Temporada Invierno 2016 (VIII)

marmota

Sin mucho preámbulo, dado que he visto todos los capítulos hoy debido a mi incomprensible falta de constancia para con todas las obligaciones de mi vida, les dejo la entrada semanal que esperaban  cute sun. Me he dado cuenta que estoy comentando pocos animes xD, tal vez me ponga al día con aquellos que dejé de lado como programas semanales para contarles qué onda con los mismos.

Invierno 2016 (Ocho)

separador

OH MI GATO!

Dude, dude….duuuude

Diamond no Ace S2#46

«No cargues todo sobre tus hombros solo porque eres el capitán» – EIJUUUUUUUN ❤ Yo pensando que todo este momento feeling donde Eijun le dice a Miyuki que confie en él iba a dar como resultado un capítulo lleno de momentos sanadores para mi alma y corazón…y como siempre me clavan una estaca por detrás.

IMDONE

Yo acá en estado de coma mientras grito «RAICHI NOOOOOOOO!» «SANADA, MIERDA,  NOOOOOO!» «Capitan X, NO ME IMPORTA TU PASADO, NO LE HAGAS ESTO A EIJUN!» ¿Alguien puede por favor darme un momento de felicidad? Yo solo quiero ver a Eijun triunfar y tener momentos en los que mi corazón sea feliz … La vida es tan injusta que no puedo soportar más esto. No puedo con nada de esto, especialmente con todo el drama de Miyuki que tiene a todos los del equipo en un estado de «debemos ganar» y todo el sufrimiento por el que están pasando. Voy a llorar al final de este partido pase lo que pase por la tensión contenida. No pueden seguir haciéndole esto a mi corazón.

*

akagami

Akagami no Shirayuki-hime S2 #7

DIOS MÍO ZEN (!) Es imposible no sufrir un pequeño ataque cardíaco con tus escenas en donde eres el príncipe encantador que has demostrado ser desde el primer episodio. Las escenas ZenxShirayuki son lo MEJOR de toda la serie, con la mano al corazón debo admitirlo y derretirme por ellas sin sentirme culpable pese a que van en contra de mis deseos. Sí, es cierto que tengo otro OTP cabecera en esta serie pero nunca podré dejar de derretirme y chillar como colegiala cuando veo a Zen en esas escenas que simplemente hacen que explote al infinito y más allá. Los dos abrazados y llorando por finalmente estar juntos de nuevo…

ITTHISJUSTLIVEITISJUSTFANTASY

SIEMPRE, luego de ver una escena entre ellos termino por tirarme al piso y rogar perdón por no apoyar al 100% su amor y que lo son TODO, me siento una traidora, lo peor sobre la faz de la tierra….Y luego vienen cosas como SE PREVIEW u otras escenas que terminan por hacerme mandar todo al diablo e irme a pecar. Al final me darán algo de Obi u otro personaje masculino y terminaré apartando a Zen de la ecuación para nuevamente desear que la pelirroja se fije en #ElOtro.

Raj actuando dentro de su idiotez como el personaje genial que es, toda la pandilla yendo a pelear contra Este episodio ha sido genial, finalmente ya tenemos a todos listos para vencer a los piratas y el descubrimiento que quien quería raptar a Shirayuki era….su padre (no me sorprendió del todo pero me emociona tenerlo ahora en la ecuación).

*

bokumachi

ERASED #8

Ya me habían spoileado tanto la imagen de Kayo llorando que asumo el impacto no fue el mismo xD…Aunque igual #poorbaby. Ningún niño debería atravesar estos pesares, especialmente si estos maltratos vienen por parte de aquellas personas que deberían protegerte. Esperemos que Kayo salga de este ciclo asesino, pero también , creo que en realidad más allá de salvarla Satoru debe descubrir quién es el asesino y así cerrar la vorágine de acontecimientos que llevarán en un futuro a su madre a la muerte y a él a la cárcel (?). Después de todo. el mismo se da cuenta que el asesino está más cerca de lo que cree y que Kayo está también cerca a sufrir siempre el mismo destino si este no logra alterar EL hecho principal de la historia.

Steins; Gate nos enseñó lo trágico y difícil que es cambiar un hecho pasado, especialmente si este involucra la muerte de una persona. Evidentemente S;G es uno de las mejores historias de ficción, junto con el efecto mariposa, en este género de saltos temporales, thriller y drama. Si no han visto S;G y les gusta BokuMachi no duden en pasarse a verla porque no saben lo que se pierden. No espero que BokuDashi llegue a ser tan genial como estas obras pero por lo menos le pido un cierre a la altura que logre crear un conjunto entretenido y sólido. Esperemos que llegue.

RAKUGO

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #8

Sufro.

Y mucho.

Me frustra ver cómo Bon termina siendo aquel personaje que está tan restringido por la sociedad y por cómo está impuesto que siga aquello que lo hace feliz, el rakugo. Bon está abandonando todo para convertirse en un maestro de aquello que ama y, para ello, debe dejar de lado a aquella mujer que ama (Sin mencionar también el doloroso «Por más que lo intente nunca podrá ser una Geisha» que claramente impidió que Bon se desarrollara en su primera pasión). Ahora, Miyokichi, POBRE mujer. Su historia en la guerra, el seguir a un hombre para que la deje sola con los pesares de una guerra que la obligó a prostituirse para sobrevivir 😦 El ver que todo aquel que ama termina abandonándola porque no es lo suficientemente buena. Mientras tanto, Shin, la otra cara de la moneda, termina por ser aquel que desafía aquella tradición y normas rígidas, aquel ser mutable que todos sabemos cómo termina. Mientras Bon, con el objetivo de siempre mantener la esencia del rakugo original queda, aquella persona que tendría que haberlo transformado al público y los tiempos termina por abandonar este mundo. El drama ya llegó y de la mano de aquellas dos personas que Bon ha tenido que abandonar para seguir su camino. Sigo sufriendo de antemano porque no sé qué será de mí cuando la muerte de Shin llegue.

haik

Haikyuu! S2 #21

Secreto a voces: Amo a Iwa-chan. Por ello esas escenas ganándole a Mad Dog en todo fueron orgásmicas para mí.

Me ha gustado bastante cómo han logrado plasmar lo dinámico de un partido de voley. Todos aquellos que hemos ido a uno o lo hemos visto por la televisión sabemos muy bien lo rápido e intensos que son. Cuando comencé a ver Haikyuu mi principal preocupación estaba centrada en cómo animar aquellos partidos y hacerlos dramáticos/intensos. Haikyuu cada vez demuestra que sabe muy bien qué hacer para lograrlo. Hemos visto no solo qué genio es Oikawa como armador o cómo también un jugador como Mad Dog, tan impredecible, es un arma peligrosa si sabes como usarlo. He disfrutado de ellos tanto como con el equipo de Karasuno, el cual también me han matado. La emoción fue tanta cuando metieron a Suga…no saben cuanto. Y ni hablar de que terminé como trapeador cuando enfocaron a Yamaguchi como la pieza clave del siguiente episodio…..

hnnnnng

18 Comentarios en Temporada Invierno 2016 (VIII)

  1. Quise ver Akagami no Shirayuki-hime y te juro que me aburrió demasiado :´(

    Me gusta

  2. arias una Review de Omoide no Marni ?
    en mi opinion debio ganar el Oscar en ves de Intensamente :/

    Me gusta

  3. Erased, MY BEAUTIFUL CINNAMON ROLL ;A;9, yo tiendo a evitar tumblr después de un capitulo de erased que no he visto aun xD, así que esta escena me tuvo, #Kayo-chanHappinessTeam Forevah 8)
    Diamond, OMG, hace un buen tiempo que no rodaba en mi cama tan estúpidamente :’D, MUAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA, TAKE THAT RAICHI, SANADA >:D. Yo simplemente estaba igual que tu, salían los recuerdos de los otros o sus pensamientos de quiero ganar y yo como NO ME IMPORTAAAAAA, Sawamura-chan debe ser feliz TwT, y ains, los feels entre el y Miyuki, OTP Forevah :P. Me uno a lo de llorar al final jajajajajaja xD. That gif Wink wink 8)
    Haikyuu, Assdjsfkdbdjlfskf, estoy entre la lógica de que por poner mas drama van a ser tres sets y no al tercer set por lo que dice el entrenador D:, Yamaguchi lo decidirá, si, lo puedo sentir (?)
    Shirayuki, muy de acuerdo xD, condenado Zen, mira que volver al ship así de intenso.
    Gracias por la entrada 😀

    Me gusta

  4. me gusta Diamond no ace… pero me pregunto por que lo deje en el cap 16 :/
    de la primera temporada xD… ta largo y da flojera jaja

    Me gusta

  5. Madre mía, otra vez solo he visto BokuMachi y Haikyuu!! esta semana. Ser un «adulto responsable» consume demasiado tiempo x.x

    Yo no recibí ningún spoiler de BokuMachi, así que esa escena de Kayo me golpeó directo en el corazón XD Lo peor de todo es que estos casos en la vida real son mas comunes de lo que uno cree 😦 , supongo que por eso me golpeó la escena.
    Ciertamente El Efecto Mariposa fue el trigger de mi fascinación por los saltos temporales, y luego S;G la reafirmó jaja

    Yo no soy un fanático de los deportes, pero aun así siempre he disfrutado de deportes como el voley, basketball y tenis por lo rápido y dinámicos que pueden ser sus partidos. Temía que Haikyuu!! cometiera el mismo «error» que KnB de alargar demasiado los partidos para agregarle dramatismo, pero hasta ahora han sabido trabajar muy bien para lograrlo. La interacción entre MadDog y Oikawa, los «cambios estrategicos» de Karasuno y Yamaguchi como pieza clave del proximo episodio. ohmygod…

    Me gusta

  6. miyuki ya la esta empezando a fregar -.,-
    pero bueno, a sido un buen episodio, esperando que se ponga mejor
    lo mejor para no sentirse traidora es que ya le empiezen buscar pareja a Obi, a mi si me sorprendio que sea su padre, sen conociendo a suegro, y ahora? jeje
    a mi si me dio en el carazoncito lo del desayuno caray, eso que damos tan por sentado tr hace ver muchas cosas, y eso que mensionas yo lo he estado pensando desde casi el inicio, salvar a kayo y olvidarse que hay un asesino suelto no tiene mucho sentido y menos sabiendo que un amigo cercano tambien es una victima.
    si las cosas van bien capaz le dea un chance a rakugo
    SALUDOS

    Me gusta

    • Será que ver a niños pidiendo limosna en las calles o viendo maltratos en televisión contra la infancia me hacen siempre tener presente que soy muy afortunada por haber nacido en una familia que me lo ha dado todo, desde cariño hasta amor. Pero creo que la escena de BokuMachi fue bastante bien dirigida por traer el tema.

      Me gusta

  7. La escena de Hinazuki llorando al ver su desayuno estuvo bien hecha, supieron mostrar lo que sentía ella en ese momento sin diálogos y en unos cuantos segundos, al verlo te hace pensar sobre esas pequeñeces que puede ser un desayuno (tostadas, pan con una merienda, leche, etc) o un almuerzo (entrada, sopa y tu plato favorito) hecho por tu madre o familiar más cercano, lo cual consideramos algo normal y cotidiano, para otros pueda ser un lujo debido a sus circunstancias en que viven.
    En caso de Rakugo , sabia que esto iba a pasar, pero aun así me sentí un poco triste (y molesto) con Bon que dejo ir a la mujer que amaba usando como escusa el encuentro de Shin y Miyokichi ;y hablando de Miyokichi, su historia no es mas que un reflejo de las cuantas mujeres que pasaron por lo mismo durante la posguerra y cuyas historias se perdieron en el tiempo, al final Bon solo le queda el camino del rakugo.
    Ahora que lo pienso… hasta ahora solo nos están mostrando lo que paso en el pasado de Bon y todavía no nos muestran el presente, a pesar de eso este arco racconto es muy bueno y no es tedioso, me gusta como manejan la narrativa, tanto así que hasta me olvido que estamos aun en el pasado.

    Me gusta

    • La manera narrativa de #rakugo es bastante buena. No se hace tediosa, mucho menos aburrida, cuando pareciese que así sería. Es un gran drama que cuenta problemas sociales y personales. Está bastante bien llevada y Deen no ha sorprendido a TODOS porque no lo creíamos capaz.

      Me gusta

    • Eso es verdad en esta temporada Deen nos sorprendió con Rakugo, nadie se esperaría que fuera tan bueno (ni siquiera la inquisión española se lo esperaba), y con Konosuba , en lo personal fue otra sorpresa del estudio Deen, porque a pesar de tener los cliches de las series de reencarnación en otro mundo, etc,etc… resulto tener su gracia, la comedia no es tediosa; más bien diría que es una sátira a este genero, el protagonista tiene su carisma y no cae en los plot argumentales que suele haber en este tipo de series, y al final de todo entretiene.

      Me gusta

  8. toda la semana estuve esperando esta entrada! rogando para mis adentros «que suba un gif de Miyuki… que suba un gif de Miyuki… que suba un gif de Miyuki…» y fui feliz.

    Diamond: coincido plenamente con vos, yo también necesito con desesperación ver triunfar a Sawamura! tanto sufrimiento me está matando -lo cual me trastorna pero al mismo tiempo me hace disfrutar muchísimo de la serie-.

    Akagami: le puse onda, te juro que le puse muchísima onda de mi parte, pero me aburre soberanamente esta serie. así que decidí abandonarla.

    Bokumachi (o Bukudashi?): también me está resultando bastante aburrida, y la sigo con mucho esfuerzo. pero me interesó tu recomendación de Stains;Gate, hace un tiempo la empecé y no sé por qué no la continué. así que la voy a retomar.

    Shouwa: es mi debilidad. cada capítulo me conmueve hasta los huesos y mientras más avanza la historia, más desgarrado está mi pobre corazón. considero que es un drama recontra dramático pero tan bien narrado que me fascina.

    Haikyuu: Yamaguchi Team forevaaaa!!! todas mis fichas a él!

    Primera vez que te comento, estimada Wanda. me gusta mucho tu blog y disfruto de tus reseñas. Pero antes de partir, te hago una pregunta curiosa: estás viendo Durarara!!x2 Ketsu?

    Bueno, esto es todo. Te dejo un saludo y me despido hasta la próxima!!

    Me gusta

    • El gif de Miyuki era un MUST ❤

      ¿En qué parte te quedaste con Shirayuki? La primera temporada es soporífera y no me sorprende que la gente la deje. Yo la vi….ni siquiera sé cómo terminé de verla. Sin embargo, esta segunda ha logrado que la ame….pero no sé si valga el esfuerzo de pasar la primera temporada.

      Cuando salió Yamaguchi

      Por otro lado, no estoy viendo Drrr x2 porque he querido esperar a que todo termine para verme todas las temporadas de un solo tirón.

      Gracias por el comentario. 🙂

      Me gusta

    • jajaja este gif de Miyuki se ha convertido en un valioso tesoro para mí, te lo agradeceré por siempre y para siempre…!!

      con Shirayuki me quedé hasta el último capítulo emitido, el que comentaste en esta entrada. cuando arrancó la segunda temporada me dejé contagiar de tu entusiasmo y me hice una maratón (durísima experiencia) de la primera para alcanzarte. y no, no hubo caso, me sigue resultando aburrida, no me puedo enganchar. reconozco que esta temporada es más dinámica que la anterior, pero no me llega a emocionar. así que hasta acá llegué.

      me parece una sabia decisión ver Durarara! de un tirón, lo tendré en cuenta. son tantos personajes y sucesos entrelazados que con una semana de por medio entre episodio y episodio me olvido de todo muy fácil!

      en fin, gracias a vos por responderme! yo acá te mando mi respuesta a tu respuesta pero soy tan inútil al usar estas páginas que espero no haberla enviado al éter (?) y la recibas….

      saludos!!

      Me gusta

  9. Excelente entrada semanal!! me identifico contigo en con Diamond no Ace, definitivamente Eijun merece mas momentos de gloria :/

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.