Manga y webtoon mensual : Enero 2017

sdfd

¡Qué soy una inconstante! Esta sección se debería renombrar Manga *inserte un rango temporal cualquiera porque la autora nunca lo respetará*. En realidad hasta la fecha tengo grandes dudas sobre cómo llevar a delante esta sección. ¿Hablo de los últimos episodios que leo? ¿Doy mi opinión de los volúmenes como un conjunto? ¿Solo brindo un vistazo breve de lo nuevo que entra a mi estantería virtual cada mes? No sé, es una decisión complicada. Por el momento haré lo tercero, solo déjenme mencionar los mangas y webtoons que no he mencionado con anterioridad y con los que ando al día a manera de entrada informativa .

PD: OBVIAMENTE, esto contendrá alguno que otro spoiler de lo que hable.

Manga Mensual: Enero 2017

1) Los más populares

 

Uno de mis más grandes problemas con esta sección es cómo tratar los mangas que ya fueron adaptados a la animación y con el que el tema de los spoilers son más sensibles ¡Que hasta las imágenes de las portadas podrían ser spoilers! Por otro lado, llevo al día en cada una hasta el último capítulo que ha sido traducido, pero varios de estos todavía no conforman un volumen propiamente dicho, así que es difícil hablarles es el tener ya al día tres mangas que tienen animes inconclusos: Akatsuki no Yona, Boku no Hero Academia y Haikyuu!! Dejé hace algún tiempo de seguir Diamond no Ace Act II porque mi deseo es que adapten el segundo arco a animación y poder verlo sin spoilers. Sé que para que ello pase va a pasar muuuuucho tiempo pero estoy dispuesta a esperar porque AMO Daiya a niveles inimaginados (Me gusta más que Haikyuu!! … sí, procedan a poner unfollow xD). Ahora, no me pregunten en qué capítulo del manga se quedó el anime porque no me lo sé de memoria y me da flojera buscarlos, al igual que a ustedes.

Por otro lado, brevemente les comentaré que ****spoiler**** 1. Akatsuki no Yona : ME ESTOY MURIENDO con esos momentos HakxYona que no se concretan en algo que sane mi alma. Es un avance que Yona se haya dado de sus sentimientos por Hak pero Dios, ahora sufro más con las escenas. Finalmente, cada vez se acercan más a verse cara a cara con Soo Won y eso me tiene en un estado de Feels tremendo. Diablos, yo no entiendo cómo no nos dan más de este anime….lo necesitamos D; 2. Boku no Hero Academia : El manga sigue su camino y ya hemos visto algunos arcos importantes y una evolución/aprendizaje de Deku. Por otro lado, todavía es un manga que está en su largo momento inicial, no tiene un gran hecho que me haga pensar que esto cambie por un tiempo y todavía sigo esperando EL gran arco que marque un punto de inflexión en la historia. Eso, no obstante, no significa que disfrute del mismo. 3. Haikyuu!!!: Haikyuu es el manga que menos episodios extras tiene disponible luego de su adaptación. Es decir, luego de la adaptación de una tercera temporada vamos a poder observar solo dos arcos más, y andamos iniciando otro. El arco de Nekoma vs. Fukurodani (Lo que nuestras almas necesitan ver y espero que nos den OVAS, por lo menos, al respecto) y luego un arco de entrenamiento que ha terminado y ahora nos encontramos retomando la etapa de los partidos. Así que sí, no esperemos una nueva temporada.

2) Otros mangas

A) Takane to Hana

Sigo en busca de un shoujo que logre captar mi atención. Tal vez simplemente es que ya no pertenezco a la demografía a la que apuntan y no puedo conectarme del todo con las relaciones que se crean pero me niego a rendirme. Por más que ya no sea una colegiala creo que el shoujo puede hacerme conectar con esa etapa de mi vida y hasta el momento no encuentro algo que lo logre. Si tienen recomendaciones que hacer se los agradecería.

Takane to Hana narra la historia de Takane y Hana (xD). Para ser más específicos, el argumento inicia cuando el abuelo de Takane (de una familia acaudalada) ve a la hermana de Hana y le parece una mujer perfecta para su nieto, por lo que arregla una cita entre ambos (Esas citas para matrimonio que tienen los japoneses). Lamentablemente, la hermana de Hana tiene una cita con su novio ese día y no quiere asistir . Su padre, quien no quiere quedar mal con un hombre tan importante hace que  Hana remplace a su hermana. Ahora, Takane es uno de esos típicos críos – pese a tener 26 años – ricos tsundere y cómo imaginaran hace quedar en ridículo a Hana alegando que solo está allí por su dinero. Hana, molesta, lo encara y le dice que nunca estaría interesada en alguien como él y…como buen tsundere, el termina encaprichado con la chica.

¿Qué hago leyendo esto? Me gusta el diseño de personajes y , dentro de todo, Hana tiene más carácter que más del 70% de personajes shoujo que he tratado de leer. Debo confesarles que cuando leo manga, el arte es un factor muy importante. Hay veces en que termino leyendo cosas que argumentalmente no terminan cuadrándome del todo pero me gusta mucho su diseño. Si bien puedo pasar mangas con diseños menos convencionales o con diseños feos, mi debilidad siempre ha sido la estética del dibujo. Todavía no me convence nada la historia de este shoujo. Creo que dentro de todos los que le leído es el más aceptable que he encontrado hasta el momento pero tampoco es la gran cosa.

B) 3-gatsu no Lion

Si bien este es conocido porque tiene una adaptación al anime que actualmente se está trasmitiendo, creo que todavía no alcanza la gran popularidad que se merece. Empecé a leer 3 gatsu no Lion poco antes de que se anunciara su adaptación animada, cosa que me sorprendió gratamente, ya que me encanta esta historia. Lo malo es que hace tiempo que no tenemos nuevos capítulos, no obstante me sana el alma poder ver esto animado. Así que espero que la anden viendo / leyendo y la disfruten tanto como yo. Brevemente, esta historia narra la vida de Kiriyama Rei, un joven que perdió a su familia cuando era niño y que aguanta en soledad para convertirse en un jugador de shogi profesional. Por un encuentro fortuito con la mayor de las hermanas Kawamoto, encontrará el lugar que poco a poco logrará que su corazón helado comience a descongelarse. 😥

C) Given

Alguien mánteme. GUSARI DEJA DE HACERME SUFRIR. Given es un manga yaoi de los que más me gustan hasta la fecha y que más espero tener actualizaciones. Gusari me hizo enamorarme del IwaOi por sus hermosos dj, los cuales son angst y perfección pura, y el que se haya animado a hacer una historia original no podía tener otro resultado que esto. Given es angst y perfección de la buena, me muero de los feels y no puedo hacer más que encogerme en mi cama con ojos llorosos mientras leo esto. Le diría de qué se trata pero prefiero no spoilear mucho la historia. Solo podría decirles, a aquellos que tienen interés, la sinopsis breve y típica: «Uenoyama conoce a Mafuyu, quien se encuentra sujetando una guitarra con las cuerdas rotas. En el momento en qu Uenoyama termina de reparar la guitarra se da cuenta que Mafuyu se encuentra completamente apegado a él, lo que en un primer momento lo molesta. No obstante, esto cambia cuando Ueyama escucha la voz Mafuyu.«. Si les gusta el angst, como a mí, está es LA historia. Por otro lado, si tienen también curiosidad busque Gusari y encuentren sus dj de IwaOi y comprendan porque los amo tanto.

D) Mahou Tsukai no Yome

Casi no la pongo porque recién la he comenzado pero, ya saben, solo es para comentarle qué onda con lo que estoy leyendo este mes. Todavía estoy en el capítulo 3, así que solo ando incursionando en el postulado inicial y presentación de personajes. No hay mucho que les pueda decir más allá que todavía no veo la animación que le hicieron y lo comencé a leer porque el mundo la anda recomendando.  El diseño de personajes me gusta mucho así que allí me tendrán y en el próximo mes, Dios quiera, les pueda ya comentar qué onda con la misma.

3) WEBTOON

A) Killing Stalking

Finalmente leí el famoso Killing Stalking. Debo decirles que lo único malo que le encuentro es su fanbase, la cual me perturba inclusive más que la historia misma, pero de allí he quedado sorprendida por lo bien que maneja se maneja el suspenso. Hay que comenzar diciendo que es un yaoi pero uno bastante particular, pues se posiciona dentro del género de horror. Sigue la historia de Yoonbum, el cual tiene una obsesión con el chico más popular y guapo de la universidad, Sangwoo. La obsesión de Yoonbum un día llegó a su pico más alto cuando decide entrar a la casa de Sangwoo. Lamentablemente para él, la persona que creyó que era el príncipe encantador era todo lo contrarío, un asesino en serie de lo más perturbado, quien secuestra a sus víctimas y las va torturando de a pocos hasta su muerte. Me gusta el sentimiento de necesidad de que Yoonbum pueda escapar de las garras de este demente, así que cumple su objetivo de mantenerme enganchada. Lo malo es que, como les he mencionado al inicio, este tipo de historias atrae a gente que romantiza relaciones como estas… Y eso me preocupa, sinceramente. Por suerte la mayoría, creo, solo desea que Bum se escape y que o maten al psicópata o finalmente lo arresten.

B) Like a Butterfly

Que lloro mucho. No miento, he llorado como Magdalena de la rabia. En este caso, un anciano quiere cumplir finalmente su sueño de niño, aquel que no pudo cumplir por tener que ser el cabeza de familia y darle una buena vida a sus hijos. El anciano quiere aprender ballet. Sus hijos se oponen por vergüenza, por el qué va a decir el vecindario, por que «No piensa en la familia» pero él solo quiere cumplir sus sueños.  El por qué su familia no puede apoyarlo más allá de lo que la gente piense me parte el corazón, y que esto le pase a un anciano hace que mi alma se parta a niveles inimaginables. A veces me pongo muy en el lugar del personaje y termino destrozada. Soy una llorona, no me hagan caso.

C) My Young Cat, My Old dog

Este webtoon es coké. Son pequeñas historias sobre mascotas que hacen que mi corazón se derritan. Hay varias bastante adorables y otras algo tristes (que oh sorpresa, me hacen llorar). La autora se basa principalmente en anécdotas de sus propias mascotas pero también añade anécdotas varias que incluyen a animales más allá de los gatos y perros. Creo que son bocadillos agradables para cualquier persona así que lo recomiendo.

D) Peak

Finalmente, este webtoon es sobre un grupo de chicos que va a cumplir sus años de servicio militar en la brigada de rescate de montañas. Este recién lo he descubierto pero me ha atrapado desde un inicio. Me parece fascinante cómo el grupo, que en un inicio pensaba que habían sido bendecidos por tocarles aquel hermoso lugar en las montañas, se darán cuenta que resulta ser un trabajo bastante hostil y demandante. Tendrán que mejorar su físico, lograr ir superando todos los obstáculos que este ambiente les brinda y aprender no solo cómo sobrevivir a él, sino también cómo salvar a otras personas. Por el momento me tiene enganchada.

Recomendaciones para más  weebtoons y mangas que crean que me van a gustar serán bien recibidas

17 Comentarios en Manga y webtoon mensual : Enero 2017

  1. Hola Wanda! Leyendo tu blog encontré esta publicación (algo antigua ya hahaha) y te cuento que he leído mi primer webtoon este fin de semana. Como coincido contigo respecto al shoujo quise dejarte esta recomendación «My dear cold blooded king».
    Ojalá puedas darle un vistazo, yo leí todo (está ongoing) en dos días haha
    Gracias por tus publicaciones! Me ayudan a elegir bien que ver/leer para aprovechar mejor mis escasos tiempos libres 😛

    Me gusta

  2. Love and Lies
    Tower of God

    Estos se lo recomiendo.

    Me gusta

  3. KOIMONOGARARI (yaoi )
    CASTE HEAVEN (yaoi)
    KUROSAKI KUN NO INARI (creo q es josei)
    BOKURA NO KISEKI
    C SWORD AND CORNETT (tipo … con reinados)

    estas me parecieron interesantes
    DR. FROST (psicologia)
    BASTARD me parece uno bueno ..te deja en suspenso… pero es oscuro

    actualmente no busco mucho de los estilos que te gustan ….. porque me llama mas los que son al estilo VINLAND SAGA, BLACK HAZE, COILING DRAGON, CONBAT CONTINENT, TALES OF DEMONDS AND GODS, THE BREAKER, FENG SHEN JI, etc….
    (mas de combates )

    Cuando lea algun josei interesante vuelvo a comentar

    Me gusta

  4. De todos los que has nombrado sigo Akatsuki no Yona y Takane to Hana aunque este ultimo me gusto mucho como empezó pero es cierto que le falta algo y ahora lo tengo en stanby, no me enamora, y Killing Stalking también lo he abandonado porque no me gusta como se esta tornando la historia necesito que por lo menos unos de los personajes no cruce la línea de convertirse también en un psicópata.
    También me falta algo en los shoujos y joseis que encuentro y por eso últimamente me he pasado mas al yaoi aunque también hay mucha morralla, Given no lo conocía lo leere a ver que tal.
    Como Shoujo te recomendaría estos Orange Marmalade (webtoon) y Dame na Watashi ni Koishite Kudasai.

    Me gusta

  5. Con Akatsuki no Yona cada capítulo mi hype sube hasta las nubes! No sólo por las escenas HakYona, sino por el factor familiar entre éstos, Yoon y los dragones ❤ Ya leíste el 135? Es de lo mejor.

    Sobre los demás mangas que sigues sólo leo Takane to Hana, del cual tengo que ponerme al día, haha. Me agrada la prota y las escenas de comedia son hilarantes xD.

    Te recomiendo Kono Oto Tomare. La calidad del arte de este manga y las escenas musicales son excelentes, sumado a personajes interesantes y un muy buen manejo del drama y la comedia en cada capítulo.

    Saludos~ n_n

    Me gusta

  6. Hace algún tiempo, cuando acabo el anime de Diamond no Ace me había planteado leer el manga, pero como mi ingles es malo, sabia que en algún momento a falta de traducciones al español, iba a spoilearme con las traducciones en ingles, asi que abandone la idea, por lo que espero sea adaptada al anime en el futuro, de verdad lo espero, Diamond no ace era una montaña rusa de emociones, me mantenía pegada a la espera del siguiente capitulo y de vez en cuando era como «no quiero ver mas… Eijun… T.T» y la espera del final del capitulo me desesperaba, difícilmente veo anime por capítulos, pero Daiya era una de las excepciones, adema de que fue el primer spokon que me gusto y me hacia emocionarme por un partido, por lo que espero tenga una adaptación completa, es mi unico deseo para Diamond no Ace.

    Sobre los que mencionaste vi Given y Killing stalking, del primero diré que me a hecho sentir una tristeza enorme en el corazón, jamas leí una historia como esta dentro del genero, ya que normalmente abunda lo típico en el yaoi, y aveces es aburrido, pero la historia era refrescante, con un gran dibujo, y un enorme sentimiento, espero desesperada el siguiente capitulo, quiero saber como los personajes van a desarrollar sus relaciones.

    Sobre el segundo, debo decir que la historia esta bien llevada, te hace sentir tensión, hay una parte donde Songwoo canta una canción, sentado con los auriculares, dando la espalda a la puerta, me lo esperaba, pero aun asi fue perturbador… personalmente no creo que haya un final feliz entre los dos protagonistas, porque no estaría bien, no se sentiría bien, aun si después Songwoo le jura amor eterno a Yoonbum y huyen juntos, de cualquier forma que lo pongan o como sea, creo que esa relación no se sentiría verdadera, y la razón es por que Songwoo no puede cambiar lo que a hecho, y eso elimina cualquier final feliz, podría esperar un final abierto, o que Yoonbum se enamore de alguien mas normal, que no aparente ser un príncipe por fuera y sea una bestia por dentro, de cualquier forma me gusta la historia, es otra historia refrescante con mucha tensión añadida.

    sobre algo que recomendarte… Evergreen Days de Sato Tsubame,,, el genero es yaoi, es una de esas historias que pienso que se acoplan a la realidad? no se como explicarlo, pero se siente real, aunque un volumen hizo que la historia diera muchos saltos para mi gusto. Escape Journey, de Tanaka O. la autora a hecho buenas historias, pasando de lo loco y descarado a la tristeza y la ternura, me sorprende, pero Escape Journey narra una historia normal, amor, y la falta de entendimiento entre dos personas, no es la historia mas sorprendente del mundo, pero hace que lo tópico se sienta especial.

    otro… Torre de Dios, típico Shonen, con algo que lo hace especial, debo advertirte que es largo, aun no acaba, sobre este diría que los personajes son independientes, no solo tendrás la historia por parte del protagonista, sino también de los de su alrededor, ademas que es un universo en expansión, con reglas y situaciones llevadas con buena imaginación, sobre la historia solo diré: «que es lo que deseas,¿dinero?, ¿gloria?, ¿poder?, ¿venganza? o algo que sobre pase todo lo demás… lo que sea que desees… eso esta aquí» esta es la primera hoja del manhwa, y la curiosidad me hizo leer la historia, espero algún día la animen.

    pd: volviendo arriba me doy cuenta que escribí demasiado, de todas formas quería decirte que me gusta tu blog, aquí encuentro de todo, gracias por tu gran trabajo Wanda, espero leer mas de tus reseñas y criticas.

    Me gusta

  7. Hace mucho no leía una entrada de manga!

    He de decir que me pasé de largo las partes de Akatsuki no Yona porque no me he adelantado. Akatsuki es vida ❤

    Sangatsu… bueno, me hablan de sangatsu y siempre se me agua el ojo, es demasiado bello :’)

    AYAYAYAYYAAY Given!!!! Lo amo… infinitamente ❤ llegué a este manga por Links, de la misma autora, el cual ultra disfruté! Si no lo has leído, te lo recomiendo porque es genial! Crea atmósferas sutiles llenas de sentimientos y son hermosas.

    Ahora, literalmente morí de risa cuando vi la imagen de Sangwoo xDDD he visto tantos memes con esa escena que muero. Este fandom definitivamente tiene de todo, pero he disfrutado infinidad de metas que he leído en los que se toman en serio la historia y presentan teorías y demás. Koogi tiene mucho talento, el dibujo es genial y escalofriante cuando se lo propone, y la manera como maneja la tensión… cuando empecé a leerlo, tenía 13 capítulos y la euforía estaba a días de empezar, como los leí de corrido casi me da algo, pero ahora que tengo que esperar por cada capítulo siento como que me está tocando más los nervios el suspenso xDD Lo otro, bueno, la verdad es que la parte humorística de este fandom me ha hecho reír demasiado, en serio.

    Me anoto Like a Butterfly y gracias por la entrada!

    Me gusta

  8. Eso de la inconsistencia lo estoy viviendo en mis propias carnes T.T
    Permíteme que me salte la parte de AnY, BnHA y HQ!! (el único que empecé a leer es el segundo y ahora que se ha anunciado su segunda temporada me resisto a retomarlo).
    No estoy leyendo ningún shoujo, así que no te puedo recomendar ninguno, lastimosamente :/.
    Mahou Tsukai no Yome recientemente fue publicado en España pero sigue sin atraerme tanto como pare empezarlo.
    A Given sí que le daré una oportunidad. He leído un par de los dj de Gusari (tengo que leer más) y como últimamente estoy más interesada en el BL, es una propuesta que me interesa.
    De 3-gatsu voy viendo el anime y, cuando termine, ya me plantearé si lo sigo por scans.
    Caí en las garras de Killing Stalking porque mucha gente hablaba de él (hasta lo comparaban a YoI, WTF). Soy del grupo que desea que Bum pueda escapar de las garras de Sangwoo pero entiendo lo que comentas de su fandom… Crucemos los dedos para que acabe bien.
    No te sientas san sola con Like a Butterfly porque a mí también me hizo llorar. El detonante fue la otra historia del bailarín. Me emocionó realmente <3. Esta historia me ha hecho reflexionar bastante y tengo muchas ganas de saber cómo continúa.
    De recomendaciones estoy pensando en 19 days (19 Tian) y Their Story (Tamen de Gushi), un par de manhuas encantadores.
    Besos

    Me gusta

    • Me quita un peso de encima saber que no soy la única que lloró con Like a Butterfly, porque realmente lloré mucho (lágrimas vivias). Es una historia hermosa y con la introducción del bailarín (y seguramente su acercamiento al anciano) ya me veo quedándome sin lágrimas xD. Pese a que no lo demuestre en mi vida diaria, soy muy emocional y lloro mucho mientras leo libros, veo anime, series, noticias, películas y demás.
      Por otro lado ¿WHAAAAAT THE FUUUUUCK con eso de comparar Killing Stalking con YoI? No sabía que hacían eso pero luego de ver la enfermedad del fandom no me sorprende xD. Yo espero que acabe bien y no se caiga en romantizar una relación enferma como esa. Yo soy Team BumxLibertad,
      Tomo en cuenta todas las recomendaciones. 19 days sí lo sigo desde hace tiempo y es lindo pero avanza muy lento para mi corazón xD, y Their Story sí no lo conocía así que lo iré a leer ipso facto.

      Gracias por el comentario Jane, siempre es un placer leerte.

      Le gusta a 1 persona

  9. Hola wanda estoy igual que tú con Akatsuki no yona y estoy enamorada de Hak, también leo Killing Stalking pero tampoco es que muera por qué saquen capítulos, para mí es entretenido y diferente pero no espero un buen final lógicamente ( y es verdad que el fandom da miedo), como shojo te recomendaría el manhwa webtoon Cherry Boy That Girl, el porqué es que es diferente, la prota al principio piensas que es una niñata malagradecida y lo peor, pero creo que va evolucionando y se me hace muy distinta a las historias habituales y hay dos webtoon BL que si que me enamoran uno es Al final del camino y Un chico como tu.

    Me gusta

    • Todxs andamos enamoradxs de Hak. Es para mí un despliegue de masculinidad y perfección como no había visto en décadas. Con él creo que me he vuelto 2Dsexual xD. Ahora, yo tengo algo de esperanzas con que Killing Stalking si tenga un final sano xD, aunque como dices, tampoco me sorprendería que vayan por la ruta Bad Ending.
      Tomo nota de cada una de tus recomendaciones. Estoy más metida ahora en el webtoon que en el manga así que me caen como anillo al dedo.
      Abrazos de oso,

      Me gusta

  10. Este manga sin duda tiene un estilo shojo, pero entra en la categoría shonen, es más, se publica en la Jump SQ, pero SANTAS PERLAS ES UNA OBRA MAESTRA. Estoy hablando d Kono Oto Tomare, utiliza una fórmula spokon en la música y lo mezcla con drama, pero del bueno y todo gracias a sus maravillosos personajes. He leído/visto muchas historias que tratan sobre música (Hibike, Fuuka, Shigatsu) pero este manga realmente llega a otro nivel. Me gustaría que mas gente lo leyera y lo recomiendo bastante, imprecindible para los amantes del drama escolar y las competencias d música
    http://h.mfcdn.net/store/manga/12894/13-051.0/compressed/o021.jpg?token=b0416db7ac686c4a0756fc2c6aa3bec8&ttl=1485745200

    Me gusta

  11. Necesitas leer Ballroom e Youkoso ya mismo.

    Me gusta

    • aslkjbfds
      Lo sé pero como lo van a animar (y un esutdio competente) pronto tengo un conflicto interno. Me gusta ver un anime sin tener que compararlo luego con su manga. Pero este en particular me llama demasiado y no sé si aguante.

      Me gusta

  12. Como has dejado a Daiya??? Si es que yo me muero cada vez que sale…. si espero hasta que la animen me pudro XD. Lees bastante no imaginaba cuanto me atrajo mucho el webtoon yaoi, lo seguiré. El único que sigo de los q mencionaste es Takane to Hana pero a diferencia de vos yo si estoy fascinada con el manga… y odio el shoujo escolar…. pero asdf… amo de manera insana a Hana y como se burla constantemente de Takane… quizás sea el sentido de humor q me atrae demasiado, yo literalmente lloro de risa y se me hace una eternidad esperar cada capítulo.

    Me gusta

    • xD
      Yo también me sorprendo de mi fuerza de voluntadpara dejar Daiya. Básicamente sucedió cuando dejé todo a mi paso en mis épocas de exámenes. Luego me dio flojera ponerme al día y me empecé a decir que me aguantara para luego tener una maratón y….al final terminé diciendo,» Bueno, si ya no estoy al día podría … esperar a que lo animen aunque eso signifiquen años » Y, sin querer queriendo, terminó en stand-by. No sé cuánto dure.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.