Temporada de Primavera 2017: Recapitulación y últimos comentarios de temporada

bahamut

La temporada de primavera llegó a su fin ya hace varios días y no quería dejar pasar la oportunidad para dar una breve recapitulación de aquello que terminé de ver. No estoy de súper humor para escribir reseñas todavía por…cosas de la vida, así que espero que por lo menos esta entrada sirva para dar un cierre a la temporada que nos deja y para matar cualquier duda sobre mis impresiones finales de cada anime que terminé de ver. Así que a modo de mini comentario les dejo la pequeña entrada. Finalmente, si creen que me perdí de algún gran estreno también pueden dejármelo en los comentarios.


PRIMER COUR y sigue…

 

 

Boku no Hero Academia S2

13/25ep

Últimamente he estado tentada a escribir artículos varios sobre BnHA con varias preguntas que tengo con respecto a los personajes y a la construcción de mundo. No obstante, pese a que sé que les gustan estos artículos de opinión (aka. Balbuceos varios), mi flojera no ha logrado concretar nada todavía. Asimismo, quería solo decir que para mí Boku no Hero Academia es un anime de paso que, de vez en cuando, tiene escenas que me atrapan. En este sentido, me gusta el anime, creo que esta temporada tiene más presupuesto y por ende ha mejorado mucho en tanto a forma, pero me desvinculo en muchas partes de hype que veo en redes.

Amo el hype y el fandom de este anime, de verdad, pero debo confesarles que el 70% de las veces me desvinculo emocionalmente del anime. Es decir, lo veo y disfruto normalmente, pero no logro del todo sentir grandes emociones que me hagan estar pegada a la pantalla. Asimismo, como en el manga, todavía estoy esperando los arcos que salgan de esta onda introductoria que no termina por dejarnos todavía y me den un horizonte claro de a dónde estamos apuntando. No obstante, este anime me genera preguntas interesantes que me gustaría desarrollar, los personajes me caen en gracia af y tiene a veces escenas y desarrollo que me gusta mucho-mucho (Ya escribí toda una entrada sobre el capítulo que me mató de los feels y podría mencionar varias otras escenas que también terminaron por enamorarme). Es complicado y por el momento puedo dejarlo en un #MeGustaModeradamente y a veces, contadas ocasiones, #Hype. Lo recomiendo a amantes del género pero sí llego a entender en parte a sus detractores.  Eso sí, por mis personajes favoritos mato.

Preliminar: tres estrellas

 

 

Shingeki no Bahamut: VIRGIN SOUL

12/24ep

No me importa lo que nadie pueda decir sobre este anime (sé que los detractores son muchos), a mí me encanta a más no poder. Es el postre de mi vida, aquello que espero cada semana para sacarme sonrisas y emocionarme a mil. Ya lo dije antes pero Nina me encanta como personaje principal. Nunca compartí ese deseo ferviente de ver a Favaro en este anime, por mí me quedaba con Nina y normal. Claro tampoco me quejo de que el personaje sí terminara por aparecer porque Favaro es awesome La historia progresa bien y para mí tiene un norte claro que me interesa descubrir. Asimismo, aparte de Nina, todo el cast me a ganado y los amo hasta el tuétano.

Quiero saber cómo termina esta pelea entre la humanidad con los demonios y los dioses. Añadiendo que mi deseo urgente es descubrir el objetivo de Charioce y por qué es tan hdp. Sin olvidar mencionar que conforme todo avanza me interesa ver cómo marchará la relación Nina x Charioce, que es uno de los ejes de la trama.  Shingeki no Bahamut: Virgin Soul es mi entretenimiento semanal y me alegra poder tenerla también esta temporada de verano 2017. Después de todo, es la única obra de MAPPA que seguramente seguiré dado lo mal que me han caído sus dos nuevos estrenos. Cruzo los dedos porque siga su curso y nos de un 2-cour más que decente.

Preliminar: 4 estrellas

FINALIZADAS

 

Shingeki no Kyojin S2

El hype se apagó tan fácilmente pese a que, en líneas generales, esta temporada ha sido buena. Sigue bien el planteamiento y la esencia que la primera temporada trajo a escena pero, luego de 4 años de espera más de la mitad de los espectadores ya nos habíamos lanzado a leer el manga quitando así el gran factor sorpresa de la ecuación. Asimismo, el saber que la temporada solo duraría 12 episodios, pese a habernos tenido esperando tanto tiempo, me indignó mucho. Así, continué la serie cada semana sin vincularme totalmente con ella.

Creo que hay momentos que se han de aprovechar y que, cuando pasan, es difícil volverse subir a la ola. Y eso creo que le ha pasado a Shingeki no Kyojin. Cuatro años en una comunidad tan dinámica como esta es una eternidad y, creo, que eso mato de a pocos alguna emoción en mi cuerpo. Y eso que la segunda temporada de este anime no ha sido mala, solo que perdió momentum y terminó por ser prácticamente ignorada (considerando el nivel de vinculación que generó su estreno). Sigo pensando y sosteniendo que SnK tuvo méritos en llegar a ser lo que fue hace años. A mí me tomó por sorpresa y logró emocionarme a mil. Pero eso murió de a pocos y no logró nunca revivir. En fin, ahora esperaremos un año más para la continuación. Será…

Impresión Final: tres estrellas

 

 

Uchouten Kazoku 2

¡Mi vida! Mi anime favorito de la temporada <3. Para serles sincera nunca esperé que le hicieran segunda temporada a Uchouten Kazoku, así que cuando lo anunciaron casi me desmayo de la emoción por tener a mis tanukis y tengus favoritos de vuelta. No llega a sorprender totalmente como en su primera temporada pero continúa con la misma atmósfera y propuesta encantadora que terminó por robarme el corazón hace ya algún tiempo atrás. La animación, especialmente la ambientación, es sin lugar a duda uno de los elementos que más amo de esta serie. Solo apretar el botón de play para dejar correr un capítulo tan hermosamente ambientado es ya una satisfacción. Por otro lado, esta temporada logra mostrarmos más de cada uno de los personajes que tanto amo en esta serie, teniendo momentos que me han sacado más de una sonrisa. Uchouten Kazoku es sin duda un anime que resuena en su audiencia y que se hace un espacio especial en nuestros corazones.

Impresión Final: 4.5 estrellas

 

 

Tsuki ga Kirei

Este anime es uno de esas adaptaciones «correctas y punto» que existen en este mundo. Es el primer amor de estudiantes de escuela media que recuerdan a esas épocas de juventud. Tal vez el punto fuerte de este anime es su simplicidad. Sin proponer en ningún momento ser EL anime de la temporada o revolucionar el género en el que se desenvuelve, plantea correctamente una historia sobre el primer romance escolar que puede relacionarse con mucho de nosotros. La narrativa fluye sin contratiempo, la atmósfera creada por la animación y la música acompaña bien el ritmo, y argumentalmente cumple con mostrar aquello que se propone sin pretensiones ni disfuerzo. De esta forma, lo recomiendo a aquellos amantes del romance escolar bien contado. No tiene grandes momentos que revolucionarán tu mundo o un fandom te robará el alma, pero se deja ver bien y eso es lo importante.

Impresión Final: tres estrellas

 

 

Seikaisuru Kado

Tengo tantos sentimientos encontrados con respecto a este anime. Dos tercios del mismo configuraron un excelente anime de sci-fi político como no teníamos pensado poder encontrar. ¿Que pasaría si un día un extraño ser de otra dimensión aparece en la Tierra y plantea ir entregando a la humanidad tecnología de punta que resolvería grandes problemas y que, además, afectaría la dinámica de toda la raza humana? ¿Cómo lo manejarían nuestros líderes políticos? Seikaisuru Kado se apertura a su público como un anime fresco, centrado en el diálogo y en temas políticos, que plantea una construcción argumental fascinante. A primera vista ¡toda una joya escondida! Ya saben, de esos animes que pocos ven pero que son lo mejor de la temporada (¡Que hasta el CGI era decente!).

No obstante, pese al excelente manejo inicial, el último tercio de la serie (el equivalente al clímax y resolución de la historia) terminan por echar todo por la borda. Con un desenlace tan lleno de deus ex machina terminé por revolcarme en el suelo de dolor. Desde el episodio 9, el final del mismo, el asesinato de un buen argumento inicial empezó de a pocos. Terminamos con un final realmente malo que DOLIÓ porque, desde el fondo de mi corazón, este pudo ser uno de los animes del año. RIP. Recomiendo que lo vean, el principio es bueno, pero ya sin ilusiones porque el final las matará todas. Creo que dolió por las esperanzas que le puse sin saber cómo terminaría.

Impresión Final: 2.5 estrellas

12 Comentarios en Temporada de Primavera 2017: Recapitulación y últimos comentarios de temporada

  1. A los que se aparecen por este post les recomiendo ver “SukaSuka” que si bien, por imágenes y resúmenes no llama mucho a finales te termina gustando, no es gran cosa pero es uno de los lindos animes de la temporada. Con Tsuki Ga Kirei me gustó bastante, hacia tiempo que no veía más que Naruto/Boruto, por lo que retome tgk y lo terminé en un día, si me enganche a lo lindo. Bueno esto es mí aporte.
    Agrego; SNK vi la primer temporada, hasta ahora no leí el manga ni vi 2da t, pero por lo que leo voy a esperar que salga la tercera y apreciarlo mejor aprovechando mí paciencia.
    Saludos

    Me gusta

  2. Sentí lo de Kado como si me hubieran insultado personalmente. Iba tan pero TAN bien, pero me dan toda esa basura al final y… no. Qué indignación!

    Yo es que con SnB tengo un problema, y es su primera temporada. Me pareció un sinsentido de pies a cabeza. Los personajes me encantan, pero siento que sus acciones siempre son for the sake of plot, y eso me puede. Nina es lo que hace que Virgin Soul sera infinitas veces mejor que su primera temporada, pero ahora con todo el tema de los dioses me está empezando a dar el mismo vibe que la otra. En fin, veremos cómo va.

    SnK es eso, que no importa qué tan buena sea una serie, ninguna va a poder sobrevivir a 4 años de hype, ni la más brutal de las obras maestras.

    Espero que con el tiempo tu estado de ánimo mejore y hagas con ilusión todas las ideas que tengas!! Un saludo, Wanda.

    Me gusta

  3. Tomando en cuenta que la temporada pasada solo pude ver Virgin Soul, Shingeki y Boku no hero solo me queda decir lo mucho que disfrute las tres. Comparto tu opinión en cuanto al todo el hype que perdio Shingeki, si bien yo no leo el manga, tumblr y sus spoilers han sido mas que suficientes para que casi nada de lo que paso en la temporada me sorprendiera, pero pues con todo eso si lo llegue a disfrutar, no hubo tantos feels y factor badass como antes, pero de que me muero por la tercera temporada, me muero :’D.
    Boku no hero me encanta ❤ , siempre voy a amar a Deku, All Might y todo lo cute y askdfjdfd que nos ofrece el desarrollo de la historia y los personajes, después de la pelea de Todoroki y Deku ya no aguante y me puse a leer el manga xD, pero siempre es hermoso poder verlo todo animado :’), al final estoy hasta el cuello metida en este fandom, lol.
    Virgin Soul tiene un no se que de no se cual que esta haciendo que me guste bastante, yo también creo que Cherios (AKA Charioce) es medio hdp y al final todavía me falta para que me acabe de gustar el muchachon, pero yo soy una mujer sencilla, denme buen shippeo y me tienen jajajajajajjajajaja. Ya siendo mas serios xD, también me esta gustando mucho como están manejando la historia, y volver a ver a Kaisar y los demás me gusto bastante, añadamos que también amo a los dragones y bum, shut up and take my kokoro :P.
    Espero y pronto te encuentres mejor Wanda, aunque sean poquitas, pero a mi siempre me gusta leer tus entradas en el blog <3, te mando un abrazo y gracias por la entrada!!

    Me gusta

    • El fandom de Boku no Hero Academia es bien cuqui, te comprendo ❤ .
      A mí también me gusta Virgin Soul y no me causa curiosidad cómo van a llevar adelante la probable pareja Nina x Charioce. Se me hace una serie divertida y bien llevada. Me cuesta comprender a sus detractores algo irascibles pero respeto y entiendo sus críticas. Yo seguiré metida a mil con la historia.

      Abrazos también para ti Dulce. Yo también siento gusto por leer tus comentarios !!

      Me gusta

  4. hola wanda vuelvo a comentar después de mucho y no pq te haya abandonado, si no pq abandone el anime en general.
    solo volví por shingeki no kyojin y eso que no lo veía semanal. pienso igual que tu, empezó bien, pero medio me decepciono luego.
    y shingeki no bahamut, me encanta y mas con el nuevo OP, Nina esta genial me encanta y me rompe el corazón, tengo cierta debilidad por instantes como cuando, ella le escribe a su mamá y «mintiéndole», o en su propia forma de ver las cosas le cuenta como la esta pasando, tu sabes que es mentira pero como ella lo vive de otra forma me mata, mas cuando lo hace estando en la prisión y se canta sólita su «happy birthday».
    no se si habrás visto planetes, pero el capitulo de la selenita, con un final asi, me destruyen.
    SALUDOS Y VOLVERÉ SEGURO A SER MAS REGULAR AHORA Q TENGA MAS TIEMPO

    Me gusta

  5. Con SnB VS se me esta llendo el entusiasmo, Nina al principio me parecía buena protagonista pero luego me ha decepcionado lo otro que me decepciona es el Chaeioce x Nina esta muy forzado y es superficial no me creo que por una cita ya sea amor cuando solo se les vio paseando y comiendo y se supone que Nina no le parece bien lo que hace Charioce y el expresa su amor de una forma demasiado extraña ¿por que encerrarla, nunca visitarla, dejarla llorando, dejarla morir por la explosión y luego hablarle como si no ha pasado nada? No me convence

    Me gusta

  6. Yo también no pude aguantar y me leí el manga de Shingeki No Kyojin pero debo decir que la segunda me pareció muy solida. Si, no tenia ni el hype ni las sorpresas que debería haber tenido pero en valores de animación y sonido estaban muy entretenidos y los capítulos a excepción de los finales en los que repite algunos errores de la primera temporada y tramos de drama y quiero decir realmente dramaaa. Si no me enamora el hecho de que solo sean 12 episodios pero estoy ansioso de ver como le harán en el siguiente arco que viene ya que es muy plano y casi hasta aburrido para lo que es la serie. Otro que vi en la temporada fue Berserk S2 y si dejamos de lado el tema de la animación también estuvo interesante muy fiel al manga y dejando en claro que la historia continúa con y sin los haters. Saludos. Pd. #Quevuelvanlosaudiossemanales

    Me gusta

    • SnK S2 es un anime sólido y está muy bien adaptado; no obstante, a mí se me acabó el entusiasmo y lo terminé viendo solo por compromiso hacia mí (tengo que terminar lo que comencé a ver hace 4 años). Por otro lado, debe ser lo que me mencionas sobre Berserk pero ni así me veo esa adaptación. Me duele. Prefiero seguir solo con el manga.

      Me gusta

  7. Seikaisuru kado la deje creo que justo en el cap 10; estoy en un punto en que no puedo desperdiciar minutos de vida en algo así, le tuve bastante paciencia…

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.