Akagami no Shirayuki-hime 1 | Reseña Anime

akag

Akagami no Shirayuki-hime

sinopsis-002

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 12
  • Estudio: Bones
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Romance
  • Rating: PG-13

PERSONAL

ak2Luego de mucho tiempo Bones se animó a traernos un anime dentro de la demografía shoujo. Dentro de la misma nos había traído ya a Jyu Oh Sei y la exitosa Ouran High School, ambas estrenadas en el año 2006; no obstante, es un estudio que se caracteriza y resalta especialmente por exponentes dentro de la demografía shounen y seinen. De esta manera, fue una sorpresa enterarnos que Bones se había animado a ser el estudio de animación que adaptara el conocido manga del mismo nombre escrito por Sorata Akiduki: Akagami no Shirayuki-hime. Para esto llamó a un staff con nombres bastante sonados,  Masahiro Ando [Sword of the Stranger, Zetsuen no Tempest, Canaan] para ocupar el cargo de director, Deko Akao [Arakawa Under the Bridge, Noragami] como compositora, en la música a la conocida Michiru Oshima [(The) Tatami Galaxy (TV), FMA, Zetsuen no Tempest], a Kumiko Takahashi [Ouran High School Host Club, Card Captor Sakura] en el diseños de personajes o a Erika Okazaki [Escenarios en Fate/Zero, Accel World, RDG] como directora de animación.

¿Por qué menciono todos estos nombres? Porque creo que el verlos describe bien la calidad de producción que este anime ha tenido. Akagami no Shirayuki-hime es un anime bonito que te entra por los ojos como un pequeño bálsamo que cura todas las atrocidades que puede haber visto en la temporada en términos técnicos. La ambientación que tiene es hermosa, no solo un bonito manejo de los escenarios y animación en general, sino que también lo bien usado que está el OST de Michiru Oshima hacen que este anime tenga un valor de producción que muchos otros envidiarían. Y, en este sentido, quiero precisar que es esta la razón principal que me hizo terminar de ver el anime y tal vez me lleve a ver su segunda temporada ya anunciada (Este anime anunció desde su estreno que estaría dividido en dos partes y la siguiente se estrenará en la temporada de invierno 2016): El postulado es que este anime es «bonito» con ganas.

ak1Sin embargo, aparte de este valor productivo, Akagami no Shirayuki-hime resultó para mí un anime bastante soso (sin gracia). Capítulo a capítulo no logré vincularme realmente con los personajes, especialmente con los principales, debido sus personalidades lineales y planas que rodeaban al cliché extremo. El aburrimiento fue un sentimiento presente en gran parte del anime, no se los voy a negar. La historia se me hacía lenta y sin un móvil a la vista que verdaderamente captara mi interés, por lo que estuve a punto de abandonarla en reiteradas oportunidades. Sin embargo, si bien la historia NUNCA llegó a captar mi interés y se me hizo cansina al extremo, la atmósfera y la forma en que se llevaron algunas escenas me emocionaban. Y, no, no me emocionaban porque me interesara la pareja principal en lo más mínimo, sino porque la dirección de estas era tan bonita (La calidad de animación, el detalle, movimiento, colores, música) que me dejaba sonriendo como boba.

De esta manera Akagami no Shirayuki-hime tiene una propuesta argumental bastante plana y sencilla que, siguiendo los parámetros del shoujo clásico –  Disney-escos – que termina no resaltando mucho. Los personajes no son memorables, las problemáticas de  los mismos son parametradas y predecibles, no llegando a crear por ello ninguna vinculación con la pareja principal -o personajes en general- o interés de sus historias a futuro conmigo como televidente. Por ello, el no esperar mucho de la trama y personajes resulta un consejo, especialmente si eres una vieja amargada con años leyendo y viendo shoujo como yo. Sin embargo, tiene un valor productivo hermoso, el cual te hace no despegar la vista y disfrutar del ambiente de manera pausada, pues tiene algunas escenas visualmente encantadoras. PD: Al final encontré mi móvil para seguir viendo esto: ObixShirayuki.
akagami

MYTASTE-003

arte

El fuerte de Akagami no Shiruki-hime recae en su apartado técnico, entre ello su animación. Hay varios elementos que me han dejado con una sonrisa bobalicona en el rostros, y es divertido porque es una reacción que debió generar la pareja principal….Y no los escenarios, por ejemplo. La Ambientación de esta serie fue deslumbrante para mis ojos, todos los elementos calzaban de tal manera que era un placer observarla: El color vivo, la escenografía – tanto del paisaje natural en donde se desarrollaron gran parte de las aventuras de los personajes como de la escenificación del reino de Clarines en tanto a elementos de arquitectura (Amaba el castillo #True)-, el diseño de personajes y, especialmente, sus diferentes vestuarios. Todos se mezclaban perfectamente para brindar un detalle de mundo interesante que cautivaba. Si bien es cierto que en términos de movimiento la linealidad no fue 100% perfecta, Bones se luce con un puesta en escena de niveles superiores a la media por mucho la cual es en su mayoría homogénea. En este sentido, es en la puesta en escena que se logra captar el interés del espectador, el cual no tiene más que admitir que es un anime «bonito».

¿Puede esto sustentar el sostenimiento de tu interés por el anime? Depende de qué tanto estés dispuesto a privilegiar este indicador por sobre un disfrute argumental. Personalmente, debo confesar que terminé de ver esta serie por lo bien llevado de ciertas escenas a nivel técnico, pese a que argumentalmente me importará un rábano. Las escenas «dokidoki» de la pareja principal eran de una calidad A-1, me emocionaba ver la dirección y la forma en que se plasmaba y no tanto en el hecho que me interesara verdaderamente la pareja. Lograr esto me parece interesante. Si bien muchos no privilegian este factor por sobre el fondo, para mí el apartado técnico es igual de importante y una variable que sí tomo en cuenta en tanto condiciona en gran medida mi disfrute e interés.

imashiraaka

historia

Akagami no Shirayuki-hime (Blancanieves con Cabello Rojo) cuenta la historia de Shirayuki, una chica pueblerina dedicada a elaborar medicinas caceras con hierbas medicinales, la cual resalta entre la multitud por su singular cabello rojo. Debido a esta característica el príncipe de su reino se encapricha con ella y quiere hacerla su concubina. Shirayuki, no estando dispuesta a perder su libertad y terminar siendo la mujer de un sujeto que ni conoce ni aprecia, decide huir de su pueblo y cortar sus largos cabellos rojos. En su proceso de huida se encontrará con Zen, el príncipe del un reino vecino, quien la ayudará a salir de ese lío. Luego de una serie de eventos, Shirayuki decidirá ir junto a Zen y sus acompañantes al reino de Clarines, reino en el que decidirá trabajar como herborista real.

La línea argumental de este anime es sencilla y sin mucho altos o bajos. Es plana y lineal, siendo por ello una trama que no resulta ser mala pero tampoco termina por cautivarte nunca. Shirayuki tiene como meta ser mejor herborista tanto por ella misma como también para ser alguien que pueda apoyar a Zen, ser digna de estar a su lado. Y en realidad la serie va a centrar su atención en cómo la chica se va a enfrentar a diferentes situaciones derivadas tanto de la atención que tiene por su peculiar color de cabello como por la relación cercana que tiene con el príncipe del reino. A esto se va a sumar atención a cómo Zen va a interactuar con esta chica, la cual ha capturado  su interés tanto por su carácter independiente y luchador contra las vicisitudes que le ha tocado pasar, como también por cómo esta lo trata como amigo pese a ser este el príncipe del reino (típico).

En líneas generales es un anime que no tiene ningún desenvolvimiento impactante, sorpresas en la trama, acción o aventura que marque arcos en la trama, reflexiones sobre temas trascendentales o propuestas que generen un interés por saber el desenlace de una historia, la cual además parece avanzar a pasos de tortuga. Es una historia pausada, simple, predecible, bastante apegada a un formato de fantasía de cuento de hada de princesas que ya hemos visto innumerables veces y que no posee gran impacto. En este sentido, es recomendable para personas que estén dispuestos a disfrutar más de una clase de propuesta plana, sin altibajos, orientada a un formato donde la protagonista va a terminar envuelta en alguno que otro pequeño problema que tratará de resolver por sí misma, haciendo que el interés del príncipe por ella y por protegerla aumente, desencadenando escenas entre ambos.
shishi

personajes

Y pese a que la historia es bastante plana, esta pudo explotar si lograba una vinculación del público para con los personajes. Lamentablemente, no lo logró. Es exactamente en este punto en el que más decepción me llevo con la serie, especialmente en el desarrollo de los personajes principales. Shirayuki como protagonista no logra vincular, haciendo que poco o nada te interese animarla en su recorrido hacia ¿convertirse una excelente herborista? ¿Ser digna de estar al lado de Zen? Es la chica linda, inocente, decidida, trabajadora, honrada, aquella con varias problemas gracias a su singular cabello, pero que logra salir adelante con su perseverancia y nobleza de corazón …. Un personaje totalmente perfecto que tiene pocos matices que me hagan si quiera querer apoyarla en su objetivo final u enredo amoroso, o que me vincule a ella como protagonista. Es gracioso porque mis capítulos favoritos se encuentran en aquellos donde Shirayuki está ausente, pues poco o nada me logra aportar/emocionar su presencia. Por otro lado, Zen es el típico príncipe perfecto. El segundo heredero al trono, algo rebelde en cuanto a escaparse de sus deberes y pasear por su reino, pero con un sentido del deber y justicia para con su pueblo tremendo. Con el trauma de que la gente no lo trate o quiera de corazón por su estatus dentro de la sociedad y experiencias de traición vivida durante su infancia, este encuentra en la también «perfecta» Shirayuki a una chica que cautiva su interés. Los personajes principales son tan perfectos para mi gusto que no tienen matices importantes que  lograran realmente involucrarme con su historia o emocionarme realmente por algo, más allá de lo bellamente dirigidas que estaban sus escenas.

Por otro lado, dentro de los secundarios es donde encuentro mayor interés pero tal vez por la falta de desarrollo que estos tienen finalmente poco logran aportar. Tenemos a Mitsuhide y Kiki, ayudantes de Zen, y de quienes no sabemos mucho pero que siempre van en la ayuda y apoyo del príncipe y la chica pelirroja cuando algún problema se desata. A Obi, un misterioso sujeto que termina también siendo parte del grupo de Zen, teniendo el encargo especial de cuidar a Shirayuki (Debo admitir que es finalmente por él que veré la segunda temporada). Y, dentro de aquellos personajes más esporádicos pero presentes y relevantes para la trama, me interesaría señalar a Izana, el hermano mayor de Zen, debido a su personalidad y su forma de concebir cómo ser un rey, el cual tiene un interés por la formación de Zen como príncipe y dudas sobre cómo Shirayuki pueda o no contribuir con esto. Finalmente también podríamos mencionar a Gazelt y Ryuu, quienes comparten tiempo con Shirayuki debido a su pertenencia a la congregación de herboristas reales. Sin embargo, son personajes de fondo (algunos más que otros) que tampoco llegan a resaltar del todo (Excepto Obi). Espero tener más de ellos en la continuación, especialmente de los dos elementos que prometen contribuir a la trama (Obi e Izana).

shira

El principal motivo para terminar de ver el anime

sonido

El tema principal – el OP- de la serie es «Yasashii Kibou (やさしい希望)» de Saori Hayami (Seiyuu de Shirayuki), mientras que el ED es «Kizuna ni Nosete (絆にのせて)» de eyelis. Ambos temas son agradables al oído, dulces y encantadores como el ambiente que trata de expresar la serie, acompañados por uan propuesta visual de excelente nivel.  Mas también creo que son poco memorables melódicamente, lo que los hace al igual que la serie misma lindos pero sin llegar nunca a niveles de grandilocuencia.  Probablemente el apartado sonoro que más me ha conmovido es el OST del que goza la serie, que dentro de los parámetros y personalidad del argumento, no solo ha sido hermoso, sino que también ha sido excelentemente utilizado en momentos precisos. Si hay algo que admiro en cuanto al OST no es tanto qué tan grandioso sea como producto, sino también cómo es que logra involucrarse con todos los demás elementos para aportar en lo que el espectador siente cuando mira el anime. El OST de Michiru Oshima es eso, no solo es lindo, sino que también han sabido dónde ponerlo y hacer que se mezcle perfectamente con las escenas, contribuyendo y aumentando el disfrute – comunicando y haciendo sentir al espectador. Finalmente, quiero también resaltar el excelente trabajo de los seiyuus, creo que ha sido un gran reparto. Saori Hayami particularmente me ha agradado bastante y nunca dejaré de mencionar qué tan enamorada ando de Osaka Ryota.

CONCLUSIÓN2-estrellas

pros contras

  • Diablos, ¡Qué es un anime bonito! Visualmente Akagami Shirayuki-hime te deslumbra.
  • La dirección de varias escenas, con una animación de primer nivel y un OST bastante agradable, hacen que el show te hipnotice.
  • Mientras menos te lo espera el anime terminó y tu ni enterado. Te terminas preguntando como abandonas algunos animes y pese a que este te aburrió te lo viste completo y hasta te animarás a ver la siguiente temporada anunciada.
  • Aburrido. Sí. El ritmo de la serie es tan pausado y sin altos o bajos que termina por ser soporífero en varios momentos.
  • La poca vinculación que uno tiene por la pareja principal hacen que la historia termine por no interesarte mucho. Y esto es porque es una pareja que parece tan perfecta que aturde.

koko

28 Comentarios en Akagami no Shirayuki-hime 1 | Reseña Anime

  1. Pues a mi me encanta, es súper tierna, es romántica y sin violencia tonta ni groserías, es la buena caricatura que pueden ver los niños, pero obvio a varios no les gustará pues están acostumbrados a ver cosas sin mensajes como dragón ball, los simpson, etc, así que ni hablar, en gustos se rompen géneros 😀

    Me gusta

  2. ALGUIEN SABE CUÁL ES EL FINAL DE ESTE ANIME????
    SINCERAMENTE SOLO LO VI HASTA EL CAPITULO 4 DE LA 2DA TEMPORADA…..Yo apoyo a OBI!!

    Me gusta

  3. La calidad visual de este anime es indiscutible, por lo que es una lástima que la historia en sí no logre cautivar totalmente, en lo personal no me aburrió del todo, personajes como Obi -creo que el único- me mantuvieron atenta a este anime, pero con la pareja principal nunca pude conectar.
    En serio me parecían demasiado perfectos, no sé… es extraña la relación, bonita y agradable, pero no tiene la «chispeza» (término popular chilensis) que otras series románticas incluso con una calidad bastante desigual, logran.
    De todos modos me pareció notable que sea una de las pocas series que logran establecer sus sentimientos en una sola temporada y de 12 capítulos, jajaja xD por lo general eso toma bastante tiempo en otras historias, creo que es lo único que me motivó más al final de los capítulos, que me parecieron menos monótonos.
    Excelente reseña como siempre querida Wanda.
    Saludos 🙂 ❤

    Me gusta

  4. ¡Tengo que terminar de ver este anime! La verdad es que no me disgusta del todo, es entretenido y logra mantener en ocasiones el interés, pero puede resultar bastante aburrido a momentos, sobre todo cuando se centra en el romance de Shirayuki y el príncipe (ya ni recuerdo su nombre, y el de Shirayuki porque forma parte del título). El apartado técnico yo también lo encontré muy bonito y agradable de ver, con una animación espléndida.
    Muchas gracias por la reseña 🙂

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Fantástica reseña, Wanda!

    Yo empecé Akagami y tuve que abandonarlo porque no podía más con tanta ñoñería. Es lo que comentas tú: los personajes son tan planos, estereotipados y «perfectos» que ha sido imposible para mí conectar con ellos, y menos shippear a Zen y Shirayuki.

    Pero eso sí, ¡el apartado técnico es una delicia! Ya me lo esperaba de Bones, pero igualmente me dejaron impresionada 😀

    ¡Un beso! ❤

    Me gusta

  6. Acabo de hacer una reseña en mi blog sobre Akagami no Shirayukihime y – aunque a mí me falta mucho por aprender en esto de hacer reseñas -, veo que hemos coincidido en muchas cosas (tanto que parece que me he copiado de ti, lo cual juro que no xD).
    La historia es plana plana como una tabla de planchar, pero el ambiente y los dibujos son TAN agradables de mirar que da igual, te va a tener viéndola aunque no pase nada en 20 minutos (creo que si no hablasen daría igual).
    También veo que Obi (<3) no fue solo para mí el gran protagonista oculto de la serie – quizá deberían darle un spin-off.

    Me gusta

  7. Esta serie es el caso a la inversa de Rokka no Yuusha, muy bonita pero sosa y aburrida hasta morir. Yo la abandoné por falta de tiempo mezclado con aburrimiento. A pesar de esto, espero sea un exito en ventas y Bones se anime con mejores historias romanticas.

    Me gusta

  8. Jajaja La veré solo para ver la escena del beso.
    Los dibujos me parecen muy lindos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues yo la tengo medio parada y aunque no la salvas de la hoguera (por así decirlo XD ), creo que voy a tratar de terminarla. No sé porqué me da una pereza horrible, pero si al final se vuelve un poco entretenida… Aunque sea lo haré por la animación! jajaja
    un bsote, Wanda!

    Me gusta

  10. No sé si es por haberme leído parte del manga antes de ver el anime, el cual igualmente no me causa ningún sentimiento xD, pero se me hiso demasiado lenta y en algunos casos cansadora. Bones se lució con la animación, especialmente con los escenarios que hacen deleitar a cualquiera . Pero el problema para mí, más allá de los personajes principales -que me dan igual xD- nunca pude simpatizar con la trama. No sé, todo muy color de rosas y perfecto es como que ¿really? me esperaba otra cosa con tan buenas reseñas que tiene el manga por allí. Aunque al menos entretuvo mis lunes~ Espero que en la segunda temporada profundicen en ciertos personajes, cof Obi e Izana cof,

    Me gusta

    • Obi e Izana lo son todo.
      Yo también recuerdo haber leído los primeros episodios del manga y la verdad es que lo único que recordaba era que me aburrió. Por ello me esperaba que la serie terminara también cansarme. Lo que le resalto es que ese aburrimiento logró ser superado por una ambientación que dejaba a mis ojos bailando de emoción.

      Me gusta

  11. Al principio esta serie me aburría xD, y bueno de no ser por lo técnico, y esa atmósfera la hubiera dejado. Me recordaba mucho a kare kano, al menos en cuestiones atmosféricas. De echo hubo un momento en la que me olvide por completo de ella, pero luego vi los spoilers de los besos, y me acorde que la estaba viendo, y bueno al final me pareció una serie que tenia sus momentos simpaticones , y los capitulos en los que se centraron en izana me parecieron los mejores, y bueno no se de alguna manera cuadre con zen, y todos sus dilemas de príncipe fueron lo mejor y eso era justamente lo que buscaba en esta serie, algo de conflictos entre el deber y el libertinaje (?). Y espero que para la segunda temporada metan mas de eso. Pero bueno aun asi no deja de ser muy idealista, no me termino molestando, pero al final queda como una serie estereotipo con escenas simpaticaz y zarpados valores productivos, no se yo le pondria un 6 xD saludos

    Me gusta

    • Sí, como mencionas, al final no sabes cómo la terminas viendo completa y te deja con un …Ok. También espero que sepan explotar más argumento para la segunda temporada, pues pese a todo seguro que termino viéndola.

      Me gusta

  12. Solo falto mascota y que se pongan a cantar para que sean disney de cabo a rabo, bueno yo le pondria un poco mas de nota en personajes.
    eso si los ultimas capitulos me parecieron re-tontos desde el capitulo del pajarito azul, con un villano mas generico que historia de haikyuu!! xD
    solo salvo el hype del beso.
    SALUDOS

    Me gusta

  13. Creo que la única palabra que tengo para describir esta serie es «comodidad» jajajajaja, nunca acabare de entender como puedo dejar cosas como Yona o Arslan y seguir como si nada esta serie, supongo que vino a mi en bien momento (?). Puedo decir que estoy en las mismas que tu, pero aun así no me siento decepcionada ni nada, creo que en términos generales la serie fue un total ok para mi, realmente nunca acabare de entenderme lol, en fin, creo que es una serie perfecta para esa vieja yo que vivía y respiraba shojo xD, la próxima ves que vea a alguien que apenas este iniciando y quiera una recomendación de este tipo sera en lo primero que piense 😛
    Gracias por la reseña :D!
    P.S. Recordando todo esto de chicas con cabellos rojos (Yona-Shirayuki), si llegaran a anunciar serie de Reimei no Arcana les juro que me parto de risa jajajajjaja.

    Me gusta

    • Dulce, también creo que esta podría ser una recomendación para alguien que recién inicia en el género. Tiene ese no sé qué (bueno, sí sé qué es, es la ambientación divina) que lo hace un anime que te hipnotiza y te hace terminarlo fácilmente. La historia me parece lineal y sin matices pero la dirección y manera de plasmarla es tan «bonita» que en un abrir y cerrar de ojos te la terminas y no te arrepientes.
      Y vamos, Reimei no Arcana si me entretenía, así que yo apruebo que esta moda de las pelirrojas pueda traerla a la pantalla. 😀

      Me gusta

  14. Hola:

    Estoy de acuerdo contigo en algunos apartados, ya que la calidad se nota en este anime, pero en relación a los personajes y a la historia (tengo que ser una de las pocas personas en el planeta) que me encanto. Cada semana esperaba con ansias este anime y espero la segunda parte contando lo que falta para poder volver a verla. Tengo curiosidad de como continua.

    Un beso ^^

    Me gusta

    • No creo que estés sola en esto, aunque sí creo que varios nos aburrimos. Igual me alegra que te haya gustado el anime. No es un mal anime, para nada, solo que no llegó a explotar para mí. Ahora, no dudes en que me veré lo que queda también 🙂

      Me gusta

  15. Me spoileaste el beso :C!… igual ya la había abandonado jajaja… es raro que abandone series, pero esta de repente se me hizo muy aburrida.

    Me gusta

    • Pensé mucho en poner o no el beso…pero me dije tal vez alguien solo por ver el gif se animara a por lo menos terminar la temporada solo por curiosidad xD
      Y te entiendo. Yo también me aburrí bastante, aunque ya para los episodios finales me enganché un poco más

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Akagami no Shirayuki – hime 2: Review Final | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.