Lo mejor del anime 2015: TOP10 – AOTY

대표이미지

Ha pasado un nuevo año a la velocidad de un rayo y con ello cuatro temporadas de animes que nos han traído tanto decepciones como sorpresas. Si bien no soy tan pesimista como algunos para considerar el año como malo, el 2015 ha sido flojo. El 2015 ha tenido animes que me han entretenido, claro, pero muy pocos animes que hayan revolucionado mi mundo. En líneas generales, SOLO EL PRIMER PUESTO de esta lista es aquel que se ha ganado la etiqueta de Imprescindible en este blog, siendo los demás animes de la lista solo recomendables. Así que ha sido un año de aperitivos. Creo que el 2016 tiene grandes promesas detrás y tengo puestas mis expectativas en él como un año de revoluciones.

 Aclaraciones

  1. SOLO SE CONSIDERAN ANIME TERMINADOS. ¿Cómo poner un anime que NO ha terminado? Imposible. Ya me ha pasado que la primera mitad de un show es excelente y la segunda  mitad una decepción….y viceversa. Por ende, considero que solo puedo evaluar y recomendar series que han llegado a su fin.
  2. Cada anime TIENE UNA RESEÑA en este blog. Será linkeada para que puedan ver con más profundidad el porqué me ha gustado tanto y porque lo recomiendo. Si se preguntan qué me pudo gustar del anime, qué menciono, en qué considero que es bueno, etc. ¡Vayan a la reseña!… por algo las escribo.
  3. Solo considero SERIES de anime, no OVA, no Películas, no Especiales. ¿Por qué? Porque las películas, especialmente, tardan mucho en llegar a nosotros. Es bastante difícil hacerse de una película el mismo año de su estreno en Japón. 😦
  4. Tengan siempre en cuenta que es MI OPINIÓN PERSONAL. Obvio, pero hay gente que va a terminar indignada en los comentarios siempre. ¿Por qué? Ni idea. Espero no se estén sulfurando por un puesto más un puesto menos, un anime que no está o tonterías sin relevancia alguna para nuestras vidas. No es como si por no poner su anime favorito esté atentando contra su integridad moral (?). Los animo a escribir su propia lista y a recomendarme alguna serie que haya omitido o abandonado. Esta es MI lista, ustedes pueden darme la suya y siempre será bienvenida 🙂
  5. Les dejo a continuación lo que terminé de ver, dejé en espera o abandoné en la temporada. A veces puede ser que su anime favorito no esté en la lista porque simplemente no lo vi. Tengo vida y no puedo ver todos los animes que salen en el año…obvio.

Resumen (2015)

INVIERNO 2015

PRIMAVERA 2015

✖ Shirobako  [Review]
✖ Garo: Honoo no Kokuin [Review]
✖Akatsuki no Yona  [Review]
✖ Death Parade  [Review]
✖ Shigatsu wa Kimi no Uso [Review]
✖ Yowamushi Pedal: Grande Road [Review]
✖ Kiseijuu: Sei no Kakuritsu [Review]
✖ Kamisama Hajimemashita 2 [Review]
✖  Aldnoah.Zero [Review]
✖ Junketsu no Maria [ON-HOLD]
✖ Durarara!!x2 [ON-HOLD]
✖ Kuroko no Basket 3 [ON-HOLD]
✖  Rolling Girls [ON-HOLD]
✖ Tokyo Ghoul A [ DROPPED]
✖  Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! [DROPPED]
✖ Diamond no Ace 2 [>>CONTINUA]
✖ Kekkai Sensen [>>CONTINUA]
✖ Shokugeki no Souma [>>CONTINUA]
✖ Ore Monogatari! [>>CONTINUA]
✖ Arslan Senki [>>CONTINÚA]
✖ Hibike! Euphonium [Review]
✖ Kuroko no Basket 3 [Review]
✖ Punch Line [Review]
✖ Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki [Review]
✖ Plastic Memories [Review]
✖ Fate/stay night: Unlimited Blade Works [Review]
✖ Baby Steps 2 [ON-HOLD]
✖ Kyoukai no Rinne (TV) [DROPPED]
✖ Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka [ DROPPED ]

