Anuncios

Temporada Invierno 2016 (III)

chibi_pikachu_by_zel_duh-d5dvq8f

No he escrito nada en este blog pese a que en líneas generales he tenido tiempo para hacerlo y entradas que he comenzado ya a hacer (Dos reviews ya casi hechas, la de Cowboy Bebop y Trigun). Me siento algo mal por ello. He estado ocupando mi tiempo en algunas pasiones personales que he reencontrado con el pasar de los días: Pintar y Escribir. En algún momento de estos días, cuando tenga unos cuantas pinturas ya listas, se las enseñaré en mi blog personal (El diario del viejo). Evidentemente no esperen nada impresionante, en realidad solo esperen cosas chafas de mi encontrada nueva inutilidad para con el acuarela. Pero pero hasta entonces, les traigo una entrada semanal. Sí, de esas que no escribía hace varios meses a modo de no dejar morir el blog lentamente, como acostumbro hacer de vez en cuando.

horario

Mi horario queda más o menos así. Para algunas aclaraciones que segura nadie leerá y por ello me harán preguntas que si hubiesen leído la entrada no me harían, les digo que todavía no me pongo al día con Gundam, pero estoy camino a hacerlo prontamente (espero) y que tampoco me pongo al día con Osomatsu-san y también lo haré, pero me acabo de dar cuenta que no lo he puesto en el horario y me da flojera añadirlo. Por otro lado, como el miércoles no tengo nada que ver creo que retomaré Haruchika (?) pero existen altas posibilidades de que termine abandonándolo porque mi sistema no pueda con ella. Creo que abandonaré Bubuki Buranki, aunque depende mucho de mi estado de ánimo en los siguientes días. Cosa parecida a lo que me pasará con Dagashi Kashi. Si me dan ganas en algún tiempo libre de verla entonces lo haré, si no entonces nah.

PD: No comentaré en esta entrada Dimension W. De verdad no sé qué diablos comentar.

Invierno 2016 (Tres)

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

cina

Diamond no Ace #40 – 41

No sé si, junto conmigo, varios han caído en el hecho que ¡SOLO FALTA UN PARTIDO PARA EL KOSHIEN! (aparte del hecho que Todoroki es un cinnamon roll y me da ganas de apapacharlo). Me va a dar algo. Finalmente estamos llegando a la parte final de un ciclo que se abrió en octubre del 2013... Ahora, ¿Cuánto durará este último partido? El cual además significa tanto no solo para el equipo en general con toda la promesa interna de hacer que el Big Boss se quede de entrenador, sino también para Sawamura como pitcher (Todos acá sabemos que lo van a meter porque de no ser así todos iríamos a hacer huelga frente a la casa del autor). Yo ando media boba con todo esto. Estoy preparándome para que me den infartos en cada episodio mientras lloro de dolor y emoción. Todo es tan dramático. Kawakami abriendo el partido, Furuya lesionado, Miyuki ocultando su lesión, Kuramochi haciéndole prometer a Miyuki si es que va a seguir fingiendo por lo menos que lo haga durante todo el partido, Shirasu salvando el día y esforzándose por quitarle algo de carga sobre los hombros a su capitán, ese momento épico en que los compañeros de clase de Todoroki se dan cuenta que es awesome….Sujétenme que me desmayo.

shirayuki

Akagami no Shirayuki – hime S2  #2

Queridos, esta temporada de la pelirroja me esta GUSTANDO. Es más hablemos de qué tan bien se ve Obi con su nuevo traje y cómo, sin tener nada contra Zen, todos queremos que Obi le quite a la pelirroja. Yo mismo me hago mis novelas mentales, lo siento. No solo me alegra seguir teniendo esta propuesta técnica, sino que me he sentido más involucrada con la trama y actualmente me encuentro esperando cada episodio nuevo con ansias. Como le mencionaba a Magrat en otro comentario, no sé si valga la pena terminar una primera temporada que en líneas generales me pareció soporífera para entrar a una segunda que realmente pueda gustar. Ha comenzado con ritmo, trama que involucra una profundización en las relaciones y personajes que ya conocimos en la primera temporada, introduciendo desde el primer episodio un problema que hará girar los sucesos próximos. Pareciese que finalmente Shirayuki tiene un arco argumental saliendo de una introducción que se hizo algo tediosa por durar casi toda una temporada. Con decirles que hasta ver a Shirayuki y Zen juntos me pareció bello xD. En fin. Ando emocionada con esta segunda temporada.

stride

Prince of Stride #2

No sé que hago viendo esto. En realidad si sé

Diablos, esto en realidad es risible. De verdad. Sigo pensando que el stride es lo más fumado que me propusieron, tanto así que odio que la gente llame a esto spokon. Por favor no lo hagan. Dude, esa cosa no es un deporte ¿Qué les costaba que esto solo fuese parkour o una carrera de relevos? Para colmo el personaje femenino ni siquiera corre porque esta en esta extraña posición donde tiene que decirle a cada uno de los participantes cuando partir….#WTF, más plana y aburrida no la podían hacer. Odio que el personaje femenino quede relegada a estas posiciones donde tiene cero acción. Ahora, el equipo rival principal es además un BOY BAND…..WHAAAAAAT. Sin mencionar todo este drama del “hermano” y demás me es indiferente. Así que no los engañaré, sí sé por qué estoy viendo esto. 1) Porque es de Madhouse y sigo pensando que quiero ver las escenas donde corren 2) Por el gayness de los protagonistas. FIN.

bokumachi

ERASED #2-3

Existen muchas cosas que me agrada de BokuMachi. Creo que por el momento merecidamente está en el puesto de más HYPE de la temporada. Se está dirigiendo bien, de tal manera que ha entrado de frente al meollo del asunto, haciendo que cada capítulo tengamos nuevas revelaciones que nos hacen querer tener pronto el próximo. Ahora, estoy en un estado de pesimismo con esta serie para tratar de que no me decepcione luego. Por el momento me está gustando bastante, especialmente el poder ver una propuesta y espero mucho ver el futuro de Kayo-chan. Ahora esto no significa que algunas cosas no me generen preguntas.

  1. No me sorprende que Japón tenga tan alto rango de suicidios escolares. Porque si un niño de 10 años se da cuenta que el ensayo de una de sus compañeras es una carta de ayuda con claros tintes suicidas, y no sus profesores, entonces estamos mal. xD
  2. Me da risa cómo diablos tratan a Satorou cuando supuestamente es un niños ¿Por qué diablos un profesor le cuentas todo el drama familiar de una estudiante a un niño de 10 años? Es tan raro.

En fin, por favor, que el asesino no sea el profesor porque sería algo obvio. Sorpréndanme. Y que no sea Kenya tampoco xD. Ese niño es demasiado maduro para su edad y todo este aire de conspiración con el profesor que se deja entrever al final de episodio….fishy.  Así que recemos por Kayo. Poor baby.

brolove

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #2-3

Miles pueden amar BokuMachi y demás pero algunos gatos y yo vamos a amar con locura y pasión el anime del rakugo (y no nos cansaremos de recordárselo). ES TAN HERMOSO. Cada episodio me roba mi corazón y me hace amarlo más y más.  DEEN, querido, no me lo esperaba. Es justamente el anime que le va al estudio y me sorprende decirlo pero lo está haciendo de maravilla. Sin muchos movimientos, enfocados en el día a día con un ritmo lento, DEEN está sacando adelante la revelación de la temporada en mi corazón. Encantadora en todos los sentidos debido a lo bien que están siendo retratados cada uno de sus personajes, este anime es gloria ¿Alguien más sintió una felicidad extrema cuando el maestro y Shin regresan? Vamos, esta relación es mi BrOTP y me muero siempre por saber más y más de ellos. Me da tanta pena saber que Shin se muere (y que además su hija culpa a Bon de matarlo) que se me estruja el corazón de solo pensarlo.

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar #2

Pongan música, callen a todos los personajes, muéstrenme su escenografía y listo. Quédense allí.

De verdad quiero que me guste Grimgar. En el sentido de su propuesta de gente atrapada en un juego me parece hasta interesante. El que no recuerden de dónde vienen, el que tienen que sufrir el tener que matar a un ser vivo para sobrevivir y la pobreza al no ser exitosos en el juego. El capítulo 2 muestra lo complicado que es realmente ir y matar a una criatura, por más que eso signifique que finalmente podrás tener algo de dinero para mantenerte. Me gusta que el grupo sea un inepto y que no comiencen siendo badasses, que les cueste surgir y que, finalmente, tengan este reto grande de vivir en un mundo que implica todo aquello que parece normal en este tipo de juegos pero que realmente es difícil.

El momento del paseo por la ciudad, acompañado por el soundtrack y esos bellos escenarios me hicieron pensar que todo andaba bien y que ya andábamos por buen camino hasta que ¡Escena fanservicera idiota! Vamos, me matan la ilusión. Está bien tener tomas de cámara de los personajes pero este tipo de escenas que involucran minutos importantes de la trama para solo brindar algo que ni siquiera me da risa…*suspiro de resignación*. El ritmo es lento, y eso es algo que me gusta, pero los personajes no ayudan mucho y tampoco la forma en la que cada capítulo es manejado. Igual voy a terminarla.

ajin

Ajin #2

¿Ya les dije cuánto amo a Hosoya y Miyano juntos? Me muero por saber qué onda con Kaito y su pasado con Kei. La amistad que se formó y el porqué está dispuesto a arriesgarlo todo para salvarlo pese a que es algo tan estigmatizado como un Ajin. Este episodio básicamente ha sido la introducción de la parte secreta del gobierno encarnada en el papel de Tosaki, la cual caza a los Ajin y oculta importante información a la sociedad civil, además de incursionar un poco en las habilidades de Kei. Siento que todo pasa muy rápido, aunque en esta ocasión más que nada porque estuve bastante atenta a todo lo que sucedía. Sin embargo, siento que me dicen muy poco y que necesito más constantemente. En parte asumo que eso es bueno.

Me genera expectativa todo esto sobre que Kei es un Ajin pero con ciertas características que si pueden hacer daño a la gente. Este ser creado tal vez por él en ese momento en que lo matan por segunda vez me parece un gran añadido. El que lograra matar a esos dos sujetos de esa manera me sorprendió, pues pensé que habría una pelea y demás, pero el hacerlo parecer como un accidente me pareció perfecto. ¡Expectante con este estreno!  PD: Me encanta la forma como dan el preview.

haikyuu

Haikyuu!! S2 #16

DAICHI!!!!!!!!!!!!!

Me da un ataque. Justo estaba pensando en comenzar este mini comentario señalando lo importante que había sido Daichi en estos últimos episodios y decirles cómo era obvio que era su arco. El modo en que pese a no ser exactamente el jugador más hábil del equipo (siendo los de primer año en realidad las estrellas) era aquella persona que lograba estructurar y dar seguridad a cada uno de los miembros de Karasuno, aquella persona que aportaba mucho más de lo que parecía…y BAM, me lo matan. Me hubiese gustado ver mi cara en esa escena. Les juro que sentí que el alma se me caía al suelo mientras mi mente gritaba un “Nooooooooo, DIOS MÍO, No a nuestro Daichi”.

Anuncios

24 Comentarios en Temporada Invierno 2016 (III)

  1. Hola Wanda!
    Tengo una consulta un tanta extraña ja. Estaba interesado en la creación de un blog mediante WordPress, y ví que tenías dominio propio. ¿Qué hosting usas y cuánto cobra al año?
    Muchas gracias por tu tiempo 🙂

    Me gusta

  2. Lol, cuando vi el capítulo de Erased no me pude concentrar lo suficiente para notar esos dos puntos (consecuencias de mi fangirleo), pero ahora que lo mencionas son bastante ilógicos. Ojalá el profesor no tenga las manos metidas en el asunto del secuestro, si el villano es el tipo de quien todos sospechan el misterio pierde chiste xD
    Me has despertado las ganas de ponerme al día con Akagami no Shirayuki hime, lo dejé a los pocos capítulos de la primera temporada, ¡uf! Tengo para rato.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. ¡Wanda! Apenas es hoy que veo tu entrada, que bueno que me pasé por tu blog (soy tan arcaica, hasta ahora es que me doy cuenta que había un botón para suscribirse al blog #EpicFail)

    La temporada de Invierno no está tan mal como otras. La verdad, tener más de tres series que me estoy disfrutando enormemente y otras que si bien no son la crema innata también entretienen, logran que mis impresiones no fueran tan desastrosas.

    Con ánimos de no hacer el comentario increíblemente gigante (porque de que tengo ganas tengo, pero mejor resumamos xD), trataré de ir más breve hoy. Shirayuki-hime es uno de esos animes que me gustan más que todo por lo encantadores que son, ¡no sabes como amo a Obi! Me gusta mucho ver a Shirayuki y Zen pero #TeamObi al fin y al cabo (esto va a estar peor que las fanáticas de la saga Crepúsculo). Prince of Stride… Pues no tengo mucho que decir es eso, con la escena de los idols cantando estuve a punto de droppearlo.

    Sin duda alguna Erased y Rakugo son mis FAVORITOS. Erased me gusta mucho como está estructurado y Kayo es mi bebé de la temporada (la niña se hace querer), y esa escena del final fue preciosa. Rakugo, dios, Rakugo me mata con cada capítulo que pasa, y el opening me ha encantado, para mí es el más original de la temporada. Ajin le sigue la pista a esos dos. Yo personalmente me vi la película y sí, de verdad que no hay mucha diferencia, pero hay ciertos elementos que difieren si uno presta más cuidado (por lo menos, la banda sonora en la serie se LUCE como le da la gana).

    Grimgar pues… No hablo mucho de este porque no lo sigo, pero aparentemente ni con la mejor animación de A-1 Pictures se logra salvar.

    ¡Y HAIKYUU! Iré a llorar en una esquina hasta el próximo sábado y le rezaré al espíritu de Daichi. Irónicamente el momento que me decidí poner al día con esta serie pasa esto. Tan buena mi suerte.

    Y otra vez el comentario se me ha hecho gigante… Tendrás que bannearme de comentar en estas entradas, es que hay tanto que decir… ¡Besos! ❤

    Me gusta

  4. De verdad tengo que ponerme al día con el anime semanal o comenzar ya esta primavera porque dios, no aguanto más ver estas entradas semanales y que me entre tanto hype con tanto anime salvaje suelto >w>!!!

    Me gusta

  5. Hola Wanda!
    Extrañaba tus entradas semanales! me gusto encontrar que las escribes otra vez!
    Solo un comentario, porque lo único que pude ver esta semana fue boku dake ga inai machi.
    Creo que no es la intención esconder quien es el asesino en serie.
    Porque en el primer capitulo cuando Satorou sale del mercado con su madre y ella le da un vistazo al hombre, a mi me parece que se parece demasiado al profesor y la reacción de la mama de Satoru cuando se da cuenta de que probablemente se equivocaron cuando condenaron a ese muchacho es demasiado llamativa como para no llegar a esa conclusión.
    Creo que el enfoque estará mas en como descubre Satoru quien es el culpable y que hace con esa información para cambiar el resultado de las cosas. Aunque me diste mucho que pensar cuando mencionaste que podía ser Kenya.
    No es el Satoru de 10 años el que se da cuenta del tono del ensayo de su compañera de clase sino el Satoru adulto. De igual manera, no entiendo como sus profesores no se dieron cuenta de los problemas que tenia esa niña y que los de servicio social no hagan mas que “intentar” visitar su casa después de claros indicios de maltrato.
    Al final fue mas que “un comentario” jeje

    Saludos! 🙂

    Me gusta

    • Aunque puede ser mi imaginacion tambien xD

      Me gusta

    • Yo solo quiero que me sorprendan con el desenvolvimiento. La gran pregunta que se abre al inicio es que hubo una equivocación con respecto al asesino y me daría algo de pena que no me sorprendieran. Asumo que aunque se demuestre que es el profesor van a meter un giro extraño. Espero que cuando eso pase sea inteligente y no ridículo. Cruzo mis dedos para que este anime salga bien.

      Me gusta

  6. Me parto leyéndote xDD
    No sé cuántos seguiré esta temporada, ya hay un par que decidido abandonar porque no y otro par más porque no tengo tiempo material para verlo y sufro mucho por ello :c

    Me gusta

  7. Hai to Gensou no Grimgar da una flojera con personajes tan infantiles mientras que Ajin no se porque pero creo que va siendo uno de los animes que se van desinflando capitulo a capitulo o sera porque hasta ahora no me cuentan nada nuevo que la pelicula. Saludos

    Me gusta

    • Creo que lo de las películas en Ajin es algo importante, porque creo que quienes las vieron no están observando nada diferente en la serie. Yo no he visto la película así que todo para mí es nuevo.

      Grimgar cada episodio me da más pena.

      Me gusta

  8. Porque no comentas sobre Dimension W?? Creo que a muchos nos interesa saber que piensas sobre el anime, sí tiene fanservice pero a mi me parecio muy bueno. Esta temporada esta resultando mejor de lo que esperaba.

    Me gusta

    • ¡El fanservice es el cancer! ¡Es el demonio!
      Pero si, no se puede juzgar en su totalidad a un anime por ello, ya que igualmente varias obras maestras han tenido fanservice aunque sea en un grado muy pequeño. A mi en lo particular me molesta, y trato de ignorarlo, pero hay veces que se hace demasiado.

      Dimension W es buen anime, pero si sigue con el fanservice van a bajar mis expectativas a menos que surja un plot twist que me retuerza y me pegue a la pantalla.

      Me gusta

    • Como dije en la entrada, porque me daba flojera y no tenía nada que decir al respecto.

      Me gusta

      • Bueno creo que es una propuesta bastante interesante. Un poco clichosa sí, pero muy bueno me parece que es el tercer mejor anime de la temporada. La robocita puede caer mal pero las hay peores

        Me gusta

  9. Jajajajajja, de las pocas veces que veo que tu ves mas cosas que yo 😛
    Haikyuu y Diamond mueven mi vida :’c, en serio, entre Shirasu y Dai-san no se que me retorció mas los feels xD, y ains, es hermoso ver a Karasuno jugar tan badassmente, Hinata, Kageyama-kun, los iloveo intensamente ;A;9. Y jajajajajaja, en serio, casi muero cuando el tipo de Seiko golpeo a Miyuki, me puse toda hype a gritarle a la pantalla lol
    Akagami, concuerdo con lo del traje de Obi 8), a quien rayos le importa Zen xD? Denme tres Obis con ese traje para llevar 8)
    Stride, jajajajajja, me uno a la lista de por que rayos seguimos este anime xD, por los PVs tambien me quede con la idea de que la chica corría e incluso llegue a pensar que por cosas de la competición separada no lo hacia en ese momento, pero pues okay :’c, me gusta mucho el parkour, así que espero que eso me ayude en cuanto a mi amor por ese anime
    Dimension W, hasta eso que me gusta ._., se que no sera ese anime revolucionario que va a marcarme moralmente, pero esta entretenido xD.
    Erased, LOS FEELSSSSSS ;A;, no se todo es tan lindo y luego esta ese horrible presentimiento de que todo se va a ir a la tostada y que van a pisotear mi kokoro y ;A;…, ame la escena en la que Satoru le grita a la niña fea esa ewe, EN TU CARA >:D, amo esta serie c’:.
    Capaz y esta semana dejo de hacerme pato y veo Ajin xD? Tu viste la peli primero? O no es necesario?
    Gracias por la entrada c:

    Me gusta

    • Cuando golpearon a Miyuki casi me da un infarto. Nunca sentí tantas ganas de matar a un personaje 2D como esa vez xD

      ¿A quién diablos le importa Zen?

      JAJAJAJA. Pobre Zen. A mi me cae bien el chico pero vamos, Obi es Obi.

      No he visto la pela de Ajin pero dicen que la serie está siendo prácticamente lo mismo. Por ello no creo que las vea hasta acabada la serie.

      Me gusta

  10. ¡Hola!

    Coincido contigo en que Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es un encanto de serie. En tan sólo tres capítulos ha logrado capturar mi corazón, y estoy segura que el de varios más, y siempre me deja con una sonrisa cuando termino de verlo. El reencuentro fue tan emotivo c’: Sufrí con Bon y la esposa del Maestro, pero al final lograron estar juntos, nuevamente, con sus seres queridos. Yo necesito saber porqué la actitud de la hija de Shin hacia Bon y sus afirmaciones respecto a la muerte de su padre. ¿Cómo una relación así, por lo que se ha visto hasta ahora, derivaría en algo como aquello?
    Por otro lado, esta serie me pone melancólica pues, en cierta manera, me recuerda a Chihayafuru (por cuestiones de que balancea bastante bien el drama, la cultura e historia japonesa, así como el desarrollo de los personajes). Maravillosa, hasta el momento.
    Ajin y Boku dake ga Inai Machi me han tenido al borde mi asiento. Aunque por el momento hay ciertas cosas que parecen ser obvias, y las cuales también espero que al final nos sorprendan, existen otras que generan nuevas interrogantes. Yo ya no sé qué esperar.
    Igualmente me pregunté lo mismo con el asunto de Kayo <\3 , ¿dónde carambas quedan los derechos y obligaciones de los niños en Japón? Sólo quedará esperar (o leer el manga. No sé cuál de las dos opciones vaya a escoger mi paciencia, lol).

    En fin, espero venir después para compartir y leer más opiniones. c:

    Cuídate, Wanda. Saludos.

    Me gusta

    • EXACTO ¿Cómo una relación de amistan tan enncatadora puede terminar en el odio de la hija de tu mejor amigo y la acusación de que fuiste el culpable de su muerte? Me intriga y me pone melancólica.

      Ajin y BokuMachi son dos otras buenas opciones esta temporada, las cuales siempre me dejan satisfecha por lo entretenidas que son.

      Esperemos que no decaigan con el transcurso del tiempo.

      Me gusta

  11. Yo acabo de terminar de ver los tres capítulo de BokuMachi y pues no me queda más que decir que Rakugo es lo mejor que he visto hasta ahora. Es absolutamente hermoso cómo Bon te cuenta la historia y aún la manera en que termina al final del tercer episodio…
    Extraño los cuarenta minutos, ¡¡DIOS!! …xD.

    Me gusta

    • La forma narrativa que han elegido, a través de un relato de Bon, me parece encantadora y acertada. Es un anime tan fabuloso que se te pasan volando esos 25 min. Uno necesitaría 45 y más para satisfacer tus ganas semanales.

      Me gusta

  12. Y Bubuki buranki? Tiene la mejor animacion de la temporada. Junto con D W.

    Divine gate esta decayendo.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: