One Punch Man | Reseña Anime

opmp

One Punch Man

One Punch Man

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 12
  • Estudio: Madhouse
  • Origen: Web- manga > Manga
  • Demografía: Seinen
  • Géneros: Acción, Comedia, Parodia, Supernatural
  • Rating: R – 17+

PERSONALopm1One Punch Man ha sido el éxito de su temporada, y probablemente uno de los mayores éxitos del 2015. Y es algo que me llena de felicidad sabiendo el extraño proceso por el que pasó para ser lo que es ahora. One, el creador de la historia, decidió publicar un webcomic allí por el 2009 donde contaba la historia de este extraño personaje que aclamaba ser un héroe por diversión. En un inicio OPM se pensó como un simple one-shot, pero debido a la gran aceptación por parte de sus primeros lectores, One decidió seguir publicando de vez en cuando sus ocurrencias en la web con el único objetivo de divertirse a sí mismo. Indudablemente, pese a los dibujos de One, la historia conquistó tantos seguidores y llegó a ser tan popular que  nada más que Yusuke Murata, ilustrador de Eyeshield 21,  contactó con One para asociarse y convertir One-Punch Man en un manga serializado donde One sería la mente creativa y Murata el gran ilustrador. En el 2012 OPM fue publicado en la revista Young Jump, siendo todo un éxito y logrando un anime este 2015. Me parece tan emocionante ver como un webcomic pudo lograr tanto y convertirse en el gran éxito que fue, a tal grado de ofrecernos un anime con un sakuga acelera corazones. Solo el talento puro de One pudo traspasar cualquier frontera y llegar a las grandes ligas de una manera tan impresionante que me conmueve de todo corazón.  

afdsOne Punch Man no es el anime trascendental, complicado, simbólico y serio que mucho se jactan de tener en su TOP personal. One Punch Man es sinónimo de entretenimiento puro y duro. El anime con el que sabes que el equipo de animadores y productores se ha divertido a mil haciéndolo, y que esa diversión / satisfacción con lo que hacen se traduce en un producto que también encanta al espectador. One Punch Man es una parodia de todo el género «heroico», con unos personajes simplemente encantadores, una comedia que nunca paró de sacarme sonrisas, momentos emocionantes con mensajes claros detrás de todo ese humor, escenas de acción fantásticas y una animación / sonido que me quitaba el aliento. One Punch Man es uno de esos animes que alegraban mis semanas, que esperaba como niña y que me divertía horrores cada segundo que pasaba. Uno de esos animes con una historia creativa, simple y sólida que explotó cuando grandes talentos de la industria se unieron para decirnos que la animación como técnica puede seguir quitándote el aliente.

Creo fielmente que lo que OPM desea ofrecer al espectador es un rato de diversión, sin pretensiones o tomándose muy en serio, de esa que sale de la mente de su autor con el propósito de divertirse a sí mismo y de paso a su audiencia, simple y sin complicaciones. Desea hacerte pasar un buen rato, ser ese anime que esperes y que te desestrese con dosis de humor y acción, aunque también con los mensajes clásicos heróicos y «seriedad» detrás de todos esos gags. Sí, probablemente OPM no es el anime que haya trascendido mi vida, la industria y el mundo entero, pero no es tampoco que buscara que lo hiciese. Se ha ganado un puesto merecido entre los referentes de la animación japonesa, en su género respectivo, y en mi corazón por los siglos de los siglos. Y para mi ello es más que suficiente para aplaudirlo. A los creadores, equipo técnico, productores, se merecen este éxito y las retribuciones futuras. Me alegro bastante por esta clase de triunfos.

opm3

MYTASTE-003

arte

No hace falta decir qué onda con lo que sucedió con mis ojos y corazón con esta animación. Efectivamente, probablemente One Punch Man no tenga el obsceno presupuesto que maneja un estudio como ufotable, pero tuvo detrás a un estudio de alta categoría como lo es Madhouse. El estudio que la gran mayoría esperaba que diera vida a este anime, especialmente por la calidad de animadores que allí se congregan.  Por ende, cuando el primer episodio de One Punch Man se estrenó hubo un solo consenso: Sakuga, sakuga everywhere [+Escenas sakuga de One Punch Man]. Escenas épicas en su máxima expresión cuando tenía que haberlas, momentos graciosos adornados con expresiones faciales y secuencias exactas, la animación y dirección de One Punch Man sacan lo mejor de la serie y traen gozo a los espectadores de una manera asombrosa. El amor por la animación como arte, de lograr entretener y divertirse con lo que se hace. El staff de este anime destila eso, destila ser un grupo apasionado por lo que hacen y quieren hacerlo lo mejor posible dentro de todo lo que pueden. Sin llegar a una perfección, siendo lo que tenía que ser y hasta un poco más, es todo lo que esperábamos (y hasta más) que un anime como este tuviese. Gracias. La cantidad de momentos que tengo para el recuerdo son tantos.

konf

historia

En esta ciudad atacada constantemente por monstruos, aliens y seres de los más extraños, vive Saitama. Todo en el grita a los cuatro vientos «NORMAL». Con su actitud despreocupada, su aparente normal físico y calva cabeza, lo hacen parecer un sujeto más del montón. Sin embargo, Saitama es nada más y nada menos que un superhéroe en busca de rivales que derrotar y con un singular problema: Cada vez que encuentra un nuevo villano este lo derrota con solo un puñetazo. Simple, sencilla de seguir, con agradables gags y momentos épicos, este anime llega para entretener. Lo que más amo de One Punch Man es la simpleza que destila y que en ningún momento es pretencioso con lo que hace o pretende hacer.  La trama fluye y es graciosa cuando tiene que serlo,  al parodiar a los héroes clásicos y los el género shounen que nos rodea con gags bastante entretenidos y escenas de acción que destilan epicness; y más reflexiva cuando la trama lo amerita, al traer elementos un poco más serios al  incursionar en el significado de lo que es ser en verdad un héroe en una sociedad como la de hoy. Sin embargo, no es un argumento que fuerce ambos elementos y los haga incompatibles, sino que sabe como traerlos a colación y presentarlos para que es espectador los disfrute con la misma intensidad. A veces dentro de la misma simpleza de la trama es donde se encuentran los mayores aciertos y méritos dentro de una historia.

sdfgsdf

personajes

La dinámica entre Saitama y Genos es, para mí, la gran joya de la serie (¡ Te amo Mumen Rider). Los personajes, en líneas generales, son uno de los más grandes plus dentro de este anime y lo que finalmente lo hacen tan disfrutable y entrañable.

opm

sonido

THE HERO !! ~Okoreru Kobushi ni Hi wo Tsukero~ (THE HERO !! ~怒れる拳に火をつけろ~) de JAM Project… ONE PUUUUUUUUUUUNCH!!!! (8) El OP de One Punch Man es uno de mis favoritos del año, y tal vez no exactamente porque JAM Project me guste o porque considere la melodía de mis favoritas por gusto musical, sino porque como producto es redondo. El OP de OPM tiene todos los elementos para ser uno de los OP mejor hecho, animación, dirección y música combinados de manera genial. Por otro lado, personalmente, no soy muy fan del ED. Hoshi yori Saki ni Mitsukete Ageru (星より先に見つけてあげる) de Hiroko Moriguchi si bien me traía nostalgia no era exactamente por ella, sino porque sabía que tendría que esperar otra semana por un episodio nuevo. Por otro lado, un aplauso para el OST que es simplemente GENIAL. Acierta en cada momento y tiene una piezas impresionantes que saben destacar cada una de las partes del show a medida. Mientras que los seiyuus lo han hecho bastante bien. Aunque si bien me han agradado mucho no me hicieron saltar de mi asiento, aun así el cast me parece bastante competente en todo lo que lograron hacer, especialmente Ishikawa Kaito y Furukawa Makoto.

CONCLUSIÓN

4-estrellas

pros contras

  • Entretenimiento puro y duro.
  • Simplemente sólida. Una serie para el disfrute garantizado.
  • A los amantes de la animación, hay sakuga a montones, el cual está acompañado de una gran banda sonora.
  • Genos, obviamente, y su interacción con Saitama-sensei
  • No es la serie trascendental que algunos pueden estar buscando, siendo hasta cierto punto predecible dado al formato que maneja (aka. One Punch).
  • Como siempre, una serie de comedia está bastante condicionada al sentido de humor del espectador en cuestión.

pmm3

recomendación

hataraku Gintama-G

*Pese a que recién he comenzado con Gintama, me animo a ponerlo aquí pues es el rey de la parodia por consenso general. Este verano me pondré al día con el mismo y ya les diré <3.

17 Comentarios en One Punch Man | Reseña Anime

  1. calificación 8/10,

    Recien veo la serie, debi haber esperado mas ya que te deja con esa sensacion de una segunda temporada y que todo no ha sido contadado,
    La referencias a HunterxHunter fueron las que más se pudieron notar el personaje Bang creo que fue la más obvia, me agrado fue super epica peleas al estilo DBZ y Tengen Lagann resultados predecibles sin mucha estrategia pero emocionantes(eso debio haber hecho DB super, para no haber sido tan fracasada).
    la animacion extraordinaria, siento que le subio el nivel a los anime shonen.
    Aporto algo distinto a lo que se ve siempre, graciosa, divertido, recomendada para relajar el cerebro de las series con historias entramadas.

    Me gusta

    • Tienes razon tiene que salir otra temporada la verdad me gustaria que fuera un anime largo cm los demas para asi reirnos mas y disfrutar mas ya que hubieron demaciados cosas que dejan en duda como por ejemplo saitama nunca encontro un contricante digno nunca mostraron nada de eso hubieron varios puntos que me decepcionaron tambien genos nunca contaron que paso enrrealidad con el robot que era enemigo de genus nunca contaron eso porque genos dijo que su meta era encontrar a ese robot que habia destruido su hogar y tras todo eso nunca casi nadie vio el verdadero poder de saitama nisiquiera mostro toda su fuerza ya que el mismo lord dijo que noto que ni se esforzo osea que saitama nunca peleo con todo su poder ni la mitad de su poder ni se esforzo y nunca subio de rango y ninguno de los heroes mas fuerte vio el gran poder de el nunca mostraron quien era garou tambien varios heroes de rango S nunca mostraron sus poderes nunca mostraron si era maño handsomely masked sweet mask entre muchas otras me decepcipnaron si es muy divertido el anime pero al adentrarme cada vez mas y mas al anime esperaba en los ultimos capitulos esperaba una pelea epica o tansiquiera que subieran de nivel a saitama y todos reconocieran que el es el mas fuerte del mundo y que la gente lo aceptara y no lo viera cm un tramposo algo mejor me esperaba en lo que es accion principalmente

      Me gusta

  2. One punch man tiene ese algo que me hace amarlo a pesar de que si, en realidad no es ese, no se, eso, super hiper mega revolucionario cambia mentes-filosofías que marcara tu vida, pero cada semana me hacia recibir mis domingos con una sonrisa, y oh de mi, yo nunca se nada de nada, así que el mangaka de Eyeshield 21 es el que lo ilustra!! Con lo mucho que amo su estilo, esto definitivamente explica muchas cosas jajajajajajaja.
    La carta de Mumen Raider y la comida de después, awwwwww, mi kokoro >w< <3. Todos menos el y Genos son unos culeros con Saitama jajajajajajajaja, y el señor que le hace el traje supongo 😛
    Bueno, si estoy leyendo Eyeshield, puede que lea One punch man también 8) (?)
    Gracias por la reseña :D!
    P.S. Feliz Navidad a todos! Que aunque hoy mas bien es día de recalentado, el calendario no miente (?)

    Me gusta

  3. Como me entretuvo este anime. Ame cuando Madhouse tomó la inciativa de animarlo ya que como esperaba me sastifacio en todos los aspectos técnicos de el.
    Saitama best male character of 2015 junto con Genos ❤ formaron una dulpa entretenida y genialosa, sin no mencionar personajes secundarios maravillosos como Licencess Rider (que es un amor) y el viejo Bang que era la parte sabia del conjunto de héroes.
    Este anime sin dudas merece una segunda temporada y tanto Yusuke Muestra como los fans del anime esperamos que eso sea posible pronto.
    Maravillosa reseña de maravilloso anime, Saludos 🙂

    Pd: One Puuuuuuuuuuuuuuunch (emoticón de música)

    Me gusta

  4. OPM ha sido lo que DBZ fue para mi cuando era niño. Hace tiempo que no esperaba con ansias que saliera un nuevo capitulo de una serie cada semana, para luego estar con una sonrisa boba en el rostro por lo divertido que estaba 😀

    Me gustaria leer las reviews o comentarios que colocan OPM como «trascendental», porque parece que hubiesen visto otro anime xD Yo solo he visto diversión pura comprimida en 25 minutos jaja (Sin animos de quitarle credito, porque ha sido bastante genial!)

    PD: Mumen Rider ha sido el unico heroe de verdad <3. Asi, con todas las letras, H-E-R-O-E.

    PPD: ONE PUUUUUUUUUUUNCH!

    Me gusta

  5. Como dices, el disfrute de esta serie depende del humor del espectador. En mi caso, me decepcionó. Si bien sé que es una serie de parodia y que en sí no hay que tomarle en serio, la comedia que maneja me gustó poco y nada. Sin embargo, he de reconocer que el increíble trabajo del staff han logrado que este anime se convirtiera en algo, para la mayoría, disfrutable y divertido. Y es que material para hacerlo hay. Los personajes son entrañables, incluso los secundarios, y ni hablar de las interacciones entre Saitama y Genos, que lo son todo ❤ La banda sonora es amazing! Vamos que las peles épicas con esa música eran geniales. Mientras que el opening derrocha «HERO» por todas partes (?).

    Por otro lado, todos amamos a Mumen Rider Muy buena review, saludos n_n

    Me gusta

    • Sí, siempre he considerado que los animes que apelan a la comedia siempre van a estar bastante condicionados por el sentido de humor de cada persona. Personalmente, me he reído bastante con varias escenas que creo recordaré toda mi vida. Pero asumo que hay gente a la que no le causó tanta gracia, así que normal. Pero, como mencionas, el valor productivo de este anime ha sido bastante bueno.

      Saludos 🙂

      Me gusta

  6. conoces ese meme descojonante de kenshiro llorando XD pues me sucedió algo similar con este episodio final de OPM que fue todo un Call Back del primer episodio. solo que ha saitama lo cambiamos por boros .

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que hay un error en la redacción y conociéndote (como un lector conoce a su columnista de deportes) te gustaría corregirlo, es donde dice «Genos admira la fuera de Saitama y, poco a poco, también su filosofía de vida de ser héroe» en la sección de personajes.

    Igual tu review fue muy buena y concuerdo contigo en que fue unos de los mejores animes del año (para mi el mejor)

    Saludos desde Mexico

    Le gusta a 1 persona

  8. Mariano Elmar Ciano // 21 de diciembre de 2015 en 7:17 pm // Responder

    estoy de acuerdo en que es entretenimiento puro y duro y te deja feliz por mucho tiempo, pero creo que en el aspecto artístico le falta «concepto», sus personajes son divertidos y geniales, pero al menos en concepción artística noto poca creatividad, sobretodo en la paleta de colores, en todo lo demás lo hacen genial, la animación es buena, pero a veces los personajes secundarios son algo cuadrados y poco recordables.

    Me gusta

  9. Junto con Haikyuu es uno de los shows que esperaba tanto semana a semana, demasiado overpower desde el opening, siempre una sonrisa en la cara.
    Tambien convengo en que la dinamica del Kouhai y senpai de esos dos es graciosa y muy pegajosa, quedo pequeñisima la temporada!

    Le gusta a 1 persona

  10. Me ha divertido mucho esta serie en estas semanas, es la única que termine siguiendo por el tiempo que dispongo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me encanto como anime fue casi lo unico que vi, y aunque ya tenia al dia el manga y el webcomic esperaba con ansias a los estrenos de cada nuevo capitulo.

    PD: Mumen Rider uno de los pocos heroes de verdad dentro del manga junto con saitama

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los 10 manga imprescindibles del 2016 | Le Miau Noir
  2. One Punch Man | Anime Gauge
  3. One Punch Man review | Anime Gauge

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.