Manga Mensual – Octubre 2015

Querid@s,

Suenan las trompetas del inframundo. La tierra se abre y los ángeles con sus trompetas anuncian el fin del mundo. Yo, Wanda, finalmente he retomado el mundo del manga. Y es asombroso – y triste a la vez – porque yo comencé en el mundo de la cultura japonesa no por el anime, sino por el manga. En realidad, más que ver animación en mis épocas de colegio (que las veía, pero no con gran fanatismo), yo prefería leer las «historietas chinas» del momento, las cuales amaba. Con decirles que ¡Mi primer blog se creó para comentar los capítulos de manga que leía semanalmente!…allá en ese lejano pasado cuando era todavía una colegiala inocente y sin preocupaciones. Luego de dejar de ver anime por años y de leer manga ocasionalmente, volví con fuerza al mundo cibernético a fines del 2012 y creé este blog con el propósito de hablar de mi nueva incursión por este mundo….pero en realidad para hablar de manga.

Al final, por el tiempo, el acceso, mi incursión con más fuerza en la animación y demás, el blog terminó básicamente hablando de anime, dejando al manga relegado en una pequeña esquina oscura del blog. Y no es que no leyese manga en todo este tiempo, en realidad he seguido por años mangas determinados, pero por el tiempo y mi interés por la animación, los dejé poco a poco de lado y no aumentaba con nuevos exponentes. Debido a Dios sabe qué, me dieron ganas de buscar de nuevo mangas para seguir y dar, a quienes me lo han solicitado por mucho tiempo, un espacio donde comente manga. Probablemente todavía no les brinde reseñas o grandes entradas sobre estos temas, pero quiero comenzar con entradas mensuales sobre mangas que lea y mi opinión al respecto.

Por el momento estoy en busca de recomendaciones, especialmente de mangas que sean cortos…ya saben, por la poca disponibilidad de tiempo que tengo como para cargar sobre mi espalda mangas con miles de episodios de por medio. Asumo que luego de estar conmigo un tiempo saben qué tipo de cosas me gustan y a qué suelo dedicarle más mi tiempo. Así que confío en las recomendaciones que puedan darme.

MANGA MENSUAL

sepp

koeKoe no Katachi

[COMPLETE]
Autor:  Yoshitoki Ōima
Año: 2013-2014
Volúmenes: 7/7
Capítulos: 62/62
Demografía: Shounen
Géneros: Drama, Romance, Slice of Life

[★★★✩✩]

Sinopsis

La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a sufrir bullying por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el bullying impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.

Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya (Wikipedia)

Comentario

sv«Una voz silenciosa» trata el tocado tema del bullying en la escuela. En este caso, el bullying por parte de toda una clase (liderada por Ishida), hacia  Nishimiya, quien sufre de problemas graves de audición. El bullying del cual es parte, el cual forma parte de un sistema en donde absolutamente TODOS – desde Ishida, hasta sus compañeros y profesor – están involucrados y hacen que la situación se vuelve insoportable. El manga trata de mostrar la redención de cada uno de los personajes involucrados, especialmente de Ishida, quien trata de arreglar aquella vida que es episodio en su infancia arruinó por completo.

Creo que es una historia que se lleva bien en los primeros tomos. En estos nos narran la asquerosa situación del bullying, el retrato de cómo es un fenómeno que involucra a todos por igual, a aquellos que realizan la acción violenta, a quienes la fomentan, quienes son muy cobardes para salir en defensa de la persona violentada o quienes ven todo y se hacen de la vista gorda. El mostrar cómo finalmente es un tema que marca la vida de las personas y los perseguirá hasta su muerte. ¿Cómo puedes redimirte y sanar tu alma? Es una historia que va a tratar de mostrarte este proceso a través de la resolución de Ishida, perpetrador y víctima de bullying, de resolver los problemas con todos los compañeros a quien maltrató y quienes lo maltrataron por toda su primaria.

Sin embargo, si bien resulta una historia llevadera y «agradable», tiene varios huecos y situaciones algo forzadas, que, conforme avanza la trama la dejan tambaleante. No logran cerrar realmente la historia de los protagonistas, ni de todos los personajes que se esforzaron en mostrar en un inicio. Y es por ello que Koe no Katashi no logra ser una obra redonda y sólida, pese a tener unos primeros pasos y una base que podría llegar a permitírselo. Igual la recomiendo, pues es fácil de leer y te atrapa, pese a que el final no lograra dar la talla y quedan más preguntas que respuestas. Considerando también que KyoAni va a hacer una película basada en esta obra…#músicadesuspenso.

separador

solanin

Solanin

[COMPLETE]
Autor:  Inio Asano
Año: 2005-2006
Volúmenes: 2/2
Capítulos: 28/28
Demografía: Seinen
Género: Música, Romance, Slice of Life, Drama

[★★★★✩]

Sinopsis

Meiko y Taneda son una joven pareja de graduados universitarios que vive en Tokyo. Tras dos años en un aburrido trabajo de oficinista, Meiko decide dejarlo todo y vivir de sus ahorros para intentar buscar su verdadera vocación, y animando además a Taneda a ganarse la vida con su grupo de música. (FILMAFFINITY).

Comentario

solaninFinalmente he leído algo de Inio ¡Banzai! Si bien no he leído su gran obra, aquella que me han recomendado con insistencia hasta el cansancio (Oyasumi PunPun!), me leí Solanin. Había escuchado mucho de este manga, y cosas buenas, así que me animé a comenzar por una obra corta y con buenas críticas para ir lento pero seguro en esta incursión por el mundo del mangaka. Y, si bien no me dejó alucinada, sí me agradó bastante el ritmo, los temas, la atmósfera y el dibujo que nos brinda esta propuesta.

En estos momentos de nuestras vidas, luego de salir de estudiar una carrera con grandes ilusiones de no ser absorbido por aquel sistema gris, el cual nos tiene como a máquinas probablemente infelices que solo están allí para sobrevivir en este cruel mundo que te pide ganar dinero,  Solanin te cae como anillo al dedo. Los protagonistas, la pareja Meiko y Taneda, también acaban de graduarse y se encuentran en trabajos que realmente no los satisfacen, pues no van por la línea que verdaderamente los apasiona. Apoyándose mutuamente deciden buscar aquel camino que los haga felices PERO, como todos sabemos, la vida no es exactamente un camino con un arco iris y algodón de azúcar, sino más bien resulta ser un camino duro.

Es un buen entremés, de aquellas historias cortas que logran ser sólidas y hacerse un lugar en la estantería. Con una ejecución que muestra un slice of life desde una perspectiva más madura, con temas del día a día en la vida de una persona recién salida al mundo laboral, con un dibujo hermoso y marca Inio, no dudo el porqué el mangaka está presente en el corazón de muchos. Personalmente, encuentro la historia agradable y totalmente recomendada para los amantes del slice of life, cuya edad pase de las dos decenas.

separador

KOKOKOK

Boku no Hero Academia

[ON GOING]
Autor: Horikoshi Kouhei
Año: 2014-SIGUE
Volúmenes: 2/ 5 y continúa
Capítulos: 17/ 64 y continúa
Demografía: Shounen
Género: Acción, Comedia, Superhéroes

[★★★★✩]

Sinopsis

En el mundo actual el 80% de la población posee una constitución física única, también llamada individualidad, poderes que parecen salidos de comics ya son algo normal y cotidiano, hasta el punto que la profesión de héroe se ha convertido en una realidad. Izuku es un estudiante que siempre ha soñado con salvar a la gente con una sonrisa en su rostro, como hace su ídolo All Might, el héroe número 1. Sin embargo debido a que su invidualidad es casi inexistente es víctima de burlas y acosos por parte de sus compañeros, todo el mundo le dice que no esta capacitado para serlo. Es entonces cuando se encuentra con el héroe al que tanto admira, pero para su desgracia no es tal y como se lo espera… .

Comentario

bnha¡El éxito de la shounen jump! He leído tanto de este manga: Que es el nieto de Dragon Ball, aquello que remplazará el hueco que deja Naruto, el sigiuente gran éxito que el género shounen tiene para mostrarnos.  Y eran calificativos que me asustaban, especialmente si consideramos que era lo mismo que había escuchado de Nanatsu no Taizai y este terminó por no ser lo mío. Con el anuncio de su adaptación animada a solo un año de su estreno y la tremenda felicidad de sus fans que estalló por las redes sociales, debo decirles que ¡Se lo merece!

Recién voy en los dos primeros volúmenes (Así que no me hagan spoiler) y recién empiezo a ver más sobre los protagonistas y también algo sobre los antagonistas. Como pueden leer en la sinopsis trata temas ya conocidos: Un mundo donde los poderes son normales y donde tu nacimiento determina tu lugar en la sociedad: Tienes poderes o no los tienes. La profesión más valorada en la sociedad es ser un héroe y todos los chicos buscan serlo. Lamentablemente, nuestro protagonista nació sin ningún poder y por ello es la burla de clase, puesto que pese a no poseer ninguna habilidad sueña con ir a la Academia de Héroes y convertirse en uno.

En estos primeros volúmenes desarrollan el tema, especialmente el cómo Izuku va a lograr ir a la Academia de Héroes (ya saben, shit happens) y la presentación de sus compañeros de clase. La verdad es que la presentación de los personajes siempre es mi parte favorita de una serie, especialmente si esto implica ver el poder de cada uno de ellos. Por ende, he disfrutado mucho del drama de Izuku y el cómo entra a la Academia. Todo el drama que tiene que pasar y los primeros obstáculos que va a tener que enfrentar. Sin mencionar que el dibujo de Kohei Horikoshi #MEGUSTA. En realidad me ha emocionado que consiguiera tan rápido un anime y que el autor pueda gozar de la fama que está gozando en la revista más popular y conocida del medio. El siguiente mes ya les contaré qué onda con los demás volúmenes. Fácil ya me pongo al día para Noviembre y pueda comentarles los capítulos nuevos del mes ¡Yeah!

Si les gusta el shounen claro que es una opción. ❤

separador

allyou

All you need is Kill

[COMPLETADO]
Autor: Obata Takeshi (Arte) y Takeuchi, Ryousuke (Historia)
Año: 2014
Volúmenes: 2/2
Capítulos: 17/17
Demografía: Seinen
Género: Acción, Sci-Fi, Militar

[★★★✩]

Sinopsis

El mundo está en guerra contra una raza alienígena llamada Mimics, quienes dominan gran parte del mundo debido a su misión para eliminar a la raza humana. Keiji Kiriya es un nuevo recluya de la Fuerza de Defensa Unida, quienes batallan contra estos monstruos. En su primer día en el campo de batalla, Keiji y su unidad son asesinados por estos Mimics….¿O acaso fue un sueño? Por alguna inexplicable razón, cada vez que mueres, son revividos y retornados al día anterior a la batalla. ¿Por qué esto le pasa a Keiji y cómo puede escapar de este eterno ciclo?

Comentario

vol1¿Han visto aquella película protagonizada por Tom Cruise y una rubia cuyo nombre ni me acuerdo (Sí, porque me acuerdo de nombres de directores japoneses y miles de personajes de anime pero no puedo con nombres de Hollywood)? ¿Esa que se llamaba Edge of Tomorrow? Bueno, está basada en una novela ligera japonesa ganadora de varios premios, y es la misma que Obata (Arte) y Ryōsuke Takeuchi (Historia) van a adaptar en este manga…Sí, OBATA TAKESHI es quien pone sus dibujos para la adaptación…O sea ¡OH MI GATO!

Debo decirles que NO HE VISTO LA PELÍCULA, pese a que la tengo en DVD hace ya algún tiempo (Soy un FAIL, siempre compro varias películas que termino no viendo), pero diablos ¡OBATA! Amo los dibujos de Obata, con toda mi alma, y siempre es un placer poder leer alguna historia que tenga su dibujo de por medio. Y mejor aún cuando la historia es buena o hace que saque más más facetas del dibujante.

Si bien creo que All you nee is kill no es exactamente lo mejor que he leído, o que a revolucionado mi mundo, que lo he amado locamente y ha hecho que lo posicione entre los mejores sci-fi de mi vida, creo que ha sido una travesía entretenida de ver. No por nada la historia base ha ganado varios premios importantes en el género. El elemento que más me gustó es cómo retrata el sufrimiento psicológico del protagonista por tener que repetir una tras otra su muerte, el mismo día, las mismas situaciones, el mismo dolor. La idea me agrada y, pese a que he sentido el manga muy comprimido y rápido para mi gusto, se ha dejado leer bastante bien. Es un aperitivo modesto para quienes disfrutan del sci-fi. Sin esperar nada en dos tomos breves podrás disfrutar del dibujo de Obata y leer una historia con propuestas interesantes.

separador

tcc

Ten Count

[ON GOING]
Autor:  Takarai Rihito
Año: 2014-SIGUE
Volúmenes: 4/-
Capítulos: 24/-
Demografía: –
Género: Drama, Romance, Yaoi

[★★★★✩]

Sinopsis

Cuando el presidente tuvo un accidente, Shirotani Tadaomi se encontró con Kurose. En su primera reunión, Kurose pudo darse cuenta de inmediato que Shirotani es Misofóbico y dijo que es bastante malo, mientras que sugiere que sería mejor consultar a un médico. Shirotani quedó perturbado por el encuentro. ¿Quién es Kurose? Y… ¿cómo fue capaz de decirle el estado de Shirotani?.

tcTakarai Rihito está alcanzando unas ventas INCREÍBLES con este manga…#TrueStory. Hace tiempo que no seguía un manga yaoi y caí en este por las miles de recomendaciones que tenía, además porque se encuentra entre los primeros puestos en la lista de popularidad del género…y vaya. ¿Quién iba a pensar que luego de leer algo como Hana no Mizo Shiru me encontraría con…esto? Es gracioso porque en el primer tomo me dije un «Oh, qué tierno, una historia de sanación dulce del tipo Hana no Mizo Shiru» y ¡BUM! Kurose es un maldito sádico. #ROFLMAO

El dibujo de Takarai es hermoso. Creo que las portadas y páginas a color son #WUAAAA. Si no fuese porque tenerlo en mi estantería me traería más vergüenza que otra cosa (Vamos, hay gente que entra a mi casa y revisa mi estantería y Ten Count se vuelve más y más gráfico conforme avanzan los capítulos. Explicar qué hace allí sería toda una travesía mental) me lo compraría inmediatamente solo para tenerlo adornando mis estantes. La historia es entretenida, aunque hay veces en la que me digo un «…Really, ¿Así lo vas a ayudar Kurose? ¿ASÍ? Maldito sádico posesivo del demonio«, pero tiene cierta sustancia detrás con todo el tema de la causa de la misofobía de Shirotani y el cómo terminará superándola también es un elemento que me mantiene algo interesa…claro, que también son las escenas entre ambos que ¡Diablos! Están bien dibujadas y son malditamente pornográficas xD. Aunque claro, es gracioso que con TODO lo que estos dos han ya hecho, el tema de los retos siga adelante y todavía no se den un beso (xD). Yaoi Logic.

Es un yaoi más..diría sensual. Ambos protagonistas lo son y terminan en esas situaciones que tienen un tinte sexual explícito. He leído mangas con contenido más explícito que este, pero esta está en ese limbo entre la historia dulce y oscura con claros tintes sexuales que la hace tener ese plus. En realidad, dada la forma en que está siendo contada se explica muy bien porqué es claramente lo más popular del genero actualmente.  Contrasta con mi obra favortia de Takarai, Hana no Mizo Shiru, la cual va más por el tipo de historias de este género que disfruto: Las cute (sí, me gusta lo cutie cute en los yaoi más que lo oscuro y sexual…pero so be it). Pero entiendo totalmente por qué esta va a ser su obra ícono y la que más volúmenes venda (Me alegro por ella, de todo corazón). Eso sí, cada episodio tarda aaaaaaaños en salir a la luz por lo que veo. Será larga la espera.

22 Comentarios en Manga Mensual – Octubre 2015

  1. Te recomiendo en gran medida «Vinland Saga» (que de corta no tiene nada…) y «Holyland» (gran historia de artes marciales, la mejor hasta el momento). Tambien te recomiendo uno corto que no es la gran cosa pero es de esos con unos plot twist importantes «Rabbit Doubt». Y bueno, te puedo recomendar otros mas conocidos como «Berserk», «20th century boys» y «Vagabond» pero esos imagino que los conoceras de sobra.

    Me gusta

  2. Hola wanda me alegra que retomes el manga yo ultimamente lo prefiero al anime, ahora mismo estoy leyendo Silent Voice y como esta licenciado en castellano lo he comprado jejeje y asi colaboro un poco con los mangakas no va a ser solo leer de los fansub, espero no me decepcione, y tambien sigo ten count que me encanta.
    Te voy adejar un enlace porque he hecho una lista en la web de mis mangas yaoi favoritos por si te ayuda a eleguir algo para leer de este genero espero que le eches un vistazo y si puedes ya me dices que tal. Un beso
    http://listas.20minutos.es/lista/recomendaciones-mangas-yaoi-mis-favoritos-405772/

    Me gusta

    • Ya estoy siguiéndote es que antes publicaba con otro nombre pero este es mi nuevo alias porque me encanta Akatsuki no yona, vi el anime gracias a una reseña tuya pero después empecé a leer el manga y ya me enamore del todo.

      Me gusta

  3. ¡Hola!

    Llevo leyendo tu blog un tiempo, pero es la primera vez que comento. Y es porque, ¡amo el manga! Y quería dejarte mi recomendación 😀
    De la lista que has puesto solo conozco Ten Count, que me encanta. Adoro a Takarai Rihito y tuve mi época de obsesión con sus obras. Hana no mizo shiru me gustó también, pero el manga que me rompió el corazón fue el anexo, Hana no miyako de.

    De las otras obras de la lista, me ha llamado mucho la atención Boku no Hero Academia, así que me lo apuntaré.

    En cuanto a sugerencias, te recomiendo Pandora hearts, mi manga favorito, que además finalizó hace relativamente poco (a mí me queda leerme aún los capítulos finales).

    También, hace tiempo vi tu post de top 10 mangas yaoi, y allí descubrí Super Lovers, que actualmente es mi manga BL favorito. Me gustaría recomendarte otro de la misma autora, Komatta Toki ni wa Hoshi ni Kike. Es shonen ai, la historia a mi opinión es muy buena y acabas cogiéndole mucho cariño a los personajes de cara al final. Ocurre en el mismo mundo de Super Lovers, además, solo que situado unos años antes, y ambas obras tienen conexiones entre ellas.

    Así que, por mi parte, estas 2 sugerencias ^^

    Me gusta

  4. ¡Qué buenos títulos Wanda!
    Aunque el único que he leído es Koe no Katachi que comenté en mi blog hace un tiempo jajaja. Para mi el lenguaje de señas es algo genial y que lo hayan empleado acá me hizo alucinar, muero por ver eso en la película. En lo personal me gustó el manga, los personajes no tienen un gran desarrollo como seres humanos, pero vaya que sí los vemos actuar como tales, desde todo ámbito. Nunca había leído una obra así, por lo que quizá también me haya sorprendido. El final obviamente no me convenció, pero viéndolo desde otro ángulo le hallé significado, como el paso de los protagonistas hacia la madurez y cosas por el estilo. En fin creo que logra «entretener» al ser llevadera.

    Los demás mangas, conozco algunos, Ten Count y Boku no Hero Academia, les tengo muchas ganas.
    Buena entrada y me alegra que vuelvas al mundo del manga y lo comentes!! Saludos Wanda!! que estés de lo mejor. ❤

    Me gusta

  5. Que buena idea despegarse solo un poquito del anime y que escribas un articulo de mangas.
    Yo todavia no tengo mucho tiempo en este mundo, pero me encanta. Solo he terminado 2 y estoy leyendo 5. Si pudiera recomendarte alguno seria
    Real (79) aun en curso de Takehiko Inoue. Lo conoci gracias a un post de otro blog y me he dado una grata sopresa con el mismo. Es un drama que seguira a personas que sufren determinados accidentes que terminan en sillas de ruedas y como estas encontraran refugio de este en el deporte (basquetball obviamente), el prota no esta en sillas de ruedas, pero el conocera a gente que le sera de apoyo para volver a ponerse metas en su vida. Un manga hermoso y el dibujo magnifico.
    ReLife (109) aun en curso de Yayoi Sou. Este lo empece porque estaba siendo muy popular y me ha gustado. Un escolar comico con algo de drama, con un argumento y personajes intrigantes. Ademas de tener las paginas a color, lo cual puede resultar mas agradable a la hora de leer (dependiendo de gustos).
    Si me puse a sugerir los que todavia no leo completamente porque los que termine son mangas que ya has leido: Solanin y Nijigahara Holograph.
    Bien lastima que sean tan pocos de los que puedo recomendar, te hablaría de Oyasumi Punpun pero creo que ya te han mencionado de el millones de veces XD . Necesito mas tiempo para ponerme a leer mas mangas que tengo en la lista hace un monton.
    Buen post, saludos 😀

    Me gusta

  6. Sakamoto desu ga <—- Lo amaras
    Horimiya <———- Tambien lo amaras
    Berserk <—– Obra de culto

    Me gusta

  7. So!
    Mayormente los mangas que veo son continuaciones de anime que vi y cancelaron la produccion o simplemente ya no hicieron mas temporadas..o no puedo aguantar a que salga el siguiente cap y tengo q saber q sigue haha. Los q leo y he leido y me gustan son
    D.gray-man.. buen anime, aun mejor manga y aunq estaba en p*** hiatus y ahora actualiza trimestral, hasta donde llega la historia lo amo _
    Soul eater.. competo y diferente from the anime.
    Fairy tail.. me parece epico.. no se el por que pero el anime no me atrae un pelin y eso q lo e visto pero el manga…
    Shingeky no kyojin.. cuantas revelaciones _
    Nana… the feels T_T kimi ni todoke
    Hunter X hunter… omg..
    y muchos otros mas..hasta me vi el de chihayafuru y lo disfrute lol
    En fin!
    Los mangas que veo indepebdientemebte de los animes son yaois y shonen ai lol.. si.. you can call me fundashi if you want haha
    Aqui te digo mi lista de oro:
    Shounen ai:
    19 days, si te quieres cagar de la risa.. literal lol. But is pretty cute too.
    Seven days.. el mismo artista de ten count, el cual no soy muy fan pero esa vez me parecio perfecta.
    Aun no te has visto VASSALORD?? Tienes q verlo!
    Fake, clasico, interesante, y me encanta como el dibujo mejora con el tiempo
    Saiyaku wa boku o suki y no se que mas.. me encantan esas historias con buena trama. Recomendado lol
    Yaoi:
    Yuuutsu na asa y hana wa saku ka.. los mangas de ese autor me pareceb excepcionales.. principalmente esos dos.. unicos.
    Close the last door, me lo he leido como tres veces lol
    Ameiro paradox,
    Ten dance,
    The cornered mouse dream with cheese y su continuacion.. doloroso, algo cruel y me identifique par de veces t-t
    Y no recuerdo mas ahora mismo pero hay tienes suficiente pa leer por un mes haha
    Dale un chance, valen la pena 😀
    Yo uso mangapark que me tira todas las paginas juntas y no tengo q esperar a cargar. Y a veces mangahere que tiene tsukkomis , comentarios en la misma pagina q a veces son bien buenos pa reir haha

    Me gusta

  8. Me encanto tu entrada!… ahora me dieron ganas de leer all you need is kill. Si te tengo que recomendar un manga ese seria Sekine-kun no koi, un manga josei y seinen muy distinto a lo que leido . El personaje principal es tan… tan… diferente, sekine es un tipo que hace cualquier cosa, cada cosa que intente termina teniendo exito, ademas las mujeres lo aman, pero el se muestra indiferente ante esto ya que es un antisocial y tiene muchas manias, eso me hace pensar que quizas tenga algun tipo de transtorno como sindrome de asperger o algo asi porque sino no se entiende su actuar.

    Me gusta

  9. Oh por dios, al fin manga!!!
    no sabes lo feliz que soy con tu entrada. Yo llegué a este blog buscando recomendaciones de manga (y encontré, claro, en ese tiempo), para luego darme cuenta que en realidad el blog iba para otro lado… pero bueno, gracias a ti, he visto animes muuuy buenos, así que todo se agradece enormemente.
    Y volviendo al punto: esto es genial!!! esperaré ansiosa cada nueva entrada :’D
    Un saludo muuuuy afectuoso, y que tengas un lindo día 🙂

    Me gusta

  10. ohh yo si estaba esperando este tipo de entradas, aparte con el manga siempre se avanza mas rápido cuando tienes poco tiempo, ahora solo tienes que actualizar tu mangalist para no recomendar lo mismo.

    tienes que ver Edge of Tomorrow, EMILY BLUNT, es mucho mejor Rita Vrataski, que la del manga, aparte que la historia tiene las suficientes variantes para saber que no estas repitiendo la misma historia, del resto no conosco, pero PLUTO lo leí hace un tiempo y lo deje pausado, y tiene el mismo problema q 20th century boys, no tiene el suficiente gancho para tenerte ahí todo el proceso.

    mis recomendaciones capaz no entran en tu lista, pq lo mejor que he leido son mangas largos, vagabond mas de 300, vinland saga mas de 120, el mejor shojo que leí THE ONE (es manhua), como mas de 100 pero también en formato mensual, (AUNQUE ES CASI DE 10 SOLO LE FALLA UN POCO EL FINAL).

    así que me desviare para recomendar manhwas.
    No le tengas miedo al numero de capítulos que se leen muy rápidos, 100 cap consideralos como 50 en contenido manga (Recomendación: utiliza el formato cascada, una hoja debajo de la anterior).

    Green boy (como 135 cap FINALIZADO), balance yo diria 50% entre el romance y el deporte, es de box.

    the gamer (mas de 100 cap aun en publicacion) es lo que SAO y accel world no podran llegar a ser, todo lo que les falta profundizar en el mundo de los videojuegos y dandole el giro de tuerca perfecto.

    no te recomiendo los recontra conocidos pq seguro ya los tienes en lista.
    PD ojala de des chance y recuerda q es lectura normal de izquierda a derecha, créeme que estoy seguro que te confundirás una que otra vez por la costumbre xD

    PD2: bonus track,el manga Tonari no seki kun, no se si viste el anime son capítulos episodios divertidos, el anime era episodios de 5 min , de nuestra prota tratando de estudiar mientras «su vecino», se ponía a hacer cualquier pelotudes al lado xD

    Me gusta

  11. Me he llevado un buen gusto al encontrar este blog. Tal vez, alguna vez lo he leído pero ahora me atrapó.
    Me ocurre lo opuesto, en el sentido de que amo con locura el manga pero pocas veces me atrapa un animé. Prefiero las historias de un capítulo, one-shot o películas (Estilo 5 centímetros por segundo o La Chica que Saltaba a través del tiempo -que ya comenté- y todas las de Ghibli entre otras muchas).
    Llegué a tu espacio buscando algo más acerca de Barakamon y Handa-Kun cuyos mangas estoy leyendo.
    Recomendar, ciertamente no me atrevo porque, aunque sigo muchas historias, el factor tiempo es algo lamentable para todos (y has visto y leído tanto que pienso que estaría enseñando a mi papá a tener hijos).
    Amo Horimiya; Handa-Kun, Barakamon; Nijiiro Days; Momochi-San Chi No Ayakashi Ouji; Greinerie; TenCount (de la cual me ha encantado la manera light en la cual has plasmado mis mismos pensamientos de «¿Esto es terapia,… en serio?» y me ha recordado a la clásica película Extasis; pero si, la amo igual que a toda la obra de Takarai Rihito); QQ Sweeper; ReLife; Shokugeki No Souma; Usotsuki Boyfriend; Yamato Nadeshiko; Ookami Shoujo; Tonari No Seki-Kun; Sekaiishi Hatsukoi; Nekota Danshi No Shitsukekata (y todas las del autor); Caste Heaven; Koimonogatari; (Starlike Words que vi en tus reseñas excelentes) Entre otras. En fin, leo mucho cuando hay tiempo.

    Mi favorito en la vida siempre será Rurouni Kenshin (y sus hermosas Ova’s) seguido tanto que hacen simbiosis por Naruto (por cierto, vi en tu list que no has leido OnePiece -yo tampoco por mucho que digo que algun dia lo haré, sólo para tener base de algo ¿no?- lo cual me hizo preguntarme si será que quienes amamos a Naruto somos a OnePiece como los seguidores de Mozart son a los de Beethoven, algo curioso).

    Por cierto, ¿podrías ser tú quien me ilumine respecto a las continuaciones de las historias de Loveless, Gohou/Drug Store; Aioi Musubi? algún lugar dónde seguirlas on line en inglés o español.

    Muchas gracias y me seguiré paseando por aqui cuando tenga tiempo. Éxitos

    Me gusta

  12. 20th Century Boys es EL manga que deberías leer, cuenta con 300 capítulos… Sí, es un manga muy largo, no encaja a lo que tú pides, pero, desde mi punto de vista el manga vale cada segundo de lectura. Ojalá te animes a darle una ojeada.

    Me gusta

    • Bueno depende. A mi me lo pintaron como una manga revolucionario y la verdad es que tienes unos cuantos Deus Ex Machinas y huecos argumentales bastante cabrones. Por no decir que es demasiado largo para lo que a fin de cuentas acabo contando.

      Me gusta

  13. Como veo que ya han dicho por ahi arriba, un manga que seguro no te dejará indiferente es Pandora Hearts. El anime pasó sin pena ni gloria por lo cutroso de la adaptación y por el final sacado de la manga a media historia que te meten, pero el manga es una maravilla, un dibujo precioso, una historia llena de misterios y giros argumentales, personajes entrañables muy bien desarrollados… Yo es de lo mejorcito que me he encontrado.

    Quizá puede ser algo larga para lo que estás buscando ahora (104 caps) pero verás que no es de esos mangas que se enrrollan de más en las peleas o que te meten relleno y fanservice gratuito aqui y allá. Además creeme que para comentar de ella te faltaría blog con todas las teorías que pueden llegar a rondarte la cabeza mientras lo lees xDD

    Me gusta

  14. En lo personal me gusta mas él manga y acabo de leer unos que me han encantado.
    1. Shiori experience\ 13 capitulos. Me ha hecho llorar y reírme al mismo tiempo, es una buena señal. Junta las leyendas musicales y los mete al manga como personajes. Hilarante.
    2. Cousin\ 30 capítulos. Es entretenido.
    3. 19 days\ Es chino y es hilarante. Me encantoo. Es cuando se te antoje shonen ai y humor. Los dibujos son geniales y a color. Son capítulos cortos.

    Me gusta

  15. de las que mencionaste no he leido ninguna :,D aunque las primeras 2 estan en mi lista para leer en cuanto tenga tiempo, creo que no he leído muchos mangas….
    mmmh para recomendar:
    -evangelion re-take all ages, es interesante como entran varias hipótesis del mundo de evangelion desde multiversos hasta las consecuencias del contacto con un angel en este manga aparte de los cambios haciendo este manga (basado en un doujinshi) algo que me gusto bastante… creo que son 1 o 2 tomos

    -yasashi sekai no tsukuri kata, el protagonista es un joven cientifico, pero por diversos problemas termina trabajando como prof. Esta disponible en batoto y por ahora tiene 21cap
    y por ultimo un oneshot llamado Ryu to Hidari Te (・∀・)

    Me gusta

  16. Hola! has leído pandora hearts? tiene una historia muy buena con varios giros increíbles, de los que te dejan con la boca abierta. xd el problema es que es un poco largo; 104 capítulos en 24 tomos. pero te aseguro de que no te arrepentirás de leerlo.

    Me gusta

  17. Hace mucho intenté leer Boku no Hero Academy pero no me llamó la atención más allá del primer capítulo xD

    Koe no Katachi me encantó. Lo leí entero en un sólo día, tenía un no sé qué que tocaba la fibra más sensible de mi ser. Aunque dejaron muchos cabos sin atar y el final algo fue algo meh, fue muy lindo para pensar y «estar en los zapatos» de Shouko, pues el bullying es algo que, tristemente, cada vez se hace más y más «normal», en el sentido de que cada vez toma más fuerza. Jodida sociedad.

    Te recomiendo dos mangas de comedia y música: Kono Oto Tomare! (shonen), que muchos dicen que se parece a Chihayafuru (?) y el arte es magnífica, y Fukumenkei Noise (shojo). Ambos están en publicacación y son sencillos de leer, además de que tienen personajes con buen desarrollo y completamente queribles por lo dorks que son ❤

    Saludos!

    Me gusta

  18. Se podría decir que también leo mas manga que el anime que he visto jajajjaja, la parte triste de esto es que todos mis amigos o no leen o casi no leen manga, si de por si es difícil encontrar con quien fangirlear en el anime, en el manga estoy peor :'(.
    Algo que me encantaba hacer era ir a paginas de fansubs y descargarme todo manga que les viera que me gustara, mi lap top vieja acabo llena de lindos y hermosos mangas que murieron la primera ves que se descompuso (;A;), y desde entonces no he podido recuperar ni la mitad de lo que tuve :'(, poco a poco he ido descargando viejas y nuevas cosas pero no se, el tiempo ya no es lo mismo, y descargar tanta cosa toma mas tiempo del que pensé jajajaja.
    Mis recomendaciones C:
    -ES(83) y Mars(90) de Fuyumi Soryo, lo primero que leí de ella fue mars, que es algo así como un josei (Shojo pues, pero yo lo veo mas serio xD), desde entonces la amo, a ella y a su estilo de dibujo :’D. ES es como un seinen, con sci-fi, romance y acción.
    -Cat street(37) de Kamio Yoko, este lo encontré por casualidad y acabo siendo mas genial de lo que pensé, es un drama con shojo pero no se me hizo desesperado y tiene sus enseñanzas de vida y todo uwu (?)
    Y esos son los mangas que ya están terminados que vinieron a mi mente primero xD?
    Gracias por la entrada :3

    Me gusta

  19. Uff que bien ahora tengo nuevos mangas que leer y es momento de regresar el favor recomendando algo:

    Deadman Wonderland / 58 episodios
    Digimon Adventure: V-Tamer 01 / 63 episodios
    Kurogane / 70 episodios
    Psyren / 145 episodios
    Gakkougurashi! / mas de 30 y en emision mensual
    Uzumaki / 20 episodios, una manga de terror para las fechas
    y el unico manga largo que recomendaria seria Flame of Recca 330 episodios

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.