Anuncios

Temporada Invierno 2016 – Primeras impresiones (Parte II)

cropped-cropped-maka.png

Ya. Listo. Todo está en nuestras bandejas. Les he hecho caso a sus recomendaciones (creo) y visto algunas cosas que no vi, más los estrenos de esta semana.  Me he dado cuenta que estoy “siguiendo” demasiadas series D: ¿Qué ha pasado? Yo misma viendo mi  MAL  no sé qué ha pasado. Sin embargo, creo que voy a dejar varias series de lado en el trascurso de estas dos semanas próximas porque creo que es insostenible ver tantas series pese a que estoy más o menos en algo que he denominado “vacaciones académicas”. Ya veremos. Al igual que también veremos si me animo a hacer entradas semanales esta temporada o simplemente me vale madre y termino simplemente apuntando a hacer una entrada de impresiones medias.

PD: Aquí solo mencionaré los primeros episodios de las series que han salido esta semana o que no llegué a ver en la anterior semana y ustedes recomendaron que vea. He visto el segundo capítulo de #Rakugo y de #BokuMachi  y ¡Los amo! Los capítulos de esta semana han sido geniales en todos los aspectos y realmente, con una mano sobre el pecho, serían lo único que vería además de Ajin (aunque de este les hablaré más abajo) si es que no tuviese tiempo. Como si lo tengo entonces añadiré más a mi horario semanal, así que voy a ir craneándola y ya les contaré cómo queda eso.

Invierno 2016  (Parte II)

separador

bubukibura

Bubuki Buranki

Estudio: SANZIGEN
Género: Acción, Sci-Fi
Interés Preliminar: 50%

Al ver que SANZIGEN sería el estudio responsable de este anime ya suponía que nos traerían CGI. Dicho y hecho: here it is, another CGI anime. Pese a que Ajin es EL anime con CGI de esta temporada, considerando que es el estreno más esperado pese a la propuesta, Bubuki Buranki también se arriesga como una opción. El CG vino para quedarse, y pese a que considero que el lograr un equilibrio entre este y el 2D es el camino momentáneo (hasta que existan muchas más técnicas para la animación que vengan a revolucionar esta industria o el CGI evolucione) lo que me “alegra” es que estudios se especialicen en estas técnicas. ¿Cómo va a mejorar el CG si los estudios no practican con productos reales? Cerrarnos a esta técnica es entrar en un estado de negación ilógico. Ver evolucionar el CG es algo que personalmente espero seguir viendo día a día.

Ahora, Bubuki Buranki es…aceptable. Tiene escenas logradas y un argumento que se deja ver. Me ha gustado mucho su escenografía, lo que ayuda a un planteamiento de mundo fantástico interesante. Los bubuki todavía no entran en mi apartado estético, aparte del encantador mecha principal, así que ya veremos. Personalmente, argumentalmente no es nada que revolucione mi mundo. Es esta historia fantástica-sci-fi en un mundo donde existen personas con poderes especiales capaces de manipular estas máquinas llamadas Bubuki. El protagonista es un pre-adolesccente con un pasado trágico que involucra la muerte de su madre, la cual es estigmatizada por la sociedad. El solo está buscando descubrir la verdad detrás de todo y encontrar a Oubu, un bubunki molón que todo el mundo desea tener. Si no fuese porque estoy de vacaciones académicas entonces sería sacrificado sin ningún miramiento y no por ser malo, sino porque es un argumento que he visto varias veces. Le daré algunos episodios más para ver si la termino o no.

dimension

Dimension W

Estudio: Studio 3Hz
Género: Sci-Fi
Interés Preliminar: 80%

Bueno, no me equivoqué con el personaje femenino principal, el fanservice is gonna be hardcore. Aunque en este caso no es algo que me moleste de sobremanera porque creo que vamos por un camino argumental apelativo que incluye al objeto de fanservice dentro de la jugada.

Dimension W tiene uno de los mejores OP y ED de la temporada (por no decir el mejor todavía, ya que no me he visto todos los estrenos pero de que está en un quinto superior, lo está) porque ustedes saben, hacer bailar a los personajes siempre es la opción correcta. Debo decir que ha tenido un primer capítulo bueno, en todos los apartados, logrando mantener siempre mi interés y llevándome a querer ver más. Me gusta que el primer capítulo te vaya adentrando al concepto principal poco a poco y a través de eventos que ayuden a conocer a los personajes. Dimension W ha logrado esta explicación de manera acertada y mostrándonos personajes principales que me agradan e interesan porque tienen ciertos misterios sobre su vida que me gustaría seguir averiguando No es exactamente una propuesta impactante o que no haya ya visto antes en pantalla (vamos, tiene un aire Darker than Black evidente dado su origen #duh, así que esperemos que se logre desmarcar o superar a la serie emblemática), pero son fórmulas que me agradan y de ser bien llevadas resultan refrescantes porque hace un tiempo que esta onda pasó de moda.

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar

Estudio: A-1 Pictures
Género: Aventura, Drama, Fantasía
Interés Preliminar: 50%

Hay muchas cosas que me gustan de Grimgar. Sus lindos fondos, la paleta de colores que han usado, el diseño de mundo, el lindo ambiente que se crea acompañado de un agradable soundtrack, la idea de que no sepan que están atrapados en un juego o que sean un grupo que no pueda ni matar al monstruo más débil del juego….y todo esto termina por palidecer contra un fanservice que desespera y unos personajes que, francamente, son bolsas de patata.

Me molesta un poco la utilización de personajes que son totalmente vacíos y que solo son utilizados para tomas de su anatomía a lo largo de una serie. Si por lo menos el personaje en cuestión tuviera personalidad (algo decente y que le de razón de estar en la trama más allá de ser carne) entonces no me molestaría tanto pero… esperemos que puedan salir de esto y brindar personalidad a su reparto para hacerlos un grupo que sostenga el apartado técnico que me mueve a darle más capítulos. Es una propuesta artística que se aleja un poco del típico anime de A-1 Pictures y eso, normalmente, siempre suele ser algo que disfruto (Me gusta que los estudios se alejen de su zona de confort y propongan cosas nuevas). De verdad me gusta mucho la propuesta artística (más de lo que debería), pero esos personajes me desaniman mucho, además de tener una propuesta que he visto mil veces ya puesta en escena solo que variando detalles mínimos. Espero que esto mejore porque de verdad quiero que esto me guste para seguir coleccionando paisajes.

nijiiro

Nijiiro Days

Estudio: Production Reed
Género: Comedia, Slice of Life
Interés Preliminar: 60%

Me alegra que finalmente tengamos un grupo de amigos que actué como tal…Sin embargo, no es algo que me muera por ver desesperadamente En líneas generales la serie va a narrar la vida de estos cuatro estudiantes #bros de secundaria (Natsuki, Tomoya, Keiichi, and Tsuyoshi), especialmente los pesares de Natsuki, quien está enamorado de una chica y tendrá que soportar como sus tres amigos tratan de meterse en esta relación de amor no-correspondido, ocasionando momentos cómicos. Son 15 minutos semanales que creo que podría seguir sin problema mas tal vez no comentar. En realidad siempre he tenido problema con los animes cortos porque esperar semanas por 15 minutos (y menos) se me hace tedioso. No sé si al final espera a que termine y me lo veo en una mini maratón.

nfgdbf

Akagami no Shirayuki-hime S2

Estudio: Production Reed
Género: Comedia, Slice of Life
Interés Preliminar: 75%

Es extraño pero debo admitir que luego de ver el primer episodio de esta segunda temporada no pude evitar soltar un “Te extrañé“. Es la ambientación y escenografía, sumado al hecho que finalmente conocemos a los personajes (luego de una tediosa primera temporada) y estamos entrando de frente a un arco principal que parece traerá consigo aquello que estaba esperando: Drama. La primera temporada de este anime me aburrió; sin embargo, su calidad visual y forma de crear mundo escenográfico me capturo de una manera que hizo que me soplara entera una temporada de un shoujo cuya pareja principal me importaba un pepino. Así, me terminé Akagami no Shirayuki-hime sin querer queriendo pese a que de verdad siempre pensaba en droppearla y ahora me encuentro viendo la segunda temporada. Este anime me lavó el cerebro y me embrujó.

Esta temporada el primer capítulo ha llegado no solo con el adorable escenario que me enamoró en un primer momento (esos bellos paisajes y arquitectura que es simplemente #breathtaking) sino que además ya entramos a un momento interesante….¡OBI! Quiero a Obi metiendo drama y sacando a Zen de su zona de confort. Ya tenemos una invitación a un reino alejado y a un chiquillo buscando a la chica de rojos cabellos sabe Dios para qué. El capítulo me ha gustado y me ha vuelto nuevamente a atrapar. Esperemos que esta temporada logre hacer de este anime algo que acepte en mi corazón finalmente.

ajin

Ajin

Estudio: Polygon Pictures
Género: Aventura, Horror, Misterio, Supernatural
Interés Preliminar: 85%

Primero tengo que sacar algo de mi sistema: MAMORU MIYANO Y YOSHIMASA HOSOYA trabajando de nuevo juntos en un anime, y especialmente en  roles de amigos me da tantos #FEELS. Hosaya es mi amor…es tan raro que lo amo, mientras que Miyano simplemente es grandosio y fue el primer seiyuu que seguí, así que la verdad los amo. Y tener a Mamoru Miyano cantando el ED….Me desmayo bien desmayada.

Ya, dejando mi lado obsesivo por los seiyuus y hablando de Ajin. Me gusta mucho el planteamiento y demás pero el capítulo me ha parecido demasiado rápido. Siento que pudieron tomarse más tiempo para mostrar los pesares de Kei al ser Ajin (además de su relación no- relación con Kaito). Me hubiese gustado un episodio más orientado a Kei y su vida tratando de ser el mejor humano posible para luego de verdad sentir pena por el cuando el pueblo descubre que es un Ajin, derrumbando todo su esfuerzo construidos por años de encajar y demostrar que no es un peligro o un monstruo como todos dicen. La historia me parece bastante interesante y entra dentro del rango de temas que, si bien son bastante tocados, a mí me encantan. Todo el tema de gente que no es considerada humana y es cazada (aka. X-men). Por otro lado, en tema de diseño de personajes, me está gustando más el planteamiento de PP en este anime. Siento que desde la primera temporada de Sidonia no Kishi están agarrándole la onda y espero seguir viendo la evolución del CGI desde el movimiento corporal y expresiones faciales de los personajes.

Estaré atenta a cómo sigue marchando, pues tiene un postulado argumenta que me gusta y que espero que salga bastante bien. Es, después de todo, uno de los estrenos que más he esperado de la temporada.

daka

Dagashi Kashi

Estudio: Feel
Género: Comedia
Interés Preliminar: 50%

Si bien entiendo la recondación, dao que me ha entretenido por todo el capítulo, Dagashi Kashi ES la típica novela ligera moderna (pese a estar basada en un manga) destinada a público masculina. Tenemos al chico principal que quiere ser mangaka pese a que su padre lo quiere hacer heredero de su tienda de golosinas. Una misteriosa chica, de lo más extravagante pero linda llegará a su pueblo a revolucionar su mundo, sin mencionar que el protagonista se enamorará de ella a primera vista…Súmenle que este tiene una especie de amiga de infancia (Es la hermana de su mejor amigo, la cual tiene un café en el pueblo al que el protagonista siempre va) que está enamorada años del protagonista, pero este no tiene idea de nada. La batalla por la best girl comienza con chistes en doble sentido y escenas de chicas comiendo dulces (El mostrar a gente comer se ha vuelto un fetiche muy popular últimamente xD). Si estás interesado en este tipo de anime creo que Dagashi Kashi es una bueno opción dado a que por el momento está bien logrado, entreteniendo con una base técnica y argumental sólida (por decirlo de alguna manera).  Pero si estas comedias románticas basadas en novelas ligeras para público masculino no son lo tuyo entonces no puedes descartarla. Dependiendo del tiempo que vea que tenga y cómo quede mi horario de series semanales entonces podría considerar en añadirla.

Anuncios

30 Comentarios en Temporada Invierno 2016 – Primeras impresiones (Parte II)

  1. Wanda! Usualmente no leo tu entrada de primeras impresiones hasta no tener bien definidos por mi misma que anime vería y esperaba que hubieras elegido BOKU DAKE GA INAI MACHI como uno de tus must! La verdad es que si es medio lento pero a mi me gusta el anime más psicológico y con una historia intrigante :3 Te lo recomiendo!

    Por otro ladooooo, estoy pensando incursionar en el mundo (de las plumas y lentejuelas) nono, de los reviews en yutube pero me gustaría saber si me das permiso para copiar tu formato (personajes, historia, etc.)

    Saludines 🙂

    Me gusta

  2. Buen art., Ajin promete pero ese estilo de animación… es muy rígido, entiendo que las expresiones faciales sean muy difíciles de mejorar con este estilo pero hasta para caminar se ve raro (excepto las peleas, no las note raras); espero que no sea algo como Tokio Ghoul y si hagan algo interesante con la premisa de descubrir que eres un “monstruo”, los conflictos psicológicos, entre otros problemas que esto conlleva. BokuMachi esta interesante (la mamá del protagonista es genial), hay que ver como manejan esos viajes en el tiempo. Hai to Gensou no Grimgar es uno que esperaba mucho (esos paisajes están hermosos, pero los diseños de personajes son mucho mejores en las novelas), estoy leyendo las novelas y esta interesante pero como mencionaste peca de usar fanservice; hasta donde voy en la novela (3 volumen) los personajes que mas se han “desarrollado” han sido el protagonista y Ranta (los demás …), igual me gusta por tratar de una forma mas “realista” lo que seria vivir en un rpg y que ellos son los mas débiles. Divine Gate esta mas o menos, el estilo artístico es bueno, los personajes son arquetipos a primera vista, falta ver como seguirá. Comparto tu opinión sobre Dimension W, mejorara mucho si la chica sirve para algo mas que el fanservice.

    Me gusta

  3. Definitivamente creo que Boku Dake es lo que mas me mueve esta nueva temporada, Divine Gate fue insoportable con el feeling que traigo xD y ni yo se por que pero voy a seguir viendo Stride jajajaja, creo que agregare Dimension W y aunque no he visto Ajin aún, lo mas seguro es que ese también. Haikyuu y Diamond como siempre son imperdibles ❤
    Gracias por la entrada c:!

    Me gusta

  4. estamos igual con shirayuki, la verdad su final fue malo, pero cuando trato de recordar me da la sensación que se pondrá bueno , que se veía genial…
    DRAMA DRAMA DRAMA.. por lo demas nada la verdad esperare valoraciones intermedias para ver que sigo.
    PD: es tu tambien, empiezas cosas teniendo tanto detenido xDDD

    Me gusta

  5. Una entrada estupenda. Yo tengo algunos animes ya escogidos y otros que están a la espera de ver qué pasa en el tercer capítulo. Otros ya los he abandonado directamente, o con solo con leer el argumento o con ver las portadas de lolitas pechugonas ya he pasado de ellos. Como siempre me quedaré con unos pocos.

    Me gusta

  6. Dimension W hasta el momento de este segundo grupo lo que más me ha gustado. Opening y Ending geniales, personajes carismáticos, una narrativa ágil y buena acción. Perfecto para pasar el rato.
    -El segundo capítulo de Grimgar a mi parecer mejoro bastante las cosas. No sé, pero ese capítulo muestra algo que nunca había visto en un anime de este tipo: personajes teniendo problemas económicos, problemas de sustento, preocupándose por el que hacer mañana, teniendo adversidad al hecho de tener que matar para sobrevivir o simplemente sintiéndose nerviosos por nunca estar en una pelea en su vida. Esos detalles realmente me agradaron. Quizás no sea la propuesta mas original de la temporada, pero tan solo por tomar en cuenta eso de momento se ha ganado mi interés.

    Bubuki Buranki y Ajin los dos animes CGI de a temporada. Personalmente no quería que decidieran experimentar con el CGI en un historia como Ajin, donde el único aliciente que tendría para ver el anime sería la animación. Debo decir que el arte del manga era algo que sabía que no podrían replicar en el anime y bueno, no me equivoque. No lo encontré esperpentico, pero aquellos que ya vieron el manga no tendrán mucho que encontrar en el anime. Para el caso Bubuki me parece que tiene un mejor CGI que Ajin y bastante mas trabajado, no se apoyan únicamente del CGI y se nota que retocan de vez en cuando los renderizados con dibujo mano, lo que me parece bastante acertado. Si algo me ha hecho ver Bubuki es el apartado técnico que tiene para ser una serie en CGI, por otro lado su historia no tiene mucho para dar, pero igual veré hasta donde decido verla.

    Me gusta

  7. Yo esta temporada al final he hecho una criba salvaje. Solo voy a ver 2 animes de momento. A lo mejor añado Ajin, pero no he visto el primer capítulo todavía.
    Hay series que tiran (y no han hecho mas que empezar), pero no lo suficiente para mí, así que he preferido centrarme en lo que de verdad me interesa sin titubeos. Estoy en plan rancio y abuela total, no voy a escribir ni entrada de primeras impresiones xD
    Estaré atenta a lo que los compis blogueros vayáis escribiendo, no obstante, y quizá me suba al carro de alguna otra al final 🙂
    ¡Besote, muá! ❤

    Me gusta

  8. Que manera de empezar el año! De los que mencionas, solo vi de casualidad el primer episodio de Boku dake ga inai machi en Daisuki (lo pueden ver gratuitamente bajo el nombre de ERASED), me parecio bastante lenta, pero el final me dejo con ganas de ver como continua, ademas no puedo resistirme aun opening cantado por Asian Kun Fu Generation. De Dimension W, la verdad no tuve buenas referencias en cuanto a expectativas, pero vamos que ese opening te invita a darle una oportunidad!. Aijin, veré que tal es, pero por ahora estará en lista de espera con otros animes por ver. Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  9. Te doy las gracias por la entrada, ya que gracias a ti me he animado a empezar dos series que ni sabía que eran de esta temporada. Todavía no me atrevo a dar mi opinión, pero tengo muchas ganas de verlas. 🙂

    Me gusta

  10. Me sorprendió dimencion w, y eso que venia con una racha negativa con este anime, también me sorprendió akagami :3, por primera vez ese anime me deja con ganas de ver el siguiente capitulo, ajin estuvo bueno, pero creo que polygon debería empezar a mejorar el uso de CG, con 3 series adaptadas en ese formato, espero que el estudio evolucione en el uso de esa técnica :s, hasta donde yo se, dagashi kashi nació de un manga no de una light novel, y ademas yo lo lei, y bueno para pasar el rato no esta mal, amm… Nunca le he visto ese enfoque al publico masculino xD, o al menos no entendi tu interpretación exactamente a que te referías ??, me parece que es mas una comedia que intenta hacerte el día metiendo contenido variado jejejeje, claro que puede o no puede divertirte, personalmente este ultimo casi tiro el cafe con esas caras a lo gintama xD, aun que eso si el formato de 20 min para un manga que solo tiene entre 12 y 13 paginas se me hace una pasada, hubiera quedado mejor como un anime corto de 10 o 15 min :/ lastima, no se si verme shouwa, deen no me da mucha confianza, viste el ultimo de boku dake ga inai machi, ami me gusto el ending, me recordo a los de shinsekai yori, puro arte visual :’3 Saludos

    Me gusta

    • Personalmente, creo que Polygon ha mejorado desde la primera temporada de Sidonia hasta Ajin (sin mencionar todo lo que ha mejorado desde que se inició como estudio). Es un camino que le va a costar, pues es una técnica que evoluciona día a día y requiere de mucha práctica, así que solo queda esperar.

      Con respecto a DK, sé que es de un manga, lo menciono en la entrada, pero señalo que me recuerda a la apertura típica de light novel contemporánea que ha sido adaptada al anime desde el éxito de Haruhi Suzumiya (claro, que hay una variedad de calidad entre todas y hay buenas y malas)
      Ahora ¿No ves enfoque masculino? El manga está enfocado a la demografía shounen y su adaptación a novela ligera claramente indica que el público a la que va dirigida es a la población masculina (Formalmente lo que menciono es apoyado por los mismos japoneses xD). La verdad es que ver a una chica ingerir sugestivamente dulces o verla desnuda no es algo que como mujer me ponga …por dar algunos ejemplos.
      Shouwa es de lo mejor de la temporada para mí pero todos desconfiamos de DEEN. Evidentemente vamos a tener que terminar de verla para saber si logra que su nombre vuelva a tener significado para el público. Por el momento es la gran promesa hipster de la temporada y allí yo me anoto.

      Me gusta

    • Se noto mucho la mejora del CG en la s2 de sidonia, pero aca bueno no se siento que disminuyeron un poco la calidad, si se que es dificil, pero creo que le vendria bien al estudio experimentar mas con esa tecnica, pero bueno al final da casi igual por que la serie me sumergió en la atmósfera que propone xD, no me habia fijado en el comentario de que dk esta basado en un manga xD un disculpa por eso jejejejeje, pero bueno, en ese aspecto quizas si tenga ese estilo shonen, pero lo encuentro un tanto mas sutil que por ejemplo shokugeki no soma, aun que bueno es un 4koma no creo sea haya mucho de donde buscarle, y ni tampoco creo que haga mucho daño, y si vi el primer capitulo de shouwa, y casi me da un paro al ver que el primer episodio es de casi 50 min, pero bueno esta interesante, pero creo que le hace falta algo para engancharme de verdad, eso del rokugo es algo nunca había escuchado en mi vida, y me alegra que hayan echo un anime con esa temática, sobre todo es una apuesta arriesgada por parte de deen, aun que a este estudio lo único que le vanaglorio son las ovas de kenshin

      Me gusta

  11. Boku Machi, Shouwa Rakugo y Ajin son la trinidad de lo bueno de la temporada. Las dos primeras tuvieron inicios excelentes y lo mejor aun es que no han decaido en estos 2° capitulos, estoy con mucho hype por ambas series.
    Ajin comenzo tal y como imaginaba, con todo el toque oscuro y sobrenatural. No se me disguto el tema del CG ya que es la primera vez que veo un anime enteramente en este tecnica. Me engancho lo de los experimentos y quiero saber un poco mas del pasado de Kei y Kaito.
    De los demas que voy a ver son Divine Gate (es muy cliche y sobreexplotado, pero me gusta, tiene una onda que me agrada) y Nijiiro Days me saco una que otra risa, pasar un ratito no esta mal.

    Pocos pero interesantes, lo justo y necesario ya que es buena epoca para dedicarse a ver animes antiguos o leer mangas.

    Saludos

    Me gusta

    • ¡No te olvides de contarme qué onda con Divine Gate! Iba a seguirlo pero me dio mucha flojera descargar el capítulo así que he pensado en dejar que la gente la la siga me cuente si vale la pena ponerme al día ❤

      Me gusta

  12. Rakugo es lo máximo, lo mejor que he visto hasta ahora. También estoy viendo Grimgar, aunque ya no sé si ver Dimension W porque quiero cambiarlo por Boku Machi; me han dicho que se parece al efecto mariposa xD!

    Me gusta

    • Mmmm, sí, podríamos hacer referencia a la película Efecto Mariposa (por el momento), en tanto hay un viaje en el tiempo del protagonista a su infancia para poder cambiar un hecho traumático que sucedió en su presente. Por ello necesita cambiar un hecho que marcó su vida en la niñez…etc.
      Es uno de los estrenos que más a sorprendido pero nadie sabe cómo terminará. Tampoco se sabe cómo va a marchar Dimension W. Así que depende mucho te ti y de tus gustos.

      Me gusta

  13. Yo como que esta temporada solo seguiré Dimension W y 1 o 2 animes viejos (no viejos, pero sino que ya están en BD). No me agrada la idea de ahogarme en muchos anime, prefiero pocos e irlos disfrutando poco a poco, absorbiéndolos =)
    ¿Y quien sabe? Quizas luego me decante por otro de la temporada (La pasada seguía 4 animes)

    Me gusta

    • Si yo no tuviera un blog probablemente ni vería anime por temporada o solo vería el más popular. Después de 4 años y la consolidación de mi espacio virtual no solo me acostumbré a ver varios estrenos, sino que considero que la variedad en el blog es lo que trae también tráfico e interés xD. Si solo viera un anime por temporada entonces mis entradas semanales serían aburridísimas.

      Me gusta

    • Jajaja, tienes razón. Otra prueba mas que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Suerte.

      Me gusta

  14. Ya vistos los segundos caps de BokuMachi y Rakugo, en definitiva se han consagrado entre mis favoritos de esta temporada. Ahora, quien les daré una oportunidad y la seguiré por el momento serán Dimension W y Grimgar.
    A Dimensión W a simple vista no le tengo muchas expectativas, además el primer capitulo fue normalillo, sin embargo lo que llamó bastante mi atención fue su trama propuesta de las bobinas y energía ilimitada… un tema que me causa ruido puesto que soy estudiante de ing. eléctrica y estoy al tanto de todos esos fundamentos físicos. Espero que la serie dé con un desarrollo elocuente y no diga a tontas y locas blasfemias de la teoría que hagan a Maxwell, Tesla y cia revolcarse en sus tumbas jaja. De Grimgar me encantó una enormidad el contraste y su estilo de ambientación tipo acuarela, en definitiva quiero ver más de eso. Eso si, lo que me da miedo es: 1ro, el hasta el momento ritmo lento de la historia y 2do, en cuán abusivos serán con el fanservices. Esperemos que sus desarrollos nos convenzan y sorprendan.

    Por último Ajin es un caso especial… vi la primera parte de la película y en definitiva… me terminó gustando. Con al aparición de “viejo de la gorra” y la dinámica establecida por los Besshus (o IBM) estoy muy intrigado. Ya quiero ver que pasa. Pero que quieres que te diga… la animación a 3D de Polygon pictures aún no me termina de convencer. No me gustan algunas articulaciones y movimientos corporales de lo personas y, sobretodo, me molesta que algunas escenas parezcan de 15 o 20 fps. Pero en fin, son detalles y más que nada un tema de gusto o aprensión personal. Aún así en definitiva la seguiré.

    Saludos!

    Me gusta

    • Se tiene que esperar a mitad de temporada más o menos (por no decir que tendría que terminarse un anime) para ver finalmente qué valió o no la pena de la temporada. Así que le doy el derecho a la duda a varios. Dimension W lo hizo bien, no asombroso, pero puede dar algo interesante como no. Así que ya se verá.

      Me gusta

  15. A mi ningún estreno me ha gustado mucho, vería grimgar y dagashi pero ya me cansé de darles oportunidad cuando se que muy probablemente sean malas. Como comente hace mucho, usualmente todo lo que puede fallar, falla.

    Rakugo y BokuMachi has estado bien, pero en mi opinión, ni tanto. Como es vacaciones, yo me voy a dar tiempo para cosas antiguas, por ejemplo hace tiempo que no leo manga y como le tenía muchas ganas al manga de Nausicaa y al de Hokuto no ken, me voy a hacer con ellos.

    Un saludo.

    Me gusta

  16. ¡Qué bien me viene esta entrada para situarme! De verdad, Wanda que esta temporada estoy muuuuy perdida!!!!!
    A ver, me habían recomendado Dimension W y veo que no se equivocan (lo de los bailes efectivamente siempre es LO MEJOR que pueden hacer XD), en fin, el aire Darker than black me gana, me gana MUCHO.
    Ajin también pinta muuuuuy bien!!!!!
    Akagami no Shirayuki-hime te puedes creer que todavía no he recuperado la primera temporada? XD Mira que me animaste en su día, pero me da una pereza que no puedo con ella…
    Los únicos estrenos que he visto de momento son Boku dake ga Inai Machi y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu… ¿Soy yo o esta temporada viene con más fuerza de lo normal POR FIN?
    Un bsazo!!!

    Me gusta

    • Akagami no Shirayuki-hime es aburrida. Yo la terminé de ver porque veía un episodio semanal sin querer queriendo y así terminé la primera temporada pese a que en realidad la serie me pareció bastante soporífera. Así que comprendo que en una maratón sea imposible. Don’t worry. La segunda temporada ha comenzado bien pero no sé si valga la pena hacer el esfuerzo de ver la primera.

      Y yo también creo que año tras año las temporadas de invierno empiezan a mejorar. Tiene un puñado de animes para ver que me parecen han arrancado bien. Los suficientes para entretener. 🙂 Rakugo y BokuMachi me agradan. Dimension W ha tenido un buen comienzo y Ajin promete ser bueno (cruzo los dedos). Con esto yo estoy más que satisfecha.

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: