Anuncios

4 años en la blogósfera.

0d20a468b645aea0a7957901db27dcf4

¡HB! a mí

Alfaseparador.fw

Otro año ha pasado volando y aquí yo sigo disculpándome por cada día comentar menos. Creo que es un hecho que el espacio-tiempo cambia conforme vas creciendo y cada año que pasa se hace más corto que el anterior. En un parpadeo ya tendré 90 y yo ni cuenta me daré (sí, porque pienso vivir mucho y ser una viejita a todo dar, porque…la vejez debe ser amor). Y pensar que parece que fue ayer que recién salía del colegio y ahora ya voy a la mitad del máster..#Triste.

Me da algo de pena porque desde hace ya CUATRO años que vengo queriendo hacer algo por el aniversario del blog. Dígase poder hacer un sorteo o brindarles algo tan genial como lo hacen otros bloggers. Yo sigo siendo un FAIL, y cada año que pasa este gen “Falla Humana” sigue saliendo a la luz cuando me percato de la fecha muy tarde y tengo en la semana del aniversario del blog una pila de informes, lecturas, trabajos, coordinaciones que terminar porque Noviembre es un mes jodido….Bastante jodido.  Es más, si no lo considerara hacer trampa entonces cambiaría el aniversario del blog para diciembre, mes en que la vida me da un respiro momentáneo. Pero bueno, antes de que comience a balbucear y a contar miles de cosas que no vienen ni al caso, como lo feo del clima en mi país, mis ataques de estrés, mis problemas médicos, preocupaciones por la situación mundial, mi rant sobre el blog o a filosofar sobre el sentido de mi vida….Hoy es el aniversario del blog y es un día para sentirme feliz.

Ha sido un año lleno de altos y bajos PERO la constante ha sido mi eterno “No tengo tiempo”… Y es verdad. He dejado de publicar constantemente y no creo que esto vaya a cambiar mucho. En cuatro años en la red me han pasado varias cosas, he conocido a muchas personas asombrosas y no tan asombrosas también. Aunque si bien la gente creepy siempre existe, es un hecho que son menos que la gente fantabulosa que existe en el mundo.

El año que se fue

No sé qué tanto tiempo más dure por estos lares. No les mentiré, claro que he pensado seriamente en dejar el blog, en dejarlo en estado de stand-by.  Poco a poco la necesidad de publicar y el sentido del deber-gusto empiezan a desaparecer. Y si bien es probable que prontamente mi vida me reclame a tiempo completo, le tengo tanto afecto a este pequeño espacio que me rompería el corazón abandonarlo. Este año mis stats han volado alto y me salieron oportunidades inimaginables y divertidas (Como la genial invitación de Hinata de estar en su programa radial en McRadio o las charlas podcast con Kuro, y también sus invitaciones a su nuevo programa radial).  Además de mi cambio de sistema de evaluación, del que no me arrepiento para nada y que está haciendo que poco a poco vaya editando todas mis reseñas para hacer del blog un espacio del que me sienta complacida.

Tengo TANTAS IDEAS y TAN POCO TIEMPO que DUELE…Y mucho. Me gustaría poder dedicarme a ver anime, a verdaderamente tener un bagaje más amplio, poder ver lo que me recomiendan y tener una opinión más consolidada. Me gustaría tener tiempo para leer más literatura, para ver más series, ir al cine regularmente y también estudiar todo lo que me gustaría gratis.  Me gustaría poder asistir a eventos geek y otaku, ir a convenciones y conferencias, poder ir a Japón y tener un mes de vacaciones extremo. Me gustaría escribir sin que existiera un mañana, mientras los pájaros cantan por la ventana de aquel departamento de mis sueños que deseo con toda mi alma poder comprar o de aquella casa de campo en provincia que anhelo con poder tener. Escribir mientras ese gato que la vida se ha encargado de negarme tantas veces pasea por mis pies y mi gran perro blanco corre por el jardín que tanto disfrutaré en cuidar. Esos sueños oligarcas que llegan y vomito sin miramiento en una entrada que siempre termina yendo por donde menos me los espero.

En fin. Cayendo nuevamente en la realidad. Deseo poder ver más anime. Por lo menos aquellos 100 que tengo pendientes desde hace miles de años. Quisiera poder ofrecer mejor contenido y que el blog sea una mejor guía. Es un trabajo arduo, considerando que soy solo yo la que mueve este blog (y es algo que no pienso cambiar pues es mi retoño) pero que sueño con poder lograr algún día.

Lo más importante del año
  1. Cambié el sistema de notas (YEAH!)
  2. Pasé el millón de visitas (y me acerco a los dos millones súper rápido)
  3. Compré el dominio del blog y Wordads me aceptó (gano como 10 dólares al mes. Algo es algo y lo importante es que tengo salud xD)
  4. Ya saben cómo es mi voz gracias a los programas radiales en los que he participado ❤
  5. Tengo 1949 seguidores en Facebook, 540 en Twitter, 315 usuarios de WordPress registrados, 261 seguidores por mail, 117 seguidores den Google+, 263 seguidores en Tumblr y 140 amigos en MyAnimeList. (Lo registro en entradas cada año para ver cómo crecen o disminuyen cada año)
STATS

Mis stats hasta la fecha. Espero que la tendencia creciente siga ❤

¿Mi regalo?

La verdad el regalo que más apreciaría de todos mis lectores es que me recomienden. Si les gusta lo que leen, el mejor regalo que le pueden hacer a un blogger es compartir su contenido y hacer que la gente visite su blog. Yo sé que muchas personas nunca comentan ni comentarán, y eso no significa que no les guste un blog. Hay gente que no sabe qué comentar o simplemente no es algo que les guste hacer. Yo misma a veces no sé qué diablos comentar y solo atino a dar una #MeGusta en las entradas (que son compartidas en mi blog) o dar un RT, un like en Facebook, para expresar mi gusto. Y poco a poco he comprendido que eso es suficiente muchas veces.

Siempre es agradable poder leer a una persona que te dice que es su primer comentario en un blog, y que te lee desde hace mucho tiempo pero nunca comenta, pero no podía dejar de decirme aunque sea una vez qué tanto le gusta mi blog. Esos momentos son mágicos y de verdad que me llenan de alegría. No estoy aquí para que me llenen de mimos y comentarios positivos, pero cualquier ser humano aprecia esos gestos. Sin embargo, el que compartas el contenido me parece un gesto más que suficiente, el que le des un like a una publicación, que le des un RT o que compartas el contenido con un amigo es un gesto igual de lindo.

Así que, si les gusta el contenido, sea mío o de cualquier otro genial blog que exista en internet, COMPÁRTANLO. ❤

9d05f52052fe2cafd010e64b01eb39da

Gracias por todo.

Y como siempre, visiten a mis afiliados. (!)

Anuncios

32 Comentarios en 4 años en la blogósfera.

  1. Hola Wanda:

    Antes que nada ¡¡Felicidades!! y como bien dices, el tiempo pasa volando. Bueno me apunto a lo de compartir los contenidos que me gusta, ya que a veces no me da tiempo a comentar todo lo que leo. Así ponemos nuestro granito de arena.

    Un beso ^^

    Me gusta

  2. ¡Wanda! mira, que leí tu entrada el mismo día que la publicaste pero ahora recién tengo algo de espacio para comentar de manera decente (o sea, la peor) es algo tarde pero: ¡Feliz cumpleblog! really ¿cuatro años ya? ¡increíble! mis más sinceras felicitaciones por este aniversario ❤ me encanta como escribes, como elaboras tus entradas y como expresas tus opiniones, y por eso eres uno de mis blogs favoritos por lejos. Si bien ahora el ritmo de actividad a disminuido con los años (lo cual es absolutamente razonable y fuera de cuestión, así que no te debes sentir mal por eso) tus publicaciones siempre tienen esa calidad y genialidad que te caracteriza y eso es lo más importante.
    En fin, ¡felicitaciones nuevamente!
    Saludos Wanda 😀

    Me gusta

  3. ¡¡Muchísimas felicidades por el aniversario querida Wanda!!
    El tiempo pasa volando, ya son poco más de 2 años que te sigo desde que encontré tu reseña de Mawaru Penguindrum y amé la forma de como escribes, desde ahí has sido una gran referente para mí, me animaste a escribir de lo que me gusta y arreglármelas para tener un blog pequeñito, que con el tiempo se convirtió en un espacio importante para mi. Se siente lindo el poder compartir y comentar temas en común y tu blog ha sido un gran espacio para eso y para encontrar otros blogs tan maravillosos como el tuyo.
    Creo que los cambios que haz realizado son excelentes y has evolucionado muy bien en este tiempo que te sigo, sin dejar tu esencia tan particular al escribir!!
    Felicidades nuevamente, muchísimo éxito en tus metas y que tengas un lindo fin de año ❤
    ¡Muchos pandas abrazables para ti, ya que sé que te encantan!
    Saludos

    Me gusta

  4. Pese a estar alrededor de casi 2 años leyendote entre las sombras,es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario y simplemente tengo que felicitarte por el gran trabajo que haces con el blog. Me gustan mucho tus reseñas de anime tan detalladas y bueno,tu amor por Diamond no ace (<3). Espero que siga así por muchos años más, felicitaciones ^^

    Me gusta

  5. Hoooolaaa Wanda!!!! Muchas felicidades por estos 4 años. Yo me alegro mucho y te felicito porque sé que mantener un blog no es cosa fácil. Te agradezco por este espacio que es muy querido para mi, porque me encantan tus críticas tan certeras y esos análisis tan pormenorizados de cada anime. Para los que no tenemos amigos otakus de carne y hueso esto es como una válvula de escape, algo que te hace sentir que no estás solito 🙂

    En fin que todo esto no es por adular, es simplemente es sinceridad. Creo que todos aquí somos conscientes de que no podrás estar en el blog con la misma intensidad, todo dependerá de tu futuro. Entonces no voy a decirte eso de, no lo abandones, no lo dejes, porque nosotros como usuarios estamos en la misma tesitura de quizá algún día no poder seguir pasando por aquí, aunque de verdad espero que no suceda ninguno de los dos. Y que viva en manganime!!!!!!!!

    Cordiales saludos!!!

    Me gusta

    • Gracias Antonio.
      Siempre es un placer leerte. Ha pasado taaaanto tiempo y tu presencia en el blog también es algo bastante grato y que agradezco. Espero seguir muchos más años por aquí.

      Saludos y abrazos
      W.

      Me gusta

  6. perdon por no comentar, ultimamente tengo tan poco tiempo, que aunque logro ver todo el contenido del blog, casi siempre es por el cell, y por hay es una muerte escribir ya que tengo un telefono muy lento, comentare mas seguido todo por uno de mis blogs preferidos, solo te sigo durante mas o menos 2 años y si que se han pasado volando, y espero cada dia la notificacion del correo en mi celular de un nuevo post tuyo, Arriba Wanda y ARRIBA LOS PANDAS :v

    Me gusta

  7. Wow, cuatro años ya? ¡¡Mil felicidades Wanda!!
    Pues aunque digas que no le has podido dedicar tanto tiempo como antes (digo, un máster no es cualquier cosa), este blog sigue siendo uno de mis mejores referentes y no ha hecho más que mejorar, no miento cuando digo que siempre estoy al pendiente de tus entradas ^^
    Honestamente me daría mucha pena que lo dejaras, pero a pesar de que no todo dura para siempre me encantaría seguir leyéndote por mucho tiempo más, y gracias a ti por la dedicación con la que escribes, de verdad que es uno de los espacios más interesantes que conozco.
    Un abrazo gigante ♡♡

    Me gusta

    • Sí, cuatro años suena a miles de años y eso porque la vida de los blogs suelen ser cortas. He visto a miles partir en poco tiempo, aunque también regresos y nuevos blogs abrirse en estos cuatro años. Esperemos que este espacio dure un poco más ❤

      Miles de abrazos Mishu-cchi.

      Le gusta a 1 persona

  8. Felicidades! A ti y al blog Wanda-san >w<!
    Otro año mas que se nos va xD, yo y mi mala memoria no recordamos cuanto tiempo llevamos aquí pero tu y el blog siempre serán una de mis cosas favoritas en el internet, incluso si realmente decidieras dejarlo (No lo hagas nunca porfis :’v xD), de alguna forma tomo el blog como una de las tantas cosas que me ayudan a expandir mi opinión y mi visión de las cosas, y siempre voy a apreciar eso c:, ojala y para el próximo año pueda ver otra entrada como esta, mucha suerte, y aunque las entradas sean pocas siempre es un placer leerte :D!
    Gracias por la entrada :)!

    Me gusta

    • Ese momento en que me imagino de viejita, con mi gato y bastón, escribiendo en el blog xD.

      Gracias por siempre pasarte por acá Dulce, es siempre un placer leer tus comentarios ¡Eso no lo dudes nunca!


      Miles de abrazos virtuales.

      Me gusta

  9. tu blog es uno de los mejores que hay , en cuanto manga -anime . y créeme que he vistos muchos 🙂

    Me gusta

  10. Por suerte justo entré hoy para comentar, la verdad es que hace semanas no tengo tiempo para leer todos los blogs que sigo, menos para escribir (fin de curso, ingreso a la universidad, todo se junta). ¡Pero acá estoy! Siempre fan de Entre Sábanas y Almohadas.
    ¡¡Feliz aniversario Wanda!! ¡Cuatro años, cómo pasa el tiempo! Que lindo es leerte en cada entrada, no me canso de repetirte que tu estilo es genial ♥
    Tu blog es por lejos uno de los mejores, ojalá te tengamos por mucho tiempo más.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  11. Wow, 4 años, no sé si yo tendría la perseverancia para dudar tanto con un blog, pero de verdad es de admirar. Se nota que te esmeras mucho en cada entrada que haces, realmente me encanta todo lo que haces ya que tu forma de expresarte es muy parecida a la mía, si algún día llego a crear un blog y empezar a opinar sobre estos dibujitos que tanto adoro espero poder llegar a hacer algo como lo que tu haces. Sólo me queda felicitarte y decir que aunque no siempre comento (tu misma o dijiste, muchas veces no se que comentar exactamente) pero aún así leo cada entrada y espero seguir haciéndolo por más tiempo…

    Me gusta

    • Yo tampoco pensé durar tanto xD.
      Pero definitivamente es la gran aceptación y lindos comentarios motivándome que terminaron por hacerme quedar…y sin darme cuenta ya han sido 4 años.

      Gracias por las buenas vibras ❤

      Me gusta

  12. ¡Feliz cumpleblog, Wanda <3!
    Cuatro años se dicen pronto. Siendo egoísta, confieso que me haría mucha pena que dejaras de escribir en este espacio. Sigue siendo uno de mis blogs favoritos desde que descubrí la existencia de los blogs de animanga y siento que le pones mucho cariño y dedicación, aunque el tiempo que le puedas dedicar no sea el mismo que antes. Siempre consigues renovarte y traes contenido muy interesante (aunque creas que tienes que mejorar -todos lo hacemos).
    Cuídate y trabaja duro por conseguir lo que quieras, y si tienes que escribir menos aquí que así sea.
    Besos

    Me gusta

  13. ¡Felicidades por esos 4 añazos! ¡Y que se sucedan muchos más con tus excelentes reseñas! ❤ ❤ Siempre es un placer enorme leerte 🙂
    ¡Besabrazo gigante!!!! ¡Muá!

    Me gusta

  14. Yo leo casi siempre tu blog. Lo leo porque además de que me interesa el contenido, me agrada tu manera de expresarte y tu humor momentáneo. Soy de las que casi nunca comentan xD pero me tomo el momento de felicitarte por tu trabajo. De verdad no lo cierres, creo que es el único blog que sigo fervientemente.

    Saludos

    Me gusta

  15. 4 años!
    Felicidades!
    El tiempo pasa volando cuando haces algo que te gusta, y creo que como a la mayoria, me gusta leer tu blog… aunque sean menos entradas ultimamente.
    La vida ataca y uno a veces solo puede irla catoteando, pero aca seguimos pendientes y a la espera de algo que leer y si se puede comentar…
    Disfruta tu aniversario!

    Me gusta

  16. Feliz aniversario, Wanda! 😀 Y felicidades por la atención que esta recibiendo tu blog.
    Es genial ver como los han crecido tanto en estos casi 4 años que he estado siguiendolos. Ya vas a mitad del máster, madre mía! Yo recién estoy preocupando por donde y como hacerlo jaja.

    Deseo poder seguirlos otros años más, que siempre es una alegría leer tus post en el blog (Así sea cada tantito, que comprendo lo difícil que es llevar tantas cosas a la vez)

    PS: 10 dolarillos FTW xD

    Me gusta

  17. Ya que yo soy de los que leen ocasionalmente pero nunca comenta, paso a cambiar la rutina por hoy. Muchas felicidades por los cuatro años. Lo del sentimiento de dejarlo en stand-by es mutuo, yo llevo pensando constantemente eso desde mi segundo año, aunque siempre termino volviendo por el cariño que le tengo. En fin, me alegro un montón que tengas tanto público y que yo forme parte de él, y deseo que tu blog siga siendo igual de original y fenomenal dentro de otros cuatro años.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias Juan por las lindas palabras ❤
      Tienes toda la razón. Al final uno siempre termina volviendo al blog. La tristeza de dejarlo es mayor al alivio que te produciría tener algo menos que preocuparte. Espero seguir en esto más tiempo.

      Saludos,

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: