Working!! [Wagnaria]: Review Final

Working-anime

Working!!

sinopsis-033

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2010-2015
  • Episodios: 13 + 13 + 13 + 1
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Original: 4-koma manga
  • Demografía: Indefinido
  • Géneros: Comedia, Slice of Life
  • Rating: PG-13

PERSONAL
news_large_working_h02-353x500WORKING!!(ワーキング), o también conocido como «Wagnaria», fue un anime basado en una serie japonesa de manga 4-koma escrita e ilustrada por Karino Takatsu. ¿4-koma? Los mangas 4-koma narran comúnmente historias de humor en solamente 4 viñetas (aka. komas), siendo los animes más conocidos basados en ellos Lucky Star, K-ON, Azumanga Daioh o Nichijou.  El manga comenzó a publicarse en el 2005 en la reviste Young Gangan de Square Enix. Por su éxito, y buena recepción, entre el 2007 y 2009 se publicaron tres CD Drama y posteriormente, en el 2010, comenzó su adaptación a la animación con tres temporadas (Working!!, Working’!!, Working!!!) de 13 episodios cada una y un especial (Working!!! Lord of the Takanashi), el cual fue trasmitido a finales del años 2015 dando por finalizada la historia de todos sus protagonistas. Con cambios constantes de staff principal (Dirección: S1- Yoshimasa Hiraike, S2- Atsushi Ootsuki, S3-Yumi Kamakura. Composición: S1- Yoshimasa Hiraike, S2 y S3 Takao Yoshioka) esta historia y, especialmente, todos estos personajes acompañaron a varios por largos años, llegó finalmente a decirnos adiós.

news_large_working_h01Working!! es por ello un conjunto de divertidas situaciones dentro del restaurante familiar Wagnaria, las cuales son protagonizadas por los extraños y extravagantes personajes que laboran allí. Cada uno tiene sus propias peculiaridades y eso hace que las interacciones, problemas y demás vicisitudes – a veces de lo más extrañas – te entretengan y te saquen más que una sonrisa. Working!! tiene una línea argumental descomplicada, personajes amenos y una peculiaridad importante: Que el escenario principal donde interactuan y ocurren los eventos es su centro laboral.  Sin ser lo mejor que verán en su vida, Working!!  es una de esas series que te acompaña y entretiene de una manera cálida y amena, la cual siempre está allí para acompañarte y hacerte pasar un buen momento. Ha sido un encantador viaje acompañando a este cast que no hizo más que hacerse parte de mi experiencia en esta industria. No sé si los nuevos en la franquicia lleguen a entenderlo, pero a todos aquellos que siguieron la serie el ver a todos obteniendo un cierre fue sublime.

Adios Working!! y gracias por todo.

working12

MYTASTE-003

arte

A-1 Pictures es un estudio que sabe dar calidad, en menor o mayor cantidad dependiendo de la serie. El 2010 eligió dar vida a los personajes de Working!!  y continuó la franquicia hasta darle fin 5 años después, siempre guardando el mismo estilo y propuestas. Considero que el estilo de la casa de estudio es probablemente el que mejor se adecuaba a esta clase de historias y lo que ayudó bastante a que esta lograra hacerse encantadora. Si bien he criticado muchas veces a este estudio y su estilo de diseño de personajes, es exactamente en este tipo de animes slice of life con tintes cómicos donde mejor se luce y donde creo que alza de manera excelente estas historias. Ha sabido manejar las escenas cómicas y dramáticas importantes con un buena buena dirección y composición, las cuales han sido acompañadas de las tomas, colores y quality necesario. Ha sido una propuesta lineal que no ha hecho más que acompañar a la trama con una solidez en este apartado que no puede ser discutida.
srdtfg

historia

Por la naturaleza del material original la historia de Working! tiene una manera particular de ser contada. En líneas generales todo inicia cuando Takanashi Souta es reclutado por Taneshima Popura para trabajar en el restaurante familiar Wagnaria como mesero. Takanashi aceptará inmediatamente debido a  su debilidad por las cosas adorables, debilidad activada por la pequeña y dulce apariencia de Taneshima . En el restaurante Taneshima se encontrará con una serie de personajes también extraños y problemáticos con los cuales tendrá que trabajar para sacar adelante este pequeño negocio. Cada capítulo es un día en su vida y en la de todos los personajes de Wagnaria, los cuales tienen una personalidad y problemas sobre los que girarán los principales hechos argumentales y cómicos de la serie. Por ejemplo el amor no correspondido de Satou hacia Todoroki, el complejo de Taneshima con su pequeña altura, la androfobia de Inami que es un peligro para todos los personajes del género masculino del restaurante o el misterio detrás de Yamada (entre varios otros).  Cada día en el restaurante Waganaria es todo una odisea, de esas que siempre resultan en estos espacio laborales.
htbgrfv

