Anuncios

TOP5: Mis “Princesas” Disney Favoritas

Fant Art de Emmanuel Viola

N Fant Art de Emmanuel Viola

Continuando la petición hecha, les traigo la entrada que tenía que acompañar a la de mis “Príncipes” Disney favoritos [Link Aquí]. Al igual que con los príncipes, varias de las denominadas princesas en realidad no forman parte de la realeza ni nada por el estilo.  No obstante, entran en la franquicia Disney en esa categoría, so be it. Les dejo mis 5 princesas favoritas y algunas breves razones por las que lo son. Como en la anterior entrada debo precisar que no siguen ningún orden en específico, excepto Mulan, que es por excelencia mi favorita y dudo mucho que algún día alguien le quite el puesto. Por otro lado, sigo con las canciones Disney porque gracias a estas entradas caí en el vórtice de las maratones musicales Disney. Finalmente, también quería decir que Leia debería estar aquí pero todavía no me entra en la cabeza que Disney haya comprado Star War y que ahora la franquicia también pueda agregarse a estos Tag. Entonces la dejo como mención honrosa pese a que es de mis favoritas absolutas.

 

Mulan

[Mulan] Ayer vi de nuevo Mulan porque ES GENIAL. Salvó China, se merece siempre el primer lugar en mi corazón. Creo que Mulan fue una gran revolución en mi mundo y la amé en cada segundo de la película, salí encantada del cine. En una sociedad donde el único papel de la mujer era ser una esposa perfecta (“Callada, Obediente y Muy Servicial. Cuerpo Fino y Figura Ideal“) el hecho que Mulán no fuera esa mujer, que sufriera por ello en un inicio pero que luego alcanzara el honor de su familia al irse a la guerra y salvar al emperador, demostrando que podía ser igual o mejor que cualquiera. La amo. Y vamos, Reflection es una canción que me hace estremecer porque capta esta tristeza de no ser la mujer ideal según la sociedad. El hecho que luego de esto regresara a su casa como la salvadora de China resultó ser uno de los mensajes más potentes que una niña pudiese tener en una película. ❤

Merida

[Brave] Merida, por otro lado, sigue la misma linea de Mulán en cuanto a no ser aquello que la sociedad espera de ella por el hecho de nacer mujer. Me encanta su roja y rebelde cabellera, su espíritu libre que solo quiere salir a montar un caballo con su arco y flecha por los bosques de Escocia. Personalmente, Brave es una película que me gusta mucho debido a su temática. El hecho que Merida pudiese establecer finalmente una conexión con su madre y trasmitirle sus verdaderos deseos fue para mí una historia encantadora.

Pocahontas

You think I’m an ignorant savage
And you’ve been so many places
I guess it must be so
But still I cannot see
If the savage one is me
How can there be so much that you don’t know
You don’t know

[Pocahontas] Lo que me gusta de Pocahontas es su sabiduría y empatía para con los demás. Las guerras comienza por hacer “del otro”, aquel diferente a ti, tu enemigo y en Pocahontas esto queda claro “You think the only people who are people. Are the people who look and think like you”. El hecho de desafiar a su tribu y de tratar de buscar la paz para así evitar matanzas innecesarias. Es cierto que Pocahontas no es una fiel representación de la historia real en la que se basó y que evidentemente esta fue una historia trágica, la cual todos conocemos. No obstante, con respecto a la historia y personajes ficticios que retrata Disney, debo decirles que Pocahontas sigue siendo una de mis princesas favoritas.

Belle

[The Beauty and the Beast] Bella es una chica inteligente y encantadora. Creo que lo que más me impresionó de Belle fue su amor por los libros, lo cual me impresionó. Siempre soñando y pensando en que el mundo era más que ese pequeño pueblo, me encantaba cómo todos pensaban que era extraña  Asimismo, es, evidentemente, una chica que ve el corazón de las personas más que su apariencia o riqueza. Se sacrificó por su padre y se sobrepuso a diferentes dificultades. PD: Recuerdo cuando Bestia le regala la librería a Bella y soñé por mucho tiempo en poder algún día tener una igual. El mejor regalo de todos los tiempos.

Jasmine

[Aladdin] Esto viene del hecho que, como he repetido un millar de veces, mi película favorita de Disney es Aladdin. Jasmine me encantaba también como princesa. Era el hecho que rechazara a todos sus pretendientes porque se creía más valiosa que un simple trofeo que venía acompañado con el título del siguiente Sultán. El hecho de querer escapar del palacio y dejar de ser un pájaro enjaulado también me encantaba. Odiaba tanto la idea de casarse con alguien sin amor que prefirió escapar y renunciar a su título.  Amaba sus deseos de ver y conocer el mundo.

¿Cuáles son sus princesas favoritas?

Anuncios

4 Comentarios en TOP5: Mis “Princesas” Disney Favoritas

  1. La Princesa Caballero, obvio. Quien a fin de cuentas acepto que si era niña, se conchabó al Principe Franz, vencio a los malosos del Conde Nylon, Duque Duraluminium y Plasticus, que le querian quitar el Reino nomas porque era princesa y se quedo como la Princesa Zafiro (creo que asi resulto todo, antes asi eran los animes).
    y es de Osamu Tezuka, necesitan mas?
    Saludos!
    y buena entrada…
    Creo que de Disney no tengo princesas favoritas per se, pero de las que mencionas, creo que me quedo con Leia, by far
    😀

    Me gusta

  2. Mulan, Bella, Tiana, Pocahontas aunque técnicamente no son princesas
    Desde 2012 veo tu blog pero nunca comento ¡merezco la muerte! me gusta que publiques cosas no solo del anime mas seguido yo adoro todo lo que sea animación en general aunque ya siendo madre tengo menos tiempo para disfrutarla 😥 estos niños me consumen
    adoro tu blog Wanda saludos desde Vz ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, pero entran en la categoría Dios sabe por qué xD
      Luego de comentar no merecer la muerte, solo abrazos pandas ❤
      Ufff, los niños consumen la vida #TrueStory pero lo bueno es que ellos también disfrutan de la animación y, en ciertos casos, son buena compañía 🙂

      Saludos,
      W.

      Le gusta a 1 persona

    • Saludos!
      El truco es hacer que tus hijos tambien les guste la animacion (cuidando que ven de acuerdo a sus edades)… ayer vi un cap de “la princesa abandonada” y uno de “little witch academia” con las manas (11, 9 y 7), y ahora nos quedamos viendo Gravity Falls, y les llego la hora de dormir 😦
      Pero ya iban a seguirle con LWA…
      Pero si, consumen MUUUCHOOO TIEMPO estos bukis (niños)…

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: