Akagami no Shirayuki – hime 2: Review Final

Shirayuki es una joven con excepcional cabello rojo. Raj, un famoso pero idiota príncipe se ha encaprichado con ella y quiere hacerla su concubina. Sin otro lugar a donde ir, Shirayuki decide cortar su cabello y huir al país vecino, escapándose de los hombres del príncipe Raj. En su huida se encuentra con un chico herido llamado Zen y se ofrece a curarle sus heridas. Zen decide también ayudarla a escapar pero ¿Quién es en realidad este misterioso chico?

shirayuki.

Akagami no Shirayuki-hime 2

sinopsis-002

starcute Tipo: Serie
starcute Año: 2016
starcute Episodios: 12
starcute Estudio: Bones
starcute Origen: Manga
starcute Demografía: Shoujo
starcute Géneros: Drama, Romance
starcute Rating: PG-13

starcute Info adicional: [Reseña de la 1era Temporada]

La segunda temporada de Akagami no Sirayuki-hime (‘Blancanieve de los rojos cabellos‘) llegó para ofrecer una especie de cierre a la historia de nuestra pareja principal, el príncipe Zen y la herborista real Shirayuki. No temo equivocarme al afirmar que mucha gente abandonó esta segunda temporada sin ningún miramiento, muchos otros terminaron la primera la primera por compromiso y con un sabor agridulce en la boca y no soportaron la idea de aguantar otros 12 episodios, y una gran parte mandó a volar la primera temporada luego de algunos pocos capítulos que significó para ellos llevarse una tremenda decepción.  Ante todas estas personas que se preguntan cómo pude caer de nuevo en las garras de este anime y terminarlo con una sonrisa, solo tengo que decir un “Los comprendo chicos, lo comprendo totalmente. No son ustedes, soy yo.

Como les había comentado en mi reseña de la primera temporada Akagami no Shirayuki-hime era para mí un anime bonito, esa clase de animes que te entra por todos los sentidos. Una anime con una ambientación hermosa, con un excelente manejo de los escenarios, de las luces y matices, del movimiento, del diseño de personajes, … (*suspiro*). Ese anime con escenas magníficas, las cuales no solo eran bien animadas, sino que eran además acompañadas con un excelente uso de un OST bello y preciso, el cual lograban sacarte una sonrisa y derretir tu corazón. Uno de esos animes que, para gente ñoña como yo, gran amante de aquellos momentos animados, terminaba por atraparte por ser ese anime “bonito con ganas” que muchas veces uno necesita para sanar su alma luego de ver tanto adefesio en su pantalla. Sin embargo, también les comentaba que pese a todo lo lindo que me parecía el anime en términos de forma, el fondo de la serie me había dejado bastante decepcionada. La historia y los personajes, para ser clara y precisa, me habían parecido un conjunto de elementos sin gracia. Un hecho que sigo sosteniendo si hablamos de la serie en líneas generales.

Siendo claros, a mí me gustó mucho más esta segunda temporada. Vaya que sí me gustó. En varios capítulos terminé con una sonrisa en el rostro y varios otros finalmente deseé tener el próximo episodios pronto. Ante este despliegue de amor en mis entradas semanales muchos me preguntan “Wanda, entonces ¿Vale la pena terminar la primera temporada y ver esta segunda que tanto dices que te gusta?” Y yo les fui sincera: “No, no creo que valga la pena, especialmente si realmente no disfrutaste aunque sea un poco la primera temporada” Creo que el problema de la historia radica en un postulado real, que una historia de amor perfecta no vende en el mundo de la ficción. Cuando uno se sienta a ver un exponente del género uno espera que el argumento gire entorno a un drama o evento que haga que el dinamismo de la trama algo que mantenga al espectador interesado en el desenvolvimiento de la pareja. No creo que se pida que nos salgan con un guión digno de telenovela latinoamericana donde un giro termine siendo que “el primer amor del novio, la cual todos creían muerta porque su avión se estrelló en los andes, regrese el día de la boda luego de años para reclamar lo que es suyo” pero sí ciertos elementos que te hagan vincularte con el romance que es realmente el corazón de un anime como este y que no te haga decir con un bostezo luchando por salir “Qué aburrido todo esto ¿Cuándo acaba el capítulo?”.

La segunda temporada inserta más drama. Si. Tiene más elementos de acción. Sí. Logra profundizar más en algunos personajes secundarios presentados en la primera temporada. Sí. Tiene escenas dokidoki bien animadas. Doblemente Sí. Y es en este sentido que la segunda temporada es mucho mejor que aquellos primeros insípidos episodios que casi dejo también en el aire. Sin embargo, no creo que valga la pena ver una primera temporada sosa para luego ver una segunda temporada decente. Si eres un ñoño de la animación como yo, te lo recomiendo por las fantásticas escenas. Si no odiaste una primera temporada y te creaste todo un drama en la cabeza para hacer entretenida la historia (Como shippear a Shirayuki con cualquier ser masculino que no sea Zen) pues también te recomiendo la segunda temporada. Si eres un seguidor del manga y te gusta aquel ritmo y propuesta desde un inicio, claro que te recomiendo el anime pues en términos de forma es una muy linda adaptación. Pero a todos los demás, pueden vivir en paz sin ver este anime.  Y se los dice alguien que hasta cierto punto le tiene cierto cariño esta historia. Como leí en un comentario bastante acertado que citaba algunas palabras del excelente anime Tatamy Galaxy: “No hay nada más aburrido que contar la historia de un amor exitoso”. #TRUESTORY

shirashira

Igual de genial que en su primera temporada. El gran plus de este anime radica en su apartado técnico, entre ello su animación. “La ambientación de esta serie fue deslumbrante para mis ojos, todos los elementos calzaban de tal manera que era un placer observarla: El color vivo, la escenografía – tanto del paisaje natural en donde se desarrollaron gran parte de las aventuras de los personajes como de la escenificación del reino de Clarines en tanto a elementos de arquitectura (Amaba el castillo #True)-, el diseño de personajes y, especialmente, sus diferentes vestuarios.” Suscribo todo lo dicho por mi yo del pasada en aquella primera reseña. Solo que en esta temporada vamos poder tener muchas más muestras de esta genial ambientación y diseño de personajes. Hay más lugares donde la historia se desarrollan además de Clrines que han resultados todo un placer de observar, además de muchos más personajes o escenas de acción que viniendo de este staff fueron simplemente un placer para la vista. Las dirección de ciertas escenas, especialmente de la pareja principal, realmente llegaron en esta temporada a explotar en genialidad y son por ellas las que no me arrepiento de dedicarle mi tiempo a este anime. El apartado artístico es en definitiva aquello por lo que esta serie logro que la disfrutara.

shirayuki2

Como les mencionaba con anterioridad, esta temporada ha tenido más sustancias en términos de dinamismo argumental, por lo que me ha tenido más pegada con el desenvolvimiento de la historia. Finalmente algo pasa más allá del perfecto amor entre los protagonistas, el cual ya se había perfilado en la primera temporada y que no nos había logrado brindar una sustancia por la cual interesarnos. ¿Cuál sería el problema que enfrentaría su relación? Esa era la gran pregunta que muchos nos hacíamos, porque como mencioné, en realidad la primera temporada no nos decía mucho al respecto y si a eso le sumabas el poco vínculo que se llegaba a formar con los personajes poco o nada llegaba a interesar, ocasionando que muchos quisiéramos abandonar el anime (Algunos lo hicieron).

Pero esta temporada inicia rápidamente con un arco que involucra a Shirayuki volviendo a su pueblo de origen – junto con Obi como su guardaespalda – como invitada del príncipe Raj, aquel que la quiso obligar a casarse con él por un simple capricho, quien la obligó a huir para luego encontrarse con Zen y que hasta cierto punto sigue teniendo ciertos sentimientos por la pelirroja, todo esto en un contexto donde Izana – el hermano mayor de Zen – trata de poner a prueba la relación de ambos separándolos. A este hecho además se suma que hay extraños sujetos que buscan a Shirayuki para raptarla por motivos no claros, lo que pone en alerta a todos en Clarine quienes no pueden hacer nada desde la lejanía. En conclusión, DRAMA, ¡Finalmente! Sí, esta temporada inicia con un ritmo más rápido y eso es lo que le faltaba a este anime para ganarse el interés. Sigue teniendo algunos momentos y capítulos de menos intensidad pero esta temporada brilla también por el romance y aquellas escenas en las que la relación ZenShirayuki se consolida como una relación de pareja futura con hermosas escenas que, pese a que yo quería que Shirayuki terminara con cualquiera menos con Zen, me derritiera con aquellas escenas de lo bonita que eran.

shirayuki

Sigo pensando que Zen y Shirayuki son personajes monocromáticos. No inspiran empatía, son muy perfectos y terminan por darte bastante igual. Es cuando interactúan en una dinámica romántica que las escenas crecen, y esto no es por ellos per se, es en gran parte por que la animación y dirección de esas escenas que son francamente geniales (algunas de las mejores escenas que vi en la temporada en términos de animación y dirección).  En esta temporada la relación crece, en el sentido en que se consolida y ambos decretan que quieren al otro a su lado para siempre sin importar los desafíos que esto implique todo esto de una atmósfera y ritmo bastante agradable. Sin embargo, siguen siendo aquellos personajes poco dinámicos, los cuales son demasiado perfectos para lograr que el espectador se relaciones con ellos y su historia, lo cual es el gran defecto que le encuentro a la serie. Creo que aparte de las bonitas escenas entre ambos y el bonito ritmo de la evolución de la relación romántica entre ambos, un plus importante es el desarrollo de personajes secundarios encantadores. El arco de Raj es encantador por él (lo quiero mucho, para qué negarlo) y por todo su entorno, el cual quiere que Shirayuki se quede con él y lo ayude a hacer el príncipe adecuado. Fue un excelente personaje y agradezco su presencia en la serie. Obi, por otro lado también resulta ser un personaje interesante que logra ser profundizado, especialmente en el cambio de su yo del pasado con lo que es actualmente por haber encontrado un grupo de personas que considera amigos y familia. A esto podría añadir un agradecimiento por  Kiki y Mitshude, que pese a que no fue mucho el tiempo brindado, logró retratar un poco mejor a ambos personajes que conforman el grupo principal de personajes.

akagami2

Resultó encantador tener nuevamente a Saori Hayami, la seiyuu de Shirayuki, cantando el OP de la serie. “Sono Koe ga Chizu ni Naru (その声が地図になる)” resultó ser una canción precisa para el anime y con una puesta en escena como OP que logró captar la esencia de la historia (Mi favorita). Y, además, para seguir con la linea “Page ~Kimi to Tsuzuru Monogatari~ (ページ~君と綴る物語~)”, el ED en esta oportunidad, también fue de eyelis, lo cual hacía que el cierre fuese siempre agradable de escuchar. Sin mencionar que fue un lindo detalle, el cual siempre se agradece, que para el último episodio se terminara con el OP de la primera temporada, “Yasashii Kibou (やさしい希望)”. El OST de Michiru Oshima siguió siendo hermoso, ambientando cada una de las escenas en las que acompañó la historia de una manera perfecta, al comunicar con música todo lo que los personajes y el momento tenían que trasmitir al espectador. No tengo mucho más que agregar del cast de seiyuus que no haya dicho con anterioridad, pues han hecho un excelente trabajo.

3-estrellas

[+] PROS: Si te gustó la primera temporada (o la soportaste) esta segunda trae aquel arco dinámico que muchos esperaban. Tiene bonitos momentos románticos de la pareja principal, y sin ser fan de la misma lograrán sacarte una sonrisa, y una escenografía/animación/sonido de una calidad innegable. Es un anime bonito de ver, desde el apartado estético, y si aquello es algo que te jala, en desmedro de un argumento no tan pulido, entonces encontrarás en este anime algo por lo cual terminar de verlo.

[] CONTRAS:  “No hay nada más aburrido que contar la historia de un amor exitoso” Resume bien el punto débil de esta serie. Los personajes  y la historia carecen de ritmo y matices importante que involucren del todo al espectador con la obra. Si no te gustó la primera temporada, no creo que valga la pena verla para poder llegar a esta (que en líneas generales es superior), pues no es tampoco algo que revolucione la historia y solucione los problemas más importantes de la misma.

akagami

recomendación

akatsuki

4 Comentarios en Akagami no Shirayuki – hime 2: Review Final

1. A mi me encanto, hermosa historia sin violencia absurda, ojalá sacaran más temporadas, ahora me conformo con leer el manga donde desde el capítulo 30 continua donde el anime se quedó y ahorita va en el 76, y sigue siendo mi historia favorita, la amo 😃

2. Yo no pude con la serie, la dejé después del capítulo donde ella descubre a su padre. Personalmente la encuentro aburrida, los veinte y tantos minutos que duraba me quedaban en unos cuantos porque sólo miraba las escenas que me gustaban. Me pareció una perdida de tiempo seguir mirándola teniendo en cuenta que había otros animes que eran más entretenidos.

3. Yo también fui de las pocas que terminó esta segunda temporada, pero no me arrepiento XD.
    No es una maravilla aunque se deja ver… Y bueno, no puedo estar más de acuerdo con el problema principal que mencionas. Una piedra me transmite más que Shirayuki, aunque los momentos Shirayuki x Zen de esta temporada me han gustado más que en la anterior.
    Obi ha sido mi favorito sin ninguna duda. ¡Por fin un personaje en esta serie con más matices! El OP también es muy agradable.
    Besos

4. Una ves mas, totalmente de acuerdo con la reseña xD.
    Creo que no tengo mucho que agregar, después de todo Shirayuki nunca me hizo comentar mas que shippeo o alguna locura sobre Obis con uniforme, y oh si, como me hacia reír Raj (Raji?), en cuanto al por que fui de las que termino la serie creo que estoy mas o menos en las mismas, ademas de que como siempre, me sentí cómoda dándole mi tiempo a la serie, y bueno, mentiría si dijera que no hubo veces en los que amontone los capítulos por que las ganas no me llegaban xD, pero al final también lo termine. Creo que lo único que me queda es esperar que Fanfiction o Archiveofourown tenga una que otra historia para alimentar el shippeo intenso jajajjajajajja.
    Gracias por la reseña :D!

1 Trackback / Pingback

1. AOTY 2016 : Recomendaciones de animes del año 2016 – TOP7 | Entre sábanas y almohadas