Anuncios

Temporada Invierno 2016 (X)

nintendo-icon5

El lunes inicia mi sufrimiento… ¡Inicia el semestre académico en la universidad! Será hora de organizarme a mil con todo. Sin contar que, y ya contándoles algo de mi vida, me ofrecieron un trabajo en la universidad como coordinadora de una maestría (*salta de felicidad* ❤ ) y solo me falta la última entrevista con el director de la misma para ver si comienzo ya el próximo semestre. Conozco al director de la maestría porque he trabajado con él antes, así que espero no haberle caído mal y que todo marche bien.

Como saben llegué a ganar una beca así que consideré seriamente dedicarme solo a terminar mi tesis sin ninguna molestia laboral pero esta oportunidad es grandiosa pues me abre un espacio más grande en la universidad y un pago un poco más grande del que recibo actualmente pese a ser solo un medio tiempo. No puedo postular a trabajos de tiempo completo porque actualmente estoy cursando una maestría y es realmente difícil llevar una vida laboral tiempo completo y una maestría que involucra mucha dedicación y un tiempo sustancioso para el estudio (Veo a mis compañeros y no sé cómo lo hacen…aunque el cansancio y la notas reflejan que realmente no es fácil para ellos). Encima vivo lejos de la universidad, así que ya se imaginarán qué sería de mí si me metiera a estos pesares. Mi salud siempre será lo primero, es bastante frágil así que mejor no presionar, y pese a que podría ganar más buscando un trabajo en empresas o consultorías a tiempo completo, realmente en este momento me conviene sacrificar el pago para terminar con mi meta académica.

Luego, estoy segura, lograré conseguir algo que valga todos mis esfuerzos y sacrificios y por el momento esta nueva puerta se abre y me siento bastante feliz de haber sido considerada por los profesores. Estoy segura que si además se abren más proyectos de investigación de mi área me podrían pasar la voz y añadiría más ingresos y contactos a mi proyecto de vida. Deséenme suerte 🙂 Espero que este año finalmente sea mi año.

Invierno 2016 (Diez)

separador

diamond

Diamond no Ace #48

El siguiente episodio me va a matar, ME VA A MATAR. El capítulo inicia con una ovación merecida a ese dúo que está demostrando cómo ha crecido desde el primer capítulo. No puedo evitar rememorar esa primera vez que se dirigieron palabras y lo mal que se llevaban…y luego ver ESTO. Luego pasamos a recordar también que existe la amiga de infancia (#lol), la cual también es un recordatorio de lo que era Sawamura antes de ingresar a Seidou y recordarnos su esencia y amor por el equipo que siempre tuvo consigo. Por otro lado….¡Diablos Sanada! ¡Deja de ser genial! Me da una frustración terrible no ver a Seidou anotar algún punto pese a lo motivados y fire-up que están. Llegué a mi punto máximo de *tira tu compu por la ventana* cuando Kuramochi no llega a la base. Sin embargo, viene lo bueno y el lunes estaré lista con mi desfibrilador portatil para reanimarme luego de que me dé un ataque masivo al corazón.

akagami

Akagami no Shirayuki-hime S2 #9

Capítulo de Obi ❤

;_______;

Es un encanto ver todo lo que significan Zen, Shirayuki, Mitsuhide y Kiki en la nueva vida de Obi, en todo lo que lo han hecho cambiar y dejar atrás la vida que tenía antes. Por otro lado ver el ZenxShirayuki y el MitsuhidexKiki, lo cual es realmente encantador, mientras vemos a Obi desde la distancia me rompe el corazón shippero que tengo. Sin embargo, queda claro que el grupo, aquella amistad formada entre todos, es mucho más importante para Obi y probablemente nunca llegue a hacerla peligrar. I ❤ Obi.

bokumachidake

ERASED #10

Ya les decía yo. Satoru era la presa más fácil dentro de todo el pueblo. Es algo irónico que sea él quien protegía a los demás de no estar solos para no ser presas del asesino cuando él mismo andaba solo hasta altas horas de la noche por todo el pueblo. Pero bueeeeeh, aquí está el momento que todos sabíamos que llegaría. El personaje más sospechoso y el único posible porque no tenían más cast que mostrar (xD, hasta el OP te lo tiraba en la cara) se quitó la careta de profesor adicto a los dulces y se convirtió en el psycho que realmente era.  Sospechando que el niño le quitaba a sus víctimas “como si viera el futuro”, le tendió una trampa para de una vez por todas matarlo… Ok.  Ahora, Satoru tenía una lista de sospechosos que vio del periodista ¿Por qué diablos no la tomó como una pista importante también para investigarlos y también tenerlos como pistas para encontrar al asesino? En fin. Veamos que pasa con nuestro personaje principal y cómo llega a cerrar este anime.

PD: Si hay algo que no le podemos quitar a la serie pese a que si te pones a pensarlo bien es una historia con varios sinsentidos, es que está bien dirigida y que entretiene bastante. Es una de esas series que te sientas a ver y te mantiene pegado a la pantalla y eso me parece también bastante importante. No es algo que revolucione mi mundo, pero me entretiene.

haikyuu

Haikyuu!! S2 #23

Varios mencionaron el hecho en sus comentarios anteriores pero siempre es bueno seguir diciéndolo y sacándolo a la luz: La gran dirección y composición que tienen los partidos en este anime es digna de mencionar. Me ENCANTA realmente como han logrado plasmar lo dinámico que es un deporte como el volley y lo logran articular para que los momentos épicos o ligados a la reflexión de cada personaje o al crecimiento personal de los mismos dentro del partido se vea natural. En este episodio hemos tenido más desarrollo y evolución de Mad Dog-kun. Hemos visto su pasado, su gran pasión por el volley, la frustración, su inserción paulatina al equipo y su acoplamiento a un fórmula tan genial como lo es el equipo de Aoba Johsai, y todo esta sin nunca perder el ritmo ni hacerse eterno. Aoba se ha lucido, ha demostrado por qué está allí y la valía de sus jugadores…el próximo capítulo es turno de Karasuno de volar (*le da un ataque de panico*)

rakugo

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #10

La vida siempre te da la oportunidad de aprender, perdonar y avanzar, aunque a veces esto solo parezca una ironía cruel. Está en uno poder superar aquel “karma” o simplemente cargarlo por siempre. Es doloroso conocer la historia del maestro y todo el peso con el que cargó hasta su muerte, el peso de un nombre que pasó a Kiku y que también los atormentará.

El maestro obtuvo su título a través de ciertas artimañas para sobreponerse al otro aprendiz de su padre, quien era evidentemente más talentoso que él y quien merecía aquel título más que él. Luego de sufrir aquella injusticia, aquel aprendiz desapareció y el maestro nunca supo más de él…hasta que Shin llegó para mostrar un rakugo con el estilo de aquel hombre a quien le hizo tanto daño. El darle el nombre a Shin, el redimirse, el no caer en lo mismo estaba en sus manos pero el odio pudo más. Aún sabiendo que Shin merecía ser el heredero, aún queriéndolo como a un hijo, lo volvió a perder todo…a quedarse nuevamente solo heredando un nombre a Kiku con una carga fuerte detrás. Kiku tiene ahora el mismo destino que su maestro. Cuidando a la hija de aquel hombre que merecía ser el heredero, una niña que seguramente quiere como a una hija pero cuya presencia lo lastima. Una chica a la que lastima con las palabras y actitud distante, Konatsu.

Por otro lado, este es un capítulo con varias referencias a aquel primer episodio que tan distante parece. El cómo inicia el rechazo de algún aprendiz a Kiku, su camino de soledad y muerte interna que inicia con la muerte de su maestro y posterior muerte de su mejor amigo. Aquí también se consolida aquella presentación que luego hará que Yotarou decidiera aprender rakugo. Y, finalmente, va a tener un primer encuentro con Konatsu… Todo empieza a encajar

;___________;

Anuncios

16 Comentarios en Temporada Invierno 2016 (X)

  1. Pensé que leería algo de Digimon Tri, al ver a Ken de imagen de entrada me había ilusionado jaja…en fin me gusta leer tu blog. 😀

    Me gusta

  2. Me impresiona que menciones lo dinámico del volley ….. ¿Practicas algún deporte?

    Me gusta

    • Soy pésima con deportes que contengan pelotas, pero hacía natación.
      En fin, eso no significa que no sepa de los demás deportes y los vea. El voley es un deporte que mi familia ama particularmente y siempre hemos visto las ligas nacionales, torneos mundiales e ido al estadio. Así que, en lo referido al voley, creo que sé bastante.

      Me gusta

  3. Fue algo obvio lo del profesor, pero no espere que intentará asesinar al prota. Erased es un anime que como bien dices tiene varias cosas que no hacen lógica, pero es muy divertido. Al menos yo lo disfruto mas que Rakugo (aunque este ultimo me parezca mas completo). Ojala al final regresé al futuro y pueda salvar a la mama de alguna forma.

    Me gusta

    • Yo me entretengo con BokuMachi. No es un anime que me divierta por ser idiota o que me moleste por ser malo. Es un anime agradable que tienes que ver sin pensar mucho en el fondo (porque tiene bastantes sinsentidos la verdad). Una dirección agradable, una historia entretenida y esperemos que un cierre sólido. Sin embargo, yo disfruto mil veces más animes como el de #Rakugo.
      Ambos me parecen entretenidos pero #rakugo no solo es eso. Tiene una historia, narrativa, caracterización, fondo, entre varias otras cosas, que me hace enamorarme. Espero que termine también bien. Se lo merece.

      Saludos,

      Le gusta a 1 persona

  4. Diamond y Haikyuu van a matarme tambien xD, ya paso la hora de los monologos he historias de Aoba, ES HORA DE KARASUNO >:D!. Y en diamond ni se diga, que mejor forma de llenarlos de ansiedad que hacer que al mismísimo Kuramochi le den out en la ultima oportunidad de Seidou para no valer calabaza :’D?
    Erased, muy bien, eso se me hizo chafa, con lo de las paletas comenzó a hacerse obvio, pero una parte de mi corazón quería creer la de no, es para decirnos “No lo pierdan de vista pero no va a ser el”, o no se algo, meh, algo pero si bien milagroso va a tener que pasar para que Satoru salga de esta, me cai bien el chiquillo y todos sus amigos, son re lindos :’c
    Akagami, no he visto el nuevo capi de Shirayuki, pero despues de leer “Capítulo de Obi…” Voy a correr a verlo xD
    P.D. Muchas felicidades Wanda-san :D! Y muchísima suerte en tu nuevo semestre!
    Gracias por la entrada c:

    Me gusta

  5. Bueno como todos sospechábamos el asesino de Boku dake era quien era. Yo ya lo sospechaba en el capi 2-3
    Parece ser que sí, Boku dake se alza como el anime más sobrevalorado de todo los tiempos.

    Me sigo quedando con higurashi… por lo menos no me enteré quien era el asesino hasta que lo dijeron

    Me gusta

  6. Lo de Erased era obvio que esto iba a pasar, como tu lo mencionaste si Satoru se va solo por la ciudad averiguando (“la curiosidad mato al gato”), sobre la identidad del asesino ya habido varios indicios y de alguna manera no me sorprendió cuando se revelo que el asesino era el profesor, no se … creo que era algo que ya esperaba de antemano.
    Sobre lo Rakugo, ya se atando los cabos presentados en el primer capitulo.Al ver la historia del maestro y como consiguió su titulo, me dije: “se ha creado un ciclo karmico” y lo digo por la forma en que se desarrolla: dos alumnos donde uno es un prodigio y el otro no tiene mucho talento, el talentoso que merecía ser el sucesor es dejado de lado por tal motivo y desaparece, el que hereda el nombre se convierte en maestro para años después este reciba dos discípulos y resulta que uno tiene el mismo estilo y talento de rakugo que su compañero de antaño y el otro sea un reflejo de el mismo como fue en el pasado. Pero al parecer hay una oportunidad de romper el ciclo y tiene que ver con Konatsu, Yotaro y si Kiku no quiere repetir la historia de su maestro y que esa carga se lo lleve él a la tumba y no se lo deje a la siguiente generación, claro hay ver como fue la muerte de Shin y como Konatsu termino bajo la tutela de Kiku; con eso vendría la continuación de la historia plateada en el primer capitulo, pero ahora con la idea de que el desarrollo a seguir tendría como objetivo el de romper el ciclo impuesto por el maestro de Kiku por parte de él mismo.

    Me gusta

    • Ya lo comentaba en cierto foro, pero Boku Dake es más suspense que misterio. Que el profesor fuera el asesino era algo que se preveía desde hace mucho, y es precisamente en torno a ello que se forma el suspenso.

      Me gusta

      • Sin embargo, es un suspenso que funciona en tanto la dirección del anime es buena y se logra conformar una atmósfera que hace al espectador interesarse. En términos de fondo y sustancia, en realidad es una historia con si la piensas tiene bastantes falencias. Funciona bien como entretenimiento y es agradable de ver, pero hubiese sido bastante interesante que el argumento en tanto a misterio lograr también giros interesantes. En fin.

        Me gusta

  7. Hola Wanda:

    Muchos animos con los estudios, seguro que puedes con todo lo que te propongas. Coincidimos en Diamond que el siguiente episodio es decisivo y con Shirayuki donde se conoce a Obi un poquito más a fondo. Los otros no los sigo pero me alegra que los disfrutaras.

    Un beso ^^

    Me gusta

  8. Es q te engañan, se mandan un flashback, y uno piensa “ya es hora de anotar”, y no consiguen ni el hit -.,- , se mueren en la orilla otra vez, mensaje de texto de sawano seguro ya lo borro Kuramochi…XD.

    Yo pense que tu corazon shipero iba estar en ataque por
    “MitsuhidexObi”….. firmado por Kiki

    bueno si , la pifea de satoru, es que si lo cantábamos, el asesino era de los mas posibles, toca revisar Op la verdad ni me fijaba, casi como el de parasyte que si no me decían tampoco me daba cuenta…
    No le voy a negar los errores, pero tampoco es uqe se este autodestruyendo y reafirmo lo mejor que tenemos por lejos
    SALUDOS
    PD felicidades por la oportunidad académica que se te esta presentando

    Me gusta

    • El ship puede ser entre parejas heterosexuales como homosexuales. Así que el que me guste emparejar a la gente y shippearlos no implica que solamente tengan que ser parejas homo. MitsuhidexKiki es práctimente canon y Obi se muere por Shirayuki así que allí no había mucho que maquinar.
      Por otro lado, su Haikyuu!! me engaña pues lo hace bastante bien y eso es lo que finalmente importa. Vende lo suyo y yo compro.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: