Temporada Invierno 2016 (IX)

sawa

Ando viendo noticieros 24/7. Dios, no sé qué será de mí. No solo mi país está bastante movido en épocas electorales, sino que en sí latinoamérica anda bastante movida, sin mencionar las elecciones en EEUU que siempre afectan a este continente  o cómo vemos desde lejos el drama europeo y del medio oriente. Todos son temas de sobremesa en estos momentos mientras nos preguntamos a dónde iremos a parar.  La verdad es que la ficción a veces sobra cuando tenemos tantas cosas sucediendo a tiempo real. Seguiré con la novela que es la vida por el momento, se vuelve más interesante mientras más cerca estamos de las elecciones presidenciales. Lo siento anime xD, estas en segundo plano en mi corazón amante de las historias tragicómicas, deportes de aventura, plot twist , huecos argumentales, deus ex machina. La realidad tiene eso y mucho más.

Invierno 2016 (Nueve)

separadordianoace

Diamond no Ace S2 #47

No creo que mi cuerpo pueda soportar tanta tensión y emociones en tan poco tiempo. Literalmente, he llorado con todo esto. ¿Saben lo que ha sido ver a Sawamura hacerle out a Raichi? Ha sido DEMASIADO para mi corazón. Y no se trata solo de lo épica que pueda ser la escena en cuestión en tanto a climax del episodio, sino de todo el peso que tiene este hecho en la vida de nuestro protagonista. En TODO lo que ha pasado, todo lo que ha sufrido, lo que ha tenido que superar y las alegrías que se merece de todo corazón tener. Pocas veces le he deseado tan vehementemente el bien a un personaje ficticio. Sus triunfos me hacen feliz, sus derrotas me rompen el corazón, la necesidad para mí de verlo superarse lo es todo y el momento en que este se convierta en el «As de Diamantes» va a ser probablemente uno de los momentos más felices de mi vida <- SOY UNA ENFERMA.

Pero DIOS MIO, SEÑOR JESUCRISTO. Ver a esa dupla orgásmica – Miyuki y Sawamura- lograr sacar a Raichi y Sanada lo ha sido todo para mí. Me puse a llorar de felicidad cuando sacan a Raichi, y luego volví a tener un ataque nervioso cuando me di cuenta que faltaba Sanada. Grité un «Vamos mierda, ¡déjenme ser feliz un rato más!» Por suerte todo salió bien en este capítulo y puedo descansar unos días más mi corazón antes de sufrir una ráfaga más de momentos que no sé si pueda manejar. En realidad no sé qué será de mí en el último episodio de esta serie.

shirashira

Akagami no Shirayuki-hime S2 #8

Muchos comentándome, con cierta tristeza, que no han podido con este anime y que lo han abandonado porque es aburrido. Bueno, 1. No tienen porque sentirse tristes, el anime ES algo aburrido 2. No creo que la segunda temporada añada el ritmo que muchos esperaban como para soplarse toda la serie. Creo que es mucho mejor pero tampoco es revolucionario. Entonces ¿Por qué veo el anime con tanto entusiasmo? Este episodio y el anterior lo explican perfectamente: ESAS ESCENAS. Pese a que en líneas generales, si me preguntaran qué siento por Zen y Shirayuki les respondería: NADA, las escenas entre ambos (el manejo de cámara, el ritmo, las luces, la música, TODO) son mágicas. Me enamoro de ellos y realmente creo que pese a esta lentitud y argumento sin grandes matices, Akagami no Shirayuki-hime es un anime «bonito«. Lo había dicho en la reseña de la primera temporada [Aquí, si quieren leerla] y ahora en la segunda temporada, con más desenvolvimiento e interacción de personajes, no hago ya más que regocijarme con lo lindo que puede llegar a ser este anime en ciertos momentos. Evidentemente no creo que llegue a recomendarlo, tampoco creo que sea un pecado abandonarla (si lo hacen es entendible, totalmente), pero no negaré que si llego a disfrutar el observar este anime.

PD: Esperé algo más feeling de la despedida de Raj D; Solo los perdono por la hermosa escena ZenxShirayuki.

BOKUMACHI

ERASED #8

Debo admitir que ese final del arco Kayo fue medio ¿anticlimático?, eh. ¿La madre se vuelve loca y ataca a la otra con una pala? ¿ Aparecen los de cuidado infantil? ¿El profesor trae a la abuela quien se perdona por abandonar a su hija? ¿Así nomás se llevan a la niña? En fin, me alegro por Kayo. Prosigamos. Ahora nuestro protagonista seguirá el camino del héroe junto con su amigo rubio para salvar a las futuras víctimas del psycho….sin embargo, es evidente que mientras proteges a unos, otros podrían transformarse en futuras víctimas. Digamos que «Existen más peces en el río» y la historia puede resultar en asesinatos masivos si finalmente el asesino no es capturado.

PD: Si yo fuese el asesino mataría a Satoru para que deje de j****me. Digamos que el niño anda solo por todos lados y nah.

rakugo

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #9

GENIAL. Este episodio ha sabido a gloria pura. El manejo que le han dado a todos los elementos que conforman un capítulo donde básicamente hemos tenido conversaciones ha sido realmente estupendo. Hay tanto que decir mientras sufro por todos ellos.

1. Kiku y Miyokishi. Esta relación termina, no puede simplemente seguir por varias razones y es doloroso. En primer lugar, la importancia del rakugo en la vida de Kiku es tanta que está abandonando a aquella mujer que ama porque esta no le permitiría avanzar en su pasión. Por otro lado, Miyokishi es una mujer dañada, dependiente y que guarda odios. La escena en la que dice que morirá y probablemente cazará a Kiku toda su vida, o que buscará venganza fue intensa. Miyokishi es una mujer que no puede vivir sola, que necesita vivir por alguien…y eso siempre es dañino.

2. Shin y el maestro. La relación también termina y también es doloroso. La discusión del «cambio» vs. «pureza» del rakugo ha traído una de las escenas en las que simplemente morí. La pelea entre ambos me mató, especialmente porque debemos considerar que la relación entre ambos es como la de un padre e hijo. Shin siempre ha sido ese chico con una habilidad innata para el rakugo pero también aquel chico rebelde, con una actitud que los viejos maestros no soportan y con ideas de renovar el rakugo que impactan. Las palabras son aquello que más duele, y cuando el maestro le dice que no piensa darle su nombre a Shin, sino a Kiku, juro que me partió el corazón. Y lo peor, cuando le dijo que era claro que nunca le daría su nombre a una «escoria» como él, refiriéndose a sus orígenes humildes de chico pobre. DIOS. La cara de Shin, cómo su mundo se derrumba y luego cuando terminan simplemente expulsándolo se siente cómo todo termina para él.

3. Shin y Miyokishi. Son dos almas rotas; sin embargo, no puedo más que pensar que la gran venganza de Miyokishi va a ser alejar a Shin del rakugo, y de Kiku. Es triste ver cómo se forma la historia entre ambos y cómo esto dará pie al nacimiento de Konatsu. El producto de un pasado tan tormentoso y que le trae tantos recuerdos a Kiku. No me imagino cómo debe haber sido para él criar a la niña luego de la muerte de su mejor amigo y de la mujer que alguna vez amó. «Si alguien me quiere puedo ser lo que ellos deseen» El comprar los pasajes, irse del lugar, abandonar el rakugo. DIOS. NO.

4. Kiku y el maestro. Kiku rogándole que acepte a Shin de nuevo, que le dé a él su nombre y que todo vuelva a ser como antes me rompió el corazón. Por una parte es reconfortante escuchar de la boca del maestro que Kiku debe de dejar el complejo de inferioridad que siempre ha tenido. Que se diga a sí mismo que puede ser más que Shin y que él puede también ser el heredero del nombre. Sin embargo, si esto significa sacar a Shin de la ecuación y tenerlo en una condición tan aberrante solo porque ambos son tan tercos que no pueden pedirle perdón al otro entonces tener un título y subir de rango no significaría nada para Kiku D; .

5. Shin y Kiku. Ok, esta es la escena más rompecorazones del capítulo. A Kiku no le duele que Shin esté con Miyokishi, le duele que este vaya a abandonar el rakugo por ella. La envidia de Shin hacia Kiku por ser el preferido del maestro, aquel que era querido, engreído, el orgullo, el verdadero aprendiz. Cuando dice que siempre se sintió como un perro al que recogieron me mató, ver a Shin llorando y la cara de dolor de Kiku ante aquellas palabras. Shin siempre fue su inspiración, aquella espalda que siempre soñó con alcanzar y este está a punto de irse… «Haz lo que quieras pero no abandones el rakugo»

[ÁLBUM DE IMÁGENES DE ESTE EPISODIO]

#MORÍ.

she and her cat

Kanojo to Kanojo no Neko #1

Japón es el país que más ama a los gatos. En occidente la historia pondría al gato solo pensado en matarnos #TRUESTORY.

Lindo primer capítulo. Corto, bien animados, una atmósfera melancólica perfecta y la voz de Asanume Shintaru narrando desde la perspectiva del gato fue hermosa, buen primer episodio. Este pequeño proyecto va a contar de 4 episodios de aproximadamente 7min cada uno, los cuales narrna la vida de una joven que va a terminar la universidad y se encuentra en búsqueda de un puesto de trabajo –  uno de los momentos más complicados y frustrantes en la vida de muchos- desde la perspectiva de su gato, el cual la ve partir y regresar cada día. Ha iniciado bien y esperemos que siga así.

«Al otro lado de la puerta existe un mundo imperfecto que también es un poco cruel. Ella está haciendo lo mejor para aprender a amar ese mundo. Y por ello, la amo mucho.» – Daru

yamaguchi

Haikyuu!! S2 #22

Mi niño ha crecido tanto (llorando vestida de mamá viendo a su hijo graduarse de la escuela)

Cap de Yamaguchi #FEELS. Finalmente nuestro niño pudo demostrar en la cancha todas aquellas horas de prácticas y ver que pese a  todo el sufrimiento sí se pudo.  Además de las palabras de Tsukki #brOTP ❤ Ahora, les juro que llegué a pensar por un ínfimo momento que ganaban esto pero luego recordé que esto era un spokon y que teníamos todavía algunos capítulo más para que nos maten, así que me tiro a llorar a mi cama por todo.

28 Comentarios en Temporada Invierno 2016 (IX)

  1. Manuel Martinez Cedillo // 14 de marzo de 2016 en 2:40 pm // Responder

    Encontré tu blog por pura casualidad… Me han llamado la atención tus comentarios me parecen agradables y es bueno que haya esa apertura a la critica considerando los gustos de cada uno de nosotros. Creo que te empezare a seguir y me das ideas de que ver de esta temporada que ya esta terminando de lo que se viene en primavera y de animes de otras temporadas que no tenia idea que existian 🙂

    Pd. Me robe tu frase de Kanojo to kanojo no neko :3 Demasiado linda

    Me gusta

  2. Hace tiempo que dejé de seguir Diamong no Ace así que no puedo decir nada de este capítulo. En cuanto a Akagami… es un anime tan lento y con tan poca sustancia que el capítulo me dura dos minutos, ya que le doy a la máxima velocidad para ver lo más interesante. Aún así sé que lo terminaré dejando de lado tarde o temprano. En cuanto a Erased para mi es de lo mejor de esta temporada, me gusta especialmente como se trata la historia tomándose su tiempo para conocer a los personajes. Puede que para unos sea lenta pero para mí es fantástica. Con Shouwa aún tengo que ver el capítulo, seguro que cae este fin de semana.
    Desconocía Kanojo… pero la veré porque me encantan los gatos.
    Haikyuu!! completamente enganchada a esta serie, ya lloró viendo que solo quedan un par de capítulos.

    Por cierto ¿me podéis recomendar un buen manga para leer?

    Gracias.

    Me gusta

  3. Justo la semana pasada pedíamos mas momentos de gloria para Eijun y esta semana nos regalan esto!! _

    Me gusta

  4. lo mas decepcionante de la semana me ha parecido es Kanojo to Kanojo no Neko, pero aunque era mas o menos lo que esperaba, no fue lo que me termino convenciendo, no hubo nada que me atrapara especialmente, aunque me decia, no te precupes seguro ahorita viene esa escena que tanto esperas, aunque me encanta la estetica de la serie y el gato, no logra atraparme una serie que busco que me atrape como amante de los gatos, solo espero encontrar esa escena en el proximo corto

    y Wanda, que blogs de cine me recomiendas? o cuales te gustan?

    Me gusta

  5. Hola Wanda, luego de la semana infernal me puedo hacer tiempo para comentar.

    Boku dake ga Inai Machi: Sentí que este capitulo podría haber tenido mejor desenlace y en serio el maestro con la camioneta llena de dulce diciendo «descubriste mi mayor secreto,al dejar de fumar me he vuelto un adicto a los dulces, prométeme que no le dirás a nadie», la verdad que yo no seria tan evidente y no lo tendría ahí. Bah, ahora, como vos decís, Satoru no ve que por mas que evite que las victimas que el sabe sean asesinadas pone en riesgo a otros niños, sera por miedo o pruebas insuficientes?, no se, creo que si ya salvo a Kayo, puede dar el siguiente paso que es encontrar al p*** asesino de una vez.

    Shouwa genroku Rakugo shinjuu: Los viernes seran muy triste cuando este anime ya acabe, sin exagerar, creo que se postula como unas de las mejores animes del año. Entro por la puerta de abajo, con un puñado pequeño de gente que lo esperaba (me incluyo) y salio siendo una genialidad. Ahora hablando del capitulo BOOM!!! paso de todo: La ruptura de Kiku y Miyokishi (un nivel artistico y tecnico sublime, gracias estudio Deen), La expulsión de Shin (mi kokoro, maldito viejo, el no merecia ser tratado asi :´( ) y el fin de la amistad de Kiku y Shin DIOS duele ver como estos chicos que habian pasado muchos años juntos acaben de este modo. Shin, el seguro, el extrovetido, aquel que hacia rakugo para alegrar a las personas (haciendo su rakugo con ese estilo tan brillante) ahora acabado, con la ex de Kiku y sin nada que lo apasione. Kiku abrazando su espalda mientas Shin esconde sus lagrimas (casi lloro, en verdad). Espero que el siguiente capitulo sea mas alegre, tan solo un tanto.

    Haikyuu: Yamaguchi, mi niño, lograste demostrar en partido el fruto de tus entrenamientos (#mesentiunamamaorgullosadesuretoño). La calidad de estos capitulos en animacion que ha sido brutal y todo en cuanto a personajes presenta, amo con locura esta temporada. Profundizo en personajes como Tsukishima, Ennoshita, Sawamura, Yamaguchi. Haikyuu alcanzo en mi algo que en su anterior temporada no pudo, que se me sea eterna la semana.

    Kanojo ya le dare un vistazo.

    Saludos 😀

    Me gusta

  6. Ya no pones las estrellitas apra comentar los capis??

    Ciertamente erased me está decepcionando.
    Sigue siendo una serie buena y entretenida… pero en serio que le ve la gente para que esté en el top10 de MAL??? nos hemos vuelto locos?

    Me gusta

    • Siguen con esa boludes?, es el anime del momento, por eso está ahí, no entiendo como puede molestar tal cosa, y si pasado un buen tiempo sigue estando ahí, who cares?, es un ranking de series nada más, tan influyente puede ser eso para alguien?.

      Ya con respecto a las series de temporada, creo que hice bien en dejar pausadas Daya no A y Haikyuu para verlas de una, series como estas los capítulos se te hacen más cortos de lo que son, ya no quiero pasar lo mismo que Chihayafuru 2 (?.

      Lo de Rakugo es impecable, ya no me quedan adjetivos para describirla, dolerá que no lleguen a animar lo que queda del manga, que hace poco anunció que dentro de poco termina D:

      Me gusta

    • La verdad es qeu si… me sabe mal que una serie que mereceria una nota de «muy buen anime o buen anime» tenga una valoración de obra maestra… por ejemplo a mi no me convenció monster… pero entiendo que tenga tan buena valoración, pero no me pasa con boku dake.

      Pd Niyx estoy viendo una serie realmente buena y que por desgracia pocos se animan a ver que tiene un personaje con tu nombre

      Me gusta

    • Y bueno, cosa tuya entonces, yo no comparto, ya que me da igual qué opinión tengan «las masas» sobre algo en específico, y más considerando que ahí votan cualquier persona, sea la edad que tenga, cosa que puede influir mucho, y si es alguien ya veterano en el mundo del animu, como un recién iniciado, son distintas perspectivas.

      Sobre lo otro, haciendo una búsqueda rápida, encontré una llamada Neo angelique abyss, sea o no, no quiero buscar más lol. Mi nick es por el final boss de Persona 3, btw.

      Me gusta

  7. La situación política del país si que esta en un estado de incertidumbre y uno no sabe que decidir, y lo peor es que al parecer están dejando todo al azar, dejando eso de lado vamos por las impresiones.
    ¿Que el final del arco de Kayo fue anticlimático? no tanto diría yo, pero comparado con la historia del papa de Airi con el chocolate, pudo haber sido peor; si hubieran añadido la rosa blanca, el ventilador al costado y el coro de fondo, ahy si lo consideraría anticlimatico(al 90%).
    Al parecer como dice el la frase «la curiosidad mato al gato», pues Satoru tiene que tener cuidado si quiere evitar más victimas del asesino.
    Con Rakugo, ufff… no sentía tan emocionado con tremendo desenlace de eventos desde que leí el evento del Eclipse en Berserk, el fin definitivo de la relación de Kiku y Miyokichi , la expulsión de Shin por la manera ortodoxa que hacia el rakugo y su eventual caida, las acciones de Miyokichi contra Kiku al estar con Shin y hacerlo alejarse del rakugo (las mujeres despechadas si que dan miedo) y el final del capitulo, el encuentro de Kiku y Shin diciéndose lo que uno veía del otro, esos sentimientos guardados desde hace tiempo, eso fue triste y justo la apuñalada al corazón de Kiku fue la posibilidad que Shin dejase el rakugo que tanto aman.
    Después de ver estos eventos estoy dudando de lo que afirmaba Konatsu sobre que Kiku mato a su padre, ahora pienso le más bien esa información le fue inculcada por su madre, bueno eso es solo una suposición mía, ya se vera si estoy en lo correcto en los siguientes capítulos.

    Me gusta

  8. tu corazoncito no soporta jaja y eso que faltan 2 entradas mas, los últimos capítulos han estado sobresalientes, y queda por lo menos un par mas creo.
    Erased, yo también pensé eso, es tío quiere salvar a todos pero no se da cuenta que es victima potencial.
    bueno en estos últimos episodios hemos tenido unos capítulos que solo cumplen, pero igual sigue siendo lo mejor que tenemos esta temporada por mucho.
    con rakugo, tu le tiras flores, el milanesa algo de tierrita. ange me dice que o lo amas o lo odias espero darme el tiempo para darle chance la otra semana haber por donde tiro.
    PD si seguimos tan pegados a los noticieros ultimamente es pq estan «buenísimo» uno no sabe por donde se va torce la torta, y con unos personajes tan sub-realistas xDDDD

    Me gusta

  9. Estoy bastante interesada en los Spokon (de hecho dejé a la mitad la primera temporada de Haikyuu! con mucho pesar por temas de trabajo y exámenes, tristeza máxima no haber seguido el fandom hasta ahora porque se ve que os lo estáis pasando pipa), por lo que Diamond no Ace está entre mis pendientes.

    De esta temporada necesito maratón de Erased y Genroku, sobre todo de éste último porque se me cae la baba con sólo leer las críticas de cada capítulo (aunque seguramente ya me haya comido algún spoiler, pero me da igual. La veré de todas formas porque pinta hermosa tanto visualmente como de historia <3)

    Te recomiendo para la temporada que viene ahora en primera Boku no Hero Academia. Creo que su acción y su comedia te van a gustar 😉

    Me gusta

    • Oh, #rakugo_anime es lo mejor que existe en estos momentos en mi corazón. Faltan algunos capítulos pero promete rompernos los corazones a todos y estoy preparando mi alma. Espero que te gusta porque es realmente un drama bastante bien planteado.
      Espero que puedas ponerte al día con el spokon. Está en toda su gloria en estos años y no hace más que venirse más estrenos dentro del género. Me la estoy pasando bastante bien con ellos.

      Me gusta

  10. La narrativa visual de Shouwa alcanzó especialmente en este capítulo, niveles cinematográficos de una calidad exquisita (!)
    Destaco el manejo del espacio y las metáforas ambientales, además de esas miradas tan expresivas, que se encargan de comunicar mucho más que las palabras.

    Ahora, vamos a mi momento paranoide y auspiciado por el universo telenovelesco latinoamericano. He llegado a creer que Miyokichi planeó en verdad una venganza a largo plazo compuesta por: 1. alejar a Shin del rakugo y de Kiku 2. esperar a que creciera Konatsu, matar a Shin, suicidarse ella y dejarle indirectamente su tormentosa herencia (la niña) a Kiku (indirectamente porque ¿quién más se iba a encargar de una hija de padres desarraigados?). Esa es mi opinión extrema, inspirada por el adejetivo de «accidente» mencionado en el primer episodio y de que tanto Shin como Miyokichi resulten muertos al mismo tiempo en extrañas circunstancias. Sin embargo estoy ansiosa de como pueda sorprenderme esta maravillosa serie.

    P.D. Amo a Megumi Hayashibara junto a la música de Shiina Ringo, justo en el kokoro.

    Me gusta


    • En esta escena es como si Miyokichi mirara al espectador para decirle que empieza la venganza y el inicio de una muerte anunciada. También tiendo a pensar que esta muerte no es exactamente fortuita y que la amenaza de Miyokichi no se quedará solo en palabras.
      #Sufro.

      Me gusta

    • También pensé en ello al ver a Miyokichi. Ya parece que se cansó de los abandonos xd.
      Además que duele lo del viejo maestro, por momentos creo que le importa más su nombre, y me da lástima por Shin y Bon y todo lo que se viene :c.

      Me gusta

  11. Diamond, ME UNO AL CLUB DE LAS ENFERMAS, joder, fue hermoso D’:, estoy tan llena de lindos y hermosos feels (Y del temor de que en el próximo capitulo me los pisoteen D’:). Estoy tan acostumbrada a que me llenen de amor con Sawamura-chan y luego me lo devuelvan en dolor que ya no se que esperar xD, meh, al menos toda la felicidad del capi nadie me la quita :’D.
    Haikyuu, por si Diamond no me hace suficientemente feliz c’:, me encantan los flashback de sus partidos del pasado, todos han crecido tanto ;A;, yo también llegue a creer que ganarían, pero neh, la música no tuvo el feel (?), y bueno, les queda suficiente material para exprimirme, que no lo desperdicien xD
    Erased, también se me hizo todo raro y hasta medio forzado como terminaron lo de Kayo, en fin, por fin me la hicieron feliz c:. «…Digamos que el niño anda solo por todos lados y nah.» Yo en eso mismo estoy pensando, Satoru y todo su plan de héroe lo deja como el mejor objetivo, va de aquí para allá todo desprotegido, y hasta ahora ha tenido una suerte tan pal perro que ya me preocupa xD, y bueno, luego esta el acercamiento dramático a la niña esta.
    Shirayuki, ains, bueno, adiós al drama emocionante xD, jamas me arrepentiré de haber visto esta serie, ver a Obi con ese traje lo paga pue jajajajajjajaja xD (?)
    Kanojo to kanojo no neko, esta historia esta hecha para mi (?), me gusta creer que mis gatos me aman tanto como yo a ellos y no son como toda la gente los pinta con su odio a la humanidad xD
    Gracias por la entrada 😀

    Me gusta

    • Somos ENFERMAS felices. DianoAce realmente me hace sufrir tanto. Mis mayores tristezas y alegrías están en este anime. Mi cuerpo no lo soporta.

      Yo también creo que los gatos son amor del bueno. Yo los amo y pese a que soy media alérgica algún día voy a tener un gato. Por el momento me es imposible pero en un futuro voy a adoptar uno. ❤

      Me gusta

  12. Spokon que se respeta termina la temporada con el último partido en el último capitulo xD

    PS: Anticlimatico no es suficiente para describir el cierre del arco. Honestamente me sentí decepcionado :/

    PPS : Dado que Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu esta recibiendo bastantes comentarios positivos (y que he dropeado algunos animes) comenzaré a verlo en estos días. Y Sekkou Boys. Un anime sobre 4 bustos volviéndose idols suena interesante jaja

    Me gusta

    • Sí, pero le doy puntos por emocionarme a tal punto que me olvidara por un momento que todavía faltaban capítulos como para que esto acabara tan pronto.
      Bueno, con respecto a BokuMachi yo me siento decepcionada (?) hace mucho tiempo xD, por si no se notaba. Aunque decepción no es la palabra exacta porque me esperaba que esto pasara.
      Espero que te vaya bien con #rakugo_anime. Para mí es lo mejor de esta temporada y probablemente esté en los mejores del 2016.

      Me gusta

  13. Hola hola, estimada Wanda! Aquí estoy poniéndome al tanto con tu entrada semanal, así que vamos por partes:

    -Diamond: Ha sido un capítulo A-LU-CI-NAN-TE!!! Fui muy feliz con y por Eijun, verlo triunfar así me conmueve profundamente!! Y coincido al 100 con vos: Miyuki y Sawamura juntos son una dupla orgásmica… los amo tantoo!!

    -Akagami: Como ya te comenté antes, he abandonado la serie. De igual modo leí tu reseña en esta entrada, a partir de la cual sólo puedo volver a decir que si bien reconozco que es un anime con una estética muy bonita y bien logrado formalmente, jamás ha llegado a emocionarme ni entusiasmarme ni un poquito. Así que lo dejo.

    -Erased: También la abandoné. Pero he tenido en cuenta la mención que hiciste de Steins;Gate y retomé esa serie para finalizarla. Que dicho sea de paso la vi completa -en una maratón inhumana- esta semana y simplemente me encantó!! Acabo de terminarla, por lo tanto todavía la estoy digiriendo, pero me ha gustado muchísimo y voy a leer tu review final en breve. Por ahora sólo diré: «Miyano-san es un crack!!».

    -Shouwa: Tremendo… Me cala muy hondo esta serie, cada vez más. Y a pesar de que este último episodio ha sido, a mi parecer, uno de los más tristes hasta ahora, de cierta forma algo de alivio -en medio de mucha angustia- me provocó. Porque creo que al estar más cerca de lo que sabemos que va a pasar desde el primer capítulo, poco a poco todo empieza a cerrar y tener más sentido, aunque no deja de ser doloroso…

    -Kanojo: Todavía no lo vi…

    -Haikyuu: Yamaguchi!!!! Cosito lindo de mi corazón!!! También me sentí una mamá orgullosa de su nene al verlo jugar… Lindísimo capítulo! Muy satisfactorio, lo disfruté de principio a fin y no dejé de sonreír como boba ni un segundo -me pasó lo mismo con Diamond-. Hasta repetí la escena del primer saque para darme el gusto de gritar como desquiciada «NICE SERVE!!» -ni hablar de la parte que los chicos lo animan con esas poses locas… jajaja, morí!!!-

    Bueno, creo que esto es todo lo que tengo para decir. Me despido hasta la próxima! Y te mando un afectuoso saludo desde Argentina!!

    Chau chauuuu!!

    Me gusta

    • Querida,
      ❤ ❤ ❤ Me alegro que te haya gustado Steins; Gate. ¿A qué no es el mejor exponente de viajes temporales dramáticos de la industria de la animación? BokuMachi puede entretener pero S;G puso marca bastante alta para el género. De verdad te deja bastante tocado luego de terminarla, es simplemente recomendadísima.

      Por otro lado, rakugo es lo mejor de lo mejor y este episodio ha sido sublime. Contrariamente a lo que todos pensaríamos, el saber ya el desenlace de la historia no hace más que estrujar más y más nuestros corazones conforme nos acercamos al final dramático inevitable. #Lloro

      Besos,

      Me gusta

  14. Supongo empezaré como hace mucha gente… Disculpen lo mainstream que pueda resultar:

    Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, pero nunca antes había comentado nada. #Perdón.

    Pero hay algo dentro de mí que me hace tener que decir lo que siento. Ni Hinata, ni Kageyama, ni Perro Loco-chan, que fue el main character del episodio pasado. Ellos apenas han tenido participación en el episodio de hoy. Pero no será por los protagonistas. Todo lo que han mostrado, junto a la magnífica banda sonora que ha acompañado todo el episodio… este episodio de Haikyuu fue de lo mejor.

    Era obvio que Aoba ganaría el set. Era exageradamente obvio. Pero este episodio ha sido tan intenso, te metía tan de lleno en lo que sucedía que lo vivías como si fueras un espectador más ahí, en la cancha, un personaje más del mundo de Haikyuu, y hasta por un rato he llegado a imaginarme al Karasuno venciendo ya, tal como te pasó a ti, Wanda.

    Sencillamente sublime.

    Me gusta

    • #Perdonad@ xD
      EXACTO. Por lógica Aoba ganaría pero el merecido aplauso al capítulo por hacernos olvidar por un momento este hecho y llegar a pensar que era posible para los chicos de Karasuno ganar.

      Me gusta

  15. En serio debo considerar ver ese anime de rakugo. Opino lo mismo con Haikyuu, es tan hermoso! Y me puedo dar cuenta que Erased no es la maravilla que prometía al principio…

    PSDT: Ajin, Ajin, te lo suplico Wanda, ya habla sobre Ajin, amo Ajin. Le doy todo mi amor a Ajin.

    Me gusta

    • Yo también amo Ajin pero me vi la película y leí el manga. No quiero dar spoilers con algún comentario xD. Igual creo que lo retomaré porque empieza ya la parte que no se mostró en la primer película.

      Me gusta

    • Sí entiendo lo de los spoilers, supongo que soy un poco egoísta. Quería ver qué opinabas de Nakano, es que parece ser uno de los personajes más queridos en su fandom.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.