Mis 5 grandes decepciones del 2015

rezsxrdcvyb

Me acuerdo que alguien me había solicitado que, además de las típicas e icónicas entradas de los AOTY anuales, también hiciese una lista de decepciones del año. Quisiera que me perdonen por mi flojera, la cual me está impidiendo buscar quién fue pero quiero que sepan que #WandaLeeComentarios (contra todo pronóstico). Sí, se que últimamente andaba desaparecida y contestaba 1 comentario luego de mil años pero en realidad sí leo los comentarios solo que me cuesta mucho contestarlos a tiempo D;

Así que aquí están, mis decepciones de este 2015. Y es que en realidad son eso, decepciones. No es una lista con los peores animes del 2015 porque cuando algo no me gusta o ni siquiera me hace reír por lo malo que es (cosa que hasta cierto punto es un plus) entonces lo abandono. Son animes decepcionantes porque si bien llegué a terminarlos, cosa que los hace superiores incluso de aquello que droppee por infames, siempre tuve la esperanza de que mejoraran o me ilusionaron primero para luego romper mi corazón (y como ya había avanzado tanto me dio pena no terminarla) . Es más, muchos de ellos tuvieron inicios y postulados que me dejaron ansiosa y con grandes expectativas puestas y al final…Pues nada.

PD: El orden de los factores no altera el producto.

DECEPCIONES 2015

separador

char

CHARLOTTE

RESEÑA

¿Saben qué fue lo que empeoró la percepción de la serie? ¡QUÉ FUE DESPUÉS DE QUE P.A. Works nos entregara Shirobako (el mejor anime de la casa productora hasta la fecha y lo que finalmente me había hecho aceptar al estudio en mi corazón luego de una larga época tsuntsun). No les negaré que me dolió en el alma lo que nos dieron y por ello creo que expresé toda mi indignación en la reseña:

  • El ritmo y composición de la historia fueron terribles ¡T-E-R-R-I-B-L-E-S!
  • Unos giros argumentales dolorosamente malos
  • Unos personajes hinchapelotas y planos.
  • Tiene uno de los clímax más ridículos que había visto llevado en tan poco tiempo.
  • Un final #WHATTHEFUCK del que no sé si reír o llorar.

En fin. Charlotte me lastimó y lo único que me hace no arrepentirme de haberlo terminado es que dentro de todo su randomness, en el último capítulo donde sabe Dios qué se fumó Jun Maeda, visitan Perú xD (O sea #LOL)

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

plastic2

Plastic Memories

RESEÑA

¿Será que este año los estudios se pusieron de acuerdo para matarme? Luego de que Gekkan Shoujo Nozaki-kun llegara a mí para hacerme pasar uno de los mejores momentos del 2014, me dije «Doga Kobo, tal vez tú y yo tengamos una bonita futura relación» ¡MENTIRA! Doga Kobo terminó su año con un anime que terminé droppeando, Donten ni Warau, aunque más por cuestiones de tiempo  que otra cosa para comenzar el 2015 (Primavera) con Plastic Memories. Luego de un primer episodio que me conmovió y me dijo «¿Qué puede salir mal? Vamos, te prometo ser ese drama romántico sci fi que estabas esperando» Doga Kobo me apuñaló por la espalda vil y despiadadamente, dejándome agonizante por un largo tiempo.

  • Desperdicio de potencial tremendo.
  • Se perdió el tiempo de desarrollar un mundo en potencia que potenciara el romance dramático en tonterías que no ayudaron en nada en vincularte con la pareja, la cual llegué a odiar.
  • Un conjunto de personajes sin matices que no aportaron nada a la historia.  NADAAAAAAA
  • Huecos argumentales que dejaron abiertos descaradamente (¿Para qué diablos abres una problemática si al final ni siquiera te va a interesar cerrarla? Y peor aún, prefieres centrarte en los cliché más agobiantes de la romcom)
  • Sinsentidos que hicieron que todo el argumento como concepto se derrumbara, reduciendo toda la serie a un romance bastante tambaleante.

Yo confié, di mi corazón y me traicionaron.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001
gg0

Gangsta

RESEÑA

Gangsta me da más pena que decepción. Me da pena porque LO TENÍA TODO PARA SER LO MEJOR DEL AÑO. Sí, este anime lo tenía todo: concepto argumental, unos personajes explotables, el OP de su temporada, una historia original (manga) fabuloso …. ¡Y nos tenía a todos bailando en la palma de su mano desde antes de estrenarse! Era EL estreno más esperado de su temporada for god sake.  Y lo peor del caso ¡Comenzó excelente!.

  • Una animación que me lastimó. El quality es desastroso y con ganas.
  • Una y dirección que dejan MUCHO que desear, la cual no logró nunca explotar la historia ni lograr los matices necesarios para las partes climáticas e importantes.
  • Se nota, dolorosamente, el potencial desperdiciado de una serie que ha sido mal llevada desde la parte de composición
  • La historia, el mundo y los personajes nunca llegan a explotar, haciéndose confusos y faltos de gracia debido al ritmo de la serie. En este sentido cuesta mucho seguirle el ritmo y no porque sea densa, sino porque la forma en la que lo narran no ayuda.
  • El “final” te descoloca.

Worick, Nick, Alex, yo los quiero pero lo que les hicieron es algo que me dolió. Si además, aquellos que han leído aunque sea un capítulo del manga, ver como el hermoso dibujo y diseño de personajes de Kohske es adaptado es una puñalada directo al corazón.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

Subete ga F

Subete ga F ni naru

RESEÑA

Si bien creo que de la lista es «el mal menor» para mi corazón, Subete ga F ni naru es una serie sin matices que termina siendo bastante plana y gris. Se deja vr, sí (me parece un ehhh, ok) pero termina cayendo en un intento de anime de «misterio» e «intelectual» que en realidad no es ni uno ni lo otro de manera correcta.

  • Una decepción, como todos los animes de esta lista, el cual no llega a aprovechar los elementos que en un primer momento llega a proponer (aka. Se presenta como un anime de gran magnitud que no llega a despegar nunca).
  • Por un lado, el misterio termina siendo plano y sin grandes matices que mantengan al espectador pegado. En otras palabras es un misterio sin matices que no se luce en ningún momento.
  • Por otro, se deja también ver como in intento de anime que trata de traer temas filosóficos y éticos que al final terminan siendo secundarios en la trama (pero bien secundarios), teniendo solo un par de episodios donde realmente se desarrolla e interesa.
  • Los personajes son patatas. Pese a que Nishinosono es, probablemente, la más desesperante, en realidad la patata más patata es  Souhei.

Lamentablemente, creo que cae en la etiqueta de pseudo-intelectual (oide) aka. Pretencioso y eso es duro. CONCLUSIÓN: «El que mucho abarca poco aprieta»

aldnoah-zero

Aldnoah.Zero

RESEÑA

El anime malo que me hizo reír esta temporada. La cosa es tan mala que se las recomiendo a todos porque es simplemente un #LOL eterno. Si ya de por sí la primera temporada había sido una comedia entera, esta segunda temporada vino reloaded y terminó por consagrar a A.Z como la #MarialadelBarrio del año.

  • Este animes un conglomerado de plot-twist, deus ex machina, huecos argumentales, y fuck the logic tan grandes que no te quedará más que reirte por lo desesperados que parecen por llamar tu atención para hacerte ver el siguiente episodio a toda costa.
  • A esto súmale un elenco de personajes francamente risibles e hinchapelotas. Inaho aka. «Cyborg-Jesus», Slain aka. «Bad Luck Brian- The princess is in another castle», Asseylum aka. «Dos hombres, un camino», entre otros más ridículos.
  • Está dentro de todos esos animes que promocionan con el nombre de Urobuchi pero al final resulta que este solo «participa» dándole la mano al director y luego desaparece.

Dentro de todo, la pasé bien riéndome de la serie. Así que hasta dirían que la vean xD. Es gracioso verla tratando ser seria.

23 Comentarios en Mis 5 grandes decepciones del 2015

  1. The Perfect Insider se hubiera quedado como una novela. Es de las típicas historias que funcionan en el papel, pero no en la pantalla.
    Cuando la terminé me recordó mucho a Mouryou no Hako, un anime cuyo desenlace es MAJESTUOSO, pero todo el desarrollo es muy denso y hasta confuso, sin mencionar que era lento de pelotas.
    Ambos son historias que, si me las hubiera topado en su formato original (novela), hubieran sido geniales.

    Me gusta

  2. Ayy wandita~
    Los he visto a todos menos a Subete ga..
    CHARLOTTE, la he visto y no se como, si quiero ser sincera ha sido por mis amistades, esta animación supo rellenar vacío ocioso de forma random.. pero siendo seria, cuando le reventaban los cohetes, yo decía.. pero no es genial? De hecho intente por todos los medios que me gustara-gustara y no lo lograba. Solo era «Lia» y caras genéricas. PA Works weee (?)
    Ahora que lo leo puntualizado no tengo mas que darte la razón, «eso» era lo que me molestaba pero nunca conceptualice! gracias

    PLASTIC MEMORIES, no la termine, fue ULTRA MEH! Rayos yo ya se que onda con el romance de un cyborg y un humano. Se que termina mal siempre, encima los capítulos solo son casos una y otra vez (hasta donde lo vi) lo dropee en cuanto sacaron lo de la cuenta regresiva. Se vino abajo cualquiera expectativa positiva, creo que le di mucho crédito.

    GANGSTA, No leo el manga, pero la poca intención que tenia me hizo declinar con lo que vi (escuche ademas que esta apegada a su historia) entonces sin vueltas que dar también lo dropee, me ahogo todo, intente que el carisma de los personajes me pudiera empujar a verla con mas animo pero en el camino ya se sumaba todo el truculento mundo de las mafias y mi atención se desviaba, aparte que como dices, la calidad de animación. Ahora entiendo perfectamente el chiste de: en un Gif de Fate Stay hay mas frames que en un episodio de Gangsta.
    Que el estilo sea underground era un plus grande que para una temporada en la que no había series así (ni en pasadas tampoco que recuerde) iba a caer super bien, pero es forma de desarrollarla me mato sencillamente.

    ALDNOAH, Yo la vi movida por: Urobuchi, Kalafina, Sawano, mechas brillantes, la propuesta espacial. Pero se me desinfló el hype que habia creado no más al segundo cap. a mi parecer el guion estaba siempre cargado que cosas triviales y tácticas militares enrevesadas que ni al caso, no tenia que entenderlas porque Inaho venia y se tumbaba todo como el puñalero Gary Stu que era.
    Vi la segunda temporada solo por el capitulo final de la primera jajaja
    AME TOTALMENTE los disparos, creo que el staff quería que los odiara, mi satisfacción fue plena, que pena que adjunto no estallara la nave del bando humano porque también los odiaba a todos, uff.. me saltee mucho mucho para terminarla. AZ es un desastre lo unico bueno era el soundtrack jajaja.

    Siempre certera Wanda!

    Me gusta

  3. tu odio por aldnoah me alegra la vida ❤ jajajaj feliz año !!!

    Me gusta

  4. Yo empecé Charlotte con muchas ganas porque los primeros episodios tenían cierto encanto pero luego la historia se fue desinflando de una manera tan desastrosa que te dan ganas de gritar. El último capítulo mejor ni comentarlo.
    con Gangsta vi el primer episodio y nada más. No me atrapó la historia. Y con Subete ga F ni naru, me quedé en el tercero porque me pareció una serie demasiado aburrida y poco coherente, tenía potencial pero se quedó en eso.

    Plastic memories y Adlonah Zero ni las empecé, no me atrajo ni la trama ni las imágenes que vi de ellas.

    Me gusta

  5. Jajajajjaja, solo he visto Gangsta y Aldnoah ?
    Nunca superare el final de Aldnoah, y creo que la segunda temporada supera en creces a la primera en lo risible que es LOL.
    Y con gangsta, ese si me dolió :’c, todo era tan genialoso, pero todo acabo yéndose al traste y el final fue horrible, ya ni supe si fue culpa de la bancarrota o no ewe, todo eso sumado a mi yo y mis eternos, «leeré el manga», que no me ayudan en nada a entender que rayos pasaba en el universo de la serie jajajajajja. Estos días me ha dado por ver doramas otra ves, puede que en mi próximo «hora de leer manga», deje de hacerme pato y ya por fin lo lea 😛
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

  6. Que buen blog encontré! Comparto la misma opinión que la autora. n De esos cinco animes sólo ví plastic memories, en realidad no me dejó un mal sabor de boca y los otros cuatro los descarté desde el inicio de temporada. c:

    Me gusta

  7. El comentario sobre que hicieras esta entrada lo hice yo y mas de acuerdo contigo no puedo estar. Estos animes, excepto Aldnoah.Zero, los vi y me desilucionaron bastante.

    Plastic Memories; Su primer capitulo me habia conmovido como nunca antes lo habian hecho. La trama que se planteaba era un joya que podia haber sido aprovechada al 100%. ¿que quisieron mostrar?, situaciones de pubertos inmaduros con dosis de cliche innimaginables y dos tsunderes para completar lo peor que podes hacer para un anime.

    Charlotte: Era la primera vez que veia algo de archireconocido Jun Maeda y no me dan ganas de ver otro proyecto mas. Ami tambien me parecio sumamente exagerado ese giro argumental, pero lo segui por ver si esto daba para un final digno y fue un total desastre.

    Gangsta= Mala elaboracion de la historia, nada mas que decir.

    Subete…: No voy a ocultar que el primer capitulo me gusto, pero a medida que uno conocia a los personajes mas me aborrecia. Tanto Souhei como Magata son personajes que decepcionaron un monton, justificando todas sus acciones con palabras filosoficas me parece la forma mas estupida de hacer un personaje de este genero. De Nishinosono no esperaba nada desde el capitulo 2. Es una terrible decepcion ya que le tuve mucho hype al anime 😦

    Gracias por cumplir mi caprichito XD. Saludos 🙂

    Me gusta

  8. Casi nunca espero gran cosa de animes, así que por mi parte no me decepcionaron xD. Sin embargo, a pesar del dudoso argumento, de Charlotte y Plastic Memories, el verdadero problema de ambas series son los personajes, que si bien la mayoría son queribles no tienen un desarrollo como el que nos hubiera gustado y caen en lo típico. Aún así como series para entrenerse un rato son recomendables (?). Por otro lado, Gangsta, madremía que lloro cada vez que recuerdo la animación :’c al menos en los bluray la están ‘arreglando’. #PoorKohske

    Por cierto, te recomiendo que termines Donten ni Warau. A pesar de que alteraron algunas cosas del manga, (los japos odian mis mangas favoritos xD), tiene sus puntos fuertes, ejem, Tenka :’v.

    Me gusta

  9. Jajajaja mori con lo de charlote y aldoah xD. No se si maeda hizo visitar a su prota mexico. Aun que los primeros cuatro capitulos me entretenian. Aguante sleaine carajo. A mi me decepciono croncrete revolution y noragami aun que la comedia aun segia hay el resto de cosas mhee. the perfect insaider si bien no es gran cosa tampoco me causo ese fastidio que si senti por aldnoah zero. Su misterio es predecible pero no se van por la via de explicarte todo como en sakurako otra serie que me choco y termine dandole drop. Me parece que la serie tira conceptos para que el mismo expectador saque sus concluciones. Y el ritmo me precio que iva bien. Al menos intentaba tener inmercion. Y le perdono las incosistencias de sus persoanjes solo por magata shiki el resto solo estan hay para que los personajes debatan sobre las acciones de dicho personaje. Y general mal que mal me entretubo.

    Me gusta

  10. Coincidimos bastante, creo que la ya lo sabes 😉 A mí Subete me hizo mantener la esperanza, decidí verla toda de golpe (por si así ganaba más) pero la tentación me pudo y… meh. Quiero el libro, he dicho.

    Me gusta

  11. Pero si A.Z fue bello, fue tan malo que es bueno, para mi no fue decepción, algo tenía que reemplazar a Valvrave y me resultaba entretenido de ver semana tras semana.

    Le gusta a 1 persona

  12. Estos son tus SAOs del año 2015 jajaja

    Me gusta

  13. Exploté con el «The princess is in another castle» que mejor manera de resumir un personaje.
    Ya se nos fue el año!!
    Te tomo la palabra en todas las series excepto Subeta que pese a no alcanzar ser ni el anime de su temporada, creo que nunca cambia sus pretenciones ni su ritmo, lo que si lo vez de tirón te dan una historia correcta sin mayores sobresaltos. Simplemente no es una gran historia que contar y terminé aceptando su estilo al igual que con Zankyou no Terror.
    Con Gangsta no se que hacer, ni siquiera la he terminado, pero AMÉ su capítulo 6 y no quiero odiar la serie. Quiero que se quede ahí hasta que lea el manga.

    Me gusta

  14. Completamente de acuerdo con tu lista estimada. Sin dudas fueron una puñalada en la espalda. El único que no he visto es Aldnoah.Zero y no sé si lo vaya a ver… los mech nunca ha sido lo mio, pero si dices que es para reir de lo mal xd podría considerarlo xd
    Ya, ya ahora en serio… Charlotte sin dudas fue malo, su desarrollo nunca me pareció creible, pues tuvo muchos giros (y malos). Ahora, por extraño que parezca, igual pudo sacarme una que otra carcajada cada capítulo. Concuerdo contigo que Subete fue el menos malo de la lista. Sin dudas su talón de aquiles fueron los personajes: todos fueron horribles y planos (además en cada momento quería que a Moe le pegaran un tiro en la cabeza). Que lastima que no estuvo a la altura de sus expectativas.

    Otro que yo agregaría a esa lista es Ore Monogatari… es que dios… no pude aguantar a los capítulos 11 o 12… no avanzaba nada!

    Esperemos que los estrenos de este otro año sea mejores.

    Muchos saludos! Feliz año!

    Me gusta

  15. Charlotte, siempre tendrás un rinconcito en los corazones de los peruanos. (?) Maeda debe dedicarse más en componer canciones que historias. (!)
    Memories está bien para pasar el rato si eres un dramatic-boy, pero si no lo eres, huye bien lejos de este anime xD.
    Lo de Gangsta es una pena desde su animación hasta cómo fue que terminó el estudio a cargo (Manglobe siempre te recordaré por Ergo Proxy y Samurai Champloo)
    Lo de Aldnoah.Zero, ¿le tenías grandes expectativas puestas? Pues me da la impresión que tu apatía por la serie viene desde la primera temporada, digo, eso no sería decepción, solo un hate gratuito xD
    Saludos.

    Me gusta

  16. A mi me decepcionó muchísimo Dragon Ball Súper

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.