personajes

En este sentido son los personajes quienes mueven la serie, pues es en sus interacciones que se crean los principales chistes de la serie. Takanashi y su obsesión con las cosas lindas y pequeñas que incluyen a la adorable Popura, además de su relación amor-odio con Inami; la androfobia de Inami que la hace una amenaza para cualquier persona del género masculino; la terrible personalidad sádica de Souma que lo hace un baúl de información de cosas vergonzosas sobre las vidas de sus compañeros; el amor de Satou hacia Todoroki que todo del que todo el mundo sabe menos la susodicha; la dulce Todoroki, cuyos problemas de seguridad que la llevan a tener una katana siempre con ella y a tener un amor inasano por Kyouko; Kyouko la manager del lugar y ex yankee, la cual no hace más que causar problemas y comerse todo lo que esté a su alcance; la pequeña Popura a la que todos molestan por su pequeña altura; Otoo-san, el dueño del restaurante siempre ausente porque están en búsqueda de su desaparecida esposa; o la misteriosa e hilarante Yamada, la cual mete a todos en problemas con sus ocurrencias. A ellos se suma un elenco más de personajes secundarios que no hacen más que añadir situaciones de las más extrañas que no harán más que hacernos sonreír y querer saber cómo van avanzando los amores del restaurante (!) y demás mini historias de cada uno de estos personajes. Son todos encantadores.

wagnaria

sonido

Con respecto a los temas musicales principales Working!! siempre guardó una linea, estos eran cantados por los seiyuus. Los OP, «SOMEONE ELSE«, «COOLISH WALK» y»NOW!!!GAMBLE» fueron cantados por las seiyuus femeninas principales, aquellas que le dieron vida a Popura Taneshima, Mahiru Inami y Yachiyo Todoroki, mientras que los ED eran cantados por los seiyuus masculinos principales. De esta manera «Heart no Edge ni Idomou Go to Heart Edge«, «Itsumo no Youni LOVE & PEACE!!»  y «Matsuge ni LOCK» fueron cantados por Souta Takanashi, Jun Satou y Souma Hiroomi. En este sentido, podrán comprender también que el elenco de seiyuus es verdaderamente asombroso. Las voces masculinss son nada menos que Fukuyama Jun, Ono Daisuke y Kamiya Hiroshi, mientras las femeninas son Kitamura Eri, Asumi Kana y Fujita Saki. Sin olvidar a Hirohashi Ryou, quien le dio la voz a Yamada, y fue memorable. Monaca, por otro lado, también logró crear un soundtrack agradable para la serie que acompañara a cada escena de la mejor manera.

CONCLUSIÓN

3-estrellas

[+] PROS: Es una serie encantadora la cual te acompañará gratamente en tus momentos de ocio de una manera cálida. Tiene un elenco de personajes que termina por caerte en gracia y con propias mini-historias que querrás saber cómo terminan. Sin ser la gran comedia o el gran drama romántico, es una historia bien planteada que se deja disfrutar, pero sobre todo, querer.

[] CONTRAS: No esperes encontrar una historia que revolucione tu mundo. Working!! es una serie que por naturaleza se hace más un aperitivo agradable que te traerá varios minutos de escenas cómicas y adorables. Depende de qué tanto te llegues a vincular con los personajes para realmente disfrutarla, pues la emoción de llegar al final está basada en el interés por saber cómo terminarán. Todo esto dentro de una cotidianidad del mundo laboral soft.

woking

recomendación

Servant-x-servicehataraku

*** Servant x Service es del mismo autor original de Working!! y guardan varias similitudes entre sí, siendo la principal el ser comedias en un ambiente laboral. Servant x Service, sin embargo, tiene personajes más adultos que su contraparte. Por otro lado, Hataraku Maou-sama! también es una comedia aunque con tintes más fantásticos, donde el protagonista traba en un restaurante (McDonald).

4 Comentarios en Working!! [Wagnaria]: Review Final

  1. Pues no sé porque, pero a mi me la recomendó un amigo, y él decía que era super divertida y que me iba a encantar…no sé, la vi y…al ¿cuarto? no sé, lo único que me acuerdo es que me aburrí muchísimo y el solo recordarla me da pereza…tal vez deba darle otra oportunidad pero…que pereza, no me llamó nada la atención ;O; Por cierto, feliz año nuevo Wanda ❤

    Me gusta

  2. Wanda
    Working!! es una serie que la vengo siguiendo desde que compre su primera temporada hace 4 años y me gusto cada una de estas en especial las bromas que se realizan en estos centro laborales, muy buena reseña

    Me gusta

  3. Hola Wanda:

    Es de esos animes que dejo pasar, aunque sabes que vas a disfrutar un buen rato al verla. Creo que me voy a reír mucho al verla. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    Me gusta

  4. Tengo pendiente terminarla, aunque ahora me estan dando ganas de agarrar la maraton desde el inicio.
    Muy buena reseña, creo que desmenuzas muy bien la esencia de la serie y si, aunque no es una gran obra maestra, es muy buena en su desarrollo. me recuerda el estilo de «newsradio» un sitcom americano de mis favoritos, muy bueno, aunque algo subvaluado. Servant x service y Maou sama son la onda.
    Saludos!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.