Anuncios

Temporada Invierno 2017: 3/4

kobaya

Antes que nada, ¿Alguien puede vivir luego del último episodio del manga de Akatsuki no Yona? Sí, sufro también como ustedes. Si van a comentarlo en la sección de “Comentarios” no se olviden de indicar bien el spoiler para no arruinarles la diversión a aquellos que no leen el manga. Por otro lado, esto ya se acaba y ya las próximas entradas que traiga serán las reseñas de cada serie que terminen, así como los diferentes TOPs de la temporada que vaya haciendo. No olvidar que, también estoy pensando en cómo estructurar mis reseñas para series, así que tal vez prontamente realice mis primeras reviews para Downton Abbey y The Crown.

AVISO: Quiero agraedecer al par de personas que me invitaron un café. No saben cuán feliz me hicieron, especialmente por sus lindos mensajes. No ´creo que pueda revelar sus nombres pero les dejo los seudónimos con los que escribieron el mensaje: Anónimo y Tuturu.<3

Para los que no están enterados, descubrí hace poco esta forma de contribuir con creadores de contenido en una página llamada Ko-Fi. En esta los seguidores de un creador de contenido vario pueden “Regalarle un café” y contribuir con él. Se expresa como “Regalar un café” porque la contribución que hacen es el precio de una taza normal de café alrededor del mundo. Como blogger tengo gastos varios, como la compra del dominio de la url, la compra del tema y, como deben imaginar, la compra de chucherías en mis noches de maratones y redacción (aka. Café). Si desean regalarme un café, les dejo mi pagina ;).

Buy Me a Coffee at ko-fi.com


Invierno 2017

3-gatsu no Lion (19-20)

Shimada, de verdad, te amo mucho. Desde ya deben saber que va a estar en mi TOP husbandos de esta temporada porque no puedo con mi vida y estos capítulos se han encargado de matarme lentamente. El dolor que sentió por perder 4 veces con Souya me destrozó, especialmente luego de ver su historia el porqué deseaba poder ganar para ir a su ciudad natal. Tal vez, lo que nos dejó a todos también con ganas de más fue el ver cómo Rei pudo encontrar el movimiento que hubiese hecho que el juego se volteara en contra del Meijin. Esto tiene aún más impacto luego de saber por qué Shimada le había pedido a nuestro protagonista que practicara con él, porque le recordaba a Souya. Este arco ha sido mi favorito de la serie, pues, entramos más a la onda “spokon” – por decirlo de alguna manera – de 3-gatsu no Lion. Las ganas que uno siente por tener a Rei escalando para poder tener una partida contra el Meijin que tanto nos recuerda a él son REALES, pero el dolor de saber que esto se terminará pronto también es más que real. Uno de mis animes favoritos del año pasado y de esta temporada, esperemos que podamos tener una segunda temporada y que esta termine cerrando con broche de oro.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (7-9)

Ufff, tremendo bajón de ACCA en estos últimos episodios. Si bien finalmente tenemos la revelación que tanto esperábamos, personalmente, ha sido lo más anti-climático para mi corazón. No me como el drama de la princesa que finge su muerte en coordinación con todos para poder vivir en el mundo “real”, tampoco el trabajo de stalkers reales de Nino y su padre (que la escena de Nino detrás de la puerta me dio risa y no hablemos que fingió ser estudiante de primero de secundaria con 25 años xD) o el hecho de que ahora tengamos a Otus siendo un “posible” heredero al trono de Dowa. Si bien no es un giro que me saque de mis casillas, pues en mi vida he visto varios y este en particular es más decente que la media, no es algo que haya revolucionado mi mundo; cosa que necesitaba de este anime. Esperaré a ver la jugada del príncipe Schwan y de los demás personajes involucrados. Quisiera entrar a un juego político inteligente que saque un final que me deje satisfecha. Por el momento me quedo en un {…ok}

Little Witch Academia (7-8)

En estos últimos dos episodios he sentido el sello Trigger con ganas. Han sido mis episodios favoritos por el momento. Me gustó el capítulo acuático a más no poder, el cual involucró un vistazo por las asignaturas y el proceso de nuestra protagonista por sobrevivir a una vida que parece decirle que tal vez no tenga lo que se necesita para ser bruja. Me gusta cómo, pese a todo, Akko logra salir adelante y cómo tiene elementos que la hacen – pese a su falta de talento mágico – una bruja con potencial práctico. Sé que muchos no pasan a Akko (Recuerda por momentos a Mako de Kill la Kill xD), pero a mí me divierte a montones. Por otro lado, el capítulo dedicado a Sucy me ha dejado encantada también. Estoy segura que a todos nos recordó un poco al capítulo de Raven (Los jóvenes titanes) en donde conocen a todas sus personalidades; y aquello, me generó una nostalgia brutal. Entre los varios elementos de ese capítulo, mi parte favorita fue el momento del auto-cine, en donde se muestra lo que significó para Sucy su encuentro con Akko. ❤

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu S2 (8-9)

Por un lado tuvimos este intento por hacer que Yakumo vuelva al escenario y que siga viviendo. Esto se concreta en las tremendas presentaciones que se nos mandan nuestros dos principales, tanto Yotaro interpretando la última presentación de Sukeroku en vida, y la fabulosa presentación de Yakumo en la prisión. Por otro lado, me gusta el tema de que el  apego al mundo expresado en el amor de la gente que lo rodea, es lo que se consolida y hace que Yakumo realice lo impensable, decirle no al dios de la muerte y optar por la vida una vez más. Dado el OP pensé que el capítulo 9 podría ser el que concretizara el rechazo de Yakumo por la salvación y que muriese incinerado con aquel teatro que lo acogió tantas veces, finalizando así también con toda una era y llevándose un poco de la esencia del rakugo con él. Pero, quedé sorprendida. Cada capítulo ´desborda potencia y me hace estremecer. Queda poco para finalizar con esta travesía y cruzo los dedos para que el cierre me deje plena.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (1-8)

Nadie sabe el verdadero significado del moe hasta que conoce a Kanna. Decreto Real N°2549. ¡Pero que monada! Veo Hibike y luego Kobayashi-san y veo como KyoAni…finds a way. Luego de varios animes que me parecieron un fracaso, siento que el estudio empieza a encontrar la fórmula y  ha logrado salir nuevamente con una propuesta que es en esencia todo lo que KyoAni conocemos que es y – oh sorpresa – ¡ME ENCANTA! Y concuerdo, KyoAni está inspirado y le esta saliendo todo con este anime. Si bien lo único que nunca entenderé es el gusto por personajes con tetas anormalmente grandes (Quetzalcoatl, vamos, no…), me he soplado cada episodio con una sonrisa en el rostro y con ganas de tener más. No sé qué necesito más, si Kanna, si ver a Fafnir otak-eando más, si ver más a KobayashixTooru…es tan complicado. Lo quiero todo.

Kuzu no Honkai (1-4)

Como lo prometido es deuda vi los primeros episodio de Kuzo no Honkai y llegué a mi punto de inflexión, el capítulo 4, el del descubrimiento de la verdadera personalidad de Akane. Ahora, Kuzo no Honkai plantea temas interesantes como problemas de salud mental de cada uno de sus personajes y, además, incursiona en los temas del deseo carnal y el amor.  Puedo entenderlo y me parecen temáticas interesantes de traer a colación, pues son importantes en la configuración de los seres humanos y las relaciones afectivas que estos forman. No obstante, creo que estos temas están en una trama que no los explota, perdiendo el potencial de esta premisa novedosa y controversial pudo haber tenido. No solo es la historia en sí, la cual no llega a vincularme con el sentir y la psyque de los personajes, además de no tener un rumbo que me genere interés, sino que hasta ahora sigo esperando buenas escenas de tinte sexual en los animes que tengan sentido para la trama. Y lo digo en serio.

El tinte sexual de una serie no me mueve ni un pelo, no es algo que me escandalice ni que me emocione, y esa no es la crítica que hago a los animes que deciden ir por estas rutas. Me importa que le escena 1. Tenga algo que aportar a la trama 2. Que este bien dirigida y animada. En gran parte lo que no soporto ver es la construcción animada de estas escenas, en donde hasta los besos se sienten extraños. De verdad, este efecto de succión me da algo de risa y lo he visto tantas veces que sigo esperando que alguien pueda traernos buenas escenas de tinte sexual a pantalla comenzando por mostrarnos besos decentes. Los besos de Doukyuusei, por ejemplo, me parece uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, lo senti real y bien armado; no obstante, un beso que sea algo más que un estrellar las caras o tener estos movimientos de succión y añadido de baba para hacerlo más sexual no han sido lo común. Y así con varias tomas de esos momentos, siento que todavía hace falta mejores directores para explotar estos apartados en animes que, como este, giran entorno a ellos. Si bien me gusta cómo se lleva el ritmo de la serie, en tanto a la elección de las viñetas y narración de los personajes para expresar su pensar, una gran parte de la serie la siento todavía perdida y sin rumbo. A esto, además, no lo ayuda la trama algo predecible y sin elementos que me hagan pensar que van a explotar realmente lo interesante de su planteamiento. En fin, no sé si la termine de ver para reseñarla o si la deje aquí.