 VERANO 2015

OTOÑO 2015

✖ Diamond no Ace [>>CONTINUA]
✖ Ushio to Tora [>>CONTINUA]
✖ Kekkai Sensen [>>CONTINUA]
✖ Working!!! [Review
✖ Ore Monogatari! [Review]
✖ Arslan Senki [Review]
✖ Junjou Romantica 3 [Review]
✖ Prison School [Review]
✖ Charlotte [Review]
✖ Akagami no Shirayuki-hime [Review]
✖ Rokka no Yuusha [Review]
✖ Gangsta. [Review]
✖ Shokugeki no Souma [Review]
✖ Ranpo Kitan: Game of Laplace [ON HOLD
✖ God Eater [ON HOLD
✖ Overlord [ON HOLD
✖ GATE [ DROPPED ]
✖ Himouto! Umaru-chan [ DROPPED ]
✖ Diamond no Ace [>>CONTINUA]
✖ Haikyuu!! 2 [>>CONTINUA]
✖ Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans [>>CONTINUA]
✖ Osomatsu-san [>>CONTINUA]
✖ One Punch Man [Review]
✖ Noragami Aragoto [Review]
✖ Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen [Review]
✖Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider [Review]
✖ Ushio to Tora [Review]
✖ Kekkai Sensen [Review]
✖ Garo: Guren no Tsuki [ON HOLD]
✖ Young Black Jack [ON HOLD]
✖ Concrete Revolutio: Choujin Gensou [ DROPPED ]
✖ Comet Lucifer [ DROPPED ]

Alfaseparador.fw

 

Mis 10 AOTY del 2015

sepp

noragamiaragoto10mo

NORA-001

∴ Nombre: Noragami Aragoto
Estudio: Bones
Episodios: 13
Director: Kotaro Tamura
Compositor/Guionista: Deko Akao
∴ Demografía: Shounen
Género: Acción, Aventura, Supernatural
Origen: Manga
∴ PV- Trailer: [1] [2] [3]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

noragami

Una muy buena segunda temporada. Noragami Aragoto es una montaña rusa de emociones que todos los que disfrutamos su primera temporada en el 2014 apreciamos. Es agradable ver cómo la historia y personajes no hacen más que mejorar en comparación con su primera entrega. He estado atenta cada semana por un nuevo capítulo, los cuales me han hecho reir y sufrir en iguales cantidades. Probablemente lo más entretenido de Noragami es la forma en la que maneja esa cálida interacción entre los personajes, con tintes de humor agradable, para luego mostrarte lo oscuro del mundo con un drama que involucra a aquellos personajes que tanto quieres.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

deathparadenoveno-001

Deathparadevisual

∴ Nombre: Death Parade
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Director: Yuzuru Tachikawa
Compositor/Guionista: Yuzuru Tachikawa
∴ Demografía: Indefinido
Género: Misterio, Psicológico
Origen: Original
∴ PV- Trailer: [1] [2]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

sinopsis-028

El inicio del año nos recibió con un anime corto, de solo 12 episodios, que realmente llegó para entretener y brindar un abanico de buenas escenas y planteamientos que dejaron al telespectador ligado emocionalmente con los casos que se plantearon. Es un anime agradable de ver, con un OP pegajoso, animación bastante agradable a la vista, un concepto apelativo y con aciertos en varias de las historias que lo conformaron las cuales se hicieron memorables. Las historias de las personas que llegan a este extraño bar y el posterior desarrollo de los personajes principales están bien planteados, y pese a que si encontré ciertas falencias que no lograron hacerlo un anime 100% sólido, terminó por ser un buen anime corto que se recomienda.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

WORKING

WORKING3POSTER

∴ Nombre: Working!!!
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 13
Director: Yumi Kamakura
Compositor/Guionista: Takao Yoshioka
∴ Demografía: Indefinido
Género: Comedia, Slice of Life
Origen: 4-koma manga
∴ PV- Trailer: [1]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

sinopsis-027

¡WORKING LLEGÓ A SU FIN ESTE 2015! No podía dejar de mencionarlo ni tampoco de traer a colación a su tercera temporada en esta lista. Definitivamente, luego de dos temporadas simples y entretenidas, la tercera temporada llegó para ocasionar felicidad a todos los seguidores de la franquicia. DIOS MÍO, FINALMENTE MIS SHIP SE HICIERON REALIDAD. Sí, con las confesiones más esperadas de mi vida llegando finalmente a la pantalla, disfruté más de lo debido de esta temporada de cierre y no me arrepiento en lo más mínimo. Probablemente las anteriores temporadas de Working no hubieran llegado a una lista de TOPs, sin embargo luego de tantos años ver finalmente el desenlace de la historia en una bonita tercera temporada ha sido una de las mejores cosas del año para mí. La historia de los personajes de Wagnaria llegó a su fin…*SNIF*. Y es asombroso, considerando que mis chicos imposibles también llegaron a su fin este año (Kuroko no Basket), pero el feeling se lo llevó Working porque Satou&Yachiyo…#MeMorí.

PD: Pronto publicaré la reseña. Pero ando en un bloqueo, así que preferí publicar esto y no retrazarlo más. 

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

garo7mo

Honoo_no_Kokuin

∴ Nombre: Garo – Honoo no Kokuin
Estudio: MAPPA
Episodios: 24
Director: Yuichiro Hayashi
Compositor/Guionista: Yasuko Kobayashi
∴ Demografía: Indefinido
Género: Acción, Fantasía, Supernatural
Origen: Tokusatsu
∴ PV- Trailer: [1] [2]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

garo

Garo merece más amor. Como ya les había comentado, pese a que la gran mayoría lo droppeo o terminó por no ver nada del otro mundo en el anime, yo no hice más que encontrar a Garo como un anime de los más sólidos de su temporada. Es una amor bastante personal basado en una vinculación y sentimiento de admiración y grandeza por esta serie y sus personajes (Amo a Leon…. y Alfonso…y a Germán). Tiene algunas de mis escenas favoritas de este año y una animación en varias partes que simplemente me dejaron encantada. Ni qué decir de esas escena que me hicieron dejar de respirar y sufrir como Magdalena. Garo necesita más amor y yo se lo doy sin chistar.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

 SHOKUGEKSEXTOP-001

shokugekinosoma

∴ Nombre: Shokugeki no Souma
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24
Director: Yoshitomo Yonetani
Compositor/Guionista: Shogo Yasukawa
∴ Demografía: Shounen
Género: Escuela, Ecchi
Origen: Manga
∴ PV- Trailer: [1]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

shokugeki

FINALMENTE un anime que utiliza el ecchi de una manera que no hiciese más que brindarme “grandes momentos” xD y contra todo pronóstico. Si bien creo que en términos de composición y dirección Prison School es la gran obra de J.C.Staff este año, mi sensibilidad y gusto estuvo más de acorde con Shokugeki no Souma, por lo que terminé encandilada con el anime. Uno de los animes qué más esperaba cada semana y los cuales más disfrutaba de ver. Porque no les mentiré ¡Vaya que lo he disfrutado! Esta mezcla entre elementos shounescos de acción y batalla, ecchi en forma de foodgarsm y comedia justa, han hecho de Shokugeki no Souma todo lo que necesité en un solo anime.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

Akatsuki no Yona 5to P

akatsuki_no_yona_anime_poster

∴ Nombre: Akatsuki no Yona
Estudio: Studio Pierrot
Episodios: 24
Director: Kazuhiro Yoneda
Compositor/Guionista: Shinichi Inotsume
∴ Demografía: Shoujo
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Romance
Origen: Manga
∴ PV- Trailer: [1] [2] [3] [4]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

akatsuki

Luego de llevarme decepción tras decepción con animes del género shoujo que involucraran a una tía rodeada de bishis pensé que sería una pérdida de tiempo animarme por este anime….especialmente viendo que Studio Pierrot iba a animarlo. El destructor de animes. Sin embargo, no hizo más que hacerme tragar mis palabras y brindarme el shoujo que más he disfrutado en MUUUUUUUCHO tiempo. Akatsuki no Yona es el shoujo que todos necesitamos en nuestras vidas. Si bien al comienzo no me convencía y tenía un miedo enfermizo a encontrarme con otro harem reverso, cuando los demás dragones salieron la trama no hizo más que mejorar. Yona es uno de los mejores personajes femeninos del año y todos los dragones un encanto. No entiendo qué esperan para darme más….estoy pudriéndome por dentro.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

HIBIKE EUPHO 4TO

72445

∴ Nombre: Hibike! Euphonium
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 13
Director: Tatsuya Ishihara
Compositor/Guionista: Jukki Hanada
∴ Demografía: Indefinido
Género: Drama, Música, Escuela, Slice of Life
Origen: Novela Ligera
∴ PV- Trailer: [1] [2]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

hibike

KYOANI FINDS A WAY (!) Luego de años de espera, luego de decepcionarme estreno tras estreno y ver mortificada como tremenda animación era utilizada en animes sin sustancia alguna, un pequeño resentimiento empezaba a crecer en mi interior hacia el estudio. Pero finite incantatem, Hibike! Euphonium llegó para decirme que KyoAni puede hacerlo bien en el género que siempre ha preferido: chicas monas haciendo cosas monas en un club escolar. Ha sido una experiencia extraña, amar tanto aquel género que en un primer momento me hizo agarrarle cierta pesadez al estudio. Sin ser perfecta, el staff logró plasmar la esencia de lo que Kyoto Animation ha demostrado será su linea de acción con una historia y un arsenal de personajes que finalmente, y gracias a todos los dioses, se han hecho memorable. 100% recomendado. Con algunas de las mejores escenas de la temporada y una cinematografía espectacular.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

kekkai3erp

KSPOS

∴ Nombre: Kekkai Sensen
Estudio: Bones
Episodios: 12
Director: Matsumoto Rie
Compositor/Guionista: Kazunao Furuya
∴ Demografía: Shounen
Género: Acción, Fantasía, Supernatural
Origen: Manga
∴ PV- Trailer: [1] [2] [3]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

kekkai sensen sinopsis

Odiado por unos, amados por otros. Yo amo a Matsumoto Rie y punto. Kekkai Sensen es una experiencia visual diferente, de esas que muy pocas veces se pueden ver y que creo que no deberían perderse, por más que el argumento pueda o no convencerte. Si bien el argumento logra a diluirse y tambalear en algunas partes, es un anime que he disfrutado OBSERVANDO. Me gusta mucho como solo con la forma de narrar de Rie puedes vincularte con las diferentes historias y con aquellos personajes que no hacen más que destilar carismas. Este anime ha tenido unos momentazos y ha sido muchas veces la locura encarnada. #MEGUSTA y punto.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

 opm2ndo-001

one-punch-man-anime

∴ Nombre: One Punch Man
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Director: Shingo Natsume
Compositor/Guionista: Tomohiro Suzuki
∴ Demografía: Seinen
Género: Acción, Comedia, Parodia, Supernatural
Origen: Web-comic
∴ PV- Trailer: [1] [2] [3] [4]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

One Punch Man

ONE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCH!

ONE PUNCH MAN HA SIDO EFECTIVAMENTE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA. Me he divertido como niña con esta serie, he sufrido orgasmos visuales con algunas escenas, me he reído como estúpida y me he emocionado con las batallas a mil elevado a la millonésima potencia. Sin mencionar que he amado a cada uno de los personajes de esta serie (a todos). Ha sido el anime ícono de este año y un anime que se ha ganado una popularidad bien merecida, de esas en las que realmente me llego a alegrar de corazón (de ese que no tengo). I ❤ Saitama. Madhouse púdrete en plata por favor, te lo mereces.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001
ShirobakoPrimer
Shirobako_Promotional_Poster

∴ Nombre: Shirobako
Estudio: P.A. Works
Episodios: 24
Director: Tsutomu Mizushima
Compositor/Guionista: Michiko Yokote
∴ Demografía: Indefinido
Género: Comedia, Drama
Origen: Original
∴ PV- Trailer: [1] [2]
∴ + Info: MAL | ANN | Hummingbird

RESEÑA

Shirobako

Shirobako fue probablemente la más grande revelación de mi vida. Comenzó en la temporada de otoño 2014, terminó en invierno del 2015 y rápidamente supe que sería bastante difícil poder superarla. Al final, no encontré competencia alguna que le llegara a los talones (xD Qué hardcore me siento). He disfrutado cada minuto y he amado completamente a cada uno de los personajes (Cómo olvidar al director, cómo olvidarlo). He sufrido, reído, llorado, ha sido un anima fantástico. Todos aquellos que disfruten de la industria de la animación japonesa, y especialmente todos aquellos que estén en ambientes laborales o próximos a estarlo, este es un anime A-1.

¿Cuáles han sidos sus animes favoritos del año?

32 Respuestas a “Lo mejor del anime 2015: TOP10 – AOTY

  1. Creo que si hubieras visto, y más sabiendo que te gustan los mechas, no dudo que Soukyou no Fafner Exodus estaría en el top 2 aunque sea, también sabiendo lo flojo que fué el año.
    Contando también con el diseñador de personajes de la extrañable Majestic Prince.
    Si sacás tiempo no dudes en darle una oportunidad al menos. Un saludo.

    Me gusta

  2. La verdad no me gustó nada el 2015 :/ Mi opinión en cada uno de tu Top 10 sería:
    -Noragami Aragoto: No lo vi.
    -Death Parade: Empieza bien pero se vuelve demasiado repetitivo al avanzar (Regular).
    -Working: No lo vi (y no estoy muy interesado).
    -Garo: No lo vi.
    -Souma: Soy hombre (para enfatizar más), y me pareció un aberración de serie. No sé que le ven (Malo).
    -Yona: Se ve prometedor, voy a chequearlo cuando pueda.
    -Euphonium: Moé con buena cinematografía como decís, pero sigue siendo muy irrealista, melodramático y desenfocado en su tema para mí (Regular).
    -Kekkai Sensen: Dropeada después de 2 capítulos. Demasiado perdida y estúpida para mi tolerancia (Malo hasta donde yo vi).
    -One Ounch Man: El OPM es de ‘Over-Powered Man’. Parodia demasiado shonenística con humor muy juvenil y predecible (Regular).
    -Shirobako: No me pareció algo ‘realista’, pero es increíblemente entretenida para lo que hace (Bueno).
    Me sorprende que no metiste a Parasyte. Sinceramente me pareció la mejor serie del año: la temática tiene una exploración genial y es muy atrapante. Lo de Murano y el dubstep jode bastante pero realmente me pareció la obra más competente del año.
    Saludos

    Me gusta

  3. Coincido rotundamente con el primero puesto. Ese anime me ha hecho sentir de todo.
    Shokugeki no Souma (orgamos culinarios) como adaptación animada me ha dejado completamente satisfecho. Confesaré que tenía mis miedos, pero VAYA BOMBA que nos soltó J.C Staff, que para mí ha sido el mejor estudio de este año (lo siento Madhouse).
    Sería interesante un TOP de estudios, xD.
    Ah, y soy nuevo por estos lares. Me ha encantado tu blog y veo que eres peruana, ¿qué más motivo para seguir el blog de una compatriota? xD
    Saludos.

    Me gusta

  4. No considero que fue un año mediocre, por mi parte me llevo el gran gusto de a ver disfrutado y agregado a mi lista de anime vistos varios títulos, en tu top se encuentran dos de ellos que son, Akatsuki no Yona y Shokugeki no Souma. Ambos me hicieron pasar grades ratos, ya que contaban con todo lo que yo considero que hace un gran anime; una historia bien planteada y en espancion; personajes carismáticos; una animación decente y una banda sonora que simplemente te trasporta al sitio de la trama, espero ansiosamente la segunda temporada de ambos.

    En cuanto a tu opinión de estos, concuerdo totalmente, Yona es el personaje femenino que muchos estaban esperando por ver en este tipo de historias medievales o antiguas desde hace tiempo, no es la típica sufrida que solo se dedica hacer protegida por el protagonista, mientras que esta la friega, Yona va creciendo a medida que la historia avanza y de esta forma convirtiéndose en un personaje mas profundo. Por otra parte, tu opinión en cuanto a Shokugeki no Souma, es lo mismo que me paso a mi, no le veía mucho agrado, me paresia aburrido, aparte de que ya tenia una experiencia con una historia de cocina, pero que sorpresa me lleve cuando vi ese primer capitulo, ho dios, fue como una inyección de adrenalina a mi cuerpo, por que eso es lo que desprende este anime por todas partes adrenalina con ese sabor de comedia, este anime es como ese dulce que no puedes evitar probar.

    Me gusta

  5. No fue un año mediocre para mi. Mi lista seria:
    1° Shirobako
    2° One Punch Man
    3° Oregairu 2° temporada
    4°Kekkai Sensen
    5°Noragami Aragoto
    6° Ushio & Tora
    7° Prison School
    8° Shokugeki no Soma
    9° Arslan Senki
    10° Rokka no Yuusha

    Bonus track : Akatsuki no Yona, simplemente tenia que estar en la lista aunque fuera de forma de trampa 😄

    Saludos 🙂

    Me gusta

  6. Sin ningún orden en específico:

    Oregairu
    Fate
    Danmachi
    Sidonia
    Prison School
    Rokka no Yuusha
    One Punch Man
    Gate
    Noragami
    Haikyuu

    Mención y amor especial a Nisekoi

    Es encomiable la forma como defiendes a Kekkai con uñas y dientes!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Respeto eso, a pesar de mi postura y todos los debates que tuvimos sobre el anime.

    Me gusta

    • Defiendo siempre lo que me gusta xD.

      No porque alguien no opine igual que yo voy a dudar de lo que sentí al ver la serie. Me gustó y seré consistente con ello siempre. Tampoco es que me ofusque porque alguien no ve lo que yo veo, no estoy para peleas eternas ❤
      So be it.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hay varias cosas que me ayudaran en mis momentos de dudas existenciales en los que no tengo mas spokon que ver xD (Seh, se que ando grabe, yendo por ahi, viendo todo spokon que se me ponga enfrente en ves de “mis pendientes” xD), tengo que dejar de ignorar las cosas con portadas que parecen ser puras lolis rayos xD
    Gracias por la entrada :3!

    Me gusta

    • Yo también tuve una etapa donde solo veía spokon, así que entiendo. Pero sí, no todo lo que tiene “moe” en la portada es malo. A veces sorprende a lo grande ❤

      Saludos 🙂

      Me gusta

  8. Este año no vi ni mais de anime, pero mi top esta claro:

    Parasyte, dentro de todas sus fallas (que son muchas), me gustó y me parece notable.
    Owarimonogatari, solo para ciertos gustos.
    Kekkai sensen, decepción hasta cierto punto pero valió la pena.
    Shirobako, muy buena.
    Gundam: The Origin, fantástica, recomendada, se puede ver sin haber visto las anteriores pero es mucho mas nostálgica y pega mas fuerte si las has visto.

    OPM no estoy muy claro, me gustó si pero digamos que esta entre kekkai y shirobako, el tema es que a pesar de parodiar muy efectivamente todo el rollo de los superhéroes y de tener muy buen sakuga me cuesta ponerlo por encima de series que construyen historias con un mensaje claro y saben mantener la tensión a lo largo de los capítulos (parasyte) o de dar una ligera crítica a la industria y a parte resultar en un slice of life muy bueno.(shirobako).

    ¡Feliz año nuevo!

    Me gusta

    • Entiendo. A mí Parasyte me resultó una decepción. La primera mitad es genial pero la segunda de verdad me molestó. Creo que la molestia no se me borra porque creí que sería lo mejor de la temporada y al simplemente siento que lo desperdiciaron. En fin, sí creo que tiene grandes conceptos y es en realidad un historia recomendable (hasta cierto punto) pero mi molestia pudo más. Con decir que ni siquiera me dieron ganas de escribir reseña xD.
      En fin

      Feliz Año también ❤

      Me gusta

  9. Gran entrada estimada, compartimos algunos. Para mi los mejores del año fueron: FSN:UBW, Death Parade, Oregairu Zoku, OPM, Owarimonogatari, Shirobako y Shokugeki no Souma. Espero que no se me escape ninguno. Ahora el orden y prioridad de gustos no sé, habría que entrar a analizar… pero mi amor completamente irracional está en Shirobako y Oregairu.

    Me gusta

  10. Buen Top ^^ Conozco a todos los que colocas, salvo uno que otro que quizá le de una oportunidad ya que parecen interesantes. Buena elección con Shirobako de primer lugar, ¡a mi también me gusto bastante! fue entretenido. Aunque yo hubiera puesto a AnY de 2do, me encanto la adaptación fue impresionante. Saludos ^^

    Me gusta

    • AnY merece todo el amor del mundo, al igual que Shirobako. Ambos son amor. El orden de los factores no altera el producto xD Tienen mucho que ver con el tipo de géneros que te satisfagan más a nivel personal creo yo. ❤

      Me gusta

  11. Tan malo fue el año para algunos ???, ami me pareció mejor que el año pasado :/, supongo que realmente nadie esta completamente seguro de sus gusto y que es lo que quiere buscar para ver en un anime jejejeje, bueno supongo que para mi el mejor anime del año esta entre kekai sensen y one punch man, dado que no me dan muchas ganas de ver shirobako….. aun que hibike resulto ser una sorpresa para mi, y estoy muy ansioso de ver la segunda temporada, por otro lado rokka no yusha, sidonia knights estaban hay para mis ratos de entretenimiento…… por cierto vi que empezaste a retomar los mangas te puedo hacer una recomendación, aun que no es exactamente un manga si no un manhwa. Se llama torre de dios, para este punto ya es algo famosillo así que hay una chance de que hayas oído o leído hablar de el, y esta bastante entretenido, empieza un poco lento pero después agarra fuerza y se convierte un shonen con mucha dinámica, quizás te guste, sobre todo por que tiene ese rollo estratégico y de supervivencia, con algunos giros y misterios muy bien llevados, así que para pasar un rato no esta mal. Saludos y feliz año 🙂

    Me gusta

    • Siempre hay gente que pensará que el año es malo. Personalmente no considero ningún año bajo ese adjetivo, pues siempre hay series que me entretienen y gustan; sin embargo, si comparamos con otros años hay algunos que son mejores que otros. Este año fue entretenido pero no creo que marque un hito dentro de la industria.

      Gracias por la recomendación.

      Me gusta

  12. Mi lista sería:
    *Akatsuki no Yona (Simplemente amo a Yona. Pierrot debería sacar otra temporada ❤ )
    *Shokugeki no Soma
    *Noragami Aragoto
    *Death Parade
    *Kekkai Sense (A pesar de que comencé a verlo con el pie izquierdo, lo disfruté mucho)
    *Gangsta.

    Por cierto, en la parte de SnS donde mencionas a Prison School, pusiste Brains Base, siendo que el estudio es J.C Staff (?).

    Saludos 🙂

    Me gusta

  13. Estoy de acuerdo con el top de este año.
    Personalmente me gustaron:
    Shigatsu wa kimi no uso
    Parasyte
    Shokugeki no Souma
    One Punch Man
    Arslan Senki
    Garo
    Y tengo en deuda por ahora, Working, Death Parade, Noragami y las últimas temporadas de Duradara

    pd: Pinta mal pero todavia le tengo algo de fe a Utawerumono

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s