[Preview] Temporada Verano 2016: ¿Qué me interesa para esta temporada?

afgn

No estoy ni al día con la anterior temporada y ya se me viene una nueva…¡y son estrenos que me interesan! #DramaTime. Verano, una temporada en el que siempre me da pena el haber nacido en una parte del hemisferio en donde no tenemos vacaciones de verano en esos meses…sino que estamos metidos en un invierno agitado que no nos permiten disfrutar al 100% la cartelera de aquellos meses que resultan siempre interesantes (y mientras estamos menos atareados en verano, nos dan temporadas de inviernos generalmente sin mucha carne).  Esta vez tengo tres partes en esta entrada, en las cuales he agrupado

  • Continuaciones -> Animes que tienen precuelas o en defecto son spin off de otras series ya antes vistas.
  • ¡HYPE! -> Animes que espero
  • Etto… -> Animes que no me emocionan pero que terminaré checkando para ver si logran engancharme en algo.

Aclaraciones

Muchos blogs y espacios virtuales se dedican a postear información completa sobre cada una de las series de las nuevas temporadas. Mi blog no pretende hacer esto, y por ello esta entrada habla SOLAMENTE de los animes de estreno que A MI (Wanda) me interesan ver. Dejo algún comentario sobre el porqué ando esperando cada uno de los estrenos que menciono junto con datos interesantes e imágenes o vídeos sobre los mismos. Finalmente, ni siquiera significa que serán los únicos animes que vea, al final nadie sabe bien lo que terminaré viendo una vez todo empiece a estrenarse. Uno puede acertar o no con impresiones previas y eso es normal. La hora de la verdad llega a la hora de ver los nuevos capítulos. FIN. [Fuente: AniChart y MAL]

VERANO 2016

sepp

«CONTINUACIONES»

1.

Berserk (2016)

starcute Director: Shin Itagaki
starcute CompositorGuionista: Makoto Fukami
starcute Música: Shiro Sagisu

starcute Estudio: GEMBA & Millepensee
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Acción, Aventura, Drama, Horror, Supernatural
starcute Origen: Manga

@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2} {3}
Continua la historia de las películas, y las TRAVESÍAS de Guts por encontrar venganza

875ed-check1 El punto positivo es evidente, estamos hablando de la continuación de uno de los animes más icónicos y con una gran base de fans dentro de la industria. El solo anuncio de que regresaba a pantalla puso a más de uno contento hasta la médula por ver un nuevo arco de Berserk animado. El lograr observar la trágica y oscura aventura de Guts luego de aquel arco ‘hermosamente’ doloroso que me dejó maravillada y lista para más, logró que me emocionara a mil por la noticia.  Si por algo muchos lo verán y hasta terminarán de ver es precisamente por la historia y porque es Berserk.

48458-cross Pero allí muere el payaso. Ahora, seamos sinceros. Esa animación va a tener a más de uno rabioso y gritando al cielo por cómo Berserk se merecía algo mejor. El CGI no es exactamente el gran amigo de la audiencia, y creo que el poco que han mostrado en los adelantos nos anuncia que el anime ni siquiera es que vaya a tener un CGI decente. Si bien ‘podría’ ser que logren adaptar bien la atmósfera oscura del manga no sé qué tan bien puedan llevar todo lo demás. Creo que en términos productivos podemos tener la gran decepción de la temporada ;(

Esperemos también que se logre manejar desde la parte de la composición y dirección grandes momentos que logren sobrellevar esta decepción que muchos (probablemente) se llevarán con respecto a la animación….y con el staff la duda está en aire. Poco puedo decir del staff. Más allá de que creo que es una buena noticia tener a Shiro Sigisu nuevamente componiendo un OST de la franquicia de Berserk, no hay mucho más que agregar. Shin Itagaki me parece un misterio (y no del bueno) y a Makoto Fukami solo lo reconozco por haber estado a cargo del script de algunos capítulos de la primera temporada de Psycho Pass….pero vamos, me esperaba más del staff de un anime como Berserk (aunque sea un buen estudio). No hay nada que realmente me haga tener muchas esperanzas en esta nueva adaptación. Para ser Berserk, tengo muchos miedos y un ánimo de pena por lo que podría salir de esto.

¿Expectativas puestas?: 1/5 pandas {panda✖✖✖✖}

2.

Arslan Senki: Fuujin Ranbu

starcute Director: Noriyuki Abe
starcute CompositorGuionista: Makoto Uezu
starcute Música: Taro Iwashiro

starcute Estudio: LIDEN FILMS
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Acción, Aventura, Drama, Histórico, Fantasía
starcute Origen: Novela + Manga

@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2} {3}
Segunda temporada de la serie

[Review de la primera temporada]

875ed-check1 Si van a ver esto es porque la primera temporada les gustó . Personalmente, la vi en una maratón bastante agradable que logró que me pusiera contenta por saber que pronto tendríamos una continuación y final de la historia. Considero que Arslan Senki es un anime entretenido que pasa rápidamente al olvido por no tener nada que lo hiciese mínimamente memorable. Pero quién sabe, tal vez la segunda temporada logre agregar ese elemento de emoción que le falta para llegar a atrapar realmente al público. Creo que la disfrutaré mejor en una maratón, pues es así como terminé de ver la primera temporada, pero definitivamente terminaré de ver la historia del príncipe Aslan porque para mí sí llega a valer la pena.

 48458-cross No hay mucho que decir, pues si llegaste hasta aquí ya sabes cuáles son sus principales falencias cofcofcgicofcof. . Arslan Senki logró pasar sin sin altos ni bajos, como una serie para un rato de ocio que; sin embargo, no llegó a ocupar un lugar relevante en la historia del anime. En este sentido, el staff logró sacar adelante un manga entretenido pero porque el material de Hiromu es entretenido per se. El staff al final no logró añadir ningún plus en la adaptación animada, haciéndola solo llevadera. Sería interesante ver si en una segunda temporada logran demostrar su valía aunque creo que va a repetir los mismos aciertos y falencias, así que realmente no tengo muchas esperanzas por una segunda temporada asombrosa.

¿Expectativas puestas?: 2/5 pandas {pandapanda✖✖✖}

3.

D.Gray-man Hallow

starcute Director: Yoshiharu Ashino
starcute CompositorGuionista: Kenichi Yamashita /Michiko Yokote /Tatsuto Higuchi
starcute Música: Kaoru Wada

starcute Estudio: TMS Entertainment
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Acción, Aventura, Comedia
starcute Origen: Manga

@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2}
Continuación siguiendo la línea temporal del manga.

875ed-check1 Descripción gráfica de cuando me enteré que D.Gray Man tendría nueva temporada:

ITTHISJUSTLIVEITISJUSTFANTASY

Juro que me emocioné a mil. Vi este anime hace tantos años atrás, sus 103 episodios,  y debo confesarles que me gustó mucho (Considerando que era uno de los primeros que vi y que era un shounen clásico sin más). Seguí el manga fielmente hasta que entró en ese oscuro ínterin en que no sabías qué diablos iba a pasar con su destino. Primero, si no me equivoco, la autora se lastimó el brazo y hubo un parón bastante largo. Luego volvió pero en formato mensual y, realmente perdoné todo porque regresó con capítulos con una calidad de dibujo muy superior que lograron que mis ovarios estallaran con el diseño de los personajes, aunque era ya algo cansado esperar 1 mes por un capítulo. Pero luego volvió a entrar en un periodo largo de hiatus que duraron….¿años?. Tanto así que mi hermano y yo bromeábamos que nunca veríamos el final de esta historia (Ambos los vimos juntos hace tiempo). ¡Luego volvió el manga!, aunque no lo sigo porque ando esperando que se acumulen capítulos para no sufrir con la espero, y poco después ¡Anunciaron la animación! Morí. Así que esto es HYPE, más por todo lo que me ha hecho sufrir Hoshino y porque no puedo morir antes de saber quién tiene el Corazón. Por el momento me contento con tener el arco Alma Karma animado (Y)

48458-cross  No me convence el PV. Sinceridad ante todo. ¿Por qué? Calidad de animación. A esto se añade que solo serán 13 episodios y que el staff me es realmente indiferente. Me ha causado sorpresa ver a tres cabezas dentro del guión. Varios de ellos tienen participación en capítulos de buenos animes (el nombre que resalta creo es Yokote) pero no sé qué onda con tener a tres guionista para un anime de 13 episodios. Del director poco puedo decir, porque realmente no conozco las obras donde ha participado y me causa cierta duda. Lo que sí, es que es agradable tener a Kaoru Wada nuevamente componiendo para D.Gray-man ❤ Le agrega ese aire de «good memories», pero como mencioné no sé qué esperar del staff en sí.  Igual nada me quita mi emoción.

¿Expectativas puestas?: 4/5 pandas {pandapandapandapanda✖}

4.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara

starcute Director: Yoshitomo Yonetani
starcute CompositorGuionista: Shogo Yasukawa
starcute Música: Tatsuya Katou

starcute Estudio: J.C.Staff
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Escuela, Ecchi
starcute Origen: Manga

@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2} {3}
CONTINUACIÓN de shokugeki no souma

[review de la primera temporada]

875ed-check1 No espere nada pero me lo dio todo. Esas fueron mis palabras de cierre cuando terminé de ver la primera temporada del anime. ¡Vaya que los disfruté! Creo que si bien tu disfrute final dependerá mucho de qué tan bien o mal te lleves con el ecchi (Que es utilizado en cada uno de los capítulos para hacer de la comida una experiencia literalmente orgásmica), creo que en sí es uno de los pocos animes con estos elementos en su trama que me llegaron a divertir y el cual sí recomendaría dentro del género. J.C Staff me sorprendió esa temporada no solo con este estreno, sino (increíblemente) con Prison School, trayéndome géneros que no suelo ver con una propuesta bien logradas. Una historia entretenida con valor productivo que no esperaba, por lo que es bueno saber que el mismo staff regresa para esta temporada.  NECESITO ESTO.

48458-cross  Mute.

¿Expectativas puestas?: 4/5 pandas {pandapandapandapanda✖}

5.

Handa-kun

starcute Director: Koyama Yoshitaka
starcute CompositorGuionista: Yokote Michiko
starcute Música: Itou Ken

starcute Estudio: diomedea
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Comedia, Slice of Life
starcute Origen: Manga

@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1}
Adaptación del manga que toma lugar seis años antes de los eventos de barakamon.

Este anime sigue la vida de Seishuu Handa como estudiante de preparatoria. Seishuu Handa es admirado por todos sus compañeros como un genio en la caligrafía. aunque handa-kun tiene la impresión que la atención que recibe de los demás estudiantes en realidad es actualmente un indicio de bullying. Handa solo quiere vivir una vida tranquila, pero los eventos que le tocan vivir en su escuela distan mucho de ello.

[Review de barakamon]

 875ed-check1 Handa es un personaje que probablemente todos queríamos más en pantalla luego de haber visto Barakamon. Spirit animal total. Probablemente lo único que podría darme cierta expectativa es la presencia de Yotoke, pues como muchos saben es la figura del género comedia.

48458-cross  Ahora, no le tengo mucha esperanza a este anime. No me cuadra esto de los cambios de estudio, especialmente cuando el estudio es uno que me parece de menor calidad que el anterior (Dude, es diomedia…Kinema Citrus pese a ser pequeño en este tipo de animes me parece lo adecuado). Probablemente sea algo para pasar el rato pero que sea olvidable. El principal encanto de Barakamon estaba en sus personajes, pero más que nada, en la relación que tenían los mismo. Y vamos, la relación estrella era la de Handa y la pequeña Naru, por lo que se va a extrañar esta atmósfera más que tener una comedia de escuela secundaria :S

¿Expectativas puestas?: 2/5 pandas {pandapanda✖✖✖}

…….

Otros animes con continuación que podría ver en algún momento si termino de ver las primeras temporadas de los mismos.

  • Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi

  • Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! LOVE!

  • Show by Rock!! Short!!

siguiente

14 Comentarios en [Preview] Temporada Verano 2016: ¿Qué me interesa para esta temporada?

  1. Yo realmente esperaba relife y Orange! El primer capítulo de Relife me gustó bastante… . No es una pérdida de tiempo mirarse el primero y darle una oportunidad (y)

    Me gusta

  2. Que rapido se paso el tiempo, pero en fin, no te perdiste mucho que digamos de la anterior temporada, pienso que quizas Kiznaiver, Jojo y en menor prioridad Re:Zero fue de lo poco rescatable. Esta temporada que viene se ve muy interesante, dentro de mi lista se encuentran:
    Orange: Me lei el manga y es entretenido sin considerar muuuuchos puntos flojos que tiene la historia (sobre todo en la ultima parte) Pero bueno, hace mucho que no veia un Shojo, por el PV se ve que va a tener bonita animación y combinado con el OST espero que sea para recordar, como para cortarse las venas con una galleta de soda mientras lo observas (Team Kakeru xD)

    ReLife: Estoy siguiendo el manga y no esta tan mal, deberias de darle una oportunidad, estoy seguro que te va a enganchar. El gran problema (y miedo que tengo) son las exageraciones en las expresiones sobre todo del prota, que en el web manga es digerible, sin embargo animado espero que no sea un dolor de cabeza (Se hizo muuuuuuuuy notorio en el PV y creo que le quito muchos puntos porque las escenas se centraron solo en ello).

    SnS: Más que nada por ver la historia animada ya que me spoilearon todo el arco T.T

    Mob Psycho: Me agrado OPM y como será adaptado por Bones debia estar en mi lista si o si.

    91 Days: Me llamo la atención que lo anime Shuka ademas que la sinopsis se ve interesante.

    DAYS: Todo se resume en una palabra: Mappa, veamos como maneja el spokon, desde supercampones que no veo futbol animado xD

    Tal vez le de oportunidad a Servamp y Handa-kun a pesar de no haber visto Barakamon, pero su peinado estilo Hachiman me llama la atencion.
    Saludos Wanda 😀

    Me gusta

  3. Excelente lista ^^ Yo estoy muy hypeado con Orange ya que amo el manga 🙂
    Por cierto, has echado un ojo a Rewrite? Tuve la oportunidad de jugar la visual novel y es de mis historias preferidas, además de que el PV luce muy bien, puede ser una buena adaptación. Un saludo ^^

    Me gusta

  4. Es una alegría volverte a leer después de un rato <3.
    Rayos, siento que ademas de Boku no Hero realmente no hubo mucho que me emocionara en esta temporada, sumado a que acabe abandonando un montón de cosas :'(, me hubiera encantado poder leer tus opiniones de la serie </3, oh bueno uwu.
    Con eso de que estoy apunto de entrar a la universidad me siento como que tengo que hacer todo lo que pueda en el tiempo que me queda o algo así jajajajaja, voy a tratar de que esta ves realmente darle mas oportunidades a mas cosas xD, pero lo que mas me llamo la atención es:
    Mob psycho, el diseño de personajes me dijo algo pero lo confirme con tu texto jajajaja, no dudo que no valla a ser tan bueno con OPM, pero se ve bien xD.
    91 days, opino lo mismo sobre la parte de gangsta :’c
    Days, el fútbol nunca me ha gustado, y el único spokon que he visto sobre este fue Giant Killing, pero a quien engaño, el spokon siempre hace todo mejor, ni siquiera tolero el basketball y Kuroko me encanto xD
    Battery, oh spokons de baseball vengan a mi~~ MIYUKI, SAWAMURA-CHAN ;A;9, ya, basta :’c
    Handa-kun, aun recuerdo como las reseñas me hicieron empezar Barakamon sin realmente esperar nada y bum, lo ame xD, solo esperemos que ahora que se podría decir espero algo, no salga mal, lol.
    Me siento como una hereje por que nunca he visto D-gray man y estoy toda out del hype actual jajajjajaja, hasta algunos de mis amigos lo han visto xD, me siento como cuando no sabia nada de FMA (Pero afortunadamente una luz me ilumino cof cofel blogcof cof), en un futuro lejano, junto con otro montón de cosas, puede que lo vea, incluso con esta serie ya acabada y todo 8)…
    Al final ya sea portadas, tus reseñas o simple curiosidad, seria divertido terminar viendo algo mas uwu.
    Gracias por la entrada :3!

    Me gusta

  5. y tampoco es que te hayas perdido mucho, la temporada viene siendo mala y esperemos engancharnos a algo bueno en esta.

    Berserk supongo que sera mas continuación de las películas q del anime, pq ahi se olvidaron de pack, (lo único que realmente quiero ver), esperemos que llegue a lo decente

    2da temporada de arslan = ponerme al día con manga de kingdom, seguro veré unos capítulos no se si llegue a verme todo si mantiene el nivel mostrado
    PD ese PV1 me dice que presupuesto no van a tener xD

    me mataste con con los 103 capítulos, el nombre me suena pero de ahí no se nada, a menos que todo falle me acercare a D gray man.

    shokugeki like, cierto igual que a mi, no esperaba mucho y me desbordo.

    me cae bien handa pero no se por donde pueda gustarme este anime.

    cierto que Mappa merece mas, pero uffff el gafe del fútbol en cualquier adaptación es grande, solo giant killing me hace guardarle el respeto pero era seinen… lo veré pero solo pq soy amante del genero.

    el hueco de dejo DnA es grande y aunque me puse mas que al dia con el manga (35 maravillosos de su 2da temporada) aun no bastan y empece a ver cualquier cosa de béisbol, así que cualquier defecto le iré a la yugular

    Relife yo leí algunos capítulos hace bastante tiempo y estaba bien pero lo deje pasar y nunca me puse al día. yo apuesto por el, recuerdo que si te hace reflexionar y no va ser tan cliché.

    Me gusta

  6. Mi lista de serie que al menos me interesan para seguir la tempo entera (si los tiempos me lo permiten tambien)
    Shokugeki no Soma Second season
    Arslan Senki: Fuujin Ranbu
    Orange
    ReLife
    Mob Psycho 100
    91 days
    Days
    Handa-kun
    Battery

    Y los que vere el primer capitulo para probar son
    Tales of Zetreria
    Taboo Tatoo
    Amaama to Inazuma
    Hatsukoi Monster

    Sobre ReLife le tengo espero una buena adaptacion ya que el manga es muy lindo, los personajes son todos tan variados y se ganan el carisma hacia el lector, ademas que el desarrollo y trasfondo de cada uno vale la pena.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  7. Entre los que mencionas los que han llamado mi atencion son la 2ª de Arslan Senki y un poco Handa-kun. Berserk pinta interesante y de echo hace unos años me vi el anime viejo y me gusto, pero por alguna razon no es un estreno que me emociones, tal vez cuando termine lo vea de maraton.

    Por otro lado las otras series a las que planeo darle una oportunidad son Amaama to Inazuma, Battery, y la 2º de Nanatsu no Taizai, con suerte y el tiempo me da para verlas todas hasta el final como dios manda.

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Orange … lo amo solo espero que lo adapten como dios manda.
    PD: Tienes cuenta en Anime Amino?

    Me gusta

  9. Al ver el pv de Relife me fui corriendo a leer el manga, ya que me había leído el primero capitulo hace mucho tiempo pero no recuerdo porque no lo seguí, la sinopsis tampoco convencía.
    Pero en verdad me la pase buen rato leyendo, no le encuentro nada mal, los personajes me agradan y profundizan en la mayoría de ellos, me intriga saber como saldrá el protagonista al finalizar todo el proyecto.

    Me gusta

  10. hola hola! creo que le voy a dar una mirada a todo esto (casi siempre veo los primeros episodios de todos los estrenos sin tener mucha idea previa y después elijo a cuál seguir), excepto a las continuaciones de animes que jamás he visto (o no terminé de ver).

    tengo una sola pregunta, de pura curiosidad e ignorancia nomás: por qué «nooooooo» a Yuuki Kaji?

    saludos estimada! espero puedas ponerte al día con la temporada anterior y compartas tus impresiones 🙂

    hasta la próxima!

    Me gusta

    • xD
      Lo que sucede es que Yuuki Kaji toma vigencia cuando interpreta a Eren en SnK, el cual llegó a desesperar un poco con sus alaridos. Desde ese momento el número de papeles que ha tenido este seiyuu es súper grande. Muchos se quejan porque se creo que está allí solo por la popularidad y no tanto porque sea la voz que el personaje necesita….y muchos cuestionan su realm valía en la industria, en el sentido que se cree que muchos otros seiyuus merecen oportunidades y hasta más reflectores que Yuuki Kaji. Es cansado verlo siempre en todo.
      Personalmente, yo no le tengo mala leche al chico. Pero me causa gracia es malestar de la gente cuando escucha su nombre. Es como un bufido de «No, por favor, no Kaji Yuuki de nuevo»

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.