Anuncios

[#AnimeSemanal] Temporada Invierno 2016 (VII)

ashpika

Consideré seriamente obviar esta semana pues, para los que no estén muy enterados, ando disfrutando de mi vida en la playa. Vamos, si estoy a punto de evaporarme por el calor y considerando que vivo en Lima, una ciudad costera en donde el mar está tan pero tan cerca que es un pecado no ir, ya era hora de por lo menos derretirme en un lugar alejado del monstruo de cemento. Solo es por unos días, porque tampoco puedo obviar mis obligaciones pero a veces necesito engreirme. En fin, me he hecho un tiempito en las noches para poder ver los animes de temporada y escribir esto pese a que ganas no eran exactamente lo que me sobraban. Perdón por lo corto de algunos comentarios o sinsentidos pero entenderán la situación… xD

Invierno 2016 (Siete)

sepp

Kono Danshi, Mahou ga Oshigoto Desu

Kono Danshi Mahou ga Oshigoto Desu #1-3

[★★★✩✩] 2.5/5

Recién me enteré esta semana que ya habían estrenado los primeros tres capítulos de este BL que tenía planeado ver desde que salieron las primeras listas de estrenos.  Sabía que iba a tener un formato de capítulos cortos pero recién me entero que cada capítulo dura unos 8 minutos y en total solo son 4 episodios, es decir …  Solo me queda un capítulo que ver y realmente agradezco recién haber recordado su existencia, ya que esperar semanas por un capítulo tan corto en realidad no es algo que me entusiasme mucho. Además, me parece interesante mencionar que me he enterado también que este forma parte del proyecto “Kono Danshi”, creado y dirigido por Soubi Yamamoto, que cuenta con producción de CoMix Wave Films. Este proyecto ya ha tenido varios otros OVAs y hasta CD dramas

2011 – Kono Danshi, Uchuujin to Tatakaemasu (Este chico puede pelear con extraterrestres)
2012 – Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita. (Este chico es un tritón)
2014 -Kono Danshi, Sekika ni Nayandemasu. (Este chico se cristaliza)
2016 – Kono Danshi, Mahou ga Oshigoto Desu. (Este chico es un mago profesional)

Este año sacaron otra obra dentro del proyecto ¿Qué les puedo decir? Esto es un ‘tres puntos suspensivos ok’. Me gusta la propuesta artística de colores, texturas, fondos y propuestas de dirección que permiten adentrarnos en el mundo interno de los protagonistas; sin embargo, en términos de corporalidad. comunicación y movimiento de personajes no me convence del todo. Debo admitir que a comparación de los anteriores productos de Soubi este me gusta más en términos de técnica pero todavía tiene esos ciertos elementos que no logran hacerlo redondo para mí. La historia es también bastante simple y sin altos ni bajos, la cual repite el formato donde uno de los protagonistas tiene problemas personales fuertes los cuales supera gracias a otro sujeto que resulta ser su interés amoroso. Me gustan los temas de superación que plantea pero si bien no es un anime que me arrepienta de ver, tampoco uno que considere indispensable. Se lo recomendaría solo a aquellas personas que disfrutan del BL y tal vez si sienten curiosidad por propuestas artísticas diferentes. Todavía ando esperando el final para poder comentarla con todo el conocimiento de la causa pero luego de también haber visto los anteriores trabajos debo comentarles que espero algo para matar el rato.

 

grimgar

Hai to Gensou no Grimgar #6

[★★✩✩] 2/5

Comenzaré y terminaré diciendo algo concreto: Desde la próxima semana dejaré de comentar Grimgar.

Realmente ya se volvió pesado de ver. Ya lo era desde hace varios capítulos atrás pero ya no tengo mucho más que decir de algo que ya me es indiferente. Bye Bye.

ijb

Diamond no Ace S2 #45

[★★★✩✩] 3/5

Raichi es un cutie ❤

1. Me gustó bastante el cómo Raichi se da cuenta de lo que significa estar en el montículo y enfrentarse cara a cara con jugadores que están dando lo mejor de sí para ganar el juego. El temple de los pitcher siempre está siendo puesto a prueba y, finalmente, ellos terminan siendo muchas veces los que cargan sobre sus hombros los miedos de todos.

2. SUPER SANADA ❤

3. Dios mío con todo los feels del equipo al enterarse lo de Miyuki. Me estoy muriendo lentamente con todo el drama, el cual toca cada fibra de mi ser. El peso que tiene para todos que su capitán esté en esa situación me deja casi en estado de coma total. No puedo, sufro, muero lentamente. NECESITO más capítulos. AHORA.

feffer

Akagami no Shirayuki-hime S2 #6

[★★★✩✩]

It’s time, rescaten a Shirayuki y sean awesome. Todos los involucrados en la jugada están reunidos listos para rescatar a la pelirroja de las manos de los  secuestradores de su secuestrador #OHMIGATO. Aunque siento que este capítulo no ha hecho más que alargar mi sufrimiento, pues vengo esperando el rescate por muchos días. Me desespero por tener la escena doki doki con TODO el harem que he creado para Shirayuki. Espero sufrir con todos xD.

Apúrense.

erased

ERASED #7

[★★★✩✩] 3/5

Algo interesante que salió en los comentarios de la semana pasada estaba basado en la legitimidad e importancia de los topanime en MAL. Erased está ahora entre los mejores 10 animes de ese ranking y hay varios algo indignados por ello. Bueno chicos, luego de ver lo que se posiciona en esos rankings por el hype ya nada me impresiona cofcofSAOcofcof. Solo debo decir que finalmente aquellos rankings 1. Se autorregulan meses después de que el anime termine (Evidentemente esto es resultado de gente que evalúa un anime cuando ni siquiera termina…¿Qué real puede haber en esa nota? y ya luego podemos tener una imagen de gente que o cambia sus notas conforme pasa el tiempo y de la gente que ha esperado realmente a que la serie finalice) 2. ¿Qué diablos significa una nota al final? ¿Qué tanto el ranking de MAL es una verdad absoluta que pueda hacer que te indignes? Creo que es un ranking más que te da un vistazo de aquello que aprecia la comunidad en conjunto, una ranking que siempre están en constante movimiento y de lo cual puedes discrepar o no. Es todavía muy pronto para decretar si ERASED es un anime bueno o malo y yo misma esperaré hasta el final para decirles mi opinión, la cual también pueden o no compartir.

Ahora, regresando al capítulo de esta semana, debo decir que me alegra tener nuevamente a Satoru en el pasado, dado que es la línea que más me agrada. De verdad sigue sin cuadrarme todas estás conversaciones existencialistas entre niños que manejan en este anime (De verdad, me da risa todo este tema de “¿Quién eres Satorou?)) y, personalmente, siento que los saltos temporales no logran ser tan fluidos y sólidos como para hacerme estar satisfecha al 100% con lo mostrado pero BokuMachi me entretiene. Y eso, creo, es el punto principal. Siento que he visto tramas de saltos temporales y thriller incorporado mucho mejor llevado (en este sentido BokuMachi no está logrando ser lo mejor que he visto en el género) pero se está manejando de una manera que te deja con interés por saber cómo continúa. Pese a que a veces siento que fuerzan el thriller para hacer que el espectador se emocione por el giro del final del episodio, no diré tampoco que me moleste del todo o sea malo (tipo Aldnoah.Zero). Así que esperemos ver como sacan adelante  lo último que queda de esta propuesta.

rakugo

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #7

[★★★★✩] 4/5

Cada episodio que pasa me parece asombroso cómo mi corazón se estruja por saber que el drama total está cada vez más y más cerca. Saber cómo termina todo esto es lo que me hace estar vinculada con una serie que no necesita plot twist finales cada capítulo para mantener mi atención. Cada vez que veo a Bon y  Shin interactuar se me estruja el corazón al recordar cómo termina todo esto, cuestionándomo cómo y porqué sucede algo tan triste, en cómo va a afrontar Bon la pérdida cuando suceda -en el dolor que será-, en qué va a pasar para que Shin y Miyokishi terminen ¿juntos?, en el daño que todo va a ocasionar finalmente en un futuro donde Bon va a tener que criar a la hija de ambos – la cual le recordará por siempre la ¿traición? y ¿soledad? que le dejan aquellas personas-, en cómo los sueños de un futuro que nunca será salen de sus bocas… Cada vez que pienso en ello se me forma un nudo en la garganta y agradezco poder tener esta historia cada semana. El siguiente episodio promete drama…y yo lloro desde ahora.

sevuelvea

Haikyuu!! S2 #20

[★★★★★] 5/5

La animación de este episodio me hiperventiló. Estoy en una cama de hospital esperando recobrar la conciencia.

Amo cuando juegan por esto. Los sentimientos de tener a my babies jugando y deseando que triunfen con esa propuesta técnica y de dirección para hacerme retorcerme de emoción y dolor en mi cama no tiene precio. Dude, la propuesta artística que manejan para hacer que mi corazón lata a mil por milisegundo is real. Production I.G, por favor, soy débil. Mi corazón no puede manejar tantos sentimientos al mismo tiempo. Alguien haga algo que creo que no voy a aguantar estos últimos episodios. Soy muy delicada para tanto. *Se desmaya desmayadamente*

Ni siquiera estoy disponible para decir nada más con sentido alguno. TURN OFF

Anuncios

15 Comentarios en [#AnimeSemanal] Temporada Invierno 2016 (VII)

  1. La verdad, yo soy uno de los que da “legitimidad” a los ranking de MAL.

    Me parece que últimamente la mayoría sobrevalora con más facilidad.

    Hay muchas series que creo que tienen una nota muy baja, y tb otras que las tiene muy alta, claro es a gusto de consumidor.

    No comentaré sobre OPM… pero comentaré sobre el actual Boku Dake.
    Es una buena serie, la verdad es que me entretiene bastante… ¿pero es tan buena como para estar en el top10?
    Yo diría que no…
    Aunque no soy un gran fan… diria que series como Monster (de una temática algo aprecida) es bastante mejor que boku dake, a nivel de historia y personajes.

    Luego veo que boku dake casi empata con Hunter X Hunter (2011), la cual considero el mejor anime de todos los tiempos (cuestión de gustos) porque es una serie que crea tensión, tiene excelentes personajes, evolución de estos…y bueno la saga de las hormigas quimera.

    A veces leo de boku dake es muy buena porque recuerda a Steins Gate… ciertamente veo muchas similitudes… pero creo que no le llega a la suela de los zapatos a Steins Gate, en cosas como personajes, historia, OST.

    Y, por último… todavía sigues diciendo que A1 Pictures no es uno de los mejores estudios de la actualidad, superando al actual BONES (que esperemos que remonte con Boku hero academia)???

    Me gusta

  2. Puedo decir que desde que descubri este Blog siento como si fuera un anime esperando cada semana para ver la actualización jajaja, con respecto a las series hay algunas que comentas que no he visto y otras que si, Grimgar a mi parecer es lenta en cuanto a desarrollo de la trama que digo lenta super lenta, pero el Episodio 7 se desarrollo un poco mejor de lo que esperaba (debo decir que como muchos lo he seguido por lo hermoso de sus dibujos y animaciones estaticas) creo que mejorara a futuro o quizas no, la seguire viendo solo por no dejar, Diamond no Ace esta demasiado buena espero que sawamura no se venga abajo y demuestre que tambien puede luchar por el titulo de la estrella del equipo, y Haikyuu es fenomenal la animación fue brutal solo queda esperar con ansias el nuevo capitulo la proxima semana (aunque me puse al dia con el manga no lo pude evitar) Saludos sigue con tu blog que es muy bueno

    Le gusta a 1 persona

    • (◡‿◡✿) Gracias por las palabras.
      Grimgar esta semana no ha sido tan mala pero por el momento ya no tengo nada que comentar de ella y por ello dejaré de hacerlo. Pero en realidad seguiré viéndola, pues como mencionas, ya hemos avanzado tanto que dejarla sería una pena.
      DnA y HQ! son dos spokon que me tienen también vibrando de emoción.

      Saludos,
      W.

      Me gusta

  3. Bravo por Haikyuu, el anterior fue soso pero esta semana ha sido apabullante.
    La del rakugo me encanta y logra hipnotizarme con el ritmo que lleva.
    Y bueno con ERASED me esta gustando mas cuando va al pasado, por Chiyo, y tambien que cada vez que veo a Airi recuerdo la historia del chocolate y soy incapaz de tomarme en serio el personaje.

    Lo de MAL bueno paso lo mismo con Kimi Uso, ERASED la esta viendo gente que ha visto series populares y no se han adentrado en las profundidades del anime, con lo cual ERASED le parece los mejor que han visto en sus vidas.

    Aun asi el rey del top 10 en MAL es Gintama, que a ver cuando la vez XD, y un consejo si empiezas a verla, ve directamente al capitulo 2

    Me gusta

  4. Con Grimgar, lo único que me motivarla a “verlo” era solo para sacarles capturas a las imágenes de fondo y sus tomas estáticas para tenerlos de fondo de pantalla (que son hermosas, por cierto), nada mas.
    Con Erased, me gusta más cuando están en el pasado y si concuerdo que ha veces se ve como que el thriller esta algo forzado para generar más expectativa cuando termina cada episodio, pero es pasable.
    Y con Rakugo, cada vez se acerca el momento clave para revelarnos el porque las cosas acabaron así como nos mostraron al principio y de seguro que sera algo muy emotivo cuando suceda y yo estaré disfrutando ese momento con mi cancha en mano.

    Me gusta

    • Sí, lo malo es también que los fondos de Grimgar empiezan a repetirse y la animación en términos de movimiento es desprolija en varias partes…así que es una pena considerando las expectativas. En fin 😦

      Me gusta

  5. Yo soy de la parte que le esta gustando mucho Boku Machi jajajajaja, en serio, estoy como joder, a ti que te patsa asesino? No puedes simplemente dejarla vivir? Como chuchas le haces para saber donde están? Yo solo quiero que Kayo-chan viva ;A;.
    Haikyuu, antes no solía prestar tanta atención a la música de fondo en los animes, pero después de todo lo que Diamond me hizo pasar estoy super al tanto de todo jajajajjajaja, el final de este capitulo fue todo eso :’c, todos felices, todo se ve bien, PERO LA MÚSICA, se siente que todo se va a ir al traste ;A;9. Lol, la otra semana no comente, pero en serio ame la escena en la que recordaron el partido anterior contra Aoba, FEELS, VENGANZA!!!!
    Diamond, Asdajkfbkjsjkhfgksbjdgfbksdgb, yo también necesito mas capitulos ;A;
    Shirayuki, jajajajjaja, todos shipeemos a Shirayuki con todos c:<. Estos capítulos son los primeros que me han hecho querer el siguiente con ansias verdaderas, si se atrevieran a hacer un otome de este anime les juro que lo compro xD.
    Gracias por la entrada :3!

    Me gusta

  6. Dijiste algo muy cierto con respecto a Erased. Puede no ser el mejor anime (en la temporada o en su género), pero entretiene, y eso es suficiente para mi por ahora. Las críticas vendrán cuando acabe la temporada.

    Y SANTA MADRE DEL NIÑO JESUS, este último capítulo de Haikyuu!! fue demasiado como para que mi cuerpo lo asimile xDDD Un partido rápido y agresivo desde del inicio, con una animación que dejó a mis ojitos pidiendo por mas y con MadDog como cliffhanger fue asdasdasd. Esperar una semana para otro capi va a ser una tortura u.u

    Me gusta

  7. DnA todo estuvo muy bien pero nos metieron el floro y alargaron el capitulo yo queria ver mas tiempo a sawamura en el monticulo…
    Miyuki no la frieges!!!!!!!!
    Shirayuki bueno si fue episodio de trance, seguro por el harem de shirayuki es donde mas estarás disfrutando… jeje
    de la nueva temporada era lo único que estaba siguiendo ya habiendo puesto en pausa al resto, luego le di chance a ERASED , la verdad no sabia nada del hype que estaba causando, pero bueno la verdad SE LO MERECE xDDDDDD
    me ha encantado me a dado por todos lados me a desbordado y eso que tenia la guardia arriba jeje y no voy a dejar q me pinches el globito, aunque si este ultimo episodio si tuvo medio flojito.
    Aunque si estoy de acuerdo que se tiene que esperar el hype con algunas series es absurdo CofCofHaikyuu!!!CofCof

    Me gusta

    • La percepción de si el hype es merecido o no es algo que varia de acuerdo a cada persona. Osomatsu no estará en la tabla de mejores 50 de MAL pero es el anime que más está ganando en mucho tiempo. BokuMachi ni termina y está en el puesto 6 de MAL. Rakugo me parece lo mejor de la temporada de lejos, y algunos bloggers y comentaristas piensan lo mismo, pero está denominado el anime para hipster de la temporada, la primera temporada de Haikyuu está entre los 50 mejores manteniendo el puesto luego de más de un año y tiene una gran fanbase que compra bastante…pero ¿quién sabe?
      En gustos y sabores, no han escrito los autores.
      No considero que nadie, ni siquiera yo, pueda tener la última palabra con respecto al tema.

      Le gusta a 1 persona

  8. Que paso con Ajin? desde hace 2 caps q no lo comentas :(, es mi favorito de la temporada

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: