Anuncios

El blog para el 2016 :)

newyear

¡Feliz 2016!

Les deseo un feliz y próspero año nuevo. A mis viejos lectores, a los más nuevos que me han mencionado que recién lo encuentran, espero pasar otro año con ustedes en este espacio virtual. Personalmente el año nuevo no es mi celebración favorita pero qué vamos a hacer, siempre llega y siempre me deja cansada y aturdida. Sea donde sea que lo decidan pasar, sea que disfruten de las fiestas o de una noche vieja en sus casa, sea que la pasen durmiendo, comiendo, bailando, tomando, o lo que sea, espero que la pasen bien y cómodos ❤

Si bien el 2015 me deja exhausta y tanto con  buenos / malos recuerdos, quería aprovechar para agradecer su presencia en este espacio virtual, sea que solo sean fieles lectores anónimos o activos comentaristas, aprecio los gestos que muchos han tenido para conmigo este año que han habido tantos cambios por estos lares. Antes de dejarlos disfrutar de este nuevo año, solo quería dejar anotados mis pequeños retos personales para el 2016 y además dejarles una pregunta abierta para que me dejen alguna sugerencia o comentario con respecto a este blog. Siempre es bueno recibir feedback.

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

RETOS PERSONALES PARA CON EL BLOG

1. Escribir más reseñas (Me he propuesto un mínimo de 50 porque #YOLO). No cumplí mi reto del año pasado y tengo animes pendientes que reseñar, así que trataré de enfocarme en ellos primero y en los que debo de este última temporada. Puedo decirles que las reseñas que tengo ya en borrador son Baccano!, Kingdom, Ushio to Tora y El castillo en el cielo. ¿Por qué todavía no las he publicado? Porque soy una tramposa y quiero publicarlas el 2016 para que cuenten dentro del reto xD.

2. Quiero estandarizar el formato de mis reseñas finalmente y actualizar todas las que he hecho de esa manera para que el blog sea homogeneo en este apartado. Como algunos saben, no solo he cambiado el diseño visual de las reseñas, sino que he cambiado mi forma de calificar. Tengo que actualizar todas las reseñas antiguas con la nueva forma y además añadir el espacio de “Recomendación”, donde recomiendo animes parecidos al anime que reseño para ayudar a los lectores a decidirse por seguir una nueva serie en la misma línea.

3. Poder ver más anime. Siempre lo he dicho, soy bastante nueva en este mundo y no tengo una gran gama de animes vistos, especialmente los antiguos que no pasaron por señal abierta en su momento. Me gustaría dedicarme más inmiscuirme en este mundo, reseñar series retro y clásicos.

4. Superara mis stats de este año. Este año 2015 me deja con más de 900 000 visitas y, pese a que considero que va a ser bastante difícil superar este número, espero de todo corazón poder lograr que el 2016 esto se dé. Sé que no debería importarme mucho el tema de números pero vamos, siempre es una alegría ver la evolución del blog en términos numéricos.

5. Me gustaría también aumentar en seguidores en las demás redes sociales que tengo :9. La verdad, más que de cualquier otro lugar, el blog recibe sus visitas de gente en facebook, twitter y google+, en ese orden. Muchos de los lectores se enteran de que publico a través de estas plataformas y es por ello que tengo más visitas de estos apartados. Así que no duden en seguirme en estas redes. En facebook publico también noticias del anime interesantes y en twitter comento de mi vida e impresiones inmediatas de algunos animes. Google+ es más que nada un lugar donde publico las mismas entradas del blog, mientras tumblr es….tumblr xD. Youtube lo tengo abandonado, pero espero que este 2016 un proyecto pueda salir y recientemente he abierto nuevamente ask.fm que es donde pueden hacer preguntas. Finalmente, también está mi MAL para los interesados. Como les mencioné acepto a todos como amigos xD, así que no tengan pena.

Facebook Twitter Google+ Google+ Youtube_32x32 Ask.fm

6. Quiero hacer entradas guías para los recién iniciados en el mundo del anime. Ya saben, del tipo: “10 animes para principiantes”, “10 clásicos del anime que no puedes dejar de ver”, “Iniciarse en el mundo del spokon /sci-fi/mecha/etc.”, y demás. Espero que se dé, aunque para esto quiero ver un poco más de series antiguas….así que quién sabe, tal vez esto venga a mitad de año.

7. He estado pensando qué hacer con mi canal de youtube….que literalmente no tiene nada. Me sorprende que tenga suscriptores, xD. Personalmente, me cuesta mucho este tema de la edición, que sumado a mi perfeccionismo patológico no ayuda a crear nada que no me tome una vida. Pero estuve dándole vueltas al asunto y se me ocurrió poder hacer mensualmente un video con 3-5 recomendaciones de animes que ver en el mes (algo breve y de utilidad para ustedes) que pueda ayudarlos a elegir contenido. Veré en qué acaba este proyecto. Espero tener buenas noticias pronto.

¿Qué esperan ustedes del blog el próximo año?

¿Recomendaciones, sugerencias, comentarios?

Saludos,

W

Anuncios

14 Comentarios en El blog para el 2016 :)

  1. ¡Feliz año!
    Sigo tu blog desde casi dos año (realmente ni me acuerdo cuando empece a leerlo) y siempre me ha encantado tu reseñas.
    Ánimos con este 2016

    Me gusta

  2. ¡Hola, Wanda!

    Antes que nada, muchas gracias por las maravillosas reseñas que has hecho a lo largo de todo este tiempo. Recientemente he retomado mi actividad de ver anime y leer manga, y tu blog me ha sido de mucha ayuda para lograr ponerme al corriente de las novedades que han surgido a lo largo de este tiempo.
    Espero que logres conseguir tus propósitos en este año y ya me tendrás por aquí leyéndote o comentando.

    Saludos, ¡y ten un excelente año! c:

    Me gusta

  3. Tarde pero, Feliz Año Nuevo Wanda-san!
    Que espero del blog… poder seguir leyéndolo tanto como antes jajajajajaja, pronto entrare a la universidad y se que llorare xD, en fin, me gustan mucho los tipo artículos de opinión que haces, así que lo que pongas me hará feliz jajajaja (?)
    Gracias por la entrada C:!

    Me gusta

  4. Feliz año wanda, espero seguir leyendo tus artículos todo este año que esta iniciando, espero mas reseñas, por mi parte me descuide mucho este año y solo seguí unos pocos anime, en fin feliz año nuevamente.

    Me gusta

  5. Un alivio que te propongas a escribir más. Unos cuantos blogs que sigo, están en stand by o han disminuido mucho sus publicaciones. Este es de mi blogs favoritos así que me alegra. Feliz 2016!

    Me gusta

  6. Hola, Wanda! Feliz año nuevo 2016!

    Me alegra comenzar el año leyéndote! Me parecen genial Las reseñas a series retros y guías para principiantes. Creo que será interesante estos nuevos proyectos. Tambn estoy esperando ver tu nuevo sistema de calificación!

    Por cierto, tendremos en este año más artículos como por qué a las mujeres nos gustan el yaoi u Odio a los otakus: cosas que odio de la comunidad? Me gustaron mucho los que escribiste. Siempre es un gustazo ver tus opiniones acerca de estos temas.

    Tambn me encantaron las reseñas que hacías de Shingeki no Kyojin y cómo analizabas psicólogica y emocionalmente a Eren y demás personajes o cómo describías las situaciones sociales y morales de este mundo. Espero poder ver este tipo de reseñas este año!

    Oh por cierto, adoro tus tags! Los he leídos todos y cada uno. Espero tambn podamos ver más!

    Espero y no me equivoque pero tengo una corazonada de que este año habrás muchos buenos animes y quién sabe? Tal vez algunas revelaciones tambn!

    Gracias por seguir otro año con nosotros, Wanda!
    Muchos éxitos para el blog!

    Me gusta

  7. feliz año wanda

    pues para el 2016, que te pongas pilas con lo que iniciaste y solo me diste la entrada, me refiero a la sección de mangas -.,-

    aparte, habrá algún podcast mas por ahí, en el año?

    Bueno y lo basico please ya sabemos que es difícil estar siempre por motivos de tiempo, (como todos la verdad), pero si algo no tienes que dejar atrasado es el animelist

    SALUDOS

    Me gusta

  8. Feliz 2016. Yo este año espero que esté lleno de buenas series porque el 2015 buen un tanto flojo.

    Me gusta

  9. LOL! …Si tu eres nueva en el anime, entonces yo soy recontrasuperarchimega nuevo; es decir sería lo equivalente a un feto iykwimean. xD!
    En fin, yo llegué al blog gracias a Kuro Ookami que había compartido una entrada tuya sobre ‘La Madurez y el Anime’ (algo así creo se llamaba); y pues me gusto mucho. A decir verdad, me gustaría leer mas de este tipo de entradas que de reseñas de anime y talves uno que otro tag ;p. Eso serīa todo.
    Feliz año nuevo!

    Me gusta

  10. Espero que puedas cumplir todas tus promesas, pero ahora que lo pienso, Cuantas lograste de 2015?? a y Feliz año 😀

    Me gusta

  11. Feliz año 2016!
    Que espero del blog?
    Creo que lo de las series retro mencionado arriba es buena idea, y lo del “anime para principiantes” también.
    Creo que con lo que nos avientes será interesante leer 😀
    Mucho exito en tus proyectos!

    Me gusta

  12. ¡Series retro! Llevo bastante tiempo queriendo ver animes de antaño pero por una u otra razón no puedo comenzar. La Princesa Caballero anda en mi lista “por ver” hace mucho tiempo ya 😦 Seria genial ver alguna recomendación tuya de vez en cuando.

    No se que te parece la idea de hacer pequeñas notas sobre directores y/o animadores y su trayectoria. No tanto como la que hiciste sobre Hayao Miyazaki, sino de algunos mas actuales. Hace poco leí un una nota bastante interesante sobre One Punch Man y el sancochado de animadores que logro conseguir Madhouse para lograr esas peleas que fueron un deleite para los ojos xD

    ¡Felices año nuevo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Donde consigues “la princesa caballero”? La necesito para que la vean las manas, pero busqué años ha y nada. Detras de la fachada “infantil” tiene una solida historia de cuento de hadas, Tezuka es la onda. 😀

      Me gusta

    • Oh dude, no tienes idea cuanto he intentado para conseguirla tambien y nada xD Lo “mejor” que logre encontrar fue la película, pero en una calidad terrible. Ni haciendo pacto con el diablo consigues esa serie jaja Creo que al final tendre que comprar los DVDs ( que no son para nada baratos 😦 )

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: