Game of Thrones S7 | Reseña / Comentario Final

sdkf

Juego de Tronos: Temporada 7

2017 | 7 eps | Aventura, Drama, Fantasía

Introducción

Como saben — si siguen mi drama twittero — este mes de agosto ha sido devastador para mí. Por ello, tuve que dejar de comentar Juego de Tronos semanalmente, dado que la carga académica y el estrés no me permitían concentrarme en mi labor bloggera. No obstante, sabía que no podía dejar de comentar por lo menos la temporada una vez esta terminara, así que aquí estoy. Ahora, el tema conmigo es que cuando dejo de comentar semanalmente suelo hacer una reseña final donde relato qué me pareció la temporada y doy mi valoración final a modo de conclusión…pero normalmente eso implica no darles spoilers argumentales importantes. Y yo sé que quieren spoilers, además de saber mis impresiones sobre lo que sucedió esta temporada, y es lo que yo quiero hacer porque es necesario más que una reseña.

Así que ¿De qué se tratará esta entrada? Les daré recuento final de todos los hechos de la temporada y añadiré mis impresiones personales de aquello que me gustó y aquello que no me gustó tanto de ellos. Dividiré esta entrada en cuatro, siguiendo más o menos las cuatro líneas argumentales que encuentro: Invernalia, Más Allá del Muro, Desembarco del Rey y Rocadragón (aka. Danny). Así, les narraré qué onda con cada una de ellas y les diré en cada una mis impresiones finales y comentarios random. Tengan en cuenta que narraré los hechos en líneas generales y sin grandes detalles, así como también no narraré de forma tan lineal y cronológica los hechos. Finalmente, quería solo concluir diciéndoles que en líneas generales, estas últimas temporadas de GoT son un fanfic para mí. Dado que no hay material original disponible y los productores han tenido que ir por la vía original, todo lo que ha pasado en estas últimas temporadas no me lo tomo tan en serio como debería. Por ello no me tienen del todo molesta o sumamente emocionada con lo que sucede en la trama. Solo espero que GRRM no se muera y nos deje sin final. Así que mientras espero Vientos de Invierno, me entretengo con la serie.

a) Invernalia

Personajes: Sansa, Arya, Bran y Meñique

Luego de la Batalla de los bastardos, que terminó devolviendo Invernalia a los Starks, lo que ha venido sucediendo en aquellas frías tierras ha sido motivo de preocupación de muchos durante toda esta temporada. Luego de hacer a Jon el Rey del norte, la carta de Dany citándolo a Rocadragón hizo que su estadía en su hogar no durara mucho tiempo. El centro de atención recayó en Sansa, quien desde un inicio se ganó más odio de sus haters cuando en el primer capítulo «osó» contradecir a Jon en una reunión con sus hombres de armas – al dar su opinión sobre cómo actuar en aquella situación – y cuando le dijo que no fuese un idiota como su padre y Robb. Luego de la partida de Jon, ella se quedó como Lady de Invernalia, sola con Meñique, y las dudas sobre si ella traicionaría a Jon por el poder se apoderó del público.

Sansa es el centro de esta trama y, hasta su final, muchos espectadores no hicieron más que odiarla más de lo que ya lo hacían. Después de todo, desde un inicio evidenció que fue ELLA quien recuperó realmente Invernalia, ya que fue por ella que los soldados del Valle llegaron a apoyarlos y así Jon no terminó perdiendo la batalla. También, dentro de todo, es ella quien ha vivido en las cortes y quien ha visto la política de la Poniente en su máxima expresión. El honor de los Stark, el hacer lo correcto, es justamente lo que los llevó a ser utilizados, a ser masacrados y a sufrir un destino hostil que a ella misma le tocó vivir. Sansa veía a Jon como un buen hombre, pero eso no necesariamente lo haría un buen gobernante. Y al final, tanto si eres un hdp como Joffrey o un hombre bueno como Jon, el Trono de Hierro los llevará a la muerte si no saben cómo mover bien sus fichas. Expresarlo claramente molestó a varios. Ver a Cersei en acción, tener a Meñique como su «mentor» y estar en medio siempre de los líos políticos a tan corta edad, hacen de Sansa un personaje que, luego de tanto, no quiere quedarse callado en las sombras.

Sansa se queda sola en Invernalia, con Meñique susurrándole al oído, y muchos sostenían que como la «niña tonta» que era, iba a caer en los dedos de Petyr, buscando poder. No obstante, Sansa demuestra interés por seguir aprendiendo sobre la administración de su reino, y habilidad para dirigir e interactuar con los demás señores del Norte. Poco tiempo después será ella quien reciba a sus hermanos, totalmente cambiados. Bran como cuervo de tres ojos parece ser un ser totalmente alejado de la realidad humana. Arya, por otro lado, es una asesina en busca de venganza que, además, ha aprendido el arte de los Hombres sin Rostro. Es realmente como encontrarse con extraños y la felicidad del reencuentro no dura mucho. Después de todo, el plan de Meñique era enfrentar a Sansa y a Arya, y durante toda la temporada parece que su plan marcha a la perfección.

Sin embargo, el último capítulo todo toma el giro que muchos estábamos esperando: Sansa sorprendiendo a Meñique en su propio juego y, finalmente, llevándolo a su muerte. Revelando el plan de Meñique, quien es realmente quien llevó a su padre a morir, Sansa relata todos los cargos por los que se le acusa de traición, Bran da pruebas de su accionar y Arya da la estocada final, desgarrando su garganta con la daga que inició la tragedia Stark. Sublime. Después de todo, Meñique era la prueba final de Sansa. Vencerlo en su propio juego es la puesta en práctica de todo lo que aprendió, sola y sin un fuckin’ elemento mágico para ayudarla. (Sansa I ❤ you y desde la primera temporada. Eres mi personaje preferido, cuya evolución más me ha tenido atada, y a quien defenderé hasta mi muerte)

¿Opiniones?

Tengo dudas de cómo se llegó a esa escena final. ¿Desde cuándo los Stark planearon la muerte de Meñique? Saber si esto se logró desde un inicio sería satisfactorio pero en realidad no es algo que se revele en la serie. En toda la temporada solo dan más y más indicios que muestran a Sansa y Arya como piezas en el ajedrez de Meñique, quien lograría su objetivo. No obstante, al final todo fue un plan para llevarlo a su muerte usando sus propias enseñanzas. Me hubiese gustado un flash back o una explicación de cuándo inició el complot para hacerlo creer que iba ganando, cuando no era así. Se pierde esa oportunidad de decirle a todos los espectadores que no daban un centavo por Sansa que se jodan. En fin.

Por otro lado, sí he quedado algo #meh con los papeles de Bran y Arya esta temporada. Bran, en líneas generales, no interviene del todo en la trama y solo parece haberse convertido en una pieza para dar a conocer el pasado de Jon y para mostrarnos a través de los cuervos qué onda con el ejército de los caminantes blancos. En el libro Bran y su travesía me gusta mucho pero en la serie su trama no me dice mucho. El cambio que sufrió luego de convertirse en el Cuervo de los 3 ojos fue también brusco y cómo termina de forma tan impersonal su relación con Meera luego de todo este tiempo juntos me dejó insatisfecha. Arya, por el otro lado, también ha perdido su rumbo como personaje hace tiempo. La transformación de ella a una asesina que busca venganza me deja, personalmente, insatisfecha con su personaje. Me gusta su relación con Sansa en esta temporada y cómo se expone que, pese a ser tan diferentes, ambas son mujeres fuertes que han logrado sobrevivir a todo este sufrimiento. No obstante, no sé bien cómo se está planteando su personaje más adelante ¿Ya se olvidó de su lista? ¿Planea quedarse con sus hermanos?

Lo perdono todo por la muerte de Meñique. Era lo único que deseaba.

b) Desembarco del Rey

Personajes: Cersei, Jamie y Euron

Por el lado de Desembarco del Rey tenemos a Cersei como la gran protagonista de su historia. Ella se encuentra luchando por quedarse con el trono, pese a estar en clara desventaja inicial. Evidentemente, Cersei mueve sus fichas y logra dos aliados importantes en esta temporada: Euron Greyjoy y El Banco de Hierro. En primer lugar, a Euron le promete su mano en matrimonio si le trae resultados concretos. Esto ocasiona que Euron ataque la flota de Yara Greyjoy y Ellaria Arena, capturando a ambas y llevándoselas a Cersei. De esta manera, tenemos la famosa escena de Theon saltando por la borda y abandonando a su hermana, además de la venganza de Cersei contra Ellaria. La primera llevará luego a Theon a olvidarse de sus miedos e ir por su hermana en el último capítulo y la segunda se queda en suspenso, dejándonos la escena de ojo por ojo y diente por diente donde Cersei envenena a su última hija viva de Ellaria y las deja juntas en el calabozo para que Ellaria la vea morir.

>> OP: Bien por Theon, dado que todos esperábamos que pudiese recuperarse luego del trauma sufrido a manos del hdp de Bolton y un triste final para Dorne, aunque merecido para lo pobre que fueron retratadas las Serpientes de Arena en esta serie. A aquellos que no han leído el libro solo decirles que Dorne vale la pena, a lo grande, y que estos personajes son geniales en los libros. Amo leer sus capítulos y son mi reino favorito de Poniente. En la serie bien hicieron en matarlos porque dolía ya verlos en pantalla.

En segundo lugar, luego de una estrategia fallida de Tyrion, Jamie logra capturar Altojardín. Olenna decide injerir el veneno que Jamie le trae para así no caer prisionera de Cersei, aunque termina revelando que ella que fue quien mató a Joffrey como su último gesto de genialidad en vida. Al capturar Altojardín, la riqueza de los Tyrell sirve para pagar la deuda con el Banco de Hierro, quienes ante ello deciden apoyar a Cersei con más dinero. Después de todo, Dany es un elementos no predecible y por ello prefieren irse por lo seguro con los Lannister quienes «siempre pagan sus deudas».

No obstante, la madre de los dragones es todavía un elemento peligroso y Jamie sabe que vencerla será una odisea casi imposible. Eso queda claro cuando Dany se lleva a su dragón a atacar a las tropas Lannister y termina ella sola con varios hombres del batallón de Jamie. Sin mencionar a los dothraki y demás aliados de Dany que la hacen casi invencible en el campo de batalla. Y aquí tenemos un tema importante de Desembarco del Rey, el quiebre de la relación de Jamie y Cersei.

Al iniciar la serie, ya no hay nada que haga que la relación de ambos tenga que ser secreta. Cersei es la reina y ante ello a quién no le gusta que ande cogiendo con su hermano pues puede irse a los calabozos. Si bien Jamie en un inicio no sabe bien cómo tomar la situación, al final es una realidad que siempre estuvo esperando. Jamie ama a Cersei y aquello es lo que lo ha mantenido a su lado pese a que muchas veces no esté de acuerdo con lo que ella hace por el poder. Ya saben, relaciones tóxicas que no te permiten ver bien la realidad. Sin embargo, pese a todo, la relación Jamie-Cersei empieza a deteriorarse esta temporada por varios puntos críticos. No solo es el tema de Euron que pone nervioso a Jamie o el hecho que, vamos, su hermana está loca, sino también la reunión secreta que tendrá Jamie con Tyrion. Tyrion desea una reunión con Cersei en donde le puedan mostrar que los caminantes blancos son reales y que por ello es necesario un «alto al fuego» para que todos se concentren en vencerlos. Jamie promete hablar con Cersei sobre el tema pero era obvio que ella sabía de esta reunión y la toma como una traición. No obstante, acepta reunirse con Dany y hace una revelación a Jamie que lo tendrá nuevamente en la punta de sus dedos, que está embarazada.

El punto de inflexión es la gran reunión del último episodio, donde se reúnen varios personajes en Desembarco del Rey. En esta reunión, en donde se trae a un caminante blanco ante Cersei, se empieza a negociar para ir a la guerra contra el rey de la Noche. Cersei entiende la situación; no obstante, Cersei pone la condición de que Jon se quede en el norte. No obstante, Jon como Stark que es declara que no puede servir a dos reinas y que ya ha prometido servir Daenerys. Ante esta revelación, no hay trato y Cersei se larga. Tyrion decide hablar con ella y tratar de llegar a un acuerdo.

No se sabe muy bien que sucede allí adentro, más allá de que Cersei no llega a matar a su hermano y que Tyrion descubre que Cersei está embarazada pero Cersei decide «apoyar» en la guerra. Lamentablemente, cuando Jamie se encuentra preparando la estrategia para dirigir a sus tropas al norte a ayudar, Cersei le revela que todo era una mentira y que mientras el norte y Dany se van a pelear, ella dejará que entre monstruos se maten y así recuperará los reinos que dejan atrás. Asimismo, le revela que Euron no se fue a proteger en su isla de la guerra, sino que fue a preparar su flota para ir a Essos y pedir la ayuda para la guerra a la Compañía Dorada con el dinero proporcionado por el Banco de Hierro. Evidentemente, Jamie no puede con esa revelación y, finalmente, decide dejar a Cersei y marcharse a pelear al norte.

¿Opiniones?

No es secreto que la mayoría piensa que será Jamie quien mate a Cersei al final. Si bien Jamie ama a Cersei, el desencanto para con su hermana es evidente temporada tras temporada. De cierta manera, sí me he creído todo el rollo de la desilusión esta temporada, así que he disfrutado mucho de las escenas en Desembarco del Rey. Venimos esperando que Jamie deje esa relación tóxica desde hace años y me alegra que finalmente haya preferido su honor y dejado atrás a su hermana. Cersei por otro lado es un bitch y la amo-odio x10000. Siempre me encanta verla manejarse en las situaciones más complicadas y ganar (aunque eso signifique problemas para los otros personajes que amo). Es tan buena rival para todos que no saben cuánto amo su trama.

Pensé que Tyrion le había ofrecido a Cersei hacer a su hijo el heredero al trono luego de Danny. Como sabemos, Dany no puede tener hijos y Tyrion ya le ha hablado sobre el tema del heredero. Si bien Dany termina la conversación diciendo que deje el tema para cuando gane la guerra, esta es una pieza clave para alianzas políticas y Tyrion lo sabe. Por ello pensé que Cersei había aceptado ayudar con la promesa de que su hijo sería el heredero finalmente. Pero en fin, puede ser que sí haya pasado solo que Cersei igual traiciona la promesa porque no confía en su hermano. Asimismo, esto podría explicar la preocupación de Tyrion de la relación entre Jon y Dany, dado que de darse las piezas diplomáticas de alianzas matrimoniales y promesas de herederos peligran.

 

c) Más Allá del Muro

Personajes: El rey de la noche, Jon Snow, Jorah Mormont, Gendry, El Perro, Tormund, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, etc.

Una tercera ubicación clave de la trama son las tierras de Más Allá del Muro, en el cual se da el avance del ejército del Rey de la Noche hacia los Siete Reinos. Hay dos escenas «importantes» en esta trama en la serie que podríamos mencionar.

La primera ha sido el avance del escuadrón suicida, liderado por Jon, para capturar a un zombie para mostrárselo a Dany y Cersei. Ya sabemos que Jon, vaya donde vaya, ha sostenido el peligro de los caminantes blancos y necesita convencer a demás que este es el verdadero problema. Debido a la insistencia de Jon, Dany le da la oportunidad de ir a demostrarlo y por ello este se embarca en la misión con personajes variopintos como Jorah Mormont, Gendry, El Perro, Tormund, Beric Dondarrion y Thoros de Myr.

Como era obvio de esta línea, no podía solo capturar al caminante blanco y largarse sin más. Por ello, al final el grupo queda rodeado de zombies y es Gendry que, como atleta de marca mundial. corre al muro a pedir ayuda para sus compañeros. Los cuervos llegan a Dany quien decide ir a salvar a Jon, pese a que Tyrion le aconseja no hacer nada. Así, en el momento en que todo parecía perdido Dany llega con sus dragones a salvar al grupo, encontrándose con el gran ejército de zombies. Lamentablemente, en el proceso el Rey de la Noche mata a un dragón, el cual luego revive como parte de su ejército de zombies.  Jon, por otro lado, quien parecía nuevamente un personaje listo para morir termina también salvándose gracias al tío Benjen y se reúne más tarde con Dany.

La segunda escena ha sido la final de la temporada. ¿Qué pasó? Al final de esta temporada veremos nuevamente al ejército de muertos llegando al Muro y, gracias a poder del dragón de hielo zombie, logran derrumbarlo. Así, los zombies atraviesan el muro y la guerra parece finalmente iniciar.

¿Opinión?

Bro, lo de la caída del muro ha sido un #wtf total para mí. No me entra en la cabeza que el dragón de hielo zombie le lanzara ¿llamas de hielo? a la estructura y esta colapsara así porque sí. Es el fuck*ing muro, no puede derrumbarse así de rápido, come on. Eso ya es demasiado jalado de los pelos para mí y un claro ejemplo de la rapidez con la que están moviendo la trama. Y no hablemos de la escena del escuadrón suicida. ¿Gendry corriendo todo el tramo y logrando llegar justo a tiempo al muro? ¿Dany llegando como salvadora en tan poco tiempo? ¿Cómo va a morir el dragón si la profesía dice que el dragón tiene tres cabezas (Arruinan mis teorías)? ¿Jon salvado milagrosamente por el tío Benjen que se sacrifica por él? ¿Si era tan rápido ir entonces Dany no pudo tomar un dragón ver si Jon tenía razón y fin? Probablemente es lo que menos me ha gustado de esta temporada.

 

d) Rocadragón aka. Dany y Jon

Personajes: Danearys, Tyrion, Jon y demás

A ver, Dany llaga a Westeros y está lista para hacerse con el trono. El conflicto con su personaje es cómo debe lograrlo. Tyrion, como su mano, sostiene que no puede llegar y calcinar a todos a su paso (pese a que es lo que todos queremos) y ella no está del todo convencida de sus palabras. Después de todo, hasta el momento los consejos de Tyrion la han llevado a perder grandes aliados. En toda esta movida, por ejemplo, Dany termina yendo en contra de los consejos de Tyrion y se va a quemar a sus enemigos, sin pensar muy bien en la diplomacia, o termina por ir a salvar a Jon costándole eso un dragón.  Y ese es el tema ¿Es Dany una buena candidata a reina?

Les voy a ser sincera, Dany es una conquistadora pero como gobernante le falta mucho. Tal vez en la serie no sea tan notorio, pero en los libros el arte de gobernar le resulta tedioso. El ver los grises, el saber moverse diplomáticamente, el no dejarse llevar por el impulso, el entender la compleja realidad social detrás de cada problema, etc., son temas que no domina. Dany podrá romper la rueda pero eso no significa que ella necesariamente sea la que dé continuidad a la nueva era. Y creo que ese es un tema interesante que podrían tratar mejor en la serie. Se deja entrever, creo, al mostrarnos las decisiones que ella toma y que lógicamente podrían no ser la mejor opción. Tyrion es la voz de la razón pero como vemos en la serie, casi nunca es escuchado.

Ahora, yendo al segundo tema del que todos quieren escuchar, me muevo al Jonearys. Dany y Jon son un tema aparte. Desde el capítulo 3 de esta temporada llegó la interacción más esperada por muchos desde hace ya varios años. Después de todo, como Melissandre señala explícitamente juntó el hielo y el fuego, y eso hace claramente referencia al nombre de la saga «Canción de Hielo y Fuego». En todos estos episodios se ha visto el claro intento de juntarlos, hasta consumar el acto en el último capítulo de la serie. Y se ha ido por el camino de la atracción instantánea entre ambos desde su primer encuentro.

Finalmente, en el último capítulo llegó la confirmación esperada. Bran, quien se encuentra con Sam, le cuenta que es hora de decirle a Jon quién es: el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Sam, acordándose de lo encontrado por Gilly, además añade que no es el bastardo de ambos pues Rhaegar se divorció de su esposa Elia y se casó con Lyanna en una boda secreta. Así, se revela lo que en realidad ya sabíamos desde hace un tiempo, que Jon es el legítimo heredero del Trono de Hierro. No sé si fue acertado narrar el hecho que deja en claro las relaciones familiares entre Jon y Dany justo cuando deciden tener un sexy boat time pero bueno… Son canon en la serie.

¿Opinión?

Sobre el Jonearys tengo sentimientos encontrados. Yo shippeaba a ambos en el universo teórico que daba para fanfics. Tenían material para hacerlos una pareja final interesante y me divertía leer teorías e historias sobre ambos. No obstante, verlo en pantalla me ha quitada la emoción. No ha tenido ritmo ni contenido, y la pareja no logró calar en mí como me hubiese gustado. Creo que es en parte por lo rápido que han pasado todos los hechos esta temporada, de tal manera que no me creo la relación relámpago de ambos y termino por verlos sin real interés. Es una pareja que tenía para una mejor narrativa :S

Sobre Danny, como ya mencioné, siento que no tiene madera de reina. Y lo siento desde hace tiempo, especialmente desde los libros. Me gusta verla conquistar pero el reinar no es lo suyo y no sé si lo sea. Creo que esta temporada ha ido por esa línea y, finalmente, espero ver cómo Tyrion marchará con la corriente dado que la madre de los dragones no parece hacerle caso en los temas políticos. Actúa más con el corazón que con la cabeza, y eso no es necesariamente una buena mezcla para llegar al trono de Weteros. Me gustaría ver más desarrollo por este tema, dado que como ya mencioné el Jonaerys me es indiferente en la serie.

FIN.

Debo olvidarme de algunos temas pero ya esta entrada ha sido demasiado larga para mi propio bien. Siéntanse libres de dejarme preguntas o teorías en los comentarios que allí podré explayarme más en algunos temas expuestos. Como ya dije, me entretiene pero no tomo muy en serio la serie desde hace tiempo. No estoy tan emocionada como algunos y tan molesta como otros, así que don’t worry.

12 Comentarios en Game of Thrones S7 | Reseña / Comentario Final

  1. Efectivamente una temporada con desarrollo muy veloz. Lo que me gustaba de la serie, eran sus tramas no lineales y que no había un protagonista definido. Jon Snow no me gusta como ese personaje principal. Igualmente me encanta la ambientación y la temática visual de serie. Mi personaje favorito era Robb pero ahora Cersei la saca del estadio. Siempre un gusto leerte. Saludos

    Me gusta

  2. Sansa también es mi personaje favorito, aunque confieso que no desde la primera temporada (era muy ingenua y yo era demasiado fan de los lobos, tengamos en cuenta que por su culpa mataron a uno, aunque también hay que reconocerle que era eso o contradecir a su futuro esposo, el príncipe).
    Con el tiempo he acabado cogiéndole el gusto al personaje, se me hizo el más realista de todos y el que más evolución tiene. Creo que la gente la infravalora por ser una mujer que no se aleja de lo femenino, que juega al juego de tronos sin espadas ni sangre, sino con órdenes y la cabeza bien alta después de TORTURAS, HUMILLACIONES Y VIOLACIONES. Creo que pocos se ponen en el lugar de lo que ha tenido que soportar.
    Tommen, el Rey, tenía todo en su poder y se suicidó porque no pudo con la presión de los acontecimientos. Tommen era débil mentalmente, era un niño. Sansa también era una niña, pero ni de coña era débil.

    Me gusta

    • Sansa is love Sansa is life.Su arco siempre me ha encantado. Es un personaje que se ha tropezado pero se ha levantado y ha ido aprendiendo de sus errores sin rendirse. Es un personaje femenino que no renuncia a su feminidad para demostrar que puede ser fuerte y eso me encanta de ella. Su evolución es la mejor y admiro su fortaleza.

      Le gusta a 1 persona

  3. Esta temporada ha generado tantos debates que es hasta divertido xD En lo personal no me ha decepcionado tanto como la 5ta pero hace que la serie en su conjunto caiga en picada y es una verdadera pena.

    Lo mejor de la temporada:
    – Fcking Cersei Lannister, esta mujer es la pta ama #SoyTuFan que siga las estrategias de Tywin la hace una buena jugadora y es lo que le ha permitido sostenerse en esta guerra sin perder. (Sin mencionar que decidió no matar a ninguno de sus hermanos cuando pudo). Si no le dan un emmy a Lena por escenas como las que tuvo con Ellaria o su enfrentamiento contra Tyrion me tiro al río.
    – Olenna Tyrell R.I.P probablemente el mejor personaje de todo GoT, incluso en sus últimos momentos tuvo la última palabra asdfghjklñ ❤
    – Theooooooooon. Sí, ha hecho cosas horribles, pero también las ha pagado. Esa escena simbólica de renacimiento que tiene al tirarse al mar y lanzarse agua al rostro casi me hizo llorar. Además cuando Jon le dice que es un Greyjoy-Stark la carita que pone goddddddds Alfie Allen se merece mínimo una nominación a los Emmy, de verdad, muestra tantas emociones con sus ojos.
    – La escena de Tyrion en desembarco. Desde la 5ta temporada habían arruinado al personaje y tenía miedo de que al final solo quedaría como un secundario más diciendo chistes tontos, pero finalmente nos dieron una escena digna de Tyrion Lannister, gracias al señor de la luz por esto.
    – Jaime finalmente dejando a Cersei, esperé tantísimo por esto * It’s been 84 years *
    – Drogon y su dracarys.
    – Davos adoptando a todo niño de poniente.
    – La pareja de divorciados que hacen el perro y Brianne.
    – Tormund y Gendry que dejó de remar.

    Lo peor de la temporada:
    – Todo lo demás. (Ok, no todo xD pero preferí enfocarme en lo bueno)
    – El casamiento de Rhaegar y Lyanna ha hecho que casi me saque los ojos. Yo también me emocioné con la confirmación del R+L=J pero me estas diciendo que Rhaegar, el príncipe que sería el mejor rey de poniente, le importó 3 cuernos Ellia y sus 2 hijos y prefirió divorciarse (que ni sabía que eso era posible), se casó en fucking Dorne y le puso a su hijo Aegon. WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT. No sé como será la verdadera historia y estoy segura que George lo hará muchísimo mejor, ¡¿¿pero qué rayos se fumaron los guionistas??!
    – La trama del norte ha sido lo peor de lo peor. Ese enfrentamiento estúpido entre las hermanas me ha parecido lo más wtf de la temporada. Es un súper retroceso al personaje de Arya, ¿no era ella una experta en el arte del engaño? Bueno eso qué importa, Littlefinger la engaña porque sí. La deja como una tonta que no sabe pensar (que le reclamara a Sansa sobre la muerte de Ned me descolocó demasiado, ¿acaso no se acordaba que su hermana estaba llorando y hasta se desmayó? wtf Arya), y no deja bien parada a Sansa tampoco. Es tan fucking sad porque lo había estado haciendo genial al gobernar al norte (y en la 6ta su personaje me pareció sublime), pero al final decidieron hacer que empezara con sus discusiones contra Jon (dudes, que le diga que es un idiota y todo lo que quiera, Jon es un idiota después de todo, pero no con los señores del norte al frente, por kenny) y luego ese enfrentamiento con Arya de la nada. Alguien golpee a los guionistas por favor.
    – La muerte de meñique .____________. quería que muriera, al igual que todos creo yo. Pero la forma que lo hicieron fue de lo peor.
    – Euron y su moda rockera.
    – Bran.exe ha dejado de funcionar.
    – Daenerys madre de dragones prefiere al que conoció hace tres capítulos que a su dragón que crió desde hace 6 años.
    – Paren la friendzoned a Jorah plis
    – El Dani/Jon y su amor verdadero. Me arruinaron el ship y eso no se perdona. And the fandom never forgive and never forget.

    Como punto a parte, el único que me parece apto para el trono podría ser Jon (porque para mi Sansa como señora de Invernalia queda mejor). Dany es más conquistadora, lo dejaron en claro en el 5to libro y si no mal recuerdo también lo dijeron en la temporada pasada. Y pues Cersei por obvias razones no merece el trono lol.
    Aunque seguro que todos mueren.

    Ha esperar que en estos años de hiatus George se anime y nos de Vientos de Invierno. O a seguir esperando hasta el 2050 xD

    Me gusta

      • Lo de la separación de Rhaeger y Elia como concepto no me genera sentimiento alguno. Creo que ya habían indicios que daban a entender que sentía cariño por su esposa e hijos pero estaba enamorado de Lyanna. Que la abandonara por ella me parece que es algo que sabíamos que era posible, especialmente sabiendo los fragmentos de la historia que hablaban de las muestras de interés que había tenido Rhaegar hacia Lyanna antes de «raptarla». Sí me asombra lo del divorcio, porque es una figura legal que me parecía no existía en ese mundo.
      • La muerte de Meñique era lo que deseaba pero no logra ser sólida porque no nos explican exactamente cómo se logra. Creo que con un personaje como Meñique era necesario mostrarnos cómo alguien pudo ser mejor jugador que él.
      • Danny no sabía que iban a matar a su dragón y fue ayudar. Eso no me molesta. Lo que sí me genera algo de incredulidad es que llegue tan rápido y tan certeramente a donde todos están. Se me hace poco creíble.
      • Jorah me importa un pepino xD. El pobre nunca tuvo oportunidad y la verdad es que no siento pena ni nada por que su amor no se acorrespondido. Ya se lo aclararon al hombre.
      • El Jonaerys en la serie es un meh.
      • A mí Jon me parece muy idiota para también ser rey también. No sé.
      • Seh. Mejor todos mueren y fin xD

      Me gusta

  4. La muerte de Meñique, como escena, me parece brillante (es algo que digo en mi propia crítica, la cual puedes encontrar en mi propio blog si te resulta interesante): la siento como una vuelta a esas viejas conversaciones que realmente marcaban la serie. No obstante, el «cómo» se llega a esa conclusión no me ha convencido en lo más mínimo. Siento muchas cosas así en esta séptima temporada de Juego de Tronos, como el amor que surge de la nada entre Jon y Daenerys. Un panorama.
    ¡Tu reseña me ha gustado mucho! Un abrazo.

    Me gusta

  5. Creo que lo del dragon y la caída del muro dejo a mucha gente perpleja pero si recordamos lo que dice el libro el muro es una estructura que esta sostenida por magia algo así como la casa de Ron en Harry Potter entonces es mas como un colapso natural por el peso que el poder destructivo del «fuego de hielo» tal vez una voz en off hubiera sido de ayuda en esa escena. Personalmente lo q no me gusto fue la muerte de Lil Finger, debido a q el es uno de los mejores jugadores del «juego de tronos» siempre moviendose siempre planeando siempre ejecutando, lo pongo a la altura de Varys ambos sobreviviendo durante tanto tiempo y moviendo hilos ademas de dejarnos grandiosas actuaciónes se q eventualmente el debía partir pero la forma en la que lo realizaron fue fofa. También una mención especial para Lady Olenna q durante toda la serie sus diálogos siempre fueron una mezcla de sarcasmo chistes y agudeza. Saludos me gusto mucho esta entrada.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de Meñique lo entiendo y se lo atribuyo a que no se revela cómo logran engañarlo. Todo termina como un plot twist sin mucha explicación. Para mí es satisfactorio verlo muerto pero tampoco quedé del todo complacida de la escena. Me hubiese gustado un flash back de las coordinaciones que hicieron los hermanos Stark para lograr acabar con él.
      Lo del muro por otro lado puedo comprenderlo en líneas generales pero la ejecución termina por hacer del hecho algo inverosimil. Por ello la escena pasa más como algo wtf que algo asombroso y razonable para mí.
      Olenna fue genial cada segundo de su vida.

      Le gusta a 1 persona

      • Felipe Miranda // 30 de agosto de 2017 en 7:38 pm //

        Hay algo que no he visto comentar y es los recursos narrativos que usa Game of Thrones.
        Si uno se fija la serie rara vez ocupa el flashback y, si no me equivoco, lo hace sólo una vez, que es cuando Cersei niña recibe la profecía de la bruja al inicio de no me acuerdo cual temporada. Los viajes al pasado de Bran no cuentan porque son a causa de su poder como personaje y no de una decisión a nivel de dirección/edición. Siento que el no usar esa herramienta le venía super bien a GoT; se intentaba transmitir la idea de un mundo vasto y que dentro de la incertidumbre de saber qué estaba pasando con los personajes al otro lado del mundo, lo que hablase de éste fuesen las interacciones entre ellos. Creo, a modo de especulación, que fue una regla auto impuesta por los creadores para darle más dinamismo a la serie, para no convertir la serie en un festín de exposición vacía y, en las temporadas que tenían al libro de respaldo por dios que lo hacían bien.

        Sin embargo, en las nuevas y en esta última temporada, donde el guión ha sido más flojo por no tener la fuente del, admitámoslo, demente conecta-múltiples-tramas-simultáneas de GRRM, la dirección debería haberse aprovechado más de los recursos cinematográficos a disposición. Cuando sale de su zona de confort y los utiliza, creo yo, brilla. La voz en off con que habla Tyrion en la invasión a Casterly Rock creo que no se utilizaba (corríjanme si me equivoco plis :c) desde el mismo “Chaos is a leader” cuando Joffrey ballestea a Ros, e inmediatamente se volvió uno de mis momentos favoritos de esta temporada. Quizás utilizar el flashback o la voz en off (y otros recursos que no sé como se llaman porque tengo casi nulo conocimiento técnico xD) en desmedida rompería el tono que viene desarrollando la serie durante estas 6 temporadas, pero estoy seguro de que habían formas más inteligentes de contar lo que nos contaron :c

        Nota aparte: creo que para derrotar a Littlefinger había que ser más astuto que Littlefinger. No estoy en contra de que lo maten, pero siento que con tantas evidencias de lo que se le venía (o sea, si me dan a entender que el hijo de a quien puede enterarse de cosas del pasado, bueno… a rajar compa!) mínimo tendría que haber utilizado parte de su hábil estrategia para no terminar como “yo no e esho ná sita Laura se lo pue’o jurar” xD

        Me gusta

      • Con lo de Bran creo que nadie tiene idea de qué onda con el tío, así que no creo que haya mucho que predecir xD. Ahora, tal parece según lo que he leído, es que a la hora de la edición se decide corta la escena en la que empieza la coordinación entre los Stark para acabar con Meñique. Se decidió seguir con el «hacer creer al espectador que Meñique estaba al control para lograr un impacto mayor en la escena final». Lo ideal para mí sería haber visto esta escena en el transcurso de la historia, para saber cómo los Stark logran derrotar a Meñique, pero no fue así y eso es lo que no me satisface con su muerte. Como mencionas, Meñique era el mejor jugador del juego de tronos y su muerte tenía que demostrar que Sansa y sus hermanos lograron ser superiores en el juego. No creo que se haya logrado mostrar esto de forma sólida y ese es el problema.
        Con el poco tiempo que parece haber tenido esta temporada para contarnos tantos hechos, que además no tienen base en la obra original (GRRM es un genio en hilar historias y aunque los productores sepan a grandes razgos qué va a pasar, no sustituye la construcción argumental de tremendo autor y se nota en estas temporadas.), siento que tenían que ponerse más creativos.
        En fin.

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.