Anuncios

Temporada Verano 2015 (VII)

He estado con los ánimos un poco bajos. En realidad con los ánimos bastante bajos.

Mi abuelo falleció este lunes y, pese a que en realidad no tenía una relación cercana con él, me recordó a la muerte de mi otro abuelo años atrás y ando en un estado complicado. Tuve que viajar para su velorio y funeral, dado a que viven fuera de Lima, y conocí a toda esa familia que no tenía idea que existía. Me dieron ganas de escribir tanto sobre el tema que no sabía dónde colgar lo poco que tenía y por ello creé un espacio random “El diario del Viejo” para cuando tenga ganas de publicar escritos que salen sin planear y que tienen que ver mucho con mi estado de ánimo, las narraciones de mis sueños, capítulos de alguna historia que tenga guardada por allí, fotos antiguas, reflexiones random o canciones, etc. Ya saben, un espacio personal.

No es que quiera ser escritora, en realidad si se dan cuenta carezco del talento narrativo, de la facilidad de palabra y la constancia para entrar en aquel mundo, pero eso no quiere decir que de vez en cuando no encuentre placer en escribir algunos sinsentidos y necesite un espacio donde publicar algo. Así que aguanten un rato este estado random. De verdad me está costando mucho escribir o concentrarme en algo por más de 5 minutos, así que lamento no escribir cómo me gustaría y no hacer lo que debería, como contestar comentarios. No me encuentro con las ganas de hacerlo.

Algunos me preguntaron en la entrada qué onda con los demás animes que no comento. Brevemente, he abandonado OverLord porque me aburrí en el quinto episodio. Estoy al día con Shirayuki, Charlotte, God Eater, Junjou Romantica y Prison School. Shirayuki sigue aburriéndome pero visualmente todavía me agrada y el último capítulo me causó algo de gracias. Aunque pronostico que acabará sin pena ni gloria y si no fuese porque solo tiene 12 episodios planeado entonces sí que lo hubiese abandonado, voy convencida con acabarlo. Bones debería olvidarse de todo y solo brindarme el último episodio de Kekkai Sensen. Charlotte también me parece un #meh total. Esto de la muerte de un ser querido como recurso dramático puede ser bien llevado pero no siento que el último capítulo fuese aprovechado al máximo. Me pareció predecible y no me causó el impacto que creo que hubiese podido lograr toda la depresión del protagonista. Espero que salga algo decente de todo esto. God Eater también me tiene algo aburrida y solo espero acción pronto, aunque ya a estas alturas no estoy esperando gran cosa. Junjou Romantica….es Junjou Romantica y nada más que eso. El mismo formato, los mismos clichés, nada cambia. Finalmente Prison School me conflictua. El humor que tiene no me gusta el 90% del tiempo, me parece muy burdo, pero ese otro 10% adicional a veces me sorprende y me tiene riendo un buen rato. Pero como comprenderán, no es mi tipo de humor, así que tampoco es que lo ande disfrutando al 100%. Todavía no me pongo al día con Ranpo, pero de verdad creo que terminaré de verlo por ser de noitaminA. FIN.

VERANO 2015 [Siete]

separador

dna

Diamond no Ace #19

¿Alguien me puede explicar qué diablos les pasó por la cabeza a los directores para no poner ese único minuto de gloria en el anterior episodio? Hubiese sido perfecto como cierre y no quedaban ellos tan mal cerrando el arco en un fuckin’ minuto . Pero bueno, no voy a mentirles diciendo que no sentí nada al respecto. Soy feliz de que Eijun sea feliz y punto FINAL. Dentro de todo el recuento de los antiguos rivales que van a luchar nuevamente para ganarle a Seidou, en el que sentí pena por el ¿tailandés?, es la charla final entre entrenadores la que ha hecho que me llene de #FEELS. Dios mío, ese sujeto (el “próximo entrenador”) causa en mí un odio profundo pero…en parte tiene razón, aunque Kataoka no es del tipo cruel. El gran tema “Sawamura Eijun” es siempre delicado en estas reuniones tras bastidores. Tal vez sea cruel darle esperanzas a Sawamura cuando en realidad no sería nada más que una herramienta para sacar lo mejor de Furuya, el “Ace” oficial del equipo, y cuando este sujeto pone el tema fríamente sobre la mesa sin anestesia se siento como si te clavaran un lanza directo al corazón. Pero solo necesito saber qué nos dice Kataoka al respecto para sentirme nuevamente en paz conmigo misma. Espero una buena respuesta.

oremono

Ore Monogatari! #19

Parece que me quieren dejar sin objetivo último estos desgraciados. El anterior capítulo había mencionado que debido a que ya se había dado el beso entonces el bebé podría ser el elemento climático y ¡bitchslap! En este episodio ha nacido la hermanita de Takeo. PERO, este episodio ha sido encantador. Tal vez sea porque no se centró tanto en la pareja, sino en 1. La historia de los padres de Takeo (que fue cutie) 2. Las fotos de bebé de Takeo (me morí) y 3. Las lindas personas que tiene este chico a su lado (Especialmente Suna, y bueno, también Yamato). Cuando Suna es quien acompaña a Takeo al hospital, lo que te hace recordar que Takeo también lo apoyó cuando su padre estaba en el hospital me mató. Luego llega Yamato y los tres pasan tiempo para así asegurarse que Takeo no se estrese más por la salud de su mamá. #MeMatan Ahora ¿Soy la única que de verdad pensó “Sí, Suna, la hermana de Takeo es la mejor opción aquí. Yo también lo aprobaría”? Suena enfermo pero… ¡Lo siento! No me hagan caso.

sns4

Shokugeki no Soma #19

Gracias por traer nuevamente mi fetiche a un anime. Morenos con cabellera blanca, altos y bishies, Shokugeki no Soma sabe lo que me gusta: Akira Hayama. Lo bueno aquí es que FINALMENTE hemos llegado al punto de no retorno, al segundo arco que me moría por ya tener en mis manos. Sin embargo, en estos últimos cinco episodios vamos a lograr siquiera cerrar algo (?) Esto solo me puede decir que J.C Staff TIENE que traernos una temporada más de este anime porque…Yo creo que va a vender y que esto es posible. Yo me apunto a pedir merca de esto, especialmente un llaverito con un chibi Soma ( ❤ ). Estoy ansiosa por saber cómo va a resolver el desafío del curry nuestro protagonista y conocer a más de los nuevos personajes que han aparecido recientemente. Especialmente a la ansiada chica stalker del ED (!) y los demás de la élite de la escuela.

utt5

Ushio to Tora #7

¡YA ESTAMOS! ¡YA ESTAMOS! ¡YA ESTAMOS! Hemos finalmente comenzado el primer gran arco, la búsqueda de la mamá de Ushio en compañía de su “inseparable amigo” Tora. Había estado esperando este momento desde que inició la serie, el momento en que comenzaran con la aventura estructurada por un objetivo principal que diera argumento y dejara atrás lo episódico e introductorio. Como siempre, los padres del protagonista shounen guardan oscuros secretos y, la madre que está viva hará que Ushio tenga que aventurarse a tratar de descubrir su paradero y secretos. Simple, genérico, refrescante #MEENCANTA. Y el “Mientras tenga la lanza voy a obedecer” me sacó un #AWWWWWW, esos dos me encantan. Me intrigan todos los misteriosos nuevos personajes y lo que le espera a Ushio en esta travesía contra el mundo.
rny

Rokka no Yuusha #7

Creo que voy a comenzar a leer la novela ligera. Asumo que terminaré de ver el anime pero vamos, la animación es tan pero tan mala que cada capítulo me sorprendo más. Mis ojos sufren de calambres cuando pongo un capítulo y eso me da pena. La historia no es mala, creo que es bastante entretenida y personalmente encuentro el misterio atrapante. Quiero saber a toda costa quién es el “séptimo” y cómo logran descubrirlo. A veces me pregunto cómo es que animes como Charlotte o Shirayuki, que verdaderamente me cansan, pueden tener el privilegio de tener detrás estudios decentes que los hace bastante agradables a la vista, mientras que argumentos interesantes como el de RnY puede tener a Passione cometiendo sacrilegios contra el concepto de animación. La vida es injusta.

gate

Gate #7

Lo que me ha gustado de este capítulo es que FINALMENTE ya vamos a entrar al tema que quería desde un comienzo: Que haya un diálogo en Japón con representantes de ambos mundos. Todo este intermedio de Pina-chan, las animal-maid y demás me tienen un poco sin cuidado. Me he divertido en algo viendo el episodio pero no es exactamente por esto lo que en primer lugar me interesé por GATE, así que espero que volvamos a los temas “importantes” para mí pronto. Lo gracioso es que todas las chicas terminarán de alguna u otra manera cruzando la puerta, así que esperemos que el próximo capítulo valga la pena porque de verdad estoy esperándolo.

gangsta

Gangsta #7

Yo también quiero el amor de Nico y saltar por los tejados ( ❤ ). Gangsta es probablemente lo mejor que tiene la temporada (junto con Ushio to Tora) pero diablos, la dirección me deja todavía algo disconforme. Me siento algo perdida, aunque tal vez sea por mi situación actual en la que no puedo concentrarme en algo por mucho tiempo, así que no voy a todavía afirmar nada al respecto. Dentro de todo este episodio ha sido informativo y ha puesto sobre la mesa ya la historia de los protagonistas. Finalmente sabemos más del pasado trágico y de cómo es que se configura su relación cargada de odio y drama que involucra el asesinato de toda la familia del chico y la configuración del vínculo entre ambos. Ya saben, los padres en los animes siempre dejando traumas insalvables en los protagonistas. No voy a mentir, me mató la escena de Nico y ya todo el drama de Worick ya me daba pena desde un inicio. Creo que en ese aspecto si logro captarlo y simpatizar un poco con los chicos, es una forma más de involucrarme con la serie a niveles personales. Lo malo es que todo este mundo lleno de nuevos personajes, clanes, problemas, no resulta muy claro todavía y no estoy captando en su totalidad la línea argumental detrás de todo este rollo, la cual va a involucrar a los protagonistas.

Anuncios

13 Comentarios en Temporada Verano 2015 (VII)

  1. Hola Wanda, mi sentido pesame y de verdad estoy contigo en el sentimiento. Hace ya 2 anos perdi a mi abuelo el cual era como un padre para debido a diferentes razones, y tambien ha sido muy dificil para mi llevar esta muerte y a veces las personas que mas quieres te lo hacen mas dificil cuando notas su indiferencia, pero buehh… hay que enfrentar la muerte y espero q haya algo bueno detras de ella.

    Amo Gangsta pero como tu dices la linea argumental no queda muy clara y hay veces que no sabes ni de donde salen ciertos personajes ni entiendes sus discusiones y por que las estan hacienda, pero seguro mejoran ese aspect.

    Como por Ore Monogatari ame el capitulo de esta semana, el bebe buda Takeo y la siempre bella Yamato ajajja y Suna siempre ayudando a Takeo a pensar de una manera mas inteligente, asi como tambien que la Madre ya se dio cuenta lo confiable que puede ser Takeo.

    Ahora.. Wanda la mejor serie de la temporada para mi es Aoharu x Kikanjuu creo que el spokon no lo tiene dentro de sus generos pero Wanda es esa serie ES UN SPOKON A TODA REGLA! aunque no sea un deporte como tal sino survival game. La serie creeras que es un romance no interesante pero no WANDA ESTA TOTALMENTE CENTRADO EN LOS SURVIVAL GAME y es demasiadooooooo Buena!!! ES LA UNICA SERIE QUE REPITO LOS CAPITULOSSSS, tiene todo lo q tiene un spokon las auras que hacen q te des cuenta lo fuerte que son, las peleas, Los TRAUMAS, un gran ANTAGONISTA q no es para nada estupido… TIENES Q VERLA, Y SI LO HACES, ESPERO QUE LA DISFRUTES.
    Ahora.. espero q tu animo mejore y haz lo que te haga feliz, estoy contigo en el dolor… Pero lo mejor que podemos hacer es honrar a esos grandes seres queridos haciendo esas excelentes lecciones que nos ensenaron y demostrarles que somos personas de bien.

    Saludos.

    Me gusta

    • Sobre RNY, estoy leyendo las novelas y son excelentes, muy bueno el desenvolvimiento del misterio, sin embargo voy a comenzar el 4to volumen y nada triste ha pasado es decir todo el mundo vivo y lo peor es que de ambos bandos, enemigos o aliados. Pero la recomiendo.

      Me gusta

  2. Mi sentido pesame Wanda, me hiciste recordar Ronja, por mas que uno no sea cercano, uno lo siente mas por sus padres, o cuando me toco pasar por eso yo lo sentia asi.
    Y eso de familia que uno no conoce lo se mas aun, tengo 20 tios (no es broma) los primos brotan como duendes y peor aun, no los ves un año y no los reconoces.

    DnA no debeira hacer eso, los unicos que pueden hacer eso son las series de netflix, pero bueno del entrenador, cuando pienso no es tan malo como parece,luego el siguiente episodio me sorprende y me parece peor que en un principio y luego lo vuelvo a pensar y digo no es tan malo como parece…. “ya vez ni yo me entiendo”

    Ore no voy a negar que el ultimo par de episodios va mejorando pero ya se acaba y no termina por sorprenderme, esperemos que termine dejando una buena impresion.

    Yo si senti el golpe en charlotte, no me lo espere, me gusto pero no voy a negar que pudo ser mejor.

    SALUDOS

    Me gusta

  3. Mi mas sincero pesame Wanda, perder a seres queridos como tus abuelos es debe ser algo feo pero que uno necesariamente tiene que cruzar. Yo no se lo que es el fallecimiento de un abuelo/a todavia, pero si de una tia cercana, se que no es lo mismo pero una sensacion te dejan de todos modos, la muerte es parte de la vida, y durante nuestra existencia tendremos que ver algun ser que albergamos cariño irse. Lo lamento mucho, pero obviamente el tiempo te dara la fuerza y sabiduria para poder seguir adelante.

    Esta semana fue un placentero viaje por los capitulos que nos ofrecieron esta semana.

    Ore Monogatari: HURRA YUKINO!!! ame el pasado de ella y como conocio a su marido <3<3<3. Hace un monton que este anime no me deja tan satisfecha. Suna x hermanita de Takeo, proxiammente XD. La niña tenia menos de un dia de vida y Takeo ya la celaba jajaja. Ame el capitulo. Nos dio mas de Suna que era lo que queria. Si no fuera que de vez en cuando Yamato aparecia para rellenar de dulzura la escena, hubiese estado mejor. La pregunta mas dificil es ¿que haran de ahora en adelante?. Espero que no sea un bodrio los capitulos finales, mas de esto por favor.

    Ushio & Tora; El mejor capitulo de la semana? O-B-V-I-O. Por fin un trama concreto, que promete. Esa pelea, ya era hora de que MAPPA demuestra a las otras productoras como animar una pelea. Todo ha sido genial en el capitulo.A esperar como se desarrollara este shonen maravilloso.

    Rokka no Yuusha: La historia de Fremy y Adlet son jodidas en serio. Ser traicionados asi, momento triste. Wanda creo que sos algo ruda, es Pasionne, todavia no tienen experiencia para los animes, el ultimo salio hace como 20 años, yo creo, que por mas que suframos la calidad animada que nos ofrecen ( que si es un asco) debemos tratar de no darle tanta pataleta al asunto. Ademas de que la historia esta siendo bastante interesante. No se es solo una opinion.

    Gangsta: Padre como esos es mejor perderlos que encontrarlos. O sea como le pudo hacer eso a su hijo por el hecho de fumar?. Ojo no minimizo para nada el asunto, pero el viejo se paso feo con dejarlo tuerto al hijo.
    Nico que badass tan bueno, asesinando a todos aquellos que contaminaban la paz del muchacho, para suicidarse despues y dejar a Worrick escapar. Eso es amistad.
    Algo confundida por todavia el temas de las bandas y los capos de la mafia, todavia siguen algo enlagunada mi cabeza tratando de responderme esos enigmas. Ame la escena de Nico y Nina saltando por los cielos, MG esa OTP junto al abrazo de Worrick y Alex. Para el shipeo hay de sobra XD.

    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias por las lindas palabras Mika. Es triste pero son experiencias que uno tiene que pasar en vida, el enfrentarse con la muerte es inevitable. Estoy tranquila pero siempre da algo de pena por un tiempo, espero que pase pronto.

      Con respecto a Rokka, yo no puedo pasar la mala animación nunca….porque es parte del anime. Puedo reconocer la historia pero creo que el anime es historia narrada a través de animación y por eso para mí, personalmente, no es un tema que pueda minimizar del todo. Es a través de la animación que nos apropiamos de la historia, la cual tiene que ver con dirección, con diseño de personajes, ambientación, tomas, etc, etc. Es por que es una historia animada que veo anime como hobby y dejo en segundo plano otros medios narrativos como series en imagen reales, mangas, novelas ligeras, películas o libros La animación es mala, y no solo mala, es pésima y eso me duele y no dejaré de señalarlo nunca porque cada capítulo es peor que el resto. ;______; Me DUELE. Me duele saber que la historia es prometedora pero no puedo dejar de ver las caras deformadas de cada episodio.

      Me gusta

  4. “Que al final de esta existencia transitoria,
    A la que tanto nuestro afán se adhiere,
    La materia, inmortal como la gloria,
    Cambia de forma, pero nunca muere.”

    Un sentido pésame y pronta resignación. Un tema con muchas aristas sin duda, pero inevitable a final de cuentas.

    Me gusta

  5. DiaNoAce, una parte de mi estaba prácticamente segura de que Sawamura-chan lo lograría, pero si, que rayos con ese minuto eh?.
    Creo que es esa parte “realista y fría” de este anime lo que me gusta y me mata a la vez, aunque si, don otro entrenador, va a tener que echarle ganas para que le llegue a dar mi amor e-e, entre toda la tortura de tener que esperar una semana por capitulo no pude mas y acabe buscando animes terminados sobre beisbol jajajajaja, como no quería nada muy largo acabe viendo One Outs, y aunque es muy diferente a Diamond me gusta mucho :D.
    Ore monogatari, lol con Suna y la hermanita de Takeo jajajaja, después de leer Until death do us apart eso del “lolicon con situaciones especiales” no me molesta 😛 (?)
    Gangsta, los protas en los animes necesitan mas padres como Maes Hughes ;A;. Algo que me confundió fue lo que dijo Doug, eso de que Nico es mudo o el pequeño por ser Twilights, me suena un buen a Darker than black, ojala y expliquen algo pronto :c
    Ushio to tora, que empiece lo bueno B)
    Rokka, me mata que no mas no expliquen lo del séptimo u octavo o algo xD, eso en parte es bueno, pero iasnfkasgsd, a ver cuantos capítulos mas me dejan con la intriga xD
    Mis condolencias para ti y para tu familia Wanda. Realmente nunca he sabido que decir en este tipo de situaciones, yo ya he perdido una abuela y dos abuelos, y cada vez mi mamá siempre me ha dicho que me tome mi tiempo y deje las cosas salir…aunque sea poco, animo, y te mando un gran abrazo virtual c:!
    Gracias por la entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Oofuri, Major y Cross Game también son de baseball :3 Es un deporte que termina dando siempre animes entretenidos. Es asombroso xD ya que ni siquiera lo soporto en la vida real y gracias al anime me se la mayoría de las reglas.

      Gracias por los buenos deseos 🙂

      Me gusta

  6. Lamento mucho lo de tu abuelo, a mi me toco que mi abuelo parterno muriera un año y algunos meses despues de que mi abuela materna falleciera y fue como hechar abajo todo el trabajo que habiamos hecho durante ese tiempo para poder seguir y estar diariamente deprimiendose, pero bueno, asi es la vida y toca aguantarse 🙂

    En otras cosas, pensé que era la unica que se habia aburrido con OverLord y God Eater, la semana pasada ni me los vi por que tenia bastante flojera de siquiera posar el cursor sobre de ellos. Tal vez los deje en stand by y al final de la temporada me los vea

    Me gusta

    • Lo peor es ese sentimiento de flojera por comenzar un capítulo. Cuando eso pasa simplemente terminas por dejarlo. God Eater todavía me causa curiosidad así que por ello le estoy dando otra oportunidad.
      Asumo que guardaré un luto moderado. Lamentablemente es imposible escaparse de estas cosas, son parte de la vida. Igual siempre son tristes.

      Gracias 🙂

      Me gusta

  7. Mi más sentido pésame por lo de tu abuelo, recuerdo que la única persona que ha muerto hasta ahora en mi vida también fue un abuelo con el que no tenía mucho cercanía, pero muerte sigue siendo muerte y no te deja de quitar esa sensación.
    Por otro lado, Shirayukihime está dividida en dos cours, así que posiblemente vuelva el otro año.
    Saludos!
    Pd: lindo diario.

    Me gusta

    • Gracias Shelly ❤ La muerte siempre es triste a su manera.
      ¡No me digas eso! Pensé que solo tendría 12 episodios por mi bien mental. Espero que mejore entonces. Me da cosa no finalizar lo que comienzo.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: