Anuncios

THE VERSATILE BLOGGER AWARD

s73MI6X

Gracias a todos los que me nominaron para este TAG y perdón si me olvido de alguien. Ando tan perdida en el mundo y en la bandeja de entradas de borrador que no tengo idea ya de nada.

Como ya medio mundo debe saber porque fue hace ya un tiempo que el todos hicieron el TAG y solo yo quedé rezagada a la deriva,  este TAG consta de decir 7 cosas sobre tu blog y luego nominar a personas para que hagan lo mismo. Realmente, todos ya hicieron el tag así que como llegué tarde a la fiesta solo terminaré publicando la entrada y no nominando a nadie… Como siempre por no hacer las cosas a tiempo.

I. A paso lento pero ¿seguro?

Cuando llegué al mundo de wordpress, casi finalizando mis años universitarios, es que decido crear este blog sin pensármelo seriamente. Creé el blog un 22 de noviembre del 2011 pero en realidad no fue hasta abril del siguiente año que comencé a escribir entradas cada cierto tiempo para rellenar espacio y no dar por terminado el proyecto tan rápido y sin siquiera haber intentado darle vigencia. No fue hasta noviembre del siguiente año que me tomé en serio el tema y comencé a estructurar el blog como plataforma presente en la comunidad virtual que tuviera ciertos segmentos, ritmo y personalidad propia. Y fue poco después que me empezó a gustar la dinámica, que empezaron a leerme y ya lo demás es historia. Ya a inicios del 2016 y con un tráfico bastante decente me cuesta pensar en cómo llegué a este punto con un inicio tan tambaleante

II. Pre-blog

He tenido varios blogs antes de este.

Mi primer acercamiento con el mundo virtual, allí cuando todo era pre histórico, fue creándome una plataforma alojada en yahoo groups (Creo). No me acuerdo muy bien el nombre del mismo y de la dinámica pero me acuerdo que era sobre las series que veía, especialmente Shaman King. Ya lo he dicho varias veces pero Shaman King fue mi anime favorito, sin saber que era anime, por mucho tiempo. Amaba mucho esa serie, tanto así que tengo todo grabado en VHS (soy vieja, déjenme), poco después los pasé a DVD, me baje los capítulos que NUNCA pasaron en Latinoamérica vía Kazaa, además de todo el OST y OVAs que salieron posteriormente. Por mucho tiempo hasta soñaba con comprarme el manga vía Amazon pero en esos tiempos era menor de edad y comprar por internet no era algo que se viera como seguro (vuelvo a repetir, soy vieja, déjenme) así que fue mi sueño frustrado. Este dejó de existir porque el mismo yahoo cerró su plataforma de blogs, así que este pasó a mejor vida y ni registro del mismo tengo.

Luego, cuando estaba en secundaria tenía un blog alojado blogspot sobre manga (¿Eso lo había contado antes?) donde narraba mis impresiones de las actualizaciones de capítulos de mis mangas favoritos. Tuve varias entradas y empecé a ganar seguidores pero realmente no era muy buena con código html y no sé por qué decidí borrarlo y crear uno nuevo para “comenzar desde cero”. El nuevo blog que cree iba en la misma línea pero también terminé dejándolo al poco tiempo. Y, aunque no lo crean ¡Este último blog aún sigue vivo! Sin embargo, no tengo idea de cuál era mi cuenta y cómo entrar a él para recuperarlo…. en realidad borrarlo porque me da vergüenza ajena.  Así que este blog sería el 4to que hago en mi vida.

III. El “surgimiento”

Creo que una pregunta interesante que todos los bloggers con presencia en web algo más consolidada podemos hacernos es ¿Cuál fue el hito que marcó el tráfico de tu blog? Hay un momento en que te das cuenta que empiezas a surgir y muchos sospechamos qué fue lo que hicimos para ello. Reflexionando sobre el tema creo que tengo varios hitos.

  • En un primer año publiqué una entrada sobre un manga yaoi que la gente parecía buscar. Si bien era solo una reseña del mismo y para nada ofrecía descargas, la gente llegaba claramente para descargar su traducción en español. Por mucho tiempo fue mi entrada más popular. Aprendizaje 1: El Yaoi trae mucho tráfico.
  • Escribí mi reseña agria sobre Sword Art Online que la gente empezó a compartir (hasta ahora siguen haciéndolo) o hasta a copiar descaradamente (varios me escribieron diciendo que en foros habían usuarios que copiaban mi reseña como una opinión suya). Al parecer a la gente le gusta leer críticas sobre el anime popular de la temporada para luego discutir en foros con los fanboys de los mismos. Aprendizaje 2:  Los blogs que escriben con el hígado no por nada son los más seguidos en la red, a la gente le encanta pelear y decirle al otro que “Su anime es mierda” y que “Uno tiene gustos superiores”, por ello tanto para defender el honor de tu anime, como para decirle al otro que tiene gustos pésimos, espacios de confrontación son bastante deseados. Es la realidad de internet.
  • Luego tuve una etapa en la que comentaba semanalmente capítulos individuales de Shingeki no Kyoji, Psycho Pass y Shinsekai Yori (Entre otros). Eso le dio dinamismo a mi blog y presencia. Fue un año interesante. Aprendizaje 3: La gente quiere comentar capítulos o series al mismo tiempo que salen ¿Por qué? Porque no tienen con quién hacerle en su círculo más inmediatos de amigos. ;( Drama de la vida
  • Además, también comencé a sacar artículos de opinión sobre temas random de la industria que muchos compartieron. Aprendizaje 4: Añadir nuevos formatos es bueno, y especialmente artículos de opinión que abran temas de debate.
  • Luego ya todo llegó a caer por su propio peso.

IV. El Blog, la industria y yo

Es realmente el blog quien me hizo aprender de anime. Es gracioso porque comencé siendo alguien que no veía anime (cuando comencé el blog mi conocimiento se basaba en lo que pasaban por televisión tanto en cable como en señal abierta y aquello que veía porque todo el mundo hablada de ello. En realidad el objetivo del blog era (es) narrar mi incursión en la industria como una principiante. De esa manera, como principiante, planeaba que mis lectores me acompañaran en un viaje hacia el descubrimiento de una industria que tenía joyas pero que era difícil encontrarla entre tantas recomendaciones poco brillantes. ¿A qué me refiero? A que un día quise ver anime y no sabía cuál elegir, por ello busqué en la web recomendaciones y caí en animes realmente fatales que me dejaron pensando que tal vez el anime realmente era pura m****a. Luego de encontrar finalmente blogs decentes, con criterio, me dije que tal vez yo también podría narrar mi experiencia en la búsqueda de animes y ayudar a gente como yo que buscaba algo que ver y que encontraba SAO en el #1 de recomendaciones.

Una vez en una entrada mencioné que era una principiante en la industria y alguien me comentó que si yo era principiante entonces no sabía que era él. Y caí en la cuenta que luego de ya cuatro año había evolucionada (Wanda, digievoluciona, na na na, na na na) , evidentemente no podía igualar mi estado a cuando comencé el blog con el actual. Si bien considero que ya no soy nivel pollito, también considero que comparándome con gente que comenzó antes en el hobby y tiene muchos animes vistos, me falta mucho por delante. Le debo mucho al blog y a la comunidad, la cual con sus secciones como animes por temporadas, reseñas y demás, me hicieron entrar a una dinámica en donde me puse bastante al día con una industria que tenía mucho de que aprender. Directores, estudios, guionistas, compositores, seiyuu, temporadas, etc. Todo se lo debo al blog pues sin el no me hubiese preocupado tanto por aprender estos temas para poder escribir entradas con sustento.

V. Nombre del blog

El nombre del blog es extraño, lo sé. Ya les he comentado como hasta la fecha me siguen llegando mails de fábricas de almohadas y sábanas para que les haga propaganda en el blog (o sea, what?), y también que de cierta manera me arrepiento de no haber pensado en algo más de acorde con el tema del blog. Sin embargo, el nombre nació porque al momento de escribir las entradas normalmente las hacía debajo de miles de colchas, cubrecamas y sábanas, además de rodeada de muchas almohadas (soy una friolenta, siempre tengo frío). Ahora que ando en un cuarto que no es el mío solo tengo 1 almohada y duermo en una cama de 1 plaza en un cuarto que tiene cosas como acumuladas como microondas, mini refris, equipos y cajas almacenados … Sí, literalmente duermo en un depósito xD.

En secundaria y primeros años de universidad, en mi cuarto de “princesa de al casa”… Mis amigos se ríen cuando les digo esto pero tengo dos hermanos hombres y realmente era brutal cuánta diferencia en términos de protección (ya saben saber a dónde, con quién, hasta qué hora, y demás cosas que tenía que reportar cuando salía de casa) o de temas de darme gustos (como llevarme a lugares en el carro, comprarme cosas “cutie” como ropa, accesorios, peluches, etc. o llevarme a ciertas partes con la familia)  existía conmigo por ser hija mujer, añadiendo que pese a ser mayor que muchos de mis primos era la más pequeña del grupo, lo que siempre me hizo contar con el hecho que todos los que me rodeaban pensaran que tenían que protegerme #FACT.

Recuerdo que habían veces en que mi papá llegaba con cosas como grandes babuchas felpudas y me decía “Las vi y me recordaron a ti, sabía que te gustarían” y me las regalaba, mientras mi hermano me murmuraba cosas como “Babuchas para la nena de la casa” y yo lo empujaba aunque sin hacerle daño porque me lleva una cabeza y media de diferencia. Les puedo decir que en términos de cuartos entre mis hermanos y yo existía una diferencia, aparte del estado caótico en el que estaban sus habitaciones 24/7. Yo tenía una cama de dos plazas para mí sola, con 5 almohadas, colchas a montones y hasta peluches en mi cama (anti alérgicos por cierto xD), con un armario y baño propio. Mi cuarto era mi santuario, lo mejor de aquellos tiempos de lejos y las sábanas y almohadas lo representan perfectamente. Lo extraño D; …. No sé cómo terminé hablando de esto.

VI. Entrada Popular

Mi entrada popular por excelencia es el apartado de recomendaciones de anime, mi lista general [aquí]. Es más, creo que en todo este tiempo en el que NO he estado publicando entradas por cuestiones personales esta es la entrada que mantiene al blog con tráfico constante. Por ello creo que tener una sección más elaborada de recomendaciones es necesaria no solo porque crea que son populares, sino porque el motor de búsqueda indica que muchos necesitan recomendaciones más desglosadas según gustos más personales. Espero poder darme un tiempo para sacarlas y ayudar a más personas a descubrir nuevos animes.

VII. Blog y oportunidades en formato sonoro.

Para los pocos que no lo sabían, el blog me dio oportunidades de conocer a muchas personas y también de participar en formatos que no tenía en mente por mi timidez crónica ante situaciones nuevas. Las oportunidades fueron dos:

  • La primera de mano de Hinata Kawaii y su programa Random nights (McRadio). Pese a los nervios me divertí mucho y muchos así lograron conocer algo más….mi voz. ❤ Debo decirles que fue bastante gracioso y entretenido porque muchos de ustedes estuvieron en el chat en vivo y salieron miles de cosas que me hicieron el día (nunca olvidaré el wandere).

Info: La entrada en donde hablé de ello [aquí] y además, Kyo se tomó el trabajo de editarla y solo poner las partes habladas en otro audio [aquí]

  • Por otro lado, también Kuro Ookami, a quien hace poco conocí en la vida real, me invitó a participar en un PodCast llamado “Shin Sekai”. Hicimos unos 6 podcast, creo, aunque por motivos de la vida (el hecho que este año comenzó bastante agitado para mi persona y continuará siendo así hasta próximo aviso) no sé cuándo podríamos sacar otro.

ags

Anuncios

5 Comentarios en THE VERSATILE BLOGGER AWARD

  1. Interesante historia (aunque termino de un golpe o quizás no me cargo toda la pagina [¿termina con el podcasts?]), es curioso leer el cómo varios intentos te convierten en lo que eres ahora, lastima que no puedas recuperar esos blogs pasados, para recordar el cómo pensabas o escribías antes.
    Sigo diciendo que tus opiniones son bastantes interesantes y si no te molesta me daré vueltas por el blog.

    Me gusta

  2. Fabuloso! 🙂 soy de los que nose como llegue a leerte pero me siento feliz de haberlo hecho! me encanta que tu opinion no siempre la comparto por ejemplo en tus reviews de shingeki o Sword art online pero debo decirte que increible son muy bien estructurados y bien pensados. Sigue asiiii!

    Me gusta

  3. Genial como siempre Wanda-san c:!
    Algo que siempre me va a encantar del blog es el simple hecho de que seas tu quien lo hace jajajajjaja, me gusta mucho la forma en la que escribes y comparto muchas de tus opiniones, ademas de que siempre es un placer y alegría poder leer y opinar sin tener que morir en tormentas de arena o por el odio de algún usuario, como siempre, ya no puedo recordar como llegue aquí, pero nunca me arrepentiré de ello jajajajajja ❤
    Gracias por la entrada, y suerte con tus pendientes, Wanderes al poder :P!

    Me gusta

  4. Muy interesante, como siempre, Wanda! 😀
    Me hace gracia que una de las primeras entradas de gran éxito fuera sobre yaoi, esas fujoshis mueven el mundo xDDDD
    Tu entrada de recomendaciones de anime es fantástica, siempre me paso por allí cuando tengo una crisis de anime jijiji
    Un bsote!

    Me gusta

  5. Wow!
    Most Excellent!
    Gran compendio sobre como tener un blog exitoso, porque si, Wanda, tu blog es bueno, tan bueno que a cada rato te plagian 😦
    Ok, tal vez no se oyo tan bien como queria, pero tu sabes.
    Gracias por la mencion, y por hacer el post.
    Y ya sabes que tus wanderes tan al pendiente 😀
    Saludos!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: