Boku Dake ga Inai Machi [ERASED] | Reseña Anime

bokudakegainaimachiv2

Boku Dake ga Inai Machi

boku machi

MÁS INFORMACIÓN

kkkkayostarcute Tipo: Serie
starcute Año: 2016
starcute Episodios: 12
starcute Estudio: A-1 Pictures
starcute Origen: Manga
starcute Demografía: Seinen
starcute Géneros: Psicológico, Misterio, Supernatural
starcute Rating: R – 17+

PERSONAL

BokuMachi llegó a nosotros como el anime con más hype y con seguidores de la temporada, ya saben ese anime del que todos hablarían pese a que tal vez existiesen algunos animes mejores por allí rondando a quien nadie le prestaría ni el más mínimo interés. Existían algunos elementos que hacían de antemano a BokuMachi un anime «peligroso», como la combinación A-1 Pictures con Tomohiko Itou como director adaptando un manga que no era exactamente brillante. Esta «dupla», trabajó en animes como Sword Art Online, Seikimatsu Occult Gakuin o la primera temporada de Gin no Saji, siendo la última mi favorita de lejos aunque con el pequeño detalle que fue la dirección de la segunda temporada (donde se cambió el director) la que más terminó gustándome más. Sin mencionar que la naturaleza del estudio, de A-1 Pictures, siempre han hecho que nunca sepamos qué esperar de la calidad o consistencia de sus animes, por lo que NUNCA pondría mis esperanzas en una de sus obras realmente. Por ello, entrar a BokuMachi para mí fue realmente un tema de entretenimiento más que de querer encontrar al gran anime del año en este producto, siempre cauta y siempre esperando que en cualquier todo tomara un rumbo «extraño», por no utilizar otro adjetivo. Y así creo que uno debe entrar al anime porque de lo contrario podría irse de cara con una pared que siempre estuvo allí y que no supiste qué te distrajo como para no darte cuenta antes.

Ahora, afirmación #1: BokuMachi es un anime entretenido. Tiene un valor visual agradable, escenas que resultan estar bien dirigidas, transiciones interesantes y una historia que dentro de todos sus fallos tiene elementos que entretienen a las masas. Si hay algo que no voy nunca a discrepar o negar es que es un anime que hacía que lo pasara bien viéndolo. Pero, afirmación #2: La historia y personajes eran realmente deficientes. BokuMachi no es exactamente un gran anime o lo mejor que he visto en mi vida, y no está tampoco cerca de serlo. Si quiero ver viajes temporales con una historia y personajes realmente buenos teníamos de referencia a la fantástica Steins;Gate, si quería a gente resolviendo problemas de su infancia relacionados a una muerte A-1 Pictures tiene Ao Hana en sus filas, mientras que un misterio-detectivesco inteligente para atrapar al gran villano tenemos  animes que adaptar grandes manfas como Monster o hasta la conocida Death Note.

Es un anime para verlo sin pensarlo mucho y sin realmente ponerle tantas expectativas desde un inicio porque luego podrías salir ¿lastimado? Tiene una historia que lejos de ser un misterio inteligente resulta algo más que obvio y predecible, personajes poco creíbles o un cierre que supuestamente era emocionante pero a ti no te pasa la risa, entre otros que explicaré en su debido apartado. No dudo que uno pueda divertirse con la serie y disfrutar de algunas escenas con un valor productivo grato, pues yo mismo lo he hecho, pero luego recomendaría ir a series con más peso para que uno siga expandiendo su visión en el género. Es un anime recomendable pero ni de lejos lo mejor dentro de sus géneros, y creo que eso ya se sabía desde un inicio. La sorpresa iba a ser realmente que fuese un anime excelente. He visto anime MALOS con ganas y este no lo fue, pero también he visto animes EXCELENTES y este no se les acerca tampoco.

BOKUMACHI

MYTASTE-002

arte

El anime ha tenido valores productivos altos y una dirección que, pese a que no ha sido deslumbrante a lo largo de toda la serie, ha tenido escenas y momentos hermosos y sería algo  injusto no admitir. Creo que hay momentos en este anime que realmente valen cada segundo, que trasmiten temáticas importantes y sentimientos, lo que para mí es algo que aprecio en demasía. Hay escenas que sin necesitar mucho diálogo simplemente lo hacen a uno vincularse con los personajes y con lo que en ese momento sienten. Me hubiese gustado, por ejemplo, otra propuesta de diseño de personajes que le dieran más peso de madurez a la trama que trataban de mostrar, o que dejaran de utilizar detalles que hacían obvios el misterio (como el color rojo, especialmente en los ojos) para concentrarse en detalles más simbólicos o de tinte más sutiles que realmente a uno lo hiciese pensar, pero uno no puede tener todo en la vida.

bokumachi

historia

BokuMachi tiene elementos que la hacen apelativa. Satoru, un joven frustrado de 29 años que trabaja de repartidos de pizza y trata de ser mangaka pese a los constantes fracasos en el tema. Un hecho de su vida, el asesinato de una niña de su clase, lo marcó de por vida y lo hace finalmente lo que es ahora, un hombre con muchos pesares, resentimientos y frustraciones. Sin embargo, Satoru resalta por algo, tiene una extraña habilidad que hace que retroceda en el tiempo para poder prevenir accidentes. Luego de hechos desafortunados, que implican básicamente el asesinato de su madre, Satoru tendrá uno de estos episodios de salto temporal que lo llevarán a sus años de infancia, en donde podrá prevenir el asesinato de aquella compañera de clase que tanto lo afectó en su momento. En este sentido, tiene elementos interesantes que atraen. Viajes en el tiempo, la propuesta de tener un misterio que envuelve el evitar un hecho trágico a través de descubrir quién es el asesino, un contexto diferente como es el de la escuela pero primaria,  etc.

Sin embargo, BokuMachi no logra ser ni ser  un buen anime de saltos temporales los cuales terminan siendo un elementos vago que no es explicado y es usado para cubrir huecos argumentales básicos, tampoco es un buen misterio en tanto no resulta un caso inteligente o demandante por lo obvio que resulta descubrir la identidad del asesino, ni tampoco un anime que llegue a criticar a la sociedad japonesa dentro del tema del maltrato infantil, el cual queda a medio camino. Creo que tiene sus mayores puntos fuertes en sus mensaje de solucionar y sanar aquellas heridas del pasado, de ser lo que quieres ser porque luego puedes arrepentirte de por vida y de ser un héroe para las otras personas, al ayudarlas a ser parte del grupo pues la soledad no es buena. Ese por ejemplo, sería un mensaje importante para una sociedad como la japonesa tan indiferente para con el otro y donde el afecto no se expresa, donde la crueldad en los colegios es tan grande y donde la tasa de suicidios de gente joven es tan alta. Es un anime que se queda a mitad de camino en varios temas que toca. Y pese a ser entretenido es realmente pobre en su desarrollo. Por ello siempre diré que no hay que pensar mucho al ver este anime porque los huecos argumentales y el cómo se fuerzan o sobreactuan algunos hechos empiezan a ser evidentes conforme más enserio te lo tomes.

boku dake ga machi

personajes

Debo confesar que he tenido MUCHOS problemas con los personajes y sus interacciones, las cuales realmente son pobres. Mis frustraciones principales son 3:

1. Nuestro personaje principal, el poco brillante Satoru Fujinuma. Con 29 años, un joven con frustrado por un hecho que marcó su infancia y que parece haber hecho de su vida algo de lo que no se siente orgulloso que tiene como elemento que lo hace especial una habilidad sobrenatural que le permite rebobinar el tiempo para impedir que alguna tragedia pase. Satoru es un personaje prototipo de los que mucho ya  hemos visto y eso en realidad no es algo que me moleste. Lo que me molesta es las decisiones tontas que toma a cada minuto y que hacen que el drama sea más gracioso que interesante por su inteligencia ¿Por qué te pones en una posición de culpable de homicidio de manera tan tonta? ¿Por qué huyes así de la policía? ¿Por qué si hay un asesino suelto te paseas solo por toda la ciudad cuando eres una posible víctima? ¿Por qué no te dedicas a a lo importante, a dar con el asesino utilizando las pista que pudiste recoger en el futuro?

2. Los villanos son realmente decadentes. Hay dos grandes «villanos» en este anime: La madre de Hinazuki, quien es quien abusa físicamente de ella y el misterioso (aunque ni tanto porque el director se encarga de hacerlo más que obvio) asesino. Ambos realmente, si me preguntan, son dos villanos bastante precarios y sobre actuados. No se logra plasmar y explorar la problemática del abuso y violencia familiar realmente de manera seria. Al final, luego de plantear a la madre de Kayo como una desgraciada tratan de resolver y explicar el porqué de su actitud en un par de minutos que te dejan con un sabor agrio en la boca por lo poco real que se ve. El problema de las madres soletas en Japón, las cuales tienen que pasar horas y horas trabajando para sobrevivir, los problemas psicológicos que terminan teniendo y cómo terminan desquitando su ira con los hijos, la crítica a la sociedad y estado por no actuar pese a que todas las pistas del maltrato son más que obvias. Tantas cosas que terminan siendo minimizadas y desaprovechadas. A esto se suma lo ridículo que llega a ser el asesino de niños, sus razones, sus acciones y todo lo que lo rodea….realmente desastrosos.

3.  ¿Alguien me podría decir realmente que niños de 10 años actúan así? Puedo entender un poco la dinámica de Satoru debido a que es un hombre de 29 en un cuerpo del niño (y me hubiese gustado que hubiese tenido problemas con esto para ayudar a su caracterización y esfuerzo por encajar en este mundo) pero los demás niños realmente no actúan mucho como tales. Varias de las interacciones entre ellos parece algo no-natural y te aleja de un retrato de lo que es ser un niño y cómo estos se comportan realmente.

bokumachi2

sonido

Siempre es agradable tener a AKFG de nuevo por estos lares. «Re:Re:» de Asian Kung-Fu Generation como OP ha sido uno de los más agradables de la temporada y nunca me cansé de escucharlo. Lo mismo pasó con el ED  «Sore wa Chiisana Hikari no Youna (それは小さな光のような)» de Sayuri que indudablemente siempre me gustó como cierre de cada uno de los capítulos de este anime. El OST de Yuki Kajiura, por otro lado, sin ser algo que me sorprenda de una compositora como Kajiura, no solo ha tenido la variedad de piezas que este anime necesitaba, sino que dentro de todo ha sabido aprovecharse y matizar bien las escenas en las que ha entrado. Finalmente, tengo poco o nada que decir los elenco de voces de este anime, pues no me ha sorprendido en casi nada. Ni siquiera Mitsushima Shinnosuke como primerizo en la industria. En fin.

**Solo encontré el cover del OP :(, igual está genial.

CONCLUSIÓN

2-estrellas

[+] PROS: Valor productivo interesante y escenas con una dirección buena que trasmiten. Es un anime interesante que sirve para pasar el rato y disfrutar sin pensar mucho en nada.

[] CONTRAS: No es un anime que de la talla en ninguno de los géneros y temáticas que propone, por lo que todo termina a medio camino y con un cierre forzado que no aprovecha lo que podría haber tenido para mostrar, echando todo por la borda en su tramo final.

bokumachi2

recomendación

anohanastein

***¿Quieres un excelente muestra de un drama con saltos temporales? Steins;Gate es la opción. ¿Quieres llorar y sufrir con personajes buscando sanar heridas pasadas de una niñez lo que involucra elementos sobrenaturales? AnoHana podría interesarte.

47 Comentarios en Boku Dake ga Inai Machi [ERASED] | Reseña Anime

  1. Me encanto el anime y el manga, sobre tu pregunta si existen niños de 10 años que se comporten así, pues si, cuando yo iba en la primaria tenía un amigo parecido al del prota que era super despierto y maduro para su edad y eso era por que porque tenia hermanas mayores y ellas se llevaban super bien con él y le enseñaban bastantes cosas a mi me parecia como alguien 3 años mayor que el resto de nosotros en aquel entonces.

    Me gusta

  2. Peggy la gorda es un personaje, no una ofensa // 22 de enero de 2017 en 8:14 pm // Responder

    Personalmente, creo que el anime tiene carencias y algunos fallos, pero aún así, está bastante bien (vamos, que solo un 2 me parece muy poco).
    Lo primero a tener en cuenta es lo hypeado que estuvo antes de su estreno. Debido a ésto todos teníamos ciertas expectativas al empezar a verlo, por lo que luego nos dimos un poco de bruces con algunos detalles que chirriaban en la historia (al menos es lo que a mi me pasó).

    El más gordo de todos era el asunto del revival y de su funcionamiento, aunque siendo una serie de sci-fi, y pensando en que no por las acciones de Satoru tendría que cambiar todo el futuro de forma súper drástica, es algo más o menos justificable. Al fin y al cabo, el sci-fi no tiene porqué seguir los dictados de Newton y sus colegas (imaginación al poder, bitches!!).

    Lo siguiente que chirría más son, en efecto, la madre de Kayo (que al final la ponen como si fuera una niñata vengativa y resulta poco creíble), y el funcionamiento mental del asesino.
    Al final te lo presentan como un psicópata desde pequeñito, pero después de mostrar esa necesidad por matar a seres más débiles que él, atraerlos, engañarlos o lo que sea, ¿de verdad se queda sin hacer nada 15 años enteros sólo por Satoru? Eso no tiene ningún sentido. Si es un psicópata, que disfrute de una relación de enemigo-igual con un oponente es comprensible, pero crear esa dependencia/obsesión por otra persona que ya no resulta ninguna amenaza?
    No tiene sentido y contradice la forma de pensar ultralógica de un psicópata. Tampoco se justifica nunca por qué siente la necesidad de matar a aquellos en los que dice ver un hilo de araña. Hace un paralelismo con el mito de «El hilo de la araña» de Akutagawa, pero los niños a los que mata son desamparados, nada tienen que ver con Kandata, el malhechor de la leyenda, por lo que no tiene sentido que Yashiro haga de sí mismo un dios (Bhudda en este caso) matándolos.

    La última cosa que me resultó molesta es el complaciente final de Satoru con Airi. Totalmente innecesario para la historia, sólo se añadió para llenar una vez más nuestras cabezas de algodón de azúcar y esperanzas vanas.

    Peeeeeeero, dejando todo ésto a un lado, el anime me gustó bastante. Pienso que en realidad (dijeran lo que dijeran los que se encargaron del marketing) no pretendía hacer un uso de los viajes en el tiempo más allá de como mera herramienta para el curso de la historia. De hecho, lo deja como un fenómeno sobrenatural y ya no le da más vueltas.
    Más que una historia de suspense inteligente y angustioso a lo Agatha Christie, creo que simplemente relata una serie de acontecimientos bastante básica (un adulto de fiar rodeado de niños, que resulta ser un monstruo. Véase los casos reales de pedofilia entre profesores de escuela y sacerdotes), pero desde la perspectiva de alguien que va desentrañándolo todo poco a poco.
    Además de todo ésto, es verdad que se repite el patrón de protagonista inútil que se transforma casi por arte de magia en un héroe (y por supuesto tiene el pelo negro como buen porta de anime que es), pero ¿realmente es eso tan malo? Los clichés son clichés porque funcionan. Nos guste o no, ésto es así.

    Así que si se toma la serie como una triste pero inevitable tragedia, resuelta gracias a un pequeño recurso sobrenatural, es un anime bastante disfrutable.
    Yo le daría un 3.5/5.

    Por último, mencionar que me gusta el mensaje que repiten en la serie de que salir de la zona de confort y dar un paso adelante es la única manera de conseguir algo en la vida.

    Me gusta

  3. Una buena critica no se hace con comparaciones a otros, pero como tu dices es mi opinión personal.

    Me gusta

  4. Estoy en completo desacuerdo con esta crítica. Para mi este anime resultó bastante fresco e interesante. Si, el villano era obvio desde un principio, pero aún así fue muy interesante cuando Sotaru descubre su identidad por fin. También la relación entre Sotaru y el resto de sus amigos y sobretodo su mamá me parecieron reales y conmovedoras. Te olvidaste mencionar los importantisimos detalles del opening, en mis más de 10 años viendo anime jamás había visto esa técnica. Darte pequeñas pistas que incluso se sentían como spoilers, me encantó! Amé este anime

    Me gusta

  5. Voy a ser sincera, no vi el anime pero sí leí el manga así que no sé que tanto hayan contado de este.
    Sólo me voy a centrar en Satoru correteando mientras había un psicópata suelto. No me parece tan tonto realmente, el criminal no era asesino de niños, era asesino de niñas. El único niño que mató en la primera línea fue Hiromi que fácilmente se confundía con una niña (aunque después se descubrió el verdadero motivo). Desde el punto de vista de Satoru él no era un objetivo ni lo iba a ser por su sexo.

    Le gusta a 1 persona

    • Buen punto, aparte de que el estaba recorriendo calles y lugares que conocia desde varios años antes, por ahi vivió hasta los veintitantos, o sea que era algo asi como la memoria muscular, simplemente no coordinaba su situacion de niño actual con sus experiencias de toda la vida. Pienso que para su mente era normal andar solo de noche. Bueno, luego me pueden acusar de abogado del diablo, pero no eran tan imposibles las discordancias.
      saludos.

      Me gusta

  6. Una buena historia, donde el foco no es el misterio (por que hasta determinado punto se da entender eso, sobre teniendo el opening spoileandote al malo), y ni tampoco los viajes en el tiempo, dado que las bases incluso en ese aspecto, no están muy claras, o son escasas, no es como la bien menciona steins:gate, donde las bases son solidas, y el centro de todo, son los viajes en el tiempo, el efecto mariposa, pero bokumachi no, es mas ni siquiera se enrrolla hablarte sobre teorias del espacio tiempo, o lineas temporales, bien bokumachi podrida ser como la película «the time machine», donde ambas meten un poco de contexto y pasan a otra cosa, en ese aspecto me gusta pensar que bokumachi como una historia que relata el sacrificio propio para lograr determinados objetivos, como dijeron en un comentario que lei hace rato, el punto no es como terminara, por que sabes que al final todos viviran felices para siempre, si no como se cuenta para llegar hasta ese punto, y que consecuencias habrá, de que sera capaz el prota para lograr su obejtivo, y al final del viaje que significado tiene el asesino la vida de satoru, aun que en ese aspecto la serie se enrola diálogos seudo filsoficos yaoistas xd, y asi mismo la relacion entre los diversos personajes, claro que la amistad entre kenya y satoru no era un ejemplo muy bueno para establecer una relación entre dos amigos que se ayudan mutuamente, quiero decir este pibe en particular actuaba una manera muy madura para su edad, pero al final se entiende la idea xd, otra es, como establecen la relación entre satoru y hinazuki, satoru la quiere salvar de su trágico destino, y asi mismo liberarse de su tormento, y mientras tanto hinazuki lo ve como la persona que la impulso a salir de ese foso obscuro y turbio en su vida, incluso me gusto como propusieron la relación entre la madre de satoru y el, tampoco es que tenga personajes brillantes, pero de nuevo esta no es una historia dedicada a resolver un crimen o un misterio, lo que verdaderamente lamento es la cantidad de conveniencias y huecos que la serie dejaba para contar su historia, que la producción se tomara el palo con la adaptacion y exagerar determinados elementos, para ofrecer a cambio un espectáculo audio visual, que mantener una determina sutileza y omitir algunas cosillas, claro esto tambien ayudo a hacer la serie mas entretenida, pero me daba la sensación que ocasionalmente quería hacerte sentir tensión forzosamente, pero bueno, no creo que trascienda a los libros de la historia, pero heee veo a mucha gente en internet discutiendo si fue buena o mala, al menos sea recordada por un tiempo por esa razon

    Me gusta

  7. Me hiciste dudar un poco el que no le tuvieras expectativas. Intentaste buscarle convenciones en lo positivo, que era difícil xD, pero la reseña me deja más un sabor de decepción de tu parte, que al leer tus conclusiones me sorprende que el balance final sea casi positivo. Tendrías que haber sido como siempre, más crítica y tirar por la borda el estreno de la temporada, que los fans ya tiraron porque Kayo se metió con Hiromi y no espero al comatoso #otakus

    Yo quería destacar el único punto positivo de la serie del cual exijo un spin-off propio, la única que tenía los ovarios bien puestos y el cerebro funcionando a tope en sus deducciones, tanto así que ponía los «super niños de 10 años» como verdaderos niños, la única e inigualable madre de Satoru, Sachiko «siempre joven» Fujinuma. Sacrificada, entregada, inteligente, atenta, comprensiva, perseverante, linda, tierna, divertida, ocurrente y un largo etcétere de cualidades del mejor personaje de la serie.

    Me gusta

  8. La serie no fue tan mala ni tampoco tan buena, se podía decir que cae en lo regular. Comenzó bien, pero se fue cayendo en la mitad y el final…bue… la cuestión es que uno lo puede disfrutar sin pensar demasiado en como se desenvuelven o desarrollan las situaciones que van apareciendo a lo largo de la serie.
    Otra cosa que decir es sobre los villanos, en lo que mi concierne yo consideraría más villana a la madre de Kayo que Yashiro, debido a que al menos su desarrollo fue más completo que del sensei asesino, lo digo por el hecho de que la razón mediante el cual la madre de Kayo abusaba de su hija fue mas convincente que del porque el sensei asesinaba o mejor dicho su obsesión que tenia con Satoru (da a entender que todo fue por que un hamster no se ahogo y por ese echo decidió matar niños ¬¬).
    Y como ultimo punto que decir es que si concuerdo que fue raro ver que unos niños de 10 años que actúen así no se siente natural o ¿Es que acaso les enseña filosofía y ética en las primaria japonesas? bue…
    Con la serie la recordare como lo que pudo haber sido desarrollado al final y su opening y ending (que ya lo tengo en mi lista de musica), en fin buena reseña y esperando con ansias la review final de Rakugo.

    Me gusta

    • Y eso que el tema de la madre de Kayo también fue tambaleante. Con un buen villano tal vez la serie hubiese tenido más peso.

      Me gusta

    • entiendo tu punto, pero no lo comparto, es cierto que en el anime no desarrollaron la historia de yashiro, pero la escena de los hamster solo impulso el morbo de poder tener control sobre la vida o la muerte de otro, o al menos así lo veo yo, el ya tenia esos impulsos asesinos.

      Me gusta

  9. Buen análisis, totalmente de acuerdo en todo

    Me gusta

  10. Gran reseña!!! siempre estoy atenta a tus comentarios!!! 😀 Gracias por compartir tus ideas y puntos de vista. Estoy esperando leer el review de shouwa genroku rakugo shinjuu!!!!!!. Otra cosa de Boku: ¿Nadie más pensó que Kenya tenía como un papel importante que no salió a la luz? Es decir, siempre tuve la sensación que él haría algo más.

    Me gusta

  11. Mis problemas con la trama son algunos puntos que, de haberlos evitado, quizás la historia no hubiese perdido ese suspenso del capítulo 1. 1) El primer punto, que me parece un error total en la trama. En el capítulo 4 o 5 (no recuerdo bien) cuando no se le ve la cara al hombre mayo al que le habla el dueño de la pizzería, él le dice Sensei. Si hubieran jugado con la figura desconocida durante varios capítulos siguientes, tal vez la trama hubiera conservado ese suspenso que tanto llamó la atención de la serie. 2) Mi segundo problema es las razones del asesino para matar a los niños. Me esperaba algo más…. oscuro. Creo que a la final como que no quisieron meterse en aguas tan profundas y fue un poco decepcionante. 3) Tenía un tercer problema pero creo que le encontré como una respuesta lógica: Si no quieres dejar a las chicas solas por el asesino, ¿por qué él se queda solo??? Pero la lógica dice que si Satoru tiene 29 años en su cabeza, él confía que va a poder defenderse y escapar del asesino.

    El resto de las cosas, se las puedo pasar por que al final es un anime y no tiene que tener sentido, es decir, niños actuando como adultos (el 80% de los animes son de adolescentes actuando como adultos) Pero hay algo que si no le puedo quitar: La dirección de la serie y como se van conectando ciertas cosas me pareció muy buena. El uso de los colores, las sombras, la música. Las formas de jugar con los elementos en escena para establecer la cercanía de los personajes, todo me pareció excelente. Como dices tu, es un anime entretenido.

    Me gusta

    • ¿Un hombre que tiene 29 años y no sé da cuenta que está en un cuerpo de un niño de 10 años en contra de un individuo psicópata? Bueno, nunca creí que Satoru fuese un hombre brillante pero creo que esto de andar solo en un pueblo donde asecha un asesino de niños….simplemente es sentido común para alguien que ya vivió tanto saber que sin ayuda y en un cuerpo tan débil no vas a lograr nada. En fin.
      Yo también pensé que Kenya tendría más protagonismo o un rol importante. Yo, aunque ahora parezca tonto, pensé que él también era un viajero del tiempo. Al ser tan maduro y no actuar para NADA como un niño pensé que tal vez podría no serlo….Pero al final nah,solo era problema de caracterización.

      Le gusta a 1 persona

    • El problema fue colocar el rostro del asesino en el opening. Como dices, es una buena serie para pasar el rato.

      Me gusta

  12. see Steins Gate es mejor, pero hay algo que no puedo evitar decir, Bakumachi no explican el por que del poder de Satoru y como dices fue escusa para la trama, pero es injusto que Steins Gate no reste puntos por lo mismo, jamas nos explicaron el poder de Okarin y cumple la misma función que la mariposa, darle cuerda a la trama…

    como sea con respecto al cap, me gusto mas el anterior, con el ante ultimo quede fascinado de principio a fin !!.. pero en el ultimo no me gusto tanto y eso que tubo todo lo que me gusta, no lo digo por la parte del maestro y Satoru, yo soy un masoquista xD… me gusta cuando los protas terminan mal jaja
    aun que no me gusto mucho el final no se, la parte en la que Airi aparece como que me olvide de todo y casi lloro… me agrada mucho el personaje y eso que no puedo olvidar su Flashback pedorro

    Me gusta

    • ¿Qué? En Steins;Gate no hay poder mágico e impredecible que te haga dar un salto en el tiempo sin lógica y que solo sirva para hacer que la trama avance sin lógica. En S;G hay una máquina en el tiempo que Okarin crea y con la que va alterar su vida a tal extremo que ocasionará tragedias. A través de la misma va a tener que tratar de reparar lo que ocasionó y de revertir el trágico hecho que afecta sus vida. Debido al drama no es exactamente un anime 100% de ciencia ficción pero la maneja muy bien con teorías reales sobre viajes temporales que científicos maneja en la actualidad y usa este invento con una lógica estructurada, lo que finalmente hace a este anime la joya que es.
      BokuMachi no puede compararse a eso….en nada.

      Me gusta

    • La verdad he leído varias veces lo buena que es Steins Gate… Pero siento decirlo, ahorita me parece un poco aburrida. No me atrapa. Es una de esas series que voy viendo leeeeeeeeeeentamente por que me aburre a mitad de capítulo. xP

      Me gusta

      • No creo que se pueda opinar de Steins Gate hasta no haberla acabado. Cuando termina sabes que todo tenía un sentido y te lamentas no haber disfrutado y analizado mejor la primera mitad.

        Me gusta

    • Que no explicaron el reading steiner de Okarin??? vulve a verte la serie

      Me gusta

    • Wanda, se refiere a la habilidad de Okarin para recordar la línea temporal de la que viene, no a los saltos temporales. Saludos 🙂

      Me gusta

      • Gracias por la aclaración. 🙂
        Pero hasta con el tema del Reading Steiner en realidad hasta se puede debatir (los fans me asustan, hay páginas y artículos enteros con respecto a esto) debido al mundo creado por esta franquicia.Creo, además, que es un tema que finalmente queda en segundo plano cuando vez lo bien hilado y construido que está Steins;Gate. Es un anime más de ficción que de ciencia ficción, pero hace un buen trabajo utilizando la ciencia como argumento. S;G NO es un anime perfecto pero en sus géneros está entre lo mejor que existe.

        Me gusta

    • woo ah eso llamo enojarse jajaja
      me referia a lo que dijo David Laverde y tampoco dije que Bakumachi sea mejor que Steins Gate..
      solo que al igual que Steins Gate falla en lo mismo que Bakumachi y que no es justo enardecer a una por un punto que no tiene..

      Me gusta

    • Indiscutiblemente Steins Gate tiene problemas de ritmo. Es obvio que por tener el lastre de venir de una novela visual quieren ser lo mas fieles posibles al contenido original y entonces da como resultado tener una primera mitad tan densa. Obviamente esto se aligera un poco porque los personajes son divertidos, pero la verdad la primera mitad de la historia te hace sentirte a la deriva y fue lo que hizo que la abandonara en el capítulo 4 cuando salió. Eso sí, una vez terminas si se encuentra justificado… Que sí, es jodidamente larga de todas formas y mucho de lo que cuenta esa primera mitad se podría haber condensado mejor, pero aun asi algo mas de caracterización no daña a nadie.

      Boku fue un anime simpático. Ahora viendo la reseña de Wanda veo que quizás me hypee demasiado. Eso sí, hay que admitir que el manga por el final estuvo mejor manejado y hace ver al antagonista como un verdadero cabrón y con toques mucho mas oscuros. Aunque tambien tiene sus cosas malas como ponerle mas atención a la niña leucemica que sale por el final. Igual creo que no tengo ninguna queja con Boku, me entretuvo y fue una historia que dentro de sus percances narrativos es efectiva y no resulta ser pretenciosa, cosa por la que si la hubiera condenado.

      Me gusta

    • El reading steiner se explica en Steins;Gate 0 a mas detalles, Novela Visual que es considerada igual o incluso mejor que la original, esperemos la adaptación le haga justicia como con la original, por que dicen que necesitaría mas de 24 episodios para hacerlo bien.

      Me gusta

    • Que SG galla en lo mismo que en boku dake???
      En que no explican el mágico poder de los protas?
      Si es eso, en SG lo explican, si te refieres al reading steiner, si te refieres a viajar en el tiempo… bueno si en teoria solo se puede viajar al futuro pero bueno.
      Ademas si comparamos otras cosas, los personajes de SG son creíbles cosa que en boku dake no.
      En SG amas a los personajes, en boku dake son bastante normalitos

      En SG no sabes quien es el «malo» ni en el capitulo que te lo dicen, en Boku dake cuando te lo dicen no te peudes creer que sea tan obvio

      En SG hay giros argumentales, en boku dake… bueno

      Me gusta

    • ojala pudiera darte like por ese esperanzador comentario Condorcito, pero esta cosa no me deja xd

      para Dante, no hay un «Si te refieres» , no dije nada que se pueda interpretar de otra forma, mis palabras fueron especificas..
      pero parece que la gente le gusta hacerse de la paja, por que parece que mal interpretar textos es deporte en estos días…
      PD: viendo la regla de comentarios, tendré que decir buscar significado del hombre de la paja antes de pensar que es un insulto…

      Me gusta

  13. BokuMachi, contra todo pronóstico, en un anime entretenido que toca temas interesantes, pero como dices no logra ser ni de cerca la revelación del año xD. Comencé a leerme el manga y para empezar, A-1 cambió bastante el diseño de personajes, agregándole ‘su marca personal’, además de agregar errores argumentales peores de los que ya de por sí tiene el manga, y quitar escenas ¿necesarias? y con contenido artístico… Los personajes son agradables, y la animación y banda sonora son excelentes. Si hay algo en que realmente BokuMachi falla es en el «villano». Es terriblemente obvio y predecible saber quién era, especialmente porque no hay muchos personajes para inculpar xD. Quizás con más episodios hubiese quedado todo bien hilado y sin ojos rojos (?).. Por cierto, si no me equivoco el asesinato de Kayo no fue lo que ‘marcó’ a Satoru, sino el hecho de no haber salvado a Yukki.

    Buena reseña. Saludos n_n

    Me gusta

    • Yo creo que le afecta el hecho que habiendo hecho algo con respecto a la soledad de Kayo entonces la vida de todos sería mejor, la de Yukki, la de su mamá y la de él mismo. No creo que sea su muerte, como bien dices, sino el que él pudo haber hecho algo para evitarlo porque se dio cuenta desde antes que la niña andaba sola.

      Me gusta

    • Contra todo pronostico es un anime entretenido??
      En serio, contra todo pronostico… pero si el el hype de la temporada (y de lo que va de año) como va a ser contra todo pronostico una serie entretenida

      Me gusta

  14. Yo llegue a echarle una revisada a su estreno y en general me gusto asi que tenia planeado verlo de tiron cuando terminara, pero los comentarios que leia de la serie semana a semana aunado a esta reseña y otras que e leido por alli me han desanimado bastante, siendo que no pinta como algo que valga demasiado la pena, no digo que en el futuro no le pueda dar alguna oportunidad, pero por ahora creo que prefiero invertir mi tiempo en algo que me atraiga mas.

    gran reseña como siempre, saludos 🙂

    Me gusta

    • No es ni una pérdida de tiempo ni tampoco algo que sea súper necesario ver. Deben haber mejores opciones definitivamente pero creo que tampoco es tan mala como lo pintan, especialmente si no vas con grandes expectativas. Si vas solo a entretenerte un rato entonces creo que es una buena opción.

      Me gusta

  15. Los primeros cuatro capítulos me habían gustado tanto, pero después de la introducción del chocolate destruye familias todo empezó a decaer de una manera increíble.

    Me gusta

    • Lo del chocolate fue bastante gracioso. Pero no me molesté, me dio risa. Sabía que tenía que estar preparada para que en cualquier momento algo jalado de los pelos saliera por allí, así que no estoy decepcionada.

      Me gusta

  16. Debo confesar que apenas empezó la temporada, mis fichas siempre estuvieron en este anime por varios motivos. El staff me convencía (no así estudio), trama aceptable y demografía de mi interés. Sumado al hecho que desde el primer capítulo fue interesante e intrigante. En mi opinión definitiva tuvo un gran inicio que generaba muchas expectativas y se mantuvo así durante un tiempo. El problema de BokuMachi empieza justo aquí… a medida que empieza de lleno con el «desarrollo», la serie se dedica a «avanzar» sin la necesidad de explicar o cubrir la serie de huecos o sin sentidos que uno comienza a encontrar. Pese a ello creo que lo llevaron de una buena manera, al punto de que aquellos detalles, de momento, realmente no importaran o pasaran desapercibido. Pero aquello no podía durar mucho… Ya inmensos en el tramo final de la serie, fueron aquellos detalles los responsables de su gran declive. Al final de cuentas, la incapacidad del poder de resolución y convencimiento del anime hacen que uno no quede para nada satisfecho, debido que nunca existió una lógica que fuera coherentes con sus cimientos, bases, leyes o fundamentos; que por cierto, a la vez estos tampoco fueron claros desde el principio y a lo largo de la serie (o más bien, nunca se dieron el trabajo de esclarecerlo realmente).

    Molesta un poco, debido a que uno viendo los primeros capítulos, da para pensar que el anime tiene la pinta o materia prima para logra a convertirse en una gran obra, digna de un catalogarla de «masterpiece». Pero viendo la realidad, uno podía estar más equivocado.

    En fin… con esto no digo que #BokuMachi sea malo, para nada, a mi me entretuvo bastante y aún así fue de los mejor de la temporada (amé su ED de Sayuri)… pero es claro que está muy lejos de ser catalogado EL mejor de la temporada o del año. Obviando a #Haikyuu, por lejos, los grandes ganadores de esta temporada fueron los Studios Deen con #Rakugo y #Konosuba. Nada que decir…

    Gran reseña Wanda,
    Saludos.

    Me gusta

  17. Entiendo todo los puntos que dices de que hace un nene solo por las calles, un nene puede pensar así a sus 10 años. En el anime si dejan varias cosas a medias, yo no he leído el manga , pero dicen que ahí las cosas son mas detalladas, los planes del profesor( ejemplo cuando culpan a yuki), el problema con la madre de hinazuki, el pasado del profesor y porque esa obsesión de matar a nenes , todo el desenlace final, me gustaría que hagas una reseña del manga. Para mi el anime es entretenido, carece de vacíos argumentales grandes!!!!

    Me gusta

    • Espero poder hacer una reseña del manga o una entrada hablando por lo menos del mismo. Me causa curiosidad saber quién tiene razón, los que dicen que el anime ha adaptado mal el manga o los que dicen que el mana igual no tiene sentido así que no se le pueden pedir milagros al director xD. Esperemos que se dé la oportunidad.

      Me gusta

    • Pues, siendo honesta no hay muchas diferencias entre el anime y el manga hasta el episodio 11 del anime, en donde cortaron bastantes cosas, entre ellas la historia del sensei, que si bien no deja de ser interesante realmente no le da peso a sus motivaciones, fue más como; «Si, este tipo ha estado mal de la cabeza desde siempre» ¯_(ツ)_/¯
      Y si, las cosas que mencionas se explican un poco mejor en el manga, pero hago énfasis en la palabra *poco* ,lo que sí me agradó más del manga fue que remarcó varias veces la habilidad que tenía el asesino de inculpar a otros por sus crímenes, haciendo el acto de Satoru huyendo de la policía en un principio deje de parecer tan idiota.
      Saludos 😉

      Me gusta

  18. Ains, yo fui de las que se emociono jajajajajjaa, en fin, acabe dándole mi todo al team #Kayo-chanHappinessTeam Forevah 8), así que en lo que cabe me gusto este anime por eso jajajajajaja 😛
    Creo que me siento muy neutral con este capitulo final, si bien toda la platica entre Satoru y Yashiro llego hasta a ser medio incomoda, no me siento decepcionada o insatisfecha con el final, no fue gran maravilla, pero fue, cómodo?.
    Y bueno, creo que es obvio que yo simplemente me deje llevar por Kayo y ni me preocupe por la lógica de este anime jajajajajaja, me llegue a encariñar mucho con ella y los amigos de Satoru, se me hicieron re lindos los chiquillos jeje, no tan en su papel de niños como mencionas, pero su amistad se me hizo bien cute pues xD.
    Por ultimo, enserio ame el opening de este anime, aun ahorita lo sigo escuchando como unas 3 veces seguidas sin aburrirme.
    Gracias por la reseña :D!
    P.S. Me voy a comprar un hamster y le voy a poner Yashiro solo para reírme cada ves que lo llame jajajajjajajaja, voy a buscarme uno con ojitos rojos y todo xD

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. CUANDO VI Erased prueba 1 – MARTINYANZ
  2. AOTY 2016 : Recomendaciones de animes del año 2016 – TOP7 | Entre sábanas y almohadas
  3. Yakusoku no Neverland | Reseña – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.