Diamond no Ace | Reseña Anime

dna

Diamond no Ace

sinopsis

MÁS INFORMACIÓN

starcute Tipo: Serie
starcute Año: 2013-2016
starcute Episodios: 75+51
starcute Estudio: Production I.G & Madhouse
starcute Original: Manga
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Comedia, Escuela, Deporte
starcute Rating: PG-13

PERSONAL kjnkDiamond no Ace terminó luego de dos largas temporadas agradeciendo a todos sus espectadores por acompañarlos por más de dos años en su travesía y no puedo más que comenzar diciéndoles «No, gracias a ustedes por estos años maravillosos llenos de angustias, llanto, dolor pero sobre todo miles de alegrías«. No es secreto que el deporte nacional del país del sol naciente es el baseball, un deporte que para muchos en occidente resulta ajeno y lejano pero que, no obstante, para Japón lo es todo. El baseball es lo que llena estadios, que genera grandes estrellas, que acapara titulares, lo que se juega en los ratos libres o el sueño de muchos niños como una profesión. No es casualidad que nunca falte anime que haga mención a este deporte y que cuando se tiene material bueno que trate del mismo este sea adaptado casi fielmente por largos años. Este es el caso de Diamond no Ace, un anime que transpira «spokon» por cada uno de sus poros.

Madhouse y Porduction I.G, dos de los estudios más reconocidos de la industria, decidieron hacer conjuntamente un anime dirigido por Masuhara Mitsuyuki [Shirokuma Cafe] y compuesta por  Kenji Konuta [Library War, Blod Lad], el cual adaptaría fielmente el popular manga del mismo nombre escrito por Yuuji Terajima. Dos temporadas casi sin grandes interrupciones que adaptaron arco tras arco de una historia centrada en la vida de Eijun Sawamura y su ingreso al equipo de baseball de la famosa escuela Seidou; escuela que aspira ir al Koshien, el sueño de todo jugador de baseball en la escuela secundaria

dia

chvgb«No me gusta el baseball y por eso no me llama la atención ver un anime sobre un deporte tan aburrido» He escuchado eso de varias personas y solo me queda decirles «Pues, queridx, te estás perdiendo de no solo de un gran spokon, sino de un anime encantador por una razón que, francamente, es bastante insustancial» Diamond no Ace es un anime que promete una sencilla pero bastante sólida historia para disfrutar a mil, con un elenco de personajes principales y secundarios encantadores, miles de grandes momentos que no podrás olvidar o emociones que te van a ser difícil controlar, además de proporcionarte una excelente adaptación con dos largas temporadas que permitirán horas y horas de entretenimiento de calidad.

Risas y carcajadas cuando tienen que llegar con situaciones y personajes ocurrentes, tensión a mil en partidos emocionantes que nos dejarán siempre al borde del asiento y con el corazón en la boca, llanto y dolor (a veces más de la cuenta) que llegaran como un puñal directo al alma con el ineludible fracaso del que en un ámbito deportivo es difícil evitar, pero por sobre todas las cosas alegría al límite cuando nuestros protagonistas logran sus metas luego de tanto esfuerzo. El As de Diamante es un spokon con todo lo típico que el género puede ofrecer pero ejecutado de la mejor forma posible. Si te gusta el spokon no te lo puedes perder y si no te gusta puede que este sea una buena opción para comenzar con el género.

dn

MYTASTE-003

arte

Dos estudios encargados de darle vida a este anime de una manera simple pero concisa. Precisa para este tipo de anime que encontró la horma perfecta para lucirse. Brillante, sin muchas complicaciones, pero en ningún momento con indicios de decaer. Tiene grandes escenas y sabe manejar bien cada momento dentro del show para lucirse, especialmente los momentos cómicos con escenas y expresiones entrañables o en los momentos de tensión, adrenalina y seriedad en donde se maneja todo con una dirección que lo deja a uno al borde de un infarto, llorando tanto de dolor como felicidad. No exagera en los momentos de juego pero logra efectos emocionantes que no pierden ese toque épico marca «anime» que uno suele esperar. Los diseños de personaje son A-1, creo que lograron llevar a pantalla los diseños originales del manga a la pantalla sin perder la esencia de ninguno. Cada uno con características bien marcadas y personales que los hacían siempre agradables de ver por la amplia variedad. Gracias.

dddd

historia

Eijun Sawamura es un joven de escuela media que juega baseball como pitcher y as de un pequeño equipo de su ciudad conformado por sus amigos más cercanos. Si bien se divierte y disfruta del deporte que tanto ama son un equipo sin mucho potencial, pues no ganan ningún partido y eso en gran parte porque nadie puede atrapar los extraños lanzamientos de Eijun los cuales parecen moverse a último momento. En uno de los tantos partidos amateur que juegan, una caza talentos de una prestigiosa escuela verá en él y en su estilo de juego un gran potencial. Ofreciéndole dejar su ciudad para ir a Seidou, una escuela conocida por atraer a grandes jugadores de baseball de varias partes de la región, Sawamura emprenderá un camino donde tendrá que demostrar su valía y pelear por la preciada posición de As en un equipo  lleno de grandes talentos que competirán con garras y dientes con las mejores escuelas de la región para así cumplir el sueño de llegar al Koshien.

Una historia donde el protagonista emprende una travesía para convertirse en el mejor y así demostrar su valía en un equipo que aspirará a ganar el gran campeonato interescolar más importante de la región. Una travesía llena de dificultados que traerá malos momentos o difíciles rivales pero también alegrías con grandes amigos de equipo que buscan el mismo objetivo que uno: Ganar el campeonato e ir al Koshien. Ya saben, la historia de chicos de secundaria dedicándole su juventud al deporte. Clásico pero no por ello menos memorable, Diamond no Ace es un anime para todos. Apelando a lo importante del esfuerzo, la superación personal, la batalla constante contra el fracaso, el conformar y pulir estrechas relaciones de amistad y rivalidad con otros jugadores, la satisfacción de lograr tus metas, entre otros. El spokon ES un género emocionante que logra expresar los grandes valores y enseñanzas de vida que un deporte puede llegar a trasmitirle a una persona. Diamond no Ace sigue la historia de Sawamura y de todo el equipo para lograr sus sueños y, pese a caer dentro del formato clásico de este género logra trasmitir bastante bien todos los puntos fuertes del mismo de una manera impecable que nunca llega a defraudar.

DIAMOND NO ACE

personajes

Y gran parte del éxito de la serie y de que un spokon clásico logre esto es el gran elenco de personajes que maneja. El baseball es un deporte que involucra a mucha gente, no solo dentro del equipo, sino también los que conforman los equipos rivales. Creo que el gran plus de una serie como Diamond no Ace es que, pese a que Sawamura es el personaje principal, la historia realmente no gira entorno a él. Es gracias a él que conoceremos a un gran número de personajes que la historia nunca dejará de desarrollar o profundizar para hacerlos parte de la gran familia que represente este anime. Seidou es un equipo entrañable que tiene personajes de primera, además de un desarrollo de relaciones de amistad y rivalidad bastante bien llevadas que potencian siempre el gran aprecio que el televidente tendrá por los mismos. Sufrir por el equipo es REAL y el anime hace que terminemos siendo un gran fan más de Seidou, el cual que sufrirá y disfrutará con ellos con gran intensidad de cada partido. Sin embargo, no solo cada uno de los integrantes del equipo tendrá grandes momentos para lucirse y demostrar su valía, sino que Diamond no Ace es también un anime que NUNCA deja de lado al rival en términos de sustancia.

No habrá equipo rival que no sea también desarrollo, de tal manera que pocas veces Seidou es el «bueno por excelencia» de la película. Cada equipo tiene sus razones para ganar, se ha esforzado por estar allí y merece también seguir avanzando en el torneo. Si bien Seidou es nuestro equipo principal y muchas veces hemos presenciado lo difícil que ha sido llegar a ese momento o lo mucho que cada personaje ha batallado por superarse, a veces no puedes apoyarlos ciegamente porque el otro equipo también ha sufrido para estar allí y merecería igualmente pasar. Muchas veces el otro equipo es el típico caballo negro de la competencia salido de la nada con solo esfuerzo y dedicación, el cual se enfrente con una escuela como Seidou, la cual es reconocida por llevar buenos equipos al torneo y tener entrenadores e indumentaria para que los chicos logren su potencial. Es difícil no sentir simpatía por el otro equipo o tristeza en sus derrotas también. Tanto que creo que varios equipos rivales merecerían su propio spin-off.

dimond

sonido

En estas dos temporadas hemos tenido MUCHO material, especial de temas principales. En términos de OP han habido 2 grupos principales. Las primeras dos canciones de apertura, «Go EXCEED!!» oy «Perfect HERO» fueron  del grupo Tom-H@ck featuring Masayoshi Oishi. Grupo que también dio vida al cuarto y sexto ED de la segunda temporada  «KIMERO!!» y»BLOOM OF YOUTH». Por otro lado, Glay es el otro gran grupo que ha producido temas de apertura encantadores, como  «Hashire! Mirai (疾走れ!ミライ)», «HEROES» o «Sora ga Aozora de aru Tame ni (空が青空であるために)». Los temas del ED, por otro lado, han sido interpretados en su mayoría por los seiyuus principales. Los chicos de Seidou interpretaron temas tales como «CLOUD NINE» , «PROMISED FIELD», «FINAL VICTORY»,»BLUE WINDING ROAD», mientras que también tenemos el ED  «Mirai e Tsunage (未来へつなげ)» interpretado por seiyuus femeninas. Sin olvidar que el último ED, «BRAND NEW BLUE», fue interpretado por Eijun Sawamura (Ryota Osaka) feat. Masayoshi Oishi (!). Algunos ED también han estado interpretados por otros cantantes como «Seek Diamonds» de Yoko Hikasa o «Glory! (グローリー!)» de Suzuko Mimori. (Uffff, so un montón pero varios de ellos son excelentes). No hay que olvidar también el OST, el cual tiene piezas icónicas como «Grow Stronger Day By Day» o «Wings of Hope» que siempre lo hacen a uno vibrar, pues están asociadas a grandes momentos del anime. Si bien creo que le faltó un par de piezas que hicieran explosiva la playlist, es un OST excelente y sobre todo, bien utilizado para matizar los momentos precisos. Ahora, esto sin mencionar lo grandioso que me parecen lo seiyuu, los cuales indudablemente son de primer nivel y que han demostrado el por qué llenan eventos.

CONCLUSIÓN

4-estrellas

[+] PROS: Grandes personajes, una historia clásica pero bien llevada y una promesa segura: «EMOCIÓN AL MÁXIMO». Diamond no Ace me ha hecho vibrar como pocos. Llorar, maldecir, brincar de alegría, todo en un solo capítulo. Es un anime que ha sabido como plasmar una historia encantadora para hacerla llegar a nuestros corazones. Un spokon altamente recomendado.

[] CONTRAS: Todo es muy doloroso al comienzo, especialmente para un protagonista que merece el cielo (Soy fan de Sawamura y este sujeto merece el cielo entero). Varios terminaron pateando el tablero por tanto sufrimiento (no miento, de verdad que pasó y quedó registrado en varios foros de discusión), así que prepárence. Además nos deja con un final que llama a más pues queremos ver a Sawamura convertido en el As de Diamante ¡Maldita sea!

diamondace

recomendación

MOokiku.Furikabutte.full.170001

**Dos excelentes animes de baseball. El primero es un clásico entre los japoneses mientras que el segundo es un anime poco conocido pero no por ello menos entrañable. Ambos recomendados por si quieres seguir con el mundo del spokon y el baseball.

14 Comentarios en Diamond no Ace | Reseña Anime

  1. termino diamond no ace? pero faltaba tanto por hacer porque ??? terminarlo asi ?=???

    Me gusta

  2. Me encantó cada capítulo y la enseñanza que transmite. Tenemos que aprender a trabajar en equipo, pero sobretodo dando lo mejor de uno mismo. Esa dedicación, fuerza y perseverancia nos la da nuestro Padre Dios con cada amanecer. Cada derrota nos hace más fuertes. Espero con ansías la tercera, cuarta, quinta…temporada. Felicidades para la escritora y los creadores.

    Me gusta

  3. Adfsfsdfjk, en serio no puedo estar mas de acuerdo con la parte de los contras, este anime es hermoso, pero si que sabe dar derechazos llenos de dolor en los mejores momentos xD.
    A mi el final me dejo llena de sentimientos encontrados, en los penúltimos capis el boss no dejo jugar a Sawamura-chan hasta el final y oh señor buda, eso me encendió jajajajjajajaja, fue como ups, por si se te había olvidado que AUN NO ES EL ACE DEL EQUIPO ;D y que nos encanta pisotear tus feelings ;D, xD….se que era por el bien del equipo y con el avanzar de las cosas se me hiper bajo el enojo para ponerme a llorar como magdalena pero rayos, tantos recuerdos que vienen con las caras que hacen que sawamura haga (;A;), ahi estaba yo asquerosamente feliz de verlos ganar, pero al mismo tiempo con mi berrinche de que no fuera Sawamura, fangirleando a Miyuki, toda hype por que ganaron, otra ves, y luego llorando cuando el Boss lloro xD, no recuerdo con cual anime me convenciste para empezar a ver spokon (Y posteriormente venderle mi alma :v) pero se que este fue de los primeros, me vi la primera temporada en una semana y ains, como lo voy a extrañar :’c, en fin, fui una mujer triste, enojada, pero sobre todo feliz con este anime xD.
    Gracias por la reseña c:!

    Me gusta

  4. No me queda mas que decir ¡EXCELENTE RESEÑA! lo único malo que le encuentro a tu reseña es que me hace dar cuenta que se nos fue un gran anime T_T, en serio que extrañare a Sawamura, la semana no sera lo mismo sin el :/

    Me gusta

  5. para mi también un contra es el inicio pero por diferentes razones pq me costo tragármelo, ya después de eso todo lo hicieron muy bien.
    El OST es maravilloso, aunque yo si sentí que la animación bajaba por momentos y esos finales que solo alargaban y alargaban fueron sus puntos flojos. Pero la epicidad compensa cualquier cosa.

    no recomendable para los que empiezan pq no explican en demasía pero yo lo pondría, como totalmente recomendable.

    Me gusta

  6. Hola! 😀

    Últimamente estoy muy on fire con esto de los spokon y ahora que he terminado la 2nda temporada de Haikyuu tengo el gusanillo de comenzar otro. Tengo varios pendientes, entre los cuáles está éste.
    Igual me animo y lo veo (ya que lo has vendido tan bien :P).

    ¡Saludos!! ^^

    Me gusta

  7. Aquí tienes otro fan de Sawamura 😀
    Ni te imaginas lo que he sufrido con él xD

    Muy buen anime. Soy de los que lo empezaron en 2013, y hay veces que terminaba el capitulo y ya estaba deseando de ver el siguiente.
    Es más, esta segunda temporada no la he visto semanalmente para verla en una maratón ahora xD

    Me gusta

  8. ¡Excelente reseña Wanda! me siento identificada totalmente con cada palabra ❤ Un spokon totalmente recomendable y el que me hizo sufrir semana a semana.

    También me ha pasado que algunas personas me dicen que no les llama la atención verlo y es porque, como dices, el baseball no les atrae. Les instaría de todas formas a darle una oportunidad. Yo comencé viendo este anime sin saber ni pío sobre este deporte (bueno, lo básico gracias a Hey Arnold! XD ) y ni mucha curiosidad me causaba, pero fui aprendiendo sobre el mismo junto con Sawamura y terminó por emocionarme a mil.

    Yo ahora me pondré con el manga (el segundo acto) así que el sufrimiento continua. Quiero ver también a cinnamon roll Sawamura siendo el Ace con que todos oficialmente cuenten ;-;

    Me ha encantado la reseña 😀
    ¡Un saludo Wanda!

    Me gusta

  9. Esta serie es una de mis favoritas (de deporte). La que seguí como nunca había seguido una serie en emisión, no la comparo con Major porque pienso que son muy diferentes jaja.
    Me gustó tu review, Daiya provoca muchisimas emociones y el «act II» del manga promete muchisimo. Espero de todo corazón que en un futuro haya tercera temporada. ❤

    Me gusta

  10. recientemente vi cross game y me gusto mucho, me dieron ganas de verme otro anime de baseball, cual me recomiendas mas? este, o major?

    Me gusta

  11. Definitivamente, ya tengo este spokon fichado para que me entretenga este verano, y así me podré dar el lujo de verlo en un fantástico maratón.
    Además, me muero de ganas de saber por qué Sawamura y Miyuki despiertan tantas pasiones XD.
    Ookiku Furikabutte también me llama la atención, ains…
    Besos

    Me gusta

    • Miyuki es un Ikemen. Sawamura es como tu hijo, el que no tienes que proteger porque «he’s so precious».
      Ahora, las fujoshi shippean a especímenes masculinos si esto cruzan más de dos palabras así que he allí el kit del asunto. En DianoAce ello son la pareja favorita por sabe Dios qué razón.

      Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru | Reseña – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.