Anuncios

Midoriya Inko: Madre [Boku no Hero Academia]

Boku no Hero Academia: Midoriya Inko

[Entrada por el día de la madre]

Hoy la primera imagen que vino a mi mente al pensar en una entrada dedicada a las madres fue el emblemático “You’re so cool” que nos brindó Inko esta temporada, el cual le dedicó a su hijo cuando este se encaminaba a tener su primer día de clase en la escuela de su sueño, en la escuela que el mundo apotaba el pequeño NUNCA pisaría. Aquel tuit de Bodhud expresa realmente lo que muchos sentimos en aquel capítulo donde la una escena de escasos segundo logró que el espectador se emocionara y su corazón estrujara. Al final de todo, la primera parte de este anime shounen ha tenido un protagonista inesperado: La madre de Deku y, especialmente, la relación que ella tiene con su hijo. Una relación que se ha vuelto un punto realmente encantador dentro esta adaptación, el cual finalmente hace que el tema de la familia de un protagonista shounen tenga un espacio no desdeñable en la trama. Y es realmente sorprendente si nos ponemos a pensar en qué madre de un shounen popular tenemos como gran referente en la industria. Pues poquísimas si consideramos que el 90% de ellas están muerta/desaparecidas y el otro 9.99% son cuerpos presentes mas no personajes realmente interesados en el día a día de sus hijos. No estamos acostumbrados a esto y verlo de manera tan potente ha tocado cada fibra de mi ser como no tienen idea. He creado en mi corazón un club llamado “Protejan a Deku y su madre por el bien de mi corazón” porque realmente se lo merecen.

midoriyamom
bokunohero

Deku es un niño que ha tenido que pasar por una experiencia dura. En un mundo donde el común denominador de las personas tiene un Quirk – un super poder – y donde el sueño de todo niño es poder volverse un héroe equiparable a All Might, Deku verá todos sus ideales romperse en mil pedazos a descubrir que el no tiene ningún poder. En ese momento, en el momento en que más necesitó de unas palabras que lo dejaran seguir soñando, no encontró en su madre lo que pudo ayudarlo ¿Yo también puedo ser un héroe? Cuando el pequeño Deku necesitaba de palabras que alimentaran su sueño ella, objetivamente, se rindió. La culpa de no ser alguien que pudiera heredarle un poder interesante, la culpa de que su hijo fuese a sufrir por no tener un poder, la pena de saber que su sueño era imposible. Un “Lo siento” NO era lo que él necesitaba y creo que esa crítica es un excelente mensaje para un anime dedicado a una audiencia joven. El necesitaba que alguien le dijera que pese a todo, pese a que todos pudieran creer que era imposible, él si podía convertirse en un héroe si realmente lo deseaba. Boku no Hero Academia podrá no ser el gran shounen que revolucione parámetros y se equipare entre los mejores que veresmo, pero es un anime realmente encantador con mensajes que me parecen siempre un niño-joven debe tener presente.

1midomido2mido3mido4mido5mido6

Cuando tomabas una siesta mientras estudiabas vi tu cuaderno. Las horribles cosas que te dije siguen molestándome. Me rendí en ese entonces. Lo siento Izuku. Voy a apoyarte abiertamente en todo lo que hagas de ahora en adelante” – Entré en coma diabético. La madre de Izuku es un ama de casa típica japonesa; sin embargo, su rol en la serie es activo, especialmente con el rol que cumple para con su hijo. Inko es un apoyo constante, es aquella persona que está siempre allí preocupada por el bienestar de su pequeño. Las cortas escenas de ella preocupada, alegre y sufriendo también junto con su hijo no hacen más que dejarme en un estado de satisfacción plena y derritiéndome en mi asiento con una sonrisa y lágrimas en mis ojos, pues en solo segundo dice mucho de su papel y su relación con Deku. No solo la escena de ella esperando afuera del cuarto de su hijo igual de nerviosa por saber el resultado de la admisión,  sus ojos llenos de lágrimas al ver la sonrisa de su hijo anunciándole que estaba un paso más adelante de su sueño, sus disculpas y promesas de apoyo eterno ante cualquier sueño que su hijo tenga o elaborado el traje de superhéroe que, basándose en el dibujo de su hijo, hizo en muestra de apoyo incondicional. Hasta el momento la mejor escena es la famosa “You’re really cool” (kakkoii). Solo en una frase logró emocionar a más de uno y llevar un mensaje que no hizo más que sacarme ciertas lágrimas de los ojos. Pudo decir miles de cosas en esa escena pero creo que ninguna que lograra lo que esa frase ocasionó en mí.

you're

Si hay una madre que este año merece una mención especial es Inko. Ella y la relación con su hijo es una de las más adorables que he visto en mucho tiempo y que no se suele ver del todo en este medio. Necesitamos más madres así en la industria. Necesitamos estos momentos. Dejen de matar a las madres y padres de los animes o hacerlos simples muebles dentro de la casa. Se puede lograr mucho con ellos allí. Inko puede dar fe de ello.

¡Feliz día!

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

5 Comentarios en Midoriya Inko: Madre [Boku no Hero Academia]

  1. me ha llamado la atencion el hecho de ve2 madres real” o presente en un anime , de hecho lo mas probable es que a muchos nos recuerde en parte a nuestras propias madres , es un personaje entrañable, ademas de una apariencia muy comun pero a la vez muy tierna, me encanto este articulo , me encanto tu blog, buenisimo, y debo agregar que cuando empece a leer boku no hero , como shonen no lo encontraba muy llamativo pero a medida que se desarrollaba la trama y los combates que iban surgiendo me atrapo a tal punto que no podia parar de leerla!!! , ademas la pelea con el enemigo principal, una de la mas epicas que he visto!! espero algun dia la animen y asi como va la serie probablemente llegara a alcanzar en popularidad y fans a one piece, bleach o naruto …. saludos!!

    Me gusta

  2. Y es lo unico por que aun sigo con boku no hero, me decepciono o fui muy ingenuo la verdad y pense se trataba de un chico sin superpoderes intentando ser un heroe, y luego del power up me decepcione, pero como digo la madre lo mejor de lo mejor de la serie en encanta

    Me gusta

  3. Siempre que trato de ver esta serie ya sea en manga o anime, hay algo que no logra engancharme, ¿quizás debo ver un poco más adelante? (y no es que la historia sea mala ni nada por el estilo, se trata de una cuestión meramente personal).

    OFF: Wanda, viste o tienes planeado ver la película de yowamushi pedal (se que está la raw de hace tiempo, pero hace poco apareció con subs)?

    Me gusta

  4. Tendrías que haber hecho una entrada de la supermilf de boku dake… la mujer que con disgustos rejuvenece.
    En mi modesta opinión, claro

    Me gusta

  5. Amo esta mujer y lo que dices de ella es lo mas acertado. Yo también me decepcionaba el rol degradante de los padres en un anime y Boku no Hero Academia rompe por fin ese hielo mostrándonos una madre real, que se preocupa por su hijo y esta ahí presente para apoyarlo.
    Espero que el anime nos siga dando escenas de Inko, por mas breves que sean, hacen sentir una alegría y satisfacción verla ahí con su hijo que es un amor <3.
    Excelente entrada. Saludos 🙂

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Boku no Hero Academia: Review Final | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: