Netflix It’s here

netfff

Tengo Netflix, aleluya.

Decidí invertir en Netflix estos meses para ingresar nuevamente a un servicio de catálogo online de pago para mi televisor y demás aparatos electrónicos. En estos días ya todos conocemos qué es Nerflix y varios contamos con la subscripción. En mi caso, si bien he visto Netflix en la casa de varias otras persona, nunca me animaba a comprar el servicio meramente por el hecho que no tenía mucho tiempo para aprovechar mi inversión (Además del hecho que me conozco lo suficiente como para saber que soy una maldita adicta que prefiere no dormir para terminar de ver una temporada). Ahora que ando en meses de sabático para terminar mi tesis puedo decirles que tengo tiempo para ser aquella enferma-adicta-obsesiva que en el fondo soy cuando comienzo una serie de ficción.

He estado revisando el catálogo y añadiendo ya a «Mi Lista» todo aquello que me interese ver y puedo dar un comentario preliminar del servicio. La pregunta clave es si ¿Vale la pena?  A mí me parece que sí, especialmente para las series. No obstante, si bien ya sabía que nuestro catálogo era inferior al EEUU-dense, no sabía que los catálogos eran diferentes hasta por país.El tema no es que Netflix no desea ofrecer a todo el mundo el mismo contenido, sino que tiene que pelear por licencias en cada uno de ellos. De esta manera, películas o series licenciadas en otros países por, por ejemplo Movistar *inserte meme del padre de Timmy Turner diciendo Dinkleberg*, no pueden trasmitirse por Netflix. Si bien la plataforma ha anunciado que su objetivo es que todos los países tengan el mismo contenido, ellos mismos han admitido que esto les va a tomar algunos años de peleas legales por obtener las licencias.

Latinoamérica no está tan mal en términos globales, cosa que me sorprende gratamente, aunque hay países mejor posicionados que otros (¡Qué Perú estuviese tan alto en la lista global me sorprendió bastante!). España, por razones que no entiendo mucho, está bastante abajo, lo cual hace que Netflix pueda verse como una inversión no tan agradable de realizar si se compara con otros países hispanohablantes. Según he leído, esto se debe en su caso principalmente a licencias compartidas con otras compañías, aunque he leído que poco a poco el catálogo se va nutriendo en este país.

netfff.png

Fuente: Finder

¿Qué ando viendo? También es una que asumo que se estarán haciendo. Pues básicamente series, que es la sección de Netflix que resulta la más jugosa para mí. Recién He comenzado poniéndome al día con series que había comenzado hace tiempo pero que no pude seguir en TV y terminé desfasada. Ya me sé todos los spoilers habidos y por haber de estas series pero qué más da, me alegra poder finalmente verlas aunque algunas no tengan la última temporada disponible (TWD, vamos Netflix, ya pongan la 6ta temporada)

a) Poniéndome al día

Orange is te new black: Es una serie cómica entretenidilla y cómo para pasar el rato. No es algo que me vuelve loca por tener su siguiente temporada pero la comencé a ver y quiero terminarla.

The Walking Dead: Entiendo su fama, en el sentido que llega a ser adictiva, pero sigo viéndola como una serie sin rumbo fijo. La riqueza de la serie para mí es ver la esencia humana en una situación extrema (como el apocalipsis zombie) y el cómo algunos tratan de organizarse para sobrevivir. Esta vuelta a ser nómadas y el intento (siempre fallido) de volverse sedentarios. Esto lo mezcla con escenas gore, que tiene sus asiduos fans y giros argumentales que involucran la muerte de personajes queridos, lo cual hace que varios la vean atento. Algunas temporadas me han parecido media aburridas y como les digo, sigo sin ver una posible trama argumental que apunte a un final pero, meh, sigo allí enganchada.

Black Mirror: Esta serie es GENIAL. Es un conglomerado de antologías que dan cuenta de cómo la tecnología puede sacar lo peor de la sociedad en la que vivimos. Tiene algunos episodios maestros, otros menos memorables, pero es del tipo de series que me gustan AF. En la tarde de hoy o a más tardar mañana les tengo mis 5 episodios favoritos hasta la fecha

B) En mi lista

En mi lista de series que estaré viendo como obsesiva estan estas 7 que son las más populares del momento. Sherlock es amada por muchos y es un tema de conversación recurrente en mi entorno del que nunc pude participar, así que sé que ya es hora de remediarlo. The Crown, la serie de la reina Isabel II, ha sido promocionada hasta en mi sopa, y ha sido ya tanto que la mercadotecnia pudo conmigo y me animaré a ver qué onda. Narcos ha sido bastante popular pero si la tengo aquí es porque mi Papá ama las series de narcotraficantes (con locura y pasión) y me insiste en verla para hablar con él ya que creo que es un placer culposo que no comparte con mi mamá ni con sus amigos más cercanos xD. The OA es una serie que encarna opiniones encontradas y, me la apunto porque quiero ver si llego a fumarme el primer episodio. Daredevil tiene muy buenas críticas y el cartelito de Marvel me jala sin poder evitarlo. Breaking Bad es la serie de la que todos hablaban en su época y yo no vi, así que una vez pasada la onda yo vengo para finalmente salir de mi ignorancia. Finalmente, House of Cards es la serie favorita de mi mamá y está loca por la siguiente temporada, me la ha recomendado todos los almuerzos tanto a mí como a TODO EL MUNDO, así que bueno, allí estaré.

C) Animación

La lista de animes no es muy buena en Netflix, por lo menos no para alguien que ya se ha visto el 80% de los que salen y para la que otro 19% no le llama ni la remota atención. Asumo que para alguien que recién comienza puede ser «adecuada» pero en este sentido Crunchyroll tiene mejor catálogo. Mi sueño es que Netflix absorba o a Funanimation o Crunchyroll  xD. No obstante, ya es noticia que Netflix va a incursionar en la producción de animes. Está en búsqueda de un director para esta sección y prontamente podremos escuchar noticias de animes originales en esta plataforme (!). De los que me me interesan está Mushishi, que ya es hora que lo vea, Robotech como una joya clásica del género mecha y, aunque realmente creo que lo odiaré, Devil May Cray, porque tengo curiosidad.

Del lado de los cartoons tengo en lista de cabecera a Trollhunters porque…Guillermo del Toro. Y de allí están los 3 cartoons más populares del momento: Hora de Aventura, Gravity Fall y Steven Universe. No sé por cuál comenzar, así que les dejo una encuesta para que me ayuden a decidir

Finalmente

Y eso es más o menos todo por el momento, hasta próximo aviso en el que me termine por consumir varios títulos del catálogo. Ya vi Stranger Things y Voltron, de algunas populares que existen en esta plataforma, así que por ese lado no se preocupen, pero les traeré reseñas y especiales de lo que vea en estas maratones que me daré prontamente. Si tienen algo que mencionarme o si desean que reseñe algo primero entonces no duden en darme sus razones para ponerlo primero en mi lista de espera. Con respecto a películas, finalmente, soy más de documentales así que también podría hablarles luego de ello. Esperemos que esta adquisición sea de utilidad para ustedes y para nutrir el blog ❤

¿Tienen Netflix? ¿Qué debería ver primero? ¿Qué otra película/serie/animación me recomendarían ver?

10 Comentarios en Netflix It’s here

  1. Hola Wanda!
    Si empiezo a hablar de series creo que no termino pero podemos intentar jeje xD
    No se si a vos, pero para mi elegir una serie viene de a ciclos. Por temporadas tengo antojos de ver series policiales y suspenso, otras veces dramas británicos, otras veces de temática épica, con mucha acción y muertes, vi tantas xD. Si hablamos de anime, ya se que podría parecerte interesante y que no tanto, sin embargo, series es un tanto diferente así que voy a mencionar solo algunas que a mi me obsesionaron (esa cuenta regresiva para el próximo capitulo es la perdición de muchos) y yo recomendaría.

    The Crown es sencillamente brillante. Es una historia cuyo final no es un secreto y todos conocemos la historia pero te mantiene episodio tras episodio, yo lo vi todo en un domingo!

    Si vamos por esa linea de dramas britanicos de epoca Downton Abbey es un must. Narra no solo la vida y vicisitudes de una sociedad tan particular como la nobleza inglesa sino también de la servidumbre que se encargaba de hacerla funcionar y eso la hace diferente a las demás. Y por supuesto Maggie Smith es un incentivo suficiente para muchos. Ya están completas las seis temporadas de la serie en la plataforma.

    De los del genero de detectives/ suspenso/ conspiración están Blindspot, Paranoid, The Fall y The Killing. La ultima es la que mas me gusto, el personaje de Sthephen Holder es mi uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.

    De tematica espacial The expanse es la que más llamo mi atención.

    Y por ultimo, pero no menos interesantes, Marco polo y Frontier, la primera que compite en presupuesto y producción con GOT, escenografía y vestuario muy llamativos, a mi parecer florecen en la segunda temporada, es adictiva, simple y sencillamente eso.
    La segunda, Frontier, con un personaje como Declan Harp, casi demasiado varonil, super leal y extremadamente fuerte, de esos de los que nacen las leyendas, en un entorno histórico demasiado interesante y poco explorado.

    Supongo que me exedi un poco con las recomendaciones xD espero que te animes a ver algunas de las que te recomiendo y las disfrutes por sobre todo!
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Wanda! Primero decirte que hace tiempo que leo tu blog desde hace tiempo, y tus reseñas artículos me reportan una gran diversión. Su variedad me permite pasar un gran rato y proponer nuevos temas de conversación y añadir profundidad a otros más viejos cuando converso con mi hermano gemelo. Eres muy buena escribiendo y tienes un gran don para entretener. ¡Sigue así!
    Me gusta mucho el nuevo toque que le has dado a la página. Me encanta saber que a partir de ahora tus opiniones no estarán solamente limitadas al campo del anime, pues la aprecio mucho y me agrada disponer de ella en todos los campos dedicados a la ficción y entretenimiento posible.
    Soy español, y la verdad es que me sorprendió bastante leer que somos uno de los países peor posicionados en el ranking global de Netflix. Aunque la verdad, me sale a cuenta porque tengo la cuenta compartida con otros colegas y solo tengo que pagar 3 euros.
    Escribo este comentario para recomendarte una serie que, por lo menos a mí, me parece tremendamente adictiva. La serie es «Suits» y parte de una premisa bastante interesante:
    Un joven de mente prodigiosa (Mike Ross) que por diversas razones que se verán más adelante, convive con un amigo que vende droga y se dedica a aprobar examenes de ingreso a la Universidad de Harvard a cambio de dinero. Un día, su amigo le pide que lleve un maletín a cierto punto de encuentro. Cuando llega al lugar, localizado en un hotel, se da cuenta de que la policía ya estaba sobre aviso y trata de evadirlos. Para ello, se cuela en una entrevista de trabajo para ser abogado de uno de los bufetes más importantes de Nueva York. Allí conoce a Harvey Specter, el mejor abogado de la ciudad que, asombrado por su prodigosa memoria y conocimiento de las leyes, decide darle el trabajo a pesar de no contar con la titulación debida, lo que generará una gran espiral de problemas.
    Es una serie que, a pesar de ser excelente, no parece haber calado entre el gran público, que no habla mucho de ella o directamente no la conoce. Se la he recomendado cientos de veces a mis amigos, pero ninguno la ha visionado, quizá por tener poca repercusión mediática. Sé que te encantan las series de calidad, así que, si no le das una oportunidad, espero que no sea por lo mencionado atrás. Quería avisarte de que su primera temporada, aunque es bastante buena, no es ni un aperitivo de lo que se avecina. Lo digo porque, si por casualidad te aburriera, trates de darle una oportunidad hasta la segunda temporada.
    Espero no haber resultado muy plomizo. ¡Que tengas un buen día!

    Me gusta

    • Besay:
      ¡Gracias por la recomendación!
      La verdad es que las necesito para ir armando mi cartelera de los próximos meses. Hay mucho que elegir y como hace ya muchos años que dejé la televisión (y especialmente las series) ando bastante perdida. Solo me guio por, como mencionas, lo mediático. Así que me anoto Suits. Acabo de ir a Netflix y lo he puesto en mi lista 😉
      Espero poder verla pronto y comentarla por estos lares

      Saludos y gracias,
      W.

      Me gusta

  3. Chevere que tengas Netflix, por mi parte yo lo tengo gracias a la reunion con amigos respecto al pago (los 4 perfiles, etc) .Eso de las licencias que mencionas es bastante molesto; sin embargo esto no ha sido impedimento para poder estar al tanto de los nuevos capítulos (disculpa mi inclinacion pirata).
    Sin duda Breaking Bad es de las mejores series creadas aah! y puedes ver luego Better calle Saul, el sin off de Breaking Bad. The OA fue una sorpresa para mi (aguanta hasta el final). Daredevil es una magnifica adaptación y la presencia de Vincent D’nofrio le da más actitud a la historia. En Netflix pude terminar Sidonia no kishi. He visto también How I met your Mother, American Horror History y aun me falta terminar Sherlock. Una de las recomendaciones sería Hemlock Grove, y claro está las películas… trata de no caer en el vicio. Te lo dice alguien que vio stranger things de un tirón.

    Le gusta a 1 persona

    • Renzo,
      Me causa un alivio escuchar a alguien que me recomiende OA. Me llemó mucho la atención al sinopsis pero luego me fui a leer reseñas y me encontré con gente algo molesta xD. Espero que me guste porque me jala horrores. Me aoto Hemlock Grove 🙂

      Saludos,
      W.

      Me gusta

  4. Cómo quisiera tener Netflix, luego recuerdo que nunca acabo las series que comienzo y se me pasa xD

    Sobre tu encuesta final, las tres series son bastante diferentes. Por lo que he visto de Gravity Falls, la serie está más enfocada a lo sobrenatural, y los capítulos, aunque importantes para el argumento final, presentan un formato más episódico. Steven Universe es una mezcla perfecta entre ciencia ficción, slice of life, comedia y fantasía, en la cual la mayoría de los capítulos son importantes para entender el argumento. Adventure Time es una mezcla de fantasía, ciencia ficción y elementos sobrenaturales que comienza bien, pero, en lo personal, lo dejaría para ver al último debido a la cantidad de episodios y porque en determinado punto se vuelve algo tedioso de ver ya que la historia no parece tener rumbo fijo… En lo personal, te recomendaría que veas primero Steven Universe, que, si bien tiene una cantidad considerable de capítulos, éstos duran 11 minutos y son fáciles y gratos de ver de tirón.

    Me anoto algunos de los títulos que mencionas para algún día, haha.
    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

    • Yo nunca acababa series porque me era bastante molesto verlas online (para mí eso es una tortura) pero con esta plataforma me las devoro demasiado rápido.
      Gracias por darme las razones por las que recomiendas SU y sus diferencias con GF y AT. Son las más populares y solo las conozco por ello, porque todo el mundo hablaba de ellas. Las vi en Netflix y me dije…bueno, ya llegó la hora de volver a ver cartoons. GF parace ganar por mucho xD

      ¡Abrazos!

      Me gusta

  5. Daredevil, la 1a temporada es un must… la 2a va bien pero ya la puedes ir dosificando…
    Legends of tomorow: la voy iniciando, pero pinta bien, sobre todo por la parafernalia del TVDCU y como enlazan, con las series de donde salio este spinoff… ademas, Vandal Savage, tal vez uno de los mejores y mas subvalorados villanos del DCU. Y nadie creeria que Brandon Routh como Superman, era un excelente Atom… cap. Cold y Heat Wawe se llevan la serie, hasta ahorita.
    No tengo mucho tiempo pa ver, pero las manas estan encantadas con el Netflix; ellas te recomiendan: una serie de eventos desafortunados… doogie Howser y Kronk sazonan una excelente serie, ironica, postmoderna 😀
    Saludos!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.