Anuncios

Temporada Invierno 2016 (IV)

orefuro

Nueva entrada semanal ¡Yeah! Esta vez la hice como teóricamente debería hacer SIEMPRE estas entradas: Escribir cada comentario por capítulo el mismo día en que lo veo (que debería ser el mismo día de su salida). Así evito que se me acumule todo el fin de semana y que me dedique todo el día a ver una maratón insana y a escribir comentarios que saco de mi manga a último minuto.

Lamento que solo haya hecho esto en la semana pero no tengo inspiración para terminar lo que inicio. Espero tener ganas de sacar entradas de reseña o de comentarios random en la semana. Tengo muchas ideas pero me está costando escribirlas. Espero esto sea pasajero y de corto aliento.

Invierno 2016 (IV)

separador

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar #3

Cada capítulo este anime me da más y más pena. Creo que es el mejor ejemplo de cómo los personajes (o falta de ellos) y una dirección que parece no tener prioridades claras a la hora de  desarrollar un planteamiento o conceptos – a primer vista interesantes y explotables – puede hacer que un anime caiga en picada. Es asombroso cuánto tiempo pierden en cosas intrascendentes (ese fanservice absurdo y sin gracia) que lejos de ayudar a los personajes a desarrollarse y a mostrarse más al público, de tal manera que de verdad nos interese su travesía en aquel mundo que les ha tocado vivir y en el que no son buenos, los desaprovecha de una manera absurda. Yo no estoy en contra del fanservice, creo que ya lo he dicho varias veces, si quieren ponerlo pueden hacerlo; no obstante, hasta para poner fanservice se requiere de tino y maña especialmente si el planteamiento del anime en cuestión no está enfocado a ser el harem o ecchi de la temporada. Creo que determinadas tomas podrían ser suficiente, y no minutos enteros en conversaciones o situaciones que no aportan nada a la trama o a los personajes a desarrollar personalidad.

Ejemplo claro en esta anime: Las mujeres, especialmente la de pelo lila, en el anime. Su papel es tan intrascendente y penoso que ni siquiera me acuerdo de su nombre. No sirve para nada y no ha contribuido en nada con la trama sustancial del anime. Solo ha participado en una discusión sobre pechos grandes, en una escena de ausencia de ropa interior y en un indicio de que sucede algo con Manato. Punto. Y vamos, no solo es ella. Todos los personajes son bastante planos y aburridos y con el ritmo que están marcando en el anime dudo que se avance mucho.

Los primeros momentos de cada capítulo suelen ser interesantes y la otra una pérdida de tiempo. Da pena.

dimension

Dimension W #3

Asumo que escribiré esto para que quede claro. No es que no me guste Dimension W (aunque tampoco es que me desgarre las vestiduras por él), sino que realmente no tengo nada que comentar al respecto. Es uno de esos animes que no considero tan malo como para reírme de él pero tampoco es de aquellos que me generen entusiasmo y comentarios kilométricos. Hasta el momento no logro encariñarme con los personajes como para realmente disfrutar con ellos (el episodio 3 me ha parecido hasta ahora el más flojo hasta el momento y la verdad ha generado en mí más disconformidad que vinculación emocional) y el mundo tampoco logra ser completamente fascinante para mí. Todas estas explicaciones sobre la dimensión W que permite energía inlimitada y ahora la existencia de “números” que generan caos, todo el tema ilegal y demás, está llegando a mí de una manera en la que todavía tengo que ordenar en mi cabeza bin los datos mientras además trato de encariñarme con los personajes. Asumo que es todavía por el hecho que es la introducción del mundo y demás, lo que ya luego llevará a los arcos principales y profundización de personajes de manera que me interese, pero por el momento no es algo que me haga querer comentarlo. Así que probablemente en adelante no lo haga.

diaace

Diamond no Ace #42

¡Todos se están reuniendo a ver el último partido! #GritodeFangirl

Fangirl

¿Se acuerdan de ese doloroso momento en que los senpai se retiraron luego de la cruel derrota contra Inashiro y todos pensábamos que el equipo no iba a ser ni la mitad de épico que el primero, por lo que nos encontrábamos destrozados y sin esperanza? Ahora todos son tan confiables y tienen momentos tan épicos que me cuesta creer en que en algún momento dudé de ellos #Blasfemia. Realmente han alcanzado a los de tercer año y por ello el ED tiene tanto peso, emocionándome cada vez que lo veo. Ahora, de nuevo amando locamente al equipo (a cada uno de sus miembros), las bromas encantadoramente idiotas de Sawamura, el drama oliéndose a la distancia y los momentos que me dan mini orgasmos (La escena de Kuramochi, dudeeeee, convulsioné) son la combinación perfecta para amar Diamond no Ace día tras día.

Ahora, MOMENTO QUE CASI ME MATA con los #FEELS (;____;) y vamos, Todoroki is awesome bitches. Me encanta que sus compañeros se den cuenta que ese chico awkward es el fuckin’ rey del baseball. Lo puede hacer todo ese maldito mientras además es un cinnamon roll total. Lamento no haberlo amado antes tanto como ahora. En fin, no importa quién diablos sea, Seidou siempre estará un paso más adelante en mi corazón de fan. Por favor, háganme llorar de emoción al final de esta travesía.

PD: Ya casi me había olvidado de Mei xD.

shirayuki2

Akagami no Shirayuki-hime S2 #3

Obi, te tendré a ti (y a ese traje) en mis oraciones ❤ Me pone en modo shipper que sea tan obvio que está enamorado de la pelirroja pero prefiere hacerse a un lado porque existe Zen (y, para desgracia de mucho, son una pareja encantadora). Sus mini-escenas son tan adorables que mi corazón no puede evitar detenerse unos mili-segundos mientras siento dolor por lo que no llegue a ser nunca. Es gracioso porque shippeo a Shirayuki con todos excepto con Zen #TrueStory. Asumo que es porque quiero DRAMA porque siempre les repetiré que NO tenga nada en contra del príncipe, es más, me cae bien.

Con respecto al episodio, Raj me parece tan loser que me genera simpatía, sin mencionar que como lo retrataron en este episodio (los movimientos corporales) me parecieron genialosos. Es agradable ver caracterización a través de este tipo de detalles, pues los personajes ganan mucho de ello sin necesidad de exposición argumental. Este episodio si me pareció más tedioso que los dos anteriores, recordé un poco ese ritmo y desarrollo de la primer temporada, la cual si bien se dejaba ver medio que me dejaba en estado de sueño, así que espero que el siguiente retome la línea que me está atrayendo esta temporada y que nos revelen pronto el objetivo de shota “bishounen”, además de que metan drama en el baile.

prince strider

Prince of Stride #4

Oficialmente lo único que me gustó de este episodio fue el OP y ED.

Las escenas de las carreras, que hasta el momento era lo único que me movía a continuar, en esta ocasión fueron francamente aburridas y con una baja de calidad técnicas y faltas de gracia tremenda #MeDuermo. El drama del megane, su escena wtf del árbol (mi cara de #whygodwhy cuando se enfoca la sangre, su “debo conectar con [inserten nombre de Amin 2]” y su caída dramática en el pavimento fue too much para mi estómago), el que traten de hacer ver que el trabaj de la chica patata es “interesante, dramático e importante” cuando todos sabemos que no lo es…De verdad estoy considerando droppearla ¡ya! o simplemente terminarla para luego hacer una reseña explicando porque es una serie que no debes ver pues podrías aprovechar tu tiempo en algo mejor. Ya sabrán qué decisión tomo la próxima semana.

bokumachi2

ERASED #4

Hay que proteger a Kayo-chan. – El sub título de la serie.

Pese a que debido a cómo se había estado llevando el capítulo el giro final no me sorprendió (Teníamos que meter drama, era el 4to capítulo y nada sale tan fácil en este tipo de shows), debo confesar luego de todo ese despliegue de “ternura” (momentos #KayoBabySéFeliz) dentro de la inserción de Kayo en la dinámica de la vida social escolar,  toda guiada por Satoru en su afán por impedir el desenlace de su trágica historia pasada, me llegó a interesar e involucrar con un capítulo cuyo final era más que evidente ante mis ojos. Me pregunto el rumbo que tomará la serie ¿Un estilo trágico más del tipo Efecto Mariposa o Steins; Gate que involucre un viaje constante en el tiempo para tratar cambiar un futuro que parece querer seguir siendo trágico ? o tal vez ¿Seguiremos con una única línea argumental que tenga a Satoru niño de protagonista en su afán por encontrar al asesino de la ahora posiblemente desaparecida por segunda vez Kayo-chan? Ambas me parecen aprovechables  e interesantes de llevarse bien el desarrollo. Siento pena por Satoru por que luego de tremendo esfuerzo parece no haberse logrado el objetivo último.

showa

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #4

Yo todo el capítulo: “¡DEJA A BON, BITCH! ¡NO LO TOQUES!”

nonononooo

Yo toda la escena entre Bon y Miyokichi

Miyokichi ¿Serás la manzana de la discordia? ¿Qué problemas vas a introducir en esta historia? Desde que saliste en escena en el preview anterior me las estoy oliendo. Tu presencia puede ser el comienzo del fin y eso me duele. La gran pregunta que existe también es qué relación tuvieron Miyokishi y Shin en aquel tiempo de la guerra que no nos ha sido contado. Bon sabe que algo pasó y todos nosotros al parecer también. Es obvio que ella será la madre de Konatsu, con todas las pistas que ya nos dieron, el PV y el hecho que Miyokichi es el único personaje femenino relevante en la historia, aparte de Konatsu, así que cómo llega a quedarse con Shin va a ser seguramente un drama. A-Y-U-D-A.

El ritmo sigue igual. Igual de encantador e hipnotizante. La historia sigue creciendo y sigue dando momentos que me dejan pegada a mi asiento (Querid@s, esa banda sonora es hermosa). Creo que podría ver todo el día esta serie sin cansarme ¡Que vuelvan los 45 minutos por capítulo por favor! Necesito más rakugo en mi vida. Ahora, antes de terminar esto debo decirles dos cosas random: cada vez que sale Bon ando en un plan de “How you doin'” hasta de anciano eres sexy Bon!, mientras que la interpretación del seiyuu de Shin, Yamadera Kouichi, es magistral en todos los aspectos. Un gran reto en su carrera interpretar este papel, en donde la voz es la principal arma del rakugo, Yamadera está demostrando el nivel A-1 que tiene y porque fue elegido para el papel.

PD: NO quiero que el momento en que la amistad de estos se vuelva insostenible llegue. Los amo tanto.

Samu-die

ajin

Ajin #3

¡NECESITO MÁS ESCENAS FLASH BACK DE KAITO Y KEI!

Antes de comenzar debo aclarar que yo NO HE VISTO LA PELÍCULA. Por ello 1. No podré contestar a la pregunta de qué es mejor ver primero y 2. No puedo estar decepcionada con que esta aporte o no más a lo que la película ya contó. Tal vez próximamente me anime a ver la película, pues considero que es una historia que va mejor en formato de largometraje. Pero ya les contaré en la siguiente entrada. Mientras tanto, decir que me da pena Kei. Solo quiere vivir una vida normal y ahora está involucrado en todo un conflicto entre el estado y entidades terroristas. Es el destino del protagonista principal #BackLuckBrian. Evidentemente, ya está más que jodido y es un sueño utópico el conseguir una vida llena de paz si todo el mundo te está buscando porque hay una recompensa gigante por tu cabeza. Solo puedes confiar en personas contadas (solo en Kaito) y encima aquellas personas que se preocupan por ti están en peligro mortal contigo cerca. Lo peor es que ellas pueden morir y tu no, lo que hace todo bastante injusto. Triste vida.

HAIKYUU

Haikyuu! #17

¡ESE INICIO! Gracias por desde un comienzo recordarme que Daichi es la pieza maestra que nadie nota dentro del equipo. Corta venas.

¡MY BABIES! ¡OH MY GOD! LLORO. Daichi, Tanaka, Ennoshita, Tamaguchi, todo va a estar bien. Yo les daré una abrazo (aunque no se quién lo necesita más, porque yo soy un manojo de feels). Me encanta que este episodio haya sido más de Ennoshita y Yamaguchi, y que no por ello haya sido menos feeling.

