Anuncios

[#Anime semanal] Temporada Invierno 2016 (V)

koko

Entre algunas cosas, no he visto el capítulo de esta semana de Dimension W ¿Por qué? Bueno, no me dieron ganas de hacerlo. Fin. Y ese es el principal problema de esta serie conmigo, no me dan ganas de continuarla. Sin ser algo malo, como creo que están siendo otras series que continuo, Dimension W simplemente no logra vincularme con la trama y, si bien creo que voy a terminar de verla, no me da para forzarme a ver un episodios semanal a tiempo. Cuando tenga ganas de verla lo haré, así que esperarán solo hasta la reseña final. Por otro lado, tampoco comentaré Ajin, pues como explicaré en su sección, ya estoy hasta con el manga al día, así que no creo poder seguir comentando en “la ignorancia” xD (No quiero dar spoilers de casualidad)

PD: Las estrellas y números que pongo son más o menos una forma de expresar cuánto me ha gustado el capítulo de la semana. Considero que es una forma más visual para ustedes de ver qué episodio me ha gustado más y luego leer el por qué. No es una evaluación ni nada por el estilo, así que no pienso responder a NINGÚN comentario explicando de nuevo este asunto.

Invierno 2016 (Cinco)

separadores-caligraficos_23-2147500400-001

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar #4

[✩✩✩✩] – 1/5

Esto de matar personajes es un arma de doble filo. Creo que al ser una movida que pocos esperan, o por lo menos que pocos esperan muy pronto en el show, genera emociones encontradas en el espectador. Cuando un personaje principal o secundario el cual ha sido bien planteado y ha logrado calar en los espectadores muere, suele ser impactante para quien ve el anime, importante para el desarrollo de los demás personaje en la trama y un hecho que se convierte en un hito dentro del show al que hacer referencia. Mencionaría ejemplos pero eso sería dar spoilers para aquellos que no hayan visto los animes que mencione, así que les dejo ustedes la tarea de recordar las muertes de personajes que más les impactaron y que más recuerda, para así sacar sus propias conclusiones sobre qué es lograr una “buena” muerte en un show.

Matar a un personaje en el cuarto episodio, cuando no has hecho realmente un esfuerzo profundo por crear entre este y el espectador un vínculo emocional si quiera fuerte fuerte es una jugada que me ha parecido poco acertada. Manato es (fue) un personaje de los pocos realmente importantes en este anime, sí. Entiendo totalmente porqué su muerte afectaría al grupo de protagonistas y de cierta manera genera dudas acerca del futuro de los mismos debido a que su líder ha muerto, pero realmente creo que si este era un hito importante el anime debió prever que tendrían que crear una base sólida que hiciese a Manato un personaje que extrañemos o que, finalmente, sintamos empatía por el sufrimiento de los personajes del anime ante la muerte de su amigo. Este tipo de escenas me hacen lamentar que el anime no aprovechara sus anteriores episodios para hacer de este primer hito importante algo más memorable y vinculante.

La animación ha bajado en calidad este episodio. Los fondos solos no cubren ya algunos crasos errores . Ando preocupada….En realidad ya ni me importa tanto.

diadia

 Diamond no Ace 2 #43

[★★★✩✩] 3/5

¡¡¡NORI – SENPAI!!!!

Hace tiempo que esperaba un capítulo tuyo. Creo que la serie te lo debía en cierto grado pues poco conocíamos de él como personaje. Va en la línea de cómo al no tener ningún rasgo distintivo como pitcher (tipo la velocidad de Furuya o los extraños lanzamientos de Sawamura) decide jugársela toda por lograr control y diferentes tipos de lanzamiento. Me dio pena como finalmente Todoroki logra destruir toda ilusión (Ese sujeto destruye el alma de los pitcher for god sake) y hacer las cosas tan complicadas. No dudo el por qué toda la tribuna lo apoya, ya que debe ser asombroso verlo en acción.

Ahora ¿Saben algo sobre el manga de Diamond no Ace? No sé si lo sigan pero me sorprendió que este episodio lo enfocaran en aquellos nuevos miembros que entrarán el próximo año como los de primero (El hermano de Yuuki, el rubio sexy, el megane y el cutie que entrará a Inashiro). Hace algún tiempo me sorprendió que salieran anuncios sobre nuevos seiyuus para estos personajes, especialmente  el de Yonaga Tsubasa, así que me cuestioné….Dude, ¿Qué significa esto? Y me he dado con la sorpresa que el manga de Daiya tiene una segunda parte llamada Diamond no Ace ACT II (Soy un FAIL por no saber esto)…Y una vez más ¿Qué significa esto? Aún tenemos pocos capítulos de esta continuación pero me pregunto qué tanto piensan animar Diamond no Ace. Yo creo que lo extenderán lo máximo posible porque, valgan verdades, es un anime popular debido a la temática y a lo bueno que realmente está planteado, pero creo que tendrán que dar tiempo a la continuación para que tenga material para animar. En fin, yo ya ando leyendo esta segunda parte y me están dando ataques cardíacos y ganas de ver más a los nuevos miembros en acción..

akagami

Akagami no Shirayuki-hime S2 #4

[★★★★★] 5/5

¡Esto es todo lo que siempre esperé que fuese este anime! ¡TODO! Después de una temporada soporífera que me hizo considerar abandonar este anime finalmente hemos llegado a la etapa en donde creo que todo valió la pena. DRAMA, DRAMA EVERYWHERE, eso era lo que mi cuerpo necesitaba y lo que me está haciendo disfrutar a lo grande este arco. La verdad es que yo no entiendo qué es lo que le ven todos a Shirayuki, pues a mí me aburre su perfección, pero, contrariamente a lo que me suele suceder con las heroínas de shoujo, la chica no me cae mal…Así que por ello disfruto todo esto.

1. Obi you’re so precious. La escena de Obi sufriendo por Shirayuki me mató. NOOOOO. MI CORAZÓN. Querido, no sufras. Todo estará bien (Ok, probablemente no, pero vale la pena soñar). Te shippeo tanto con Shirayuki que yo también sufro debido a que todos sabemos en el fondo que es algo que no se va a dar porque existe un príncipe albino que es perfecto para ella y que, querrámoslo o no, tu lo sabes más que nadie.

2. Zen confesándole a Izana que quiere casarse con Shirayuki y que le importa un reverendo rábano lo que opine porque se va a largar a rescatarla. Me sentí una vendida porque me emocioné…..Lo siento Obi pero tampoco odio a Zen y esas cosas me dejaron con sentimientos encontrados. Dude, mátenme, me revolqué de felicidad mientras decía: ¡LO DIJO MAYDAY MAYDAY LO DIJO!

3. Raj enamorado totalmente de Shirayuki, siendo un dork, esforzándose por ser alguien que Shirayuki admire, además de tener a toda la servidumbre y hermanos listos para rogarle a la pelirroja que se quede con él e insistiéndole en que este le pida que se quede en el palacio …. me matan también. Dios mío. Dejen de confundir a mi corazón.

4. Finalmente, el crío este tratando de secuestrar a Shirayuki apareció y ando en modo ¡NECESITO EL SIGUIENTE CAPÍTULO POR PRIMERA VEZ EN ESTA SERIE!

feel

erased

ERASED #5

[★★★✩✩] 2.5/5

Sabía que los momentos cómicos y #wtf llegarían prontamente. Nunca he confiado mucho en BokuMachi, siempre se los he comentado, así que no me parece raro que nos den episodios como este…. lleno de esos momentos en donde me doy cuenta que nada puede ser perfecto.

1. Nunca entenderé qué cha’ le pasó por la mente a Satorou al huir de esa manera de la escena de un crimen que…evidentemente no cometió. En este anime no solo las escuelas son incompetentes por no hacer nada contra el maltrato infantil (considerando que Japón es supuestamente el lugar más seguro para los niños en el mundo xD), sino que al parecer la justicia en Japón también debe ser bien mala para que al investigar un poco no logren determinar que por las pistas que existen Satorou no sería el asesino. Evidentemente el chico sigue huyendo de la ley y alguien debería decirle…Querido, cálmate, deja de joderte a ti mismo.

2. La historia trágica de Airi y su familia ha sido lo más #WTF que he escuchado. Lo de la barra de chocolate que arruinó la vida de su padre…Vamos, yo sé que el autor pudo encontrar algo más serio y verosímil para explicar porqué la chica cree que Satorou no mató a su madre….no algo tan burdo como lo de esa historia que quita cualquier elemento “dramático” que quisieran añadir.

3. Ahora el asesino hace explotar la casa de Airi….WHAAAAAAAAAAAT THE FUUUUUCK. Me dio algo de risa. ¿De verdad me están diciendo que luego de tanto tiempo el asesino va a decidir perseguir a Satorou para que no revele una identidad que todavía no sabe? Asumiré que sabe que puede viajar en el tiempo porque de no ser así no tendría sentido…dado que el chico ha sido tan idiota como para hacer que sea algo fácil culparlo del asesinato de su madre.

En fin, ya es hora que Satorou se regrese al pasado porque es allí donde me entretiene más. La “intensidad” con la que han querido jugar en este episodio ha sido demasiado, tanto que ha causado hasta gracia. A veces menos es más, pues cuando metes mucho drama logras forzar las cosas y hacer que finalmente sea un sancochado de drama idiota. Confío en que todo volverá a tomar una ruta interesante y menos trastocada por intentos desesperados de hacer parecer algo “genial”. Lo estaban haciendo bien chicos 🙂 , sé que pueden seguir así.

 ajin

Ajin #4

[★★★✩✩] 3/5

Ya puedo responder a la pregunta que me han hecho. Vi la película de Ajin y actualmente me encuentro al día con el manga…súper random, lo sé. ¿Qué es lo que me hace pasar al manga de una serie antes de lo que terminar? Curiosidad y un factor X que no tiene que ver mucho con cuánto me guste, cuánta emoción me dé saber en qué continúa o miedo a los spoilers. Simplemente pasa sin razón lógica alguna. Ahora, efectivamente, tal vez sea totalmente recomendable ver la película. La serie tiene pequeños cambios, mejoras, añadidos imperceptibles (Ej. El sonrojo de Shimomura), los cuales no alteran lo que vimos en las películas. En algún momento van a tener que añadir o continuar con más material, pero por el momento creo que no ver estos capítulos es posible si ya viste esta película, mientras esperas a que alguien que ve la serie anuncie que algo nuevo es introducido. Tendré que terminar de ver la serie para saber con exactitud cómo recomendaría ver la franquicia.

Ajin realmente es bastante interesante y tiene una historia trepidante. Estoy muy ansiosa de saber cómo lo adaptan a la animación, pero más emocionada aún por saber cómo continua el manga.

rakugo

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu#5

[★★★★✩] 4/5

Creo que por el momento no hay duda que el show del rakugo es lo mejor que nos ha traído esta temporada y aquel show que probablemente recomendaré al final de la misma (NUNCA DEJARÉ DE MENCIONARLO). Ahora, ¡Qué alegría por Bon señorxs! Me gusta cómo su personaje va creciendo a lo largo de la serie (Realmente la manera narrativa de su pasado lo es todo) y cómo finalmente ha descubierto lo divertido que es pararse frente a un escenario y entretener al público. Es impresionante como el sentir todas las miradas en él, atentas e interesadas, es aquello que lo hace mejorar y mejorar en su interpretación, la cual finalmente ofrece aquellos aplausos que este necesitaba para rencontrarse con el amor al arte que ama. Contrariamente a lo que a mí me pasaría (saber que la gente me mira en una presentación atenta contra mi seguridad xD) asumo que un actor, aquella persona nacida para desarrollar esta clase de profesión, obtiene su principal fuente de energía y suprema alegría con un público viéndolo.  Hacer que Bon sienta esto, dándole la oportunidad de un protagónico que era totalmente algo que este podía sacar adelante, es lo que hace a Shin un motor importante en toda la vida de este personaje. No solo es su amigo (su mejor amigo), un referente de lo que el buen rakugo,  o aquel rival que lo hace sentir inseguro, Shin es todo eso y mucho más en la vida de Bon….y eso me mata.

haikyuu

Haikyuu!! S2 #18

[★★★★★] 4.5/5

Cada vez que veo Haikyuu!! (y en general cualquier spokon que me guste donde se juegue un deporte en equipo) siempre siento algo de pena que me incapacidad física de hacer deportes (soy una floja y he nacido sin coordinación total) no me permitiera poder si quiera tener algo como esas relaciones idílicas de equipo y buena onda que muestran en esos animes xD. Ya saben, todo el apoyo para que Ennoshita dejara de atormentarse a sí mismo por no ser como Daichi me hicieron retorcer de adorabilidad (son tan buenos bros todos). Ahora solo déjenme gritar ¡ENNOSHITA! MY BABY, NO LLORES. No sé que les pasa pero los malditos me hacen amar a alguien nuevo cada semana y sufrir como Magdalena por ellos. En fin, ver que Diachi revivió y volvió a ser el padre de todos me mató…sin mencionar las palabras que le dedicó a Chikara. Casi me da algo.  Ahora me muero por ver el siguiente episodios….aunque podrían llamarse equipos secundarios, me muero por verlos jugar mientras me dan ataque crónicos masivos y convulsiono en el piso de la emoción.

Anuncios

10 Comentarios en [#Anime semanal] Temporada Invierno 2016 (V)

  1. Ohhh Jesús amo a Obi!!! es tan perfecto!! Yo también necesitaba este tipo de drama, el anime igual comenzó a aburrirme, pero luego de esto todo en mi mente cambio, La historia es muy perfecta, Shirayuki debería estar con Obi. Y bueno aún tengo esperanzas. Buena reseña., Saludos!

    Me gusta

  2. Qué mala Wanda !
    Yo siempre vengo para ver si regresaron las notas…

    Al parecer shirayuki da bastante de que hablar, tendré que retomarla de la S1 :C

    Me gusta

  3. Grimgar en la novela tampoco desarrollo bien a manato asi que esa muerte solo afecta a haruhiro y a la maga, Digamos que se adapto bien esa parte, es solo que han dejado tantas cosas sin animar que todo parece mas superficial de lo que es, pero en todas las adaptaciones lastimosamente sucede lo mismo.

    Me gusta

  4. Jajajaja, también me partí de la risa con esa escena de BokuMachi en el manga.
    Rakugo es todo un placer de ver. La música y las escenas en el teatro son geniales además del opening y ending. En el momento en que Bon está con Miyokichi y le dice que puede que no este hecho para el Rakugo (espero que no lo haya dicho después del momento que tuvo con Shin) y ésta le termina ayudando junto con Shin y el público para darle la confianza que necesitaba es simplemente genial. Al final Bon esta hecho para ello.

    Me gusta

  5. Boku machi es una de las series que más me gusta al punto que termine leyendo el manga ( doy fe que el anime es bastante fiel aunque no hayan animado ciertas escenas) y lo que ahora parece que no tiene sentido, después lo tendrá . A veces parece que decae un poco pero el autor se las ingenia bastante bien para darle una vuelta de tuerca. No es una genialidad en cuanto no hay nada inventado, siento que es una mezcla interesante de esos programas de Investigation Discovery y películas como premonición o el efecto mariposa, igual me gusta que no haya tanto abuso en los viajes en el tiempo lo hace muy realista al punto que te centras en la relación de los personajes .

    Me gusta

  6. Obi es amor. Sufrí con su corazón roto cuando el mismo se da cuenta de que esta frito.

    Me gusta

  7. Con Grimgar tenía al esperanza que podría sorprendernos, pero lamentablemente no fue así. Apenas empezó la serie intuía que algo así iba a suceder, sobretodo con Manato que era quien llevaba las “riendas” del grupo. Esto no hace más que confirmar que Manato fue un personaje ideado desde el principio para morir: tenía que ser el “motor” de evolución del grupo o Haruhiro. El problema y error está justamente en lo que dices… fue muy pronto, sumado a que en general la serie es lenta, que aún no conectamos con los personajes y que fuera predecible… todo mal. Se cayeron, muy mala decisión. Pero bueno, no es como si esperáramos mucho de la serie, recordemos que es sólo un gancho para su novela ligera (que por cierto, es relativamente nueva). La seguiré viendo, pero… meh, sólo esperemos que nos quiten los paisajes, pues son mi principal motivo (o escusa) para ver la serie.
    Ajin vi la película, no sé si veré la serie, me han dicho que tiene pequeños detalles nuevos. Pero en fin, creo que me gusta más este otro formato. Meritaré si ver el manga, que de hecho ahora me voy de viaje y quiero entretenerme con algo en el camino.
    Con BokuMachi ya me considero un casi fanboy, por lo todo comentario será totalmente subjetivo. Eso si, concuerdo totalmente contigo en que este último capitulo fue el más débil… o el más #wtf: lo de la historia del chocolate me dio risa xd. Lo de la decisión de Satorou es cuestionable, pero respecto a lo de la explosión de la casa de Airi preferiré ser cauto y ver los demás capítulos para luego dar una opinión más acabada al respecto, pues desconocemos los motivos y el dominio información que tiene el asesino. Lo que si me molesta es que, con este capitulo, a mi parecer ya sabemos quien es el asesino (espero estar equivocado)… me intriga como seguirán acaparando nuestra atención. En fin, no daré más vueltas al asunto… Esperemos que los siguientes caps no se desvíen mucho y siga la linea de la los primeros 🙂
    Con Haikyuu y Rakugo, no diré nada, simplemente que son asombrosos.

    Saludos estimada!

    Me gusta

  8. Me arrepiento totalmente de haber hecho esperar tanto a Ajin, me encanto xD! Por fin me digne a leer el párrafo que le dabas en las reseñas y creo que esta ves estamos contrarias, a mi me esta gustando mucho como están llevando la cosa y no lo sentí tan rápido, y bueno, todos son unos hijos de la palabra con p jajajajaja, pobre Kei, es el perfecto #BadluckBrian, y ains, ame a Kai uwu. Primera ves que no me muero tanto por leer el manga, creo que yo acabare la serie y hasta entonces me iré a las pelis y tal ves el manga. Oh si, me encanto el op y end, aunque no puedo dejar de pensar en Tamaki jajajajjaja, me puse a jugar el otome de Ouran y rayos, por que me haces esto Miyano xD?
    Haikyuu, amo los capítulos con partido, amo ver a Hinata hacer cosas badass, ains los amo a todos :’c.
    Erased, con eso de que a Yuki-san le fue tan mal, creo que el pobre Satoru no cree en los polis xD, el malo me suena a alguien de gobierno o con poder, como en la temporada de Bones en la que el malo estaba en el FBI y nadie podía hacer nada y todo estaba lleno de injusticia y chan chan chaaaaan xD. Mi lado “No confíes en los polis, drama policíaco, el sistema no te dará justicia” me hace disfrutar todo esto jajajjajajaja.
    Akagami, da risa como se pone uno a shippear a Shirayuki hasta con Raji xD, pero si, condenado Zen, esa escena al final lo devolvió totalmente al ship.
    Diamond, asdjksjfkshkjfg, Raichi rompiendo los corazones de los pitchers desde tiempos inmemorables :’v, pobre nori :c, sabia que algo le iban a hacer antes de meter a Sawamura, inches batos :’c.
    Gracias por al reseña c:!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: