Temporadas Primavera-Verano 2015 [PREMIOS]: Y el panda de Oro va para…

Soy una loser por juntar ambas temporadas pero, vaya, he estado demasiado ocupada y seguiré estándolo hasta finales de año. Por suerte solo queda una temporada y ya para diciembre habré salido de vacaciones y por ello andaré con más tiempo libre el cual «disfrutar», por lo que el cierre de año me tendrá algo más dedicada. Como es costumbre traigo un pequeño premio para ciertas categorías elegidas de manera totalmente random y que se basan OBVIAMENTE en mis gustos personales. Además, es de cierta manera una auto-ayuda para luego poder usarla de referencia para los premios de final de año 2015. Sin más preámbulos:

Resumen

Diamond no Ace 2 [Continua]

• Ushio to Tora [Continua]

• Kekkai Sensen [Review] 8.5/10

• Hibike! Euphonium [Review] 8/10

• Shokugeki no Souma [Review] 8/10

• Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki [Review] 8/10

• Kuroko no Basket 3 [Review] 7.5/10

• Prison School [Review] 7/10

• Ore Monogatari!! [Review] 7/10

• Punchline [Review] 7/10

• Owari no Seraph [Review] 6.5/10

• Akagami no Shirayuki-hime [Review] 6/10

• Fate/stay night: Unlimited Blade Works [Review] 6/10

• Rokka no Yuusha [Review] 6/10

Arslan Senki [Review] 6/10

• Gangsta [Review] 5/10

• Junjou Romantica 3 [Review] 5/10

Charlotte [Review] 4/10

• Plastic Memories [Review] 4/10

Baby Steps 2 [ON-HOLD]

• Gatchaman Crowds insight  [ON-HOLD]

God Eater [ON-HOLD]

Overlord [ON-HOLD]

Ranpo Kitan [ON-HOLD]

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka [Dropped]

• Gate [Dropped]

• Gunslinger Stratos: The Animation [Dropped]

Himouto! Umaru-chan [Dropped]

• Kyoukai no Rinne [Dropped]

• Aoharu x Kikanjuu [Dropped]

And the oscar Panda goes to..

sepp
souma

Best Boys

MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO

No lo sé chicos, pero estoy media enamorada de Souma sin razón aparente. Finalmente el poder del prota shounen ha podido conmigo y me considero parte de su harem. Diablos, no saben cuánto lo extrañaba en los capítulos en los que no aparecía. Mi pregunta por varios capítulos era ¿Y cuándo diablos va a salir Souma? ¡Quiero un capítulo de Souma! ¡Es Shokugeki no SOUMA malditos, dénme a Souma! Sí, así de hardcore. Entre los personajes que también quedaron nominados pero no llegaron a alzar el Panda de Oro otorgado por mi corazón estuvo Takeo (Dulce pero a veces me producía diabetes) y tal vez Nicolás (pero no tuvo buen desarrollo debido a que el anime terminó por decepcionarme como conjunto). So be it.

Euphonium_01_5

Best Girls

MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA

En estas dos temporada no he encontrado un anime con buenos personajes femeninos, a excepción de Hibike! Euphonium. Por ello le doy el premio a Kumiko, que me ha sorprendido gratamente por lo mucho que me cayó en gracia. Si tuviera que mencionar a otras protagonistas femeninas tal vez traería a colación a Alex Benedetto, pero al igual que Nicolás nunca llegó a explotar del todo, y tal vez un poco a Shirayuki, aunque ustedes saben que nunca llegó a caerme en gracia pese a ser tan perfecta.

sunakawa

Best Extra

MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO

Considero a Suna casi un personaje principal; sin embargo, hay varios episodios lo dejan en las sombras o siendo totalmente un extra, ya que son Takeo y Rinko los verdaderos personajes principales del show, así que por ello indudablemente Suna llega a esta categoría y se la arrebata a cualquiera. Y pese a que considero a medio elenco de Kekkai Sensen de lo más carismático, al igual que varios personajes de Shokugeki no Souma, ¡SUNAKAWA MAKOTO ES MI HUSBANDO! Cada escena en la que aparece alegraba mi vida y he quedao encantada por el chico en mil y una forma posible. Sé que tengo que compartirlo con la mitad de la población, pero no importa, este chico merece todo el amor posible.

tora-001

Best  NO-Human

MEJOR PERSONAJE NO – HUMANO

Pffff, evidentemente Tora es el boss en lo referente a criaturas sobrenaturales que tienen que ver dentro de la trama. Sus escenas me alegran y sus caras y actitudes me causan gracia y hasta ternura. Se lleva el premio de LEJOS. Creo que el único otro que compitió con el por este puesto fue el gato de Punchline, el cual también me divirtió. Me debatí un rato porque Ushio to Tora es un anime que continúa y no sabía si valía como posible nominado PERO luego me dije que es mi blog y puedo hacer lo que quiera aunque no guarde lógica (Aparte que ya había hecho la imagen y me daba flojera cambiarla) Así que Tora se alza con el premio por lejos de este espacio.

NASHETANIA

Worst Human Being

PERSONAJE MÁS ODIADO

Los personajes odiados lleven siempre cada temporada. Es la categoría que más nominados siempre tiene y hasta se hace difícil elegir entre cuál he odiado más porque el sentimiento es fuerte para todos. Sin embargo, en esta temporada NO HAY DUDA de quién ha sido el personaje más detestable: Nashetania. DIOS MIO, ¡Qué ganas de pegarle una bitchslap a la b*tch! Y vamos, creo que el odio es compartido por varios porque esta chica se hizo odiar con ganas. Se ha ganado este premio a pulso.

nej

Best scene

MEJOR ESCENA ANIMADA

Podría poner a la mitad de Kekkai Sensen como nominada porque ¡DIABLOS! Esta seria ha dado orgasmos técnicos de los que uno no hace más que disfrutar. Elegí entre todas, la escena larga de Leonardo Watch y Nej, en donde se narra la evolución de su amistad, porque ¡ES HERMOSA! En realidad todo el capítulo es una cosa que te llega hasta los huesos pero me gustó mucho cómo en minutos pueden vincularte con todo un trasfondo entre dos personajes que recién se conocen y que terminan por brindarte un episodio que hasta me hizo soltar algunas lágrimas y sonrisas. Entre otras escenas que podría mencionar en estas temporadas está la escena de Kumiko corriendo, en la cual KyoAni se lució, o la de Kumiko y Reina con su fabuloso vestido blanco, aunque la primera de ellas es la que más me gustó. También la escena clímax final de Punchline, que me conmovió y cuyo OST me encantó o la dramática escena de los culos o las tetas de Prison School. Finalmente creo que Akagami Shirayuki-hime tiene varias bonitas escenas, entre ellas tal vez la de los besos son las más memorables.

ostk

Best OST

MEJOR BANDA SONORA

Kekkai Sensen se lleva el reconocimiento de mejor OST sin lugar a la menor duda. Tengo todo el OST descargado y es un placer escucharlo diariamente en mi Ipod. Lo pongo y mientras camino al paradero (que es un recorrido mediano porque mi casa no está cerca a paraderos de buses porque la vida me odia) el ver los árboles, la gente caminar, los carros pasar, todo se torna encantador con esa música en mis oidos. Cada una de las piezas me encantan y es un OST que anhelo poder comprar. Y lo mejor de todo es que saben cómo usarlo y le han sacado el jugo en el anime. Varios OST han sido agradables en esta temporada pero lamentablemente pocos han sabido como hacerlos brillar. El caso de Kekkai Sensen es espectacular. Aquí el playlist.

Best theme songs

MEJOR PIEZA MUSICAL PRINCIPAL

Pfff, el ED de Kekkai Sensen es lo máximo. Iba a poner al OP de Gangsta, el cual también me gustó mucho pero luego me acordé del ED de Kekkai Sensen y tuve que cambiar el premio ipso facto. Es tan encantador que duele. El escucharlo me pone feliz y hacía que cada episodio de ese anime me hiciera terminar con una sonrisa en el rostro de satisfacción. El bailecito acompañado con tremenda canción, los amo….y con locura. No creo que sea sorpresa decirles que en temas sonoros Kekkai Sensen se ha robado mi corazón por completo.

sns-001

Best two cour show

MEJOR ANIME 2-COUR

No hace falta explicar mucho para que sea obvio (vamos, en el resumen se dice todo) a quién iba a elegir para esta categoría. Shokugeki no Souma me encantó e hizo que durante dos temporadas se convirtiera en ese anime que esperaba ver cada semana. No esperé nada de él y probablemente con sus primeros capítulos hasta consideré en abandonarlo, pero poco a poco terminó por sorprenderme gratamente. Es más, espero de todo corazón poder tener pronto una segunda temporada porque de verdad creo que se lo merece.

kekkai-002

Best one cour show

MEJOR ANIME 1-COUR

Kekkai Sensen es un anime que te entra por los ojos brutalmente. Es mi tipo de anime, indudablemente, de aquellos cuya dirección explota la animación a la séptima potencia haciendo que tus sentidos estén atentos a la serie para ser maravillados. Rie lo ha hecho de nuevo y, pese a que por su historia enrevesada y su falta de sustancia en tanto a un argumento y profundidad argumental de personajes, era inevitable para mí apartar la vista de cada capítulo, sentir con estos y encariñarme con cada uno de los personajes. Lo he disfrutado un montón pese a que ese último episodio tardo en llegar y hasta pensé que lo tendríamos para el próximo año. Aprecio un monto animes de este estilo, del estilo en el que la dirección y técnica terminan por hacerte temblar de satisfacción.

¿Cuáles serían sus premios?

26 Comentarios en Temporadas Primavera-Verano 2015 [PREMIOS]: Y el panda de Oro va para…

  1. Interesante tu blog, una serie que me gusto mucho de la temporada que recién termino y no veo por aquí es classroom crisis, empieza floja pero tiene un hilo argumental muy solido.

    Me gusta

  2. Best Boy: Souma

    Best Girl: Fremy (best waifu)

    Best Extra: Asuka (hibike) / pues se robaba todas las escenas

    Best no human: Tora /La verdad es que me esta cansando su excusa de no comerse a Ushio (dile que es tu best friend y ya)

    Worst Human Being: Emiya/ No es necesario explicar

    Best Scene: Hachiman demostrando sus sentimientos y declarando que quiere ser mas abierto con ellas./ Simplemente fangirleo full

    Mejor OST: Sidonia no Kishi/ Así que se debe hacer un OST en batallas del espacio y punto.

    Best Themes Songs: Todo el mundo ama el ED de Kekkai, vamos incluso yo lo amo. Ahora, me encanto el ED de Shokugeki no Souma es simplemente adorable.

    Best Two Cour Show: Shokugeki no Souma

    Best One Cour Show: Oregairu S2 o Sidonia S2

    Sinceramente no creo que Kekkai merezca tantos reconocimientos. Respeto tu opinión y me encanto el post. Que crees de mi selección???

    Me gusta

    • No he visto Oregairu 2…pues nunca vi la 1. Tal vez se pueda debatir si fue o no lo mejor de la temporada apero en lo referente al OST, creo que Kekkai Sensen se lleva a todos de encuentro con creces. Es un OST hermoso.

      Me gusta

      • Oregairu mejor de la temporada para nada, pero tampoco veo a Kekkai ganando todo. Lo del OST es debatible, pero a mi me parece una copia (o al menos muy parecido) al OST de Guardians of the Galaxy. Creo que quisieron replicar eso y dado que al anime me defraudo en muchos aspectos no lo veo como el mejor OST, pues un buen OST va de la mano de escenas memorables (cosa que KS no logro en mi.

        Me gusta

      • Discrepo en lo del acompañamiento musical con escenas memorables. Kekkai Sensen tiene escenas que con el OST explotan por si solas. La trama de Kekkai Sensen es bastante endeble pero tiene unas escenas que con el OST pueden ser vistas solas mil y una veces. Creo que es por ello que vendió bastante bien…porque es un anime que inspira a ser visto varias veces por las escenas desde la parte técnica, más que por la historia. Rie se extralimita muchas veces y carga demasiado algunas escenas, pero creo que como directora es toda una promesa pues sabe como transmitir solo con imágenes y música.

        Me gusta

      • Pues yo seré de los pocos que no veo un anime y muchos menos lo compró si solo tiene algunas escenas sueltas memorables y nada más… Que para ver un buen apartado tecnico tengo mil animes con buena historia. Ahora, entiendo el que como coleccionista o simplemente por gusto compré el DVD, a ultima hora el número de ventas no siempre va de la mano con calidad. Que muchos animes basuras venden muchisimas copias a lo largo del año eh..

        Me gusta

      • Hay muchos elementos que están de por medio cuando alguien decide comprarse un DVD. En el caso de Kekkai yo sí lo compraría para analizar mejor las escenas de Rie. Como directora, Rie genera interés de parte de muchos. Tiene bastantes detalles ocultos (que pueden como no tener sentido, pero las hay y son interesantes y dan para análisis). Y en ese sentido es que creo que Kekkai alcanza sus altas ventas. A veces la animación y dirección es la que se lleva el interés del espectador y no tanto la historia, y es válido, pues la llamada «aesthetic» tiene un público. ¿Compraría Kekkai? Sí. Es uno de los pocos DVDs que de verdad llego a desear. Rever a Rie como directora, y no tanto a la historia de Leonado, es mi razón y no me avergüenzo de decirlo.

        Le gusta a 1 persona

      • Tienes un buen punto, aunque creo que dejado saber mi opinión al respeto, pero si lo compras espero que disfrutes el análisis de la dirección de Rie. Sería una muy buena entrada en el blog, y maybe me daría una nueva impresión acerca de Rie, que por ahora veo su dirección un poco desodenada. Para gustos colores y directores, un placer siempre debatir contigo.

        Me gusta

      • Sí, Rie es toda una promesa. Es además una de las pocas mujeres directoras que llega a generar tantas expectativas. Considerando que es su segunda obra como directora creo que está recién encontrando su camino. Todavía le falta lograr equilibrar su propuesta narrativa, que por el momento es errática. Creo que con más experiencia y encontrando también un equipo o a alguien que la estabilice podría lograr crear obras de arte que la consoliden como una de mis directoras de cabecera.
        ❤ Algún día haré una entrada de ella.

        Me gusta

    • Tampoco podría asegurar que Oregairu fuera lo mejor de la temporada, pero realmente fué muy bueno, bastante recomendable. Y lo vi porque me topé con la segunda temporada, vi su primer episodio y me enganchó lo suficiente como para verme la primera temporada y después ver la segunda.

      Me encanta el tema que se trata en esta historia y el análisis que se hace de los personajes principales y hasta de los secundarios. Cada uno le da su toque. Podría decir mas cosas que me gustaron de ella, pero lo mejor sería que la vieras Wanda, bien vale la pena. Me encantaría ver tu reseña. Estará en mi lista de recomendaciones que te he hecho pero de la cual no me has hecho caso 😥

      Perdón por la intromisión en la conversación…

      Me gusta

      • ;____; Yo quisiera ver todo lo que me recomiendan pero últimamente he estado muy ocupada. En realidad tengo anotao Nobunaga Concert como prioridad por tu recomendación Antonio pero como soy una mala persona siempre termino retrasando todo indefinidamente.

        Me gusta

    • Mala persona?????? Oish!!! No exageres… Yo tengo como 120 animes por ver y no sé de donde saco el tiempo… No me hagas caso, pero algo si es cierto, me encantan tus críticas, la forma de hacerlas, el análisis tan completo que me encantaría leer esas reseñas de animes que son especiales para mi, pero bueno, sé que realmente estás ocupada y que la dinámica de estar pendiente además de cada temporada viendo lo ultimísimo que sale al aire complica las cosas… 🙂

      Me gusta

  3. ¡Grandes premios! 😀
    Coincido mucho en la genialidad de Kekkai Sensen, y qué decir de Suna!! Creo que es el husbando ideal de medio planeta (el otro medio no ha visto el anime así que no cuenta xD)
    Y Kumiko mola! Soy muy fan de ese personaje, KyoAni haciendo personajes principales interesantes… ¡Quién lo iba a decir! 🙂
    Un bsote!

    Me gusta

    • Con Hibike! KyoAni sorprendió a lo grande. Debo confesar que ya no esperaba nada bueno del estudio y salió con esto. Simplemente me devolvió la fe.
      Kekkai es amor.

      Me gusta

    • No quito que Suna es un personaje agradable que llama un poco el interés por conocer más sobre él, pero de ahí a decir que es el mejor personaje secundario o extra como quieran llamarlo es rizar el rizo. Entiendo que por su personalidad un tanto misteriosa y demás sea un exito con las mujeres (el medio planeta del que Magrat Habla) pero yo creo que estoy entre la otra mitad, y que conste que yo vi el anime hasta el 14.

      Me gusta

  4. Pense que ganria Suna, pero Souma no esta nada mal, pero es mas pense q tu concentido de nuestros conineros era Hayama, ha estado muy bueno la verdad, yo creo que no habra mas del anime a si que me pase al manga y la verdad sin hacer spoilers tienen un par de momentazoooossss estos 2. esta muy bueno la verdad. SALUDOS

    PD: esperando los animes en pendientes, aunque la verdad no pongas en prioridad god eater (esta muy bueno y me encanta su musica), porque lo dejaron a medias pero a diferencia de Gangsta ellos si prometieron volver para acabar el anime

    Me gusta

    • Hayama es mi debilidad pero no es protagonista así que Souma gana en esa categoría xD, y en secundario competía con Suna…y Suna gana sin lugar a duda. Por ello Hayama no sale. Pero nadie dude en que lo amo.

      Me gusta

  5. Considero a kekkai sensen como una de las mejores del año, y motivos le sobran, aun que es cierto que a su parte argumental se le nota una cierta inconsistencia, pero sinceramente, con el desarrollo que tuvo la serie en los capítulos finales, y ese capitulo de la hamburguesa realmente fueron increíbles, y me dejaron satisfecho, y con eso soy feliz. También pienso que es las pocas series que meten acción, explosiones, carisma, drama y comedia en conjunto sin llegar a fallar en el intento, y ese episodio final tubo de eso y no me decepciono haciendo que al menos para mi sea un final mas que adecuado. En realidad no se por que odian tanto a la coneja… ? es algo que nunca entenderé xD, y mira que admito que al principio no me agradaba del todo, pero ahora creo que si se hacen una segunda temporada, y le sacan todo el provecho al personaje, puede ser un buen enemigo al final. el gato de punchline y totora, son los personajes que le dan onda a sus series xD,

    Me gusta

  6. Creo que soy la única que no le gustó Kekkai Sensen D: aunque como sólo vi 3 episodios trataré de darle otra oportunidad… La temporada primavera-verano ha sido bastante floja, en general, sin embargo para mí el premio de ‘mejor anime’ se lo lleva Ushio to Tora, seguido de Shokugeki y de Gakkou Gurashi. (Me hubiese gustado incluir a Gangsta pero meh, Manglobe pls).
    Como mejor personaje masculino tengo a Nicolas. Diablos que es perfecto, aunque Souma es de esos personajes tan randoms que simplemente me encanta <3. En personaje femenino ninguno cumplió mis expectativas, salvo Kumiko & Hotaru (de Aoharu x Kikanjuu, que increíblemente se puso más interesante en los episodios posteriores). Mejor escena: ¡cuando Arslan descubre que Etoile es mujer!. Fin. Pero ni hablar de la delicia de animación de KyoAni para Hibike! o las escenas doki doki de Akagami.

    Saludos n_n

    Me gusta

  7. Yo solo puedo hablar de kekkai sensen, es el único anime de los que se habla, que voy a terminar (porque aún ni veo el final). Maldición, que soy un asco siguiendo anime por temporada.

    A Souma ni siquiera le di oportunidad y llegue a ver solo dos capítulos.
    Hibike me aburrió en el segundo capítulo. Ore Monogatari, ni se diga. En Ushio ando por el 7 y pienso dropearlo en los siguientes.

    Ahora, lo que en su momento me gustó de Kekkai sensen (el hecho de que no se entendiera nada), tiempo después me pareció un problema. La historia se volvió muy errática, como si el guión hiciera lo que le venga en gana y metía personajes loquitos para llamar la atención, la dirección de Rie no ayudaba nada.Si, todo bien con la animación y la música pero se siente como si no pasara nada. En todos esos capítulos autoconclusivos, no llego a importarme los personajes. Y eso, para mi, es importante. Una lástima, la verdad.

    Definitivamente, voy a dejar de ver anime por temporada. Lo haría desde ahora pero todos los estrenos de la actual temporada, que he visto, han estado mas que competentes. Y son 4 series. eso supongo es buena motivación.
    Al final de año pienso repasar las series con mejor puntuación para ver las cosas que me he perdido.

    Saludos.

    Me gusta

    • Bueno, cada quien encuentra una forma adecuada para uno mismo de ver animas. A algunos no les va bien el seguirlos semanalmente o por temporadas. Cada método tiene sus cosas buenas y malas, así que lo correcto es elegir con el que uno se sienta satisfecho.

      Me gusta

  8. Sin duda concuerdo contigo sobre lo Kekkai Sensen y eso que estuve a punto de abandonarlo porque el primer capítulo fue muy extraño pero qué bueno que decidí continuar porque ha sido de lo mejor que he visto ultimamente, tanto la música que como bien dices han sabido explotar al máximo, como la dirección que no hacía más que provocar desear ver el siguiente capítulo lo más pronto posible 😀 ya quiero leer tu review.
    Suna se robaba en varias ocasiones el show y me encantaba mucho verlo y curiosamente poco a poco empecé a desarrollar un gusto por Souma que me hacía desear verlo en cada capítulo xD
    Ufff las escenas de los besos de Akagami me parecieron muy bonitas, sobre todo el segundo y Kyoani se ha lucido mucho con Hibike, tiene muchas escenas con las que te quedas gratamente sorprendida tanto por la animación como por los paisajes.
    Saludos y si, el ost de Kekkai Sensen es como para escucharlo todos los días ^^)

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.