Anuncios

8 Comentarios en Temporada Invierno 2017: 3/4

  1. Hola wanda!
    No leo Akatsuki no Yona, me parece que voy a disfrutarlo mas animado y queria esperar. pero con esa clase de comentarios hasta el santo se siente tentado (?) Muero por saber que paso!
    SGRS la veo por olas de a 3 o 4 episodios, no se por que no logro verla semanalmente, supongo que la disfruto más así.
    Kuzu no Honkai es todo un tema! había caído en la serie casi por casualidad y los dos primeros episodios me resultaron prometedores. Tocaban temas de tinte sexual (como hemos visto en innumerables series no animadas) sin caer en el hentai, lo que ya lo hacia interesante porque abre una puerta a toda una gama de temas tabú en la animación japonesa, tanto así que me atreví a comentartelo (como uno de los tantos anonimos) en curiouscat.
    Tengo que admitir que me esta dejando la misma sensación que me producía Sankyou no Terror cuando estaba en emisión, una premisa interesante pero mal manejada lo que al final se instala como una fuerte decepción.

    Me gusta

    • En mi caso no es una decepción xD pero entiendo el porque se creía que era una serie prometedora. Hasta la fecha la animación japonesa no logra brindarme tramas donde la sexualidad, placer, deseo y perversión sean temas bien tratados. Yo sigo sosteniendo que hay casi nulos directores que puedan sacar buenas escenas sexuales que contribuyan con la trama y que estén bien animadas. Pero en fin, hice el intento…
      Ahora, yo hubiese querido también ver una continuación animada de AnY pero siento que esperaré miles de años. No soporté la tentación.

      Me gusta

  2. Dale la opción a la gente y va a elegir la más “controversial” (soy culpable lol)

    KnH me parecía una propuesta interesante. Digo, no hay muchos animes (que no caigan directamente en el género hentai) que toquen temas sexuales tan abiertamente, además que visualmente es una pasada, pero siento que perdió el rumbo a medio camino. Ahora se ha vuelto mi guilty pleasure, solo lo voy a terminar para ver qué tan b*tch puede llegar a ser Akane xD

    PS: KyoAni ha perfeccionado la técnica del moe, Kanna es la monada de la temporada

    Le gusta a 1 persona

    • Yo pensaba que no podían hacer nada más moe y aparece Kanna y me muero.
      KnH tiene interesantes propuestas pero al final termina perdiéndose. En el capítulo 4 terminé con un #WTF y todo empezó a caer para mí. Ya varios me vienen diciendo que no mejora así que no sé, tal vez no la termine.

      Me gusta

  3. Sobre Yona alerta spoiler es el 137 cierto, si lo es, ¡Dios!, debo decir que e sufrido mucho por ello, es tortuoso y por fin paso, solo debo decir #Hak💜, bueno y por otro lado, si he disfrutado Little Witch Academia, las escenas son hermosas, divertidas y bien logradas tienen un estilo de material desing que me encanta, y si me recordo a Jovenes Titanes aunque debo decir que Sucy es mucho mas “malevola” que Raven a mi parecer jajajajaja. Siempre fue mi favorita de Teen Titans, a mi me pasa que me agradan esos personajes dark.

    Me gusta

  4. Hola, buenas 🙂 No he visto la mayor parte de los animes en los que has dejado tus impresiones, aunque hay dos que sí y bueno… no son favoritos pero se dejan ver. Kobayashi aún he de ponerme al día con unos cuantos episodios, pero he leído cosas sobre Kanna y el manga… que no sé si es tan moe/cute como aparenta o yo que sé. Eso sí, kyoani lo hace genial como siempre. Su animación, diseños y todo.

    Y sobre Kuzu no Honkai, precisamente escribí unas impresiones hasta el mismo episodio 4 hará varias semanas, y quizás tus sentimientos/predicciones sobre la trama no sean del todo desacertadas, porque a mí en lo personal desde ese episodio el desarrollo de los personajes ha sido confuso. Al igual que a ti, las escenas de sexo no me transmiten nada y el ending de Sayuri (la que hizo el ED de Bokumachi) no le pega a mi gusto. Es una pena, porque la premisa es buena pero su ejecución falla porque no sabes que propósito tienen los personajes (stop spoilers (?))

    Intentaré seguir tus impresiones si las escribes sobre estos dos animes, y a ver si me animo con otros, que parecen tener buena pinta.

    Nos vemos 🙂

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: