Anuncios

Game of Thrones S7 EP1 (Dragonstone) : “Si dejas vivo a un solo lobo, las ovejas nunca estarán a salvo””

*it’s been 84 years* El estreno más anticipado del año llegó este domingo a nuestras pantallas: El primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y, no un simple episodio, el episodio en donde FINALMENTE luego de SEIS temporadas veríamos a Danny llegar a La Poniente con su ejército y sus dragones listos para entrar en un guerra para reclamar el trono de hierro (Aunque todos sabemos que aquí lo importante va a ser matar a los caminantes blancos obviously, aunque pocos personajes lo sepan) y poner fin a nuestro sufrimiento.

Como siempre que tengo ganas y fuerza, ya que soy una geek obsesionada con GoT, les traigo mis comentarios de cada uno de los capítulos. Como ya no hay libros que poder traer a colación y todos estamos en ámbito seguro, también se me hace más fácil escribir estas opiniones episódicas sin miedo de arruinarle la historia a nadie con algún posible spoiler. Nadie sabe cómo terminará esto, así que todas son ya teorías.

opi

Arya (y Ed Sheeran)

When people ask what happened here, tell them the North remembers. Tell them winter came for House Frey

Si hay algo que el personaje de Arya va a traer a nuestras pantallas es la dulce venganza. Luego de ver a nuestra familia favorita ser desintegrada y, en líneas generales, masacrada; ver completamente tachada la lista de Arya es uno de nuestros sueños. El tenerla a ella masacrando a los Frey, a todos los que participaron en la dolorosa Boda Roja ha sido una delicia para los fans (GoT, siempre sacando lo sádico dentro de mí ;D). Asimismo, luego de una escena en la que más de uno solo atinó a (reir) y decir *”WTF Ed Sheeran?*, sabemos que Arya está rumbo a Desembarco del Rey con el único objetivo de matar a Cersei. Genial pero no sera Arya quien la maté, así que sufro un poco más porque lo único que quiero es tener a los últimos Stark reunidos asap.

Cersei (Jamie y Euron)

Aunque no lo crean, Cersei es uno de mis personajes favoritos de esta saga, y verla en esta situación me parece sublime. Lo es porque me parece un personaje tan complejo y su historia es siempre tan interesante de leer/ver que espero poder saber qué onda con esta tía (me sorprende casi siempre). Rodeada por gente que la odia (y se lo ha ganado a pulso eh) y lista para pelear una gran guerra que ya parece perdida, ver cómo trata de conservar el poder que ha ganado sé que me va a encantar. Verla caer va a ser una mezcla de satisfacción y también, aunque no lo crean, pena.

Ahora, las asperezas entre Jamie y Cersei empiezan a acrecentarse. Jamie desde hace ya un tiempo que ha empezado a cuestionar a su hermana y, pese a que sigue amándola, no le cuadra nada de lo que hace (Pobre Jamie, viendo como el Trono de Hierro pone locos a todos a quienes debe – por juramento – proteger) A esto sumémosle el plan de tejer la posibilidad de casarse con Euron por su ayuda en la guerra (Golpe bajo para Jamie y más si termina haciéndolo de verdad). Ahora, Euron ha prometido traerle un “regalo” a Cersei para que esta acepte su compromiso. Y todos sabemos que con “regalo” nos referimos a la cabeza de alguien (Quién será?).

Jon y Sansa

Jon y Sansa han finalmente tomado su derecho al liderazgo del norte, y eso ME ENCANTA. Toda esta tensión entre ambos me ha parecido perfecta y un punto interesante que seguramente se va a desarrollar. Jon es un buen líder y un excelente señor. Es justo y honorable en todos los sentidos, pero lamentablemente Sansa recuerda que su padre y Rob eran también así y murieron. Todos sabemos que los Stark murieron por su honor y eso fue estúpido, considerando el destino nefasto que todos pasaron gracias a ello. Sansa ha visto de cerca cómo se maneja la política en el reino y ha comprendido que ser “bueno” no te va a llevar a la victoria y ese mensaje me parece importante.

“Jon, vamos, no mueras por idiota por favor” Creo que es el mensaje que muchos hubiésemos querido darle en persona también. Efectivamente, puedes ser justo y honorable, pero eso no va a garantizar que ganes esta guerra. Y eso nos ha quedado claro desde la primera temporada. Luego de todo lo que ha pasado Sansa en su vida, luego de la lección de” Come o serás comido” y “No confíes ni en tu sombra”, es obvio que va a haber un choque entre ambos hermanos. Después de todo, como Arya, Sansa está buscando venganza y, también, recuperar lo que se les arrebató. Eso no se gana necesariamente a través de los métodos “honorables”. Y, Jon, créeme, Sansa sabe de lo que habla y no debes tomar a mal sus consejos. No es que admire per se a Cersei, es que ella le ha enseñado lo terrible que es negarse a entrar al juego político y cómo puedes terminar si no mueves bien tus piezas. No queremos que también seas un buen idiota muerto.

Es obvio que el papel que vaya a jugar Petyr en todo esto también va a ser importante para este arco. Petyr es un personaje bastante importante para la trama y hasta ahora ha sido difícil descifrar sus planes. El maldito siempre ha estado un pie adelante de todos y, no sé si Sansa pueda manejarlo. Esa es su prueba de fuego. Por otro lado, Petyr todavía tiene claro interés político en Sansa. Después de todo, dado que todavía técnicamente Jon es el bastardo de Ned (Uff, cuando se sepa que no lo es va a ser apotéosico), Sansa sigue siendo “la real” heredera del Norte.

PD: La escena entre Brienne y Tormud (Y). Aunque debo decirles que siempre he shippeado el Brienne x Jamie. Y cómo olvidar mencionar a Lady Mormont, todos la amamos ❤

Bran

De Bran no hay mucho que hablar, solo que ¡FINALMENTE! ya llegó al muro y parece ya controlar mejor su poder (?). Trayendo noticias de que los Caminantes Blancos están ya en camino, esperemos que logre finalmente hacer que la Guardia de la Noche empiece a creer completamente en que los zombies van a hacer de sus vidas un caos. Ahora, si bien en el libro Bran es uno de mis personajes favoritos (amo su línea argumental) en la serie todavía no logra convencerme de qué siento por su arco. Tengo varias expectativas puestas por su papel en esta temporada ahora que ha llegado nuevamente al Muro.

PD: Alguien tenga la bondad de mandarle un cuervo a sus hermanos para que sepan que Bran está vivo (*feels*). Necesito reunión familiar, vamos.

Sam

Si me siento identificada con alguien en esta serie es con Sam. Y eso en el sentido que estar en la Ciudadela, estudiando para ser Maestre, es todo lo que yo hubiese soñado. Al diablo ser señor, ser Maestre es para lo que Sam nación. No obstante, luego de ver lo que significa recién entrar a ser aprendiz…uno lo piensa dos veces xD.

Si bien ser Maestre es ya un ideal a más largo plazo, el interés real de Sam es poder obtener información sobre cómo vencer a los Caminantes Blancos y probablemente lo veamos en esa línea esta temporada. El descubrimiento reciente es que Dragonstone es la clave para encontrar vidriodragón, el material que servirá contra los caminantes blancos. El hecho que se lo diga a Jon Snow, quien sí tiene como prioridad armarse contra los caminantes, puede ser el primer paso para juntar los caminos de Danny y Jon (*llora de posible emoción* *mi real ship*). Asimismo, ya sabemos que Jorah Mormont está en La Ciudadela y ya veremos cómo terminará también esa historia… Poor Jorah.

Sandor, Beric Dondarrion y Thoros de Myr

Sandor, Dondarrion y Thoros de Myr viajan juntos desde la temporada 6. En esta ocasión, el grupo se detiene en una granja abandonada que nos trae viejos recuerdos a la mente. Es la misma granja por donde Sandor y Arya pasaron en la cuarta temporada, y en donde El Perro decide robar el dinero de pobre granjero, dejando a su hija y a él a su suerte. Evidentemente, sin poder soportar el hambre, el cuerpo del granjero y su hija sigue allí, y Sandor se siente fatal.

En una conversación en donde se preguntan por qué de todas las personas el Señor de la Luz trae el Beric de vuelta, Thoros de Myr invita a Sandor a ver en las llamas y decirle qué le enseña Señor a través de ellas. Sorprendentemente (Yo quería ver algo pero no soy la elegida tampoco, solo vi llamas D’: ), Sandor dice ver El Muro. Y, además, a un ejército de muertos pasar cerca a un castillo cerca al mar. ¿Cuál es el gran destino de Beric? ¿Irán a ese castillo? ¿Sandor se convertirá en creyente t predicará la palabra del Señor de la Luz xD?

Daenerys Targaryen (aka. Danny)

He esperado tanto para esta última escena (Danny pisando finalmente suelo de los Siete Reinos). Me encanta que sea Dragonstone quien la reciba a ella y también a sus tres hermosos dragones. Es su hogar y eso es tan ¡asdf! Finalmente, como concluyendo esta larga introducción a cada uno de los personajes y su próximo papel en la guerra, nos tiran el apoteósico:

“Shall we begin?”

CONCL

sfg

Anuncios

6 Comentarios en Game of Thrones S7 EP1 (Dragonstone) : “Si dejas vivo a un solo lobo, las ovejas nunca estarán a salvo””

  1. No puedo creer que comentaras GoT! leer una impresión tuya siempre me gusta xD

    La escena de Arya, si bien me gustó mucho, creo que el haber visto ciertos spoilers por aquí y por allá de lo que pasaría en el capítulo, hizo que disminuyera un poco mi hype con el asesinato de los Frey. Lo de Edd Sheeran no lo vi venir (aunque varios ya parecían saberlo) y me preocupó un poco que Arya fuera a asesinarlos, aunque pareció decidir no hacerlo, espero que su lado vengativo no le pase factura más adelante D’:

    Yo amo a Cercei ❤ es una p*rra, pero la amo desde los libros y la actuación de Lena siempre me parece magistral, me gusta su nuevo papel de reina y el que nos recuerde a todos que es la hija de Tywin y que de él ha aprendido varias cosas. Jaime al fin comienza a redimirse (¡finally!), siento que en la temporada 5 hicieron que su personaje se desperdiciara mucho y que volviera a tomar la ruta de cuestionar lo que hace su hermana me parece perfecto, espero esto siga y no lo vuelvan a desaprovechar. Por otra parte el Euron de la serie aún no me convence aunque tengo algo de esperanza en él.

    De Sansa estoy muuuuuy decepcionada, de verdad que tenía fe en que lo haría mejor; una cosa es querer advertirle a Jon para que no cometa todos los errores de su familia, y otra tratar de desacreditarlo en plena reunión con los señores norteños, ¡Sansa staph, STAPH!

    (También shippeo a Brienmund ❤ aunque en los libros soy fiel seguidora de Brienne/Jaime, no pude evitar que el salvaje se ganara mi corazón, Tormund es lo más asdf)

    La escena de Sam fue mi favorita del capítulo xD idk, ver todo lo que sufría – además de causarme mucha risa – me dio demasiada pena, el pobre va para estudiar y lo tratan de limpiador lmao. La aparición de Jorah me hizo chillar de emoción y los libros que se robó parecen ser demasiado importantes para la trama (y “demasiado” convenientes también, pero prefiero no pensar mucho en eso xD)

    btw me sorprende que te guste el ship de Jon/Danny (no a muchos les gusta D’:), los shippeo super hard desde el primer libro y siempre he deseado que se conozcan pero tengo muchísimo miedo de que sólo lo usen para el fanservice T_T y es que con tan poco capítulos que le queda a GoT dudo que todo pueda salir bien cries

    Ver al perro siempre es bienvenido para mis ojos w la evolución de su personaje me estruja el corazón, yo no me di cuenta al inicio que la casa era del señor y la niña que lo acogieron a él y a Arya hasta que él estaba enterrándolos y tratando de nombrar a los siete ;;;_;;;; además yo tenía esperanza que nos mostraran lo que veía en las llamas 😦

    ¡Espero leer más entradas tuyas en lo que queda de la temporada! ::DD

    Me gusta

    • Así soy yo, una caja de sorpresas:

      Lo de Sansa me lo venía venir pero a mí me gusta su papel. Asumo que Sansa va a hacer más cosas como estas y, parte del problema que se podría venir es que actuará también a espaldas de Jon (Sé que la gente va a odiar a Sansa en este arco, ya Kit Harington ha dejado entrever aquello en entrevistas). Pero, personalmente, siempre me ha gustado el papel de Sansa pese a que todos la odiaban. Me encantan estas pugnas, le dan intensidad y drama a la historia.

      (En la serie Tormund también se ganó mi corazón pero en el libro soy 100% BriennexJamie)

      Lo del ship de JonxDanny nació en mí hace relativamente poco tiempo. Desde que leí Danza de Dragones la verdad y desde que empiezó a tomar más y más fuerza la teoría R+ L=J. En la serie se ha medio confirmado pero asumo que en libro también lo harán. Todo la tesis de ‘La canción de Hielo (Jon) y Fuego (Danny)’ también me hizo ir agarrándole el gusto. Sin contar que Emilia Clarke y Kit Harington se ven geniales juntos ! ( ❤ ). No me muero por ellos pero no me desagrada para nada la idea.

      Me gusta

  2. Esta séptima temporada pinta de muerte. Espero de corazón que no bajen el tono de las otras 6 que para mí es de lo mejor de la televisión a nivel puramente objetivo y subjetivo.
    ¡Un abrazo y gracias por el aporte!

    Me gusta

  3. Por fin puedo unirme al tren del fandom de GOT :’D!!! Simplemente me enamore de esta serie, hace como un dos semanas que vi las seis temporadas en una semana, y cuando entere que la séptima estaba tan cerca, mas feliz no pude estar :’).
    Como ame esa escena del inicio, joder, el gozo y satisfacción que da ver morir a los Frey no tiene precio, The north remembers you suckers >:’), después de tanta traición yo simplemente no confió en nadie, Ed Sheraan o no, no me fió de los dudes con los que Arya se quedo e-e.
    Cersei es un personaje complicado para mi, por una parte esta ver por toda la mierda por la que ha tenido que pasar, y por otra, toda la mierda que ella le ha hecho a otros xD, en fin, de que es super badass, mira que lo es. Por varias teorías relacionadas a la profecía que escucho cuando niña la verdad dudo mucho que Arya la vaya a matar también, la llegada de Euron me va a matar, los teasers que salieron me tienen super nerviosa sobre lo malo que esto pueda ser para Danny D’:.
    You know nothing, Jon Snow Why? Por que siempre tienen que ser tan buenos estos jodidos Starks :'(, ya comprobamos lo rápido y fácil que esto los mata (Ya te moriste una ves Jon, joder, es que no te basta ya?!), aún así, toda la tensión entre Sansa y Jon da lugar a buen drama, en especial con Littlefinger por ahí xD. Yo le voy mas al JamiexBrienne, pero Tormund es super cute jajajjajajajjaja. Same, con los cuervos y Bran, poquito amor para los Starks, ya los han jodido suficiente :'(.
    Sam limpiando, ewwww, tuve que dejar de mirar y escuchar esa escena, simplemente, NO. Lo que dijo el Maester que limpiaba el cadáver, lo de que siempre sobreviven a los “fines del mundo” es cierto de una forma, pero estoy mas que segura que era por que alguien hacia algo señor, joder e-e. Yo NECESITO ver la reacción o lo que sea que va a pasar cuando Danny conozca a Jon D:, y mas cuando todos sepan la verdad!!!
    Me llego lo de Sandor y la cabaña :'(, después de la visión en el fuego y las peleas en los teasers no puedo esperar a ver a Beric y los demás patear traseros de White walkers :D! (Hay que ser un poco optimistas y no irnos directamente a que probablemente alguien, o todos, mueran, pero bueno :’D)
    “Shall we begin?”, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, DANNY IS HEREEEEEEEEE, YESSSSSSSSS…. por fin :’D, en serio que quería ver mas de ella en este capitulo!!!!
    Ya viste el adelanto del capitulo 2!!!!? Me da mucha risa la parte en la que el dude del valle que estaba entrenando al niño/adolescente este que es el hijo de la hermana de Catherine (Así de mala soy con los nombres xD), le dice a Jon que “No puedes confiar en un Targaryen” y pues, lol. Por si no lo has visto le dejo hasta ahi, pero aidsadadalakfladfjksf :’D.
    Gracias por la entrada :D!!

    Me gusta

    • El niño se llama Robert pero la verdad no me acuerdo de quién lo estaba entrenando xD.
      Yo también siempre he esperado que finalmente veamos escenas Beric y demás, porque si lo mantienen vivo es porque su escena va a ser épica. Entre otras cosas, también ando gitando POR FIN!! (Aunque no me sentiré satisfecha hasta que tengamos los libros completos)

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: