Anuncios

[#AnimeSemanal] Temporada Invierno 2016 (VI)

muneco_subir_babycatface_1

Este calor me tiene en un estado de larva. No quiero hacer nada porque moverme significa sudar más de lo que ya hago inmóvil. No puedo dormir, no puedo comer, no puedo moverme, no puedo vivir tranquila. Me están matando lentamente. Ni siquiera tengo ganas de prender la laptop porque esta me da más calor (!). No sé qué hacer. Así no se puede vivir. El fenómeno del Niño nos está matando incrementando nuestra temperatura a algo que no estamos acostumbrados y me está desesperando.

Por aquí, en Lima-Perú (En el norte y selva del país deben reírse de nosotros, al igual que en todo el resto del mundo donde las temperaturas son más extremas) estábamos acostumbrados a tener veranos entre 26 a 28.5°C (Y ya teníamos calor). Este año hemos comenzado desde enero con esas temperaturas y en febrero hemos logrado records históricos sobrepasando los 30 #MorimosLentamente. Somos gente que no tiene extremos. Debido a nuestra ubicación y fenómenos climáticos 1. nuestro rango de temperaturas anuales están entre los 13 (en invierno) a 30 grados (verano) 2. No existen primavera y otoño, solo un intermedio odioso donde todos nos enfermamos porque no sabemos si va a salir sol o no, o si va a correr aire frío 3. Somos sensibles a los extremos y sufrimos mucho en lugares más fríos o calientes del que estamos acostumbrados. HELP.

En fin. Esa es mi excusa de mi desgano total. Ni anime veo y ni ganas de escribir en el blog tengo. 😦

Invierno 2016 (Seis)

separador

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar #5

[★★★✩✩]

Probablemente este ha sido mi “capítulo favorito” de la serie.

Cada escena me parece acertada para el resultado final del capítulo y en tanto significa un punto de inflexión para la evolución del grupo luego de la pérdida de un integrante me parece importante manejar este tipo de episodios de duelo. Personalmente, dado a cómo se manejaron los anteriores episodios realmente no siento la muerte de Manato y, además, nunca me creí su papel de líder; sin embargo, si entiendo completamente la necesidad de su muerte y su importancia para los demás personajes. Me hubiese gustado que se abordara mejor el tema a través de un enfoque de relación de personajes más evidente y consolidada, pero bueno.

Si bien siento que Manato era un personaje que significaba un nexo de confianza entre todos los demás personajes, aquel hermano mayor que daba seguridad, en realidad nunca dio unidad real al grupo. Creo que es bueno reconocer la partida de alguien y darse cuenta en este proceso de duelo que realmente eran individualidades que no interactuaban entre sí, por lo que no eran un grupo real. El lograr que todos realmente logran compenetrarse y no volver a caer en tener un líder emisario es el principal de los  objetivos. Por ello, siento que la escena entre Haruhiro y Yume fue importante en este aspecto. Esperemos que Haruhiro logre hacer lo que Manato en realidad nunca logró y que la serie se centre en realmente en hacer crecer a sus personajes a través de las interacciones entre los mismos.

diamond

Diamond no Ace S2 #44

[★★★★✩]

Poor Kawakami (sufro), pero todos sabemos muy en el fondo que nada importa más que tener a Sawamura en el montículo.

Me mató la escena en la que (the) Big Boss le dice que esperaba tenerlo más tiempo en el montículo. Es ese tipo de escenas en la que quieres ir a la dimensión 2D de los personajes para abrazarlos. Ahora, ¡Necesito a Sawamura en su forma más awesome y kakkoi del mundo para que mi corazón pueda soportar todo esto! Dios, Eijun todos andamos orgullosos de ti. Ahora solo a esperar que finalmente, luego de tanto tiempo de sufrir, algo bueno venga. Pero, lo más importante de todo es:

//platform.twitter.com/widgets.js

PD: Estoy bastante enamorada del rubio que va a entrar el siguiente año (Okumura), de verdad.

akagami

Akagami no Shirayuki-hime S2 #5

[★★★★✩]

Como ya les había comentado, estoy disfrutando mucho este arco de AnS. ¡DIOS MÍO OBI, RAJ, ZEN! Déjen de hacerle daño a mi corazón de esta forma, me confunden. Finalmente he caído en una encrucijada donde shippeo a todos con Shirayuki de manera insana. Por un lado, tenemos estos momentos donde Zen demuestra ser tan #asdfghj PERFECTO que hace que mi corazón se retuerza, luego tenemos a Raj tan dork pero esforzándose realmente en cambiar por Shirayuki (sin mencionar que si el chico tiene de prospecto convertirse en una copia de su padre solo me queda decir un #Howyoudoin’), mientras por otro lado (el mejor lado) tenemos ahora a un Obi totalmente molesto y listo para rescatar a la pelirroja por su cuenta (#MeDesmayo). El próximo episodio será el momento de la acción, en donde tendrán que impedir que Shirayuki se suba a ese barco y tal vez, también descubrir para qué el bishounen la quería.

bokumachi

ERASED #6

[★★✩✩]

Estoy bastante disconforme con estos dos últimos episodios de BokuMachi. Exacto, el capítulo 5 y 6 no me han gustado, cosa que me preocupa pues si bien esperaba que esto pudiera pasar, cruzaba los dedos por tener al hype de la temporada en un espacio siempre de conformidad. Si bien tiene algunos momentos cinematográficamente buenos, el fondo y la manera en la que hemos re-entrado a la línea temporal primaria ha sido realmente ¿tambaleante?, por ponerlo de alguna manera. Estos dos episodios me han parecido forzados, demasiado, de tal manera que siento que ha tratado de obligar a que salga un thriller sobrecargado que no estoy disfrutando completamente.

Las explicaciones cargadas de una necesidad de hacerlo “kakkoi” cada segundo están saturando para mí todo poco a poco: la explosión de la casa de Airi ( y toda esta obsesión del asesino de arruinar completamente la vida de Satoru de una manera que hasta me llega a causar gracia), la explicación de por qué Airi decide ayudar a Satoru y sus derivados (como el drama de la madre entrando a escena), la entrada del periodista amigo de la madre con todo el cúmulo de información y un declarado amor por los casos no resueltos, todo esto realmente me tiene en un estado de incredulidad que me preocupa. Como ya había mencionado, a veces menos es más y el cargar un argumento de un thriller que a veces no tiene un sustento fuerte hace a la trama caer un poco.

Esperemos que esto pase pronto y que la trama logre finalmente encontrar las bases sólidas en las que se fundó este anime y no termine por realmente decepcionarme. Por el momento espero pasar ya esta parte y que en algún momento de los siguientes capítulos realmente me lleguen a convencer que tanto el episodio 5 como el 6 fueron necesarios.

rakugo

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #6

[★★★★★]

Me pregunto si en algún momento esto dejará de seguir subiendo y subiendo su nivel de genialidad. Cada capítulo que pasa sigue y sigue pareciéndome mejor que el anterior. Hay tantas cosas que decir de este episodio que podría elaborar una entrada completa solo dedicado a este, pero debido a que no es el formato solo lanzaré pequeños puntos al aire.

1. Qué buen ritmo y narración visual tiene este anime ¡DIABLOS! El juego de tomas es glorioso y la forma en la que deciden hacer la narración de los hechos llega a un momento cumbre en la presentación de Bon. ¡Esa presentación fue apoteósica! Realmente tiene un contenido emocional grande, en relación al significado que tiene para el personaje de Bon, pero sobre todo ha sido bastante bien narrada en términos visuales.

2. El crecimiento de personaje en esta serie es francamente A-1. La forma en la que nos han estado retratando la vida de Bon y sus miedos con respecto a su futuro en el rakugo se ha dado de una manera tal que el espectador realmente se ha involucrado con él. Querer verlo encontrarse a sí mismo y encontrar su propio estilo de rakugo es un sentimiento que nace desde lo más profundo de mi ser, el cual se llena de una alegría de tenerlo finalmente teniendo una presentación que lo haga sentir orgulloso. Su rakugo nunca sería como el de Shin, y no tenía por que serlo. El motivo y forma que adquiriera su arte es algo que solo puede venir de si mismo.

3. Me encantó el flashback se su pasado como infante. Es grandiosa la comparación que se puede hacer entre Bon y Konatsu, ese impedimento de género por lograrse artísticamente. Creo que es evidente que Bon sabe mejor que nadie lo que Konatsu siente al no poder dedicarse al rakugo debido a que es mujer. Son personajes que sufrieron, que viven juntos pero que realmente parece no logran comunicarse para darse cuenta lo mucho que los une. (Lloro)

4. El momento en que Bon se da cuenta que Shin tenía ya la respuesta que el tanto luchó por encontrar. Shin es su mejor amigo y debido a todo lo que han pasado realmente observa a Bon. Y eso me parece tan importante. Dentro de todo lo que su personalidad despreocupada pueda parecer, es tan agradable ver como Shin ha observado a Bon todo este tiempo y sabe lo que necesita. Es cosa de este realmente encontrarse a sí mismo pero Shin como pieza clave dentro de su vida me parece tan potente. (Lloro más)

haik

Haikyuu!! S2 #19

[★★★]

Iwa-chan siempre ha sido kakkoi, no nos asombremos. ❤

¡Pensé que este partido iba a durar más!…Pero ahora solo pienso que el partido Aoba Jousai vs Karasuno va a ser largo y nos va a hacer sufrir demasiado (Me da un ataque). En líneas generales he sentido bastante corto el capítulo y solo una transición soft para finamente llegar al clímax de la temporada, en donde se da ya el cierre dentro de este torneo contra aquellos que los eliminaron en la temporada pasada. Algo que iba dentro de lo predecible y por ello termino nada asombrada con el desenvolvimiento de este episodio. Realmente no tengo mucho más que decir.

Anuncios

15 Comentarios en [#AnimeSemanal] Temporada Invierno 2016 (VI)

  1. Y la pila de casualidades y conveniencias en earesed no dejan de acumularse, supongo que ese el principal fallo que hace que todo lo demas se venga abajo, y obligadamente cuando la serie se centra en la vida presente del protagonista, es cuando mas se ven esos fallos, tengo la teoría de que entre mas cambios haga al pasado, mas conveniencias y falencias generara el guion de boku dake, me recuerda a las conveniencias armadas con la que se generaba el argumento de psycho pass, por otro lado parece ser que deen la esta haciendo con rokugo, creo que deberia ponerme al corriente, no le tenia muchas ganas por el propio estudio xD, pero a muchos les esta gustado, deberia ponerme al corriente saludos y que horrible lo del calor, en pais recien termino la temporada de frio, y en primavera es cuando el calor se desata, como hizo mucho frio esta temporada, tengo la sospecha de que el calor vendrá muy recio esta primavera :S

    Me gusta

  2. Ay wanda! como desearía que las temperaturas fuesen esas en mi país! Aca la máxima este verano alcanzo 41°C, con las tormentas que nos trae el niño, la humedad y semejante calor sofocan a mas no poder aqui tambien.

    A mi me gusta mucho bokumachi, pero estoy de acuerdo en que bajo su intensidad inicial.

    Amo AnS, shipeo a todos con shirayuki, amo a Obi y realmente se volvio en un anime muy, muy bueno. Me recuerda un poco a akatsuki no yona, pero no logra (aun) la misma intensidad y shirayuki no llega ni a los talones a Yona como damisela en peligro. Asi como tambien todo el ship se dispersa en AnS, en AnY se concentraba todo en Hak

    Showa genroku rakugo shinjuu es fenomenal, es asombrosa la diferencia cuando un josei esta bien hecho, la perspectiva y el enfoque son totalmente diferentes, la forma de enfatizar ciertos puntos y el ritmo que propone hacen que se disfrute mucho.

    Me gusta

  3. Me sorprende de tu opinión de Boku dake (creía que a todo el mundo le encantaba).

    Ciertamente me parece una serie muy buena… aunque tb me parece muy sobrevalorada… vale que esté bien… pero es tan buena para que con estos 6 capítulos esté en el top10 de myanimelist??

    Estos dos ultimos capis, han estado bien… aunque podrían haber sido mucho mejores…
    A lo mejor es que no soy fácilmente impresionable… pero me apreció mucho mejor la historia del asesino del Origami (videojuego Heavy Rain) que de momento Erased

    Me gusta

    • A mi personalmente me han gustado todos los episodios de Boku, y la verdad, ni el 5 ni el 6 me parecen malos en lo absoluto. Pero bueno, todo se reduce la opinion personal.
      Y hablando de opinion personal, ahi viene lo del top 10 de MAL. La cosa es que la gente se deja llevar mucho por el hype y empieza a lanzarle notas a un anime que apenas la semana pasada llego a la mitad de su corta vida en parrilla (una lastima). No se esperan a que termine para escribir reviews dándole alabanzas. No todos piensan con cabeza fría, pero con el tiempo se va a asentar. Recuerda que las notas son algo subjetivo.

      Me gusta

    • MAL no es un sitio que obligadamente nosotros los fanes del anime tengamos que tomarnos tan encerio, osea si me parece increible como subio puestos earesed de forma tan deliberada xd, pero hay necesidad de hacer caso a eso (?, en cualquier forma no creo que el haype que la serie tiene ahora llegue, a niveles estramboticos como el de omp o snk xD, bueno en cualquier caso, yo difiero un poco con la critica que ha expuesto wanda, salvo que me parece el guion expone sus casualidades de forma muy descarada, al punto que todo parece una constante tragedia que solo gira en torno al prota.

      Me gusta

  4. Oh Wandita,ya quisiera yo que la temperatura por acá ronde los 30°, que normalmente está por los 35° con sensación térmica de 40° (ayer mismo dijeron 41°).
    En fin, nada que agregar a la entrada, Rakugp sigue bastante firme, y me gustaría que alarguen un cour más para adaptar todo el manga que ya va a acabar, que 12 capítulos se me van a hacer cortos.

    Me gusta

  5. Hola Wanda:

    Con respecto al clima te entiendo. Aquí en Canarias deberíamos estar en invierno (suave) y parece que estemos en verano. No ha llovido en tres meses. Nada de nada. Y acabo de salir de una gripe que la tos no desaparece. Mucho animo y a esperar toca a ver si mejora el tiempo. Con respecto a los animes adoro Shirayuki. Diamond Ace la estoy viendo por razones que no entiendo, dado que parece que avanza muy lentamente. Me ha encantado ese Tweet. Por último, los demás no los conozco pero le voy a dar una oportunidad a Shouwa Genroku Rakugo Shinju, es que has hablado tan bien del anime que lo apunto.

    Un beso ^^

    Me gusta

  6. ah si a vos te da paja escribir mira como me da paja leer :v
    pff a quien en gaño, yo soy la reprecentacion de la flojera… no leo nunca… uso el textaloud para leer c:

    Me gusta

  7. Uff… el calor es insoportable en Lima ,pero lo peor de todo SON LOS #&%/ MOSQUITOS!!!! que te acechan en especial en la noche, lo mas probable es que todo esto sea obra de un enemigo de STAND!!
    Fuera de eso comenzando con lo de Grimgar por lo menos hicieron bien con este capitulo de duelo, ademas concuerdo con lo de Manato; no se sentía su liderazgo y de que al final no eran un grupo y lo único que resalto es la escena de Haruhiro y Yume aceptando que no saben si las cosas resultaran sin la presencia de Manato, claro hasta que Shiho interrumpió el momento y se presto a la malinterpretación del hecho;cosa que, temo, era la finalidad de la escena.
    En caso de Erased, leí que decayó bastante en el ranking respecto a su episodio anterior, y se entiende con solo mirar el capitulo de esta semana, si no fue suficiente con la historia del chocolate arruina vida /sueños/esperanza, tuvieron que meter el hecho de que nadie lo identifico a Satoru cuando entro al café para encontrarse con el periodista a sabiendas que ese era un lugar publico y tomando el hecho que en el camino nadie lo reconoció, aunque el ni siquiera se tomo la molestia de ocultar su rostro, ni los anuncio de se busca que debió de haber colocado la policía, solo para que al final estos tuvieran que seguir a Airi, ella ni siquiera tomo las precauciones sabiendo que habría una posibilidad de que la siguieran, hasta un lugar remoto donde lo arrestan con todo el efectivo policial que tenia la ciudad(ok no todos). Viéndolo de esa manera como que la cosa fue muy forzada solo con la intención de generar el drama necesario para cortarlo justo en ese momento de ese cruce de mirada con el asesino.
    Por ultimo con lo de Shouwa Genroku Rakugo, no hay nada mas que decir, todo lo que yo quería mencionar ya esta escrito en este blog y muchas cosas extra , en definitiva desde mi punto de vista es el mejor anime de la temporada (y del año ya entrando a lo fanboy). pocos animes tienen la capacidad de mejorar en cada capitulo y realmente voy a extrañarlo cuando acabe.
    Bueno eso es todo por esta semana, un saludo hasta la siguiente.
    PD1: En serio el calor si esta insoportable que da ganas de vivir dentro del refrigerador o en el noveno circulo del infierno de Dante.
    PD2: En realidad es la primera vez que comento, aunque eso no quiere decir que no haya leído los blogs anteriores, recién me dio tiempo para comentar y espero sea así en adelante.

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo con Erased. Estos últimos episodios han sido endebles.

    Me gusta

  9. hablando de extremos en mi ciudad debido al Niño la cosa esta asi:
    en la mañana sol canicular hasta los 30°C, a la una de la tarde diluvio o chubascos hasta las 3 o 4, de 5 a siete tarde primaveral, y de 8 pm en adelante frio congelante una noche llegamos a los 3°C.
    En cuanto a grimgar han dejado mucho de lado, la adaptacion esta desnaturalizada, es cierto que esta pasable pero nop, vere un par de caps mas o sino la dejo y de cabeza a la novela.

    Me gusta

  10. Holas Wanda, holas minna-san!!!

    Que de tiempo sin escribir por aquí, a mi me da mas pereza que a ti, creo que mientras uno trabaja menos menos ganas le dan de hacer nada. Llevo ocho meses sin trabajar que es una buena parte de mi año sabático, a partir de mi cambio de país; crucé el charco y ahora estoy en la isla de Tenerife, de donde es toda mi familia.

    Lo que si no he abandonado es mi ingesta diaria de anime y de lectura. En fin, a lo que vamos:

    Coincidencia total en lo que dices de Shôwa Genroku Rakugo Shinjuu: Es el anime mas super interesante que he visto en esta temporada y seguro que será uno de los candidatos a ser el mejor de año. Si alguien no lo está viendo pues ya saben, se los aconsejo muchísimo.
    El manejo de los personajes es excelente, las personalidades de Bon y Shin tan opuestas es lo que hacen que congenien tan bién, una amistad que se ha forjado con los años, desde peques, y que los hace conocerse tan bien y tener entre ellos una confianza envidiable. Me encanta Bon y como fue evolucionando, de ese niño tan tímido e inseguro y de como sacó fuerzas para vencer los miedos a actuar, a relacionarse con la gente y con las mujeres en especial, claro es un chico tan apuesto y refinado, eso le ayuda mucho.

    Y no es solo eso, son todos los detalles de la animación y la forma en como nos cuentan la historia. Efectivamente cada capítulo es mejor que el anterior. Muy interesante lo del rakugo, confieso que no sabía casi nada de él pero he leído por ahí que viene de bien antaño siendo la Era Meijí en la que se establecieron las bases y la era Shôwa en la que se consolidó hasta nuestros días. Por los alrededores de Asakusa en Tokyo hay varios teatros de Rakugo, incluso algunos tienen funciones en inglés :O

    Siento ser tan clásico pero la verdad es que en Akagami no Shirayuki-hime, espero que al final nuestra Blancanieves de cabello rojo se quede con Zen. Ha estado muy bien esa doble interacción entre ella con Obi y Raj. Obi es un personaje muy fuerte, con personalidad, fuerza de voluntad y además muy guapo, así que es de entender la situación actual. Oh!!! y el bishônen tan lindo, ya le van arrancando la careta de niño malo.

    De las demás que estoy viendo y que me gustan:
    Haikyuu!
    Ajin
    Ansatsu Kyoushitsu 2ª Temp.
    Boku dake ga Inai Machi
    Hai to Gensou no Grimgar
    HaruChika
    Durarara 4ª Temp.

    Todas recomendables.
    Hay unas tres o cuatro mas pero que no me terminan de cuajar, por el momento.

    Saludos!!!

    Me gusta

  11. El calor es insoportable en Lima, yo tengo que tomar el transporte público todos los días a las 10 de la mañana y cuando el bus se llena todo empeora.

    Con respecto a las series, no sigo ninguna pero quería ver el panorama de como van, así como esta hasta ahora para la próxima temporada voy a ver todo Rakugo.

    Me gusta

  12. 32°C aqui en Piura, y eso porque mi casa es ‘fresca’, pero en la mañana tuve que cruzar mi jardin y en esos segundos en los que estuve bajo el sol senti como mi piel se achicharraba, y parece que me voy a resfriar, supongo que por dormir destapada y tirarme en el piso cada vez que puedo. Mañana medire la temperatura afuera… también que aca no hay humedad así que en Lima debe ser un calor sofocante.

    El drama en bokumachi esta un poco sonso, pero parece que en el prox cap vuelve al pasado así que espero un aumento de calidad.

    Acabo de ver Haikyuu, el cap estuvo bueno aunque no me emociono tanto si no juegan los cuervos sin alas.

    El de rakugo como siempre esta genial, el brotp de esos dos me mata. Que bueno que Bon ya se halla respondido para quien hace el rakugo. A veces me olvido que el 1er cap empezo con la historia del chico que habia salido de prisión. No tengo idea de si retomaran su historia o no.

    Oh si Sawamura ha subido al monticulo y yo estoy lista para morir de nervios mientras lo veo lanzar. Pobre Kawakami pero la verdad es que yo soy fan de Eijun. Y Miyuki… amo tanto a ese chico, ojala todo salga bien.

    Eso es todo, bye Wanda

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: