Temporada Invierno (XI)

neko

¡Tengo clases los sábados en la tarde! Considérenme media muerta esos días, así que tengo ya los fines de semana complicado para entradas. Si bien son solo 3 hrs de clases vivo lejos de la universidad, así que tengo que salir con tiempo de mi casa y luego para regresar  es otra odisea, así que casi me tomó unas 3 hrs más en el transporte público. Es un día casi perdido en el que no puedo hacer casi nada 😦 Así que ya vayan preparándose para no tenerme por acá la próxima temporada. #TristeMiVida

Invierno 2016 (Once)

separador

shouwa

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu #11

¡Dejen a la geisha de lado y vivan felices para siempre haciendo rakugo junto, POR FAVOR!

Les juro que en la escena super coké, esa donde salen ambos tomados de la mano de Konatsu, la cual se encuentra radiante de felicidad caminado por ese camino lleno de árboles de flores de cerezo, grité un «Ya, aquí termínenlo y no me hagan sufrir más«. Kiku y Shin se merecen tanta felicidad JUNTOS, merecen un espacio haciendo lo que aman de la mano de aquella persona que los impulsa a seguir adelante y que, finalmente, representa aquella familia que no tuvieron la dicha de tener desde un inicio. Son hermanos, son dos almas atadas que solo quieren lo mejor para el otro, son los mejores amigos, son rivales que sacan lo mejor del otro, …. *lloro*

Es doloroso ver el tiempo tan hermoso que estos dos pasan juntos, cómo Kiku se esfuerza en sacar a Shin de aquel agujero donde cayó  y hacerlo volver al arte que los une. Además, es también rompe corazones es ver cómo Kiku y Kontasu empiezan a formar una relación también más fluida e íntima, un comienzo que se potencializa por el amor al rakugo y el deseo de ver a Shin de nuevo en escenarios que comparten….y todo para que termine de una manera trágica con Shin muerto, su espíritu atormentando a Kiku y a una niña, la hija de aquel hombre que era como su hermano, odiándolo y culpándolo de la muerte de su padre.

bokumachi

ERASED #11

Etto…

Realmente, todo es tan random cuando Satoru vuelve a ser «adulto». Lo realmente extraño, por no decir otro adjetivo que se me viene a ala mente, de este anime sale a la luz cuando tratan de atar el momento de infancia del protagonista con su vida de cuasi-adulto, para así tratar de darle un sentido «inteligente» a los giros argumentales que se tiene para brindar misterio. El profesor realmente no es un villano brillante que te inspire respeto y haga al protagonista o a la historia llegar a brillas, mientras que varias decisiones para explicar todo el contexto resultan algo graciosas, entre otras. Creo que concuerdo con varios comentarios en la web que indicaban desde un inicio que la historia original de BokuMachi, sin ser mala per se, no era realmente sólida; sin embargo, sería la dirección de la serie la que haría esta propuesta algo interesante de ver y un elemento animado que lograra obtener vistas y seguidores. En el sentido de dirección estoy bastante satisfecha con la serie, especialmente por las escenas que han sacado y la atmósfera de suspenso que sabían crear. No obstante, el director no puede transformar el material original necesariamente en la maravilla del mundo entero si esta realmente no logra ser sólida per se.

Ya veremos como logra Satoru salir de esta….nuevamente. Luego de haber quedado en COMA (#ROFLMAO) por años.

shirayuki

Akagami no Shirayuki-hime S2 #10

Yo quería el típico baile para elegir prometida a Zen (El cliché a veces es lo que mi corazón me pide). Me sentí algo decepcionada ver que al final se tramara solo acordar una reunión con Kiki para calmar las aguas, ya que ella es hija de un conde. En fin, fue agradable ver un poco más de MitsuhidexKiki. Me gusta su relación, un poco más adulta y calmada que tienen la cual inicia de una manera bastante natural. Creo que necesito un capítulo más dedicado a ellos y tal vez una de esas escenas orgásmicas que tienen para hacer que mis ojos se deslumbren por lo bello y mi corazón palpite por los sentimientos que son difíciles de controlas. No olvidemos también la forma que tiene Obi de sacar tanto a Zen como a Mitsuhide de su zona de confort xD, ese tipo es GENIAL y, claro, la fantástica escena final de Izana y Zen donde finalmente el hermano mayor le brinda todo el apoyo a Zen con respecto a hacer a Shirayuki su esposa…¡ ❤ !

diamond

Diamond no Ace #49

ZOOOOOOOOOOOOOOONO.

( le da un ataque cardíaco y muere )

¿Podrían hacer algo más dramático? Luego de todo el FAIL que ha representado Zono en la serie (si bien ha tenido momentos, Zono es hasta el momento el personaje que no ha logrado EL gran momento que otros sí han hecho) van a dejar en sus manos el futuro de todo el partido. No me imagino lo que debe ser estar en una situación como esta, donde todo ya dependa de ti. No puedo con mi corazón. Se va a salir de mi cuerpo y cometer harakiri en el próximo episodio. He parado este episodio un millar de veces para respirar porque no puedo con la ansiedad.

//platform.twitter.com/widgets.js
haikyuuu

Haikyuu!! S2 #24

¡OIKAWA! Dios Mio, Señor Jesucristo, Virgen Bendita, Budha, Todos los dioses del Olimpo….. me ha dolido demasiado tu pérdida pese a que Karasuno de mis amores ha finalmente ganado. Asumo que es por el gran tema de este partido, el «esfuerzo vs. talento» y el cómo a veces simplemente resulta tan doloroso ver a un talento innato derrotarte pese a TODO el esfuerzo que le has puesto en ser el #1 en tu área….y tan rápido. En cierto punto entiendo la antipatía que Oikawa le tiene a Kageyama, esa frustación y odio al ver que realmente es un genio y puede lograr todo lo que ha el le ha costado tanto esfuerzo en tan poco tiempo. Hasta el momento el chico no tenía a nadie que siguiera su ritmo y su personalidad hacía que no funcionara tan bien en un equipo, pero ahora cuando este talento encuentra a su perfecta otra mitad en la cancha junto con un equipo que lo complementa Oikawa vuelve a perder. En poco tiempo, todo esto ha hecho que Oikawa, aquel gran emperador que se ganó su título con horas y horas de esfuerzo constante, pierda de una forma dolorosa (Se me humedecieron los ojos cuando pierde esa pelota y recuerda que él ya ha vivido este dolor y probablemente lo vuelva a sufrir de la mano del chiquillo que tanta antipatía le da, sin embargo se levantará y continuará luchando por que esto no ocurra de nuevo).

Por otro lado, ¡La dirección de este capítulo! HERMOSA. Ya no me alcanzan las manos para seguir aplaudiendo y agradeciendo este episodio. Lo ha tenido todo para ser un gran capítulo de final de clímax. Haikyuu!! se ha superado y esperemos que la tercera de temporada que viene siga así.

;___________;

30 Comentarios en Temporada Invierno (XI)

  1. Gracias por compartir tus comentarios 😀 .

    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: EXCELENTE!! Cada vez me encanta más el anime, y siento que voy a llorar mucho cuando Shin muera. Algo que me encantó: ver como empezó la relación entre Konatsu y Kiku antes de todo ese desastre.

    Haikyuu!: Otro gran capítulo. Lo vi 2 veces seguidas. Creo que es el mejor de las dos temporadas. Me encantó ver como Hinata se reivindicó de la temporada pasada, cuando perdieron, pues en este capítulo hicieron la misma jugada, pero esta vez él veía el balón y lo direccionó. Este es el problema que tengo con Haikyuu!, me pasa igual que a ti. Estaba emocionada y a la vez lloraba por Oikawa, por que en realidad es su último año, y él se esforzó y trabajó duro para ser lo bueno que es. Kageyama tiene el talento natural. Sin embargo , Kageyama tuvo que aprender a jugar en equipo y eso también tiene su mérito. Una de las cosas que más me gustó de ese capítulo. Lo cabeza fría del Karasuno y como los de Josei se veía que peleaban con los dientes por ese puesto. Eso me pareció genial la verdad.

    Me gusta

  2. Puedo preguntarte ¿por qué te pareció gracioso que Satoru estuviera en coma? just curious.

    Me gusta

  3. me causa duda el por que no haces reseña de Kanojo to Kanojo no Neko, siendo lo mucho que te gusta Makoto Shinkai xD
    si ya me se la chachara de que lo estan adaptando otras, pero sigue siendo buena y me causa dudas el por que no lo haces D:

    Me gusta

    • ….porque no ha terminado y no puedo hacer una reseña de algo que no ha terminado.

      Me gusta

    • pero si aca estas asiendo reseña de animes que ni terminaron x’D
      puede que solo le saques 5 minutos, pero el texto no seria mas largo de lo que haces por estos capitulos de animes..
      como sea, larga o corta la espero con ganas c:

      Me gusta

      • Lo que hago aquí NO son reseñas, son comentarios personales semanales que poco expresan un formato articulado y pensado el cual si trato tengan mis reseñas.
        Por otro lado, esta semana termina este pequeño proyecto, dado que solo serían 4 mini episodios. Prefiero hablar de ellos una vez terminados que en este espacio.

        Saludos,

        Me gusta

  4. Para los que se quejan del anime de BokuMachi y dicen que el manga explica mejor las cosas… No es cierto. Sobre los cambios… son ligeros pero debo remarcar uno: en el manga, Airi es la que detiene a los fotografos. En el anime, el que los detiene es Yashiro.

    ¿Por que remarco eso? Por que en ningun caso tiene sentido.

    Me gusta

  5. Fue extraño el capitulo de Erased, comenzó «bien» (por así decirlo) con el despertar del coma de Satoru, como fue que su madre lo cuido por 15 años (por si acaso la considero candidata a madre del año); el reencuentro con Kayo; todo bien, lo que paso en adelante se fue cayendo en especial con la aparición del sensei y lo demás hasta el final fue muy fuera de sitio, como que no encajaba en especial cuando Satoru recordó «todo» en la azotea con el sensei.
    Con Rakugo fue un episodio muy hermoso, muy superativo,ver como Kiku se dio su tiempo para buscar a su amigo Shin (lo que me sorprendió fue que Miyokishi lo dejo con la hija), como hizo lo posible para que Shin volviera al arte que tanto ama. Todo tan perfecto hasta que te acuerdas lo que nos mostraron el primer capitulo y te das cuenta que tienen que esto tiene que terminar de la peor manera , rayos tan bien les estaba yendo uhhh….
    PD: algún día (tal vez el otro mes) me veré Haikyuu!!, lo tengo pendiente, me vi el gif del partido y se me levanto el hype!!, no estoy acostumbrado a ver anime de genero deporte, pero lo veré si o si.

    Me gusta

  6. despues de leer un poco del manga, pq me dio curiosidad, uno nota que la primera mitad es y re-acelerado y ya la ultima parte ya se la inventaron,y yo esperaba ver a «la mama del año» tratan de no derrumbarse cuando se encuentra en esa situacion (algo decepcionado por eso), es raro pq lo me molestaba era que satoru comenzaba a recordar poco a poco pero no recordaba al asesino, y aca todo lo contrario, eso parece… ya no se que esperar verdad y falta de episodios esta ahorcando el cierre.
    que bravo que esta DnA, a diferencia de ti, yo me paraba fijando del tiempo esperando que no se acabe rapido, pero que yuka que se las tiene seidou, es como darle la ultima chance a higuain, que sabes q es el que mas la sufre pero siempre la pifea en el momento clave
    PD: La entrada que avisaste por twitter que estabas escribiendo era la de mangas o la de digimon?

    Me gusta

  7. Sobre Rakugo, concuerdo completamente Wanda. La verdad es la primera vez desde que empecé a ver la serie que no quiero que llegue el capítulo de la próxima semana. Quiero que se queden así, felices y juntos, haciendo lo que aman hacer y criando a Konatsu con amor, se merecen esa vida de felicidad y me duele ver que la Geisha esté cegada por sus sentimientos por Bon tanto para darse cuenta que no es a ella a quien ha ido a buscar, si no a Shin quien es su verdadera familia quizas la unica persona que significa algo para Bon.
    La escena en la que hacen Rakugo juntos es espectacularmente Tierna.

    Me gusta

  8. No hallo la hora de que acabe Boku Dake para ir a leer su manga, que sé de buena fuente que se saltaron muchísimas cosas y que recortaron muchas otras (importantes, me refiero). Sobretodo con el profesor, cuya historia NO era así.

    Me gusta

  9. Wanda una pregunta, me llama la atención que nunca mas volviste a hablar de dimensión W y osomatsu-san, los tienes en pausa o ya les pusiste dropp? Por cierto, muy buena entrada como siempre ^^

    Me gusta

  10. sigh
    Ya no se que mas decir para seguir alabando a Haiykuu!!. Simplemente me hace feliz verlo cada sábado por la tarde. Y ahora que se acaba la temporada me podre triste 😦

    Con BokuMachi tengo sentimientos encontrados. Soy un nerd de los viajes/saltos temporales así que la idea que presentaban me gusto bastante, pero mientras iba avanzando con los capis fui perdiendo interés. Creo que lo que mas me aburrió es el drama, forzado y hasta ridículo algunas veces. Lo terminare de ver solo porque ya casi no falta nada (y porque tienen a fucking AKFG para el opening).

    PS: Ugh, clases los sabados por la tarde D:
    Después de 5 años viviendo eso el solo pensar en ello me deprime XD
    Ganbatte~!

    Me gusta

  11. Erased, ahi estaba yo, pensando en volver a tener un hamstersito y Yashiro me sale con su intro este ._…. y en serio, si bien no es que no me gustara este capitulo e incluso lo sentí rápido, todo fue tan random como mencionas xD, y que tisnados le pasa a Satoru?! Siguiendo así de la nada a este vale a el lugar mas obvio para intentar asesinarlo, incluso te hizo tocar el botón del elevador a ti compa, puedo oler los intentos de culparte de suicidio D:<, adasdfjdsf, en fin, fui tan jodidamente feliz al ver a Hinazuki ;u;, si bien en la vida la shippe con su actual marido, si ella es feliz, yo también uwu
    Haikyuu, ASDJDJFHDSBFKG, en serio no hay palabras legibles para describir toda la sarta de feelings que sentí ;A;, joder que incluso me caí de la silla mientras gritaba xD, aunque a mi también me dolió lo de Oikawa :’c. Aun así, ame la parte en la que Oikawa recalca el hecho de que Kageyama ya encontró a su idiota que siempre va a estar ahi, delante de el xD ❤
    Diamond, COMO LOS ODIO, siempre dejando las cosas en esta clase de momentos D’:<, mi kokoro no puede con tanto ;A;.
    Shirayuki, lol, yo también quería aun baile xD, en fin, un poco de MitsuhidexKiki nunca es malo uwu
    Gracias por la entrada, y auch, yo siempre me quejaba de que mi universidad estaba como a una hora :c, suerte!!

    Me gusta

  12. El capitulo de Rakugo ha sido tan adorable que me apena demasiado lo que vendra la semana que viene. El abrazo de Shin & Kiku, Kiku y esta relacion que forma con Konantsu,la escena que van caminando los 3 en ese campo de sakuras ( el momento mas tierno de la serie lejos) y como no cuando Shin se une a Kiku para narrar ambos la historia que Kiku le contaba a Konantsu. Las lagrimas de Shin, el pedido de Kiku al tomar el nombre de Yakumo y vuelva a dedicarse a eso que tanto extraña, feels y mas feels. Como extrañare este anime cuando acabe.
    Boku dake la propuesta tecnica es de lujo y nadie se puede quejar de ello, pero el argumento no ha sido relucido y los giros argumentales no me han impactado demasiado. Ademas de no contar como Satoru salio de esa muerte casi segura ( me intuyo un poco el como, pero me hubiese gustado ver ese momento). Ahora sabremos con cual sale la próxima semana.
    Haikyuu como me has hecho sufrir, he estado mas al pendiente de un partido volley en ficcion que uno real XD. Este capitulo me dejo sin palabra en todo el aspecto tecnico (momento de saque de Oikawa y los remates de mad dog chan kyaaaa). Daichi respondiendole ese saque tan potente de Oikawa, Tanaka anticipandose a lo que hace mad dog chan, Hinata y su bloqueo imprescionante, SUBLIME TODO. El desarrollo de Oikawa en este episodio me hizo entenderlo mas y verlo desesperado me apeno. Aun asi Karasuno pudo superar esa barrera casi imposible de derribar y ganar. Ame la noticia de la 3° temporada en Octubre, sin dudas, esta temporada de Haikyuu fue fabulosa y mejor que su antecesora, al igual que vos estimo que siga asi.
    Te extrañare para la temporada que viene, suerte en todas tus obligaciones y demas.
    Saludos y excelente entrada 😀

    Me gusta

  13. En Boku dake… fíjate qué disgusto se llevó la madre del prota la «supermolf» que se le olvidó envejecer durante 15 años

    Me gusta

  14. El capítulo de Haikyuu… por Dios! Asombroso! Estuve todo el capítulo histérico con la manos empuñadas en cada cosa que encontraba. Lo mejor de la semana.
    Finalmente BokuMachi se me ha caído… el giro y climax del capitulo 10 me gustó bastante (aún cuando lamentablemente el asesino era el personaje más evidente), sin embargo en este último capitulo estoy algo decepcionado y por varios motivos. Primero, cambiaron la ruta de la historia original… ¡Siendo que se venia el mejor arco! ¡¡Cómo han tal blasfemia?! Segundo, muy relacionado con lo anterior; se nota demasiado el cambio de ritmo de la historia, lo cual es lamentable. La única explicación al respecto es que están tratando de hacer calzar y comprimir todo en los 12 capítulos. Tenía la esperanza que en estos últimos capítulos ocurriera un plot twist magistral y que rellenaran todos los vacíos y sin sentidos que tenía la serie… pero no. De todas maneras igual error mio haber puesto muchas expectativas en este anime. En ese sentido he de admitir que tu intuición y criticas respecto a la serie fueron muy buenas y acertadas desde el principio estimada, te felicito.
    Pero bueno… con esto no digo que BokuMachi sea malo… de hecho me gustó y me entretuvo bastante pese a todo, pero ahora me es muy claro que está lejos de ser catalogado como un «masterpiece».

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  15. La direccion de bokunachi era tan buena que resaltaban los momentos turbios mas de lo de dibido, el opening spoileaba quien era el malo, y no parece que la adaptacion a 12 capitulos haya sido buena idea pero bueee.m.. yo tambien creo que las bases de la serie no eran muy buenas que digamos peto no estoy satifecho con el trabajo del estudio mas aya de que los 5 primeros caps haya estado muy buenos

    Me gusta

  16. Haikyuu me ha sorprendido bastante!!, desarrollo de personajes, animación, dirección, muchos puntos altos. Como persona ligada al mundo del deporte, una vez elogie Ping pong the Animation por la forma en que se metia en la cabeza de los deportitas en formación; Digno de ser estudiado en catedra de psicologia del deporte. Ahora bien, lo que logra Haikyuu no es tan profundo, pero alcanza para mantenerte entretenido y la mismo tiempo sentirte identificado con alguno de sus personajes. Donde este anime destaca, a mi parecer es la animación. Algo que no para nada facil de lograr en los animes deportivos, es representar de forma grafica el lenguaje corporal y mecanica de movimiento de los deportes. Al menos en los animes de Basquetbol no lo logran.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.