Charlotte | Reseña Anime

charlotte

Charlotte

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud, mientras aprenden a darle buen uso a sus habilidades. (Wikipedia)

barra

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 13
  • Estudio: P.A Works
  • Origen: Original
  • Demografía: Indefinido
  • Géneros: Escuela, Drama, Supernatural
  • Rating: R – 17+

PERSONAL chchchcDios mío, ¿¡Qué te hemos hecho?!

No se los voy a negar, pensé que luego de haber tenido tan buenas críticas y ganancias con Shirobako, P.A. Works iba a aprovechar a mil esta oportunidad única de brindar otro anime digno que me hiciera reconciliarme definitivamente con este estudio. Sin embargo, como podrán ver, P.A. Works nunca deja de sorprenderme. Este estudio es una montaña rusa de sorpresas sin lugar a la menor duda, y a veces estas sorpresas no son tan gratas como uno imaginaría o desearía. Aunque creo que debo de acostumbrarme ya a estas decepciones, pues P.A. Works va alternando entre elementos brillantes como Uchouten Kazoku o Shirobako, con cosas soporíferas o decepcionantes como RDG Red Data GirlGlasslip y ahora con Charlotte. Y vamos, Charlotte ha vendido bien (Sí, mientras otros estudios están al borde de la quiebra y miles de animes buenos no venden ni 500 copias, a este anime  le está yendo bien) pero eso no significa que haya dejado muy en alto el nombre del estudio como una obra sólida o valorable entre aquellos animes tan malos que terminan entreteniéndome aka. Categoría Kakumeiki Valvrave. Esta serie llegó para aturdirme y dejarme con una indiferencia BRUTAL que ni si más random plot twist pudo salvar.

Esta vez la casa productora vino con una obra que traspiraba y gritaba a los cuatro vientos solo un nombre: JUN MAEDA. Encargado del guión, composición y la música, esta obra fue vendida desde un inicio como la siguiente obra del creador de Angel Beats! (2010), el conocido Jun Maeda. Y pese a que ese dato no me decía mucho, dado que no he visto AB! y ahora dudo en querer hacerlo prontamente, el estudio se encontraba en su mejor época, el PV se veía hermoso y pese a que la sinopsis no era algo que me convenciera del todo el hype de la comunidad era algo evidente y contagioso. Y comenzó bien ¡Eh! La animación era hermosa, la comedia me entretenía, los personajes me parecieron en un inicio explotables, al igual que la historia. Vamos, yo tenía esperanzas…Pero eso se acabó en lo que canta un gallo y no solo eso, la serie terminó por derrumbarse totalmente en lo que sería aquel «clímax» de la historia, que más que clímax fue una jugada mal llevada que derrumbó lo poco que tenía para decir de esta serie..

charlo1El ritmo y composición de la historia fueron terribles, repito, ¡T-E-R-R-I-B-L-E-S! El mismo argumento termina desmoronándose conforme pasan los episodios iniciales (que son aburridos y dramáticamente mal llevados) y cuando llega aquel momento en el que supuestamente todo explotaría…¡Vaya qué explotó! Y con uno de los clímax más ridículos que había visto llevado en tan poco tiempo que dejan a un episodio final que básicamente podría ser toda una temporada completa con miles de sucesos random que lo dejan a uno con un #WHATTHEFUCK tremendo en la cara. Los personajes son tan planos que duele, el argumento es tan forzado que quita credibilidad a lo poco que tiene este para realmente mostrar, la creación de mundo termina por derrumbarse de a pocos, y al final pareciese que la historia es un sancochado de ideas de 5 años que Jun Maeda seguro tenía anotadas y dijo ¡A la de Dios! Tal vez luego no tenga otra oportunidad. No les voy a negar que creo que es un anime que puede llegar a entretener, en el sentido que llega un punto en que lo único que te motiva a verlo es el querer saber qué diablos van a hacer para sacar el drama anunciado desde el primer capítulo y darle fin a la historia que no hace más que sorprender conforme avanza la trama y , como su estudio, no exactamente de la mejor manera.

Por ello creo que es una serie que puede proporcionar entretenimiento a aquellos que no están buscando una solidez argumental y que no estén tan interesados en una coherencia de guión o caracterización excepcional. Después de todo creo que es una serie que puede servir para pasar un rato de ocio. Ofrece giros que uno no se espera (algo tontos si me preguntan pero no me los esperaba y eso debo de reconocérselo) y el valor productivo lo hace un anime agradable de ver y escuchar dada su buena propuesta visual y sonora. Si te gusta ese tipo de drama algo jalado de los pelos, de telenovela, entonces no dudes que lo encontrarás a montones. Sin embargo, si es que llevas ya un tiempo en la industria y de aquellas personas que están buscan una base argumental sólida y personajes memorables que muevan la historia, de verdad, me atrevería a decir que Charlotte es un anime que podría hacerte perder el tiempo. Charlotte más que un mal anime es un anime decepcionante, y a veces aquello es lo peor que puede sucederle a una producción para mí.

charlotte

MYTASTE-003

arte

El show es bonito, sí, debo decirles que siempre me ha gustado mucho cómo este estudio lleva sus obras en términos visuales. Si bien creo que ha tenido alguna que otra escena en las que se notaba cierta baja en la calidad, estos son errores que en líneas generales se dejan pasar pues el agradable ambiente que se crea es lineal (alto) en toda la serie. Probablemente los dos elementos que más me han agradado dentro de toda la propuesta artística son 1. Sus escenarios, los cuales muchas veces resultaron sublimes y 2. Su mundo colorido, tan característico del estudio, el cual se luce en esta obra. Sin embargo, sí tengo algo cierta reticencia al aceptar el diseño de personajes que nos muestra. Tal vez está relacionado a la falta de personalidad misma que tenían estos en el fondo, pero siento que el mismo diseño no los ayudó tampoco a si quiera hacerlos memorables en términos de diseño.

charlotte2

historia

Al llegar a la pubertad algunos chicos obtienen misteriosos «súper poderes». Yuu Otosake, el protagonista, es uno de ellos. Este tiene la habilidad de apoderarse del cuerpo de las personas por algunos segundos, lo cual le ha permitido poder usar esta habilidad para su propio beneficio: Hacer trampa en los exámenes, ser el chico más popular de la clase, salir de toda clase de problemas, etc. Sin embargo, pronto será encontrado por un grupo de chicos (Tomori Nao y Takajou Joujirou) también con habilidades quienes le revelarán que si no se une a su escuela, la cual está encargada de proteger a aquellos jóvenes con habilidades hasta que lleguen a la adultez, etapa en la que estas desaparecen por sí solas, entonces corre el peligro que científicos lo capture y lo conviertan en conejillo de indias. Yuu se verá obligado a transferirse y a unirse al consejo estudiantil, en el cual se encargarán de ir en busca de estos chicos para explicarles su situación y protegerlos del mundo cruel …  Claro, miles de cosas extrañas van a pasar, el drama y elementos reveladores referentes al pasado de los protagonistas llegarán de a pocos a también hacer que el motor de la historia siga funcionando.

Y… es que esta historia tiene tantos elementos mal llevados que es doloroso de ver. En primer lugar, la historia es un sancochado de elementos de los más variados que si bien pueden cumplir con un objetivo de «sorpresa», esta no es exactamente de las que te generan hype, sino solo un desconcierto  acompañado de un suspiro de resignación tremendo. Es un argumento lleno de huecos argumentales y situaciones jaladas de los pelos que la hacen bastante inconsistente, a tal punto que uno en verdad se pregunta si todo esto en realidad es una broma. En segundo lugar, el ritmo de la misma es fatal. Por varios capítulos la historia va a «desperdiciar» su tiempo en mostrarnos al mutante chico con poderes de turno que tratarán de hacer entrar en razón para que entre a su escuela y esté a salvo de los «científicos malvados que los buscan», para luego atiborrarnos de miles de plot twist y Dues ex machine en cuestión de minutos sin el más mínimo sentido. Y entra el tercer punto, ni la comedia y mucho menos el drama terminan por ser elementos bien llevados en esta serie. La comedia se hace muchas veces tediosa y demasiado infantil de ver, aunque esta se luce si la comparamos con los elementos dramáticos de la serie. Porque, Dios, el drama de la serie es sinceramente lamentable. Mi cara de poker con cada uno de los hechos «trágicos» que te presentan es en realidad el resumen perfecto de lo que siento por la serie, indiferencia. Y vamos, te lo dice alguien que llora con comerciales, noticias, o hasta sola mientras escucha canciones y cuyo abuelo además había muerto recientemente…. Y creo que habría mucho que decir, especialmente se podría hacer un análisis por capítulo mostrando qué tan terriblemente la historia es llevada pero NO queremos arruinarles la diversión a quienes todavía no han tenido el privilegio de ver la serie ¿verdad?  

chch

personajes

He aquí otro elemento que hacen de este show todo un  fracaso en materia de fondo, los personajes…o falta de ellos. Cada uno de ellos carece de matices y terminan siendo tan entretenidos como mirar a una roca tomando sol. No se dejen engañar por el primer capítulo, Yuu prontamente se transforma en un sujeto de lo más aburrido y unidimensional, del cual casi nada pueden esperarse. Pero no os preocupeis amiguitos, Yuu queda como todo un pedazo de personaje al costado de la pandilla, especialmente al costado de la «asombrosa» protagonista, Nao. Qué insufrible la chica, aunque la imouto la hacía quedar bien. De verdad debieron hacernos un favor eliminando cualquier tinte romántico de la serie porque en términos de interrelación, ambos de verdad dejan mucho que desear. Todo el rollo entre ambos, y hasta el drama individual de cada uno de ellos, se hace tan falto de gracia y sentido que da un poco de vergüenza ajena….siendo la cereza del pastel el final de «telenovela» con promesa, aire dramático y giro argumental tan comprimidos que uno nunca tiene oportunidad de vincularse con una relación que se hace prácticamente hasta forzada. Y no hablemos por favor de los demás del grupo, Ayumi, Joujirou o Yusa-Misa. Si bien Joujirou podría ser mi personaje «favorito» por sus tonterías, llega un momento en que de verdad llega a cansar y en líneas generales termina siendo omitido casi toda la mitad final del show al igual que las hermanas. Ninguno aporta realmente a la trama o al intento de la misma, generando vacíos. Luego del clímax varios personajes empezarán a aparecer y a explicar su razón de ser en la trama…pero a velocidad del rayo y haciendo que te importe casi nada lo que les haya sucedido o lo que les vaya a suceder en el futuro. Memorabilidad CERO.

charlotte

sonido

¿Qué puedo rescatar de esta serie? ¡Me gusta mucho su OP! No solamente Bravely You de Lia me encanta musicalmente hablando, sino que me fascina la dirección de la animación que lograron. Lo mismo me pasa con «Yake Ochinai Tsubasa» de Aoi Tada, el ED de la serie. Esta también tuvo dos piezas más de cierre especiales «Rakuen made» de Maaya Uchida (seiyuu de Yusa Nishimori) en el capítulo 3 y 4, además de «Kimi no Moji (君の文字)» de Anri Kumaki, como pieza del último episodio.  Además, el OST es bastante bonito y agradable de escuchar, entre ello el plus lo dan las canciones de Zhiend (me gustan también bastante). Finalmente, tampoco tengo nada en contra de los seiyuus….aunque tal vez si con la de la loli imouto que me producía cáncer.

CONCLUSIÓN1-estrella

pros contras

  • El OP me gusta. ❤
  • Si bien no creo que sea lo mejor que nos ha presentado P.A. Works, la animación del estudio siempre ha sido agradable de ver.
  • Salió una imagen de mi país ;D
  • Todo lo demás: La historia es un desastre, los personajes un dolor de cabeza y la decepción una constante.
  • El argumento es un sancochado de ideas totalmente jaladas de los pelos, las cuales además no llegan en realidad a hacer de la serie algo interesante. Son, finalmente, solo un conglomerado de huecos argumentales, plot twist y dues ex machine. Lamentable.
  • Los personajes no ayudan tampoco en nada.
  • El romance. Debieron simplemente no tocar el tema si nos lo iban a presentar de esa forma.

charlotte1

32 Comentarios en Charlotte | Reseña Anime

  1. Creo que esta es la reacción que se obtiene si no ves esta serie desde un punto de vista filosófico, a mi por el contrario me fascinó…pero para gustos colores.

    Me gusta

    • ¿Filosofia? La filosofia no tiene nada que ver con este anime, solo mira los insert song que ACAPARAN tiempo en la trama -no es broma-, la incoherente trama. ¿Cual es el punto filosofico con esa serie? Ninguno.

      Me gusta

    • Emmm empezando por lo que dice Yuu en el 1 capítulo, literalmente es lo primero que te tiran a la cara :v

      Me gusta

    • ¡¡¡¡¿Filosofía?!!!! x2… Best Comment 2016
      Si la serie realmente (y lo dudo mucho, la escenita del primer capítulo estoy seguro de que sólo está por adorno) quiere ser «filosófica» pues peor aún para ella porque por culpa de inserte aquí cualquier crítica dicha en la reseña y quizás otras que se le pudieron escapar a Wanda se vuelve pretenciosa porque además de su inevitablemente visible guión-caca, tampoco es que la serie haga ALGO con la «filosofía», no es que a raíz de lo presentado se toque un tema profundo o algo por el estilo (ejemplo: en Ghost in the Shell los humanos son parte máquina o de plano hay cyborgs y si dialogan con cosas «filosóficas» es porque a raíz de ello (la tecnología) se cuestionan su humanidad… ¿Y Qué razones tiene Charlotte para considerarse «filosófica»? Porque si sólo de repente hacen un diálogo filosófico bien cualquiera puede citar a un filósofo en su obra y ya deberá ser considerada esta «DEEP»).
      Supongo que te fascinará Divine Gate si viste Charlotte de esa forma jajaja…
      Y como agregado: digamos que REALMENTE esto quiere tener valor filosófico.. ¿De qué manera eso excusa todos sus errores? Ah, y como dije antes, ese sería un punto en contra pues la manera de «dar el mensaje» estaría jodidamente tomada de los pelos… esta serie quiere hacer llorar, y con cualquiera con un pensamiento crítico considerable, definitivamente lo consiguió: lo llorar de la risa.

      Me gusta

    • Aver primweo q todos muchisimas gracias al q creo wl anime de verdad muchas gracias para mi este anime charlotte es la mejor obra ya q cuando lo veo sineto q me cambia para bien este anime es la razon por la cual veo anime aun y aparte este anime lo e repetido 4 veces y lo volvere a ver ciando me olvide de la historia aunque puede q sea imposible se verdad gracias al creador cambio mi mundo asi q sin mas q desir de nuevo gracias espero q saquen otra temporada ojala sea asi la deseo con todo lo q tengo y ps gracias por mostrarme un nuevo mundo otra historia mas q espero sigan asiendo bay asta la proxima charlotte

      Me gusta

  2. !SPOILERS!
    Creo que si van a hacer un anime con tantos clichés, al menos deberían poner los clichés buenos y no los que uno se cansa de ver, en mi opinión la pérdida de memoria fue innecesaria y hubiese quedado feliz con el beso que espere por 13 capítulos entre yū y nao si hubiese que calificarla sería un 7,5/10 por qué salva en música y animación.

    Me gusta

  3. Con Charlotte me encontré una especie de sentimientos encontrados porque por un lado llegó a gustarme mucho hacia la mitad del anime, tanto que al terminar un episodio ya quería ver el siguiente, eso es buen síntoma pero por el otro lado me fastidiaba ver como se apelaban en ella a tantos clichés que ya están mas que rayados y que evidencian la falta de creatividad del autor y no sólo de él sino de una buen parte de mangakas hoy por hoy.

    Y esto es algo que no solo me está pasando con el anime si no cuando voy al cine y me encuentro muchos filmes donde se recurren a clichés, a figuras que una y otra vez se repiten en la mayoría salvo las excepciones que confirman la regla.

    La verdad es que esto es lamentable por lo que comenté antes de que no solo ocurre con el anime. Creo que debido a las «mejoras» en el sistema educativo se tiende mas a querer convertir a todo el mundo en científicos dejando de un lado a los humanistas, induciéndolos a estudiar carreras que no son lo suyo y esto nos lleva a un cercenamiento de la creatividad y a una producción en masa de fracasados, situación en donde todos perdemos.

    Charlotte es una historia que tiene su potencial pero que fue mal guiada por el camino, quizá otro director pudo hacer algo mejor de ella… Quién sabe.

    Coincido contigo en que el mejor personaje apartando a Yuu es Joujirou, era el «Watari» (Shigatsu wa kimi…) de la serie. Y lastimosamente fue abandonado hacia el último tercio por darle mas protagonismo al hermano de Yuu y a su amigo muy adorado. Y de Tomori es que ni sé que decir.

    Y es cierto, aquí se peca de algo que también llega ser ciertamente recurrente en el anime y no es otra cosa que perder miserablemente el tiempo entre episodio y episodio en vez de avanzar mas para después rematar la historia atropelladamente en los dos últimos episodios dejando muchas cosas e ideas por desarrollar con mas fundamento.

    Aún no le he puesto nota pero a pesar de todo le daría entre un 6 y 7 a pesar de todo.

    Me gusta

  4. Me quede en el cuarto episodio.
    Simplemente no me soprendió ni llamo mi atención como creí.

    :v

    Me gusta

  5. »Sí, mientras otros estudios están al borde de la quiebra y miles de animes buenos no venden ni 500 copias, a este anime le está yendo bien»

    La indirecta mas directa que he visto en mi vida

    lo bueno es que tanto gangsta como Rokka tienen un material tanto en novelas como en manga que es brutal y enormemente disfrutable por si sola

    Me gusta

  6. Yo creo que es una serie que empezó muy bien, arrancó con personajes interesantes, con situaciones cómicas y con una trama que sin ser complicada entretenía. A mitad de la serie se volvió «sería» y ahí la fastidió completamente porque el ritmo decayó, le protagonista se convirtió en un pazguato, la protagonista en un adorno y la trama en algo que carecía de contenido. Parecía una serie completamente distinta a la de los primeros episodios, que son lo que vale la pena ver. El final es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en una historia.
    Lo único positivo de todo es que la animación era buena.

    Me gusta

  7. Se merece esa terrible calificación. Es Key en su máximo esplendor de ridiculez. El drama, además de anti empatizante, es exageradamente mal construido. La mayoría de los personajes son inútiles y mega olvidables.

    Si algo debo decir es que puede ser un placer culposo para muchos, pero para mi me parecio una masa de desagrado a la enésima potencia.

    P.d: Los caps. finales son ridículos y vergonzosos y le di una calificación similar a la tuya, Wanda xD.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, Wanda, pero no voy a negar que me gustó Charlotte, a pesar de que en cierta medida me decepcionó. Sí, es una serie entretenida que puede gustar a cualquiera, pero para aquellos que teníamos una idea de lo que podría salir viendo los trailers fue como un golpe bajo xD. Primero, la trama, la cual es interesante pero que no se luce. Probablemente debido a que en 13 episodios no se puede lograr mucho. Segundo, los personajes, de los cuales sólo Yu tiene «más desarrollo», mientras los demás quedan en un limbo… Y ni hablar de Nao, que siendo sincera no me gustó en nada. También, el romance complemente innecesario! D: En ningún momento pude conectar con Yu y Nao, puesto que ambos son personajes tan planos que daba hasta pena ajena verlos relacionándose… Y por último todo el drama con Ayumi, really? Una niña de 12 años con un cúter tratando de matarla por su interés amoroso? #Nope

    Todos los puntos a favor se los lleva la banda sonora y la animación cortesía de P.A. Works (Amo este estudio aunque casi siempre lo arruinan xD), además de la travesía de Yu por distintos países (lo más destacable de la serie…).

    No entiendo cómo este anime logró tan buena aceptación mientras otros muchos mejores argumentalmente tristemente quedaron en el olvido… En fin, te recomiendo que mires Angel Beats 🙂 , que aunque comete los mismos errores, tiene personajes mucho más carismáticos y un drama mejor llevado.

    Saludos ❤

    Me gusta

  9. Me gustaría agregar algo más , pero creo que ya lo dijiste todo , lo único positivo de está serie fue , la música y la animación , con respecto a angel beats a mi me entretuvó pero no la considero recomendable , comete los mismos errores aunque no tan mal y el drama en algunos momentos sí me importó , pero como ya dije no recomendaría está serie.

    Me gusta

  10. «Como hacer parir un anime» por Wanda XDD

    «si eres de aquellas personas que buscan una base argumental sólida y personajes memorables que muevan la historia…» Al leer esto no puede evitar pensar: ¡Esto es un anime! el 90% del público objetivo no le interesa la solidez argumental ni de personajes, con pensar que este fue el éxito de ventas esta temporada….
    Quería apelar bastante tu crítica, porque en esencia me gustó la serie, pero objetivamente no puedo rescatarle nada. Como dices los personajes fueron planísimos, pero eso en sí no es un problema, el principal problema es que que fueron inconstantes y gran parte del elenco fue irrelevante. La historia fue en principió terriblemente lenta y el final trepidantemente mal llevado.
    Otra cosa que me molestaba eran los «científicos malvados». Nosotros no somos malos, cierto que sacrificamos corazones de rata y otros animales, pero siempre para mejorar la vida de los demás. No puedo agregar mucho más, solo que si me entretuvo durante la temporada.

    Algo que quería recalcar, es que no dejes de ver Angel Beats! por esta serie, ya que es definitivamente mejor. Si, peca de muchos defectos que ves aquí como la exposición verbal innecesaria, los personajes planos, el poco desarrollo de estos, el drama forzado, una historia que se torna precipitada hacia su final, etc.
    Pero está muy bien llevada, los personajes (aunque planos) son carismáticos como ellos solos, algo así como los elencos de shonen clásicos. El drama, si bien es forzado al final, está muy bien llevado durante la serie y dada el contexto se siente muy real. La comedia es bastante creativa y trepidante, aunque tenga ciertos elementos reiterativos no son los suficientes para llegar a aburrir. Y la música mmmm ¡que música! es mejor que la de esta serie sumándole que está bien incorporada en el desarrollo de la misma, generando espectaculares coreografías y clímax de tensión durante todo el show. En definitiva, vale la pena verla.

    Me gusta

  11. Nunca me he tragado las series de Maeda. Angel beats vi poco y era algo entretenida pero la dropie porque solo tenía eso.
    Solo he visto el primer capítulo y el final, porque obviamente quería ver ese final (me refiero a la parte de Perú) y realmente me importo poco, aunque también es que no vi casi nada y en términos de historia no puedo ser muy prejuicioso.

    Y quiero que Polygon se vaya a la quiebra (como manglobe). No me caen bien.

    Me gusta

    • Pero eso esta medio dificil xD, a sidonia bien que mal le va bien, y el manga lo catalogaron como el mejor del año pasado, me pregunto por que te caen mal, apenas han echo anime como prejuiciar su trabajo, otra vosa seria si me dijeras de no se de gonzo que tambien deben estar en las mismas

      Me gusta

    • Creo que no está bien desearle la quiebra a un estudio, pues es mandar a la mierda el trabajo de alguien, pueden quedar sin trabajo muchas personas /: Y Polygon no está tan mal, sólo hacen todo en CG pero fuera de eso no son malos..

      Me gusta

    • Al igual que johnnymany, creo que es mala onda desearle la quiebra a un estudio solo por el hecho que a ti pueda no gustarte lo que presenta. :S

      Me gusta

  12. ¡Hola Wanda! Primera vez que comentó una de tus entradas, primero debo decir que estoy de acuerdo contigo en que el final fue algo apresurado, tanto giros argumentales que uno no se esperaría y esa parte en que casi terminaron en el olvido Yusa, Takajo e incluso la imotou, pero tampoco creo que sea tan mala como mencionas, aunque personalmente nunca suelo dar opiniones negativas de los animes que veo. Creo tuvo sus buenos puntos a favor, hacia tiempo que un personaje no se me gustaba mucho como lo hizo Tomori, siempre me gusto como fue llevada, sobre Yu lo que mencionas que se hizo hasta aburrido el personaje fuera del capítulo uno, no lo creo, pues vemos después de lo que paso con su hermana y en su viaje final su lado medio psicópata, cosa que le dio un plus a mi forma de ver. Y ya sobre la historia creo que esos del salto temporal fue bien llevado con Shun y su equipo, aunque me hubiese gustado que no hubiesen apresurado todo y posiblemente hubiese habido un mejor trabajo, por cierto sin mucha importancia pero fue mi anime favorito de la temporada.
    ¡Saludos :)!

    Me gusta

  13. Wanda, en algún punto de tu reseña estoy completamente de acuerdo: aquellos a los que simplemente dejó de importarles la historia y lo vieron «por los lulz» (como yo) encontrarán esta serie divertida para pasar el rato. Y así es como quedará grabada «Charlotte» en mi mente: divertida. Divertida en el sentido de lo absurdo que son los plot twists, en el drama forzado, en la muerte de personajes que no me hizo sentir nada.
    Jun, si vuelve a trabajar en algún otro anime, tiene que hacerlo en mínimo 2 cours; ya está confirmado que 1 solo no es suficiente. Solo así, y con una buena idea, podría volver a ganarse el prestigio que yo tenía en él…

    Me gusta

    • Lo malo es que a mí ni siquiera me dio risa realmente. No es el típico Kakumeiki Valvrave o Aldnoah Zero en el que disfrutaba riéndome a costas de ellos. Charlotte simplemente me dejaba desconcertada e insatisfecha.

      Me gusta

  14. conclucion de la reseña: definitivamente los japonenes son raros, pero he de admitir que la poca mucha comedia que tubo charlote me divirtio, y lo manglobe, bueno he de decir que esperaba que gonzo se fuera en quiebra antes que este xD

    Me gusta

  15. yo tenia tanto Hype que me segué, esta serie se conviertio en la mayor decepcion que he tenido los ultimos años, no esta ni a los talones de todo lo demas hecho por Key, siempre me decia, bueno ahorita es lo ligero, despues vienen lo bueno, pero toda esa extraña combinacion de personajes vacios sobre actuados y poco creibles, con una historia super extensa con cientos de agujeros argumentales, fue horrible,, nada de la serie esta bien, bueno si el op, pero es enserio, que error tuve, y ahora hasta tengo miedo a la adaptacion de la novela visual Rewrite (creo que asi era) de Key, se ve muy generico, y no tiene nada del estilo de sus otras serie, si minimo el ultimo capitulo se hubiera alargado en 3 episodios pudo tener un desarrollo final mas decente, pero ni eso, y no puedo creer como queda de primero en tantos Tops de la temporada, es que no le llega ni a la zuela del zapato al resto de series de Key es que AAAAAAAAAAAA que ladilla

    Me gusta

  16. Tarde media hora en redactar mi comentario para que al final wordpress me dijera que hubo un error y no lo podia publicar ¬w¬
    Ahora solo vengo a decir que desde un inicio se sentia la inconsistencia en todo el asunto, y el final solo indico que se les habia ido de las manos, si es que en algun momento lo tuvieron en ellas.
    Yo simplemente termine con un sabor agridulce de ella -mas agrio que dulce, por cierto- hubo muchisimo que pudieron haber explotado y que al final dejaron que fuera lo que el destino quisiera y eso llevo a un final fatidico, donde, lo unico que me dio pena fue la muerte de Pooh por que lo shippeaba con el hermano de Yuu del que no recuerdo su nombre xD Por lo demas, como lo que le paso a la lolimouto y el hermano de Nao se veia venir a leguas. Al final no se si sentir lastima o enojo al pensar en todo esto

    Me gusta

    • D: Suele pasar. Worpdress te borra los comentarios que más te cuestan. Es el amo del mal.
      Y bueno, si shippeas algo siempre te da si alguno muere xD en mi caso su relación me pareció bastante relámpago y por ello no llegué a shippearlos.

      Me gusta

  17. creo que esta es la reseña tuya en la que menos he estado de acuerdo :/

    Me gusta

  18. No se por que razón esta serie me daba mala espina desde el principio así que decidí no verla. Por lo que pude leer en tu critica y en otras mas, no me perdí de mucho. Al parecer el ultimo episodio terminó en un revoltijo de situaciones que hizo que muchos terminaran decepcionados.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Método de evaluación de las reseñas: ¿Cómo lo hago y por qué? [2017] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.