, toda la onda policíaca y de acción me gusta mucho también. Creo que en si la peli no da para que haga otra de mis biblias, no se me ocurre algo mas que decir xD, si sacan mas cosas se que las veré, pero también se que nunca serán como la primera temporada, al final todo esta en que no me haga grandes expectativas jajajajaja, en fin, mientras no me traigan mas Shimotsukis ni cosas como esa segunda temporada seré una mujer feliz, no encantada, ni que se rompa las vestiduras como con Makishima, pero supongo que feliz xD.
    Gracias por la entrada :D!
    P.S. Hay Shimotsuki querida mía, cada vez que apareces haces que me den mas ganas de golpearte :’D

    Me gusta

    • Shimotsuki es uno de esos personajes que uno desea ver muerto pero que sigue por allí, suelta y haciéndose odiar.
      Es triste que ahora cualquier cosa de Psycho Pass ya solo tenga que ser vista sin expectativa de algo bueno :'(, sino solo de algo entretenido.

      Me gusta

  9. ¡Ay! ¡Psycho-Pass de mis amores!
    De que la película es más rescatable que la segunda temporada, definitivamente lo es (miles de cosas pueden superar esa segunda temporada). Por otra parte, sobre todo por el siempre limitado tiempo que nos ofrece cualquier película, es de esperar que no se desarrollen con más detalles ciertos aspectos de la historia y es imposible lograr otras tantas cosas que sí te lo permite una serie de varios capítulos, pero precisamente por ello el staff tiene que pensar ya no a la «sombra de una serie exitosa» sino cómo lograr «una exitosa película». Los parámetros que se manejan en una película son distintos a los que se maneja en una serie, en muchos aspectos (tiempo, presentación de personajes, calidad técnica, guión, desarrollo de historia, enfoques, etc.).
    Podemos decir que el planteamiento de la película fue muy pero muy interesante, pero dicho concepto fue desarrollado a modo de serie pero ultra recortada por el tiempo que te ofrece una película. Sentí como si fuesen 10 episodios de una serie pero recortadas abruptamente a 4 o 5. Fue una película de conflictos y ya. incluso parece que optaron por cierta calidad superficial (el arte estuvo genial) en detrimento de la característica profundidad y buen desarrollo de los personajes (y sus conflictos internos con ellos mismos o frente al mundo en que se hallan) que es lo que Psycho-Pass tuvo y tiene como armas centrales (ojo, no reduzco la serie solo a esas características). Como ya lo dije en algunos de mis comentarios, en la primera entrega parecía que los personajes estaban vivos, yo sentía la problemática en todo mi ser, me sentía en el mundo de Sybil. El mundo de Psycho-Pass me atrapaba. En la segunda temporada solo sentía que era una ficción mal hecha y en esta película solo puedo admitir que es ciencia ficción bien hecha pero ya. Los personajes, la sociedad misma, el sistema, etc. (aunque no tanto como en la segunda temporada), se sienten menos vivos, no me atrapan (en primera porque a penas y me los presentan). Rayos, si se quiere alargar la franquicia (a sí no queramos ciertos fans que solo nos bastó y nos basta la primera temporada) ya deben dejar de pastear a la «sombra del pasado», todo el staff debe pensar en hacer algo nuevo con los nuevos personajes que dejó la primera temporada. Pues el final de la primera temporada nos dejó una nueva Akane, un nuevo Kougami, un nuevo Sybil, un nuevo Ginoza y otras tantas cosas que ya reconfiguran una cosmovisión nueva. Es esta cosmovisión nueva (que se logró gracias al «antagonista» Makishima) la que debe evolucionar pero no se ha movido ni un poco. Así, como tú dices, por ejemplo: no hay un villano o ni móvil interesante que cuestione el sistema o los ideales de Akane. No sabes lo frustrante que es para mí eso, pues parece que yo soy la única villana que me voy contra las concepciones y acciones de Akane, o contra el que aún no parece cambiar mucho que es Kougami.
    Los personajes han quedado «bugeados» en un solo punto, y tal vez sea porque, en sí, personas del staff, como Urobuchi, no tienen casi nada de experiencia en películas o, simplemente porque también para ellos Psycho-Pass solo debió quedar en la primera temporada, pero como vendió no hubo más que seguir la corriente y, probablemente, aún se saque más de esta «franquicia» (y yo lo veré, como ya he visto como cuatro veces la película, porque soy una fan enamorada hahaha… Aunque en el fondo para mí solo existe la primera temporada).

    Me gusta

    • Como mencionas Kuro, tal vez ya el mismo staff no sabe muy bien cómo manejar las decisiones de «más». Siento que todo cerró bien en la primera temporada y los personajes básicamente no tienen mucho más que ofrecer. Ni siquiera tenemos un móvil nuevo para hacer que la rueda argumental y de evolución de personajes vuelva a girar. Sinceramente a veces creo que se puede continuar con la franquicia desde otro punto de vista, dejando ya en segundo plano a los personajes que parecen no saber ya manejar.

      Le gusta a 1 persona

  10. a mi me emocionó mucho cuando la vi, cumplió con cierto disfrute pero no con mis expectativas, espere «algo mas» de la película, no fue mala pero tampoco fue lo «que espere».

    Le gusta a 1 persona

  11. lo mejor fue a ver a Kougami como un action-man y a Ginoza con el cabello largo, además de ese personaje super atractivo del que no me acuerdo ni su nombre que era el jefe del ejercito, entretiene pero de ahí no pasa …

    Le gusta a 1 persona

  12. Si, tambien la senti muy floja, le puse un 55. Al menos ignoro casi todos los elementos negativos de Psycho Pass 2, quizas por eso la perdone.

    Me gusta

    • Es que Psycho Pass 2 es casi un paréntesis en la franquicia que no debió darse. La película es básicamente la continuación directa de la primera temporada, elaborada por el mismo equipo. La temporada 2 es un mutante.

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Psycho-Pass. La película – IvanderBlog

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.