Anuncios

Black Wolf Award

Mishu-cchi, del blog La madriguerra de Mishusina, me nominó al Tag del “Lobo Negro”. Mishusina es un amor y su blog es genial. Si no han pasado por allí deberían ir ipso facto.  (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

¿CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?

No tengo ni la más mínima idea. Lo cierto es que tenía un libro de cuentos de niña que no soltaba por nada del mundo. Tenía dos volúmenes y venía con su cassette respectivo en el que la voz de una chica leía cada uno de los cuentos. Mi mamá me ponía los cassette todas la noches y ¡ME SABÍA LOS CUENTOS DE MEMORIA! Así de enferma era. En las mañanas agarraba el libro y veía las imágenes y en sí es lo que me ayudó a aprender a leer a esa edad. Como me sabía de memoria los cuentos y veía todos los días el libro más o menos me guiaba por ello. O por lo menos es lo que mi mamá cuenta. Su anécdota preferida es cuando la yo de cuatro años le dije “Mami, te voy a leer un cuento” y empecé a recitar el libro de memoria de tal manera que casi le da un ataque porque pensaba que lo estaba leyendo. Luego ella misma empezó a enseñarme a leer con ese mismo libro.

Mi cuento favorito: El soldadito de plomo. Ese cuento era hermoso.

Mi cuento menos favorito: Pinocchio. Siempre lo salteaba

¿POR QUÉ ESCRIBES?

Porque me expreso mejor escribiendo y cuando estoy triste solo se me antoja escribir. Siento que es una liberación. Además asumo que lo hago más o menos bien. Hay algunos profesores en el colegio que me jalaban en redacción y al año siguiente me tocaba otro que me adoraba. En la universidad también me tocó un profesor que tachaba párrafos enteros de mis escritos diciendo que no entendía. Y en otro ciclo me tocaba otro que me decía que mis ensayos eran de los mejores que había leído. Así que escribo porque me gusta hacerlo aunque sé que algunos pueden odiarme y otros amarme.

¿TIENES MUSA O INSPIRACIÓN?

La vida misma. Es finalmente la experiencia de vida la que te nutre de elementos para escribir. Hay veces en que te da ganas y veces en las que no y depende mucho de mi día a día y no de un elemento fijo.

¿ESCRIBES LO QUE VIVES O VIVES LO QUE ESCRIBES?

Creo que en parte he respondido a la pregunta en la atenrior respuesta. Escribo mucho de lo que vivo, ya que así siento que me libero y encuentro cierta paz conmigo misma. Sin embargo, también uno vive lo que escribe en tondo el mundo narrativo está también plagado de sueños y deseos. Es un ciclo mágico que nunca acaba.

ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

 Ahora, soy la última de todos los seres vivientes en hacer este Tag como siempre. No me pidan nominar a nadie que es un caso perdido. Soy un caso perdido.
Anuncios

4 Comentarios en Black Wolf Award

  1. Aw, morí de ternura con tu anécdota cuando le “leíste” un cuento a tu mamá ^.^ pero me pareció una muy buena técnica para aprender a leer. Y aprovecho para dejar claro que yo soy una de las que ama como escribes ♡
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  2. Mi abuela materna es de esas señoras que si no las detienes se la pasa comprando cosas de los infomerciales de la tele jajajaja, la buena parte de ello es que la mayoría de los libros de la sala salieron de eso, entre todos los libros de cocina y enciclopedias que tiene hay un libro de cuentos enorme, verde y de como casi 10 cm de grosor que siempre me gusto, de los cuentos que recuerdo esta La sirenita (La versión de la espuma), el Soldadito de plomo, piel de asno, uno de unos ratoncitos, y bueno un montón jajajaja, por lo pesado que es esta todo lleno de cinta por que la pasta apenas y ha podido sobrevivir!
    Todo esto me recordó a un libro de ilustraciones muy bonito que tenían en mi secundaria, Emigrantes de Shaun Tan, amo las ilustraciones y la historia de ese libro :´D, siempre que tenia tiempo libre iba y lo hojeaba, pero un día un vándalo sin corazón lo rayoneo y arruino varias de las imágenes :’c, algún día lo comprare y seré una mujer feliz yo lo se ;w;
    Y bueno, el primer libro “serio” que leí fue Mil soles esplendidos de Khaled Hosseini, ya van unas 5 releídas y siempre lloro ;A;.
    Gracias por la entrada, me trajo muchos buenos recuerdos xD.

    Me gusta

  3. A quién no le gusta el soldadito de plomo 😥

    Me gusta

  4. Los cuentos infantiles nos marcan a muchos xD A mí también me enseñaron a leer con ellos (qué remedio, así me hacían comer) cuando me metieron en preescolar, como ya sabía escribir, leer, los números y esas cosas, me aburría mucho y me ponían a “enseñar” a mis compañeros, lo que me aburría todavía más xD Era un trasto, hacía muchas travesuras por eso mismo 😛
    ¡Un besazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: