Temporada Verano 2015 (VIII)

jujuYa comencé clases así que tengo menos tiempo. Ha sido una primera semana si bien «relajada», ya que los cursos recién comienzan y no hay mucho que hacer, si te deja organizando tu agenda debido a las diversas asignaciones y trabajos que desde ya empiezan a acumularse y a cubrirte/asfixiarte. Si a esto le suman mi estado algo nostálgico y deprimido entonces se encuentran con que no he publicado nada esta semana pese a que ideas no me han faltado. Con decirles que tengo en mi agenda el esquema de un artículo de opinión que quiero empezar a escribir ya, además de una reseña de Ghost in the Shell (1995) pendiente – ¡Y me he visto la película ya 3 veces! ¡No sé que ando esperando! -entonces me tienen con una ganas bajas de escribir algo….

No sé que ha pasado con Rokka no Yuusha pero no la encuentro. Sé que sí ha salido esta semana en Japón pero no sé que ha pasado con las páginas que hacen los sub de la serie que no he logrado encontrarlo. Por otro lado, he droppeado Gate, así que consideraré seriamente añadir otro anime a la entrada semanal…aunque solo quedan 4 semanas más y no sé si valga la pena. Tengo una semana para decidir qué hacer con mi vida ( 😐 ).

VERANO 2015 [Ocho]

separador

tetsu

Diamond no Ace #20

Ochia, todos te odiamos.
Atte. Todo el fandom

Veamos. Rápidamente una ráfaga de información. Furuya tiene semanas de descanso por su tobillo, cosa que ya nos imaginábamos, y eso significa que probablemente no lo tengamos jugando el siguiente partido contra el «chino peinado hongo» que me cae algo mal. No es exactamente que me alegre porque lo odie pero…Seamos sinceros, yo quiero a Eijun en ese montículo 4ever & ever. Sawamura me hace reír como idiota maníaca mientras estoy sola en mi cuarto y además, lee Chihayafuru. ¿Puedo amarlo más? Creo que no. Yo también quiero ser su manga friend. Tetsu y Kataoka son DIOS (sé que ya lo sabían pero no puedo no dejar de señalarlo por mi salud mental). Zono se siente algo culpable por su actitud contra Miyuki, quien cada día más me encanta más como capitán pese a que en un inicio esto no me convencía del todo. Y ese hijo de su abuela de Ochiai se ha atrevido a decirles barbaridades a HARUICHI. Nadie se mete con Haruichi señores, nadie. Ya estoy prendiendo mis antorchas y yendo por mis estacas.

oremonog

Ore Monogatari! #20

El próximo capítulo es sobre Suna. REPITO. El próximo capítulo es sobre Suna. Ya ni siquiera puedo pensar en más. No sé, creo que la hermana de Takeo ha añadido cierto encanto a la serie. El típico capítulo de San Valentín con todo el drama del chocolate incluido. Ahora, creo que tenía algo que comentar sobre el capítulo que quedo totalmente opacado por el tema de la inexistente vida amorosa de Suna….la cual parece tendrá cierto protagonismo en el siguiente episodio. No sé si mi cuerpo quiere esto, no sé si mi mente pueda soportarlo. Por un lado no quiero que metan a Suna en drama innecesario porque es demasiado para cualquier ser viviente y por otro lado una parte de mi razón dice que estoy siendo fangirl, que suelte al hombre y lo deje ser feliz…No sé. Regresando al tema principal, este capítulo se me hizo adorable por las reacciones de Takeo y su emoción por recibir por primera vez un chocolate en San Valentín de una chica que lo quiera. ❤ Típico pero me ganó. #WandaSiTieneCorazón.

shokugeki

Shokugeki no Soma #20

Yo también quiero esos efectos especiales mientras cocino con miles de bishis rodeándome (Paraíso). Finalmente todo ha comenzado y, aunque me hubiese gustado ver un poco más de Soma – que últimamente me anda gustando horrores -, estuvo entretenido observar a toda la artillería de secundarios que el show tiene. Recién me percato (Sí, soy una despistada) que verdaderamente hay muchos personajes involucrados en esta serie (y que contribuyen a la dinámica y cuyos nombres probablemente nunca me aprenda) que estarán allí en lo que quede del show y que seguirán añadiéndose más y más conforme pase el tiempo. Todo el reto de curry – el cual por cierto NUNCA he probado en mi puñetera vida pero que veo en la gran mayoría de animes – resulta ser el primer paso para Soma y todos los demás en este arco de las «Elecciones». Me resulta interesante saber quiénes van a pasar el reto de todos los secundarios (aunque tengo ya mis sospechas) y ver cómo Soma resuelve este problema. Ya saben, el drama de Soma para aderezar cada episodio y demostrar que es baass. Entre los datos random, ¡Qué envidia de los personajes japoneses que en verano adelgazan! O sea, yo también adelgazo en verano sin esfuerzo pero siempre me ha dado risa la forma exagerada en que estos personajes tienden a tener «2 formas», siendo la delgada toda una revelación para el público.

ushio

Ushio to Tora #8

He sido algo decepcionada por este episodios. Especialmente por 2 factores: 1) Después del anterior episodio pensé que ya no íbamos a tener un formato tan episódico. Aunque lo comprendo, ya que esto es lo que suele pasar en varios shounen: «las aventuras varias que unen la línea argumental principal con hitos importantes» que se expresan en más pequeños villanos intermedios. Esperemos que el primer hito dentro de la búsqueda de la madre de Ushio no tarde tanto en llegar porque pese a que me agraden los personajes a veces quiero más sustancia 2) ¿Alguien más esperaba una demostración de acción sorprendente en la pelea contra este youkai dada su escena en el OP? ¡Yo pensé que tendríamos por lo menos LA batalla! Pero nah.

Entre otras cosas, como las adorables expresiones de Tora y la demostración no-esperada de destreza con las mujeres de Ushio (la escena de la cogida de manos fue…smooooooth), hay pocas cosas que rescatar para la posterioridad. Esperemos llegar pronto al destino. Hace tiempo que no veía una travesía shounen que comenzara en las comodidades de una avión comercial. Por alguna extraña razón pensaba que iban a ir en la mítica travesía épica a pie, con sudor y lágrimas incluidas pero…vamos, yo también hubiese ido en avión de tener dinero ( xD )

rory

Gate #8

Consideré este episodio como el hito que decidiría si continuaba con la serie o no. Decisión: DROPPED. Este episodio, el cual esperé TANTO tiempo, especialmente para ver cómo esta propuesta podría mejorar luego de algunos episodios que me habían decepcionado y aburrido en demasía terminó por convencerme que ya no tenía sentido para mí seguir viendo esta serie . No podría aguantar 16 episodios más con episodios que de verdad me están aburriendo y decepcionando. Aunque en realidad no es tanto así, no considero que esto sea malo, sino que termina siendo más de lo mismo y tomando un rumbo que no me complace como espectadora que tenía ciertas expectativas puestas en el anime.

Ese «juicio» o lo que sea que fuese se me hizo tan tedioso y tonto. No sé si será mejor en la historia original, pero en la manera en que fue dirigido de verdad me pareció algo ridículo viniendo de un gran juicio donde traen a personas del mundo por conquistar por primera vez a declarar, televisado y en presencia de líderes mundiales. El tema es interesante, creo que esto de la relaciones diplomáticas y de juegos políticos pueden ser un plus para una serie pero en estos momentos este punto no sé a dónde ha ido a parar porque no me están mostrando nada inteligente o creíble al respecto. En realidad me parece una caracterización burda de un tema interesante que puede dar para más. Tal vez el punto de quiebre llegue después pero yo ya no puedo seguir esperando a que retomen un ritmo interesante ( para mí ) con el tiempo que tengo. Adios Gate. Esperaré a que termines y si leo de alguien en que confío que sorprendiste en algún momento de tu trama tal vez pueda continuarte. Por el momento no te extrañaré.

gangsta3333

Gangsta #8

Un episodio centrado en Alex y finalmente en explicarnos un poco más acerca de la configuración de las familias y dinámicas del mundo Gangsta…aunque todavía siento que es bastante vago. Me he sentido algo decepcionada con la forma en que se dio la escena de la presentación de Alex. Siento que esa escena, por ejemplo, es una de esas oportunidades que tiene un estudio de lucirse y de trasmitir mensajes/sentimientos de manera audiovisual pura. Este tipo de escenas sirve muchas veces para que el telespectador se vincule más con los personajes y para que logremos saber más sobre el componente anímico y psicológico de cada uno de ellos. Claro, además de lucirse un poco como estudio de ANIMACIÓN. Si bien este episodio nos ha servido para poder saber más del drama de Alex, su incapacidad para poder acordarse del único miembro de su familia que le queda y el trauma que pasó para llegar al punto en el que estuvo, me parece que a veces se desaprovechan oportunidades para hacer explotar la serie. Y con ello no digo que odie Gangsta. Es la serie que más me entretiene de la temporada pero no es exactamente la gran revelación que pudo ser y eso es un poco triste. Por otro lado, sí me alegra poder enterarme mejor de estas cuatro familias y su posición dentro del mundo y, probablemente, del problema principal de este anime: Los anti-twilight. Queda 4 episodios para que esto termine y lo único que me pregunto es ¿Cómo se está pensando ya vislumbrar un clímax interesante? Hasta el momento no lo veo y eso me está preocupando un poco. Me alegra saber más de Alex y de todo el mundo pero no tengo muchas esperanzas puestas sobre el cierre de esta serie…pese a que mi corazón quiere poder emocionarse no lo logra todavía.

13 Comentarios en Temporada Verano 2015 (VIII)

  1. Aaa me siento iluminado, lastima el droppeo wanda pero que le vamos a hacer, encontre la web novel en la que se basa Gate aunque mal traducida pero se pone una barbaridad de interesante lastima que se hayan enfocado mucho al ecchi en el anime ya que la historia original no se fundamenta en ello.

    Me gusta

  2. Hola, ya llevo un tiempo siguiendo el blog pero hasta ahora me animo a comentar.

    El anime del cual tenia mayores expectativas era Gansta, tan solo con leer la sinopsis y sin ni siquiera ver la nota de Mal, tenia un buen presentimiento. Pero hay algo que no me agrada en un anime y es su formato Autoconclusivo, vi el primer y el segundo episodio del anime y en ningun momento se ve la intencion de contar una historia y eso sumado a tus comentarios de que la serie no vislumbra un «Por aquí voy» desde los primeros episodia hasta incluso el octavo, me hizo dejarla, no digo que sea mal anime y se que estará en algún top 10 de este año, pero no logro soportar ese Formato.

    Me paso como con Cowboy Bebop la historia como tal se aborda en menos episodios comparados con las aventuras de Spike y compañía. y eso me aburrió mucho (llevo 3 meses y aun la acabo), No es como en NGE o Snk que te sueltan toda la historia en el capitulo 1 o como Shinsekai Yori como lo hizo en sus primeros capitulos.

    Al fin y al cabo no es que vea muchos animes de temporada ya que como soy nuevo en esto del anime, me estoy viendo unas «Joyas» de años anteriores, y bueno me gusta mucho tu blog y todo lo que haces,

    Saludos.

    Me gusta

  3. El capitulo de Rokka saldra esta semana junto al 9 debido a un cambio de horararios (creo) en la emisora de la serie.

    Me gusta

  4. Aasfksfds, y por fin me digne a ver lo que me faltaba xD, soy una mujer feliz, pronto tendré una lap top nueva, no mas retrasos ni anime en pantallitas de 5×8 :’D.
    Diamond, lol, creo que me resignare a contener mi odio e iré por mi antorcha y mi tenedor grande (No me acuerdo como se llama la cosa esa de las caricaturas jajajajaja), que rayos con el don este e-e, quiero que intente decirle sus cosas feas a Miyuki-sempai y que el le deje las cosas bien claritas hump e^e
    Gangsta, de esas veces que mi cerebro decide notar la mala animación lol. Pensé que seria una serie mas larga :c, como podre ser feliz con tan pocas posibilidades de un final super genial eh :c? Aish, ojala y saquen mas temporadas, meh, es 100% seguro que me leo el manga 😛
    Ushio to tora, yo solo me rió de la fácil que fue que la gente no hiciera un alboroto enorme xD. Que tu abuelita no puede subir su loción aparentemente inflamable al avión, pero Ushio subirá su lanza, gracias magia del anime 8).
    Ore monogatari, o no, la misma nota en chocolates en primaria y ahora en prepa (O lo que sea en japón, mi no entender al 100 esas partes lol), DRAMA TIME, ains, yo quería a Suna para mi (?) jajajajaja.
    Gracias por la entrada, y suerte en tus clases :D!

    Me gusta

  5. Wanda es el momento perfectooo! ya que droppeaste gate por favor empieza aoharu x kikanjuu esta demasiadoooooo buenoo!! jajajajja, espero q tu estado de animo haya mejorado.

    Me gusta

    • Wanda acabo de ir a la entrada que dijiste que dejabas la serie q te menciono, creemeee la razon por la q esta en el equipo cambia totalmente, lo de la deuda casi ni se menciona y ademasss la serie gira mas que todo en torno a los juegos no es el tipico romance barato que te deja con solo leer la synopsis, ni siquiera se concentra un 20% en el romance ni 10%. Te enamoraras de la serie si decides continuarla

      Me gusta

  6. Pensé lo mismo, ¡¿cómo se atreve a decirle cosas a Haruichi?! Sobre todo a Haruichi (>__<)9
    Ese entrenador cada vez que dice algo es para odiarlo más y más.
    En cuanto a Furuya, lo siento pero la verdad es que me emociono y quiero que Sawamura tenga más oportunidades de lucirse.
    Igual quiero ser su manga friend 😀 y gracias por mencionar el manga que le dieron porque no lo había identificado puesto que no lo he leído.
    En cuanto a Ore Monogatari, estoy emocionada porque el próximo capítulo será de Suna y el se merece lo mejor (u)
    Saludos _O/

    Me gusta

  7. -Wanda, que te acompaño con antorchas y todo donde Ochiai. Ya, que entiendo su punto… PERO NO. Lov Haruichi.
    Lo que le dijo Tetsu a Miyuki fue right in the feels (ah, no sé, que yo me pongo muy emocional con DnA. Muchas veces me pregunto si estoy media loca)
    -Yo ya asumí mi participación en el harem de Soma. Me gustó el episodio, que se dio el tiempo de mostrar a varios personajes y sus actuaciones en la selección de otoño… tiene que haber 2da temporada.
    Éxito con las clases, quizá no sirva lo que escriba pero: ¡mucho ánimo!
    Un abrazo Wanda ❤

    Me gusta

  8. ¿Has acaso leído el manga Buenas noches Punpun?, pues seria genial que le pudieras hacer un review.
    Por otra parte Ore Monogatari , cada día me enamora mas al igual que Soma-kun. Gate es entretenido nada fuera de lo normal con tu lo has dicho y finalmente; Gangsta ,tengo sentimientos encontrados respecto a este ,siento que tiene mucho que dar pero lastimosamente el estudio no lo aprovecha y no transmite lo que deberían espero no decepcionarme.

    Me gusta

  9. Yo me he rendido con «Ore Monogatari!», al comienzo me pareció un anime precioso pero es que pasa nada interesante entre los dos protagonistas. Prefiero ver historias un poco más emocionantes.
    El capítulo de «Ushio to Tora» me ha gustado, a sido divertido ver al demonio emocionado cuando volaba por primera vez en un avión.

    Me gusta

  10. Ore Monigatari estoy esperando a ver si se pone buena si da un giro y sorprende, pero hasta ahora solo he leido en varios blogs que sigo que solo esta siendo agradable y agradable no es suficiente para mi. Es una pena porque me gusta el genero shojo pero ultimamente me han decepcionado todos los que han salido.

    Me gusta

  11. A mi me ha aburrido el capítulo de Ushio to Tora, por varias razones: 1-Pensaba que el youkai verde del OP era algún tipo de semi-final boss. 2-La pelea se hizo media aburrida ya que Ushio no terminaba de irse a darse madrazos con el mostruo verde. 3-Ya cansa un poco también la frase de Tora de que se lo va a comer…

    Gate al contrario que a ti, me ha encantado!! El capítulo anterior fue el mas flojito de la serie, pero este volvio a la ruta de siempre. La Vista Senatorial (al menos en mi país se le dice así), fue de lo mejor!! en especial ese: «Es Usted tonta Señorita!!» creo que a pesar de tener cliches de cualquier anime (ese piña colada), es un anime que trata de ser realista a su forma. Otro anime no hubiese hecho esa trama del Senado…

    Me gusta

  12. Recomiendo GOD EATER para remplazar GATE

    lo que paso con rokka fue que hubo partido de beisball y como en Perú, futbol es antes que la novela en japon es beisball antes que el anime.

    Y lo de OCHIA son formas de pensar, algunas son incorrectas otras no tanto, pq es un deporte de estudiantil, y ahi la formacion esta antes que el resultado, cosa diferente en deporte profesional. donde los resultados si mandan.

    Ore, la hermana genial el resto no tanto, del siguiente capitulo depende mucho mi valoracion final de la serie.

    para mi Gate aun no cae tanto pero bueno, se que molesto a varios
    con gangsta me quedo con tu ultima frase «pese a que mi corazón quiere poder emocionarse no lo logra todavía.» creo es lo q me pasa tambien

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.