Anuncios

Made in Abyss Episodio 1 y 2 | Primeras impresiones

 

 

 

 

 

Made in Abyss

En esta obra, un enorme sistema de cuevas llamado el “Abismo” es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y poderosas criaturas residen en sus profundidades, junto a preciadas reliquias que los humanos son incapaces de producir. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos y estos bajan a sus profundidades. Los aventureros que se adentran en él son conocidos como “Cave Raiders”. Una joven huérfana llamada Rico vive en el pueblo de Osu en el filo del Abismo. Su sueño es convertirse en una “Cave Raider”, como su madre, y solventar los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot con aspecto de un chico humano.

Kinema Citrus | Web Manga | Indefinido | Aventura, Drama, Fantasía, Sci-Fi

opi

Made in Abyss es un anime que nos muestra cómo comenzar a construir y plantear un mundo de manera correcta. Todo el primer capítulo solo nos presenta a los personajes y nos explica las particularidades el mundo en el que viven. La construcción de argumento y de mundo no pasa solamente por una explicación a través del diálogo, lo que hace de Abyss tan encantador es que su planteamiento llega a nosotros principalmente a través de la animación. Este anime comienza tomándose muy en serio el “mostrar” al espectador de qué se está hablando y en dónde viven los protagonistas de esta historia.

En este sentido, desde un inicio no se decide ir por la ruta de la narración explícita, sino por mostrarnos de a poco el mundo. El anime abre con nuestra pequeña protagonista y un amigo explorando este ambiente. Están buscando una reliquia, o eso deja entrever, y también lanzan conceptos como “Silbatos Rojo”, “Gran Góndola” o “Abyss (Abismo)”. En esta excursión, en la que el objetivo es encontrar reliquias escondidas, los atacará una extraña criatura (eng. Crimson Splitjaw), la cual no debería estar “tan alto”. En este contexto en el que su vida corre peligro, la ayudará un extraño chico, el cual pronto descubrirá que no es humano. ¿De dónde viene? Es la primera pregunta móvil  de este anime.

Y, mientras Riko lleva al extraño robot en su espalda, que tenemos una de las escenas introductorias más lindas de la temporada. Donde nos enamoramos de este universo y aplaudimos al staff de animadores por lograr traerlo a la vida sin la necesitada de ninguna palabra.

La segunda escena que nos quita el aliento es la final en esta primer capítulo. Luego de que el chico-robot despertara (Regu), y cuando Riko le muestra finalmente la ciudad en la que viven: Es allí donde comprendemos la magnitud del mundo. La ciudad Orth, construida alrededor de este gran abismo encontrado ya hace 1 900 años en una isla, basa su existencia a esta extraña formación geográfica llena de misterios y tesoros. Las personas están fascinados por este gran hoyo y por los objetos que están en su interior. Nadie ha llegado al final, o por lo menos nadie que pueda contarlo, y por ello la segunda pregunta guía de este anime, la cual nos suelta, es ¿Qué hay al fondo de este abismo?

El segundos episodio seguimos en nuestro descubrimiento pausado del mundo y en la construcción del vínculo con nuestros protagonistas. Este capítulo tiene varios datos interesantes que vale la pena enumerar.

  1. La Maldición del Abismo: Según nos narran, conforme vas descendiendo bajo tierra es más difícil poder regresar a la superficie. No solo por el desgaste físico propio de una actividad física, sino porque el abismo afecta al cuerpo humano a niveles más complejos. Volver a la superficie, dependiendo de qué tan bajo te encuentres, puede causar desde dolores de cabeza hasta la pérdida de la humanidad (este punto suena clave para la trama) y la misma muerte.
  2. Hay varios aventureros que se dedican a explorar este terreno en busca de artefactos valiosos.Estos inclusive tienen niveles y, dependiendo de ello, pueden ir yendo más y más abajo
    • Silbatos Rojos – Aprendices
    • Silbatos Azules – Competentes
    • Silbatos Morados – Instructores – Asistentes
    • Silbatos Negros – Expertos
    • Silbatos Blancos – Héroes
  3. La madre de nuestra protagonista (Lyza the Annihilator) fue una Silbato Blanco y la más importante de la ciudad. Sus descubrimientos fueron enormes y la contribución que tuvo le valió que se cuenten historias sobre ella. Es fascinante como el pueblo se construye basándose en las narraciones de sus muertos aventureros dentro de aquella falla geográfica que hasta la fecha nadie sabe realmente que contiene. La ciudad parece basarse enteramente en el Abyss y sobre quienes lo exploran.
  4. Nos enteramos que Riku nació dentro del “Abyss” y gracias a la utilización de una reliquia, su madre pudo traerla a la superficie de vuelta. No obstante, la maldición la afectó al incapacitarla a ver si no es a través del cristal. Así, necesita usar lentes no por que tenga una deficiencia visual, sino porque si no lo hace tiene dolores de cabeza. : MADE IN ABYSS = RIKU <3. El destino de Riko, aquello por lo que sobrevivió, debe ser descubierto solo por ella.
  5. Los chicos imaginan que Regu, como robot que parece ser, puede hacer frente a esta maldición y; es probable, que por ello venga desde lo más profundo del abismo. Él en sí mismo sería una reliquia pero, la pregunta que se hace es ¿Por qué entonces decidiría subir a la superficie? 
  6. Asimismo, luego de recuperar apuntes de su madre en lo profundo del abismo, no solo nos enteramos que efectivamente Regu parece pertenecer a las profundidades de esta formación geográfica, sino que la madre de Riku podría también estar viva (Aunque tal vez ya muy al fondo como para regresar y…tal vez ya habiendo perdido su humanidad ?).

CONCL

Made in Abyss es para mí ese concepto de videojuego que amaría poder tener en mis manos. Ser Riko y Regu explorando las cavernas y bosques, en búsqueda de tesoros y la verdadera naturaleza de mi mundo ¡Nice! Oscuro y misterioso, sin saber qué me espera pero con tremendos paisajes que ver y nuevos seres que descubrir. El concepto es increíble y la narración visual que han logrado en estos episodios introductorios hacen que el “Abyss” mismo sea un personaje fascinante. Es un reto, descubrir qué oculta y las preguntas que han dejado flotando en el aire hacen que nuestro interés por responderlas vaya incrementando con cada entrega.

Regu es una primera pista de todo lo que nos espera y él mismo encarna un misterio al no tener memoria (ni siquiera de que es robot). Sería también la pieza para llegar al fondo del asunto, pues ya no es humano y tal vez la maldición no lo afecte. Por otro lado, si bien parece una aventura cutie ya varias voces me han dicho que esto va a tomar giros más oscuros mientras pase el tiempo y…. mi cuerpo está listo para el drama. Ya me lo venía venir desde que los protagonistas robaron mi corazón y solo quería apapacharlos y protegerlos. En conclusión, probablemente este sea el estreno de la temporada y estoy a mil interesada en seguirlo. Se los recomiendo.

Interés Preliminar: 4.5 estrellas


cat
Si te gustó la entrada no dudes en seguir al blog a través de sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) o suscribirte vía mail para poder recibir notificaciones de actualización en tu correo electrónico. Asimismo, si les gusta el contenido pueden apoyar de forma voluntaria al mantenimiento de este espacio “Comprando un Café“. Finalmente, recuerden que sus comentarios son siempre bienvenidos en este espacio siempre dentro de un ambiente de respeto.
Anuncios

8 Comentarios en Made in Abyss Episodio 1 y 2 | Primeras impresiones

  1. NO sabia , que tenia un anime, y ver ese estilo de dibujo en movimiento, después de imaginarlo mientras lo leía me preguntaba cuanto habría que esperar por un anime…. es que es tan bellooo ..
    y no se dejen llevar por lo lindos que se ven …… o van a sufrir , conforme continúe la historia ,
    como YO..

    y ciertamente te plantea muy bien el entorno en que se desarrolla la historia ,,,, el cual me resulto un tanto complicado de ver ,mientras lo leia , pero en lo particular, fue lo que me genero el interés por seguir la historia , ademas de los giros de la misma … XD

    Me gusta

  2. Había descargado el primer capitulo~ pero no pude con la curiosidad…leí todo lo que hay traducido al inglés hasta ahora y wow

    Me gusta

  3. Espectacular inicio, lo que promete esta serie no tiene nombre. Me pongo a pensar en las posibilidades y me siento feliz de poder apreciar un trabajo como este.

    Me gusta

  4. Me han entrado ganas de probar y de hincarle el diente.

    Me gusta

  5. Definitivamente este es uno de los animes que mas estoy disfrutando! No me esperaba para nada lo bien estructurado que esta y lo rápido que llamo mi atención, de nuevo me estaba dejando llevar por lo “kawaii” que se veía jajajjajajajja (Tengo que dejar de temerle a todo aquello que tenga lolis, lol). Todo es hermoso y justamente como dices, poco a poco va tomando tu atención e introduciéndote a la historia, en mas de un comentario leí también que dejarse llevar por la apariencia de la animación de la historia es un error, otro punto mas que me emociona mas :’D! Me esperaba fantasía y algo simple, pero estoy mas que lista para mas, estoy super emocionada con el futuro de este anime!!!
    Gracias por la entrada <3!!

    Me gusta

    • Este era uno de los animes que más me esperaba aunque por la ambientación que mostró el PV (la cual me mató de amor). Luego ya me enteré que todo esta kawaii-osidad solo era un engaño que nos llevaría a drama, sufrimiento y oscuridad….y la amé más ❤

      Me gusta

  6. Qué tal Wanda!
    Made in Abyss también me ha encantado. Primero nos encontramos con esa animación estilo chibi/coke que en primera instancia le da un toque cutie al asunto. De inmediato de mala costumbre nacen los prejuicio de “que tan” serio y profundo será realmente la serie. Afortunadamente todo ese temor poco a se descarta en la medida que procede la obra: un apartado visual precioso del cual independiente del resultado no se puede ser indiferente; y una historia que, además de introducirse de la forma sutil y natural, hace entrever una profundidad y desarrollo muy prometedor, sobretodo por lo oscuro de todo.

    Sin lugar a dudas es uno de los fijos a seguir en la temporada. Más ahora cuando me entero que la serie es la adaptación de un manga +18 con drama, oscuridad y supervivencia con subtítulos de por medio. Incluso conocidos me han advertido que prepare pañuelos.

    Esperemos que nuestra expectativas sean correspondidas a cabalidad.

    Nos leemos,
    Saludos!

    Me gusta

    • También me han dicho que me prepare porque voy a sufrir. Los animes con niños como protagonistas, personalmente, los asocio con oscuridad y drama(xD) y eso porque son la combinación perfecta. Así que cuando me enteré que iba por esa onda luego del hermoso primer capítulo me emocioné aún más porque han construido tan bien el mundo y desde ya me siento tan vinculada con los personajes que ya me veo sufriendo. Y…soy masoquista con mis animus así que estoy en el paraíso.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: