[TAG] Blogs encadenados

 TAG: Blogs Encadenados aka. Wanda encadenada

sepp

Mientras escuchamos una canción de esas que me ponen feliz, les comento que Sho, del blog Sin Orden Ni Concierto, me nominó a este Tag y me hizo salir de mi estado de ausencia escrita que data del mes de septiembre. Me nominó el 22 de octubre…*** se tira del barranco por la ♪deshonra, desgracia, vergüenza♪ ***. No sé, últimamente no he tenido tantas ganas de escribir. Será porque he estado escribiendo tesis y le he agarrado una alergia a sentarme frente a la computador a tipear, quién sabe. Así que, qué mejor forma de darle algo de vida al blog con esta dinámica tan curiosa.

Las reglas son sencillas. Tomas la última letra del blog que te nominó (Ej. Sin Orden Ni Concierto > O) y con ella tienes que elegir:

  1. Un seiyuu
  2. Un personaje
  3. Un manga
  4. Una serie de anime
  5. Una película animada
  6. Un mangaka

Que comiencen con la dichosa letra. Y, para finalizar, terminas nominando a 3 blogs para que continúen con la dinámica hasta el infinito y más allá (PD: Para las personas estoy eligiendo sus apellidos más que sus nombres porque los japoneses suelen identificarse más con ellos que con los nombres)

SEIYUU: Osaka, Ryota

Tal vez la gente lo conozca más por sus papeles como Akashi de Haikyuu o Mayuzumi de Kuroko no Basket, pero yo le agarré cariño cuando lo encontramos interpretando en una misma temporada tanto la voz de Sawamura Eijun de Diamond no Ace y Zen de Akagami no Shirayuki-hime. Me dio bastante risa cómo por un lado era la voz del perfecto príncipe azul y por otro se mandaba unos alaridos interpretando al dork de Sawamura. Fue en ese contraste que empecé a notarlo más y a familiarizarme con su trayectoria. Me di cuenta rápidamente que también había interpretado a Nagato de Sidonia no Kishi y a Yuki de Tsuritama, entre varios otros personajes pintorescos [La lista aquí]. Creo que actualmente solo se encuentra interpretando a Mutsumi Hachiouji del anime All Out, aunque tal vez por allí tenga otro papel esta temporada. Todavía le falta EL PAPEL que me haga decir -«Diablos, gracias por existir»- Así que por ahora solo tengo esperanzas que lo encuentre porque el sujeto me cae bastante e gracia.

Personaje: Oikawa Tooru

haikyuuu

TE AMO OIKAWA. TE AMO. NO ME IMPORTA TU CARÁCTER DE MIERDA NI QUE SEAS UN MALDITO NARCISISTA, SIMPLEMENTE TE AMO. Debo decirles que, aunque parezca exagerado y ya demasiado friki, lloré cuando perdió. Sí, solté lágrimas y todo porque entendía demasiado bien su sufrimiento y hasta el resentimiento que llegó a sentir por Kageyama. El no poder ganarle al talento natural por más pasión y dedicación que uno entregue. El hecho que hubiese sido ÉL quien perdiera el último punto me rompió el corazón como no tienen idea. Secretamente no quería que perdiese, por más que eso significara que Karasuno no ganase (Así que hardcore). Hay tan angst en su personaje, en tanto su personalidad exterior parece una simple coraza para no demostrar todas sus inseguridades y miedos que realmente conforman lo que es D; Too much para mi débil corazón (Y no me hagan hablar de Iwaizumi porque allí ya exploto).

Manga: Oyasumi Punpun

oyasumi

Tal vez debería poner un manga con el que estoy al día o ya terminé como One Punch Man o Ouran High School Host Club, pero se me vino Oyasumi Punpun a la cabeza primero so let it be  En mi viaje por leerme las obras de Inio Asano he llegado a Oyasumi Punpun hace un par de semanas. Voy Lento pero seguro, no me juzguen. Vamos, son 13 volúmenes, a comparación de otras obras cortas del autor, que preferí leer primero, esta va a requerir algo más de tiempo que no tengo. Ando inmersa en varios ámbitos de la ficción (libros, anime, películas, series gringas), así que tengo que dosificar mi tiempo libre entre todos estos. Leo manga, si el cuerpo no me vence primero, antes de dormir. Leo uno o dos capítulos antes que me venza el sueño y quede en K.O hasta el día siguiente. Así que allí está, recién voy en el primer volumen. Ya les tendré un comentario más detallado cuando termine.

Serie animada: Ookiku furikabutte

oofuri5

Pensé en One-Punch Man, Osomatsu-san, Ore Monogatari o en la reciente (aunque decepcionante) Orange, entre varias otras, pero elegí Oofuri porque creo que entre todos los animes que he visto y/o reseñado con la letra «O» este es uno de los animes de spokon menos conocidos. Es un spokon de los más normales que existe, y esto en el sentido que no vamos a tener power-up o habilidades súper especiales que hagan a los protagonistas resaltar. Simplemente es un grupo de chicos jugando baseball y eso es algo refrescante para mí luego de la ametralladora de spokon que actualmente tenemos. Es un anime poco conocido porque salió en una época donde el spokon no era tan mainstream como lo es ahora, y porque está también más relacionado al slice of life y no tanto a un ambiente lleno de acción y adrenalina. En fin, es un anime encantador.

Película animada: Ookami Kodomo no Ame to Yuki

ooka

«Los niños lobo» es es probablemente mi película favorita de Hosoda. Para mí lo tiene todo, la animación se lució, la música acogedora, la temática es encantadora y los personajes están excelentemente retratados. Realmente creo que es una de esas películas que logran plasmar la esencia de la maternidad con un personaje tan inspirador como Hana (tema que es poco tocado en el anime) y también el proceso de sus hijos de encontrar su camino en el mundo. Es una película más que recomendada y que fue la primera en venir a mi mente para esta categoría.

Mangaka: Obata Takeshi

obata

Primero pensé en ONE porque no se me ocurría nadie, pero me dije «Bro, ¿ONE sería calificado como mangaka cuando en realidad él hace webcomic?» Al final decidí que trataría de hacer un esfuerzo por pensar en alguien que no me generara ninguna duda. Me costó porque quería alguien del que hubiese leído más de un manga. Luego de romperme el cerebro empecé a numerar mangas populares y entre los primero con los que mi mente salió fue Death Note….y ya tenía dos. Elegí a Obata Takeshi y no a Ohba Tsugumi porque realmente todavía existe todo el rumor que Ohba solo es un seudónimo y demás, lo que hace a Obata la opción más obvia para el tag. Sin mencionar que he leído más obras dibujadas por Obata, muy aparte de las que creo junto con Ohba (las súper conocidas Death Note y Bakuman). Me encantan mucho sus dibujos, mucho, y su nombre en cualquier trabajo es lo que siempre llamará mi atención.

sepp

Nomino a  [!Qué me he pasado como stalker a sus blogs para ver si lo han hecho ya, eh! (。≖ิ‿≖ิ) ]:

La letra que les toca, dado mi nombre de blog, es la S.

3 Comentarios en [TAG] Blogs encadenados

  1. He seguido tu blog por años. Apenas vi que cambiaste tu formato a video o audio me entristeció mucho ya que tu forma de escribir es muy singular, sobretodo con las combinaciones de gif que fue lo que me atrapó inmediatamente.

    De manera escrita tienes un estilo muy cómico y entretenido que se pierde completamente con el video o audio. Tu voz se siente como si te estuvieras frenando o hablando en voz baja para que los demás no te escuchen (no se en donde o en que condiciones realizas tus grabaciones).

    Tu elocuencia, excelente análisis de personajes, arcos o soundtrack se pierden completamente en la falta de pronunciación, mala calidad de audio y pobre desarrollo audiovisual (la falta de ritmo en tu edición, pocas imágenes estáticas, que es lo que más me asombra, para que cambiarse a un formato visual si tus imágenes no se mueven, por lo menos en tu forma escrita tenias tus gifs). Todo esto torna tu video muy aburrido sobre todo su duración. Desde que comenzaste tus videos no he terminado ninguno y 42 minutos simplemente es una locura.

    Mi intención no es hacerte sentir mal, sino dar una critica constructiva. Eres el primer y único blog que de verdad me interesó en leer, te volviste una costumbre, lo mas gracioso fue que encontré este sitio por casualidad.

    Espero no me odies.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • No te preocupes. Técnicamente no pensaba usar lo visual porque toma mucho tiempo, así que solo pensé en audio. Solo son experimentos, quería ver cómo salía. Pero, en realidad ahora no tengo tiempo ya ni para hacer eso y seguir experimentando. Así que estaré ausente por un tiempo hasta que termine mi tesis 😦 – Que es en gran parte el porqué NO QUIERO ESCRIBIR. Me la paso escribiendo todo el día. Luego me di cuenta que tengo que tener un guión más o menos si no me pasa lo que me pasa, hablar mucho. Asumo que podría usar el formato audiovisul para dar rankings pero de eso ya veré el próximo año. Todo me toma mucho tiempo y no lo tengo. Ya veré. Por el momento. Hiatus.

      Igual gracias 🙂

      Me gusta

  2. Hola, Wanda.
    A veces cuesta un poco encontrar tiempo para escribir una entrada, o más que todo motivación, pero me alegra ver que ha regresado con una entrada escrita. Aunque debo de admitir que me han gustado mucho los comentarios semanales en formato audio, no me he perdido ni uno solo.

    Hace días que he querido empezar a leer Oyasumi Punpun, últimamente me he interesado en los trabajos de Inio Asano, pero he preferido ir leyendo primero los trabajos de corta duración y luego empezar con los que son un poco más largos, pero me ha encantado los que he leído hasta ahora. Y esperaré con ansias por su entrada/comentario acerca de Oyasumi Punpun más adelante.

    Por cierto, me llevé una grata sorpresa al terminar de leer la entrada y ver que me había nominado. Muchísimas gracias, estaré encantado de hacer el tag. \ (•◡•) /

    ¡Saludos y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.