Anuncios

GoT S7 E2 ( Stormborn): “No eres tú”

Continuemos con los comentarios random de cada episodio de GoT. No están en orden y no sé si me olvide de algo pero vamos, trato de acordarme de todo lo que veo en el proceso de escritura.

Danny: ¿El príncipe (o princesa) que fue prometido (a)?

“Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Quería comenzar y resaltar dentro de este pequeño desarrollo del arco de Danny el tema de la profecía del “Príncipe Prometido“. Después de todo se vuelve a traer sobre la mesa una de las profecías y visiones más interesantes que rondan siempre en esta historia. Profecías que, además, son el núcleo del debate sobre quién ocupará el trono al final de esta saga, siendo esta en particular una de las más interesantes tbh. El culto al Señor de la Luz siempre me ha fascinado y quiero saber qué onda con la profecía.

Melisandre, fiel seguidora del señor de la luz, ha estado buscando estar del lado del príncipe prometido todas estas temporadas y, hasta el momento, no ha tenido éxito. Ahora ha ido con Danny, quien podría ser aquella persona que tanto busca y está dispuesta a servirla. Después de todo, la profecía podría referirse tanto a un hombre como a una mujer, dado que en el lenguaje en el que se gestó la profecía el género no es preciso (puede referirse tanto a un príncipe como a una princesa). ¿Será Danny, será Jon, o será otra persona? Esperemos pronto descubrirlo.

Entre otros temas en el inicio con Danny:

  1. Vamos verla planear su ataque para la toma del trono junto con Olenna, Yara y Ellaria (F*ck Yeah). Interesante ver cómo, pese a que muchos de ellos tienen resentimientos encontrados, deciden apoyar a Danny principalmente porque todos odian a Cersei. El plan era atacar las afueras de Desembarco del Rey para así dejar al castillo sin provisiones y forzar una rendición sin llegar solamente a destruir todo a su paso (Que eso es lo que todos sádicamente queremos pero bueno, entiendo xD). Mientras Yara, Theon y Ellaria se encargan de ello, el resto del ejército se iría a Roca Casterlly, el núcleo de poder de los Lannister, para ponerlos definitivamente contra la pared. Que Tyrion lo dijese pue apoteósico. Lo más: Ver la conversación de Olenna con Danny. (Amo a Olenna y realmente me duele que sus nietos estén muertos). “Los señores en la Poniente son ovejas. ¿Tú eres una oveja? No, tú eres un dragón. Sé un dragón.
  2. Tenemos a todos acordando citar a Jon Snow para poder tejer alianzas con el norte. La conclusión realmente fue: Jon es un buen chico, hay que llamarlo xD. El encuentro entre Jon y Danny es algo que los fans venimos esperando desde hace décadas (o por lo menos yo) así que puedo adelantar que voy a sufrir una taquicardia el próximo episodio.
  3. Por otro lado tenemos a Danny poniendo todas las cartas sobre la mesa con Varys. Entre Petyr y él siempre han sido de los personajes más intrigantes de la serie. Mientras Petyr parece tejer su plan para sus propios intereses (que se basan en su trauma de niñez)y realmente todavía no sabemos qué tiene bajo la manga (cosa que me desespera), Varys ha ido dejando en claro  que él lucha por el bien del pueblo. Varys apoyará o traicionará al rey que el considere que se lo merece y, siendo sinceros, aquello puede ser complicado para todos aquellos que ostenten llegar al trono. Me gustó mucho cómo quedaron las cosas al final: Bien Varys, quedemos en que me digas en mi cara si no cumplo tus expectativas. Si conspiras en mi contra sin decirme nunca nada te quemo vivo. YEAAAH.

PD: La escena entre Gusano Gris y Messandei me gustó, especialmente por toda la carga de vulnerabilidad que agrega este momento de intimidad dado que Gusano Gris ha sido castrado. Si bien no siento especial afecto por la pareja, dado que Messandei para mí es la niña de los libros, en la serie  no me desagrada la idea. Son dos cuties y les deseo felicidad. Bien por ellos y esperemos que ninguno de ellos, o los dos, mueran.

Arya: “No eres tú”

Arya se encuentra en su camino a Desembarco del Rey con Pastel Caliente en una taberna donde él trabaja. En su charla todo cool hasta que se entera de que ahora Jon es el nuevo Rey del Norte. Cosa que la hace dejar atrás su venganza e ir a su hogar *llora*- Es algo gracioso que ahora que decide encontrarse con su hermano este se marcha a otro lado (Es la maldición Stark), pero en fin. Si llega a Invernalia encontrará a Sansa, y realmente quiero que los Stark se reunan.

Ahora, la parte más emotiva fue su reencuentro con Nymeria, su loba huargo. PUNTO.

Como ya la misma producción lo ha explicado, la frase “No eres tú” hace referencia a una escena de la temporada 1. Cuando todo era felicidad y Ned estaba vivo en Desembarco del Rey, este se encontraba hablando con su pequeña hija sobre su futuro feliz: “Casarse con un gran señor y tener hijos”. Evidentemente, eso no era un futuro feliz para Arya, a lo que ella responde diciendo “No, esa no soy yo“. Ahora, en la temporada 7, cuando Arya le pregunta a su loba huargo si quiere acompañarla a casa, esta la rechaza. En ese momento se da cuenta que Nymeria es como ella, no puede ser domesticada y que, de ser ella la loba, no aceptaría dejar la vida que hizo en el bosque porque esa simplemente no es ella.

PD: Además, vamos, todos sabemos que acompañar a un Stark es sinónimo de muerte para sus lobos. Nymeria tuvo una sabia decisión

Jon: “Tocas a mi hermana y yo mismo te mato”

La decisión que tiene que tomar Jon en este episodio es si debe ir o no a una reunión con Danny. Es controversial porque, evidentemente, cada vez que un Stark sale de Invernalia termina muerto (y por las manos de aquel que lo hizo salir). No obstante, la carta de Sam sobre el depósito de vidriagón en Rocadragón hace que Jon tenga mucho interés en conseguir este material para pelear con los caminantes blancos (Su principal objetivo). Y si la Madre de los dragones está en ese lugar, es obvio que negociar con ella es vital.

Pensé que íbamos a tener más interacción Sansa-Jon en la serie pero Jon se va y deja Invernalia en manos de su hermana. Y así, lo que pase en este lugar va a estar de infarto, especialmente porque también se queda Petyr. Odio a Petyr y no saben cuanta satisfacción sentí al ver la escena entre Jon y él. Es reconfortante ver que Sansa tiene a alguien que quiere lo mejor para ella y que está dispuesto a protegerla de Petyr, pero no sé si Jon pueda hacerlo. El reto de Sansa para mí es que ella misma pueda enfrentarse a Petyr y ganarle en su mismo juego. Le deseo lo mejor porque esa chica ya ha sufrido bastante y no solo por sus errores.

PD: ALGUIEN AVISE QUE BRAN ESTÁ VIVO MALDITA SEA. QUE UN STARK LLEGA Y NADIE MANDA UNA CARTA A INVERNALIA A AVISAR. MALDICIÓN. TENGAN ALGO DE RESPETO POR MI CORAZÓN.

Yara, Theon y Las serpientes de arena: “La tengo, ven por ella”

A ver, odio a todos los personajes de Dorne en la serie (Excepto a Oberyn, nadie puede odiar a Oberyn). En parte me he sentido aliviada que mataran a parte de Las serpientes de arena porque nunca le hicieron justicia a aquellos personajes que en el libro siempre he amado. Dorne es mi reino favorito y los amo mucho como para que le hicieran esto en la serie *llora*.

En fin, todos sabíamos que Euron iba a arruinarle la fiesta a alguien y ese alguien eran a sus sobrinos. Triste. Especialmente la escena de Theon. La verdad me lo esperaba, dado que era imposible que lograra superar del todo sus traumas para ir a salvar a su hermana cuando todo parecía perdido. Pero igual me dio pena. Lo que sí me interesa es ver cómo Euron llega con este regalo para Cersei y si finalmente se llegarán a casar (Esto podría marcar el final definitivo de la relación de Cersei y Jamie, y todos sabemos que Jamie es un excelente personaje y que está mejor sin su hermana).

PD: Mientras Theon flotaba me imaginé que Gendry llegaba a rescatarlo en su balsa xD. ¡¿QUÉ ES DE ESE CHICO?! Por favor, dígannos.

Cersei: “Necesito de su ayuda”

Bueno, Cersei anda convenciendo a diferentes señores para que la apoyen en su lucha contra Danny. Considerando cómo terminó el reino de su padre (el Rey Loco) y que ha traído a los dothraki con ella (unos salvajes según la mentalidad de la Poniente), tiene algunos argumentos interesantes para lograr seguidores en la batalla. Nadie conoce a Danny y, realmente, el Rey Loco no es el mejor ejemplo de lo que un Targaryan es cuando tiene poder.

Ahora, lo interesante ha sido tener a Jamie tratando de convencer al hdp del papá de Sam para que se una a la causa. Ahora, luego de todo el rollo del honor Tarly que implica que no pueden traicionar a los Tyrell, será decepcionante que acepte ayudar a los Lannister. Pero me lo espero de él, así que bueno. Por otro lado, tenemos también todo el rollo de la máquina mata dragones. Ok. Si alguien mata a un dragón … Craaaaaaaawling In My Skin. (RIP CHESTER)

Sam y Jorah: “¿Has hecho esto antes?”

Mi abuelo tenía psoriasis, una enfermedad de la piel, y tal vez por eso no sentí nada de asco viendo la escena de entre Sam y Jorah. La verdad es que con cualquier enfermedad de la piel, los pacientes sufren mucho más por el rechazo y asco que siente la gente de verlos o acercarse (inclusive cuando la enfermedad no es contagiosa, como la psoriasis). Por eso desde niña desarrollé inmunidad a sentir asco por estas, para no hacer sentir mal a mi abuelo. En fin, amo a Sam y que le importe un rábano y decida utilizar un tratamiento que leyó en un libro con Jorah. También toda su crítica sobre los títulos, que estos deben ser poéticos. La verdad es que sí sería genial que él fuese quien finalmente haya escrito “Canción de hielo y fuego”

Anuncios

5 Comentarios en GoT S7 E2 ( Stormborn): “No eres tú”

  1. AJjaja vaya llegue aquí y me hice spoiler 😦 sin querer….voy por la temporada 3 apenas, que pena. Excelente serie. Saluditooos 😀

    Me gusta

  2. No me gustó el capítulo cries in spanish y es horrible porque a muchos les encantó y yo también quiero estar con ese hype T_T

    Me es imposible no notar la falta de peso que hay en los diálogos, así como la forma en que están conectando las tramas de todos de una forma, que personalmente me parece floja. No esperaba algo super genial o épico, pero al menos algo un poco más sustancial. Por ejemplo Tyrion vuelve a oír de Jon y es tipo “¡oh, mira, Jon Snow” cara de sorpresa de 0.5 segundos y ya ._. lo mismo cuando Sam se enteró que Jorah era un Mormont

    La reunión de Arya con Nymeria la sentí algo pobre. Me lastimó el cora porque yo amo a los huargos, pero sentí que faltó emoción en la cara de Maisie, idk, más expresión supongo. Lo de Gusandei ha sido el relleno más grande del mundo (HBO me pierdes), la pareja es probablemente lo más sana de la serie, pero no quita el relleno y el uso de minutos que la serie ya no tiene D: – además yo estaba con el televisor a todo volumen y a mi padre se le ocurrió ir a verme, ya te imaginaras lo incomodo que fue ._. –

    El golpe de Jon a littlefinger fue demasiado disfrutable xD La escena de Sansa, bueno ._____. (girl stoppppppp) algo más de criterio, plis. La he defendido desde la temporada 1, y sé que ahora que Jon ya no esta; y por ende no más discusiones con él; va a demostrar que puede manejar el poder que le han dado, además de quitarse a meñique de encima, por jisus.

    ¡Alguien salve a Theon! D”: todos lo odian por dejar a Yara, ¿pero qué esperaban? Ramsay le causó un trauma demasiado grande, yo lo único que espero es que no muera ;_; y Gendry ¿where r uuuu?

    Estoy meeeega emocionada con el encuentro de Jon y Dany pero también asustada D’: no lo arruinen, please ;_;

    Me gusta

  3. Gracias!
    No he visto GOT desde la temp. 1, pero mas menos ando al dia con el hype.
    Leer tu entrada de cada capitulo es como verlo 😀
    Sigue asi!

    Me gusta

  4. AHHHHHHHHH, en serio que cuando acabo el episodio no me lo creía!! Todo paso super rápido ;A;9
    Me encanto la charla entre Varys y Danny, sobre todo la hermosa conclusion xD, muy a la, A mi me lo dices a la cara y ya compa, te juro que no me siento xD. Yo estoy del lado de la no violencia para conquistar Westeros (Notese que nunca me acuerdo de los nombres en español :’D), despues de todo no se supone que Danny busca gobernar de forma justa y sin necesidad del miedo, y que yo sepa, no se gana mucho respeto y admiración quemando a todos con tus dragones, eso solo funciona con los Dothraki jajajajajajajjjaja. En fin, no es mentira que lo que mas estoy esperando es la pelea contra los Lannister o quien sea en la que se ve a Danny volando en Drogon <3!!
    Hablando de los dragones, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, No puedo, me duele el solo pensar que puedan matarlos :'(, una parte de mi sabia que tenia que pasar, pero ains :'(, sobre todo Drogon, el es como adssdcsdjdjkfjsfjksjgksfsk 😥 Cries in Valyrian
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, esa era yo cuando Arya se fue en dirección a Winterfell, pero lo sabia, jodido Jon tenia que irse xD, al menos Sansa va a poder verla 😥 (QUIERO CREER) después de solo haber peleado en el pasado me imagino lo hermoso que va a ser poder verse de nuevo :’) y luego esta Nymeria ;A;! La explicación de la frase esta super cool, pero una parte de mi quiere creer que no solo nos mostraron su regreso por que si, quiero creer que va a volver a aparecer en algún momento xD.
    Hasta que alguien le da un STAPH a Petyr y su asunto con Sansa! Es que en serio, creo que lo que menos necesita la pobre es casarse con otro señor/loco >:(, una parte de mi quiere creer que va a caer en manos de Sansa y Arya terminar el “asunto” con este señor.
    Pobre Theon :(, quiero ver que toda esa gente que seguramente esta diciendo cosas malas de él pase por la mitad de las cosas que él paso y entonces volver como si nada hubiera pasado, ademas que rayos, todos sus aliados estaban muriendo a su alrededor, y si ni Yara pudo con Euron, como querían que el hiciera algo? Euron no la mato en ese momento, en mi opinión lo mejor que pudo hacer es escapar, así ya después puede intentar salvarla, o al menos vengarla.
    Por teorías, yo le voy mucho al asunto de que Jamie mate a Cersei, y que después se suicidara o algo pasara y el morirá, pero con lo mucho que a cambiado y mi lado JamiexBrienne no quiero que muera ;A;.
    SIR JORAH ;A;! Mas que asco sentí el dolor xD, el solo pensar lo mal que la estaba pasando me daba ñañaras :'(, ojala y funcione o algo, Sir Jorah necesita ayudar a Khaleesi :'(.
    Gracias por la entrada <3!!

    Me gusta

  5. Pienso (y espero en cuanto a interés argumental) que Meñique va a mover ya ficha. O bien se lo cargan, o bien consigue lo que se propone de una vez por todas.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: