#Misceláneos: Guardianes de la galaxia Vol.2, Skip Beat, Sense 8 y más.

la foto

¡Tengo que terminar ya mi tesis! He estado esclavizada a ella y seguiré con el ritmo un mes más y luego, si los dioses me lo permiten, termino esta etapa de mi vida ¡Yeah! Por eso he tenido que medio abandonar este espacio y como no quería solo desaparecer de la faz de la bloggósfera, decidí hacer esta entrada rápida sobre lo que he venido consumiendo en estos últimos tiempos y no he tenido tiempo de comentar en el blog. Tal vez haga una que otra entrada individual con mayor desarrollo de alguns de estas obras si hay muchas solicitudes al respecto  (?). Por el momento los dejo con esto.

separador

La bella y la bestia (2017)

Me fui a verla sin querer queriendo, escapando de una visita indeseada que al final no llegó a vernir #TristeHistoria. Si bien – como ya deben saberlo por lo mucho que lo repito – mi película noventera favorita de Disney es por excelencia Aladdin; La bella y la bestia siempre me trae buenos recuerdos. No será mi favorita pero es una película bien hecha que logró enamorar a toda una generación moviendo todas las piezas marca “Disnesy” de una buena manera. Tal vez, la parte que más recuerdo y que más me impactó de la película animada de niña fue la escena de la biblioteca. Cuando Bestia le regala a Bella esa (LA) biblioteca, mi sueño de niña se convirtió inmediatamente en algún día poder tener una así ¿Qué palacio, qué príncipe azul ni qué nada? ¡La biblioteca lo era TODO en mi vida! Por lo demás, siempre admiré a Bella por ser quien era, por querer salir de ese pueblo que solo le podía ofrecer una vida con un troglodita como Gastón. Tal vez lo que nunca me cuadró del todo fue el desarrollo de su amor por Bestia, pero en su momento la película me entretuvo y se convirtió en un ícono de mi infancia.

Desde ya algún tiempo que Disney viene apostando por hacer remakes en formato live action de sus éxitos antiguos. Esta vez fue el turno de La Bella y la Bestia, el cual resultó para mí, correcto y una buena forma de salir un rato de la rutina para recordar mi infancia. Fue el reencontrarme con los personajes, con la historia, con las canciones y con esa biblioteca de mis sueños hecha realidad. El CGI me parece bien manejado, el diseño de personajes y la elección del cast me parecieron impecables, mientras que los pequeños cambios que le añadieron a la trama me resultaron interesantes y, dentro de todo, coherentes. Salí satisfecha de una película que no prometía ser mi favorita o revolucionar mi mundo, sino solo hacerme recordar una película de mi infancia que en su momento disfruté. No recomendaría adquirirla al menos que seas fanático de La Bella y la Bestia, pero en su momento si hubiese recomendado ir a verla como una película palomitera.

CONCLUSIÓN: tres estrellas

Guardianes de la Galaxia Vol.2

El primer volumen de Guardianes de la Galaxia me sorprendió en su momento. Me arrastraron a verla porque en ese momento tenía cero ganas de salir si quiera de mi casa a ver una película a la que no le tenía muchas esperanzas. Me insistieron tanto que cedí con mala cara. Cuando salí, encantada, y considerándola una de mis películas favoritas de Marvel, hice una penitencia geek y un walk of shame al mejor estilo Cersei.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 fue todo lo que quería tener de una segunda parte de esta saga. Cuando comenzó a sonar Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra, mi himno de vida, y me mostraron esa intro protagonizada por Baby Groot tuve un orgasmo geek #FACT.  Amo a los personajes tan bizarros de esta saga, me fascina su química, su conformación como familia, adoro que el 90% del sooundtrack lo tenga previamente en mi Ipod y me emocione cuando escucho cada pista nuevamente, me encanta su humor y cómo se entremezcla con sus escenas serias, me encanta el mundo colorido que se ha creado, en líneas generales estoy enamorada de esta saga Marvel ♥.

Si bien la primera entrega me gustó más, esta me dio todo lo que deseaba tener en su continución : Esas escenas de humor extraño, escenas de acción llenas de colores y explosiones, un concepto bien manejado como el de la conformación de una familia más allá de los lazos de sangre, un soundtrack encantador, Baby Groot siendo cutie AF, entre varios otros. Si bien creo que a veces exageran con las bromas (a veces se vuelven algo repetitivas) y, especialmente, con el uso del soundtrack (que pudieron dosificarlo indudablemente), fue grato tenerlos nuevamente en mi vida. Es una excelente película para ir a ver al cine y para disfrutar en familia o con amigos.

CONCLUSIÓN: 3.5 estrellas

Kimi no Na wa

Hace ya algún tiempo que vi la película de la que todos hablaban, el éxito de Shinkai que tenía a todos diciendo que habían encontrado lo mejor que la industria había producido en mucho tiempo. Y tal vez fue esto, fue el hecho que escuché tanto de ella que cuando la vi…no me gustó tanto como «debía» hacerlo. Lo describí en mi twitter como «Your Name es la mejor película de Shinkai…pero será que Shinkai no es mi director favorito (?)» y creo que eso define mi relación esta entrega.

La película es todo lo que siempre nos ha ofrecido Makoto  Shinkai, películas melodramáticas sobre adolescentes con tintes fantásticos y una animación que siempre está a un paso adelante de su época.  Me ha gustado, es una buena película, Shinkai sabe lo que hace, y demás; pero, para mí no ha sido todo lo que me esperaba luego del impulso mediático que le dieron. Quiero hacer más que una reseña sobre esta película, mi idea es tener una entrada especial de Makoto Shinkai y sus películas que gire entorno al éxito de Your Name en cines japoneses. Así que, si me desocupo en estos días, podría estar dentro de mis prioridades próximas.

CONCLUSIÓN: 4 estrellas

Skip Beat

Un usuario anónimo me recomendó hace un tiempo este anime. Y, ¿Por qué le hice caso? Me preguntaran todos aquellos que me han recomendado miles de animes y yo todavía soy una bruja y no los veo La verdad es que ni yo misma sé muy bien qué anime me animaré a ver próximamente.  Soy tan random que hasta yo misma me sorprendo a veces. Pero para serles sincera, anon no es la primera pesona que me ha insistido en ver Skip Beat. Creo que hace más de 4 años que mi prima me insistió mucho en que lo hiciese porque quería a alguien para ver y comentar…pero soy una mala persona y nunca lo hice. Ahora, finalmente me dio ganas de un shoujo y me acordé de mi deuda eterna. Me fue muy fácil encontrarla y me la vi en una semana sin mucha dificultad.

En un inicio me sentí algo desorientada, no le agarraba el gusto al anime. Muy dentro del molde antiguo de los shoujos, con todos los elementos prototípicos en donde no entendía bien qué onda con la historia. Pero conforme fue avanzando y la trama empezó a tomar forma terminé dándome una grata maratón que finalizó con un lamento de no poder tener más historia adaptada al formato animado. Si les soy sincera, en un inicio pensé que iba a desenvolverse en el apartado musical (Quería que nuestra protagonista fuera cantante, he de admitirlo, lo deseaba locamente) pero luego todo me hizo entender que se trataría de una actriz…y le fui agarrando el gusto.

Los elementos que me hacían en un inicio medio dudar de que pudiera gustarme fue 1) Todo el tema de tener una sección «Love Me» creada para que  Kyoko encuentre nuevamente «el poder de amar» (xD) 2) Cuando descubrimos que además la chica era un prodigio en la actuación también terminé algo duditativa porque quería algo menos conveniente para la trama, fuera del shoujo  logic. PERO en algún momento, cuando empieza a tomar forma la venganza, creo que en el capítulo en el que se reencuentra con Sho, no pude parar de verlo. Es adictivo, para qué negarlo. Y la voz de Mamoru Miyano como antagonista lo vale todo.

CONCLUSIÓN: 3.5 estrellas

Dear White People

Uf, luego del escándalo que vi en redes sociales por esta serie  … decidí verla ;D. Creo que es una mirada interesante hacia todo el movimiento de reinvindicación por los derechos de la población negra, especialmente en un contexto como el estadounidense.   No ha sido una serie desde la dirección y guión que me haya encantado, pero ha tenido algunos temas interesantes que me hicieron apreciarla. El principal: No solo muestra qué significa nacer negro en los EEUU desde la historia de diferentes estudiantes universitarios, sino que nos da una visión desde dentro del movimiento de reinvindicación de los derechos de los afroamericanos.

El movimiento negro es uno de los varios movimientos sociales que existen en la actualidad. Este en específico busca defender los derechos de las personas de «raza» negra en todo el mundo a partir de diferentes enfoques. Y, como todo movimiento, concentra una gran variedad de personas que, si bien comparten el fin último que busca igualdad, tienen diferentes caminos y posiciones sobre cómo lograrlo. Y creo que este es un punto fuerte dentro de esta serie, que vemos desde dentro lo complejos que son los movimientos sociales. Si bien muchas de las personas en la serie tienen experiencias de discriminación o de lo que significó para ellos nacer con un color de piel determinado, los movimientos sociales son tan variopintos en el interior que de por si configuran algo fascinante.

La gente tiene que entender que los movimientos sociales NO SON HOMOGÉNEOS y que existen diferentes líneas de pensamientos sobre cómo lograr un objetivo común. Dentro de los mismos hay extremos, hay diferentes líneas de acción, hay peleas y debates que se dan sobre los mejores mecanismos para alcanzar la meta última y demás. Y la misma gente al interior de los movimientos muchas veces también se enfrenta con problemas que tiene que enfrentar en su día a día. Por ejemplo, en este caso, el problema de ser mestizo y no sentirse parte de ningún grupo, las propias restricciones que puede poner el movimiento cómo que una de las activistas se enamore de un chico blanco y que se le estigmatice por ello, el ser blanco y apoyar al movimiento pero sentir siempre un extraño que no tiene voz o voto, ser homosexual en la comunidad negra, hay tanto que se puede mostrar. Y es así una ventana a un problema que tiene un grupo de la población que lucha por soluciones hacia elementos concretos que afectan sus vidas.

No estoy dentro del grupo que la glorifica, muchos menos de aquellos que se ofendieron por el título, no pasaron del primer capítulo y decidieron despotricar contra ella. Es una serie que no solo nos muestran la dificultad de estas personas que nacieron con un determinado color de piel, sino que inclusive auto analiza y expone esta heterogeneidad dentro de este movimiento. Me parece una serie con un concepto interesante y que abre un debate que la sociedad necesita,  pero no del todo redonda como producto. Si les interesa el tema les recomiendo verla, de querer ver solo una buena serie entonces podrían buscarse otra porque siento que tiene algunas fallas, como un comienzo lento, o algunas elecciones narrativas que merma el disfrute. No obstante, logra entretener y sacar temas de discusión siempre interesantes.

CONCLUSIÓN: tres estrellas

Sense 8 (S1 y S2)

ULTRA COKÉ. Amo esta serie con toda mi alma. ¿Qué es lo qué tanto amo? A sus personajes, obviamente. Los quiero a todos tanto que es inexplicable, y no hay forma de no hacerlo porque la serie los ha presentado de tal forma que es imposible no hablar del grupo como si fueran uno. Amo a Sun con locura y pasión, Lito es tan dramaqueen que me parece el ser más adorable del grupo, Nomi me parece una mujer asombrosa y su amor con Amanita se me hace PERFECTO, shippeo a Wolfgang y Kala con intensidad desde el momento en que cruzaron miradas, Van Damme siempre me ha parecido una persona que aporta tan buenos consejos y experiencias de vida al grupo que lo admiro, Riley y su historia me tocaron bastante, mientras que ella y Gorski hacen tan buena pareja que ¡ASDF! Si me preguntan cuál es mi personaje favorito no podría elegir, son para mí un solo personaje *lloro*

La diversidad en esta serie está tan bien manejada, la variedad de culturas, lugares e historias de vida, todas unidas entre sí. Es ver a personas tan diferentes pero a la vez tan similares compartiendo una misma historia y un mismo sentimiento. Sense8 es unidad, es el sentimiento de grupo más allá del lugar donde provengas. Ese concepto me parece hermoso. Esta es la serie que tanto estaba esperando desde la ciencia ficción y fantasía. Tal vez una de mis series favoritas evaaaa. Muero lentamente por la siguiente temporada.

CONCLUSIÓN: 4.5 estrellas

Genius

Si no están viendo Genius no sé que hacen con sus vidas. Creo que NatGeo repite toda la semana los capítulos de estreno. La vida de Einsten narrada en 10 episodios hermosamente dirigidos. Es la vida de una de las figuras más icónicas del mundo en el campo científico, una vida que dista mucho de lo que podríamos pensar de uno de los genios más grandes que ha pisado este planeta. Su vida es fascinante, especialmente por el momento en el que le tocó vivir (siendo judio en la época en la que la Alemania Nazi empezaba a surgir), y su vida personal caótica. Lo que me gusta de las biografías es que nos muestran los lados claros y oscuros de la persona, y además también a algunos otros personajes que muchas veces contribuyeron mucho en la vida de los íconos pero que fueron olvidados (Mileva, te amo y admiro. Lo que te hizo Einstein y la historia es realmente denigrante). Veo biografías y documentales como si fueran droga, pero tener una serie de esta magnitud es orgásmico. No duden que cuando termine les haré una reseña extensa sobre esta serie.

10 Comentarios en #Misceláneos: Guardianes de la galaxia Vol.2, Skip Beat, Sense 8 y más.

  1. la serie lo es,
    y Mileva es una preciosidad.

    Me gusta

  2. una lastima que hayan cancelado sense 8, espero que se arrepientan 😦

    Me gusta

  3. QUE TE VAYA BIEN !!!!
    (q problm con el dicc)

    Me gusta

  4. el no poder tener más de skip beat ..adaptada al formato animado….NOOO
    …en realidad cuando la termine de ver mi impaciencia por ver como continuaba fue mucha , logrando que buscara el manga … donde siento que la historia tiene mucho mas …
    no estoy segura de cuantas veces he visto el anime ,,, pero si me lei el manga como 2 veces (hasta donde va). y no se si son ideas mias pero termino escuchando las voces de los personajes, cada vez que leo alguna historia…

    ME ENCANTA!!
    http://data.whicdn.com/images/74177285/large.jpg

    aun no veo la segunda de los guardianes de la galaxia…… la tengo en lista de espera …

    Espero termines tu tesis … que todo te valla bien..
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3a/7c/f2/3a7cf2d4f45f844e06c0a731ff2df310.gif

    Me gusta

  5. Skip Beat y Guardines de la Galaxia en la misma entrada?! Me encanta 😍

    Me gusta

  6. Estaba en duda con sense8, pero me has convencido. ¡Espero con ansias la entrada sobre Makoto Shinkai! Mucha suerte con la tesis.

    Me gusta

    • Espero terminar de escribir ya el borrador de mi último capítulo de tesis, y de allí mientras espero que mi asesora me lo corrija me dedicaré a esta entrada. (Todavía me falta ver una película de Shinkai y luego también me gustaría rever rápidamente algunas otras que vi hace años para lograr una buena entrada) ❤

      Le gusta a 1 persona

  7. francisco altuve // 14 de May de 2017 en 12:44 pm // Responder

    Que bueno que hiciste una nueva entrada, tenias tiempo que no subías nada, siempre es un placer leer todo lo que subes, continua así, Voy a tener que ver Genius, ya son muchos los que la recomiendan, jajajajajaja.

    Me gusta

    • Sí, yo también miraba el blog y veía que no tenía vida. Disfruté finalmente entregar por lo menos una entrada, aunque me costó por las demás responsabilidades de la vida </3
      ¡Ve Genius! Está genial. Está ultra recomendada porque se lo merece.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.