Random – Digimon Adventure Tri [Twitblog]

OH MY LOVE!!!

separador

Ayer tuvimos en nuestras manos la primera película, Digimon Adventure Tri 1: Saikai, la cual estuvo dividida en 4. En realidad fueron como cuatro episodios seguidos, y tendremos que esperar hasta el próximo año para más. MY BODY IS READY.


Debería escribir una reseña- ya saben – algo serio, estructurado, con lógica y que vaya al punto central de estructura productiva. PERO NO. Eso lo dejaré cuando tenga tiempo y ganas para escribir reseñas (¡Qué ya estoy debiendo una de Kingdom, Berserk y ahora Digimon!). Aunque no lo crean para que algo (vagamente) coherente salga de mí necesito invertir algo de tiempo.  Por el momento solo tengo ganas de dejar registro de cosas random de este episodio en mi blog. Sé que muchos no me siguen en twitter, y no tienen por qué hacerlo, así que les comento que en la noche comencé a bombardear de tuits de esta serie mientras me reía como idiota #DigimonAdventureTri. Les dejo algunos de mis tuit y también de otras personas a manera de narración de mi experiencia con la película.

Es tan agradable ver cómo todos aquellos que vivimos la aventura de estos personajes también en nuestra infancia-pre adolescencia-adultez tengamos de nuevo en pantalla una historia que los traiga a la vida de nuevo. Esta película probablemente, si le quito todo el sello emocional, puede que todavía no demuestre ser la octava maravilla mundial, pero ¡Diablos que me he divertido! Y no es que vaya a hacer un análisis profundo de la trama (muchas personas ya lo han hecho, y mejor de lo que yo misma haría), vamos, que sé que suena cruel y que debería estar preocupada por el bienestar de los demás niños elegidos, o que debería estar maquinando hipótesis sobre la continuación de la trama y el propósito del villano de esta saga…. Pero:

//platform.twitter.com/widgets.js

Sí, queridos, #ROLFMAO con todo esto. Takari, Sorato, Taiora, Minato, Koumi y los miles de ship vuelven a ser reales amigos míos. ¿Qué es eso, queso? Digimon fue EL ANIME que me metió al despiadado mundo del ship. El barco zarpó conmigo y nunca puede bajar. Ahora, años más tarde me traen esto y no puedo más que reírme y gozar de mis cosas irrelevantes. El triángulo Minato-Taichi-Sora es tan gracioso que no saben cuánto me he reído con todo esto, el Takari (son tan OTP que duele) me mata y el Koumi ha sido la luz que ha iluminado mi camino y que no entiendo qué diablos me pasó para haber desperdiciado tanto tiempo sin esto en mi vida. Disfruto esto como colegiala. ¡Quiero Drama! ¡El Takari es Canon! ¡Quiero más del nerd de Koushirou! Sí, esto termina siendo lo más relevante en mi vida. Mi yo de 25 años está jodido del cerebro pero tienen que aliviar mis traumas de infancia o la herida será nuevamente abierta.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Y hablando del nerd de Koushirou. BEST CHARACTER EVAAAA. ¿Cómo es que me he tardado tanto en amar tanto a este chico? Ha deslumbrado en todas sus escenas y se ha ganado el corazón de todos. Mimi, que nunca me llamó tanto la atención en mi infancia ahora es la best girl de lejos. Kari y TK, tan encantadores como siempre (imposible odiarlos), Taichi y Matt siempre siendo los dramaqueen del espectáculo, mientras que Sora me estresa a niveles inimaginables. Si no hubiese sido por la bella escena de  Jou y Gomamon, o el descubrimiento que Jou tiene novia, entonces este hubiese sido un personaje terciario más (Si no tenemos más de él en las siguientes películas, mandando su examen a la m***** por Gomamon y sus amigos entonces no estaré satisfecha). La nueva Digielegida me es totalmente irrelevante (xD) y por el momento no me molesta la teórica muerte de los niños de la segunda temporada….Porque no tengo corazón. Eso sí, si me dan más del sensei y todo su FBIDigital puedo seguir ignorando lo importante en la serie. xD

 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Finalmente, decirles que el recurrir a la nostalgia es el objetivo de este show…Y vamos, que lo lograron. Me he divertido como niña en temas intrascendentes. Mido esto por el grado de expresiones faciales tengo en los episodios, cuanto me retuerzo o tengo que parar el reproductor para soltar un pequeño grito de colegiala y seguir con todo. Cada pieza del OST me producía un golpe de sentimientos BRUTAL, especialmente con Brave Heart. Cuando la tocaron por primera vez tuve que parar el repreductor, coger mi pecho, mover mi mano como desquiciada, sonreír como boba y continuar con la vida.  Y vamos, que como vuelvo a repetir, no creo que haya sido lo mejor que he visto en mi vida. Ha sido una trama bastante descomplicada, que no me ha sorprendido en ningún aspecto, pero ha cumplido con su objetivo: Poner una boba sonrisa en mi rostro por todo la nostalgia que esta serie encarna. Si mal no recuerdo Digimon estuvo en las pantallas latinoamericanas en los 2000…O sea, cuando tenía 10 fuckin’ años. Veía esto religiosamente con mi hermano luego del colegio y es una serie que está asociada irremediablemente a mi infancia, junto a otro pequeño puñado de animes y cartoon que adornaron mi vida en esa época. 15 años después ver a estos chicos de nuevo, ¡Qué les puedo decir! Encantadores. Los amo.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

La reseña llegará ¡Lo prometo!

¿Se diviertieron con esta primera película?

//platform.twitter.com/widgets.js

20 Comentarios en Random – Digimon Adventure Tri [Twitblog]

  1. Wanda, hay unos fanfics en español de Kou y Mimi que te alegrarán la vida, avisáme si quieres el link.

    Me gusta

  2. Menos mal que no te sigo en Twitter por que la ola de spoilers que me hubiese llovido no hubiera sido normal jajajaja.

    Debo admitir que la cantidad de años que pasaron desde que vi Digimon cobró factura, habían muchas cosas de las que no me acordaba, pero aun así el escuchar Butterfly me logro sacar lagrimas de nostalgia :’)

    Sinceramente, cada segundo fue una vuelta al pasado, recuerdos, nostalgia y una gran cantidad de expresiones de alegría de mi parte jaja.

    Aunque a decir verdad, para el hype y el tiempo que retrasaron el anime, esperaba mejor animación, porque la que tiene es muy básica, carece de detalles. Es una lastima que sea tan corta, ¿pero que se hace mas que esperar al 2016 por la 2da OVA?

    PD: Los digielegidos de la 2da temporada brillan por su ausencia, quizás están en exámenes como Jou… uds saben, primer los estudios, luego salvar al mundo de monstruos gigantes.

    Me gusta

  3. Yo disfruté mucho de Digimon y yo si que era bastante mayorcito e igual me encantó. Este «Digimon Tri» pues no es la gran cosota pero a todos los que en su momento vimos la original «Digimon Adventure» nos ha traído muy gratos recuerdos.

    La serie original tenía sus buenas cargas de drama y de tensión, que realmente te llegaban a emocionar, cada personaje tenía una personalidad bien definida con la cual fueron consecuentes hasta el final y fue eso lo que nos enganchó a la historia.. Esa tensión, que era mas manifiesta entre Taichi y Yamato, precisamente era la que a algunos nos hacía ver entre ellos dos una parejita ideal. Todos hacemos nuestro shippeo cada uno en su estilo 😛

    En fin, la historia de Digimon bien merece esta entrada en el blog.

    Digimon 2 fue mas o menos pero el resto, Digimon Frontier y no se cuantas mas no las pude ver porque me aburrían, ya no era lo mismo.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo!!! No puedo evaluar digimon de forma objetiva, trae demasiados buenos recuerdos a mi corazón. :3 :3 :3

    Me gusta

  5. Es algo raro porque el Digimon de mi infancia siempre fue Frontier y es al que le tengo más cariño. Adventure lo vi cuando por fin me iba adentrando en el mundo del anime, literalmente fue el primer anime que vi por internet (aun recuerdo que lo hacía por youtube…que tiempos) así que con eso y el hecho de tener a mis dos digimons favoritos (Angemon and Angewomon are love Angemon and Angewomon are life) me sentí como si fuera un niño pequeño que está viendo por primera vez algo de Digimon, fue realmente algo muy bonito, solo unos pequeños comentarios…
    1.- De toda la serie siempre el Takari fue el único ship que puede armar, por dios sus digimons los hacen incompatibles con alguien más. Más les vale hacerlo enteramente canon.
    2.- Siempre estuve rodeado de gente que decía que Mimi era insoportable, cuando ella mi favorita (despues de Takeru y Hikari….sus digimons les añadían más puntos (?)) y ahora es la top waifu….a veces no entiendo al mundo…pero si sigue siendo la mejor chica. ❤
    3.- Sora, no porque tu emblema sea el amor debes de andar de zorra…ya mejor que Tai y Matt y terminen juntos par dar hacer a todos felices (?).
    4.- Los demás siguen tan simpáticos como siempre pero me preocupa que Joe casi no salga.
    5.- La nueva elegida no podría ser más irrelevante aunque quisiera….pero su digimon es tan adorable, no recuerdo haberlo visto en ninguna serie. Aún así espero que hagan algo bueno con ella

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi me hizo gracia la escena de Sora, es en Plan pues a la mierda no voy a ninguno. Y sorprendentemente me recordo a Suzuka y quien haya visto Suzuka, sabe que para bien no es

    Me gusta

  7. A mi casi nada me compre por nostalgia, y DIgimon tampoco lo hizo, por que si le quitas todo eso solo te queda unos Ovas siendo completamente sinceros DEFICIENTES

    Me gusta

  8. I feel you
    Nunca fangirlie tanto en twitter como con Digimon.
    Hace unos años rewatche Digimon y te das cuenta de cosas como que Koushiro era best boy y bro, y tenia problemas en la casa por ser adoptado ;_;
    Mimi era una nena caprichosa pero se la bancaba
    De Sora no hablemos
    Que Taichi es todo lo que quiero de un MC de shonen.
    De Joe-senpai que con Gomamon hacian la mejor digipareja porque se complementaban.
    y que el Takari es tan canon que duele.
    Gracias por tanto.

    Me gusta

  9. Me arruinan el hype diciéndome que ya no será una temporada sino OVAs, y luego vienen y me separan la OVA como capis de temporada? WTF Toei!
    Honestamente esperaba un poquito más de presupuesto para la animación, pero rayos si he tenido una sonrisa boba en la cara mientras veía la OVA. Mi niño interno esta más feliz que nunca xD Ahora veremos que nos ofrecen con las siguientes.

    Me gusta

  10. Similar a lo que dice el compa yo ya me cargaba 16 años cuando vi digimon, pero debo decir que me gusto la primera temporada y la segunda solo un 50% pero de alli en mas ya no vi mas la serie, ya no recuerdo casi nada de ella ni el por que el gato no se puede transformar en angewomon, y no me da la gana de averiguarlo de nuevo jajaja, en fin una pregunta ¿seran 24 episodios? es decir 6 ovas de cuatro episodios?

    Me gusta

    • Se ha confirmado que serán 6 películas y, puedo asumir que probablemente cada una de estas esté compuesta por 4 episodios. Pero no han confirmado nada sobre si se guardará la misma forma para cada una de ellas, así que solo puedo hablar desde un supuesto lógico.

      Me gusta

  11. Ignorando algunas falencias visuales, creo que esta primera OVA fue todo lo que quería ver. No hay palabras para describir la nostalgia que me provocó, escuchar esta nueva versión de Brave Heart me erizó los pelos y debo decir que en varios momentos se me remojaron los ojos, básicamente porque no pude evitar recordar los momentos de mi niñez cuando veía la serie y todo lo que vivía en ese tiempo.

    Me gustó el diseño y ver cómo los personajes a pesar del paso del tiempo siguen teniendo sus mismas personalidades. Como dices, no fue lo mejor del mundo, pero logró su objetivo de trasladarme a mi infancia y recordar buenos momentos. Esperaré con ansias las próximas OVAS esperando que esto se ponga mejor.

    PD: Hace poco me creé una cuenta en MAL (darrell-sama), ¡gracias por aceptar la solicitud!

    Me gusta

    • De nada 🙂
      Exacto. Para todos aquellos que vivimos nuestra infancia con esta serie, estos OVAs cumplieron su cometido. Tal vez para aquellos que no la encontraron en ese momento justo de la infancia (o eran muy jóvenes o muy mayores) pueda no significar nada, pero para todos nosotros es un golpe de nostalgia puro y duro. Michos sentimientos recorriendo mi cuerpo en pocos minutos.

      Me gusta

  12. Hay mucho que quisiera comentar sobre el OVA, pero es que ante lo que vi, sobran las palabras.

    Me gusta

  13. Con solo ver las pics me dan ganas de ver de nuevo la serie y luego ver la pelicula! Esperare a que salga a otra soy como tu hermano que prefire no ver airing,
    Ha y has leido alguna noticia de kingdom? Me quede esperando la 3ra temporada!,

    Me gusta

  14. Ok… yo no soy tan fan de Digimon, sobre todo x que x el 2000 yo ya cargaba 20 y tantos años, pero si la veía y me seguía la trama con rigor. Volver a esta continuacion, si bien para mi puede no ser tanto como para otros, la disfrute bastante…
    Ok Taichi… alejate de Sora! Propiedad privada dude. Por ahi te mandaron una vecina megane que tambien es digiseleccionada pa que te entretengas…
    Sora tampoco me dejo muy contento, «voy al juego o al concierto?» Mujeres!…
    Me senti estafado! Pero x otra cuestion…
    QUE NO MIMI Y JO ERAN SHIP???
    Kou + Mimi no se oye mal, pero, por amor a Elvis!
    que no quedamos en MiJo?
    😀
    Saludos!

    Me gusta

    • True mi querdo Khalil.
      Si bien yo solo quería el TKxKari cuando tenía 10-12(entre Digimon 01 y 02), se me hacía más lógica una relación JouxMimi. No porque me interesara, sino por un tema de trama. Pero ahora, una nueva puerta se abre y he caído entera en ella. Kouchirou merece todo mi apoyo en todo.

      La pelea SoraxTaixMatt siempre me fue indiferente. Me da risa. Debo confesar que siempre creí que se quedaría con Tai y que me sorprendió esa revelación final de la segunda temporada….pero sigue siendo algo que me es indiferente. Así que mientras la lucha vuelve a desatarse, yo miraré desde las sombras y con un balde de popcorn.

      Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. Temporada Invierno 2016 : ¿Qué animes me interesan en esta nueva temporada? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.