1. Ennoshita siendo el prospecto de nuevo capitán una vez que los de tercero se vayan no cruzó por mi mente pero ahora que ha sido expuesto todo es sumamente lógico. El capitán no es necesariamente el jugador que más destaque, sino aquel cuya personalidad logre consolidar al equipo. Todavía es un gran reto para el chico remplazar a Daichi en ese papel, vaya que es un reto que lo agarró desprevenido, pero espero que pueda superarse porque ¡Este podría ser el último juego de los de tercero! #MeDesmayo

2. Por otro lado, ¿Saben cuanto sufrí con la entrada de Tamaguchi? Casi me da un infarto mientras rogaba a todos los dioses que mi hijo no sufriera. Sabía que no la íbamos a tener fácil, pero espero que próximamente tengamos al chico superando sus miedos para que mi corazón no se detenga cada vez que toque la cancha.

3. Tanaka sufriendo por ser la fuente principal del daño de Daichi. Me rompió el corazón y me alegra que sus compañeros no lo hayan dejado caer en el abismo de la culpa. Estamos contigo Tanaka.

25 min de Haikyuu!! semanal es muy poco.  (!)

Anuncios

25 Comentarios en Temporada Invierno 2016 (IV)

  1. quien es Mei?, jaja me esta gustando que nos vayan presentando a los nuevos jugadores para la siguiente temporada.
    Raichi es un crack, la verdad DnA tiene personajes q podrian ser el prota.
    Para mi shirayuki te esta gustando mas pq ya se le esta formando el harem, por otro lado espero el DRAMA tambien.
    Haikyuu!!!???? cap 17? paso algo importante??, espero que para el final al menos nos entregen un capitulo muy bueno, q lo tengo esperando desde hace mucho

    Me gusta

  2. El capitulo de Haikyuu de este a semana me hizo sufrir mucho 😥 . Primero con la historia de Ennoshita y su frustracion de que hubo un momento en que abandono el club, y despues Yamaguchi con lo miedoso que entro a la cancha ( #sadfeels). Al menos me reconformata que Daichi esta bien, pero no podra jugar este partido con wakunan.
    Boku, me encanta el lema de ” protejamos a Kayo a toda costa”. Pero obvio que no todo iba a salir bien de buenas a primeras. Ojala a Kayo no se encuentre tan mal. Espero con ansias desesperadas el siguiente capitulo.
    Shouwa Rakugo el capítulo me entretuvo, pero no mas que los anteriores, la tipa se me hizo muy lanzada, sin embargo Bon mantuvo la discreción y no avanzo mas con ella. Los momentos de rakugo de Shin son imperdibles y me hacen reir siempre. Me gusta mucho la serie, es una de las joyas de la temporada ( y quizás del año).Estraño a Yotaro un poco, aguardo por que salga en la serie pronto. Los viernes son mejores con algo de Rakugo en ellos.
    Ajin esta jodidamente genial, Quero saber mas del viejo y el tipo de pelo largo. La metida de pata de la secretaria de Tosaki me hizo reir un poquito XD.
    Divine Gate esta decayendo un poco, pero creo que me decidi verla entera para ver como terminara todo este cuento.
    No ves Nijiiro Days?. El tercer capitulo fue el mejor para mi hasta ahora. Entro un nuevo personaje, a pesar de que no es “el persoanje”, le ha dado un toque interesante a la historia. Todavia no me veo el de hoy, pero ya enseguida lo hago.
    Se a pasado de largo el comentario XD
    Saludos!

    Me gusta

  3. Que animes crees que valen la pena seguir esta temporada?.pues no me queda mucho tiempo (de vida xD) y hasta ahora el único que me ha llamado la atención es boku dake

    Me gusta

  4. Yo lo único que veo es Dimension W, Rakugo y Erased.

    No sé si mirar Ajin xd
    Es recomendable?

    Me gusta

    • Entretiene pues es una historia interesante. Recién estamos en los primeros episodios así que no te podría decir nada concluyente. Si no te molesta el CGI de Polygon entonces podrías intentarlo.

      Me gusta

      • Bien, podría seguirlo.

        Por otra parte, veo que seguís con el mismo “interés preliminar” hacia los animes que describiste en primera instancia, excepto con Dimension W.

        A mi parecer, sus explicaciones no son tan claras y tampoco hay un enemigo real, aparentemente. Será a modo: “recolectemos tantas bobinas como la cantidad de capítulos nos permita” xd

        Ahora, qué esperás que suceda con esta serie como para que pueda engancharte?

        Me gusta

      • Mostrarme un objetivo claro (ya un arco que seguir) e ir profundizando en los personajes para que me entretenga o importe lo que hagan.

        Me gusta

  5. Grimgar falla en sus personajes y falla muy feo, no genera ningún tipo de interés por ellos, puedo llegar a entenderlo, son adolescentes sin memoria que aparecen en un lugar que se les es ajeno y encima tienen que ganarse el pan arriesgando el pellejo, la falta de memoria les priva de una identidad y eso sumado al entorno, pues yo también estaría acojonado y muy posiblemente disperso gran parte del día. Pero esta es una serie, debe de existir algún elemento para que el espectador se mantenga interesado, y no, no me vale el trasero de la arquera, porque malogra el ambiente realista que me quieren vender, creo que este problema nunca hubiese sucedido si se hubiera optado por hacer una historia de un grupo de amigos que deciden ser aventureros sin meter con calzador lo del entorno RPG.
    Dimension W me perdió en el capitulo 2, cuando intento desesperadamente venderme a la chica robot como waifu… y pues no, no es moral y no es de Dios…
    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu esta piolas y es un respiro entre tanta serie de Fantasia y Sci/Fci.
    Me vi un cacho de Divine Gate y.. fue hilarante, muy hilarante, me hizo reír mas que Dagashi Kashi y eso es todo lo que estoy viendo, esta tambien Koyomimonogatari, Kono Subarashii sekai ni shukufuku wo y utawarerumono, pero este ultimo es mi cruz personal, cada semana se pone peor y cada semana sufro pensando que pudo ser buena…T-T.

    Le gusta a 1 persona

    • Coincido con lo que mencionas tanto con Grimgar como con Dimension W. Sin embargo, el fanservice de DW (todo entorno a la venta de la peliverde como waifu) se me hace mucho más soportable y mejor manejado que lo que están haciendo con Grimgar. Con ese anime el rumbo se perdió realmente y me parece tan lamentable.

      Me gusta

  6. Lo que más me gusta de Rakugo son las escenas en el teatro. El drama que tu vez en Miyokichi como manzana de la discordia espero nada más no sea de lo principal en la historia que cuenta Bon porque sino, bueno…ehm. Como Shin dice, Miyokichi es una belleza y no le culpo a Bon por cómo se comporte :p.
    Con respecto a BokuMachi, ya me he leído todos los capítulos del manga por miedo a que me hagan spoiler. Y sí tiene un parecido al Efecto Mariposa. Nada más espero que Satoru cumpla su sueño de ser mangaka.

    Me gusta

    • No creo que sea el principal (en realidad sabe Dios como avance la situación) pero va a tener algo que ver. Creo, sin embargo, que el anime está más orientado en este momento en el mismo rakugo y el cómo Bon llega a encontrar SU rakugo. Dado que ese es el tema con el que se inicia la narración de su historia para ayudar a Yotarou a encontrar su camino. Pero ya veremos. Yo ando emocionada.

      Yo no leo manga hasta acabar la serie. Me atengo al tino de la gente para que no me haga lo que no desean ellos que les hagan a ellos.

      Me gusta

  7. No aguante con Erased y me puse a leer el manga. Por momentos existen situaciones muy obvias, pero el autor se las ingenia muy bien para darle un giro y que te enganche. La relacion Satouro y Kayo de chicos es lo mas tierno que vi. Y de Dimension W como decis, lo veo muy lineal… tendremos que esperar hasta que suceda algo que aporte a la historia. Besos,

    Me gusta

    • El anime tendrá un final inventado así que a esperar que el guionistas y director se luzcan con BokuMachi. Pueden arruinarlo como pueden hacerlo rendondo.
      Esperemos que sea lo último
      ;D

      Me gusta

  8. Asadsasldkafsdf, todos los feels que Haikyuu me esta trayendo mas ese opening, oh buda, lo amo ;A;, cuando Dai-san escupió su diente hasta a mi me dio algo ewe.
    Diamond, condenado Yakushi y Raichi, hay algo que no puedan hacer joder xD?. Lol, yo también me había medio olvidado de Mei, es como que quien? Lo siento, estoy muy ocupada con Yakushi y Seidou, xD. Soy tan bebe que sea lo que sea que pase al final se que llorare o seré un manojo de feels incontrolable jajajajaja, sobre todo por que estoy toda preocupada con Miyuki, esperando el momento en el que pase o no nada :’D
    Erased, ains, yo disfruto un buen los momentos #KayoBabySéFeliz :’c, es como no! No seas feliz Dulce! Todo se va a ir al traste, ya lo sabes! Pero meh, las sonrisas bobas vienen a mi, junto con el dolor :’v, todo esto me medio recuerdo que Satoru dice que con el revival el resultado es neutral o malo así que lol :’v
    Stride, no puedo, ya no puedo con esta serie jajajaja, todo lo que me hacia verla me aburrió tanto en este capitulo que ni lo termine xD, y bueno, con eso de que no me acuerdo que otra serie también sale el mismo dia, bye 😛
    Akagami, yo amo a Raji, no es por el, si no por que su seijuu es el mismo que el de Watanuki xD, todo el me lo recuerda tanto que meh, lo amo de una forma cómica y tonta.
    Dimension W, meh, me entretiene como mil veces mas que Stride o Divine gate y hasta ahora no odio a nadie ni nada, capaz y si la termino y todo lol.
    Y oh si, se supone que ya estoy empezando a ver Ajin, creo, si, se supone que empiezo con eso hoy, ya estoy cargando el capitulo y todo xD (?)
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

    • Todos lloraremos con el final de Diamond no Ace )’:
      Con Stride creo que estamos en las mismas. No sé si darle un capítulo más. Por el momento ya no quiero darle espacio en mi compu así que quién sabe qué haré. Si decido verlo fácil lo veo online.

      Me gusta

  9. bueno, respecto a Shouwa, que el maestro de ambos, se le haya presentado al anciano, puede ser para que este se suelte un poco, con respecto al rakugo.

    Que todo va a terminar va a estar claro. Cuando puedas mirate Suzuka

    Me gusta

  10. yo no pude ni terminar la primer temporada de Akagami no Shirayuki-hime! no se como pueden seguir viéndola jaja

    Me gusta

    • Porque gasté mi tiempo en ver la primera y me da pena dejar algo a medias. Tampoco es que la deteste así que lo hago sin pesar.

      Me gusta

      • Gracias por responder a mi inquietud xD tampoco me gusta mucho dejar series a medias, pero creo que esta vez no valía tanto la pena 😛

        Me gusta

      • Claro, hasta el momento (no se si cambie de opinión una vez terminada esta temporada) creo que no vale la pena. Es solo un pequeño capricho que se basa en mi amor por el escenario, paleta de colores y técnica que Bones le ha dado a este anime.

        Me gusta

  11. Ay, Wanda, cuánto razón con tu comentrio de Shouwa… ¡Sufro! ¿Por qué tenía que venir esta mujer a estropear este bonito bromance? ¿Por qué? T______T Pues no había caído en que podría ser la madre de Konatsu, pero todo lo indica. Esto va a terminar muy mal.
    Bon, please <3. Me tiene el corazón robado. Efectivamente, de mayor sigue siendo sexy jaja. Con el ending me entran ganas de llorar, es taaan bonito.
    Pero el capítulo emotivo y que ha conseguido sacarme unas lágrimas ha sido el de Hq!! Me encanta cuando los secundarios tienen algún capítulo dedicado porque se lo merecen.
    Erased también está siendo excelente junto a Shouwa y Hq!!, lo que me lleva a que esta temporada no nos podemos quejar con estos animes tan fantásticos. También voy viendo Akagami (Obi <3), Prince (bastante meh) y Ajin (que me gusta, pero olvido de que existe porque no sale en Horrible xD).
    Besos

    Me gusta

    • Rakugo is love, rakugo is life. Este anime es hermoso, en todo sentido.
      Yo también he estado demasiado sensible con el capítulo de HQ. Normalmente uno piensa que serán los personajes principales los que más aceleren tu corazón pero con tremendo reparto que tiene este anime hasta los secundarios te sacan lagrimitas (y hasta más que los protas)

      PD: EXACTO! Que Ajin no salga en Horriblesubs me hace perder la ilación de mi vida xD

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: