Mis TOP25 Openings del 2015

ooo

El orden de los factores no altera el producto. Es decir, les presento un conglomerado de mis OPs favoritos de este año 2015. Hice 25 porque….no hay razón en realidad. Solo salieron 25 y eso es lo que encontrarán aquí. Como mencionaba, no estoy poniendo puestos como tal, así que el que una canción figure antes o después que otra no quiere decir que me guste más o menos.  Sé que siempre saldrá alguien en los comentarios que no lea esto y me diga indignado : ¿Cómo es posible que no pusieras al tal OP en los primeros lugares? Pero bueno. Por otro lado, son solo mis OP favoritos y son mis gustos / variables personales, los que no tienen necesariamente que coincidir con los tuyos. Es obvio para muchos pero para otros parece todavía no haber cuadrado en su cabeza. No soy una gurú en temas musicales así que solo pongo lo que me gusta por temas que intrascendentes. Asumo que es la letra, el ritmo pegajoso, imágenes, entre otros. Igual, si tienen algún OP favorito que no esté aquí pueden decírmelo en los comentarios ❤

TOP OP

separador

Speed to Masatsu (スピードと摩擦)
amazarashi
Ranpo Kitan Game of Laplace

Ranpo Kitan fue demasiado awkward. No me acuerdo por qué no lo terminé pero tengo todos sus capítulos en mi computadora y en realidad quiero terminar de verlo porque….no por gusto me tomé el tiempo de descargarlo y porque quiero ver todo lo que se produce en el bloque noitaminA. En fin, la canción ¡Me encanta! Es tan visceral y tiene frases francamente «encantadoras» dentro de su pesimismo y oscuridad. El ritmo le pone a la letra sentimiento (porque esta canción destila ello) y las imágenes que la acompañan (la puesta en escena) me parece perfecta.

Yukisaki no nai joushaken shigan no owari no yuukei
行き先のない乗車券 此岸の終わりの夕景
Un boleto para un viaje sin destino, el paisaje nocturno al final de la vida

chikyuu no ura no kouya e hayaku tsurete tte kure
地球の裏の荒野へ 早く連れてってくれ
Llévame rápido al páramo del otro lado del planeta

Alfaseparador.fw

Butter-Fly
Koji Wada
Digimon Adventure Tri

Puedes contar conmigo, te doy odo mi apoyo. ❤ ¿Alguien puede dudar todo lo que esta canción significó esta año para miles y además dudar de la genialidad de esta canción? Casi me da un infarto de la emoción y lo disfruté como niña de 12 años (edad promedio en el que vi este anime por primera vez). En fin, Butterfly es un temón, así, TEMÓN. Una de las mejores cosas que me pudo pasar en mi vida ( xD ). Me parece tan genial que mantengan casi mismo OST (remasterizado y con ciertos ajustes) para esta nueva «temporada», que es lo que tanto la caracterizó…porque todos saben que cuando tocó Braveheart nos dio un ataque masivo al corazón y ataques de epilepsia mientras nos salían lágrimas de felicidad y gritábamos MI INFANCIAAAA.

Mugendai na yume no ato no nanimo nai yo no naka ja
無限大な夢のあとの 何もない世の中じゃ
Vivo en un mundo vació luego de un sueño infinito

Eargasm

Yo cuando el OST de Digimon sonaba

Alfaseparador.fw

Bull’s Eye
nano
Hidan no Aria AA

¿Qué puedo decir? Es nano. El 2014 me gustaron dos de sus canciones: Sable [M3 Sono Kuroki Hagane] y Born to be [Mahou Sensou] y este nos trae  Bull’s Eyes. La verdad es que el único anime que he terminado de ver (creo) con una canción de nano es Btooom!. Me gusta su voz pero me pregunto ¿Algún día hará algo de un anime que me guste o interese? No tengo idea cómo será Hidan no Aria AA….pero aunque sean lolis con armas hay que admitir que desde el 0:57 todo está bien hecho. Por lo menos es un OP que me agrada.

demo jinsei wa akai yuuwaku no ito ni ayatsurarete
でも人生は緋い誘惑の糸に 操られて
pero la vida es controlada por el hilo rojo de la tentación

torawareru ga mama ni
囚われるがままに
mientras nos mantiene atrapados

Alfaseparador.fw

Ashita no Hikari (アシタノヒカリ)
AAA
World Trigger

De nuevo, un OP de World Trigger. Alguien dígame de qué trata esto y por qué diablos sigue vendiendo. Me aburrí al primer episodios y ni porque me gustan sus OP creo poder animarme a verlo, pero no puedo ocultar mi gusto por ellos.  AAA tiene un estilo musical que me agrada y hasta me gusta la propuesta de iniciar con los personajes «cantando» estrofas.

何の為 生きているの?
nanno tame ikiteiru no?
¿Para qué vivimos?
出ない答え 今日も
denai kotae kyō morukushiteru
Una pregunta sin respuesta, sigue dando vueltas hasta ahora
Alfaseparador.fw

Clattanoia
O×T (Masayoshi Oishi × Tom-H@ck)
Overlord

Si no me equivoco abandoné Overlord por el episodio 4 o 5.  Sin embargo, luego que terminó escuché buenas críticas y vi que le había ido bien en ventas, así que considero acabarlo dado que tiene 12 o 13 episodios. Ahora, ¿Parte favorita? Me da mucha risa cuando Momonga-sama se rie como desquiciado en el 0:49. No me pregunten por qué, pero me gusta. Si bien no me gusta mucho la estética de las letras de crédito, el coro me parece pegadizo y la letra de la canción de acorde con el anime en cuestión. So be it.

Kotae wa doko e sagashite
真実(こたえ)は何処へ 探して

¿Dónde esta la respuesta? búscala
Where’s my soul? Where’s my heart?

¿Dónde esta mi alma? ¿dónde esta mi corazón?

Siguiente>> 

18 Comentarios en Mis TOP25 Openings del 2015

  1. hahajaja Wanda estoy llorando con algunos de tus comentarios ❤ completamente de acuerdo con los feels que describes.
    Me siento algo mal por no conocer ni ver varias de las series que colocaste en el top, algunas me dan un pequeño empujón a ver que tal. Me gusta que destaques canciones a pesar de tu gusto o desagrado por la serie en sí (la música no tiene la culpa?)

    Aguanten los op’s de los spokon ❤ le devuelven el alma a mi pobre ser. Este año es que descubrí más a cerca del maravilloso mundo de los deportes, debo decirlo, kurobas y yowapeda me encantaron demasiado y Haikyuu fue mi primer amor que me empujó a esto (Free! no cuenta jajajaj), ahora mismo estoy viendo Diamond no Ace y también me ha gustado bastante!! y me emociona mucho saber que tengo tantos capítulos por ver, ay ❤

    Y así como además de tu top, por mi parte, también me gustaron muchísimo los op’s de Kyokai no Rinne (el primero), Yuri Kuma Arashi y de Ushio to Tora.

    Muchos cariños!!!

    Me gusta

  2. El OP de Noragami también me encanto. Me sentí de la misma manera la primera vez que lo escuche.
    Igual que Gangsta.
    Definitivamente me sentí identificada con algunos de las reseñas que pusiste.

    Me gusta

  3. Coincido con muchos de tu lista, los que pondria ademas de estos serian:
    El OP de el Gundam de esta temporada, es simplemente maravilloso.
    El OP 2 de Nanatsu, adoro como canta Man with a mission, una fan declarada soy de ellos.
    El OP 2 de Shokugeki es sumamente epico y exictante.
    El OP de Senki Zessho Symphogear, en anime que no vi pero que tiene un tema de inicio genialoso. Nana Mizuki es una maestra.
    El OP de Oregairu es tan lindo y dramtico que te enamora, la voz de Nagi Yanagi y el video (mas el 1°) me parecieron esplendidos.
    El OP de Prison School , me gusta como la combinacion de estos seiyuus resulto para hacer un tema tan pegajoso.
    Estoy segura que debo de ser esas pocas personas que le gusta mas el OP de Owari no Seraph que el de Aldonarh Zero, le pone un ritmo que me agrada mas en Owari, simplemente eso.
    El OP 21 de la serie mainsteam Fairy Tail no ha estado mal, de hecho me gusto que se despegara un poco de lo que estaban haciendo y dar protagonismo al chico de pelo negro ( no veo Fairy Tail ) en vez de la tetona rubia
    El OP 17 de Naruto me relaja y se me hace disfrutable.

    Sopresa del año: El OP de Noragami nunca pense que seria tan buenisimo, el op del año para mi.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Realmente no me gusto nada el openig de Ranpo, la animación me da igual y la canción aún mas. La serie por otro lado, la detesto ….ok, demasiado hate, continuo.

    El op de Ushio to tora, el de death parade, el de aldnoah y el de Gundam, me gustan algo, tampoco es que sea fan ni nada pero son temas agradables (que es algo que no se puede decir del de parasyte).

    Pero, mi top 3 es definitivo.
    -3. Hello world (kekkai sensen): No supera al ending pero si que da ganas de ver la serie con ese tema sonando.
    -2. Insight (gatchaman crowds insight): Me gusta mucho la mezcla de animación que hace, muy aparte, el ritmo de la canción esta muy bien encajado para las escenas, sobre todo el final.
    -1. En tono de sonar pedante, me arriesgo igual, me parece el 2° opening de Garo: Honoo no kokuin esta algo infravalorado, es de lejos de las mejores canciones de JAM project y la animación es fantástica, no se luce nada es cierto pero da igual. «The Hero» no esta mal pero me quedo con «B.B» y por mucho.

    Saludos.

    Me gusta

  5. A mi no me a gustado ningún opening de esta temporada salvo los de rokka no yusha, seguro se debe a que solo he visto en todo el año cuatro series completas, ese de hidan no aria AA no le llega ni a los talones al anime de Aria original, en fin buena reseña, y te recomiendo overlord no el anime sino la LN, es algo diferente a las típicas.

    Me gusta

  6. Coincido con casi todos los OPs de los animes que vi. Para mí, los mejores son:
    *El de Young Black Jack. Me encanta, la letra, la secuencia, el video full LOL. Para mí el mejor.
    *El de Noragami. Superó al primero por mucho :’D
    *El de Osomatsu-san. Me alegra cada vez que lo escucho, I need download.
    *El de Kekkai Sensen. Al fin acabé el anime. Verlo descargado y en hd fue una buena idea xD.
    *El de Death Parade!
    *Otros ops que me gustaron fueron los de Gangsta, 2do de AnY, Ranpo Kitan, Charlotte, 2do de Shigatsu, y Plastic Memories… Te recomiendo que escuches el de Gakkou Gurashi y Lance n’ Masques.

    Por otro lado, igualmente aunque nunca acabé One Piece, indudablemente siempre escucho todos los temas. Es que son bellísimos T-T y el OP 18 no se queda atrás.

    Me gusta

  7. bradio, bump of chicken, oral cigarettes y koji wada se llevaron el año para mi, son las opciones obvias pero creo que me quedo con ellas, solo agregaria:¿acaso nadie vio gits: alternative architecture?, cornelius es un gran productor, varios de los endings son verdaderas joyas que podrían superar a el opening pero bueno es maaya sakamoto y hablando de sus personajes el tercero de owarimonogatari es otra gran canción semi instrimental, en fin gran lista, saludos

    Me gusta

  8. Jajaja siempre es un placer leerte burlandote de Aldnoah Zero, concuerdo con la mayoría. No había escuchado el segundo opening de Arslan Senki, pero es genialoso. Death Parade y Noragami fueron los más pegajosos, tal vez mis favoritos. Con Kekkan Sensen, si bien el opening me gusto, el ending fue el ganador del premio de oro.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  9. No sabes como flipaba cada vez que veía a Berserker y luego a Casper en el OP de Fate creo que es uno de mis preferidos y imitaba con la boca como si yo lo estuviese cantando cada vez

    Me gusta

    • Mis favoritos son estos sin ningún orden

      Death Parade «Flyers» Bradio Fue muy pegajoso!!

      Fate «Brave Shine» Aimer Hype sobre 9000

      Alnoadh «&Z» Sawano la letra es muy profunda

      Yowapedal «Remind» Rookiez is Punk’d es mi spokon favorito so siempre me gustarán sus OPs

      Oregairu: «Harumodoki» Nagi Yanagi me encanta!!!!!!! lo escuché mucho

      Me gusta

  10. Literalmente tuve que reproducir todos mis favoritos cuando los veía y fue más veces de lo que pensé, nos parecemos algo en gustos musicales, aunque eso si yo habría puesto también el tercero de working!!! (para mi el mejor de toda la serie) y tengo que admitir que me ganó el lado hipster y el de subete ga F ni naru se hizo mi favorito, lo había visto en facebook antes de que se estrenara y pensé que era una muy buena publicidad….pero cuando lo vi al empezar el anime simplemente me enamore, es de esas cosas que solo se encentran una vez…

    Me gusta

  11. Bueno la verdad ambos casi concordamos con los mismos openings, a excepcion del de noragami, la verdad no se por que no me parece tan llamativo( creo que a casi todos les gusta este opening) pero en realidad mi favorito es el de gundam: RAISE YOUR FLAG, de verdad como me encanto este opening. Una cosa mas, algo que tal vez no este bien dependiendo del punto de vista es que yo no incluyo ese factor de la animacion en un op, creo que es de las cosas que menos me fijo ya que usualmente me los salto para no perder el tiempo( solo uno que otro me lo quedo viendo) créeme que mi papa tmb a visto anime conmigo y hay canciones que le gustan( le encanta el op de noragami pero aborrece la animación) algo que usualmente no deja de repetirme hasta el cansancio es que algunas veces el tema visual no merece llamar la atencion ya que le quita protagonismo a la canción, la verdad a veces me pongo a pensar si es cierto lo que dice o no, y creo que me afecto hasta cierto punto ya que por ejemplo no me agrada el opening de one punch man, creo que a muchos les encanto este opening mas que nada por hype que metia acompañado de la energia que transmitía, mas bien una vez lei que varios repiten la misma composicion que tiene la versión tv de varias canciones de anime solo para imaginar o recordar el opening tal como vieron, pero bueno, en este caso que opinas realmente a la hora de juzgar un opening ya que eso me causa dudas.

    Me gusta

  12. no me gusto mucho el op 2 de norgami, ese riff empieza bien para luego seguirse con ese estribillo y para finalizar la voz de su vocalista, todo esta en su lugar para hacer algo bueno, pero después……. pierde fuerza ?……… bueno solo diré que me parece que el primero op de norgami esta todavía mil años luz por delante que este, claro tampoco es que sea malo, pero me deja insatisfecho:
    mis favoritos del año:
    el op death parede: ese baile y la cancion es pegajosa.
    el op 2 de akatsuki: un op que pega con mucha fuerza sobre todo en la mitad de este :3.
    el op de fate: la voz de aimer, aun que me gusto mas last stardust, lastima que no sea op.
    el op 2 de aldnoah: sawano me parece muy repetitivo y ahora no ha sacado algo digno o memorable después de snk, pero se zarpo con ese op que acompaña a la telenovela que fue aldnoah zero :3
    el de gangsta: justo pienso lo mismo que voz.
    el op de noragami: que no me haya gustado tanto no significa que no le aprecie un poquito, aun que tampoco me emociona mucho.
    el op de kekkai sensen: el mejor en términos de dirección y arte, que rayos hasta podria decirse que es el mejor del año :v.
    el op de overlord: me parece un op que esta equilibrado, buena musica, buena trancision de imagenes.
    el op de durararax2 show: este si es un op tocado por una banda indie nipona de verdad, enserio los japos deberian de dejar sacar tantos arreglillos raros, aveces terminan decepcionado mas cuando uno escucha la version full de algun op que te gusta :s.
    el op de charlote: junto con aimer la mejor cantante nipona que he ecuchado en el medio, es dificil que no te gusten sus canciones, aun que el op 2 de clannad me parece insuperable.
    el op de the perfect insaider: pues otro de los que mas gustaron en el año xD, no se este op tiene una vibra muy buena y ademas su animacion es muy curiosa jajajaja
    y de hay no se me gustaron el rokka no yusha, el de god eater, one puch man :3

    Me gusta

  13. Mi favorito es hero de jam project (one punch man) y soraga de azora de aru tame ni de glay y teru (diamond no ace)

    Me gusta

  14. Mis favoritos fueron el de Noragami, Diamond, Gangsta, Ranpo kitan y Death parade (;A;), y bueno Digimon y los feels xD.
    Lo gracioso del asunto es que el de Fate y Ranpo ya los había escuchado antes, las reproducciones automáticas de youtube hacen magia de ves en cuando (?). Fue todo un deja vu escuchar el tono inicial del OP de Ranpo kitan jajajajjaja
    Asjiakdsadbbaskdb con la nueva temporada de Yowapeda!! Soy una mujer feliz :’D!!! Me he vuelto tan adicta al spokon que incluso me atreví a ver los primeros capis de Inazuma, bien por sus fans, pero muy mal para mi ewe, en fin, acabe con Eyeshield 21 y por buda, como lo ame :’D. La magia del spokon, haciendo que me gusten deportes que ni al caso conmigo en la vida real lol
    Gracias por la entrada :3!
    P.S. Mi kokoro necesitará una tercera temporada de Noragami también :’c

    Me gusta

  15. El único anime del que pero opinar es Aragoto. Y es verdad, recuerdo la primera vez que vi el de la primera temporada… Quedé estúpido de lo bueno que era. Este es lo mismo pero mejor, mucho mejor. Es pegadizo tanto en música como en arte visual. De lo mejor mejor.

    De los demás anime que hablas los tengo aún en mi lista de espera jaja.
    (Ohh dame fuerzas para ver UBW)

    Me gusta

  16. El único anime del que puedo opinar es Aragoto, y es verdad, recuerdo la primera vez que oí el de la primera temporada… Quede estúpido de lo bueno que era. Este es lo mismo pero mejor, mucho mejor. Es pegadizo tanto en música como en arte visual. De lo mejor mejor.

    Los demás anime de los que hablas los tengo aún en mi lista de espera jaja.
    (Ohh mándame fuerzas para ver UBW)

    Me gusta

  17. Mi favorito indiscutido este año creo que fue el de Death Parade pero todos estos estuvieron geniales

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.