Primeras impresiones | Temporada Otoño 2017

la foto

Nueva temporada, nueva vida ¡Ya estoy por terminar mi tesis! El jueves mandé mi última versión (Lo que corresponde a mi quinta corrección desde que terminé de redactar el primer borrador en junio). Estoy a la espera de la respuesta de mi asesora, pero básicamente  me dijo que ya le va a dar el Visto Bueno. Lloro de felicidad, aunque me sentiré más despejada cuando me llegue el mail de confirmación.

La tesis es una tortura, y eso que he tenido casi un medio año sabático para dedicarme a ella. Si siguen mi drama en twitter podrán ver cuánto he sufrido para llegar a estar a unos días de que me la aprueben. No obstante, ahora que finalmente estoy más libre y he aceptado un pequeño puesto trabajo mientras espero por la sustentación, puedo dedicarme nuevamente al blog. Luego de que me manden el mail de confirmación de su aprobación podré cumplir finalmente con mi cronograma: Escribir las reseñas de la temporada de verano, escribir una entrada sobre «It» (una comparación entre el libro y la película), escribir una entrada sobre por qué Sansa es el mejor personaje de Juego de Tronos, escribir una entrada sobre Bakugo como personaje, y demás. Así que lo dejo como un Coming Soon.

Sobre esta temporada les dejo por el momento esta entrada de primeras impresiones. Asimismo, lo más probable es que el siguiente domingo vuelvan las queridas entradas semanales de temporada (Hace tanto tiempo que no las escribo que me da hasta nostalgia). Allí no solo les dejaré finalmente en claro qué animes seguiré y de cuáles escribiré semanalmente, sino que añadiré un comentario de los animes que todavía no he tenido el tiempo de ver pero que me han recomendado. Esos son los siguientes:

  • Houseki no Kuni
  • Net-juu no Susume
  • Konohana Kitan

Finalmente, solo para recordarles. Las estrellas que pongo en esta entrada NO SON NOTAS FINALES. Solo es mi nivel de interés por seguirlas de acuerdo a los primero capítulos que he visto. Asimismo, son solo primeras impresiones de estos títulos, las cuales seguramente cambiarán conforme pase la temporada. Mis impresiones finales están siempre en las reseñas que escribo.

 

OTOÑO 2017

separador

osotmasu

OSOMATSU-SAN 2

  • Estudio: Studio Pierrot
  • Director: Fujita Yoichi
  • Compositor: Matsubara Shuu
  • Diseño de Personajes: Naoyuki Asano
  • Música: –
  • Fuente: Manga (Akatsuka Fujio)
  • Demografía:
  • Género: Comedia, Parodia
  • Episodios vistos: 2 de ??
  • Interés preliminar: ★★★★

Los revoltosos sextillizos de la serie original se han convertido en adultos… o algo parecido: Osomatsu, el líder que solo sabe mirarse el ombligo. El viril Karamatsu. Choromatsu, la voz de la razón. El cínico Ichimatsu. El hiperactivo Juushimatsu. El adorable Todomatsu. A pesar de superar la veintena, motivación no es precisamente la palabra que les define, y prefieren dedicarse a la vida NEET antes que a encontrar un trabajo decente. Pero algo sí que es cierto: sus vidas no son para nada aburridas. (Koi – nya)

¿Hay mejor manera de volver a las pantallas para los matsus que con un primer capítulo burlándose de su explosiva fama y de sus fans? So meta, so perfect. 👌

El humor absurdo y bizarro (y tan japonés) de este anime me tiene maravillada. Ni yo ni la producción, creo, entendemos del todo cómo Osomatsu-san se volvió la serie más popular y querida del medio hace dos años atrás. Recuerdo cuando todos me empezaron a pasar información de cómo el nuevo anime estrella de las fujoshi era este y yo estaba en plan «wtf xD…¿de verdad?«. Es obvio que el éxito de Osomatsu-san está muy enraizado en la esencia y cosmovisión de la sociedad japonesa actual  y eso, para serles sincera, lo hace más encantadoramente perturbador. Ver no a uno, sino a seis veinteañeros fracasados era lo que necesitábamos en nuestras vidas (sin bromas). El encanto, además, es que yo sigo preguntándome cómo encuentro tan adictivo este anime, pese a que el 80% de las veces sus bromas están en ese límite de «WTF, me río de esto aunque está en el límite de atentar contra mi  sensibilidad» xD y en el otro 20% estoy en plan «Dios, ¿Qué diablos estoy viendo?«. En fin, encantada (?) de tenerlos de vuelta.

separador

Juuni TaisenJUUNI TAISEN

  • Estudio: Graphinica
  • Director: Naoto Hosoda
  • Compositor: Sadayuki Murai
  • Diseño de Personajes: Chikashi Kadekaru
  • Música: Gō Shiina
  • Fuente: Novela (Hikaru Nakamura y NisiOisin)
  • Demografía: –
  • Género: Acción
  • Episodios vistos: 2 de 12
  • Interés preliminar: ★★1/2

La historia cuenta la battle royale de 12 guerreros con los nombres de los animales del zodiaco chino que deberán luchar unos contra otros jugándose la vida y el honor para conseguir un deseo.

Tal y como pueden adivinar por la sinopsis de este anime, es un Battle Royale a toda regla. Doce guerreros, cada uno representando a uno de los animales del horóscopo chino, luchan entre sí para conseguir un gran premio: Un deseo. Como pueden apreciar, el argumento es prototípico y por el momento el desenvolvimiento también lo es.  Esto no es necesariamente algo malo, por lo menos para mí. Después de todo, los Battle Royale son entretenidos hasta cierto punto y sirven para matar el rato. Hay un objetivo claro desde un inicio, está cargado de acción, en el transcurso de la gran batalla vamos conociendo a cada personaje y así vamos tratando de descubrir quién será el vencedor. Sencillo y efectivo.

¿Dónde esta clase de animes puede lucirse? En crear buenos personajes e intriga argumental para mantener al espectador atento por descubrir cuál será el desenlace. ¿Lo está haciendo bien Juuni Taisen? Por el momento me parece un anime promedio que puede servir para matar el rato, más nada más. Todavía no estoy comprometida con ningún personaje ni tampoco siento que haya tenido grandes jugadas argumentales que me mantuvieran pegada a mi asiento. Sin embargo, vamos en los primeros episodios y es todavía posible para la trama subir su intensidad. Por ello, no lo descarto del todo terminar de verlo. Aunque, eso sí, probablemente no lo comente.

Por el momento, cada episodio parece centrarse en la historia de un personaje (del que va a morir en el capítulo, creo); movida que nos deja conocer  más a los guerreros. No hay ninguno que me apasione o me tenga apoyándolo, pero me mantiene los veintitantos minutos de duración viéndolo (elemento importante porque soy un ser que se distrae muy fácilmente). En conclusión, para no explayarme más de la cuenta, posiblemente la termine de ver por mero ocio pero todavía no le veo potencial de ser un Battle Royale que supere ninguna de mis expectativas.

 

separador

shokugeki-no-somaSHOKUGEKI NO SOUMA 3

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

La historia de Yukihira Soma continúa con el arco de Kuga y aquí estoy yo para verlo. Como les había comentado en la entrada de impresiones previas, Shokugeki no Soma me entretiene. No obstante, debo admitir que, desde que empecé a leer el manga, mi emoción por la adaptación animada ha decaído enormemente. Actualmente, estoy aquí por mero ocio; es decir, porque Shokugeki no Soma me divierte y porque, aunque varios no lo crean, siento que es una historia que está bien construida dentro de los géneros donde se desenvuelve y que tiene personajes que me caen en gracia.

Entiendo la desazón de algunos por el elemento ecchi y fanservicero, de verdad, pero, de entre todos los animes del género que he tenidos la oportunidad de ver, este no me molesta. Es más, siento que el fanservice es bien utilizado como elemento cómico (Y eso es mucho decir para alguien que normalmente evade el ecchi). Asimismo, me encanta la temática de la cocina desde un enfoque de batallas shounen-esca. Definitivamente voy a terminar esta temporada, aunque siento que la calidad ha ido decayendo en el transcurso del tiempo.

separador

just-because-imagen-promocionalJUST BECAUSE!

La historia ocurre en el invierno de su tercer año en el instituto, cerca del final del segundo semestre, cuando a los estudiantes les queda muy poco tiempo en el instituto. Todo el mundo estaba esperando la graduación, hasta que él volvió de repente. Fue su compañero en secundaria, pero se mudó muy lejos. Ahora ha vuelto en un momento muy peculiar y se han reunido. Parecía una señal que sacudió los sentimientos de los estudiantes que habían pensado que acabarían su vida en el instituto sin fanfarria.

Había comentado en twitter que, pese a que Just Because! no pertenece a mis géneros favoritos, es un anime agradable que se deja ver. Luego del segundo episodio sigo sosteniendo lo dicho. En líneas generales, es uno de los tantos animes de romance escolar que existen y salen cada temporada como pan caliente. Personalmente, desde hace ya algún tiempo que el género no me mueve un pelo; no obstante, creo que son animes que nunca dejarán de existir porque nunca les faltará público. No me encuentro emocionada con la trama (= Chico nuevo vuelve a su escuela secundaria en el último semetre y se encuentra con sus antiguos compañeros. Esto, evidentemente, vuele a desencadenar todo un triángulo amoroso que todavía no han superado), pero tampoco me repele. Y eso es bueno, porque son animes que te desestresan.

El plus de Just Because! lo encuentro en cómo retrata de manera correcta la vida de los estudiantes de secundaria. Asimismo, pese a que la calidad de la animación decae en varias partes, su fuerte es lograr tener escenas donde el movimiento corporal de sus personajes se hace real y cercano. No estoy encantada pero probablemente la termine de ver. Solo espero que el cuadrado amoroso no se haga tan dramático. Odio el drama adolescente sobreactuado. El drama adolescente de por sí es desesperante, pero cuando lo sobreactúan terminan ganándose mi odio. Por el momento mantiene mi interés por saber cómo terminarán los personajes. Esperemos que se mantenga así.

separador

inuyashiki-animeINUYASHIKI

  • Estudio: MAPPA
  • Director: Shuhei Yabuta
  • Compositor: Hiroshi Seko
  • Diseño de Personajes: Naoyuki Onda
  • Música:-
  • Fuente: Manga (Hiroya Oku)
  • Demografía: Seinen
  • Género: Acción, Sci-Fi, Psicológico, Drama
  • Episodios vistos: 1 de ??
  • Interés preliminar: ★★★

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él!

Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convirtirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?

¿Crees que tu vida es mala? Pues entonces solo tómate un tiempo para ver la vida de este anciano. El pobre Inuyashiki tiene una vida de mierda y la serie nos lo hace saber inmediatamente: sus hijos son unos malagradecidos, su trabajo un suplicio, la juventud de hoy una lacra y, para colmo de males, le detectan un cáncer terminal y su familia ni caso le presta. Enseñanza: No tengas hijos, ten perros (Si algo le pasa a ese perro me mato). La vida del anciano cambia radicalmente cuando, en extrañas circunstancias, se transforma en una especie de Robocop. Eso ocasiona que el cáncer le desaparezca, al igual que cualquier otra dolencia corporal. Luego de salvar a un vagabundo de un grupo de jóvenes ¡que lo querían matar con cohetes!, su vida vuelve a tener sentido.

La serie tiene su punto fuerte en la postulación de una premisa que propone elementos peculiares. El primero: El protagonismo del anime es un anciano, quien además va a transformarse en el ¿héroe? de la historia. Aquello es interesante porque, efectivamente, nos permite ver la dura realidad que muchas personas mayores sufren: El no sentir dicha de estar vivos y preguntarse si al momento de morir, su familia si quiera llorará por él. El segundo: Es un sci-fi psicológico del creador de Gantz, por lo que promete discusiones interesantes.

No obstante, sí me llegó a preocupar un poco la dirección. Si bien logras sentir pena por Inuyashiki, creo que la dirección estuvo muy cerca de sobrepasar la delgada línea del suffering (todo lo malo del mundo le pasa al pobre personaje en pocos minutos). Espero que la historia escale bien y la dirección sepa manejar este elemento y los próximos desenvolvimientos de la historia. Mucho suffering puede sobrepasar el límite de lo correcto y, además, dada su la naturaleza de sci-fi, si esta no es bien manejada puede también caer en elementos wtf. Sin mencionar que me preocupa que MAPPA mantenga una calidad decente.

Por el momento creo que es una serie que propone elementos poco comunes, la cual de ser bien manejada, puede llegar a ser un buen anime de temporada. No obstante, creo que su éxito recaerá en la dirección y en que la producción pueda ofrecer una calidad constante en su animación. De no lograr estos elementos, la serie puede pecar de ser «too much» y por ello quitarle seriedad. Eso sí, me ha interesado y la veré seguramente. Inclusive, creo que será una buena serie para comentar semanalmente.

 

separador

Shoujo Shuumatsu RyokouSHOUJO SHUUMATSU RYOKOU

A pesar de que la civilización está muerta, Chito y Yuuri siguen vivas, así que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo en las ruinas del mundo que un día conocieron. Días tras desesperados días, buscan comida y combustible para seguir con su viaje. Pero mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar un rayo de luz, ya sea que estén bebiendo una sopa o buscando partes mecánicas para realizar reparaciones.

Dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y sentimientos que comparten les dan un motivo para vivir…

Personajes con diseños moe en mundos post-apocalípticos….mi nueva religión.

Dos chicas recorren un mundo devastado por la guerra, donde ellas parecen ser las únicas sobrevivientes. ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué son importantes los libros? ¿Qué diablos es un pescado? ¿Por qué existían guerras, si estas solo traen muertes? ¿Por qué en un mundo lleno de personas hambrientas, se decide invertir dinero en crear armas? Estas son algunas preguntas que las dos chicas se hacen en su día a día, mientras buscan combustible y comida para sobrevivir. Es una vida donde solo se tienen la una a la otra, una vida que puede no tener sentido. No obstante, es también una vida donde la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Donde ambas todavía pueden reír, llorar, molestarse la una con la otra, etc.

Es un anime encantador. Uno de mis favoritos esta temporada. No solo la animación me parece fenomenal, sino que la química entre las protagonistas son la cereza del hermoso pastel. Es increíble cómo ambas, las únicas personas que parecen quedar en este mundo, pueden mover cada capítulo y hacerlo tan disfrutable de ver. Una recomendación segura por si se la han perdido. La terminaré y también la comentaré semanalmente.

 

separador

87235lKINO NO TABI -the Beautiful World-

La historia sigue a Kino, una joven aventurera que recorre el mundo sobre su moto llamada Hermes. Juntos exploran otras culturas y personas de los sitios que visitan, con la norma de pasar solo tres días en cada ciudad.

Kino no Tabi sigue el formato episódico de la primera temporada…y aquello es todo lo que necesitaba. Si bien no me acostumbro todavía a los nuevos diseños y animación, este anime siempre es un encanto. Cada país que Kino visita siempre es fascinante de ver, y los temas que toca son siempre bien pensados. Es un anime para reflexionar de los que más disfruto. Este es un buen anime semanal que, estoy segura, aquellos que vieron la primera entrega no querrán perderse.

separador

VANISHING LINE<GARO> – VANISHING LINE –

  • Estudio: MAPPA
  • Director: Seong Ho Park
  • Compositor: Kiyoko Yoshimura
  • Diseño de Personajes: Tomohiro Kishi
  • Música: monaca
  • Fuente: Original
  • Demografía: –
  • Género: Acción, Supernatural, Fantasía
  • Episodios vistos: 2 de ??
  • Interés preliminar: ★★★

En un lejano reino, el consejero del rey decidió comenzar una caza de brujas para cazar a los caballeros y sacerdotisas Makai, servidores del bien que luchan contra entes demoníacos conocidos como “Horrores”. Antes de ser ejecutada, una sacerdotisa da a luz a Leon, que es rescatado por su padre Herman, caballero Makai. Cuando madura, Leon hereda una armadura dorada como descendiente del Caballero Dorado. Mientras tanto, el consejero del rey se ha hecho con el poder aprovechando la enfermedad del monarca. El príncipe Alfonso y su madre escapan, con la esperanza de encontrar al Caballero Dorado para que les ayude a recuperar el reino.

El primer episodio me dejo con dudas, el segundo capítulo me gustó un poco más; no obstante, todavía no me atrevo a dar un veredicto. El primer Garo me encantó (lo amé) en su momento. El segundo lo abandoné en el segundo episodio, y este todavía no sé qué le depare el destino. Personalmente, no soy muy fan del protagonista; sin embargo, la pequeña pelirroja me cae en gracia. Me intriga la búsqueda de El Dorado, lo cual conecta a ambos protagonistas. Por ello, sí la seguiré. Asumo que los próximos capítulos continuarán con un formato episódico, los cuales espero que sepan manejar de tal manera que no lleguen a aburrir. Espero llegar a la presentación de la línea argumental principal y que escale bien. Garo siempre promete buenas batallas, así que espero llegar a ellas y aderezarlas de un argumento decente.

separador

87384l3-GATSU NO LION 2

La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.

¡MIS AMORES ESTÁN DE VUELTA! Amo esta historia. Me siento compenetrada con cada personaje, tanto que de verdad sufro con ellos. No les voy a negar que he llorado en más de una oportunidad y, estoy segura, que seguiré haciéndolo. Espero que adapten TODO el manga porque esta historia me tiene pegada. Solo le deseo la felicidad a todos, DIOS. Todo lo que necesitan saber sobre cuando amo este anime, en mi reseña. Finalmente, claro que lo seguiré y lo comentaré (!)

separador

the-idolmaster-side-m-animeTHE IDOLM@STER SideM

El tema principal de SideM es el cambio, ya que todos los 46 personajes tuvieron un trabajo en el pasado que decidieron dejar para convertirse en idols. El papel del jugador como su productor será el de ayudarles a alcanzar su sueño.

¡Mi primer anime de idols! No sé cómo sentirme. Por el momento solo he visto el primer episodio y ha sido…entretenido. Ver a los primos hermanos de Haru, Makoto y Rin fue revelador. Aunque esto promete muchos chicos más, por lo que seguramente terminaré haciendo una lista de los best boys, a mi parecer. Tendré que ver el segundo para finalmente decidir si lo veré o si definitivamente los idols no son para mí.

separador

Blend SBLEND S

La historia de Blend S gira en torno a una joven llamada Maika, quien encuentra un trabajo en una cafetería donde todas las camareras reciben un papel -como “tsundere” o “imouto”- para interpretar durante sus servicios. El gerente le otorga a Maika el papel de “Do S” (sádica extrema), por lo que tendrá que adoptar un papel dominante y agresivo.

Blend S es un Working que, en vez de un restaurante familiar común, se desenvuelve en un café otaku. En líneas generales, el dueño es un italiano ultra otaku que contrata a chica para desempeñar los papeles de Tsundere, Imouto, Sádica, etc. para atraer a sus clientes, mayormente masculinos. No hay mucho más que decir. No la veré.

separador

animeMAHOUTSUKAI NO YOME

La historia gira en torno a Chise Hatori, una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Lejos de conocer la calidez de una familia, no ha hecho más que tener problemas y dificultades. Pero justo cuando parece que ha perdido toda la esperanza, tiene un encuentro destinado.

Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz… y en su esposa.

No he visto todavía las OVAs que son precuelas, sino me equivoco – ¡Deshonra, desgracia, vergüenza! -; no obstante, no es totalmente necesario para comenzar con la serie televisiva. Igual para la próxima semana ya las habré visto para no sentirme culpable. ¿Qué tengo que decir? La animación es hermosa, el anime te entra por los ojos y así te atrapa. La historia es interesante también, aunque todavía debo confesar no me llega a atrapar del todo. Eso sí, Elias esqueleto kawaii es el mejor Elias. Espero que poco a poco entremos en un buen arco argumental que me vincule con los personajes y que me tenga pegada al asiento. Por el momento, la veré y muy probablemente la comente.

separador

83355lKEKKAI SENSEN & BEYOND

La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.

Kekkai Sensen ha vuelto sin Matsumoto Rie…y aquello es lo que más me preocupa. Por el momento, los capítulos que nos han mostrado tienen claramente la influencia de la directora. No obstante, me preocupa que no llegue a tener algún capítulo brillante. En parte, si es que defendí con pasión y locura este anime, fue porque tuvo algunas escenas y capítulos que me llegaron al corazón (y me hicieron vibrar). Por ello, sí llegué a personarle su ausencia de solidez argumental para el desenlace final. Ahora, Bones sigue mostrándonos un sakuga y OST que siempre son un plus en sus obras; sin embargo, espero que esta temporada tengamos alguna genialidad que me haga S-E-N-T-I-R. Por el momento, en cuando a forma, claro que vale la pena. El OST nuevamente promete ser material para tener en nuestros reproductores musicales.


catSi te gustó la entrada no dudes en seguir al blog a través de sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) o suscribirte vía mail para poder recibir notificaciones de actualización a tu mail. Asimismo, si les gusta el contenido pueden apoyar de forma voluntaria al mantenimiento de este espacio “Comprando un Café“. Finalmente, recuerden que sus comentarios son siempre bienvenidos en este espacio siempre dentro de un ambiente de respeto.

10 Comentarios en Primeras impresiones | Temporada Otoño 2017

  1. Hola Wanda! qué tal.
    Primero, felicidades por tu tesis! Entiendo muy bien ese sentimiento de satisfacción por terminar esa etapa académica, disfrutalo orgullosamente!

    Respecto a la temporada: Con MnY y 3-gatsu nada que decir, cumplieron mis expectativas a cabalidad. Shokugeki sigue su línea de siempre, pese ya a mi desinterés que ahora tengo con el manga.
    Comparto tu opinión de Juuni Taisen, pasa pasar el rato no está mal. Dejo la puerta abierta para ver si logra sorprenderme algo, pero no espero nada en especial.
    Sabes… con Just Because! estoy muy disconforme, no porque tuviera grandes expectativas en el anime ni muchos menos, pero… las claras fallas técnica que presenta la animación enoja. No me molesta el hecho de que la animación no sea buena, sino el hecho que sea distinta a lo expuesto en los PVs, además no es constante… decae feo en algunas escenas y a veces mejora bastante en otras. «Inconsistencia» diría que sería la palabra adecuada. En fin, la veré hasta que me aburra supongo.
    Inuyashiki nada mal, pero dista bastante a lo que esperaba. Esa mezcla dibujo/CGI lo puedo tolerar, el CGI ya dejó de ser un prejuicio para mi. El tema resulta, tal como dices, con la dirección: yo quería que toda la lastima, pena y los feels que brotaban del viejito llegaran al fondo de mi corazón… pero no fue así. ¿Quizás lo encontré algo fingido? Mmm la verdad aún no lo sé… pero si sigue así, sin generar mucho en mi, no le veo la gracia.
    De momento no se me antoja Shuumatsu Ryokou, nada personal, simplemente ahora no quiero ver un slice of life así de lento. Quizás, según los comentarios a fin de temporada, lo vea en un futuro próximo.

    Tengo que decirte que Houseki no Kuni no está nada de mal. Un arte y concepto muy muy interesante. Además, a diferencia de Inuyashiki, en mi opinión aquí si logran hacer un buen enlace con la protagonista: sus gestos, personalidad carismática y hasta la seiyuu creo que ayuda a generar ese vinculo.
    Net-juu no Susume me encantó su OP, pero diría que sus capítulos no son ni malo ni buenos buenos. Aún estoy a la espera de que empiece a tocar de lleno el drama y los temas profundos que se espera.
    Por último, ahora estoy atento a Children of the Whales… su arte acuarela me encantó. Además el mini plot-twist del 2do capítulo podria poner las cosas más movida. En fin, no me caso no nada, estaré atento a cómo evoluciona.

    Saludos!

    Me gusta

    • Yo quisiera ver Children of th Whales pero voy a esperar a que la estrenen por Netflix.
      Por lo demás coincidimos. Just Because me entretiene pero tiene posibilidades de que la abandone y con Inuyashiki sí me da mala espina la animación (y la dirección). No obstante, me entretiene.

      Me gusta

  2. Hola, Wanda! 🙂
    Espero que pronto te den la buena noticia de que le dieron el visto bueno a la tesis.
    Sobre los animes de temporada, el primer episodio de ‘Houseki no Kuni’ me gustó mucho, no esperaba mucho, pero es algo diferente creo yo, ojalá pronto puedas verlo y ‘Konohana Kitan’ el primer episodio no me convencía, pero el segundo episodio me encantó.
    Con respecto al comentario con ‘Shokugeki no Souma’ coincidimos, es un anime que entretiene y como ya mencionabas tiene una historia y algunos personajes interesantes, pero yo también pienso que la calidad ha decaído. Con ‘Kino no Tabi’ no me he visto el anime original, pero esta temporada me ha fascinado, los dos primeros episodios han estado muy entretenidos.
    Me da gusto leerte de nuevo. ¡Saludos!

    Me gusta

    • Yo también ruego tener pronto el Visto Bueno D’:
      Por otro lado, todos me vienen diciendo que Houseki no Kuni los ha sorprendido, así que le tengo muchas ganas. Espero que Konohana Kitan también me guste. El primer capítulo no ha sido lo mío, pero veré qué onda con el segundo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Realmente vale la pena ponerse con Houseki no Kuni. Tenía mis dudas al principio por unos momentos de exposición medio torpe, pero después de comparar el primer episodio con lo que adaptó del manga la verdad que aprecio mucho la manera que eligieron para adaptarlo y después de ver el segundo episodio le terminé agarrando cariño a las gemas de cristal. Saludos!

    Me gusta

  4. Quería escuchar algún comentario sobre Made in Abyss.

    Me gusta

  5. Buenas!
    No estuve siguiendo anime semanal desde la temporada de invierno, pero en esta ocasión por suerte puedo llenarme de anime otoñal!
    Tenía muchas expectativas con Mahoutsukai no Yome, pero no llega a engancharme. Aún así la seguiré viendo.
    De Blend S esperaba más comedia, pero me saco pocas risas.
    Just Because es de las que vi la única que me da ganas de saber que va a pasar. Es la vieja confiable como dices, pero los shojos siempre me pueden jeje.
    Me falta ver Kino no Tabi (eso sí, no vi la original) y Shojo Shuumatsu Ryokoi, que me interesa muchísimo.
    Cuando termine me voy a ver las dos temporadas de 3 gatsu no lion del tirón, parece preciosa y todos hablan muy bien de ella.
    Saludos!!

    Le gusta a 2 personas

    • Mahoutsukai no Yome es un caso especial. Yo abandoné el manga porque se hace tedioso; no obstante, creo que la animación puede darle un plus a una historia que – para ser sincera – puede cansar. Espero que puedan llegar a brindar un buen producto.
      Yo de Blend S no esperaba nada e igual me defraudó :’D, mientras que de Just Because! tampoco tenía esperanza pero se deja ver. Eso sí, tiene grandes probabilidades de fracasar para mí. No soy ya de romances escolares, me desesperan.
      Sobre Kino no Tabi no necesitas ver la original para seguir esta (es una serie episódica después de todo)….pero creo que la original va a ser superior y merece ser vista antes que esta. SSR está siendo una serie que me gusta y espero que siga así.
      ¡3 GATSO NO LION ES GENIAL! Amo esa serie y es lo único que de verdad esperaba este año. Espero que te guste cuando la veas.

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.