Anuncios

Temporada de Verano 2016 (II)

Lo siento, esto debió salir ayer pero ¡Qué semana tan ajetreada en mi vida! Uno pensando que luego de terminar clases y exámenes saldría de esta vorágine de carga laboral-académica. Lamentablemente es en esos momentos en que la vida parece decirte *Bitch, please* y te sobrecarga de labores que realmente no tendrías que estar haciendo. Porque no entiendo cómo terminé haciendo encargos por los que no me pagan en un ambiente algo confuso. En fin, recién el sábado en la tarde terminé de redactar todo lo relacionado al trabajo y pude ponerme con lo que me había perdido esta temporada. Así que sin más:

DINÁMICA:

Con respecto la nueva dinámica de esta sección, voy a comentar las series que quiera comentar cada semana, independientemente si es una serie que me guste o no. Si tengo algo que decir del capítulo de la semana de alguna serie de temporada lo haré, pero si no tengo mucho de lo que escribir entonces simplemente me abstendré o dejaré un pequeño comentario hasta que me nazcan las ganas. En este sentido, estoy viendo muchos animes esta temporada, por el momento, pero no creo que todas las semanas vaya a comentar cada uno de ellos. Por otro lado, quiero también precisar que si comento algo de algún capítulo no va a significar que sea un anime que me encante.

osbdfg

VERANO 2016 (2)

HORARARA

¶ D.Gray-Man: Pensé que se iban a saltear el arco del niño de la esfera en la cabeza, no sé por qué. Por otro lado, siento que va a faltar el tiempo y no sé qué onda con todo esto. Cruzando los dedos.

¶ Fukigen na Mononokean: ¡Qué entretenido se me hace este anime! Se me pasa volando. No hay mucho que comentar del episodio, excepto tal vez la apertura del misterio de la vida del rubio. Pero, me abstendré probablemente de comentarla al menos que suceda algo

¶ Handa-kun: Me he muerto de la risa en este episodio. Creo que me he reído más en este con la introducción de los fanboys de Handa y el porqué lo admiran. Pensé que las risas pasarían pero si sigue con este nivel, creo que voy a disfrutarlo. Eso sí, no creo que comente en extenso nunca algún capítulo.

¶ Amanchu!: A mi me encanta. Se me hace bastante coké. Pero como menciono, junto con Mob Psycho 100, croe que es un anime más para ser narrado y comentado con imágenes y gif que en desglosar argumento. Así que podría tener una entrada más de ese tipo (gráfica) y no tanto un espacio de redacción perenne en este espacio semanal.

¶ 91 days: Este creo que si va a tener entradas pero creo que quincenales. Aunque no sé. Las referencias de El Padrino en este episodio podrían merecer una entrada aparte, y es cierto que nos ha dejado con un giro interesante, pero quiero tener el siguiente episodio antes de lanzarme a comentar en extenso sobre el anime.

¶ Shokugeki no Soma: Este por ejemplo, es un anime que AMO pero que no creo que comente porque no hay mucho que comentar xD.

¶ Arslan Senki: Cuando uno creía que todo era paz y amor en el camino de Arslan (my bae) el malnacido de su padre llega y lo exilia. Así no es maldito. El pobre se ha soplado todo el embrollo que TÚ y tu idiotez armó, ha reunido hombres, conquistado castillos y vencido batallas para que llegue de la nada el tipo esta a sacarlo. No me jodan. No puedo con esta injusticia, NO PUEDO.

¶ Tales of Zestiria: Lo comentaré la próxima semana. Recién me di cuenta hace unos segundos que el primer capítulo tenía 2 partes y que yo solo vi UNA xD, por lo que era por ello que al poner el segundo capítulo no entendía ni pío. Como recién está bajando ya no me da el alma para seguir retrasando una entrada que debió salir ayer, considerando que además desde hoy salen aún más capítulos nuevos….y me estreso.

Alfaseparador.fw

mob

Mob Psycho 100 #1

Este es un anime para los amantes de la forma.

Creo que, conjuntamente con Amanchu!, Mob Psycho 100 está listo para ser uno de esos animes para ser dedicado a entradas llenas de gif e imágenes. Aunque claro, Mob Psycho 100 está para mí pasos más adelante en términos de tener momentos orgásmicos visualmente que del anime de J.C. Staff. Hay animes que son un disfrute tal vez no en términos de mantenerte interesado y esperando ver cómo se soluciona el giro argumental del final del episodio, o te tiene fascinado por el desarrollo de los personajes ante los giros de su vida. Hay animes que simplemente son una delicia por la cantidad de sakuga que muestran y por cómo reflejan el talento de los animadores para lograr llevar su arte a niveles simplemente asombrosos. Como siempre menciono, creo que una obra de animación no solo consiste en mostrar una historia, sino que también en darle vida a través de toda una dinámica audiovisual centrada en el trabajo de artistas (de animadores). Para mí el que exista una historia buena es igual de importante que tener una propuesta audiovisual igualmente buena.

Creo que muchos siempre me critican por ello, pues hay veces en las que puedo reconocer que la historia es bastante buena, pero también menciono que la animación no ayuda. Inmediatamente saltan a la yugular varios fans que me dicen que la historia es lo único que importa y que seguramente no entendí de qué iba, la profundidad de la que goza el anime en cuestió y cómo la animación queda en un segundo plano. Luego en otras obras puedo hablar de lo buen animado, dirigido y compuesto de ciertos planos, lo que le da para mí un valor alto al anime en ese apartado, pero que la historia y personajes pudieron ser más prolijos y que no ayudaron mucho. Y me saltan también a decir que no le de importancia a la animación, que es una parte mínima y sin importancia. A veces me pongo a pensar en si tienen razón, luego veo grandes capítulos visuales como Mob Psycho 100 y digo “Jódanse”

batt

Battery #1

El protagonista de Battery es un amargado (Me ha caído como una patada al hígado el chico este), pero compensa el tener a dos cuties como el hermano menor y el catcher. Sin embargo, todo huele a melodrama (y no se si barato o prometedor). No sé qué pasará pero este anime tiene todos los elementos para salir con momentos de telellorona: Baseball, un hermano menor adorable que quiere jugar baseball siguiendo los pasos de su hermano pero que tiene un cuerpo débil, un protagonista amargado por Dios sabe qué cosa y que se muda a un lugar más pequeño, una relación tensa abuelo-nieto por el baseball y un nuevo compañero de equipo que es tan bueno que uno se cuestiona cómo  Dios sabe por qué la gente buena le toca a los hincha pelotas (Suertudos), entre otros.

Por el momento ha sido un capítulo de apertura sin más ni menos, introduciendo a los personajes, modelando la relación entre esta nueva batería a ser formada, dando las primeras pinceladas y mostrando una propuesta visual para los temas principales bastante agradable. No sé cómo, pero la vida parece que no va a ser de color de rosas para el MC, o eso espero porque para que este sujeto me caiga en gracia debe suceder algo revelador. El baseball y el drama son una combinación explosiva par a mí, así que espero que me sorprenda.

Alfaseparador.fw

kgv

Re:Zero #15

Luego de terminar de ver este episodio y saber que tenía que esperar UNA SEMANA por el próximo:

this is fine

Brutal, oscuro, pertubador …. PERFECTO.

Me puse al día con este anime desde la semana pasada. Un anime entretenido, que se deja ver y que terminó por vincularme después de mucho tiempo con una historia basada en una novela ligera típica (chico que es transportado a un mundo extraño y fantástico con waifus), material original que en los últimos años ha sido muy desprestigiado por el público debido a la baja calidad argumental que nos han presentado. Sin embargo, Re:Zero, cogiendo varios de estos elementos logró crear un argumento que se deja ver muy bien y que ha tenido momentos que lo dejan a uno queriendo saber cómo Subaru pasa al siguiente capítulo (y deja de morir salvajemente xD).

Luego de verlo joder su historia con todas sus tonterías, uno sabía bien que todas sus elecciones lo iban a llevar a un Bad Ending pronto, pero no me imaginé que fuese tan perturbadoramente perfecto. Momentos como el de este episodio, el cual he disfrutado como no hace tiempo no hacía (excepto con Rakugo), vinculándome con el sufrimiento de los personajes, sintiéndome realmente perturbada por todo lo que el MC tiene que vivir e intrigada por el cómo va a superar este nuevo desafío. Me ha hecho volver a sentir ese pequeño Hype que es doloroso y placentero a la vez. Esas ganas de querer tener el capítulo siguiente en tus manos pero tener que esperar toda una semana (infinita) para tenerlo.

PD:

 

tumblr_oa2u8dFaim1t2ijmjo1_540

Days 2

jhb

Este dude.

No será mi anime (o si quiera spokon) favorito de la temporada pero diablos, este episodio de Days se me ha hecho tan divertido y comentable que aquí vamos [Creo que es lógico que a veces hay animes que pese a ser buenos no generan ganas de ser comentados y otros que sin ser buenos tienen esos momentos que es imposible no querer comentar]. Luego del momento dramático, con caída incluida de Tsukamoto en el piso y largos monólogos de esfuerzo y camaradería, en donde el equipo decide acompañar al chibi en sus trotes infinitos, o el momento de las miradas marca registrada  –dgays – que se dan los protagonistas de esta serie cada dos por tres. La mejor parte fue cuando los de Seiseki aparecen en este campamento escolar y todos temerosos empiezan a murmurar sobre lo temido que es ese equipo, además de los buenos jugadores que tiene o el insano entrenamiendo que se rumorea siguen. Luego aparece el chibi, que es confundido por el manager, y todos terminan burlándose de él al enterarse que es también parte del equipo. En ese momento, todo el harem que el chibi ha conseguido en este tiempo voltea con cara de *ya verán idiotas*. A-1. Me mata también la corrida de Tsukamoto (Me dije, dude, su corres así es lógico que te demores) pero no tanto como la de Kazama, que con su traje Bruce Lee ya terminó por dejarme un #lol eterno.

Pero yendo tal vez a comentar el fondo del asunto y no tanto los momentos en los que me han tenido parando el capítulo para reírme [Sin ofender a los fans ¡Qué lo he disfrutado, ah!], creo que siempre todo el tema del esfuerzo del protagonista es agradable de ver. Tal vez para los más pesimistas, incrédulos y ya hartos de esto, el chico es un idiota, pero si me permiten decírselos, siempre esta clase de personajes medios idiotas me han agradado. Me gustó el momento en que el capitán habla con el ‘Roberto Sediño’ de este anime y le dice “Él va a ser el futuro capitán”. Si bien no entiendo realmente el sentimiento [sigue pareciéndome un wtf cómo Kazama de la nada escoge a Tsukamoto], sí creo que hay gente con un carisma, actitud y aura especial que hace que se tatúe sobre su piel la frase de “líder”. Es agradable, en cierta manera, ver cómo en este caso el líder es justamente la persona que uno menos se esperaba. En, fin. Divertidillo xD.

GOFI

Cheer Danshi #2

La principal razón para escribir sobre este capítulo es: ¡HARU Y KAZU ESTUDIAN SOCIOLOGÍA! ❤

j8aVPyZ

Ya, ya me quité el peso de encima de tener la necesidad de compartir esta información de relevancia MUNDIAL con ustedes. Quién iba a pensar que iba a encontrar a mis colegas en un anime de porristas masculinos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡Ay Dios! Y es relevante para mí porque es la primera vez que escucho mi carrera mencionada en un anime. ¡LA PRIMERA! ❤ Ahora, esto hace que me haya encariñado mucho con el anime y sus personajes así que estoy lista para defender a mis colegas aunque la vida se me vaya en ello.

Yendo a otros temas, no sé si soy la única que vive en carne propia todos los momentos de pena ajena cuando Kazu los obliga a hacer demostraciones en público, esos momentos en el que Haru está a punto de morir de la vergüenza y yo también. Les juro que me cubro la cara y me empieza a latir el corazón mientras siento pena por el sonrojado Haru, y también mucho cariño por él, al hacerlo por su amigo. Por otro lado, ¡Vaya que van a llegar a reclutar a varios tíos, por lo que se ven en el OP y ED del anime! Y, realmente, estoy más que interesada en ver cómo cada uno cae en la garras de este grupo y cómo terminan simplemente yendo contra el antagonista metiche del primer capítulo. El megane sigue siendo tan fantabuloso como siempre, el gordito me agrada y los que se acaban de unir me dan igual, pero me alegra que hayan sucumbido a los encantos de este grupo.

amaamamaaaa

Amaama to Inazuma #2

Alguien puede decirle a la chica que el pobre hombre tiene miedo de ir a la cárcel por tener comportamientos sospechosos con sus estudiantes xD. Me ha dado risa cómo en todo el episodio me la pasé diciendo “Vamos, puedes darte cuenta que el pobre quiere primero dejar todo en orden para que no crean que quiere algo con una estudiante de secundaria”.  Y vamos, la madre campante ella dejando que su hija se reúna con su profesor todas la noches sin conocerlo….¯\_(ツ)_/¯. El gran misterio de la serie ahora para mí es ¿Conoceremos en algún momento a la madre de Kotori? ¿O será la eterna figura misteriosa de toda la serie, como el 90% de los padres en el anime?

Luego, ¿Alguien más grito un “WHAAAAAAAAAAAAAAT” cuando Kotori revela su miedo a los cuchillos de cocina? Les juro que pare esto y luego de repetirme mentalmente que estaba viendo un anime y no tenía por qué sorprenderme viene el “Yo seré la que prueba la comida” (mientras tu haces todo el trabajo xD) y luego su “Pareciese que me estoy aprovechando de ti” (Noooo, nada que ver *sarcasmo*). Este anime tiene momentos tan jalado de los pelos, los cuales me dejan riéndome de lo forzado que parecen algunas situaciones pero, realmente, se me cae la baba de ver los adorable que es Tsugumi así que nada más me importa <- TRUE STORY.

oran

Orange #2

Creo que un comentario que escucho mucho es qué tan indiferentes o hasta irritantes resultan los protagonistas, especialmente Naho. Y lo entiendo. ¿Saben por qué? Porque encarna todas esas inseguridades, indecisiones, y demás pequeñas tonterías de una escolar enamorada. Es exasperante verla perder sus oportunidades de entregar la puñetera lonchera. Sin embargo, creo también que en esa etapa de la vida en la que tu vida no es interesante (por lo menos no tanto como crees xD) y que pequeñas cosas como un “Entrégale la lochera al chico que te gusta” o “Batea cuando tus amigas te lo pidan” que puede resultar para muchos una “Meh, hazlo y para de sufrir”, para el/la escolar en esa etapa de la vida puede resultar realmente difícil. Cuántas cosas que hice o no hice en el colegio me parecen ahora ridículas viéndolas luego de años de haber salido. Realmente uno se hace una tormenta en un vaso de agua por minucias, por cosas sin importancia o relevancia alguna. Por ello es que, pese a que tampoco los protagonistas son de mi agrado, entiendo la lógica y me parece una interacción/reacción creíble viniendo de este contexto.

Por otro  lado, creo también que es importante profundizar la confesión de Kakeru. Es importante porque este tipo de problemas, en este caso la muerte de una madre por un suicidio, son hechos que afectan a la gente a niveles ya más profundos. Y son temas de casa que realmente son pan de cada día para varias personas en el colegio. No me refiero a solo la muerte de un padre, también el divorcio, violencia doméstica, adicciones de las familias, problemas económicos, etc. Eso produce un estado de depresión y problemas que a veces muchos cargan sobre sus hombros, y que no son atendidos bien por las escuelas en el área de psicología. Muchos compañeros no están preparados para aconsejar y tomar acción sobre estos cuadros. ¿Qué hacer si tu amigo te dice que su madre acaba de morir o que su padre lo golpea? Saber qué hacer, cómo tratar con la situación y cómo cuidar de la persona para que no caiga en un agujero negro es algo que no nos enseñan y que a esa edad resulta bastante difícil de manejar. Y creo que el no saber cómo tratar la situación de Kakeru, el cual luego fallece, es algo que los amigos no han superado y que guardan como un pesar todavía. Y he allí el duelo que guardan y que lleva a querer cambiar su pasado, su actuar para con su amigo y, así, poder lograr su salvación.

Anuncios

10 Comentarios en Temporada de Verano 2016 (II)

  1. Wanda comentarás la serie de SerVamp? Si no te lo has planteado te lo recomiendo MUCHO MUCHO :))

    Me gusta

  2. Entiendo tu emoción con Cheer Danshi al ver que haru y kazu estudian sociología, me paso lo mismo. no me la esperaba, me vino por sorpresa tanto que tuve que revovinar para saber si habia leido bien, es la primera vez que lo veo y me solto una risa (como estudiante de sociología que tambien soy jaja). Ya me viene atrapando este anime, aunque en un principio lo juzgue pero me intrigo, tus comentarios sobre el primer capitulo me ayudo a decidir a verlo, que bueno!.

    Me gusta

  3. ¿Y Danganronpa? :”v

    Me gusta

  4. Acabo de ver mob psycho, esta genial, el dúo de mob y su jefe tiene chispa, y el diseño de personajes le queda, que bueno que one no sepa dibujar y el estudio haya decidido mantener así el diseño. También vi el 3er ep. de amaama, me gustaría que la parejita saliera a mas lugares, me da algo de pena la loli, solo esta ahí para que esos dos estén juntos.

    Me gusta

  5. Askadakdfsdf, no se por que pero no me entran las ganas de ver Orange D:, creo que lo dejare en pausa esta semana también :’c
    Days, “Tendría un momento para hablar de nuestro señor y cinnamon roll puro y salvador Tsukushi?” Jajajajajaja, amo este anime xD
    Fukigen, me gusta el concepto de los youkais incomprendidos y no el de youkais malvados que deben ser mandados al inframundo que me esperaba xD
    Cheer danshi, WOW, nunca me espere tantos tios xD, no había visto nada así desde la muchachona esta con 13 hermanos o no se que xD, me encanta <3, realmente le están dando su parte al deporte y todo jajajajjaa, y comparto la medio pena ajena que me da verlos a la mitad de su campus practicando, lol.
    Amaama, SUPER KAWAII, que hambre me da verlos comer :’c. Pobre sensei, nadie se compadece de él y sus intentos de no parecer un criminal xD.
    91 days, okay, no me esperaba nada de lo que paso jajajajjaja, cuantos capitulo se supone que va a tener este anime? Tantas cosas, tan rápido, que se supone que pase ahora xD?! Me encanta D:
    Handa, es tan pero tan diferente a Barakamon xD, aun así me gusta, y ya quiero que Takao entre a escena ❤
    Amanchu, este anime es tan bonito! Para ser sincera a mi no me gusta ni la playa ni el mar, pero aquí lo pintan todo tan bonito que puedo medio dejar mis fobias de lado un rato xD.
    Mob psycho, este anime me recordó un buen a la comedia de Yondemasuyo Azazel-san y un poco a la de Majin Tantei Nogami Neuro, siempre rara, pero agradable supongo xD?
    Battery, totalmente de acuerdo con lo del prota, estoy tan acostumbrada a mis idiotas adorables que luego llega este tío que me medio da repelus xD, al parecer sera compensado por el catcher y el otouto, pero agg, ojala y el amigo se relaje como un buen xD. Nota random, me dio mucho risa que el seiyuu del catcher sea el mismo que el de Ushio, me siento un poco como con Yuki Kaji, oyéndolo en todos lados últimamente (Aunque si, estoy exagerando un poco, pero su voz se me hace medio peculiar xD)
    Gracias por la entrada c:!

    Me gusta

  6. Pues he continuado viendo 91 days, la historia me sigue gustando y el final del 2do episodio me dejo con ganas de ver mas, aunque no se que tantas referencias tenga hacia el padrino ya que no he visto las peliculas. Amanchu esta avanzando lento, si sigue así quizás le de drop. Kono bijutsu, no hay mucho que decir, es por segmentos, mejor así que intentar tener una trama lineal como musaigen. Tales of Zestiria, los protagonistas son demasiado “honorables y rectos”, ya cansa ver personajes así.

    Me gusta

    • Pues hay gente que también se cansa de ver a personajes débiles y con la mentalidad de siempre “este es un mundo cruel”, así que por mi parte agradezco ese tipo de protas idealizados de vez en cuando.

      Me gusta

    • Si, esos también, personajes depresivos con pasados trágicos que están destinados a ser los mejores, seria bueno que hayan mas personajes equilibrados con sus virtudes y defectos. Como sea, seguiré viendo Tales of Z, la rubia me tiene cautivado.

      Me gusta

  7. Esta semana agregue 91 Days y Amanchu! y estoy bastante contentos con ambos, siendo el primero uno al que tengo que prestarle bastante atención y con el segundo simplemente me recuesto en el mueble y disfruto de la preciosa animación que tiene. Ojala pueda agregar Mob Psycho 100 también (si es que tengo tiempo).

    Estuve viendo Re:Zero desde el día 1 en la temporada pasada, con bajas expectativas esperando que sea el SAO de la temporada, pero que buena (y perturbadora) sorpresa me llevé mientras iba avanzando la historia. Terminé el capitulo 15 con la boca abierta hasta que terminaron los créditos pensando “que rayos acabo de ver O.O”, y en el buen sentido.


    Esos end credits, ohmy

    Por suerte tenia el capitulo de DAYS para recuperarme de Re:Zero xD (joder, el bromance es fuerte en este)

    Me gusta

  8. battery cierto, ese prota esta insufrible, por lo menos tiene padres, aunque parece que sera poco beisbol y mucho drama.

    Yo estoy sufriendo con los spokon, le tienes que perdonar mucho, aunque si mejoro un poco, pero no se salten el fútbol, entrenan y entrenan (corren y corren) pero partes de fútbol solo de chupitos, así no juega PERU.

    Amaama to Inazuma, se les paso un poco, también, aunque me gusto mas que la anterior, “el incomodo momento donde el profe quiere que respondan y gira la cabeza y te clava la mirada” jeje

    Yo también entiendo el porque lo los dilemas de naho, y me esta gustando un poco mas, pero la verdad si quiero pedos mentales mejor me veo kanda-kun, me reído como nunca el su 2da capitulo, aunque si fuera de 10 a 15 minutos seria perfecto, meter 2 historias por episodio no le comviene me parece pero le resta muy poco la verdad

    PD: Aun no dropeo nada pero seguro caen varios, y los spokon están que lo intentan y eso que me encanta el genero.

    SALUDOS

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: