Anuncios

Prison School | Reseña Anime

ps

Prison School

La Academia Hachimitsu , conocida por sus estrictos estándares académicos y su aún más estricto código escolar, está haciendo un cambio gigantesco este año. Por primera vez en la historia de la escuela, van a permitir que los chicos sean admitidos. Fujino Kiyoshi inicia su primer día en la academia, dándose cuenta que la relación entre chicas y chicos es de 200:1. Y para hacer peor las cosas, ninguna chica habla con él ni sus amigos. Pero Kiyoshi y sus amigos están a punto de descubrir que el oscuro consejo estudiantil ha estado amenazando a las estudiantes acerca de cualquier interacción con los estudiantes varones (Wikipedia)

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 12
  • Estudio: J.C. Staff
  • Demografía: Seinen [Manga]
  • Géneros: Comedia, Ecchi, Escuela
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

Tengo dos cosas básicas que decir de Prison School, para ir al grano y ser concisos con esta reseña desde un inicio.

1. Que esta es una serie excelentemente planteada y dirigida. La calidad no solo de animación, sino también lo bien planteada que está en su composición y dirección lo hacen para mí un anime de una calidad innegable. J.C. Staff vino con todo en la temporada de verano 2015, pues sin proponérmelo fueron sus dos estrenos (Shokugeki no Souma y Prison School) los que me sorpredieron gratamente, siendo para mí los mejores estrenos de la temporada en términos de redondez de producto final. Y, pese  que Shokugeki no Souma me gustó más debido a que era mi tipo de humor y trama, considero que Prison School tiene una dirección superior en muchos sentidos y eso es obvio debido a los nombres que encabezan su staff, pues fue la misma dupla que nos trajo Shirobako (!) recientemente o Genshiken hace ya algunos años: Tsutomu Mizushima (dirección) y Michiko Yotoke (composición). Como producto es un anime redondo y excelentemente bien contado.

2. Sin embargo, y esto es básicamente algo personal, el humor base de este anime no es exactamente compatible con lo que suelo disfrutar y he allí la principal advertencia que podría dar a aquellos que no han visto este anime. Y creo que el argumento está bien planteado en tanto es dirigido a cierto público objetivo base, no malinterpreten. Este es un anime que logra articular un humor lascivo con mil y una tonterías extravagantes que asombrosamente logran sacar adelante con una trama que articula suspenso y acción (hay un objetivo claro ) en un anime básicamente lleno de sinsentidos. Me he reído en algunas partes, innegablemente, pero varias otras simplemente eran demasiado para mí…e innegablemente el mismo elemento ecchi de la serie, el cual acompañaba el elemento cómico, era muy crudo y atentaban contra mi sensibilidad.

Por ello en líneas generales, considero que el anime está bien hecho y maneja la comedia, suspenso, ecchi subido de tono y sinsentidos de tal manera que tiene coherencia y hasta genera interés por conocer cómo terminarán nuestros protagonistas. Tiene un valor productivo alto, con personajes y argumento que generan interés y una dirección que lo hace explotar. PERO, es recomendable para un cierto grupo de personas que puedan disfrutar al 100% el tipo de contenido que ofrece. ¿Recomiendo Prison School? Dependiendo de por donde vayan tus fetiches y el grado de tu sensibilidad para estos temas podría recomendártelo abiertamente sin pensármelo dos veces.

prison

mytaste

Arte

Como vuelvo a repetir, el valor productivo de este anime me ha sorprendido. Tiene alguna de las mejores expresiones faciales o escenas cómicas-ecchi que haya visto últimamente y un manejo tan dinámico de dirección que hace que el ritmo de la serie te entretenga capítulo a capítulo de manera impresionante. Siempre están pasando miles de cosas que son dramáticamente divertidas (ello depende como ya les mencioné de qué tan divertido te parezca su humor) y el que te mantenga pegado se lo debe principalmente a cómo está animado (la calidad de este anime en términos de consistencia, motion, animación es indiscutible para mí) y especialmente cómo es que se ha logrado este dinamismo en términos de movimiento de cámara y consistencia que se tiene entre las diferentes escenas. Da gusto ver calidad en un anime y J.C. Staff (cosa que me sorprendió demasiado) no tuvo reparos en brindársela a este anime.

prisonschool

Historia

La historia es un sinsentido en sí misma. Uno de los sueños porno de cada hombre llevado a la pantalla de manera dramática: Ir a una escuela en donde la proporción entre mujeres y hombres sea abismal. El sueño de adolescente hormonal de estar rodeado de féminas a toda hora que indudablemente termina no saliendo tan bien como uno imaginaría. El problema que rodea a estos chicos es la antipatía que le tienen al sexo masculino las del consejo estudiante. Debido a una serie de eventos, estas logran mandar a los únicos cinco hombres de la escuela a una prisión, siendo el último objetivo de estas hacer que los expulsen. Entre sus intentos de escape y el evitar ser expulsados es que estos cinco personajes se encontrarán envueltos en mil y una situaciones de las más excéntricas que puedan imaginar.

Y vamos, que en la sinopsis uno tiene claro que qué va la serie y de lo ridículo que suena todo esto. Y lo asombroso es cómo logran hacer de este humor sexual y crudo (bastante explícito, pues Prison School no tiene reparo en mostrar todo lo que puedan imaginar y elevado a la quinta potencia), el cual está inmerso en un postulado ridículo, algo tan bien hilado y hasta entretenido de ver. Desde un inicio se teje un objetivo claro y trasversal que sostiene la trama y que te hace “vincularte” con la misma. El humor y el ecchi terminan siendo elementos que se saben mostrar y combinar no solo entre ellos, sino también con una carga dramática y de suspenso que te hacen siempre querer saber cómo terminarán los infortunios en los que se ven envueltos estos chicos. Prison School tiene una de esas tramas con excesos evidentes que son tomados y puestos en escena brillantemente. Por ejemplo, NUNCA imaginé que ver a un sujeto dando un discurso sobre porqué los culos son mejores que las tetas pudiera ser tan dramático…  

ps

Personajes

El argumento se centra en estos cinco patéticos chicos que llegan a esta escuela llena de chicas que prácticamente los encuentran algo desagradables. Tenemos al normal-hormonal-dude, Fujino Kiyoshi, como el principal de la pandilla; a el nerdy-boy que es fan a muerte de “Los Tres Reinos”, Takehito “Gakuto” Morokuzu; al gordo lerdo y masoquista, Reiji “Andrei” Andou; al creepy amante de las hormigas que siempre anda con una capucha escondiendo su rostro, Jouji “Joe” Nezu; y al rubio con pinta de  delincuente, Shingo “Shingo” Wakamoto. Este grupo será custodiado por las del consejo estudiantil: Hana, experta en karate pese a su figura menuda, además de una loca demente obsesionada con Kiyoshi; Meiko, la chica voluptuosa (demasiado voluptuosa) que ejemplifica a la dominatrix sádica, y Mari, la presidenta conocida como por su dominio de los cuervos para obtener información y también por su odio hacia el género masculino. Si a esto le sumamos al director amante de los culos, entonces tenemos al elenco perfecto para esta historia de sinsentidos tremendos formando lazos de amistad masculina, traición, amor, de las maneras menos convencionales que pueden existir. Y es en realidad en estas interacciones y en su retrato en conjunto que los personajes encuentran “esplendor” y hacen a la serie lo que es.

prison

Música:

¡No saben cuánto me alegra cuando una canción cantada por los mismos seiyuus logra ser buena y además puesta como tema de apertura! Y vamos, ese es el caso de “Ai no Prison (愛のプリズン)”. De verdad me encanta la canción, especialmente cómo está animada. ¿Pueden creer que hasta es uno de mis temas favoritos de la temporada? El ED también es cantado por el quinteto, “Tsumibukaki Oretachi no Sanka (罪深き 俺たちの賛歌)”, y aunque no es exactamente un tema que me agrade, no saben qué tan feliz me hace siempre escuchar a los seiyuus. Y vamos, cada uno de los actores de voz de este anime es épico (tanto los masculinos como los femeninos), y son en gran medida los que hacen los diálogos épicos. Ahora, el OST me parece bien utilizado pero no lo encuentro especialmente memorable ni un instrumento que haya sido crucial en el desenvolvimiento de la trama.

CONCLUSIÓN3-estrellas*Pero para el género es un recomendado

pros contras

  • La dirección y calidad técnica de este anime es, sin lugar a duda, de primer nivel.
  • Debido a lo bien planteado que está en términos de composición y dirección, cada escena (sea de comedia, ecchi o hasta tensión dramática) llegan al espectador y cumplen LA función esencial: ENTRETENER.
  • Por que este anime es entretenido, diablos, y tiene una historia que te mantiene interesado en ella por más absurda que se vuelva la situación. Manejan tan bien el suspenso, comedia y ecchi obseno que me es imposible no reconocérselo. La composición que se logró, sumados a la dirección, han hecho que una trama como esta explote.
  • Sin embargo, si el humor de Prison School va en contra de tu susceptibilidad, entonces mejor no te acerques. Este anime no se guarda nada y el humor obsceno y sexual que tiene solo va en aumento conforme pasan los episodios. Este anime no tiene reparo en guardarse nada para ser “correcto”, y eso podrá estar bien para quienes son su público objetivo (y vaya, que es un buen anime) pero para aquellos que no encontramos ese humor gracioso entonces es mejor no acercarse.

prison

Anuncios

13 Comentarios en Prison School | Reseña Anime

  1. Debo decir me encantan ls series donde aparece una mujer super tetona jajaja,
    la vi hace una semana estuvo genial, una serie ecchi donde no hay otra tematica de apoyo lo recomendable es verla sin censura, aunque actualmente esta unicamente hsta el capítulo 6, eso le aporta un extra realmente no es que se vea demasiado hasta llegar a lo hentai no nasa que ver, solo que no aparecen esos manchones negros, esa es mi unica critica que tuvieron que ser un poco mas sutiles al momento de censurar si lo lograron en algunos momentos usando rayos de luz en lugar de agujeros negro ajjaja.
    muy buena animación estoy 100% deacuerdo con tú comentario Wanda sobre la expresiones faciales son increíble me recordó ciertos memes. te divertes la disfrutas.
    recomendada 8/10, menos para los mojigatos que no les gusta el ecchi jajaja

    Me gusta

  2. Me gustó mucho!! Muy buen trabajo, saludos desde argentina!!!

    Me gusta

  3. La propuesta que maneja sin duda fue demasiado para mí en algunos momentos, pero la manera en cómo van resolviendo todas las situaciones que se presentan es muy ingenioso aunque no creo volver a ver un anime de este tipo.
    En cuanto al discurso de Kiyoshi, como dato curioso viene en un libro llamado El mono desnudo de Desmond Morris, en el cual viene escrita la teoría que relata Kiyoshi, así que cuando empezó a hablar de ello resultó toda una sorpresa para mí tanto por acordarme de esto como estarlo viendo en un anime xD
    Saludos ^^)

    Me gusta

  4. Esta serie es genial. Aunque explota ese recurso tan trillado de tetas y nalgas, la sabe utilizar bien. Hay partes donde es muy fastidioso y cochino para los sensibles, en especial eso fetiches sexuales (Golden Shower please). Pero si me preguntan mi opinión, diría que es una de las mejores series y mangas que he leído. Personajes interesantes, situaciones hilarantes y con lógica.

    Me gusta

  5. La verdad es que yo sólo vi el primer episodio y hasta allí llegué, simplemente no es mi estilo, ni en anime ni en acción real ni en formato de libro, ni ná.

    No niego su calidad en términos generales pero en mi caso consideré una perdida de tiempo verla habiendo montones de animes de mas calidad y contenido por ver.

    Lo malo de ser un crítico comprometido es que también hay que comentar la cosas que no te gustan tanto para tratar ser objetivos y cubrir todos los géneros, menos mal que yo no lo soy 😛

    Me gusta

  6. Gracias por el “review”.

    Me gusta

  7. Me encanto tu review!! Para mi esta fue lo mejor de la temporada, hasta pensaba en no verla porque detesto el fanservice y el ecchi a mas no poder, pero la vi y me encanto. Por lo general las series ecchi siempre hacen el mismo chiste y a mi me aburre en demasia pero esta es super innovadora y ecchi es parte del argumento lo cual no se me hace pesado verla como en otras que resulta innecesario. Me encanto sus planes de escape explicado con lego moria de carcajadas cada vez que lo veia y como hacian que cosas estupidas como que es mejor tetas o culos tenga una respuesta tan pera tan epica como la tubo. Yo le ubiese puesto un ocho pero entiendo que a todos no le gusten ese tipo de chistes.

    Me gusta

  8. En lo personal esta serie llena ese “hueco” que me faltaba en cuanto a géneros de anime, Tan solo me lei el manga (Ya al dia) pero puedo extrapolar el manga al anime pues en esencia es lo mismo. Lo digo porque esta serie tiene un humor obsceno, aveces crudo pero me entretuvo de una manera increíble,(Es mi primera vez que sigo un manga) con situaciones hilarantes que solo pueden salir de una mente fetichista, absurda, loco y por eso es especial.
    Algo que rescato en cuanto a Prison School es que sus protagonistas a pesar de ser lo “Típico” son presentados de una manera realista, pocas veces hay tipos “normales”, aquí no hay eso de estereotipos marcados, sino “tipos” comunes con grandes exageraciones, no se si me hago entender, pero tiene “eso” que no he visto en otra serie parecida.
    Quizás sea un poco cruda, muy sexualizada en cuanto a la mujer y violenta con los protagonista pero es precisamente eso lo que la diferencia y la hace muy especial. sobra decir que su manga gano un premio a mejor manga del año.
    Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas en la reseña, como dices en cuanto a dirección y de que esta serie no es para todos (ya digo mucho con eso…) porque de verdad es de esas series que si sobresalen entre las demás.
    Otra vez la nota. Siento que no debí dejarme llevar tanto con lo de rokka pues al final solo me queje por eso y no dije algo bueno de la reseña y aunque en esta reseña estoy “Conforme” yo si le daría un 8.0 a Prison School. Me gusto tu reseña.

    Le gusta a 1 persona

  9. Es curioso por que esta es una de las series de las que menos esperaba y fue la que mas me gusto de las que vi esta temporada. Aunque cualquiera la puede disfrutar, considero que esta serie contiene mucho humor que va casi exclusivamente dirigido a una audiencia masculina.

    En general me gusto todo de esta serie: personajes, historia, animación, soundtrack… todo me pareció de lo mejor. El humor irreverente fue la clase de humor que yo disfruto. El ecchi no me molesto por que entra en el contexto de la serie, dígase, un grupo de pervertidos entre un montón de mujeres… era de esperarse que se la pasaran explotando estas situaciones.

    Me gusta

  10. La pregunta real al ver esta serie es ¿Que tanto te gusta el masoquismo y el fanservices? Esta mejor hecho de Watamote y la direccion del gordito de Shirobako le da puntos extra pero sigue siendo algo muy filoso para mi gusto.

    Me gusta

  11. Yo me quedé a medio camino de este anime. Tanta violencia gratuita y pecho exuberante pudo más que mi paciencia. Creo que lo terminaré de ver completo un día de estos. Si es que no tengo nada mejor que hacer.

    Me gusta

    • Vale la pena :v, no encerio este anime se garpa viendo como los protas se gastan en hacer estrategias para conseguir su libertad, sus sacrificios y torturas por los que pasan para conseguirlo y eso es lo que reside la fabulosidad de este show

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Método de evaluación de las reseñas: ¿Cómo lo hago y por qué? [2017] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: